Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

¡ESTRENO MUNDIAL!: TINTA, PAPEL Y... ¡ACCIÓN!

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO"



     ¡TATATACHÁN TA TA TA TA TATATACHÁN TIRIRIRÍ TIRIRIRÍ TI RI RI RRIIIIIIIIÍ! Bueno, no sé si he conseguido reproducir la mítica presentación de la Twenty Century Fox, pero lo que sí sé es que esta es una de esas entradas especiales.

      Muy especial.

    Nada más y nada menos que la segunda antología de EL TINTERO DE ORO, con los 45 relatos seleccionados de la segunda temporada. Y para llegar a este día hemos tenido que trabajar duro, muy duro.

   Desde enero hasta junio los participantes del concurso tuvieron que escribir, leer y votar los 122 relatos que se presentaron. Pero, por supuesto, el camino no terminó ahí. De julio a noviembre, los autores seleccionados revisaron y pulieron sus historias para que, finalmente, el lector que se acerque a este libro pueda encontrarse la mejor versión de ellas.

  ¿Qué? ¡Es verdad! También tuvimos que embarcarnos en seis aventuras tan fascinantes como arriesgadas. En cada una de las ediciones rendimos homenaje a una de esas grandes novelas que han forjado nuestras fantasías. Viajamos al centro de la Tierra, nos hospedamos en el Overlook, nos montamos en una Máquina del Tiempo para descubrir un futuro muy lejano. También tuvimos un feliz naufragio que nos permitió conocer a Robinson Crusoe, devolvimos la magia a Nôtre Dame y hasta fuimos… ¡vampirizados! por el Príncipe de las Tinieblas.

   ¿Así que quién dijo que la vida del escritor es sedentaria?

    Todo ello tuvo que pasar para que llegara este día. El día en el que presentamos:

TINTA, PAPEL Y… ¡ACCIÓN!


EL TÍTULO


    Siempre he pensado que todos los que escribimos, en el fondo, somos directores de películas sin recursos suficientes para rodarlas. Cuando imaginamos nuestra historia, en realidad lo que hacemos es visualizarla en nuestra mente, vemos el escenario, a nuestros personajes actuando, escuchamos sus voces, observamos sus gestos y hasta podemos acompañar esa acción con música. Sin embargo, para poder materializarla no disponemos de cámaras ni luces.

     Pero sí tinta y papel.

    Además, las seis novelas a las que dimos un sentido tributo han sido adaptadas con mayor o menor fortuna al cine. Así que ¡voilà!

LA PORTADA


    Un año más he de felicitar especialmente a Bruno Aguilar por su excelente trabajo, profesionalidad y entusiasmo para ofrecernos una presentación única. Os dejo unos segundos para que podáis disfrutar detenidamente tanto de la portada como de la contraportada:

Diseño de Bruno Aguilar


     ¿Ya?

    Ahora decidme, ¿habéis visto algún otro diseño de portada que resulte tan original y tan fuera del estilo que se ve normalmente? Yo, al menos, creo que no. Además, os habréis dado cuenta que en la misma aparecen todos los blogs que participaron en la segunda temporada. Porque este libro también es de todos aquellos que participaron, contenga o no alguno de sus relatos y se merecen una distinción con todos los honores.

    Por supuesto, este no fue el único diseño. ¡Ojalá acertáramos a la primera! En la imagen os muestro otras opciones que se barajaron y descartaron:





LA MAQUETACIÓN


   Hemos de reconocerlo. Podemos criticar a Amazon lo que queramos, pero la verdad es que ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de la edición de libros. Nos da todas las herramientas para poder editar y publicar nuestro libro sin que tengamos que pagar nada, más allá de nuestro propio tiempo, para intentar ofrecer el mejor de los productos.

    Y eso por no hablar de Internet. Todo lo que encontréis en el interior del libro ha sido configurado a coste cero, aprovechando todos los recursos gratuitos que ofrecen las distintas páginas y a los que podemos acceder si buscamos a conciencia. 

   Pese a ello, maquetar precisa tiempo, y tiempo de calidad. Es decir, aquel en el que estamos despiertos y concentrados para que no se nos escapen las líneas viudas o las huérfanas; para que no nos aparezcan las terribles carreteras al justificar el texto; para, a través del ensayo y error, elegir la tipografía adecuada; para que no se nos “desnumere” la paginación. Bueno, si esto os suena a chino, os invito a visitar la presentación de AHORA QUE NADIE NOS OYE donde me extendí un poco más en estos aspectos. Eso sí, os pido disculpas de antemano si observáis alguna errata, nadie es perfecto y menos yo, y os pido que si la detectáis me la hagáis saber para solventarla.

   No quiero desvelar demasiado el interior, pero sí os adelanto que quizá os llevéis alguna sorpresa respecto al tradicional: Título interior, índice y después un relato tras otro. Solo os daré una pista: ¿Recordáis aquello de que en el fondo somos unos directores de cine sin recursos?

EL PRECIO


   ¡Ay, el maldito parné! Que el coste del libro haya sido de cero euros nos ha permitido, como el año pasado, que podamos ajustar el precio al mínimo que exige Amazon para cubrir los costes de impresión y sus ganancias, claro.

   Ese precio mínimo es el de 7,50 euros (4,85 euros por costes de impresión; y el resto el beneficio de Amazon). Las variaciones que pueda haber serían debidas a las fluctuaciones de las divisas o los impuestos al consumo.

   Es un par de euros más caro que Ahora que nadie nos oye, nuestra primera antología. La razón es fácil de explicar. En esta ocasión el libro es de un tamaño superior, tiene casi el doble de páginas y utiliza papel crema. Pienso que merece la pena ese par de euros más, yo ya lo tengo y os aseguro que impone.

  De todas formas, próximamente saldrá la edición digital a 0,99 euros. Me hubiera gustado que salieran a la vez, pero el tiempo no me dio para ello.

   ¡Y esto es todo por hoy! La sala de cine está preparada y la película a punto de empezar. Lo único que lamento es no poder ofreceros las palomitas. Así que, podéis adquirirlo ya en AMAZON:


      Os dejo estas imágenes promocionales por si queréis compartirlas






   ¡Ah! Os recuerdo que ya está en marcha la tercera temporada del concurso para que podáis participar con vuestros relatos y así formar parte en la próxima antología que se publicará justo dentro de un año.

Haz clic en la imagen para participar en la nueva temporada del concurso

¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Qué sorpresa!! Y qué buena pinta tiene! Ya está encargado. Mil gracias, David por tantísimo trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Han sido unas semanas estresantes, pero creo que han merecido la pena. Al final resultaron 304 páginas el récord de los que he maquetado hasta ahora. Espero que te guste. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Es muy cierto todo lo que dices, David, empezando por lo de que muchas de nuestras historias podrían visualizarse en la gran pantalla hasta que Amazon nos ofrece una magnífica plataforma para hacer realidad nuestro sueño de publicar. La portada es estupenda. Quiero felicitar a Bruno por su excelente trabajo. Desde el punto de vista meramente crematístico, os ha ahorrado además una buena suma de dinero, pues la labor de ilustración y maquetación es lo más laborioso y caro.
    Sin duda esta es, como la anterior, una recopilacion derelatos que vale la pena tener en casa. Yo ya la he comprado y espero recibirla en breve.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Bruno es espectacular, tanto por su talento gráfico como por su predisposición y cariño con el que afronta estas portadas. Y creo que el resultado es buena muestra de ello. Y eso que estos dos últimos días han sido como un parto, dado que a Amazon le resultaba demasiado original y nos ha puesto problemas. Ayer mismo, no sabía si hoy podría estar a la venta. Gracias a Dios, el bebé consiguió nacer esta madrugada. Espero que puedas disfrutar de las 304 páginas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Gracias, Josep. Espero que te haya gustado cómo ha quedado. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Genial la nueva antología. Menudo trabajo el que tienes. No sé cómo das abasto con todo. pero sea como sea, muchas gracias por tu entrega y genial trabajo.
    A ver si te mando la reseña de "Extraños en un tren", aunque tengo que terminarla antes. De momento, voy a comprar la segunda antología.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Bueno, a veces no llegando como se debe a según qué cosas. La verdad es que han sido unas semanas un poco estresantes, pero creo que nos ha quedado un libro "mu apañao". Tranquila por la reseña todavía queda mucho tiempo. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Es una gozada lo que haces.
    Muchas felicidades a todos los participantes en general y a ti, David, de manera muy particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. La verdad es que tomo este libro como un regalo para todos nosotros en general, y a los autores que participaron con tanto entusiasmo en esa segunda temporada. La pena es no haber podido incluir un relato de todos los que lo hicieron. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Qué gratísima sorpresa! Felicidades a todos y especialmente a ti, David. Le echaré un tiento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Ojalá te guste si tienes ocasión de "tentarlo". Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo,... tiene el mérito extra de ser coral,... con tanta gente participando.
    Por cierto David,... en la introducción musical que hiciste creo que te has equivocado en el segundo compás,... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Ja, ja, ja... no es el oído donde Dios me regaló más virtudes. Que sea coral creo que es lo bonito, son 45 historias de todos los géneros y que sean cortos lo hacen un formato ideal para leerlo mientras estamos en el metro o en una sala de espera. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Una presentación digna de la Twenty Century Fox ;-)

    Felicidades David de todo corazón a ti y a todos los autores que aparecen en el libro. Me encanta y más allá, tanto el título del volumen como la portada diseñada por Bruno Aguilar. Ha quedado de cine y nunca mejor dicho. Como lector detecto enseguida quién escribe en "modo cine" y como son de visuales los relatos, novelas o incluso los ensayos. Y desde luego en los relatos del Tintero de Oro esa cualidad está por lo general siempre muy presente. Ese papel crema del que hablas justifica un precio que además ya estaba muy económico de por sí. Como suelo comentar por estas fechas me parece un regalo perfecto para regalar o regalarnos estas Navidades y Reyes.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. ¿Ves? El cine también tiene su protagonismo en este blog, y en el libro está muy presente en su estructura. El precio es el mínimo que me permitía Amazon para cubrir los costes de impresión y las ganancias de la propia Amazon. Pero creo que la diferencia con la antología del año anterior es realmente notable. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  8. Me encanta, genial, qué teatral, que cinemal, qué.... ¿qué?
    Qué, chicos vaya curre que os pegáis, felicidades a Bruno y a ti, a ti y a él, y todo por el módico precio de un florón. Muchas gracias por alegrar la vida de esta manera, por mantener esa chispa de ilusión y motivar a cada uno de los que estamos aquí, tras la pantalla, para seguir adelante con el ingenio y las letras a doble partida. Un abrazo a vosotros y a todos l@s compañer@s que hemos participado en esta segunda entrega. Me lo pido para reyes ¡YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Jo, tu comentario creo que resume todo lo que pretendo con este blog. Creo que los blogs de relatos son la hermanita pobre de la blogosfera y a veces tenemos una sensación de soledad respecto a otros dedicados a viajes, cine o moda. Así que creo que llegó el momento de darnos la importancia que merecemos de la mejor forma posible: con libros como este. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡Felicitaciones! David formaste un grupo grandioso, al que dedicaste mucho de tu tiempo, tu talento imaginativo y conocimientos. Fue un enorme placer encontrarte en la blogósfera gracias a tu capacidad de unir gente de aquí y de allá, proponer desafíos y estimular la escritura .
    Excelentes las portadas presentadas por Bruno y me encanta la que quedó seleccionada.
    Todo mi agradecimiento y un abrazo inmenso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Te agradezco tus palabras, El Tintero de Oro precisamente pretende lo que comentas, intentar darnos importancia a los que llevamos blogs de relatos. Algo que siempre me ha parecido digno de elogio y nunca suficientemente valorado. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  10. Felicidades David y gracias por unir a todos en una gran familia de amantes de la escritura, andamos perdidos por esta red de redes y tu nos echaste el guante y nos metiste en una misma red .
    Repito las gracias y en otro momento pasaré a encargar el libro
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Te agradezco tus palabras, pero comenté arriba, afortunadamente hay muchos espacios en los que compartir relatos y lecturas. Soy yo el que os tiene agradecer el contenido que le dais a este blog que sin vosotros sería un espacio en blanco. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena David y Bruno! por este gran trabajo de edición del libro y fantástica diseño para la portada. Me ha encantado vuestro trabajo en equipo.

    Sin duda Amazon es muy criticable, pero nos ofrece todas las herramientas para editar y publicar nuestros libros sin ningún coste económico, solo el tiempo y creatividad que ello supone, lo cual lo hace muy atractivo.

    También el precio lo encuentro razonable teniendo en cuenta el gran esfuerzo que supone realizar este nuevo ejemplar con esos 45 relatos del concurso El TINTERO DE ORO.

    Mis felicitaciones a todos los compañeros, cuyos textos felizmente forman parte de esta segunda antología.

    He observado que todavía no te dio tiempo de activar el link del libro, por lo que no me importa añadirlo para quienes gusten de localizarlo en Amazon:

    https://www.amazon.es/dp/1671238346/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Tinta%2C+papel+y+acci%C3%B3n&qid=1576443210&sr=8-1


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La verdad es que pienso eso. Si no estuviera Amazon, los escritores noveles tendríamos muy pocas posibilidades de ver nuestros relatos en un libro, salvo contratar a alguna de esas empresas de coedición que, la verdad, me parecen una tomadura de pelo salvo muy contadas y honrosas excepciones.
      El libro es un regalo para todos los que participamos en él, así que el precio es el mínimo posible, dado que El Tintero de Oro no tiene carácter lucrativo.
      Te agradezco el enlace, en la entrada ya se encuentra incluido en esa cajita de Amazon.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Muchas felicidades por este nuevo logro. Un gran trabajo el que hacen aquí en El tintero de oro!. Y muchas gracias por la oportunidad que nos dan de participar en su blog . ¡Que sigan los éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mery. Eso intentamos al menos, que donde no lleguen los medios y el conocimiento llegue nuestro entusiasmo por intentar hacer las cosas lo mejor posible. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. ¡Bueno bueno bueno...! ¡Qué ilusión! Felicidades David, por la maquetación, el trabajo, el tiempo, la organización, la generosidad y el buen rollito que siempre tienes.
    Bruno, me encanta la portada, es todo un acierto. De matrícula de honor.
    Ya me lo pido no sea que se acabe.
    Sobre las antologías, y en generla, el Tintero de Oro, es todo un privilegio formar parte de este ilusionante proyecto. ¿He dicho proyecto? Todo un logro. Algún día no muy lejano, caudno esto se expanda hasta el infinito y más alla jajaja, no es broma, todos podremos decir... estuvimos ahí desde el principio.
    Gracias, un millón de gracias por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. La verdad es que pienso que este libro nos ha quedado muy, pero que muy chulo. Aunque también tengo cierta inquietud por ver qué os parece, te avanzo que es un tanto original su estructura y más completa que la de Ahora que nadie nos oye. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  14. Excelente regalo de reyes! Una vez más agradeceros David y Bruno el esfuerzo por sacar adelante el libro. Enhorabuena a todos los participantes, que tenemos el privilegio de tener alguna de nuestras historias en él. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Ojalá que os guste cómo ha quedado, la verdad es que a veces no pienso en la responsabilidad de editar vuestros relatos y el miedo a equivocarme en algo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Tanto la presentación del libro como su portada es fantástica.
    Es impresionante como os lo curráis todos.
    Desearos un gran éxito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Se intenta dentro de nuestra escasez de medios poder ofrecer lo mejor para todos aquellos que demuestran su entusiasmo con esta iniciativa. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Ay por favor, me gusta, me encanta y me chfla. Ha quedado genial, sé que es mucho esfuerzo, pero compensa.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. La verdad es que sí, publicar un libro es como un parto y se juntan nervios, ilusiones, dudas... Pero sin duda es algo especial. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Enhorabuena!! Ha quedado genial, la verdad es que cada entrega te superas. Un abrazo y feliz Navidad ☃️🎅 🎄🎁🎉💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Se hace lo que se puede. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. Acabo de recibirlo, David. Absolutamente genial. Una edición preciosa, muy cuidada y muy original en la estructura y en la presentación. Fantástica también la portada de Bruno. Un millón de gracias por el regalo que nos hacéis. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya? ¡Qué rapidez! Y qué peso de encima me has quitado. Aunque creo que nos quedo bastante chulo, uno siempre tiene un montón de dudas y nervios por haber cometido alguna pifia. Te agradezco muchísimo tu comentario. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Estupenda esta segunda antología. Enhorabuena a todos los participantes y felicitaciones a ti, David, por tan estupendo trabajo y tanto esfuerzo. Lo dicho, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. La verdad es que este año creo que nos ha salido un libro bastante completo con sus 304 páginas. Te agradezco tus palabras. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Qué decirte que no te haya dicho ya, David. Tanto Bruno como tú habéis hecho un trabajo colosal para que esta segunda antología vea la luz ¡y os lo agradezco infinito!. Aún no tengo mis ejemplares pero estoy segura, por todos los adelantos que nos has ido mostrando y porque te conozco, que me va a encantar. Como dice Marta, es todo un regalo.

    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Aunque uno pone lo mejor que puede, siempre me queda la duda de poder haberlo hecho mejor. Han sido semanas estresantes, pero ¡aquí lo tenemos! Ojalá te guste como nos ha quedado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Estoy con Marta y Julia, es todo un regalo lo que haces por todos nosotros, David.
    Es increíble lo incansable, lleno de ideas, y la comunidad que logras cedernos y no solo eso, es que encima nos das la mano para que la compartamos, es que no hay palabras para describir la admiración que siento.
    Felicidades a todos los compañeros, a Bruno y a ti por el trabajazo que habéis tenido.
    Ya lo tengo pedido, el Sr. Amazon me comunica que el lunes me lo entrega así que será mi regalo navidad, ;)
    ¡Un fortísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Quien está agradecido soy yo, jamás pensé que esta iniciativa tuviera una respuesta y un entusiasmo como el que le habéis dado todos los participantes. Sois vosotros los que me motiváis para estrujarme la neurona en intentar ofrecer cosas. ¡Ojalá te guste cómo nos quedó la antología! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Gracias, Julio David. Creo que un poco "exagerao", je, je, je... Afortunadamente, existen muchas páginas y comunidades en las que compartir relatos y lecturas. Así que si no estuviera El Tintero de Oro seguro que encontraríamos otros espacios en los que darnos a conocer. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. No seré el último en darte las gracias y expresarte mi admiración por tu trabajo para sacar adelante esta plataforma que nos incluye a todos.
    Ya tengo mi pedido hecho a Amazon. espero recibirlo, disfrutarlo y leerlo en breve.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Pues aquí tenemos nuestro segundo retoño literario, creo que un hermoso recuerdo de este camino que emprendimos juntos. Espero que te guste cómo nos quedó. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Mis felicitaciones por este proyecto que has sacado adelante, David. Tengo que decirte que me encanta el concepto de acercar la literatura al cine, lo cual se transite muy bien en el título y la portada. Lo comparto en mis redes sociales.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auxi. Creo que ambos medios maridan de manera fantástica. Al ser un libro que recoge 45 relatos de temáticas variadas intento que la forma y la estructura sea el conector. Además, casi siempre, las obras que homenajeamos han sido adaptadas al cine, así que voilà! Te agradezco muchísimo la difusión del libro y de los autores que lo componen. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Muchas felicidades David y Bruno y a todos los compañeros. Ha quedado precioso y desde luego Amazon lo pone más fácil pero sin tus ideas y tu trabajo nada estaría aquí.
    Muchísimas gracias por tu saber hacer y tu inmensa generosidad dedicando tiempo y muchísima ilusión. Un excelente regalo para estas fiestas.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Como se decía en política cuando se estudia el marxismo, digamos que Amazon nos pone los medios de producción para que intentemos aprovecharlos, je, je, je... Bueno, el libro no deja de ser un regalo y homenaje para todos los que publicamos relatos en las redes a través de los blogs. Es un trabajo muy entretenido y que ocupa tiempo, pero desde luego, compensa. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  26. ¡Estoy feliz! Acabo de recibir mi regalo de navidad. Nada más y nada menos que el libro del tintero de oro.
    ¡Ha quedado fenomenal! os garantizo que merece la pena la labor y el esfuerzo de nuestro compañero David. Y el precio imbatible.
    Gracias y más gracias querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. ¡Qué peso me quitas de encima! Cuando lo estoy maquetando no pienso nada más que en que quede lo mejor posible, pero cuando ya lo mando a publicar me entran todas las dudas del mundo. Te agradezco mucho tus palabras.
      El precio es de coste, Amazon no me dejaba ponerlo más bajo para que cubriera los costes de impresión y las ganancias lógicas que se lleva la plataforma. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  27. Comienzo bien el año, acaba de llegar el cartero a casa con la segunda antología de Tintero, en el que tengo la enorme alegría y la inmensa suerte de que me hayan publicado tres relatos. ¡Biennnnnnn!
    Ha quedado magnífica la edición, maquetación, dibujos, formato, letra, forma y modo, y sobre todo, me hace muchísima ilusión compartir tinta y papel con mis compañeros escritores.
    Gracias de nuevo especialmente a ti maestro David, y a ti, Bruno.
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me quitas un peso de encima!! Como habrás comprobado, esta segunda antología es distinta a la anterior y pensada como una especie de sesión continúa cinematográfica. Bueno, la verdad es que temía pasarme de original. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  28. La semana pasada me trajeron el libro y es una gozada poder tener los relatos del Tintero en papel. Felicidades a ti y a Bruno por el trabajo realizado. Nunca tendré palabras suficientes para agradecer el esfuerzo que realizas, David. Has formado una comunidad muy viva y no es fácil mantener el interes y la ilusión como tú lo has conseguido. Ahora toca disfrutar releyendo los relatos de los compañeros. Un gran regalo de Reyes. Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Me alegra que te haya gustado nuestro segundo retoño literario. Como dices, sin ilusión es imposible, y además un sinsentido, mantener un blog. Y para ello nada mejor que renovarse de tanto en tanto y proponer nuevos proyectos que mantengan esa llama encendida y poder disfrutar de las letras. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  29. Felicidades David por esta segunda antología, y la extiendo a todos los participantes.

    Has hecho una entrada con todos los poderes, mis deseos de que sigas cosechando amistades, reafirmando tus metas y logros, disfrutando de las letras y el gozo que nos supone, y también cae fenomenal una remuneración por todo tu esfuerzo.

    Elegante, convincente y seductora, eso me ha parecido la envoltura del libro, nos anima a hacer silencio y mirar con atención... Felicidades y mis respetos para el señor Bruno.

    Ya me haré de un ejemplar, así sea el digital.

    Feliz 2020 para ti y los tuyos, y mis deseos de que siga creciendo tu interesante blog y haciendo crecer en grande a todos tus seguidores y participantes.

    Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. La verdad es que estos libros son sobre todo un recuerdo que llevarnos de esta etapa y de la experiencia que una vez compartimos en este mundillo literario. Lleva su trabajo pero desde luego lo recompensa con creces.
      La edición digital seguramente llegará en junio cuando ya no esté tan "esclavo" del escaso tiempo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  30. Hola David
    Al fin llegó a comentar, me había desconectado por un tiempo pero me alegra volver a leerte.
    Mis felicitaciones por este nuevo libro que has sacado adelante. Felicidades a Bruno por tan magnifica portada. Pronto compraré el libro.
    Un fuerte abrazo y ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Tú desde luego que también formas parte de esta antología, como así aparece en la portada y en el interior. La verdad es que Bruno nos ha regalado una portada espectacular. Un gustazo tenerte de vuelta, aunque también es recomendable desconectar de tanto en tanto para recobrar el gustillo de este mundo bloguero. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario