Microrreto de marzo | TINTERO DERRAMADO

    L´amour… Oh là là!! El 14 de febrero lo dedicamos al amor, al cariño y a las pasiones desatadas (quienes puedan y quieran, por supuesto), conmemorándolo ese día en honor a San Valentín de Roma. Lo curioso del caso es que fueron tres los santos mártires de igual nombre quienes fueron ejecutados entre los siglos II y III de nuestra era, dibujándose muchos mitos y leyendas en torno a sus figuras. Sea como fuere, desde la Edad Media se asoció el 14 de febrero con el amor y aunque la iglesia católica posteriormente borró del calendario eclesiástico esa festividad en un intento de alejarse del culto de santos de posible origen legendario lo cierto es que no lo hemos dejado de celebrar desde entonces .     Cupido también tiene ese día un hueco para que revoletee en torno nuestro mientras dispara a diestra y siniestra sus flechas de oro que conceden el amor pero… ¿Sabíais que también tenía otras con punta de plomo con las que lo quitaba? Pues eso es lo que vamos a traba...

EL TINTERO DE ORO EN LAS REDES


 Fuera del blog puedes encontrarnos en otras redes sociales como las que te presentamos a continuación:

EN YOUTUBE: EL TINTERO DE ORO RADIOFICCIÓN

    ¿Te apetece ver una película con los ojos cerrados? ¡Claro que sí! Te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo con las radioficciones que Ramón Márquez nos ofrece en el canal de EL TINTERO DE ORO RADIOFICCIÓN en YouTube. Ponte cómodo, cierra los ojos y prepárate para una experiencia sonora maravillosa.

Clica sobre la imagen para acceder a nuestro canal de YouTube


EN FACEBOOK

    El Tintero de Oro tiene una comunidad en Facebook, en la que más de 275 amigos se reúnen para compartir sus relatos y demás publicaciones de sus blogs. ¡Únete tu también!

Clica sobre la imagen para ir a nuestra comunidad de Facebook

EN TWITTER

    En Twitter nos reunimos  106 apasionados de las letras. ¿Te sumas?

Clica sobre la imagen para conocer nuestro perfil en Twitter


EN PINTEREST


    Recién estrenado nuestro perfil en esta plataforma.

    

Comentarios