Microrreto de marzo | TINTERO DERRAMADO



    L´amour… Oh là là!! El 14 de febrero lo dedicamos al amor, al cariño y a las pasiones desatadas (quienes puedan y quieran, por supuesto), conmemorándolo ese día en honor a San Valentín de Roma. Lo curioso del caso es que fueron tres los santos mártires de igual nombre quienes fueron ejecutados entre los siglos II y III de nuestra era, dibujándose muchos mitos y leyendas en torno a sus figuras. Sea como fuere, desde la Edad Media se asoció el 14 de febrero con el amor y aunque la iglesia católica posteriormente borró del calendario eclesiástico esa festividad en un intento de alejarse del culto de santos de posible origen legendario lo cierto es que no lo hemos dejado de celebrar desde entonces.
    Cupido también tiene ese día un hueco para que revoletee en torno nuestro mientras dispara a diestra y siniestra sus flechas de oro que conceden el amor pero… ¿Sabíais que también tenía otras con punta de plomo con las que lo quitaba? Pues eso es lo que vamos a trabajar en este nuevo microrreto del Tintero.
    Comienza marzo y de febrero sólo queda una caja vacía de bombones con forma de corazón y el sentimiento de culpa por habernos zampado su calórico contenido. Los anillos de supuesto oro han dejado un cerco verde en nuestros dedos y los ramos de flores envueltos en celofán transparente solo sirven ya para ambientar una escena de terror ante una tumba olvidada. En este nuevo microrreto queremos que le escribáis al desamor, ya  sea producto de una infidelidad, por la pérdida del cariño o a causa de la monotonía. Satírico, trágico, humorístico,… El tono lo dejamos a vuestra elección pero recordad que no debe superar las 250 palabras y que lo tenéis que publicar en vuestro blog antes del día 25 de marzo. Como muestra, aquí os dejo el mío titulado «Jamás duró una flor dos primaveras».

0-8-0-9

¡CLAVE ERRÓNEA! TIENE 2 INTENTOS

 

¿Cómo era, maldita sea? Ah, ya.

 

0-9-0-8

¡CLAVE ERRÓNEA! TIENE 1 INTENTO

 

¡Me cago…!

Los cuatro cuadrados de la pantalla del cajero parecen burlarse de ella, a la manera de la mueca grotesca de una calabaza de Halloween. Hacía meses que no pagaba su parte de la hipoteca que compartía con Pedro, su ex, a través de un cajero pero la aplicación está en mantenimiento y no le permite hacer transferencias. La clave de esa tarjeta había sido idea de Pedro y él siempre usaba fechas importantes para sus números secretos. Si pudiera recordar qué fue aquello tan importante que ocurrió cuando abrieron la cuenta…

A ver, se dice Trini, esta cuenta conjunta la abrimos para comprar nuestra futura casa. Yo lo taché de loco, pues hacía apenas tres meses que estábamos saliendo, y él me derritió con su sonrisa pícara… ¡Joder! ¿Cómo pude olvidarme? 0-7-0-9. 7 de septiembre, nuestra primera cita.

Mientras introduce uno a uno los números, Trini se pregunta en qué momento esa fecha dejó de ser especial para convertirse en 4 dígitos sin sentido alguno. Se nos rompió el amor, decía La más grande, de tanto usarlo. Quizás esa fue la causa o tal vez lo fuera el hecho de que tampoco lo usaron tanto. Con un chirrido metálico el cajero se traga su contribución a un futuro muerto –Jamás duró una flor dos primaveras, que decía la chipionera– y Trini se olvida de Pedro hasta el próximo mes.




     Para inspiraros, no se me ocurre nada mejor que un video de «la más grande» interpretando Se nos rompió el amor.



    ¡¡Saludos tinteros!!.

REQUISITOS

    – Escribe un microrrelato de 250 palabras sobre el desamor.
    – Publica el microrrelato en tu blog.
    – Deja un enlace de tu micro en los comentarios de esta entrada.
    – Tienes de plazo hasta el 25 de marzo de 2025.
    – IMPORTANTE: Queda prohibido utilizar herramientas de Inteligencia Artificial en la escritura del microrrelato. En caso de ser detectado su uso, el microrrelato será eliminado.

RELATOS

    1. 

Comentarios

  1. Pues veamos que se nos ocurre este mes, pues quizás sabemos más de desamor que de amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces habría sido más fácil ser una máquina sin sentimientos. Por otro lado, la experiencia, aunque sea dolorosa como el desamor, es lo que nos moldea.
      Esperamos tu relato. Un saludo.

      Eliminar
  2. El desamor es un gran tema, que creo ha inspirado más páginas que el amor en si! Nos ponemos a ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Marifelita. No creo que haya autor alguno que no haya escrito al desamor.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario