Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

GALA DE PREMIOS X EDICIÓN: EL HOBBIT

"CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "CORRECCION PROFESIONAL DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "COMUNIDAD LITERARIA", "RED SOCIAL LITERARIA", "J.R.R. TOLKIEN", "EL HOBBIT", "EL TINTERO DE ORO"


  ¡Bienvenidos a la Gala final de EL TINTERO DE ORO! Y para celebrarlo ¡qué mejor lugar que Bolsón Cerrado! Justo en el momento en el que Gandalf va a proponer a Bilbo Bolsón formar parte de la partida que inicia una de las epopeyas más gloriosas de la Literatura.

  El banquete está preparado, la orquesta afina sus acordes y cientos de farolillos decoran este delicioso pueblo hobbit. ¿Te unes a esta fiesta final junto a los 67 autores que han participado en esta primera temporada del concurso?

GALA DE PREMIOS X EDICIÓN: EL HOBBIT




  Lo primero que nos llamó la atención fue la inusitada capacidad de una casa hobbit. Pese a que el comedor lo ocupábamos 23 humanos y Bilbo Bolsón, en ningún momento sentimos escasez de aire ni ausencia de espacio. Al contrario, nos encontrábamos realmente cómodos mientras Bilbo nos servía té y pastelillos de semillas haciendo gala de la hospitalidad por la que Hobbiton era conocida.

  Gandalf se había ausentado para tratar asuntos de máxima importancia, aunque, a decir verdad, para el mago cualquier cosa era de máxima importancia. Mientras esperábamos su vuelta sentados a la mesa, conversamos con Bilbo sobre nuestro concurso y de los numerosos viajes que habíamos emprendido tanto en el tiempo como en el espacio. El hobbit nos escuchaba sosteniendo su pipa con una sonrisa.

   —Sin duda es admirable a dónde les ha llevado su amor a la Literatura. Pero esas aventuras no son para mí. En estos lugares somos gente sencilla y tranquila y no estamos acostumbrados a las aventuras. ¡Cosas desagradables, molestas e incómodas que retrasan la cena! —dijo el hobbit.

  Nos costó contener la risa, sabiendo como sabíamos lo que J.R.R. Tolkien le tenía reservado al pequeño hobbit. Para que no sospechara, decidimos proponerle la lectura de nuestros relatos.

  —¡Muchas gracias, estimados amigos! ¡Adoro leer! Una cosa es que no me guste aventurarme y otra que no disfrute leyendo las hazañas de otros mientras fumo.

  Dicho y hecho, sacamos los papeles en los que estaban escritos nuestros relatos y los dispusimos sobre la gran mesa de madera, pero justo cuando el primer autor leyó la primera palabra sonó el timbre. Todos pensamos que era Gandalf y Bilbo acudió presto a la puerta. 

  Nos equivocamos.


  Correspondimos a su saludo mientras Dwalin nos escrutaba de arriba abajo, como si no fueran humanos lo que esperaba encontrar en aquella casa. Bilbo le ofreció té, pastelillos y asiento que el enano aceptó de buen grado.

  —¿También formaréis parte de la expedición? —nos preguntó el enano al sentarse a la mesa.

  Le hablamos de nuestros relatos, pero solo pareció mostrar verdadero interés al escuchar la palabra oro. Entonces, volvió a sonar el timbre y Bilbo, que venía de la despensa con una nueva remesa de pastelillos, acudió de inmediato.

   Pero tampoco era Gandalf.

 Era otro enano el que esperaba en el umbral, pero este parecía muy viejo, de barba blanca y capuchón escarlata; y también entró de un salto tan pronto como la puerta se abrió.

  —Veo que han empezado a llegar —dijo cuando vio en la percha el capuchón verde de Dwalin—. ¡Balin a vuestro servicio!

  Bilbo le ofreció té y pastelillos. Pero el nuevo invitado prefirió una jarra de cerveza. Al sentarse a la mesa saludó a Dwalin y nos preguntó si también nos había reclamado Gandalf para la inminente partida. Le respondimos que nada nos había mencionado al respecto y le hablamos del concurso. Pero como el otro enano, tampoco pareció mostrar demasiado interés salvo al escuchar la palabra oro. 

  Cuando Bilbo apareció en el comedor con la jarra de cerveza, el timbre volvió a sonar y como si se tratara de un bucle la situación se repitió once veces más: Bilbo entrando en el comedor, timbre que suena, un nuevo enano en la puerta, una nueva capa encapuchada en la percha, nueva petición… Así hasta que a la mesa nos encontrábamos sentados veintitrés humanos y trece enanos. 

  Pese a la capacidad inusitada de la casa de Bilbo que mencionamos al principio, el espacio comenzaba a escasear. Por no hablar de la propia mesa, sobre la que se acumularon las peticiones de los enanos: jarras de cerveza, mantequilla, mermelada de frambuesa, pastelillos de semillas, de carne y queso, ensaladas, tartas de manzana, té, café…


  El pobre Bilbo estaba un tanto superado, se sentó en un taburete junto al fuego, mordisqueando una galleta mientras los enanos hablaban de tesoros, de guerras, de dragones o de trolls. Ni qué decir que nosotros escuchábamos con la boca abierta.

   Ya había anochecido cuando el timbre resonó por última vez. En esta ocasión si era Gandalf que, al vernos, exclamó:

  —¡Vaya, ya estamos todos aquí! ¡Qué alegre reunión! ¡Espero que quede algo de comer y beber para este mago rezagado! ¿Qué es eso? ¿Té? ¡No, gracias! Para mí un poco de vino tinto y de paso, mi buen Bilbo, prepara unos pocos huevos ¡Y saca el pollo frío y unos encurtidos!

  El pobre Bilbo se marchó, solícito, a la despensa. Mientras los enanos comenzaban a cantar. 

  Y siguieron cantando hasta que ya saciados decidieron reunirse junto a la chimenea para fumar de sus pipas. Nos asombró su pericia para formar anillos de humo. Viendo todas las tazas, platos, jarras y cubertería que se encontraban sobre la mesa decidimos echar una mano a Bilbo para ayudarle a recoger.

  Cuando la mesa estuvo despejada, Gandalf sacó un mapa y lo extendió sobre ella mientras indicaba a Thorin, uno de los enanos, que fuera él quien informara del motivo de la reunión.

 —Nos hemos reunido aquí para discutir nuestros planes, medios, política y recursos. Emprenderemos ese largo viaje poco antes de que rompa el día, un viaje que para algunos de nosotros, o quizá para todos (excepto para nuestro amigo y consejero, el ingenioso mago Gandalf) sea un viaje sin retorno.

  Al escuchar lo del viaje sin retorno, Bilbo no pudo soportar más todo el ajetreo del día y la aventura a la que parecía arrastrarle el destino. Empezó a sentir que un chillido le subía desde dentro, y muy pronto estalló como el silbido de una locomotora a la salida de un túnel. Todos nos pusimos en pie al verlo de rodillas sobre la alfombra junto al hogar, temblando como una gelatina que se derrite. Enseguida comenzó a gritar.

  Intentamos consolarlo y le ayudamos a recostarse en el sofá de una sala de estar contigua al comedor. De mientras, escuchábamos en el comedor las quejas de los enanos a Gandalf. El grito de terror de Bilbo demostraba que no tenía el valor necesario para la misión. El mago les replicó con severidad:



  No fuimos los únicos en escuchar a Gandalf. El ánimo de Bilbo pareció regresar, así como su valor y coraje que, al parecer, se encontraba bien guardado a la espera de la ocasión especial que lo reclamara. Se levantó del sofá y entró en el comedor:

  —Soy esa persona. Decidme lo que queréis que haga y lo intentaré, aunque tuviera que ir desde aquí hasta el Este del Este y luchar con los hombres gusanos del Último Desierto.

  La respuesta pareció convencer a los enanos y, entonces sí, comenzaron a planear cómo iban a recuperar el tesoro que el dragón Smaug les robó cuando arrasó su antiguo pueblo y mató a la mayoría de ellos.

  Cuando terminaron, Gandalf nos ofreció participar en la misión. Lo que declinamos cortésmente. Esa era su aventura, y ellos eran los únicos que se merecían vivirla.

  Gandalf sonrió y nos pidió que saliéramos de la casa. Así lo hicimos y fue cuando nuestros ojos parecieron escapar de sus cuencas. Todos los habitantes de Hobbiton se habían reunido en la plaza, bajo centenares de farolillos, banderines y guirnaldas. Esperaban frente a un escenario tras el que habían situado un cartel en el que se anunciaba la lectura de los relatos de la décima edición de EL TINTERO DE ORO.

   Pero no acabaron ahí las sorpresas. Al acercarnos, vimos a todos los autores que habían participado en alguna ocasión en el concurso. Así que allí nos reunimos los 67 autores de los 257 relatos que habíamos tenido la suerte de disfrutar. Y no solo nosotros, también se encontraban todos aquellos lectores que en un momento u otro se habían acercado a leernos.

   Y ante tan selecta audiencia comenzamos a leerlos y, tras ello, proclamamos a los ganadores de este mes: 




      MENCIÓN HONORÍFICA

   La quinta posición, con 70 puntos, ha sido para: 

  • FINAL SIN FIN de Don Kendall en su blog RELATOS EXCLUSIVOS. Ha sido votado por 11 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (0), 8 ptos. (2), 7 ptos. (1), 6 ptos. (2), 5 ptos. (2), 4 ptos. (0), 3 ptos. (1), 2 ptos. (0), 1 pto. (1).
       El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

        La cuarta posición, con 77 puntos, ha sido para:
    • IGNORADA de Emerencia Joseme en su blog VIAJE Y FOTOS. Ha sido votado por 14 participantes:  10 ptos. (0), 9 ptos (3), 8 ptos. (2), 7 ptos. (1), 6 ptos. (0), 5 ptos. (2), 4 ptos. (0), 3 ptos. (5), 2 ptos. (1), 1 pto. (0).

      Y llega el momento del podium de ganadores.

      ¿De cuántas maneras se puede desear a una persona? En ocasiones, una sola encierra todas las llaves del deseo; pero, en otras, son dos. Y es entonces que el corazón camina a saltos por uno y otro camino: disfrutando del tomado, pero añorando el abandonado. Con 78 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato HOJA DE RUTA POR LA PIEL DE MIS MUJERES escrito por TARA,  en su blog LOCABAJO.




      Este relato ha sido votado por 13 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (0), 8 ptos. (2), 7 ptos (1), 6 ptos (3), 5 ptos. (1), 4 ptos (1), 3 ptos. (1), 2 ptos (2), 1 ptos (0) más el punto de desempate de los ganadores de la edición anterior. Enhorabuena a Tara por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


       Se suele pensar que ojalá tengamos tiempo para despedirnos de nuestros seres queridos antes de que nos dejen. Como si de esa forma el dolor fuera menor o al menos pudiera paliarse. Pero la realidad es que nunca estaremos preparados para el último adiós. Con 87 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato EL ÚLTIMO VIAJE, escrito por PAOLA PANZIERI en su blog DE AQUÍ Y DE ALLÍ.



      Este relato ha sido votado por 11 participantes:  10 ptos. (5), 9 ptos (1), 8 ptos. (0), 7 ptos. (2), 6 ptos. (2), 5 ptos. (0), 4 ptos. (0), 3 ptos. (0), 2 ptos. (1), 1 pto. (0). Enhorabuena a Paola Panzieri por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

      Con ella se fueron las discusiones, pero también algo más. Algo que él no tuvo valor para ponerle nombre, como si así pudiera evitar el dolor. Hasta que un simple mensaje en el móvil se lo mostró con crudeza. A él y a sus amantes: soledad y alcohol. Con 104 puntos, el TINTERO DE ORO de junio de 2018 corresponde a... DERROTADO de JOSÉ R. CAPEL PURPLE, en su blog RELATOS EN RE MENOR.


      
       Este relato ha sido votado por 15 participantes:  10 ptos. (1), 9 ptos (5), 8 ptos. (2), 7 ptos (3), 6 ptos (0), 5 ptos. (1), 4 ptos (0), 3 ptos. (2), 2 ptos (0), 1 ptos (1). Enhorabuena a José R. Capel Purple por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.





       Al terminar, resonaron los aplausos en toda la comarca. Y a esos aplausos le siguieron los famosos fuegos artificiales de Gandalf que tanta pasión despertaban en la Tierra Media. Y después, por supuesto, la música y el baile.




      Aprovechando mi nulo sentido del ritmo decidí abandonar la fiesta, la noche era hermosa y me apetecía contemplar el cielo estrellado. Noté que algo me tiraba de la camisa. Al volverme, observé a un hobbit más pequeño de lo que de por sí eran esos seres.

      —Disculpe, señor. He escuchado que mañana parte Bilbo con Gandalf y los enanos ¿cree que podrían aceptarme en el grupo?

       Su mirada me enterneció.

      —¿Y tú cómo te llamas?

      —Frodo, Frodo Bolsón.

       Se me dibujó una sonrisa en la cara.

      —Creo que eres muy pequeño y tu lugar todavía está aquí. —Al observar la decepción de su rostro añadí—: Pero estoy convencido de que cuando ellos regresen tú vivirás la aventura más grande que puedas imaginar.

      Marchó agradecido al baile.


      Al llegar a la colina me tumbé. Recordando todas y cada una de las ediciones; a todos y cada uno de los participantes. EL TINTERO DE ORO había sido una gran aventura que ya llegaba a su fin, aunque todavía quedara la última parte: la edición del libro que reúna a los relatos ganadores.

    LIBRO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE EL TINTERO DE ORO

         Con estos relatos ya casi termina esta primera temporada de EL TINTERO DE ORO, y digo casi porque ahora comienza la última etapa: ¡la publicación de la antología! Un libro que se nutrirá de los siguientes relatos si sus autores lo aceptan:  
    • Los 30 relatos ganadores de las diez ediciones de EL TINTERO DE ORO. Por supuesto, los autores son dueños de su obra y, como tal, podrán decidir si su relato se incluye en la antología o no. 
    • Si algún autor rehusara a que alguno de sus relatos sea incluido en esta antología, su vacante será cubierta por el relato inmediatamente posterior en la clasificación de la edición de que se trate. Por ejemplo, si cualquiera de los tres primeros de una edición rehúsa la inclusión contactaré con el cuarto clasificado.
    • Además, y si así lo desean, se incluirá el relato más votado de las tres autoras que han participado en las diez ediciones del concurso y que en muchas ocasiones, como en esta edición, se han quedado a milímetros del podium. Son: EMERENCIA JOSEME con SU MENTIRA; MARTA NAVARRO con UNA TARDE DE PRIMAVERA y Mª DEL CARMEN PÍRIZ con LA BRUJA PATROCINIA.
      
         Decidí regresar al pueblo antes de que la fiesta terminara. Noté un papel en el bolsillo. Al desdoblarlo, comprobé que era un criptograma.




      ¿Quién lo había puesto ahí? Sonreí. Algo me decía que en ese mensaje se encontraba el destino de la siguiente edición de EL TINTERO DE ORO. Espero poder descifrarlo para que todo vuelva a empezar.

      El concurso detiene su camino, pero las letras no. Recordad que podéis publicar vuestros relatos y artículos en la comunidad de FACEBOOK. O pasaros por los blogs de todos aquellos que han participado (basta con hacer clic en el título azul), seguro que cada uno de ellos os atrapará.


    BLOGS PARTICIPANTES
    AUTOR
    Emerencia Joseme
    Marta Navarro
    Mª Carmen Píriz
    David Serrano
    Ana Mª Callet
    Tara
    Francisco Moroz
    Puri Otero
    Mirta Calabrese
    Julia Cambil
    Patxi Hinojosa
    Jorge Valín
    Don Kendall
    Beatríz Vélez
    Chelo
    Ana Palacios
    Bruno Aguilar
    Paola Panzieri
    Josep Mª Panadés
    Jean Ives Thibauth
    Carmen Ferro
    Pilar González
    Yessy Kan
    Sara NY
    Rosa Berros
    Irene F. Garza
    Lana Pradera
    Raúl Ariel
    Lola O. Rubio
    Diana Pinedo
    Conxita Casamitjana
    Rocío de Juan
    Vivian Rodríguez
    Beba Pihen
    Pilar Alejos
    Javier Puchades
    Bruno Echedo
    José Torma
    Mirna Gennaro
    Mendiel
    Xavi Hernández
    Keren Turmo
    Ricardo Grimes
    Juan Carlos Galán
    Paco López Castelao
    Macondo
    Graciela Navarro
    Manoli Vicente
    Ramón Márquez
    Ana Madrigal
    Eva Loureiro
    LOS CUENTOS DE ESPERANZA
    Los cuentos de Esperanza
    Wolfdux
    Estrella Amaranto
    Cyn Romero
    Roxana B. Rodríguez
    Mer Mer
    Miguel Molina
    Ana Pascual
    Macarena Fernández
    Alma gatuna
    Alice Gagliardi
    Kirke Buscapina
    Sergio Mesa
    Araceli Rodríguez
    José R. Capel Purple
    Ricardo Veiga


    ¡Saludos tinteros!


    © Texto, adaptación libre del primer capítulo de El hobbit, de J.R.R. Tolkien. Música May it be de Enya para la película El señor de los anillos. Imágenes de la trilogía de El hobbit, de Peter Jackson.

    Comentarios

    1. Mis felicitaciones a todos los concursantes y a David especialmente por la iniciativa y la creatividad con la que la desarrolló.
      Un gusto haber participado. Hasta la próxima. Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirna. Ha sido un placer haber contado con tu participación y apoyo. Seguro que la próxima edición llegará más pronto que tarde. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    2. Mi absoluta admiración por lo dedicado que estás a la maravillosa tarea de promocionar blogs e incentivar a escritores con este concurso. Hiciste un enorme trabajo y me alegra haber leído "en esta primera temporada"... ¡Esto recién empieza!
      Felicitaciones a vos y a todos los participantes, ganadores o no.
      Un gran abrazo, David.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirella. La Red es un océano inmenso, casi inabarcable. Podemos navegarlo en soledad, pero es mucho más divertido si lo hacemos en compañía. Te agradezco el apoyo que has prestado a este concurso. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    3. Muchas felicidades a todos los ganadores y a todos los participantes, ¿por qué no?
      Y sobre todo a David por su fantástica gala de despedida (y eso que no soy yo muy fan de "El señor de los anillos", pero eso solo es culpa mía).
      Espero que pronto tu tiempo y ocupaciones te permitan volver a organizar otra edición del concurso y que mi tiempo y ocupaciones me permitan volver a participar.
      Mientras tanto, seguiremos por aquí.
      Por cierto ¿se pueden compartir las entradas de los blogs en "El Tintero..." en las redes? Yo pensaba que era solo para los relatos del concurso. Si se puede allí me tendréis con todas mis publicaciones.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosa. Ojalá pueda descifrar pronto ese criptograma, je, je, je... Te agradezco mucho tu apoyo y difusión a todas las ediciones, tanto las que participaste como en las que no. Respecto a las comunidades estás acertada. Mientras el concurso estaba vigente solo tenían cabida los relatos, así evitaba la dispersión de publicaciones. A partir de ahora ya se puede compartir cualquier publicación relacionada con la Literatura, relatos, artículos, canciones, inquietudes y también la publicidad de libros, aunque deseo que el autor que lo haga se muestre participativo con el resto y no solo suelte el anuncio (algo que no sirve para nada, por otra parte). Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    4. ¡X Edición ya! ¡Qué barbaridad, David!
      En primer lugar y como siempre, es deber felicitar a los galardonados. Este concurso cada vez cuenta con más participación y la cosa está día a día más reñida.
      En segundo lugar David, felicidades por estas diez ediciones con las que disfruto cada vez que las publicas. Por otra parte, ha sido una grata sorpresa saber que se va a llevar a cabo una publicación con todos los relatos. Me parece una iniciativa fantástica ¡Cómo no!
      Quería hacer, además, mención a la fantástica Gala que has preparado. Te dije que soy fan incondicional de "El señor de los anillos".
      Y quería decir que me he sentido un poco como Frodo: "Creo que eres muy pequeño"... Y es que me queda aprender tanto de vosotros...
      En fin, que me quedo ya con "la cosilla" del criptograma para la siguiente edición.
      Un besazo para todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macarena. Lo primero es agradecerte el seguimiento y apoyo que has brindado al concurso aun sin escribir relatos. El universo de Tolkien es inmenso como para pretender abarcarlo en una gala, pero al leer el inicio del Hobbit me pareció que esa reunión en la casa de Bilbo era deliciosa para ambientar la última gala. El concurso volverá, aunque todavía no sé cuándo. Primero quiero conseguir culminar esta temporada con ese libro que pretende ser un regalo para quienes han participado y eso va a llevar su trabajo y tiempo. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    5. David has realizado un maravilloso trabajo, donde han participado a tu llamada unos grandes amigos de las letras que han cubierto con su eficacia con la pluma unos estupendos e ingeniosos relatos. Tras el colofón de una gran novela que cuando la tuve entre mis manos por primera vez y la leí me apasionó de tal manera que me embarqué a esa grandiosa aventura de Bilbo el mago Gandalf, un libro que aun ahora lo tengo como un tesoro en mi humilde biblioteca. Mis felicitaciones a todos y gracias por esta especial entrega. Mi abrazo con cariño!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosana. Sin la participación y entusiasmo de todos los que han participado esta iniciativa sería una triste hoja en blanco. Suyo es el mérito de aportar su trabajo, la lectura del resto de relatos, la votación, los comentarios... Han sido fantásticos, como ejemplo te digo que el 97% de los participantes enviaron sus votos puntualmente lo que demuestra la seriedad con la que se han tomado el concurso. Algo que siempre agradeceré. Te agradezco tu apoyo al concurso. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    6. Bueno, bueno, qué ilusión,¡¡¡GRACIAS!!!, ¡¡¡Enhorabuena a los compañeros!!!! a todos, ganadores y participantes, en esta y en todas las ediciones. Me encantó ese encuentro con los personajes del Señor de los anillos, la música de Enya, el baile final con Randall... Muy motivador participar y un gran aprendizaje. A nuestro maestro de ceremonias qué decir ¡que eres la pera!, un trabajo estupendo no solo el que vemos sino el que hay detrás para conseguir X ediciones del Tintero. Felicidades David. Un abrazo a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Eme. Enhorabuena por ese puesto tan reñido y en el que ha sido necesario acudir al desempate. Las gracias te las tengo que dar yo por tu ejemplar participación en todas y cada una de las ediciones, por tu entusiasmo y por tu talento. Recuerda confirmarme si aceptas que tu relato Su mentira forme parte del libro recopilatorio. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    7. ¡Ohhhhh! Que pedazo de puesta en escena.
      David, tú sí que eres un mago en toda regla, el Gran Conseguidor que ha logrado unificarnos a todos, con esfuerzo, con creatividad y generosidad. Gracias compañero.
      Esta vez de verdad que no me esperaba ningún tintero porque me disgregué un poquillo con las dos versiones del relato. Enhorabuena Jose Purple, un gran trabajo y merecido oro, Felicidades Paola, ya sabes que me gusta mucho como escribes, enhorabuena Emerencia y Kendal.
      Estoy muy contenta de haber conocido y compartido con tantos colegas escritores, espero que este veranito nos sigamos leyendo.
      Y SÍ, ESTOY DE ACUERDO EN INCLUIR A LOS TRES COMPAÑEROS NOMBRADOS Y A LOS QUE HAGA FALTA, ¡Ojalá todos pudiéramos entrar en la antología!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Tara. ¡Enhorabuena de nuevo! No creas que no lo pensé, pero hubiera convertido la labor de maquetar y editar el libro en algo inabarcable. Te agradezco tu participación y entusiasmo en todas y cada una de las ediciones, has sido de esas participantes que le han dado alma al concurso. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    8. Y como siempre, aquí dejo mi votación, creo que he acertado cuatro de cinco, no está mal ¿eh?

      10 puntos EL ÚLTIMO VIAJE Porque está contado desde el sentimiento justo, justo como a mí me gusta que me lo cuenten.

      9 DERROTADOS Por la sensación que predomina hasta en el título, la derrota, el desasosiego, la soledad contada desde la literatura y desde el lado más humano.

      8 FINAL SIN FIN Por el ritmo, y el ir y venir tironeando su autor de nuestro ojos y haciéndonos ver al cuidador, al no cuidado, a la tía del bolso, y a lo que se siente por dentro sin evidenciarlo a su punto álgido.

      7 ABRACADABRA Simplemente por la magia y el encanto que desprende este corto cuento delicioso.

      6 CHOQUE Por sabernos contar la autora el “choque” de cultura y religiones en una fiesta donde se mezclan diversas raíces.

      5 ARCHIBALDO Porque lo clásico nunca debe morir. Archibaldo es una buena muestra de ello.

      4 LA CAJA DE MÚSICA Por su ritmo, cadencia y saber contar, actuando como detonante la caja de música y sus consecuencias

      3 IGNORADA Por ensayar diferentes modos y formas y atreverse con la intensidad

      2 ENTRE LUCES Y SOMBRAS Por el sentimiento agridulce que genera, como anticipa su título

      1 A BRUJA PATROCINIA Para que las brujas, las buenas y magníficas brujas, y toooodos los cuentos que hablan de ellas, no mueran nunca en el recuerdo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te estoy muy agradecido, amiga Isabel, por esos cuatro puntos que me saben a gloria y por las palabras con que los justificas. ¡Gracias, gracias, gracias...!
        Un fuerte abrazo.

        Eliminar
      2. Gracias Tara por los puntos que me has dado y el comentario de regalo...
        Un abrazo

        Eliminar
      3. Muchísimas gracias Tara por ese punto y por haber apostado por mi relato. Un abrazo.

        Eliminar
    9. Pedazo de final de temporada, David. Épico, sería la palabra adecuada. Mis más calurosas felicidades a todos los compañeros que me han acompañado en esta última etapa del viaje, con especial cariño a nuestros flamantes campeones, y mil gracias a ti, David, por tu esfuerzo.
      Por supuesto que estaré encantado de formar parte del libro recopilatorio de la primera edición del Tintero de Oro. En unos días te haré llegar el Word con Ángel de alas borrosas, corregido por Grisel, y otro con Sueños rotos. También quiero decirte que me gustaría encargarme de la portada de la antología pero no podría ser hasta septiembre, y supongo que ya será tarde para la edición. De todas formas, si no consigues a alguien mejor (que los hay a patadas), después de las vacaciones puedes contar con este diseñador de tres al cuarto.
      Un abrazo fuerte a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Bruno. ¡Adjudicado! Te aseguro que me quitas un gran peso de encima dado que aunque intento apañarme con los diseños siempre me asusta el tema de las definiciones, los píxeles... Tranquilo por las fechas, ahora comenzamos las vacaciones y ya habrá tiempo a partir de septiembre, la idea es tenerlo preparado para noviembre o diciembre. Somos muchos los implicados y mejor tomárselo sin prisa, aunque también sin pausa. Ahora toca descansar. Un fuerte abrazo!!!

        Eliminar
    10. Felicidades a todos los que hemos participado y nos hemos dado el gusto de mostrarnos y conocernos. Un encuentro de calidad. Gracias especiales a David por su eficiente y enriquecedora presencia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Beba. Te agradezco tus palabras, pero yo solo pongo la casa. La fiesta la traéis quienes habéis participado. Un abrazo!!

        Eliminar
    11. Me ha encantado esta última gala, bueno todas, porque David ha hecho un gran trabajo y se ha implicado para que este concurso haya sido un éxito.Felicidades a los ganadores de esta X edición José P. Paola y Tara. Y a los nominados a Don Kendall y Emerencia. Estoy encantada de saber que me he quedado en alguno de mis relatos en las puertas, eso da un subidón. Siempre he considerado que lo que escribo no es muy bueno ya que cada vez me cuesta más escribir. Y si además voy a ver uno de mis relatos en un libro con estos grandes escritores es para estar muy orgullosa. Quizás estoy pasando una etapa de olvidos y me esfuerzo por mantener mi mente ocupada para no perder autonomía. Espero poder seguir disfrutando de vuestros blogs y de vuestros relatos durante mucho tiempo. Muchas gracias por los ratos que me habéis dado con estas lecturas tan maravillosas de vuestros relatos. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmen. Tu compromiso con el concurso me ha dejado sin palabras y no tengo manera de agradecerte todo el cariño y dedicación, todo el buen rollo que has aportado para que tuviera alma. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    12. Espectacular gala de despedida, David. Encantada de formar parte de la antología, no lo esperaba y me hace muchísima ilusión. Mil gracias y muchas felicidades a los ganadores.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Marta. Has estado aquí desde el primer día y has sido una concursante ejemplar. Me apetecía reconocer de esta manera a aquellos que lo habéis apoyado desde aquel lejano septiembre mes a mes. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    13. Ya toca descansar, pues el haber estado empujando el torneo en estas diez ediciones y tomándotelo tan en serio tiene que ser agotador, no me extraña que el Tintero se tome unas vacaciones, por otro lado del todo merecidas. Gracias David por tu implicación y por hacer esto posible.
      El escenario de esta última gala ha estado muy bien ambientado y ha sido un placer disfrutar de esa fiesta de Enanos, no es algo que se pueda ver todos los días.
      Enhorabuena a los ganadores. A Jose Capel, viejo compañero de la web de Tusrelatos de cuyo buen hacer espero que podamos disfrutar a partir de ahora en el Tintero. A Paola por su excelente relato. Sin desmerecer al resto creo que este primer y segundo puesto ha sido de lo mejor que se ha leído en el Tintero en éstas diez ediciones. Y por supuesto a la siempre competitiva Isabel, cuyos relatos son un valor seguro para alcanzar el podio. Enhorabuena también a Emerencia y Javier por sus menciones.
      Será un placer compartir espacio en la edición de la antología del Tintero, entre tan buenos relatos y escritores. Nos seguimos leyendo en nuestros blogs, por desgracia el tiempo no alcanza para leer a todo el mundo como se debiera. Y nos veremos, como no, en el regreso. Abrazos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jorge. Enhorabuena por tu participación y por el reconocimiento de tus relatos. Has sido un participante magnífico. Como dices, ahora toca descansar y emprender el camino para que ese libro termine siendo una realidad, y un hermoso recuerdo para nosotros. Te recuerdo que puedes compartir tus relatos en las comunidades de Google + y Facebook. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    14. Genial broche, de Oro, el que has puesto a esta X edición del concurso con el que finaliza su primera temporada; ¡genial y entrañable! Muchísimas gracias, David, por llevarnos de viaje en todos esos carruajes mágicos a lo largo de todas y cada una de las ediciones.
      Y, ¡enhorabuena a los tres "Tinteros" y a las dos menciones honoríficas! Y, cómo no, al resto de los compañeros que han compartido con nosotros sus muestras de ingenio y buen hacer literario. Gracias y felicidades a todos, junto con un fuerte abrazo.
      Por cierto, y no te parezca mal, David, por más que cuento y recuento a mi me salen 24 asistentes humanos: los 23 autores de los relatos del mes de junio y el Maestro de Ceremonias...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. Te agradezco muchísimo el buen rollo y tu entusiasmo en las ediciones del concurso, como tantos compañeros has conseguido que tenga algo parecido a un alma. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    15. Hola David,
      !Te felicito por tan buena puesta de escena, nada menos que con El señor de los anillos! también mis felicidades a todos los ganadores. Me he súper fascinado como has expuesto la última gala, si señor, es de quitarse el sombrero. No me canso de decirte que te admiro mucho. Trate de participar, pero el tiempo no me lo permitió, para esta época estoy muy liada con mi trabajo. Cuando lleguen mis vacaciones por seguro visito a todos los compañeros blogueros.
      Te envío un fuerte abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Yessy. Ha sido un placer el haber contado con tu participación cuando has podido. Por supuesto, las letras no terminan aquí y todos los compañeros que han participado seguro que nos van a hacer disfrutar de lo lindo con los relatos que compartan en adelante. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    16. Un lujo haber leído, haber escrito y haber participado.
      Felicidades a todos los participantes en general y a los ganadores de manera particular. Y felicidades también y muchas gracias a David.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macondo. El lujo ha sido del concurso por contar con tu participación y apoyo. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    17. Hola a todos

      Me ha parecido una experiencia encantadora. He encontrado a viejos amigos y he conocido a gente nueva y maravillosa.

      El esfuerzo y el saber hacer de David, inmejorables.

      Nunca tanta gente había leído mis relatos y eso es de agradecer, además agradezco los comentarios, los puntos y los premios.

      Creo que entre todos hemos hecho algo especial y movido únicamente por el deseo de mejorar en lo que nos gusta, comprobando así que no solo el dinero es importante.

      Siento no haber podido estar presente en todo momento pero he tenido un año algo difícil, el siguiente será mejor.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paola. Ha sido un placer contar con tus relatos, de los que hemos disfrutado todos. Me alegra leerte que el concurso ha aumentado la difusión de tu blog. Ese era el objetivo: conseguir que esas letras que compartimos con tanta ilusión logren la lectura. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    18. Enhorabuena a toda la "Comunidad del Tintero de oro", por concurrir, concursar en esta diez ediciones.
      Maestro David, permítame un comentario muy lejos de la lisonja, dispone usted de la cualidad que más aprecio en un ser humano: «LA GENEROSIDAD» y además parece que no tiene límites.
      Amigo y colega David, ha sido un honor el poder disfrutar de tu trabajo y ha sido un placer el aprovechar los conocimientos y aportaciones de personas extraordinarias.
      Durante el tiempo que he podido participar de una forma u otra, he tenido un par de desencuentros achacables a mi estulticia sin duda. Lo siento mucho y estoy procurando que no vuelva a suceder.
      De cualquier modo la satisfacción inmensa de haber llegado hasta aquí en equipo ha sido inmensa.
      Gracias, gracias, gracias a todas y todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Javier. Te aseguro que la respuesta que habéis dado a esta iniciativa me ha llegado a abrumar. Sinceramente creo que a veces pensamos en las redes como algo unidireccional: yo publico mi entrada y espero la lectura. Eso podría funcionar si solo hubiera un puñado de aportadores de contenido. Pero la red es inmensa, inabarcable y fugaz. Solo a través de la unión, del interés por el trabajo ajeno, de la participación se puede conseguir sacar lo mejor de este mundillo. Me alegra que el concurso haya sido un granito de arena para ese fin. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    19. Lástima que terminó el festival de hoy,esperando que vuelvas con más diversiones. Como diría nuestro cerdito Elmer.
      Ha sido todo un placer participar y leer todos los relatos en las distintas ediciones. Ansío el comienzo de la nueva temporada, donde poder medirme con los mejores.
      Un abrazo para todos.
      ¡Feliz verano!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Francisco. Bueno, esa vuelta tardará un tiempo en producirse. Antes debemos terminar ese libro con los relatos seleccionados. Ha sido un placer contar con tu participación y entusiasmo. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    20. Qué bonita introducción has hecho para esta gala David, :) Tenemos mucho que agradecerte, nos has unido a través de las letras. En el proceso (debería haber estado más)hemos aprendido a partir de las lecturas y comentarios. Que sin duda es la mejor parte y ha servido para conocer a grandes escritores a los que admirar y seguir.
      Enhorabuena a José, Paola e Isabel y a Emerencia y Don por la mención.
      A por la siguiente temporada, eso sí, ahora a descansar que te lo mereces, ;)
      Besos y abrazos, ¡feliz verano para todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Irene. Seguro que se da la ocasión de que puedas volver a participar y suscribo todo lo que comentas respecto a las lecturas y comentarios. Para disfrutar de las redes, nada mejor que transitarlas acompañado. Y si, la verdad es que ando en la reserva... o casi ni eso. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    21. Agradecerte David el trabajo que haces en tu blog, admirable la dedicación en cada entrada, tus comentarios a todos y cada uno de los participantes en el Tintero, para mí siempre es un placer pasarme por aquí. No he podido participar todo lo que me hubiera gustado, seguro que habrá otra ocasión para ello, pero no he dejado de leer cada uno de los relatos de cada gala. Los voy a echar en falta eso seguro.
      Un fuerte abrazo amigo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mer Mer. Te agradezco muchísimo tanto tu participación como el apoyo prestado en forma de lecturas. Como se dice ya falta un día menos para el regreso. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    22. Lástima haber descubierto esta página en la última edición. Espero que regrese y poder participar en nuevas ediciones. Felicitarte, David, por este magnífico blog, por todo el tiempo y el trabajo que a buen seguro le dedicas. Felicitaciones especiales a Paola, Isabel, Don Kendall y Emerencia Joseme y por supuesto, a todos los participantes por el buen rato que he pasado leyendo sus relatos. Un verdadero placer visitar este lugar donde me he reencontrado con viejos conocidos y he descubierto nuevos escritores con mucho talento. Por otra parte, comentar que estaré encantado de que mi relato aparezca en la antología. Un abrazo y hasta pronto (espero)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jose. ¡Enhorabuena! Grisel ya tiene tu relato y en breve recibirás la corrección prometida. Me alegra que la experiencia te haya resultado enriquecedora y seguro que en futuras ediciones podremos disfrutar de los compañeros actuales y futuros. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    23. ¡Grande David!

      Has sido un gran maestro de ceremonias durante todas las ediciones del concurso y la tarea solo puede calificarse con un gran sobresaliente. Desde mi mirada como lector he disfrutado de muchos relatos y de estas galas que con tanta delicadeza has preparado. Enhorabuena por lo tanto a todos los participantes, ganadores y por esa bonita incitativa de plasmar en papel un libro que será un autentico lujo.

      Un gran abrazo y mucha suerte y éxitos para futuras ediciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miguel. No tengo palabras para agradecerte todo el apoyo en forma de difusión que has regalado a esta iniciativa y a los autores que han participado con sus relatos. Contar con tu compañía ha sido uno de los mayores regalos que me ha brindado la Red. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    24. David, recibe mi más entusiasta ENHORABUENA y un fuerte y prolongado APLAUSO por la fantástica gala con la que cierras esta formidable primera temporada del concurso. Como en las IX anteriores, nos brindas un texto con una gran fuerza narrativa, ingenioso y entretenido, rindiendo homenaje a otro de los grandes clásicos de la Literatura. El resultado final es una pieza redonda que suena afinada, con los engranajes encajando con notable precisión y naturalidad para mover la compleja maquinaria de la imaginación y la creatividad.
      Es para mi un honor y un privilegio formar parte de esa Antología.
      Felicito calurosamente a los premiados: Don Kendall, Emerencia Joseme, Isabel(TARA), Paola y José (Purple). Un abrazo para todos. Disfrutar el verano.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paco. Pues la verdad es que tiene su cosilla eso de recrear una obra escrita para adaptarla a "nuestra visita". Pero creo que es una fórmula perfecta al conjugar la publicación de ganadores con el homenaje a los clásicos literarios. Solo así se consigue el interés del público en general que es de lo que se trata. Te agradezco mucho tu participación y, por supuesto, nos vemos en siguientes ediciones. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    25. Hola David:
      Espectacular esta última gala, te mereces un sobresaliente y un montón de aplausos.Te mereces unas vacaciones después de todo el trabajo que pasaste durante estas diez meses. Eres un gran maestro de ceremonias aunque yo no leí el señor de los anillos, reconozco que tu ambientación es genial.
      En tu imaginación viven todos estos personajes y les da vida haciéndoles participar en nuestro concurso.
      Fue para mi un honor participar en tu concurso, aunque en algunas convocatorias no lo pude hacer por falta de tiempo, gracias a tu iniciativa pude conocer a compañeros de letras y ellos me conocieron y se agradece muchísimo ya que en este mundo de internet es difícil darse a conocer.
      Felicito a los ganadores en esta última gala, y a todos los participantes.
      Espero volver a vernos en la próxima convocatoria, y mientras disfruta del verano ,te mereces un descanso.
      Un abrazo David
      Puri

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Puri. Has sido una gran participante, tanto por tus textos como por tu implicación. La verdad es que cuando pensé en Tolkien me pregunté cómo podría incluirse en la Gala. Cuando revisé el Hobbit y vi esa tertulia inesperada se me abrió el cielo, je, je, je... Me alegra que te hayas sentido, de hecho estabas allí, parte de esa fiesta final. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    26. Me lo he pasado en grande leyendo la "reseña" de esta última edición del certamen. Aunque he estado ausente como participante, no me he querido perder la gala de la entrega de premios, una gala sin duda merecedora también de un premio al montaje y a la profesionalidad de su sumo hacedor, jeje.
      Mis felicitaciones a todos los ganadores y a todos los que verán publicados sus relatos en la Antología. Todo un lujo. Con este certamen he ido conociendo nuevos escritores de gran valía. Mi último gran descubrimiento ha sido el ganador del tintero de oro de esta edición: José R. Capel Purple y su blog Relatos en Re menor, que pasará a engrosar la lista, ya muy abultada, de blogs a seguir.
      Un fuerte abrazo, David, y gracias por deleitarnos con tus excelentes montajes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Josep. Estoy muy contento con la respuesta, cada mes se incorporaba un nuevo compañero y el entusiasmo en la participación se ha mantenido. Y, por supuesto, ha sido un verdadero placer contar con tu apoyo y participación. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    27. Ay qué delicia de post con Mi Señor de los anillos.
      Enhorabuena a todos los ganadores, y en especial a Eme, que se ha quedado a las puertas y que es encantadora.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Gemma. Te agradezco tu apoyo a esta iniciativa desde el principio. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    28. Habrá que decir aquello que cantaba Celia Cruz: "No hay cama para tanta gente". Afortunadamente tu espacio siempre es amplio y versátil y se amplia a voluntad tuya sin requerir las artes mágicas de un Gandalf de gorro en cucurucho y vara bien dispuesta.
      En fin mis mejores deseos para todos los agraciados y mis felicidades por contar con tan buen anfitrión. Mucha suerte para los autores en la futura impresión de sus excelentes escritos.

      Un abrazo para ti

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, doctor. Te agradezco tu apoyo constante y, por supuesto, ojalá te animes a participar en futuras ediciones. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    29. Hola David!!
      Mis felicitaciones para todos los ganadores y mencionados en esta gala. Lamento no haber contado, en esta última ocasión, con el tiempo para participar y comentar los relatos de todos los compañeros, lo cual lejos de ser una obligación se trata de un verdadero placer.
      Quiero decirte, amigo David, que sin tu enorme generosidad nada de esto habría sido posible. Has creado con inteligencia una verdadera comunidad, le has dado un "formato" muy adecuado, y has logrado con tus buenas artes una colectividad a la que me da un gusto enorme pertenecer. Me siento orgulloso de estar al lado de tan buenos escritores/as, tan buenos compañeras/os, excelentes personas todas y todos.
      Estoy de acuerdo, por supuesto, con incluir los relatos de las autoras que mencionas en el tercer punto y será un placer compartir la antología con ellas.
      David, eres un excelente maestro de ceremonias, pero también eres escritor, sería para mí un honor que esta antología pueda contar con un cuento tuyo, que tú tengas una participación allí, que lo mereces por todo el trabajo que le has puesto a esta iniciativa y, por supuesto, por el talento que tienes, por todos reconocido. Es una propuesta mía que quisiera que la pusieses a consideración de todos los que pasaron por el Tintero. ¿Qué dices?
      Te mando un gran abrazo.
      Ariel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Raúl. ¡Caramba! No lo había pensado, me había reservado el prólogo, pero no un relato. Bueno, ni que sí, ni que no... Primero vamos a maquetar los relatos protagonistas y luego lo vemos. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus aportaciones al concurso.

        Eliminar
    30. Apoyo sin matices tu propuesta, Ariel. Espero que David nos haga ese regalo, creo que es de justicia.
      Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. La verdad es que solo había pensado en escribir el prólogo, como he comentado a Raúl cuando estén todos los relatos maquetados me lo pienso. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    31. Por aquí otra que apoya la estupenda iniciativa de Ariel. David, como dice el amigo Patxi, sería un estupendo regalo para todos y te lo mereces sobradamente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Caramba, a este paso voy a tener que incluir alguno... De momento solo había pensado en el prólogo, querida Isabel. Me lo pienso. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    32. Hola, David. Te he nominado a los Blogger Recognition 2018. Puedes verlo en: https://isladelosvientos.wordpress.com/2018/07/18/me-han-nominado-para-el-blogger-recognition-2018-award/
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirna. Guardado como un tesoro en mi sección de Reconocimiento. Un fuerte y agradecido abrazo!

        Eliminar
    33. Hola, David a mí también me parece fenomenal la propuesta de Ariel y también como Mirna te he nominado a los "Blogguer Recognition 2018". Aquí te dejo mi enlace https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2018/07/nominacion-premios-blogguer-recognition.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Marta. Te agradezco mucho esta consideración para con el blog, y me llevo ese regalo a mi sección de tesoros. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    34. David, felicitaciones por haber llevado adelante este concurso hasta el final. Es un gran trabajo y requiere de mucha dedicación, y eso habla muy bien de ti por cumplir lo que te propones. Además, de paso, es loable pues promocionas otros blogs y autores. Aquí se vive la esencia de una comunidad. Así que eso, mis felicitaciones.
      Te dejo un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julio David. La verdad es que me parece que no me di cuenta en dónde me metía, je, je, je... Pero afortunadamente la respuesta ha sido tan positiva que me ha servido como vitamina para los momentos de fatiga. Un fuerte abrazo y ojalá te animes a participar en futuras ediciones!

        Eliminar
    35. ¡Qué manera más bonita de terminar la temporada! En la Comarca de los hobbits. David, sabes recrear esos mundos literarios como nadie y yo me he visto trasportada a esas colinas verdes con esas casas mimetizadas en el paisaje. Todo un placer.
      Te doy la enhorabuena por esta iniciativa de El Tintero de Oro, además te lo has currado a base de bien y has sido un gestor estupendo. Ha sido todo un honor participar y leer textos de otros compañeros (que no competidores) de los que he aprendido mucho y he disfrutado también.
      Gracias por todo.
      No me ha quedado muy claro si hay que dar conformidad para que los textos premiados salgan en esa antología que estás preparando, por si acaso, ya te digo que yo SÍ QUIERO, no me perdería aparecer al lado de tan grandes colegas de escritura por nada del mundo.
      Un beso muy grande, espero que pases unas felices vacaciones y que descanses, que bien te lo mereces.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paloma. Te agradezco tus palabras. Edición a edición, estas galas han derivado en pequeños homenajes a clásicos literarios y he intentado corresponder al entusiasmo de los participantes con estas entradas.
        Sí he preferido dar la oportunidad a los autores de que me confirmen la inclusión del relato en la antología para evitar malentendidos. Un fuerte abrazo y sí, estamos ya casi con el bañador puesto y a una sola entrada del cierre.

        Eliminar

    Publicar un comentario