Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

¡NACE LA REVISTA DIGITAL EL TINTERO DE ORO MAGAZINE!

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "BLOG LITERARIO", "REVISTA LITERARIA"



   Tal y como os prometí en julio, ¡estrenamos revista digital! Una revista que recoge los microrrelatos del primer Microrreto, que os recuerdo consistía en escribir historias de hasta 250 palabras cuyo único requisito fuera que comenzaran con la frase “Antes de abrir la puerta…”.

    Bueno, el éxito de la propuesta ha sido increíble teniendo en cuenta las fechas estivales y vacacionales. ¡Nada menos que 37 relatos! Así que me "obligasteis" a ponerme las pilas con esta revista. Veréis que, junto a los relatos, aparecen unos anuncios promocionales, bien de los blogs de quienes habéis participado, bien de vuestros libros —en aquellos casos que conocía de la existencia del mismo—. Dado que quería que fuera una sorpresa para los participantes no os lo he comentado hasta ahora, y los he diseñado inspirándome en el título de vuestros blogs, vuestro estilo, el diseño... Espero que os guste, pero si en lo sucesivo queréis proponer una publicidad distinta me contactáis al mail de siempre y lo cambiamos.

CADA MES, ¡UNA REVISTA!


       Los primeros cuatro números incluirán los micros que participen en los Microrretos, sección que se tomará un descanso cuando en diciembre comience el concurso literario de siempre. A partir de entonces, la revista se reestructurará incluyendo los relatos que participen en cada una de las seis ediciones de esta temporada. Por cierto, ya están las BASES DE PARTICIPACIÓN (Aquí). Aunque no solo de relatos vive el ser humano y próximamente os informaré de cómo podéis participar en ella de otra manera.

¡EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 1! 


  ¡Y aquí está la revista digital! Podéis leerla de manera on line en Issuu (Aquí). Si observáis algún error o detectáis algún problema de visualización no dudéis en indicármelo.

   Si queréis tenerla en PDF podéis descargarla AQUÍ.

   O podéis leerla directamente haciendo clic sobre la portada: 






   ¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Mis felicitaciones David por la revista, una bonita iniciativa que de seguro tendrá éxito entre los lectores. Gracias por compartirla la disfrutaré en mis viajes.

    Mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Seguro que esta colección de micros te amenizará el viaje. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ha quedado gernial David, como todo lo que tocas y haces, jeje. No sabes cuánto me alegro de que tus iniciativas hallen una respuesta tan favorable. Pero es que tus ideas siempre son muy interesantes y originales, de ahí el éxito. Me ha encantado ver de modo virtual todos los microrrelatos que participaron en el reto y hallar entre tantas puertas la mía, jajaja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Al final me decidí por utilizar imágenes de puertas, intentando que cada una estuviera en consonancia con el relato. La verdad es que hay muchas, ja, ja, ja... Sin esa respuesta que comentas esta revista solo tendría una portada y una contraportada, así que su razón de ser es gracias a todos los que habéis participado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Todo un alarde de poder de convocatoria, de creatividad, de generosidad y de conocimientos.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. El mérito es de quienes participan, todo lo demás es envoltura. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Una sorpresa genial!! Ha quedado fantástica. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Bueno, David, ahora sí que me has dejado alucinada, perpleja y rendida de admiración a tus pies. Menudo trabajo y qué trabajo. Me encanta la revista, me encanta lo que has hecho con cada blog y cada página de cada participante.
    Me gustaría participar más en cada uno de los retos, concursos, etc, y con esta revista creo que has conseguido que lo haga más, pero las lecturas y reseñas me llevan casi todo el tiempo libre. Como pones acompañando a mi relato en la revista, mi blog es literatura pura, pero literatura ajena sobre todo, y eso me obliga (es un decir) a leer mucho y a escribir sobre lo leído.
    Ya tengo la revista descargada y guardada.
    Enhorabuena, amigo, eres un trabajador incansable y nunca te lo agradeceremos lo suficiente.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Te agradezco tus palabras. La verdad es que con la respuesta a ese reto todo fue más sencillo. También ayudó el verano a que tuviera tiempo de probar cosas. A ver cómo se presenta todo a partir de ahora que es cuando el tiempo escasea. El eslogan de tu blog fue de los más rápidos en encontrar, tu blog es eso: Pura Literatura. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. También coincido con otros compañeros, que hacen mención a tu gran capacidad de trabajo para compartirnos múltiples y atractivas iniciativas que van surgiendo como un torrente imparable dentro de este blog, ya sean de tu propia invención, como de otros seguidores. Lo cierto es que estoy encantada y te doy las gracias por tu esfuerzo, compañerismo y creatividad, haciéndonos partícipes de esta novedad, como la revista digital que encabeza la entrada. ¡Genial!
    No quisiera olvidarme de agradecerte, de parte de mi personaje favorito, Madame Santal, el amable detalle de divulgar su blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Te agradezco tus palabras. En cuanto a tu promoción, la verdad es que lo tuve fácil, tu estupenda iniciativa de Madame Santal bien merecía esa página. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno, David! Me paso a leer los micros de inmediato, pero antes de eso comparto la noticia en mis redes.

    ¡Enhorabuena a todos! Y a ti millones de gracias por tanta creatividad e iniciativa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Te agradezco muchísimo la difusión. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno David!

    La he visualizado a través de Yumpu y se ve genial. El diseño es espectacular y el contenido un gran regalo para los escritores comprometidos con el proyecto. De hecho, la revista se puede imprimir, encuadernar y guardar en papel para aquellos que quieran disfrutar de los relatos propios y de los demás compañeros. He leído muchos de los relatos y la verdad es que la puerta fue un pie fantástico para la creatividad de los autores. También me gusta que hayas incluido un relato tuyo. Será un gusto participar con la crítica cinematográfica de Extraños en un tren y con alguna otra cosa que hemos comentado.

    Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Al ser la primera, todo el proceso era una especie ¡Ay! Idea del diseño, la propia maquetación, tamaño de archivos, unir PDFs, portal... Un tanto lioso y muchas cosas a tener en cuenta conforme se iba creando. A partir de ahora espero que el proceso sea más rodado. Un fuerte abrazo!!! Y estamos en contacto conforme se acerque diciembre.

      Eliminar
  9. ¡Mis felicitaciones y agradecimientos, David, la revista quedó espectacular! Cuánto trabajo te tomaste y los resultados están a la vista, con una diagramación impecable y muy bien elegidas las fotos y las presentaciones de cada blog.
    También vi que publicaste un cuento tuyo, ya me bajé el PDF para leer todo con tranquilidad.
    En cuanto al nuevo microrreto no sé si podré participar, ya había elegido uno que escribí hace tiempo pero después de leer en la contratapa de la revista que debe ser un objeto mágico útil para la vida cotidiana, el mío queda fuera debido al uso melévolo que se le da al objeto. Veré si se me ocurre algo más positivo.
    Nuevamente te agradezco tu generosidad y dedicación.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. La verdad es que ha sido un proceso un tanto trabajoso al partir de cero, me alegra que el resultado te haya gustado.
      Respecto del micro, ¡nada impide que el objeto sea usado malévolamente! Todo lo contrario. El único requisito es que sea un objeto que ofrezca soluciones mágicas o fantásticas para nuestro tiempo. Así que ese micro sería perfectamente válido. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Asombrada de tus capacidades organizativas David. Te ha quedao niquelao. Gracias también por la promoción a nuestros blogs. Un honor poder estar incluida en este primero número de la revista digital. Ya me lo estoy bajando.
    Te felicito compañero, es una suerte para todos que te tengamos.
    Un cariñoso abrazo David.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que en la promoción del blog de Tara ¿quién será esa...? hay una nota que dice: SUS RELATOS TE ENLOQUERÁN... imagino quisiste decir te enloquecerán ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rabia me ha dado, Isabel! Mira que lo he revisado veces, y solo al ver tu comentario esa errata se me ha manifestado. Evidentemente es Enloquecerán, miraré si puedo cambiarlo en este número. Para los siguientes aparecerá correctamente. Mil disculpas. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. No te preocupes David, bastante "curre" tienes ya. Gracias colega.

      Eliminar
    3. Gracias, Isabel, por tu comprensión. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Enhorabuena también David por tu corto DEMASIADO. Muy bueno, con esas frases cortas y casi sincopadas que acelera la tensión. Me alegra de que lo hayas incluido.
    Otro abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. La verdad es que me resultó complicado. Esperé hasta el final para no coincidir en temática con la de alguno de los que participaran y últimamente escribo más largo. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena David, me dejas sorprendida, y no hay mas que admirarte por tu gran trabajo y esfuerzo, mil gracias.
    Me lo bajaré en PDF para leerlo tranquilamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Seguro que disfrutarás de la lectura de los micros. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. Bueno, bueno qué pasada de trabajo, me encantó todo; destaco la maquetación colorida yqué detallazo esas presentaciones de los blogs, veo que elegiste una pintura mural de viajeyfotos, genial. Qué puedo decir, es sorprendente la ilusión que le pones a este trabajo colectivo. Por cierto, he leído tu micro, muy bueno me quedo con esa estructura de reiteración de demasiado, con ese final. Ya hay tanto que propones que ni da tiempo para pensar y claro, siempre parto de cosas nuevas para escribir ,pero mis musas se niegan por ahora, a lo mejor entrando octubre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. ¡Sí! Estuve buceando por tu blog y al ver esa imagen no pude resistirme. La verdad es que he intentado que fuera muy visual, y creo que no es lo mismo una revista en papel que otra digital, donde cuesta más leer las páginas. Al menos para mí. Tranquila, seguro que participarás cuando tengas esas musas y tiempo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. ¡Qué chula, David!
    Me he descargado la revista y me ha encantado. Bueno, en realidad, lo "he flipado". Tiene un diseño genial, muy alejado del tipo de "aburridas revistas para ratones de biblioteca", así que invita a leer su contenido, sobre todo, porque el tipo y tamaño de letra que has escogido facilita mucho la lectura a los que luchamos con las gafas de aumento.
    El símil de las puertas, desde luego que me encanta, porque las imágenes de puertas me fascinan (con todo lo que, comparto contigo, implican) y, sí, yo me alegro también de que no se te ocurriera nada pelando patatas jajajaja.
    ¡Felicidades, David! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Macarena. Jo, te agradezco mucho el comentario porque al diseñar la revista me planteé el tema de la visibilidad. Algunas de las que "espié" eran muy completas pero esa doble columna creo que es complicada de leer en digital. Y no es lo mismo una en papel que en la pantalla. Así que intenté que fuera muy visual y que la letra fuera legible sin necesidad de aumentar el zoom de la pantalla.
      En cuanto a las puertas lo pensé para unificar las imágenes. Algunos compañeros no habían utilizado ninguna, otros sí... Así que pensé que todos tuvieran una puerta, aunque intentando que el diseño de esa puerta "pegara" con el contenido del micro. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Maravilloso trabajo, David.
    Una revista pulcramente laborada la cual no le falta detalle, esmerada en todo su contenido, vistoso y elegante. Sobrepasa lo que hubiera podido imaginar. Incluir los blogs ha sido un acto de generosidad por tu parte. Te aplaudo y quedo sumamente agradecida.
    Vi la revista, y la descargué, encantada de tenerla.
    Mi admiración, y un fuerte abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. He intentado suplir mi inexperiencia en este tipo de publicaciones con todo el entusiasmo posible para intentar que quedara lo mejor posible. Nada que agradecer, la esencia de esta iniciativa es la promoción de los blogs de relatos, sin los que esta página sería una espacio virtual en blanco. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
    Madre mía nunca dejas de sorprenderme, menudo trabajazo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Espero que disfrutes de la lectura de los micros que contiene. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Jo, revista con formato pdf y todo, qué lujo! Eres un crack, David, y te lo curras mogollón. Admirada me tienes con tu trabajo. De mayor me gustaría ser como tú.
    Ya me he abierto una carpeta en el ordenador para guardar todos los números de esta revista. ¡Gracias!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. En las plataformas de Issuu y Yompu no dejan que puedas descargarte el número sin que antes te hayas suscrito económicamente, es por eso que decidí incluir ese enlace a Google Drive con el documento en PDF. Así se puede leer con conexión, en las plataformas, o sin ella, con el PDF. Me alegra que te haya gustado y a ver si conseguimos que esa carpeta se llene de números, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias, Alexander, por tu apoyo a esta iniciativa. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. ¡Madre mía, David! Qué ilusión y como me encanta. Jolines, qué contenta estoy.
    Como nos cuidas, eres increíble, pero con letras súper, súper grandes. No sé como agradecerte todo el esfuerzo y motivación que nos regalas. Estoy que no quepo en mí.
    Lo guardaré como oro, :)
    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Jo, con tu alegría estoy más que recompensado. Aunque no hay nada que agradecer. La esencia de este blog es promover la lectura de los blogs de Narrativa. Sin vuestra participación esta entrada y esa revista serían espacio en blanco. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Enhorabuena David, te mereces un riada de aplausos por todo el trabajo que pasaste para elaborar esta revista. Tu capacidad de trabajo es asombrosa, no encuentro adjetivos suficientes para valorar lo que haces . Está genial tanto el tipo de letra como las imágenes, y me encanta como pone el número de página, tan original y bonito. En fin que está de diez, mejor aún de matrícula de honor .
    Con el permiso de todos voy descargar para luego imprimir la revista, así la leeré con más calma.
    En cuanto a como enfocas mi blog muy agradecida por como lo plasmas.
    Muy bueno tu relato, Demasiado, es como la vida misma
    Un abrazo y no me canso de darte las gracias por la iniciativa .
    Ahora a por el número 2 ánimo compañeros a escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. He intentando suplir mi inexperiencia en estas lides con empeño para intentar que fuera lo más visual posible. Aunque es una revista, pienso que una edición digital debe ser maquetada de manera distinta a una impresa para que resulte lo más cómodo posible leerla. Pensé en presentarla a dos columnas, pero me resultaba menos visible. En fin, haber qué nos sale con la práctica.
      Me alegra que te haya gustado tu anuncio, de los que participáis muy pocos tenéis un logo o título logotizado y pensé en diseñarlos inspirándome en vuestros blogs. El tuyo, por supuesto, debía tener ese aire marinero. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Genial David, acabo de ver la revista y me ha parecido un trabajo precioso. Sabes que lo he comentado otras veces que me admira tu capacidad de trabajo, siempre pensando en nuevos proyectos y tu generosidad para dar a conocer otros blogs y a otros autores,gracias por este trabajo de difusión que haces.
    Un beso y muchos éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. En realidad es muy sencillo cuando ves la respuesta de los compañeros. Todos los que publicamos relatos debemos intentar promocionar los blogs dedicados a ello, cuanto más se lean, más no leen. Un abrazo!!

      Eliminar
  23. ¡Hola David! Después de descargarme la revista y darle un vistazo, te puedo decir que te ha quedado muy atractiva y aunque no he podido leer todavía todos los relatos, los que sí he leído me han parecido muy entretenidos . Así que mi enhorabuena a los creadores de historias y a ti por el esfuerzo y la creatividad.
    Espero que la revista tenga mucho éxito, porque lo merece.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. He intentado que fuera muy visual, aunque sea una revista no es lo mismo en papel que en una pantalla y la legibilidad es fundamental. Es la primera, y tiene algún que otro fallo, a ver cómo se dan las siguientes. Un abrazo y gracias por tu apoyo lector a la iniciativa.

      Eliminar
  24. Felicidades por la revista David!! Es estupenda, te deseo que sea todo un exito porque te lo curras de lo lindo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Te agradezco tus palabras, pero los verdaderos protagonistas son quienes participan. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola David, alguien dijo que un microrrelato es una historia corta con una digestión larga o algo así, quizás se trata de transmitir emociones. El de "Demasiado" me ha llamado la atención; demasiado frío, demasiado calor, demasiado tarde, demasiado... ¡Qué angustia! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Riqueza. Demasiadas excusas, ¿verdad? He intentado mostrar con esa puerta que nunca se abre la tendencia que tenemos a procrastinar lo realmente importante. ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Querido David, queridas y queridos colegas (dos puntos) Poco queda por decir acerca del trabajo de este "mostro" que es David Rubio, aunque supongo que algo más se podría decir, pero yo me considero inútil. Aún estoy con la boca abierta. Además se permite (te permites) el juego de describir en pocas palabras , el «horror vacui» que nos lleva a la procrastinación con ese magnífico relato "Demasiado".
    Por mi parte, solo queda decir ¡gracias, Maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Las gracias las tengo que dar yo a todos los que habéis participado, sin vuestros micros, esta revista apenas habría contado con diez páginas. Cuántas excusas nos ponemos antes de decidir abrir esa puerta, ¿verdad? Un abrazo!!

      Eliminar
  27. De verdad de la buena que no se de donde sacas tanto tiempo, energías e ideas para llevar adelante tanto proyecto y mantenerlo al día.
    Ya te lo han dicho por ahí arriba: De mayor quiero ser como tú.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. La verdad es que intenté aprovechar las vacaciones para maquetar la revista y tenerla como "base" para las siguientes. El tiempo escasea cuando hay que volver al trabajo y hay que aprovechar esos días libres. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  28. ¡Hermoso gesto! Me encanta que hayas convertido la iniciativa en una revista digital. Ahora me paso a leerla con mucho gusto y, de paso, me la llevo para compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Creo que era obligado, la esencia de este blog es promocionar la lectura de los blogs de relatos y a sus autores. El formato de revista creo que abre nuevas audiencias para ello. La inclusión de esos anuncios es algo que se me ocurrió leyendo otras revistas de relatos y darme cuenta de lo poco que se destacaba a los autores que las nutren. Algunas, incluso, aparece el nombre del autor en letra casi ilegible. En esta, habrás comprobado que no es así. Y pienso que es lo adecuado. Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola David, llego tarde al festín, te felicito de corazón por toda tu entrega a este proyecto de vida que empezaste y has hecho crecer en grande.

    Luce genial la revista, se nota que te has esforzado por hacerla atractiva y darnos mas credito del necesario, gracias por la iniciativa y por hacer mención de los respectivos blogs, me ha llamado la atención la gran variedad de relatos que generó esa puerta de entrada al Tintero de Oro.

    Me gustó tu micro, "Demasiado", eso has hecho en esta web, demasiado en tan poco tiempo y bien hecho que es lo mejor. !En horabuena!

    Felicito a los compañeros y a David el escritor, bloguero, artista y diseñador gráfico..., y mas que todo, al gran ser humano que es, sus huellas hablan por sí solas.

    !Gracias del alma David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Nunca se llega tarde para comentar, al contrario. Me alegra que te haya gustado el diseño de la revista. Aunque solo es un envoltorio para lo realmente importante: los micros que contiene y todo el talento que los autores nos regalan en sus respectivos blogs.
      Y sí, lo fascinante del escribiente bloguero es que te obligas a tocar todos los palos del mundo de la Narrativa, desde tu propia escritura hasta el manejo de programas de diseño, maquetación... Te obligas a meterte en camisas de once varas y a perder el miedo a equivocarte. Gracias por tus gratificantes palabras.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  31. !Hola David, que inmensa sorpresa!
    Disculpa llego tarde … estaba en lío con el tiempo. .
    ¡Que espectacular revista! reunir tantas páginas con muy buenos relatos y giros inesperados. Tengo la suerte de estar en ella, y la verdad me emociona. !Muchas gracias por darte la labor de presentar majestuosamente este trabajo colectivo! !Eres un mar de ideas, por eso te admiro!
    Te envío un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Me alegra mucho tu comentario, si algo pretendía con esta revista es que fuera un regalo para todos nosotros. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  32. Hola David

    Me he quedado sin habla! Estas son las sorpresas que le alegran el día a una.
    Ha quedado perfecta.
    Gracias David por los ánimos y la dedicación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. Esa alegría que comentas es sin duda el mejor premio para esta iniciativa. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  33. Un trabajo impecable, como siempre, David. La verdad es que no sé qué hemos hecho para merecerte :)
    Estoy súper orgullosa de haber participado en esta primera revista del Tintero y espero que haya muchíiiiisimas más, figure yo entre los autores o no. ¡Ha quedado genial! Mi más sincera enhorabuena a todos los compañeros que la han hecho posible pero muy en especial a tí, ¡¡eres un crack!!
    Ando muy desconectada estos días de las redes y los blogs por motivos personales, pero encontrarme hoy esta entrada ha sido como un empujoncito para desear volver cuanto antes. A ver si consigo "pillar" a alguna musa y participo en el microrreto propuesto para esta ocasión.


    Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Me alegra mucho tu comentario. Ese "empujoncito" que comentas es el mejor reconocimiento para esta revista que pretende ser un regalo para todos los que participamos en ella.
      Seguro que en cualquier momento te llega esa musa, basta con que mires algún objeto a tu alrededor y pienses "¿y si ese objeto hiciera...? Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  34. ¡Wow! Pero qué maravilla. Una revista chulísima. Sin palabras me has dejado, David. Has puesto a mi blog en el cielo de los blogs, con los mejores. Te confieso, sin humildad, que no se lo merece por lo vaga que estoy últimamente, pero ya que está y que me ha dado un subidón no se te ocurra bajarlo ni un peldaño. Jajaja. Solo lo he ojeado, tengo que revisarlo atentamente de pe a pa. Pero ya te adelanto que me encanta y mil gracias por el trabajo que te has tomado mientras otras vivíamos el caluroso verano, sí, ya lo sabes, como las cigarras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Pilar. La respuesta que disteis a este reto fue tan grande que intenté estrujarme la neurona este agosto para maquetar la mejor revista posible, dentro de mis limitaciones. Verás que he intentado que fuera sobre todo muy visual y, por supuesto, que los autores participantes fueran destacados como se merecían. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  35. Hola David!, llevo un tiempo un tanto desconectado y hoy, repasando antiguas entradas que me había perdido me encuentro que te has convertido en editor,... Antes de nada felicitarte a ti y a quienes, con sus relatos la han llenado de contenidos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Lo bueno de este mundo bloguero es que te obligas a transitar caminos que no podía imaginar cuando comencé a escribir. Es complicado y entretenido, sobre todo para los de la vieja escuela de "ensayo-error" como yo.
      De todas formas, es solo el envoltorio. Lo importante son los micros que participaron. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario