Expediente Bélmez, Fernando Figueroa Saavedra

Hoy traemos a Fernando Figueroa Saavedra que vuelve a la sección "¿Qué te cuentas?" para darnos a conocer a su obra Expediente Bélmez, obra de una temática que viene como cogida de la mano de la actual edición del concurso. Así que vamos a escucharle. ¿Cómo se te ocurrió esta novela que combina el género urbano y el paranormal? Todo partió de un personaje de mi novela Pentesilea: el Tralla. Me apetecía darle más cancha. Aparte, me interesaba dar visibilidad al barrio de Entrevías como escenario de una historia de ese estilo, y ahí entra que estableciese esa asociación entre los fenómenos que ubico en la calle de Bélmez en 1984 y los que acaecieron en el pueblo de Bélmez la década anterior, las famosas caras de Bélmez. Sinopsis ¿Cómo es eso de mezclar novela urbana con paranormal? Sinceramente, es una forma de rehuir el cliché de mansiones o castillos encantados y llevarlo a un paisaje de andar por casa, como es un barrio obrero. Igualmente, me apetecía meter a unos chicos de

EL TINTERO DE ORO EN LAS REDES


 Fuera del blog puedes encontrarnos en otras redes sociales como las que te presentamos a continuación:

EN YOUTUBE: EL TINTERO DE ORO RADIOFICCIÓN

    ¿Te apetece ver una película con los ojos cerrados? ¡Claro que sí! Te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo con las radioficciones que Ramón Márquez nos ofrece en el canal de EL TINTERO DE ORO RADIOFICCIÓN en YouTube. Ponte cómodo, cierra los ojos y prepárate para una experiencia sonora maravillosa.

Clica sobre la imagen para acceder a nuestro canal de YouTube


EN FACEBOOK

    El Tintero de Oro tiene una comunidad en Facebook, en la que más de 275 amigos se reúnen para compartir sus relatos y demás publicaciones de sus blogs. ¡Únete tu también!

Clica sobre la imagen para ir a nuestra comunidad de Facebook

EN TWITTER

    En Twitter nos reunimos  106 apasionados de las letras. ¿Te sumas?

Clica sobre la imagen para conocer nuestro perfil en Twitter


EN PINTEREST


    Recién estrenado nuestro perfil en esta plataforma.

    

Comentarios