Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

Concurso de relatos 39ª Ed. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

 


CONCURSO DE RELATOS 39ª Ed. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL de J. K. Rowling


El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.
Harry Potter y la piedra filosofal

JOANNE ROWLING, SIN «K»



En 1965, en la pequeña localidad de Yate, Gloucestershire, nació Joanne Rowling. Sin «K», como explicaremos más adelante. Lectora y escritora precoz, poseedora de una gran imaginación, la pequeña Joanne pasaría junto a su hermana Diana horas y horas cargadas de fantasías y ensoñaciones, siendo el conejo Rabbit su primer héroe de cuento.

La primera historia que escribí en mi vida, cuando tenía cinco o seis años, fue sobre un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee.
J. K. Rowling

    Debido al trabajo de su padre, ingeniero de la compañía Rolls-Royce, la familia cambiaría de residencia en varias ocasiones. Así, tras mudarse al pueblo de Winterbourne, Joanne asistió a la Escuela Primaria St Michael´s, en cuyo director, Alfred Dunn, se cuenta que se basó para el personaje del gran mago Albus Dumbledore.
    Para sus historias, Joanne se inspiraría de todo cuanto la rodeaba. Probablemente sacó el apellido de su personaje más icónico de un chico del vecindario llamado Ian Potter, y su buen amigo Sean Harris, con quien cursaría sus estudios de secundaria en la Escuela Wyedean, tenía cierto parecido con el pelirrojo Ron Weasley, semejanza más que evidente si tenemos en cuenta el hecho de que Sean tenía un Ford Anglia color turquesa, elemento fundamental para el desarrollo de la trama de Harry Potter y la cámara secreta.


Hermione está vagamente basada en mí. Es una caricatura de mí misma cuando tenía once años, aunque no estoy particularmente orgullosa de ello [...] Ron Weasley no es un retrato viviente de Sean, pero la verdad es que se parece mucho.
J. K. Rowling


    Pronto destacaría como narradora de historias en su pequeño círculo de amistades. Fuera de este reducido grupo, nadie más vería ninguno de sus manuscritos y eso que fue mucho lo que escribió durante la adolescencia.
    Una vez graduada, Rowling obtendría la doble titulación en Filología Francesa y Clásica en la Universidad de Exeter, desplazándose después a la sede de Amnistía Internacional en Londres para realizar un trabajo de investigación sobre los derechos humanos en el África francófona.

LA MAGIA DE LAS MUSAS

En junio de 1990, en un viaje en tren de Mánchester a Londres, el convoy sufrió un retraso de cuatro horas. Fue durante la tediosa espera cuando le llegó a Joanne la extraordinaria idea de una escuela de magos.

De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos con claridad. De pronto, tuve la idea principal de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea.
J. K. Rowling


    En cuanto llegó a su apartamento empezaría a escribir de inmediato el que sería el inicio de la famosísima saga. Su madre moriría ese mismo año tras una larga enfermedad, y con la pena y sufrimiento que la embargó modelaría el alma de su protagonista, Harry Potter. Ella sabía de primera mano cómo se sentía el joven mago tras perder a su familia.

DESDE LISBOA... ¿CON AMOR?

Después de varias experiencias frustrantes en el mundo laboral, Joanne viajaría a Lisboa a enseñar su lengua materna, donde tuvo bastante tiempo para escribir. Allí contraería matrimonio con Jorge Arantes, periodista de la televisión portuguesa, y aunque la relación no duró mucho de ella nacería su primera hija, Jessica, llamada así en honor a una brigadista británica que había luchado en la guerra civil española.
    En 1996, en compañía de su hija, Joanne viajaría a Edimburgo para estar cerca de su hermana. Es quizás el momento más oscuro de su vida. Desempleada, con una hija a su cargo y un matrimonio fallido –algunas biografías aseguran que incluso hubo violencia por parte de Jorge–, la escritora posteriormente confesaría a Britain´s Sunday Times que tuvo pensamientos suicidas. Fue su hija quien la motivó a buscar ayuda y con fuerzas renovadas se comprometió de terminar y publicar la primera aventura del niño mago.
    Muchas tardes las pasaría escribiendo en cafés, en compañía de la pequeña Jessica, y si bien se ha divulgado el rumor de que lo hacía porque no tenía calefacción, la propia Joanne ha señalando: «No soy tan estúpida como para alquilar un apartamento sin calefacción en Edimburgo en pleno invierno. Tenía calefacción». La razón de escribir en cafés, explicaría en el programa televisivo estadounidense A&E Biography, simplemente se debía a que la mejor forma de hacer dormir a su hija era sacándola a pasear.

No soy tan estúpida como para alquilar un apartamento sin calefacción en Edimburgo en pleno invierno. Tenía calefacción.
J. K. Rowling

Sobre estas líneas la cafetería The Elefant House, Edimburgo, en cuyo escaparate se afirma que en ella nació Harry Potter. 

CON «K» DE KATHLEEN

12 editoriales rechazaron el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal, siendo la pequeña Bloomsbury Publishing la que aceptara el reto. Esta misma editorial aconsejaría a Joanne que escribiera bajo pseudónimo pues temía que los jóvenes no compraran un libro escrito por una mujer. Siguiendo su consejo, Joanne firmó su trabajo como J. K. Rowling, añadiendo la «K» a su nombre en honor a su abuela materna, Kathleen.
    Es el año 1997. Harry Potter y la piedra filosofal tuvo una primera edición de mil copias, quinientos de ellas destinadas a bibliotecas, dato curioso cuando estos mismos ejemplares valen en la actualidad entre 16000 y 25000 libras. Tras el éxito del lanzamiento, basado en el boca a boca, Rowling recibió una beca. Un año después el libro comenzó a venderse en Estados Unidos.
    Así comenzó la saga que cambió para siempre la literatura mundial infantil aunque también han sido millones los adultos que le han cogido el gustillo a la lectura gracias a la saga mágica creada por J. K. Rowling.
    A fecha de 29 de junio de 2022, según la web www.larepublica.co, se han vendido 500 millones de copias en todo el mundo, siendo 120 millones de ese total de Harry Potter y la piedra filosofal. Para su distribución, los siete libros de la saga se han traducido a 88 idiomas. Del impacto económico mundial que supuso el traslado cinematográfico de las novelas, la web infobae.com calcula que la recaudación total de las ocho películas en todo el mundo es de 7723 millones de dólares, a fecha de 2022.

POTTERVERSO

La saga mágica creada por J. K. Rowling consta de siete libros, uno por cada año académico del protagonista, siendo sus títulos: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y, para finalizar, Harry Potter y las reliquias de la Muerte. A estas historias, bloque principal de la saga, hay que añadir una serie de publicaciones escritas por la propia Rowling que nos ayudan a entender un poquito mejor el mundo mágico, como es por ejemplo Los cuentos de Beedle el Bardo. La escritora también ha participado en el guión de la secuela oficial que nos ha llegado en forma de obra de teatro, Harry Potter y el legado maldito, y en tres precuelas cinematográficas.
    Harry Potter es un chico delgaducho, miope y con una característica cicatriz en forma de rayo cruzándole la frente. Sus padres murieron cuando él tenía un año de edad y desde entonces vive en casa de sus detestables tíos, quienes lo rechazan por razones que luego conocerá. El día de su undécimo cumpleaños, y aunque su tío intente evitarlo a toda costa, recibe una carta donde se le informa de su aceptación en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry, para su sorpresa, es un mago, como también lo fueron sus padres, y en ese colegio se le enseñará todo lo relativo a un mundo totalmente desconocido para los muggles, como los magos y las brujas se refieren a las personas no mágicas. Albus Dumbledore es el director del colegio y tiene reservado para Harry una importantísima, y peligrosa, misión.
   En Howarts conocerá a los que serán sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, y se ganará la peligrosa enemistad de otro joven de clase alta llamado Draco Malfoy. Las fascinantes aventuras que vivirá en sus años de escuela lo llevará a enfrentarse al malvado Lord Voldemort, responsable de la muerte de sus padres y de su particular cicatriz. 

DESPUÉS DE HARRY POTTER

En 2012, J. K. Rowling presentó su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, que recibió una fría acogida. Después de eso, y bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, escribió El canto del cuco, inicio de la serie de novela negra protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, saga que ya consta de seis libros. Además ha escrito dos libros infantiles: El Ickabog, publicado en línea por entregas para después pasar al formato físico, y Jack y la gran aventura del cerdo de Navidad.



FILANTROPÍA, PREMIOS Y... CONTROVERSIA


J. K. Rowling ha recibido numerosos premios por su trabajo, como el Premio Hugo a la mejor novela 2001 por Harry Potter y el cáliz de fuego, El Premio Bram Stoker a la mejor obra para jóvenes lectores 2003 por Harry Potter y la Orden del Fénix o el Premio Laurence Olivier a la Mejor Nueva Obra 2017 por Harry Potter y el legado maldito.
    Por otro lado, la autora ha sido condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico, ha recibido la Legión de Honor y le han entregado los títulos honoríficos de la universidad de St. Andrews, la Universidad de Edimburgo, la Universidad Napier y la Universidad de Aberdeen, entre otras muchas distinciones. Según la prestigiosa Forbes, ocupa el tercer lugar por volumen de ganancias en su país, y es una reconocida filántropa, apoyando a instituciones benéficas como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.
    Pero no todo el monte es orégano. J. K. Rowling ha tenido que defender ante una buena parte del fandom la homosexualidad del profesor Albus Dumbledore o la elección de una chica negra para el papel de Hermione en la secuela teatral de Harry Potter.

Hermione puede ser una mujer negra con mi absoluta bendición y entusiasmo.
J. K. Rowling



    A todo esto hay que sumarle la polémica generada cuando en cierta ocasión cuestionó la identidad de las mujeres trans, y aunque Rowling afirma que empatiza con las personas transgénero se la ha tildado en varias ocasiones de feminista radical trans-excluyente, como se llama a quienes niegan la identidad de género de las mujeres trans con el fin de excluirlas de los espacios reservados a mujeres. La escritora, por supuesto, rechaza esa etiqueta. El debate está servido.

No te pierdas este vídeo de presentación de esta edición dedicada a J. K. Rowling y su Harry Potter, realizado por Guille Blanc y Ainhoa en su canal de YouTube Todo lo que tiene nombre existe.


CONCURSO DE RELATOS


Una vez conocido un poquito mejor el Potterverso y a su creadora, el reto de este mes consiste en escribir un relato mágico de 900 palabras. Está en vuestras manos que trate, usando la terminología propia de la saga, sobre un mago o una bruja joven que no sepa de sus extraordinarios poderes hasta un momento clave de su vida y/o que estudie en un colegio de magia.

Por supuesto contaremos con nuestras dos modalidades habituales:
  • La modalidad concurso: el plazo para participar es del 1 al 15 de diciembre. Una vez finalizado deberéis enviar vuestras votaciones a eltinterodeoro@hotmail.com.
  • La modalidad fuera de concurso: el plazo es del 16 al 25 de diciembre para aquellos que sólo quieran compartir su relato.
Quien así lo desee podrá participar también con reseñas de alguna de las novelas o de su autora. Podréis hacerlo a lo largo de todo el mes de diciembre.

Si quieres, puedes acompañar tu relato con esta imagen

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS:

Tema: Escribir un relato mágico de 900 palabras. Está en vuestras manos que trate, usando la terminología propia de la saga, sobre un mago o una bruja joven que no sepa de sus extraordinarios poderes hasta un momento clave de su vida y/o que estudie en un colegio de magia. 
Extensión: Máximo 900 palabras.
Plazo: Del 1 al 15 de diciembre de 2023.
Participación: Abierta a todo el mundo. Deberéis contar con un blog donde publicarlo y añadir el enlace en los comentarios de esta entrada. Los únicos que no pueden participar en esta edición son los tres ganadores del pasado concurso.
Votación: Los autores participantes deberán votar siete relatos otorgando siete puntos al que más os guste; seis, al segundo; y así sucesivamente. Se enviarán por correo electrónico a eltinterodeoro@hotmail.com del 16 al 25 de diciembre. No enviar los votos supondrá la descalificación del relato.
Premios: El 30 de diciembre se celebrará la Gala de Premios. Los tres primeros relatos recibirán un diploma digital acreditativo del mismo.
Podéis consultar los requisitos de participación en las BASES DE PARTICIPACIÓN.




Nota: Las fuentes que he consultado para la realización de esta entrada son: wikipedia.org  lecturalia.com  bibliografiasyvidas.com  larepublica.co  infobae.com  us.as.com

RELATOS PARTICIPANTES EN LA MODALIDAD CONCURSO
(Del 1 al 15 de diciembre)

Nota sobre WordPress: Me han comentado que algunas veces WordPress no deja hacer comentarios. Los afectados quieren que la comunidad sepa que leen y disfrutan de estos trabajos como se merecen y que los tienen en cuenta en el momento de puntuar. Dicho esto, pasemos a la lista de relatos participantes:


1. La aprendiz de bruja, de Estrella Pisa.
2. La bruja Olga, de Arturo Molina.
3. Birlibirlokadiria, de Juan el Portoventolero.
4. Magia en el tren, de Volarela.
5. La magia oculta de Jennifer, de Patricia F.
6. La magia de sus ojos, de Mirna Gennaro
7. Aprendiz de brujo, de Marta Navarro
8. Opus Liber - Opus Fugit, de Marifelita
9. El artefacto mágico, de Nuria de Espinosa
10. El club de los zombis, de De la Flor Ruíz.
11. Bully Maloy, de Yessykan
12. Los pastores de Gorbea, de María Pilar
13. Vil Valier, de José Casagrande
14. La abuela «Mari Pepa», de Dulcinea del Atlántico
15. Magia de gemelos, de Igor Rodtem
16. El espejo, de Octavio
17. La magia de Katu, de Cristina Rubio
18. El aprendizaje de Merlina, de Juana Medina
19. Llamar antes de entrar, de Ainhoa
20. Embeleso, de Mi Pequeña Alejandría
21. La prueba de acceso, de Rocío Cala López
22. El costo, de Cynthia Soriano
23. Ángela la justiciera, de Lady_p
24. El filtro de la belleza, de Enrique Bravo
26. El pibe, de Marlen.
27. Cuando nadie le ve, de David Serrano Ramal
29. La dama auriense, de Carmen Ferro 
30. Mi amigo Enrique y yo, de JM Vanjav


 
RELATOS FUERA DE CONCURSO
(del 16 al 30 de diciembre)

1. Secretos de familia, de Harolina Payano
4. El hada, de María (lo ha dejado como comentario en la entrada y lo he pegado tal cual en Facebook)
5. 

OTRAS PARTICIPACIONES

1. Harry Potter y la pidra filosofal. Reseña especial, primera reseña escrita por Merche Soriano.
2. Harry Potter. J. K. Rowling, segunda reseña escrita por Marta Navarro.
3. 


¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Hola Bruno me encantó la idea, gracias a mis hijos, pero sobre todo al varón soy fanática junto a ellos de Harry Potter, el primer libro "Harry Potter y la piedra filosofal" se publicó el mismo año que nació mi hijo Gonzalo.
    Hemos visto miles de veces las películas en vacaciones los tres, ahora que son adultos recuerdan esas épocas con muchas alegría y yo también.
    Veremos qué me inspira el tema, sin dudas algo voy a escribir, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Yo la verdad es que me enganché a la lectura de Harry Potter cuando vi estrenaron la primera película. Por entonces ya se habían publicado tres libros y los leí con ansia. Recuerdo el mal cuerpo que se me quedó al terminar el sexto, con la muerte de Dumbledore, y la ilusión de comprar el último a los pocos días de su lanzamiento. La verdad es que es una saga muy disfrutable. Espero tu propuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una perfecta introducción para unos personajes que batieron récord de ventas. El concurso seguro que dejará textos excelentes.

    Un abrazo, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Albada Dos. Le he dado muchas vueltas al texto para que fuera perfecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Bruno. Has realizado un trabajo muy encomiable y perfectamente bien elaborado en esta interesantísima introducción a la autora y su personaje. Conocía grosso modo las vicisitudes de sus inicios literarios, pero tú has puesto la guinda sobre el pastel para ofrecernos una visión más amplia y ejemplarizante. Enhorabuena.
    Y cómo no, la propuesta para el concurso de este mes es muy tentadora, sobre todo para quienes les gusta el género fantástico.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josep. Resumir la vida de J K Rowling no ha sido fácil. Supongo que el hecho de ser una autora viva y actual influye en ello. Pero estoy muy contento con el resultado y creo haber abonado buen el terreno para esta nueva convocatoria. Espero tu mágica propuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues creo que esta vez no voy a participar. Como sabes suelo hacerlo con una reseña del libro. leí el primero de la serie en 1999, cuando se lo regalaron a mi hijo en su duodécimo cumpleaños. Lo terminé, pero no se puede decir que me entusiasmara y ya no leí más. La verdad es que no me apetece leer nada de la serie y como estoy en un momento personal en que necesito leer cosas que me enganchen creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Si no te apetece escribir una reseña al menos haznos disfrutar de tus buenas letras con un relato mágico. ¡Aunque sea fura de concurso! Qué sería una convocatoria sin tu presencia.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola Bruno,
    Has preparado un magnífico post para este reto de diciembre. Felicidades.
    Adjunto mi aportación: https://lafadablancailaportatransparent.blogspot.com/2023/12/la-aprendiz-de-bruja.html
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrella. Y suerte con tu relato.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola Bruno, excelente propuesta. A ver si tengo tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Bruno! Un trabajo estupendo de presentación para esta nueva convocatoria. Pues, a trabajar la imaginación, y con suerte, conseguimos que ella nos conduzca a ese mundo fantástico de la magia. un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con ganas tu relato, Emerencia. Te envío un mágico abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola, Bruno. Gracias por esta entrada ilustrativa. Hace años, navegué en el Potterverso y la profusa imaginación de la autora me fascinaba. Ahora, esta propuesta me entusiasma. Buscaré la magia en el escaso tiempo libre para participar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, Carmen. Espero no haber sido muy pesado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola, este es mi relato para el concurso:
    https://escritoramm.blogspot.com/2023/12/concurso-de-relatos-39-ed-harry-potter.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu propuesta, Arturo. Que tengas mucha suerte.

      Eliminar
  10. Hola Bruno, aquí dejo mi reseña especial de este libro y casi de toda la saga. Una entrada estupenda la que has dejado hablando de HP, su autora y demás. A ver si también escribo un relato. Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/12/harry-potter-y-la-piedra-filosofal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche. Muchas gracias por tu reseña. Ahora mismo la subo para que todos podamos disfrutar de ella. Quedo pendiente de tu relato. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. ¡ ¡ ¡ D e m o n t r e s ! ! ! . . . ¡ Enhorabuena por la ocurrencia y aquí quedan mis nueve centenares exactos https://juanysuhorizonte.blogspot.com/2023/12/b-i-r-l-i-b-i-r-l-o-k-d-i-r-i-a.html
    ¡Y Felices Fiestas, La Mejor Época del Año! 🤗 😇 ☺ 😎 🎼 🧛‍♂️

    Recibid Las Consideraciones Más Distinguidas de J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o . 🕴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.

      Eliminar
  12. Hola Bruno, muy completa e interesante la entrada sobre la autora de la saga de Harry Potter. A mí en lo personal me encanta el "potter-verso". Vamos a ver si podemos participar con algo para este concurso. Gracias por la propuesta y también gracias a Guille y Ainhoa por su video sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me alegra que te haya gustado mi trabajo aunque seguro que mucho más interesante serán las propuestas de la comunidad del Tintero.
      Un abrazo enorme. Espero tu relato.

      Eliminar
  13. Qué interesante tu introducción a la autora de Harry Potter y todo su mundo. Muy bien documentado y trabajado; dan ganas de leerlo.
    Y el vídeo de las compañeras-magas ¡muy simpático!
    La fantasía parece fácil, pero es todo un reto para cualquier escritor. Aquí me he rendido de antemano, porque tenía un texto muy acorde que escribí hace poco y lo he remodelado. Espero que se ajuste:

    https://arteypoe.blogspot.com/2023/12/magia-en-el-tren-tintero-de-oro.html

    Gracias por todo el trabajazo, por la ilusión puesta y ese impulso mágico que nos dais tú y todo el equipo.
    Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Volarela. Seguro que tu relato satisface los paladares mágicos más exquisitos.
      Mucha suerte en el concurso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Bruno aquí te dejo mi enlace de participación, un abrazo.
    PATRICIA F.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2023/12/la-magia-oculta-de-jenniferpor-patricia.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Patrcia. Ahora mismo lo subo para que todos puedan disfrutarlo.
      Te deseo lo mejor en el concurso. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, gente! Aquí les dejo mi participación. Espero que les guste. Un abrazo
    https://cuentaquecuenta.wordpress.com/2023/12/03/la-magia-de-sus-ojos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Gracias por participar. Te deseo lo mejor en el concurso. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, Bruno. Un recorrido fantástico por la vida y obra de JK Rowling, nos has regalado. El éxito tan inmenso de Harry Potter después de tantos rechazos parece cosa de magia, ¿verdad? y al final lo que demuestra es que nunca nunca hay que perder la esperanza.
    Te dejo ya el enlace a mi relato y en unos días vuelvo con la reseña.
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2023/12/aprendiz-de-brujo.html
    La imagen de cabecera preciosa, por cierto. Y estupendo también el aporte de Ainhoa y Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Me alegra que te haya gustado mi trabajo. Para la cabecera he adaptado una imagen de un audiolibro, como a ti me pareció preciosa y supe que era la que tenía que encabezar este reto.
      Espero tu reseña con ganas.
      Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  17. Un artículo genial, Bruno. Me ha gustado conocer un poco mejor a una autora tan famosa. La anécdota que más me ha impresionado es la del rechazo editorial. ¡Hasta 12 veces! Me hace pensar que igual los gustos del público y los de los editores no están en armonía en muchas ocasiones. Al igual que otros compañeros, ando algo justo de tiempo este mes, pero a ver si puedo aportar algo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique. Pues sí, los gustos de lectores y editores van por caminos bien distintos. En esta ocasión el boca-oreja funcionó a la perfección y se produjo en ascenso fulgurante de J. K. Rowling.
      Espero que saques un huequito para darnos tu relato mágico. Y si no, al menos para los aportes fuera de concurso.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Hola Bruno! Muy interesante vuestra presentación de Joanne Rowling y su famosa saga de libros. Está claro que para triunfar a menudo hay que seguir un largo camino lleno de decepciones, pero algunos con su talento y persistencia lo consiguen!
    Me parece estupenda la propuesta para el concurso de este mes, y aunque tengo que confesar que me cuenta mucho escribir historias de fantasia y ciencia ficción, aqui os dejo mi aportación a vuestro reto:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/12/concurso-tintero-de-oro-diciembre-tema.html
    Un abrazote y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita. Pues se ve que no es fácil vivir de nuestra pasión por las letras (por lo menos yo no creo que vaya a poder hacerlo, je, je, je). Seguro que tu relato es de lo más "mágico". Gracias por participar.

      Eliminar
  19. Hola Bruno algo sabía de la vida de esta escritora y todo lo que pasó para que fuera reconocida como tal ya que como tu dices las editoriales no apostaban por Harry Poter. Pero la casualidad que alguien creyera en su obra y decidieran publicarla.
    Por lo que cuentas su vida no fue precisamente un camino de rosas, aunque al final la suerte le sonrió y consiguió llegar muy lejos.
    En cuanto a escribir un relato de fantasía a ver si me inspiro y aporto algo fantástico a la convocatoria,
    Un abrazo y voy a llamar a mis musas antes de que se vayan de vacaciones ,a ver si me inspiran
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Desde luego que nuestra pasión por las letras no es un camino de rosas. Seguro que las musas te inspirarán un relato de lo más mágico. Lo espero con ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Bruno algo sabía de la vida de esta escritora y todo lo que pasó para que fuera reconocida como tal ya que como tu dices las editoriales no apostaban por Harry Poter. Pero la casualidad que alguien creyera en su obra y decidieran publicarla.
    Por lo que cuentas su vida no fue precisamente un camino de rosas, aunque al final la suerte le sonrió y consiguió llegar muy lejos.
    En cuanto a escribir un relato de fantasía a ver si me inspiro y aporto algo fantástico a la convocatoria,
    Un abrazo y voy a llamar a mis musas antes de que se vayan de vacaciones ,a ver si me inspiran
    Puri

    ResponderEliminar
  21. Hola Bruno aquí dejo mi participación.

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/12/el-artefacto-magico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relato recibido. Te deseo mucha suerte en el concurso, Nuria.

      Eliminar
  22. Hola a todos. Me debatía entre si participar o no, pues es complicado digerir que nunca esté ni la décima. Pero bueno, aquí estamos para mejorar.
    Sin más que decir, aquí está mi aportacion.
    El Club se los Zombis.
    https://conzetadezombi.blogspot.com/2023/12/el-club-de-los-zombis.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de la Flor. Levanta el ánimo, por favor. Muchas gracias por participar. Te deseo lo mejor en esta mágica edición.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Hola, Bruno. Has conseguido interesarme y conocer la trayectoria de la autora a pesar de no ser lectora de Harry Potter, (lo intenté en su día, pero...)
    Tengo alguna idea por donde agarrar la historia, nada escrito aún, y es que tengo que pedir disculpas al amigo Pepe.a ti y a todos los compañeros por no haber comentado a todos los compañeros en el anterior micro de "No narrador", no solo porque no se me ocuriera nada, sino porque no estoy en disposición ni de tiempo ni de serenidad por asuntos familiares. Tampoco me gusta comentar a unos pocos compañeros y al resto no, todos merecemos lecturas atentas y comentarios, así que sintiéndolo mucho aparco por ahora el Tintero hasta que pueda estar al 100 %
    Un fuerte abrazo para todos y que tengáis unas estupendas navidades.
    Hasta pronto, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. Se te va a echar de menos si no participas en esta convocatoria. Comprendo perfectamente tu situación y si al final logras sacar un huequito y participar, aunque sea fuera de concurso, nos harás muy felices.
      Si no coincidimos te deseo unas muy fiestas.
      Un abrazo enrome.

      Eliminar
  24. Hola Bruno, aún no he logrado que me convenza. Como Tara, tampoco yo he podido dejarme seducir nunca por Harry Potter. Son otros los magos que me atraen.
    Quiero pedirte, por favor que a Mirta Genaro y a todos aquellos que usen wordpress les trasmitas de mi parte que no dejo de leerlos nunca, que sus trabajos me interesan y que wordpress no me deja comentarlos. Nombro a Mirna porque acabo de leer una historia con un personaje;Ludmila y sus ojos negro más su conciencia que me fascinó, pero no es ni será la única ya que también me pasó el mes pasado. Gracias mil. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juana. Pues espero que esta vez las musas mágicas te convenzan y nos regales uno de tus geniales relatos. Tómalo como un reto. ¿Quién sabe? A lo mejor este es tu genero literario y aún no lo sabes.
      En cuanto a wordpress. Voy a redactar una nota informativa antes de la lista de relatos para advertir a la comunidad.
      Un abrazo y que sepas que espero tu relato.

      Eliminar
  25. Hola Bruno, aún no he logrado que me convenza. Como Tara, tampoco yo he podido dejarme seducir nunca por Harry Potter. Son otros los magos que me atraen.
    Quiero pedirte, por favor que a Mirta Genaro y a todos aquellos que usen wordpress les trasmitas de mi parte que no dejo de leerlos nunca, que sus trabajos me interesan y que wordpress no me deja comentarlos. Nombro a Mirna porque acabo de leer una historia con un personaje;Ludmila y sus ojos negro más su conciencia que me fascinó, pero no es ni será la única ya que también me pasó el mes pasado. Gracias mil. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  26. Hola Bruno!
    ¡Mira! Mi saga favorita. La excelente presentación para proponer este reto tan interesante me ha despertado el gusanillo, así que pude inspirarme y escribir algo con lo propuesto y poder participar. Por aqui dejo mi aportacion: https://yessykan.blogspot.com/2023/12/bully-maloy.html
    Un abrazo y saludos a todos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yessykan. Me alegra que te haya gustado mi entrada.
      ¡Y gracias por participar!
      Muca suerte y un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola, Bruno, fantástica entrada, en todos los sentidos de la palabra. He oído tantas cosas de la autora que casi su trayecto literario es otra historia de fantasía. De ella solo me he leído los dos últimos libros de la saga, porque las tres primeras películas no me gustaron nada. Sin embargo, el cáliz del fuegome encantó, y sigue haciéndolo, y la orden del fénix también, es por ello que cuando terminé esa peli (la quinta) no pude resistirme a conocer el final de la historia. Y por supuesto, el libro mucho mejor, aunque están muy conseguidas las pelis. En cuanto al reto, a ver qué se nos ocurre.
    U fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. En cuanto a libros me encanta sobre todo El príncipe mestizo, y esa es precisamente la película que también valoro más. Aunque, siendo sinceros, toda la saga me fascina.
      Espero tu aporte mágico. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Bruno, felicidades por la estupenda propuesta. Te dejo mi participación inspirada en la magia de las leyendas que tanto se dan en mi tierra. https://mpmoreno.blogspot.com/2023/12/los-pastores-del-gorbea.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, María Pilar. Te deseo mucha suerte!!

      Eliminar
  30. Saludos Bruno, tenia yo uno de estos Reyes Hechiceros guardado en lo profundo de mi blog, asi que re-edite el relato, le quite ciertos elementos controversiales y le puse otros para ajustarlo al exigente público del Tintero.

    Aprovecho pues esta ocasión dedicada al ocultismo para compartir mi aporte de este mes.

    https://www.museodelaconfusion.com/2023/12/vil-valier.html

    Y lo mejor, ya he comenzado a disfrutar el trabajo de los otros participantes y puedo decir que estamos ante un evento MÁGICO

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu relato es de lo más mágico, José. Te deseo mucha suerte!!

      Eliminar
  31. Hola Bruno, aquí te dejo mi participación de este mes, las musas se pusieron a trabajar antes de que irse de vacaciones y esto fue lo que me soplaron mientras iban rumbo al caribe je je je je .Van buscando el sol ya que aquí solo sabe llover y el sol se ha marchado con ellas .
    Un abrazo y gracias por animarnos a escribir
    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2023/12/la-abuela-mari-pepa.html#comment-form
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, Puri. A ver qué te han inspirado las musas desde el Caribe.
      Te deseo mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Mi aportación:
    https://rodtem.blogspot.com/2023/12/magia-de-gemelos-relato.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, Igor. Te deseo lo mejor en el concurso. Un saludo.

      Eliminar
  33. Estupenda propuesta la que nos formulas, Bruno. Es una lástima que no pueda participar en esta ocasión, apenas puedo leer así que escribir lo tengo aún más complicado. El trabajo me tiene absorta y no tengo tiempo para mucho más. Espero poder encontrar un hueco y sacar más tiempo. ¡Estupenda presentación la que has hecho! Estoy segura que vamos a tener estupendos relatos llenos de magia y fantasía, historias fabulosas, como siempre. ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M.T. Me alegra un montón que te haya gustado mi entrada y espero que consigas sacar un huequito para preparar un relato que presentar aunque sea fuera de concurso. Te lo agradecería enormemente.
      Un abrazo mágico.

      Eliminar
  34. Hola... tremenda la entrada sobre el tema de este mes... me la he devorado. He escrito algo relacionado que espero se adapte a los lineamientos presentados:

    https://cuentosdefogata.blogspot.com/2023/12/el-espejo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, Octavio. Te deseo mucha suerte en el concurso.
      Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola! Qué bueno el artículo que has escrito para este nuevo concurso que nos propones, Bruno!! Gracias a ti comencé a leer el primer libro Harry Potter por cuarta vez, a ver si en esta ocasión consigo terminarlo XD. Espero que os guste mi relato, aquí os dejo el enlace: https://cajondeescritura.blogspot.com/2023/12/la-magia-de-katu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, Cristina. Y espero que esta vez termines el primer libro y te enganches a los siguientes, como yo he hecho.
      Te deseo mucha suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Hola Bruno! Aquí, de nuevo. Algo salió. Lo dejo a consideración de los compañeros. Veremos si tienen ganas de leer: https://juanamedinaficcion.blogspot.com/2023/12/el-aprendizaje-de-merlina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte, Juana. Que tengas mucha suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola Bruno, os dejamos nuestra aportación para esta edición. Se nos ha resistido un poquito pero la magia ha fluido. Aprovechamos para felicitar a todo el mundo la navidad, el año nuevo y feliz vida. Un abrazo grande. Y gracias por valorar nuestro video. Abrazos
    https://todoloquetienenombrexiste.blogspot.com/2023/12/llamar-antes-de-entrar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa. Gracias por tu mágico aporte. Que tengas mucha suerte. ¡¡Y buenas fiestas navideñas!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Por cierto gran articulo Bruno y muy currado. Gracias por traernos la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Vosotros os merecéis el trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  39. ¡Hola a todos! Me ha fascinado la propuesta desde el primer momento en que leí la idea. Además, está tan maravillosamente expuesta que la tentación ha sido superior a mis fuerzas. Así pues, por primera vez me animo a participar en el concurso, dado que encima soy extremadamente fan de todos los libros de la saga, así como de las películas. Feliz Navidad a todos y gracias por leerme. Un abrazo.
    https://mipequealejandria.blogspot.com/2023/12/embeleso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pequeña Alejandría. Antes que nada quería darte las gracias por tus palabras. Me alegra que mi entrada te haya gustado, y animado a participar en la convocatoria de diciembre.
      Dicho esto, te deseo lo mejor en el concurso.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti también por tus amables palabras. No conocía el funcionamiento de El Tintero de Oro y me está encantando. Un abrazo grande!

      Eliminar
  40. ¡Hola Bruno! Soy de la generación que ha crecido con Harry Potter aunque, a pesar de lo que me ha gustado siempre la literatura fantástica, la historia del niño mago nunca que me llegó a atraer. No sé si el error sería ver antes la película pero, la verdad es que me aburrí en el cine así que tampoco probé a leerme los libros. Sin embargo, admiro mucho a J.K.Rowling por todo lo que ha conseguido con estos libros y como ha conseguido encandilar a toda una generación. Así que, aunque no soy muy fan de Harry Potter, os dejo por aquí mi pequeña aportación:

    https://cala-rocio.blogspot.com/2023/12/concurso-de-relatos-39-ed-harry-potter.html

    PD: Feliz Navidad a todos y espero que os guste el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Pues me alegro un montón que te hayas decidido a participar. Seguro que tu relato es de lo más mágico.
      Mucha suerte y felices fiestas.

      Eliminar
  41. ¡Al fin he vuelto! Después de mucho tiempo pude hacerme un tiempo para participar en el Tintero. Por falta de tiempo, dejé pasar, tristemente, los anteriores retos. Pero, al ver que el presente concurso trataba sobre un cuento de academia de magia, no lo podía dejar pasar.

    Aquí les va mi aporte para este concurso:

    https://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com/2023/12/el-costo.html

    Nos leemos, tinteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cynthia. Me alegro que tu retorno al Tintero coincida con esta mágica convocatoria.
      Te deseo lo mejor en el concurso.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  42. Estimados amigos, os paso mi participación y os doy las gracias por esta bonita e interesante iniciativa. Saludos!
    lady_p

    https://wordpress.com/post/courier12.news.blog/1097

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lady_p. El enlace no funciona pero no te preocupes, he ido a tu blog y copiado la entrada correcta.
      Te deseo mucha suerte en el concurso. Un saludo.

      Eliminar
  43. ¡Hola Bruno! Pongo otro comentario porque me parece que debe de haber algún error en el enlace que tiene que llevar a mi relato en la lista, porque al pinchar encima da error y no lleva a mi entrada. Te agradecería que si es posible compruebes si está mal y en ese caso a ver si se podría arreglar de alguna manera. Te he escrito un correo pero la verdad es que no sé si se habrá enviado correctamente, así que te lo escribo por aquí también por si acaso.
    Muchas gracias de antemano por tu atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pequeña Alejandría. Anqtes que nada perdóname el fallo. Ha sido un error mío. Comprobé que el enlace funcionara en Facebook pero no lo hice en el blog. Ya está corregido.
      Perdona de nuevo las molestias. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Bruno! Estas cosas pasan en las mejores familias, no tiene mayor importancia. Te agradezco que lo hayas solucionado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  44. Hola, Bruno. Pues al final logré encontrar algo de tiempo para participar. Me encanta que propongáis temas que me sacan de mi zona de confort. Un fuerte abrazo, dejo el enlace al relato:

    https://lasombradelhelicoptero.es/el-filtro-de-belleza/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que hayas podido sacar un hueco para presentarte a esta convocatoria. Te deseo lo mejor en el concurso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Magnífica introducción dela que desconocía casi todo, excepto la ultima polemica, que ademas es lo menos interesante de todo. Al final, despues de ver las peliculas muchas veces, he caido en la tentación de leer el libro, que me ha servido para sacar algun nombre y algun personaje. De los latinajos sí que me acordaba yo (que de todos modos no sé si salen en el primer libro). Aqui esta mi texto que tuve qu acortar porque me pase mucho al principio.
    muchas gracias a Guille y Ainhoa, y sob bre tod a ti Bruno , por tan detallada explicacion
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/12/los-malapropismos-y-sus-consecuencias.html
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante. Pues no puedo estar más contento con mi trabajo. Vuestra recepción está siendo de 10, y si todos aprendemos con cada convocatoria un poquito más de estos autores pues... ¿Se puede pedir más?
      Que tengas mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

      Eliminar
  46. Hola, Bruno.
    Has realizado un trabajo genial con esa interesantísima introducción a la autora y su personaje. No ha debido ser fácil, con una autora como ella. Yo conocía sus obras por leerlas con mis sobrinos, y las películas, claro. Pero muy poco de sus inicios literarios, y tú nos ofreces una visión amplia y ejemplarizante. ¡Felicitaciones!
    La propuesta para el concurso de este mes me entusiasma, pocas veces tenemos la oportunidad de hablar o reflexionar sobre libros infantiles o para adolescentes. Así que allí vamos.
    Os traigo mi aporte de este mes, es un placer participar en El Tintero.
    Un abrazo Bruno. Marlen.

    https://trujaman.net/2023/12/14/el-pibe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marlen. Pues me alegro que ahora conozcas un poquito mejor a J.K.Rowling y a su obra gracias a mi trabajo. La verdad es que me ha costado seleccionar la nutrida información que de ella existe en internet, con la esperanza de dar una visión general pero completa de esta autora.
      Seguro que tu reflexión sobre la literatura infantil y juvenil es de lo más interesante.
      Te deseo lo mejor en el concurso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Hola, Bruno. Vuelvo con la reseña.
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2023/12/harry-potter-jk-rowling-resena.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Me alegra que completes mi trabajo sobre J.K.Rowling con esta reseña. Paso a subierla ahora mismo.
      Un abrazo enorme y gracias por tu esfuerzo.

      Eliminar
  48. Vaya pelea para poder comentar! He tenido que recurrir a las palabras mágicas que aprendí de pequeño ;) Yo también estoy de vuelta, a ver si consigo continuidad. Saludos!!!

    https://dsr77.blogspot.com/2023/12/cuando-nadie-le-ve.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. La verdad es que a veces este internet nuestro no nos lo pone nada fácil, je, je, je.
      Gracias por participar y mucha suerte.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  49. Hola, Bruno, aquí llego, tarde, pero espero que en tiempo, jejej.
    Te dejo el enlace del relato, este viene con una dedicatoria impresa muy especial.
    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2023/12/gafas-duendes-y-mesillas-de-noche.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Hasta las 12 de la noche de hoy toda participación es buen recibida.
      Te deseo mucha suerte. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  50. Hola. Por fin conseguí la magia para terminar el cuento para participar en esta edición. Aquí dejo el enlace:
    https://cuentosenelanden.blogspot.com/2023/12/la-dama-ourensana.html
    Un abrazo mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado, Carmen. Que tengas mucha suerte en rl concurso.

      Eliminar
  51. Bueno, Bruno, con los minutos contados para no perder la costumbre ni la práctica, llego con mi historia:

    https://tonteriasprofundas.blogspot.com/2023/12/concurso-de-relatos-39-ed-harry-potter.html

    Saludos a todos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas como el señor Fog. Je, je, je.
      Mucha suerte y un abrazo.

      Eliminar
  52. Me ha encantado tu historia de la madre de Harri Potter y sin quererlo, me he puesto a escribir. Nunca participo con mi blog en estas cosas pero a veces, como ahora, me ha surgido lo que te voy a pegar a continuación, te lo regalo, puedes hacer lo que quieras con ello. Si quieres bórralo o tíralo. Mil gracias por este ratito, un placer y feliz navidad.. mira, tómalo como mi regalo de Navidad : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Me alegra que te haya gustado mi trabajo y te doy mil gracias por tu regalo. ¿Por qué no lo conviertes en entrada de tu blog y lo subo como relato fuera de concurso (no podría entrar porque el plazo ha pasado). Si no te decides a hacerlo, lo colgaré en una entrada de Facebook para que todos pueda disfrutar de él. Por cierto, ¿qué título le pondrías?
      Un abrazo enorme y gracias.

      Eliminar
    2. Me he quedado alucinada y te lo agradezco mucho, la última vez que entré me pareció por tu otro comentario, que no te había hecho demasiado gracias mi participación extemporánea y en modo impulso, aquí en los comentarios. Hoy me ha sorprendido leerle a Volarela/Maite en su blog que había leído mi relato y por eso me acerqué a ver y me he llevado la grata sorpresa de ver que habías incluido en los fuera de concurso, sinceramente, como le dije a ella antes de ver esto, no me parece serio colgar algo que escribí en media hora aquí, yo no sé escribir, solo disfruto. Mis entradas solo son una disculpa para después conversar sobre el tema de que trate en ellas, con quienes amablemente se acercan hasta mi blog. Sinceramente creí que ni lo habrías leído tú ...: ) Así que mil gracias por hacerlo y tu detalle además, de colgarlo.
      Un abrazo y muy feliz Navidad BRUNO!!

      Eliminar
    3. Fíjate acabo de volver a Leerlo y la final hasta lo escribí mal .. donde dice : Él la esperada su corazón le había avisado. Lo sabía. Había regresado su hija, hada.
      Debería decir : Él la esperaBa, su corazón le había avisado. Lo sabía. Había regresado su hija, el hada.
      Supongo que ya es muy tarde, pero si te parece, titúlalo "El hada" : )

      Eliminar
    4. Hola, María. Quítate de la cabeza eso de que no me gustara tu participación "improvisada". Solo te sugerí que le dieras forma como entrada en tu blog para que pudiera ser disfrutado como se merecía y se merece. Por cierto, le he puesto el nombre como me has pedido, solo me queda cambiarlo en Facebook pero para eso me tengo que conectar en el ordenador. Mañana lo hago.
      Muchas gracias por participar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  53. Se movía por el mundo dentro de la más absoluta normalidad. Era un ser menudo, casi frágil. Su cuerpecito le daba esa ligereza simpática de lo etéreo, entrañablemente adorable. Como uno de esos duendecillos de cuento. Sus trenzas, su rostro sembrado de pecas y esos ojazos color miel brillando como luciérnagas en la noche. Hubiera deseado volar como los pájaros o zambullirse en el agua como los delfines, con ese lustre casi mágico y su fantástica aerodinámica que los convierte en verdaderos torpedos marinos, pero ella no era así. Le daban vértigo las alturas y se estremecía como una hoja al meterse en el agua. Únicamente era capaz de volar sobre las hojas secas de otoño como una ráfaga de viento sobre ellas, sintiendo ese crujido escandaloso que le hacía cosquillas en el cerebro y tanto le gustaba. Casi tanto como correr entre la hierba alta en verano doblegándola a su paso, o descalza sobre la recién segada, mientras el polen flotaba por todas partes como los buenos deseos en Navidad. Nadie hubiera reparado en ella, de hecho nadie lo hacía. Caminaba entre la gente como si fuera un ser invisible, solo se hacía inmensa su presencia cuando desplegaba su sonrisa.

    Había nacido en los Cárpatos, en la estación de las brumas eternas. Donde todo era de un gris insondablemente descolorido y una tristeza penetrante tan profunda, que calaba hasta el tuétano. Todos los seres que habitaban estas tierras eran poderosos, de una complexión fornida y ruda. No se admitía la debilidad, nadie sobrevivía en un medio tan hostil siéndolo. Su padre, preocupado al ver que a medida que crecía seguía siendo diminuta, investigó entre la inmensidad de libros polvorientos que se desparramaban por todas partes y almacenaba en hileras infinitas por todos los rincones de su casa, hasta que pasando las enormes hojas de libro con tapas de cuero y anclajes dorados, dio con un extraño lugar perdido en las profundidades de Transilvania. Allí existía una ancestral escuela de magia. Con la emoción en su alma y el brillo de la locura en su mirada, ensilló su mejor caballo, se subió con la pequeña entre sus brazos y cabalgó durante días, hasta llegar a un espeso bosque de abedules, abetos y coníferas que se alargaban hasta el cielo, sin a penas permitir que la luz penetrase. A medida que se internaba en él, la incertidumbre y el temor le retorcía por dentro -quizá había tomado una decisión equivocada- pero era una persona resuelta y continuó cabalgando intentando disipar sus malos pensamientos hasta que por fin llegó a un claro que se abrió por sorpresa en medio de la espesura. Allí, en medio de una niebla gruesa que poco a poco se fue disipando, surgió de pronto aquella curiosa edificación. Decimonónica, con tremendas paredes encaladas, flaqueadas por vigas de madera oscura que se cruzaban entre multitud de pequeñas ventanitas diseminadas entre los diferentes pisos que dejaban ver en multitud de tejadillos, corredores culminados por torres y torreones que la hacían tan esbelta como mágica. Sin duda ese era el lugar. Rápidamente llegó ante una monumental puerta que a medida que se aproximaba iba abriéndose con la parsimonia y solemnidad del misterio que lo envolvía todo. Una vez dentro, una voz interior le susurró en su cerebro -descabalga, déjala y vete-. Como poseído por una irresistible fuerza, casi como un autómata, hizo lo que la voz le ordenaba.

    ...

    ResponderEliminar
  54. ....

    Trascurrieron cinco largos años. Ni una sola noticia, nada. Hasta que un día, de los más crudos, fríos y terribles que se recordaban, apareció en el pueblo. Poco había cambiado en ella. Seguía siendo pequeñita y esmirriada, pero a medida que se iba cruzando con la gente todo se iluminaba. Sus caras, sus miradas, todo cambiaba. Todo resplandecía brillando con una alegría tan chispeante que cosquilleaba como si millones de cascabeles sonaran a la vez dentro. La escarcha se deshacía, el frío se templaba y millones de florecillas diminutas explotaban por todas partes entre un verdor fresco e intenso como la menta que lo embriagaba todo como cascadas que se deslizaban envolviendo lo gris y deshaciéndolo en multitud de facetas irisadas. Nadie entendía lo que pasaba, pero a medida que caminaba hacia la casa de su padre, pájaros, aves y multitud de mariposas la rodeaban. Por fin llegó. Su padre dormitaba. Se le acercó suavemente por detrás y aunque no la había visto, levantó despacio su mirada del libro que estaba ojeando y sonrió. Él la esperada su corazón le había avisado. Lo sabía. Había regresado su hija, hada.

    FIN : )

    ResponderEliminar
  55. Hola, Bruno, un interesante trayecto el de J.K. Rowling, al parecer nació para triunfar y tuvo bien claro lo que deseaba hacer desde muy jovencita. Gracias por toda esta recopilación que me ha parecido interesante y fácil de leer, se podría escribir un ensayo filosófico sobre su vida y sus sagas de Harry.
    No he leído sus libros, pero si vi las tres primeras películas de la saga, y la primera me sorprendió grandemente por la trama, interesante historia que va desarrollando con audacia, gracia y encanto mágico.

    Tenía un micro en remojo que se prestaba para estos fines, lo amplié y aqui dejo mi participación fuera de concurso.
    https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2023/12/secretos-de-familia.html

    Aprovecho para desearles a todos unas felices navidades y un año espectacularmente mágico.
    Ya los iré leyendo de a poco.. Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Harolina. He intentado condesar al máximo una vida que me parece de lo más interesante, y si os ha interesado y atraído entonces doy el trabajo como un éxito.
      Gracias por participar con este relato adaptado a la convocatoria.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  56. Hola Bruno, aquí te dejo mi relato, parafraseando a Harry Potter se podría llamar, mejor que el título que le he puesto... Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/12/siguiendo-los-pasos-de-harry-potter.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche. Subo tu relato ahora mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Hola Bruno. Fantástica biografía de Joanne Rowling (sin K), aportando detalles como siempre que desconocía. A veces el éxito llega de la forma más inesperada y esta no parece ser una excepción. Es curioso también como ha triunfado con la saga de Harry Potter, pero fuera de ella no ha sido capaz de alcanzar la gloria.
    Me hubiera gustado participar fuera de concurso pero la falta de ideas y de tiempo en estas fechas complicadas creo que me dejarán fuera. Intentaré terminar de leer las aportaciones de los compañeros, a ver si me es posible, y por supuesto no me perderé la gala. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Como bien dices, parece que J K Rowling no termina de cuajar fuera del mundo de Harry Potter. Es cierto que su saga de novelas negra goza de una buena aceptación, serie televisiva incluida, pero no llega al nivel alcanzado por el mundo mágico. A ver qué Le separa el futuro.
      Se te echará de manos en esta convocatoria pero cuando no se puede, no se puede. Espero que en la siguiente gocemos de tus buenas letras.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario