Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE SHIRLEY JACKSON



¿Os apetecen unas vacaciones? ¡A quién no! Y, ¿qué tal en una casa en el campo, amplia y con toda la tranquilidad de una residencia alejada de cualquier vecino inoportuno?

    Como imagino que todos habréis dicho que sí, coged la maleta y acceded al segundo ebook de la colección Escribiendo a hombros de gigantes.

  Hill House nos está esperando.


ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 2

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—. Es un formato más legible y ajustable a cada dispositivo. Algo que pienso es de agradecer para lecturas de relatos de unas 900 palabras.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El ebook, por supuesto, seguirá siendo gratuito y una de las pocas plataformas de descarga que permite esta opción, y que además es bastante chula, es LEKTU.

    En ella es donde podréis descargaros el ebook siguiendo los pasos que os indica la propia plataforma y que básicamente son estos dos:
  1. Al hacer clic en DESCARGAR la plataforma os pedirá que os registréis o bien que entréis con vuestro perfil en Facebook o Twitter.
  2. Una vez hayáis accedido veréis que al hacer clic en DESCARGAR la plataforma os pedirá que compartáis en Facebook o Twitter que os estáis descargando el ebook. Simplemente haced clic en la red que queráis compartirlo y automáticamente veréis que el ebook se os descarga en el dispositivo electrónico. Es lo que LEKTU llama PAGO SOCIAL y de esta forma el ebook llegará a más audiencia y vuestros relatos sean más leídos, algo que creo es lo que todos queremos.
    Sé que algunos de vosotros no estáis en ninguna red social, o al menos no en Facebook o Twitter. Os pediría que aunque solo fuera para esto os abrierais una cuenta en alguna de las dos, mejor Twitter por aquello de que Facebook mantiene bloqueado a este blog por su contenido obsceno

    Por supuesto, cualquier duda que os surja podéis comunicármela.

    Y bueno, una vez dicho esto, ¿sobre los hombros de qué gigante nos subimos para nuestro segundo número?

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE SHIRLEY JACKSON Y LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

Dicen que el terror no es ver un fantasma, sino que este te mire. En este segundo numero vamos a contar con muchos fantasmas que nos van a mirar a los ojos, tanto a los personajes como a ti, querido lector.

    Encontrará nada menos que 29 relatos inspirados por la magia de Shirley Jackson y su mítica novela La maldición de Hill House. Pero no solo eso, también podrás conocer la apasionante, y también dramática, vida de la autora y, de la mano de Marta Navarro, Rosa Berros y MJ Ru1z, os contaremos todo lo que convirtió esta obra obra en una novela universal.

    Y con esto creo que ya es hora de que os deje tranquilos y os vayáis de cabeza a haceros con un ejemplar del segundo número de Escribiendo a hombros de gigantes. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.

Clica en la portada para acceder al ejemplar


Por supuesto, no puedo despedirme sin antes dar las gracias a todos los autores que habéis hecho posible esta publicación: Marta Navarro, Rosa Berros, MJRU1Z, Carles Leo, Isabel Caballero, Matilde Bello, Bruno Aguilar, Mirna Gennaro, Emerencia Alabarce, Isan Bairu, José Casagrande, Ulises Castellano, Pepe de la Torre, Carmen Ferro, Berta Font, Yessy Kan, Paco López Castelao, Juana Medina,  Mik Way T., Mª Pilar Moreno, Francisco Moroz, Octavio Suárez, Puri Otero, Raquel Peña, Ana Piera, Beba Pihen, Javier Rodríguez-Morán, RR Misterio, Jorge Valín y JM Vanjav.



¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Estará sensacional. Gracias por tu tiempo, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada. Con esos pedazo de relatos de los compañeros es una apuesta segura. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como siempre, gracias por tu tiempo, esfuerzo y amor que pones para hacer estas recopilaciones de relatos que no existirían sin tus concursos y retos. Se ve muy chulo. Vamos a verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Creo que es una bonita forma de empaquetar todo el esfuerzo escritor y lector durante ese mes. Espero que puedas descargártelo sin problemas. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, David, ya lo descargué, y lo ojeé, ahora con lektu es muy fácil, y práctico, de cabeza al kindle, je, je.
    Muchas gracias por el currele, juntos seguimos creciendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Es menos vistoso que la revista, pero sin duda mucho más fácil de leer, que es lo esencial. A ver si puedo avanzar con la revista de los microrretos y estrenarla este próximo mes, esa será en PDF y parecida a la anterior. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ya me lo he descargado, y a mi parecer la portada tiene una pintaza extraordinaria. Un trabajo excelente David, muchas gracias por tu labor. Es un gustazo tener todos los relatos de los compañeros juntos en un solo formato tan práctico. Genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Me alegra que te guste la portada. En esta ocasión quise que el negro fuera casi protagonista, como esa amenaza que envuelve a la pobre Eleanor. Un abrazo!

      Eliminar

  5. ¡Hola David!
    ¡Enhorabuena! Ya tengo listo el sleeping bag, me voy ya mismo a leer.
    ¡Feliz fin de semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Me alegra que te haya gustado este nuevo recopilatorio digital. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Buen día, David.

    Tras varios problemas técnicos con Lektu por fin están solucionados y la apertura de la cuenta ya es correcta y oficial :))). Me he descargado ya el e-book por lo que será un verdadero placer leer y recordar los relatos y reseñas en homenaje a Hill House.

    Un gran abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Te agradezco muchísimo el esfuerzo y tu empeño en registrarte en el portal para poder descargarte estos recopilatorios. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, David. Descargado y en el Kindle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola David, que buen elenco de escritores y todos muy buenos
    Estoy segura de que va a ser todo un éxito, mis sinceras felicitaciones a todos los
    participantes, y a ti por esta gran labor que haces, os deseo a todos una feliz semana.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Creo que siempre es un bonito recuerdo de cada edición, aunque lleve su tiempo prepararlo. Además, nos da un poco más de visibilidad en otro medio distinto a blogger. Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola David!

    Como te dije en el comentario de tu entrada anterior, estoy usando la cuenta de twitter de mi hija Emilia para hacer las descargas, ya tengo este ejemplar para leerlo, y pendiente la lectura de "Bucle", no se como le haces para dar tanto de ti , supongo que debes tener el cerebro y otras partes del cuerpo, biónicos, ja, ja.

    Gracias David, grata semana y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Dale de mi parte las gracias a tu hija, cuando en twitter vi a Emilia Harolina de que se descargaba el libro ya pensé en ti. Espero que puedas disfrutar de su lectura tranquilamente.
      ¡Ojalá fuera biónico! Intento cumplir con el blog y los compañeros, aunque este año me está costando un pelín encontrar tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Muchas gracias, David, por esta nueva publicación. Como en esa ocasión no participé, tendré, por lo menos, la oportunidad de leer todos los relatos que sí lo hicieron, que no son pocos, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues te vas a reír, pero al terminar de maquetar y repasar sentí un sudor frío al no ver tu nombre y pensar que se me había pasado tu relato, luego repasé la lista y vi que no. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por compartir. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guillermo. Es lo menos para agradecer tanta y tan entusiasta participación. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola David, felicitaciones por tu trabajo y a todos los colaboradores, un abrazo! Patricia F.

    ResponderEliminar
  13. Felicisima por haberlo podido bajar.
    Millones de gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Buho. Te agradezco muchísimo que te hayas descargado este ebook con tantos y tan buenos compañeros y escritores. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por la recopilación. Leí varios en su momento y me parecieron formidables. Lo descargo.
    Felicidades a todos los participantes ¡y a ti gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Volarela. Te agradezco muchísimo la descarga y apoyo al ebook. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola, David, felicidades por el lanzamiento. Ya lo he descargado, pensaba que sería más complicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Estas cosas son más complicadas explicarlas en un texto que hacerlas sobre la marcha, ja, ja, ja... Me alegra que te hayas bajado este ebook con tantos y tan buenos relatos y autores. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Vaya David, no sabía que Facebook había bloqueado este blog por obsceno, una red ridícula que censura hasta su propia sombra.
    ¿Y además de las redes no es posible subirlo en algún servidor?
    ¡Felicitaciones! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luz. Pues sí, hace como dos años y pico que no se puede compartir en FB el enlace directo a este blog. Para bajarte el ebook no tienes ningún problema en ese sentido porque es desde el portal de Lektu. Así que no tendrás dificultad en bajártelo. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Gracias amigo David por tu buen hacer. "A lomos de los grandes". Nuestra vida está hecha de pedacitos y jirones, y siempre hay alguien grande en nuestra inspiración solo que a veces ni sabemos. Felicidades por la recopilación y felicidades a los compañeros que la conforman. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Esa frase atribuida a Newton siempre me resultó magnífica y creo que es la más adecuada a esta colección de ebooks inspirados en autores y novelas clásicas. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por compartirlo, parece super interesante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malindha. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Saludos!

      Eliminar
  19. Espero que seas persona de hombros poderosos para soportar tanto peso que estás llevando encima porque gracias a ti el mundo literario de los blogs no perecerá por la acechanza brutal de las modas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Lo que espero es que el mundo literario de los blogs se ponga de moda entre tanto contenido vacío. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Siempre me ha gustado la frase, David. De hecho, alguna vez la he citado. Independientemente de eso, te doy, una vez más la enhorabuena. Las erratas, si es que las hubiera, están perdonadas ¿Cómo no? Con tantos proyectos y tantas obligaciones es imposible estar en todo; pero son minucias, así que no te vayas a sentir mal por ello.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Es una frase magnífica, siempre pensé que era de Newton, pero parece que hay cierta controversia en cuanto a su creador. De todas formas, creo que nos da un título que refleja perfectamente la esencia de esta iniciativa. Gracias por tu comprensión!! Un abrazo!

      Eliminar
  21. Gracias, David. Voy a descargarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario