¡Me persiguen los hombres grises! ¡Quieren robarme el tiempo! ¡No quieren que pierda el tiempo escribiendo! ¡Ayuda, por favor! ¡ Hola, Tinteros , así estamos! Con los hombres grises pisándome los talones y con el tiempo justo para organizar este concurso…, ¿he dicho tiempo justo? ¡Ay, madre, creo que ya me han alcanzado! Espero que podáis perdonarme si recurro a wikipedia para asesorarme o a cualquier otro tipo de web, iba a entrevistarme, personalmente, con Michael Ende, pero expiró su tiempo, así que tendré que recurrir a los que antes pudieron conocerlo… Michael Ende no solo es el escritor de La historia interminable y otros títulos igual de exitosos, también escribió Momo , un libro en apariencia infantil pero cuyo argumento, personajes, temática y críticas, lo convierten en una historia más para la edad adulta que para el público infantil. Y hoy es Momo el que ocupa este espacio en el Tintero de oro. EL AUTOR Michael Andreas Helmuth Ende (Garmisch-Partenkirchen, Alemania, 12 de...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Mi más sincera enhorabuena a tod@s los "hacedores" de esta fantástica publicación!
ResponderEliminarGracias, Norte. Desde luego que sí, sin los participantes esta revista sería un enorme espacio en blanco. Un abrazo!
EliminarPreciosa de nuevo la revista. Ya la tengo con la otra en una carpeta.
ResponderEliminarMuchas gracias. Eres un trabajador incansable.
Un beso.
Gracias, Rosa. Me alegra que te haya gustado esta revista que es de todos y para todos. Un fuerte abrazo!!
EliminarMagnífica edición.
ResponderEliminarMuchas felicidades y muchas gracias.
Un abrazo.
Gracias a ti, Macondo, por leerla. Un abrazo!
Eliminar¡Genial David! ¡Qué bonita la portada de la revista... y la tirita de mi cuento me ha emocionado! ¿Quién ha hecho las ilustraciones! Se lee con facilidad y está admirablemente editado. ¡Pedazo curre David!
ResponderEliminarBueno... ya ves que todas las frases las pongo con signo de admiración, no se merece menos tu/nuestra revista.
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss
Gracias a ti, Isabel, y a todos los compañeros que la han dotado de contenido. Las ilustraciones, si te contara... Bueno, el "Gene Kelly" de la portada es un dibujo mío. Los objetos en 3D son del Paint 3D, las imágenes del interior, tanto del encabezamiento del relato como las finales, puff... bien son las que usaron los compañeros en sus blogs, bien son búsqueda en Google, convenientemente tuneadas, editadas, pasadas a png, vectorizadas... Te aseguro que tardo más tiempo en eso que en cualquier otra cosa, ja, ja, ja... Un abrazo!!
EliminarMuy buena la ilustración del Gene Kelly, David. Te felicito. Lo mismo planchas un huevo que fríes una corbata ¿ehhh? polifacético.
EliminarBueno, creo que es más aquello de hacer de la necesidad virtud...
Eliminar¡Magnífica! Mil gracias, David. Una maravilla todo, como dice Isabel ;)
ResponderEliminarGracias, Marta. Me alegra que haya estado a la altura de vuestros micros. Un abrazo!!
EliminarGenial David!! que curre te pegas, por dios, por dios, muy bonito el trabajo y la presentación de todos los relatos incluida la portada. Gracias compañero. Un abrazo
ResponderEliminarGracias a ti, Eme, como a todos los compañeros que participasteis con vuestros relatos. Sin vosotros sería una portada y poco más. Un fuerte abrazo!
EliminarFantástico David, te quedó de lujo la revista, preciosa la portada, las ilustraciones en cada cuento están muy bien. Gracias infinitas por el trabajo que pasas y la dedicación a que todo quede bien.
ResponderEliminarTe mereces un montón de aplausos
Un abrazo
Puri
Gracias, Puri. Al menos intento que quede lo mejor posible y no equivocarme demasiado, je, je, je... En el fondo no deja de ser un envoltorio de lo verdaderamente importante que son vuestras historias. Un abrazo!!
Eliminar¡Genial, David! ¡Enhorabuena a los participantes! A ver si me pongo al día, y leo tanto el primer número como este. Así de paso conozco nuevos blogs de escritura, una de mis grandes pasiones.
ResponderEliminarMientras tanto lo difundo.
Un abrazo.
Gracias, Rebeca. Tranquila que ahí se quedan hasta el final de los tiempos... o de internet, que casi sería lo mismo. Un abrazo y muchas gracias por esa difusión!!
EliminarDavid, te van a fichar como editor en alguna editorial o en el servicio de prensa de algún medio de comunicación :-). Ha quedado genial y los autores deben estar muy orgullosos y agradecidos. Gran y prolijo trabajo. Enhorabuena a todos!!
ResponderEliminarGracias, Miguel. Seguro que ya tienen esos puestos muy bien cubiertos con gente preparada como se debe. Me alegra que te haya gustado, intento que el envoltorio sea lo más bonito posible para los compañeros que participan. Un abrazo!!
EliminarMe gusta todo David de esta revista. Las ilustraciones son un auténtico y animado complemento a la lectura de todos y cada uno de los relatos. Haces magia. Pero además, y creo que ya lo dije la vez anterior, me parece un formato que, además de atractivo, es cómodo a la lectura y agradable a la vista. Me ha encantado el tipo y número de letra que has elegido para los que ya sin gafas no podemos valernos.
ResponderEliminarY en la contraportada ¿Tarantino? Esto se pone interesante.
Enhorabuena a todos los que han colaborado en el contenido y la maquetación de esta nueva entrega. Un abrazo a todos!!!
Gracias, Macarena. Yo solo veo por un ojo y con sus buenas dioptrías, así que la visualización es para mi esencial en las publicaciones. Por supuesto que cada uno luego modula el tamaño o el zoom de su pantalla, pero una letra legible no cuesta nada. A veces, tipografías más artísticas son terribles para la lectura.
EliminarLo de Tarantino viene a cuento por el tercer microrreto que va de diálogos, y ahí pienso que él es un consumado maestro. Un abrazo!!
Te felicito por el trabajo que te tomaste en diagramar la segunda revista y agradezco tu generosidad para con nosotros.
ResponderEliminarMe gustó un montón tu cuento, el del teléfono de los deseos que, por suerte, se los cumplió a todos.
Un fuerte abrazo, querido David.
Gracias, Mirella. Es lo menos que puedo hacer para corresponder vuestra participación, sin la que nada de esto tendría sentido.
EliminarPues la verdad es que no acabo de estar muy satisfecho con ese micro. Había escrito otro pero se aportó un micro muy parecido en cuanto a la trama y el objeto, así que tuve que pensar en otro que, al terminarlo, se me disparó a 800 palabras. Metí la tijera creo que demasiado. Un fuerte abrazo de vuelta!!
De nuevo me pareció estupendo el acabado de la revista, un esmerado trabajo, sensacional, David. Mis felicitaciones y un millón de gracias por tan altruista labor para los compañeros. Un placer haber participado.
ResponderEliminarTu relato, ¡genial! servirse de un teléfono, una llamada y ya está, hasta el amor puede llamar a la puerta.
Un abrazo, genio.
P.D.
Comprobé en mi relato, que una frase se escapó de la revista, jaja. Justo antes de; Tú si, niña, la mágica...Pensé que me había pasado en las letras, pero no. Bueno, solo quería que lo supieras.
Gracias, Mirna. ¡Jo, qué rabia! En tu relato tuve que coger el texto en cuatro bloques para cuadrarlo en las páginas y hacer el margen de la carta más estrecho. Sin duda, esa frase se fue en el proceso. Te pido mil disculpas, espero estar más atento y cuidadoso en lo sucesivo.
EliminarEn cuanto a mi relato, bueno, lo escribí deprisa y corriendo y al final tuve que meter la tijera más de lo aconsejable para la idea que tenía pensada. Un abrazo y te pido de nuevo disculpas por ese error.
No pasa nada , David. También queda bien tal y como está. Hiciste un buen trabajo creativo en todo el contenido. Y errores los tenemos todos, de ellos aprendemos.
EliminarGracias de nuevo.
Un abrazo, y feliz semana.
Un montaje esstupendo, David. Eres un crack. Ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias, Josep. Me alegra de que te haya gustado. Un abrazo!!
EliminarMi enhorabuena por este fantástico ejemplar del número 2 del Magazine El TINTERO DE ORO, cuya maquetación y diseño me han dejado maravillada, igual que DÍGAME, tu microrrelato, estimado compañero David, con una historia donde el mérito está en decir lo que realmente no se escribe, pero queda manifiesto.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo el trabajo que generosamente nos regalas y un placer formar parte de esta nueva edición.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Estrella. Me alegra que te haya gustado. En cuanto a mi relato tenía ya escrito otro pero uno de los aportados era muy similar en cuanto al objeto y la trama, así que decidí pensar en otro. Al terminar de escribirlo se me fueron las palabras y al meter la tijera me quedaron muchas dudas. Así que lo que no se cuenta es porque fue recortado, je, je, je...
EliminarEl placer es mío por contar con tu entusiasmo. Un fuerte abrazo!!
Excelente trabajo, un ejemplar fantástico, muy bonito y cargado de muchas historias.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena.
Saludos!!
Gracias, Lebasi. Me alegra de que te haya gustado, creo que al incluir todos los relatos en una sola revista la lectura es más agradable y vistosa. Un abrazo!!
EliminarMil gracias, David. Ahora podré disfrutar cómodamente de todos esos micros cargados de magia que los miembros del Tintero han alumbrado a viva fuerza de imaginación. El tuyo, como siempre, un trabajo de agradecer para el que no existe pago suficiente.
ResponderEliminar¡Un abrazo grande!
Gracias, Julia. Esa es la idea, como todos están conectados con un mismo tema, creo que el formato revista le viene que ni pintado. Y te aseguro que la respuesta que dais a cada reto es un pago más que suficiente. Un fuerte abrazo!!
EliminarEres tremeeeendo David, de grande que eres realizando estas pequeñas obras de arte digital. Ya nos dirás cuál es el objeto mágico que te lo permite a parte de eso llamado tesón que es tan infravalorado.
ResponderEliminarAbrazo, compañero.
Gracias, Francisco. Bueno, es que cuando dais esa respuesta a los retos es como gasolina para intentar que donde no llega la falta de preparación lo haga el entusiasmo. Un fuerte abrazo!!
EliminarGracias, Julio David. Entonces no te molesto, ja, ja, ja... Espero que disfrutes de su lectura. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta de que el último relato es el tuyo David. Lo guardo, lo leo con calma, y mañana te digo. Disculpa por el despiste y por no habértelo comentado antes. No tengo perdón ;(
ResponderEliminarQué bueno, David! Gran trabajo, esta revista sí es un objeto mágico, mil gracias. Y tu relato genial, ya me dirás cuál es tu compañia telefónica que la mía solo me trae palos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Pepe. La verdad es que en casa no es que coja el teléfono, es que no tengo ni móvil, así que poco te puedo ayudar, je, je, je. Me alegra que te haya gustado, en la próxima ya aparecerá la promoción de tu blog. Un abrazo!!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué maravilla, menudo trabajazo.
Me han encantado todas las ilustraciones pero el título del relato de Bruno Aguilar, con esas letras que recuerdan a Regreso al futuro...estoy alucinada, de verdad.
Muy feliz día y esta tarde leo con calma el tuyo que ahora voy a mil, jejeje.
Gracias, Gemma. La verdad es que es un tanto entretenido, en agosto con tiempo suficiente logré confeccionar los cimientos de la revista para que en las sucesivas solo tuviera que ir actualizando relatos.
EliminarEn las promociones a los blogs, intento plasmar la esencia de los mismos "a mi bola". En el caso de Bruno, esas letras son la tipografía de la saga de Los Vengadores de Marvel. ¡Es que soy muy friki! Un abrazo!!
Buah! Chulísima, David. Eres un trabajador incansable y la mar de creativo. La revista es una preciosidad y tu labor admirable. Muchas gracias por todas las oportunidades que nos brindas para que sigamos creciendo en nuestra escritura. Y felicidades a todos los compañeros, incluido tú, por unos relatos tan entrañables y divertidos.
ResponderEliminar¡Un abrazo fuertote!
Gracias, Alma. Espero que te haya gustado la promo de tu blog. Me encanta tu comentario, esta revista intenta precisamente fomentar la escritura, ser una especie de regalo para animarnos a escribir. La verdad es que nos ha quedado una "objetomagicoteca" bastante chula. Un fuerte abrazo!!
Eliminar¡David! Ya la tengo guardada con la otra, :)
ResponderEliminarJo, que ilusión. Mil gracias, es una autentica pasada.
Tu relato es genial, quién tuviera un teléfono del que solo recibiera buenas noticias, creo que estaríamos a todas horas descolgándolo para ver que nos dice.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Irene. Ja, ja, ja... si existiera ese teléfono creo que me propondría tener un móvil. Bueno, también hay que poner de un poco de nuestra parte. En el caso del protagonista, estropear su televisor. Un abrazo!!
EliminarEres, ¿para qué decirte lo que eres? Lo sabes. Reseño mi reconocimiento a tu buen hacer y sobre todo a la generosidad que rebosas. Gracias, colega.
ResponderEliminarGracias, Javier. Desde luego soy muchas cosas y no todas buenas, je, je, je... Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo!!
Eliminar¡Cómo te lo curras, compañero! Eres lo más. Ya me he descargado el número dos, y ya tengo lectura para cuando voy en el metro o en el bus, es genial leer una revista tan chula y aprovechar los trayectos (aunque ahora tengo que utilizar más el coche, porras).
ResponderEliminarUn abrazote.
Gracias, Paloma. La verdad es que no hay como leer en el Metro, y si encima encuentras asiento o al menos una pared para apoyarse es fantástico. También es un buen lugar para escribir, al menos para tramar. Un fuerte abrazo!!
Eliminar¡Vaya relato te has marcado David! Un binomio perfecto entre diálogos y descripciones. Además, creas expectativas desde el principio. Los vocativos ayudan a identificar a cada personaje y, a pesar, de que hay unos cuantos (Pedro, Juan, Oscar, la voz del teléfono, la técnica y el propio narrador…), no se entorpecen unos a otros, al contrario, intervienen con dinamismo y fluidez. El final muy bueno, sin aspavientos, con naturalidad, me gusta que no se sorprenda demasiado el prota a pesar de los inusual de la situación.
ResponderEliminarMe gustó mucho mucho David. Enhorabuena.
Gracia, Isabel. La verdad es que había preparado otro, pero uno de los relatos que se aportaron era muy similar en cuanto al objeto y la trama. Así que tuve que idear contrarreloj. Al final se me fueron las palabras y metí demasiado la tijera con lo que se perdieron algunos matices de la historia que tenía pensada. Entre ellos esa sorpresa o desasosiego del protagonista de que a él solo le respondiera el servicio técnico mientras que sus amigos recibían informaciones fantásticas de verdad. Un abrazo!!
EliminarHola David!
ResponderEliminarQue precioso diseño de la revista, un auténtico disfrute de ilustraciones y lectura. Es un placer y honor estar en tu revista! Mil gracias por hacernos este regalo, es divino.
¡Mi más cordial enhorabuena por tu espectacular trabajo!
!Un abrazo!
Gracias, Yessy. Lo que es un placer para mí es contar con vuestra compañía en esta aventura, la revista no deja de ser una excusa para animarnos a escribir. Un fuerte abrazo!!
EliminarComo siempre genial David. Me encanta el diseño. Un saludo
ResponderEliminarGracias, Vicenta. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!!
Eliminar– !Digame!
ResponderEliminar– ¿Me hablan del tintero de oro?
– Sí.
– Tenemos una noticia que dar
– Dígame, le escucho
– La segunda revista se ha hecho viral
– Es lo mejor que he escuchado, ahora mismo se lo digo a todos.
****
!Oigan! El teléfono rojo me ha dado una gran noticia...
– !Ya lo sabemos, estamos celebrando hace días!
– Perdón, siempre llego tarde a las fiestas...
David..... !!!Gracias!!! POR TODO, está super genial esta edición, y ese teléfono, ni se te ocurra llevártelo a ninguna parte, a todos nos sienta bien levantarlo, representa la motivación que nos das para escribir y soltar la imaginación. No pudo estar más acorde con el reto, definitivamente esparces magia.
Jo, ¡muchas gracias! por este diálogo que me regalas, Harolina. Escribir es jugar, es soñar, es encontrar esa felicidad que solo nos reporta el acto creador como muy bien reflejas en ese diálogo.
EliminarAhí se queda ese teléfono para que todos lo consultemos de vez en cuando, aunque también tengamos que poner de nuestra parte para que esos deseos se cumplan. Un fuerte abrazo!!