Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

NUEVO CONCURSO MENSUAL: EL TINTERO DE ORO


  Llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de organizar un concurso de relatos y qué mejor momento que comenzarlo con la nueva temporada. Así que os presento EL TINTERO DE ORO, un concurso mensual que tiene como objetivo premiar y reconocer todo vuestro talento narrativo y, además, fomentar las visitas a los blogs participantes.

  ¿Cómo podéis participar? Muy sencillo. Cada día quince del mes publicaré la entrada con la que se abre la convocatoria mensual. Los que quieran participar podrán elegir uno de entre los relatos que publiquen en su blog durante ese mes y aportar el enlace en los comentarios de dicha entrada. Por ejemplo, de los relatos que he publicado en mi blog en septiembre quiero participar con La flor de la canela. Muy bien, pues vas a la entrada en la que abro el plazo para participar y en el comentario insertas el enlace a esa publicación. ¿Ok? El único requisito es que su extensión no exceda las 1.000 palabras.

   Tendréis de plazo hasta el último día del mes, con independencia de si este tiene 28, 30 o 31 días.

  ¿Cómo se decide al ganador? Cada día 1 del mes publicaré una entrada con los enlaces a todos los relatos aspirantes y daré diez días para que los autores que hayan participado voten a sus favoritos. ATENCIÓN: El relato que participe será descalificado si el autor no envía sus votos. ¿Por qué solo pueden votar los autores participantes? Muy sencillo. Quiero que este concurso sea de calidad, no de popularidad. Y la única forma de evitar “llamamientos a la causa” es reduciendo la posibilidad de votar a los participantes. Lo entendéis, ¿verdad? Bien, cada participante votará a diez de los relatos participantes, dándole diez votos al que más le haya gustado, nueve al segundo, ocho al tercero, etc.. Las votaciones serán anónimas, no publicaré quién ha votado a quien, por eso deberéis enviarme vuestros votos a través del formulario de contacto que aparece en la pestaña “CONTACTO”. Pienso que de esta manera la votación será más libre y objetiva.

  Vale, vale… ¡Ahora voy con el premio! En la entrada que publicaré el día quince de cada mes anunciaré los relatos más votados, proclamando al vencedor como TINTERO DE ORO; el segundo relato, como el TINTERO DE PLATA; y el tercero, TINTERO DE BRONCE. Además, reseñaré los relatos que hayan quedado en cuarta y quinta posición. ¿A que es un gran premio?

   ¿No? ¿Os parece poco? Vale, de acuerdo. Además de la mención, los tinteros de oro, plata y bronce se llevarán un ¡DIPLOMA VIRTUAL PARA QUE LO EXHIBAN ORGULLOSAMENTE EN SU BLOG!
¿Quién será el primer ganador/ra del concurso?


   ¿No os quejaréis ahora, verdad? ¿Que…? ¿Tampoco os parece gran cosa? Puff, está bien, ¡Subamos las apuestas! ¡A FINAL DE AÑO TODOS LOS RELATOS GANADORES (Oro, plata y bronce) serán recopilados en una antología tanto en formato ebook como en papel, convenientemente maquetados y editados para que podáis tener un recuerdo imborrable del concurso!

   Esto ya son palabras mayores, ¿no? ¿Queréis más? Jo, pues sí que estáis exigentes… A ver dejadme que llame a cierta persona a ver si la encuentro.

   Marco el número… Da señal… Espero que no esté liada con algún proyecto literario, bueno, alguien como ella siempre lo está. ¡Ah! Ya responde.

—Diga.

—¡Hola, Grisel! ¿Te pillo en mal momento?

—¡Brugg! ¿Tú que crees? ¡Tengo más de veinte textos que corregir, incluida mi próxima novela, y , además, Leonor me ha salido muy cantarina!

—¡Glups! Verás es que he pensado en organizar un concurso de relatos y…

—¿Otro más? A este paso van a haber más concursos que relatos.

—Bueno… Sí, es que…

—¡Ja, ja, ja! Estoy bromeando, cuéntame.

—Verás he ofrecido como premio la proclamación del ganador.

—No te has estirado mucho.

—Ya, eso me han dicho. Por eso he añadido la entrega de un diploma virtual para que lo exhiban en su blog.

—¿…?

—Vale, también he propuesto que todos los relatos ganadores serán publicados en una antología que se editará en ebook y en papel.

—¡Eso está mejor! ¿Les ha parecido bien?

—Bueno, ya sabes cómo son los escritores… Es por eso que he pensado en que, además de todo eso, hicieras una corrección profesional del relato ganador. ¿Qué me dices?

—Estaré encantada.

—¡Estupendo! Un fuerte abrazo, Grisel.

—Otro para ti y para todos los participantes del concurso. Será un placer revisar al relato ganador como se merece.

  ¡Ya lo habéis leído! El relato que se proclame TINTERO DE ORO DEL MES recibirá una corrección profesional a cargo de GRISEL R. NÚÑEZ, que seguro todos conocéis por ser la creadora de uno de los mejores blogs de narrativa: CAFETERA DE LETRAS. Además es profesora de lenguaje y filosofía, así como correctora, redactora y asesora literaria profesional.

   Seguro que ahora sí os he animado a participar en esta iniciativa que espero sea tan apasionante para vosotros como lo es para mí. Además, para que podáis seguir la evolución del concurso y las publicaciones participantes he creado una comunidad en Facebook, a la que podéis acceder AQUÍ, no solo para difundir a los relatos participantes sino para informaros de la evolución del concurso.


Ahora sí os dejo las BASES DEL CONCURSO.

Duración: De septiembre de 2017 hasta junio de 2018

Participantes: Cualquier persona sin restricción de edad ni nacionalidad. Eso sí deberá tener un blog.

Requisitos formales: 

         * Solo un relato por autor y blog.

         * El relato deberá haber sido publicado en el mes de la convocatoria.

         * La extensión no debe superar las 1.000 palabras.

Envío:

      * Para participar bastará con hacer constar el enlace a vuestro relato en los comentarios de la entrada con la que se inicie el plazo mensual y que se publicará el día quince de cada mes. Tendréis de plazo hasta el último día de ese mes.

       * Importante: La votación del autor para elegir el ganador es requisito básico. Si no votáis, el relato será descalificado.

Votación:

          * El autor no podrá votar su relato.

,        * Cada autor votará diez relatos, otorgando, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto en función de sus preferencias.

          * El plazo para votar se iniciará el día 1 de cada mes y terminará el día 10.

          * Los votos se enviarán a través del formulario de contacto que aparece en las pestañas.


Premios:

  Primer premio: TINTERO DE ORO al relato más votado, en caso de empate decidirá el voto de calidad del ganador del mes anterior. Recibirá un diploma digital, publicación en antología y una corrección profesional a cargo de GRISEL R. NÚÑEZ.

  Segundo premio: TINTERO DE PLATA. Recibirá un diploma digital y publicación en antología.

  Tercer premio: TINTERO DE BRONCE. Recibirá un diploma digital y publicación en antología

  El cuarto y quinto relato más votado serán destacados en la entrada que anuncie el resultado de las votaciones.


¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, Lola. Espero que sea una bonita experiencia para todos. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    2. Gracias, Ana. Te agradezco mucho que hayas enviado un relato a la comunidad de Google+ pero el plazo para el envío comenzará el 15 de septiembre y será en la entrada que publique cuando podrás insertar el enlace al relato en tu blog. La idea es la promoción de los blogs y tener uno es requisito para poder participar. Te animo a crearlo, te encantará. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta!!! TODO!!

    Tu entrada, que como siempre, tienes la extraordinaria capacidad de crear entradas fluidas, amenas y de contenido feliz que se leen como beber un vaso con agua. Luego me encanta el toque de la convocatoria, uno de los principales problemas de participar en concursos de relatos es producir cosas nuevas considerando que además del blog hay que rendir para vida. Así que meter a concursar una de las entradas del mes facilita las cosas. La forma en que se eligen a los ganadores es justa y promueve que nos leamos (una de tus principales causas desde siempre) y nos saca de "polurismos" y selecciones dudosas...Los premios; bueno te has lucido.
    Ya estoy lista para participar!! :)
    Lindo domingo!

    pd: !amo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Me encanta lo que dices porque a mi me pasa igual. La idea básica del concurso es dar a conocer los blogs. Estoy de acuerdo contigo al 100% y esa es la base del concurso. La mayoría de los concursos te obligan, como dices, a crear algo nuevo y en poco tiempo, cuando la calidad se consigue con tiempo. Por eso prefiero que sean relatos que se publiquen en el blog de cada uno y que sea el propio autor quien decida con cual participa. La intención es premiar el esfuerzo de cada uno para llevar adelante un blog y valorarlo. Como dices el tiempo es limitado y si además de llevar el blog, escribir nuevos relatos, participar en comunidades para tener presencia, encima debemos crear en tiempo récord... Creo que de esta manera se facilita mucho la opción de participar.
      Bueno, el blog se ha sonrojado de verdad con tu declaración final y me dice que el sentimiento es recíproco. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. :) :) La pura verdad!!
      jejeje abrazote!

      Eliminar
  3. Buena iniciativa David.
    Espero escribir un poco más que últimamente y poder seleccionar algún relato.
    Gracias por compartir estas buenas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Será un placer contar con tu participación. Como he comentado a Diana, no se exigen relatos nuevos. Basta con que el relato sea publicado durante el mes en el blog de cada autor. Así que si tienes alguno en el cajón o decides revisar alguno que hayas publicado hace tiempo y lo vuelves a publicar también valdría.
      La idea básica del concurso es que cada relato sea una oportunidad de conocer el trabajo de los compañeros. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  4. Me gusta la iniciativa David.Me parece una idea genial para empezar la temporada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Un placer contar con tu presencia un año más. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola David,
    Me gusta lo que propones. Voy a compartir tu publicación. Tengo amigos que se les da de lujo los relatos y tienen muchísima imagiación. Sé que les hará ilusión participar. A mí por el contrario la pluma no se me da demasiado bien. Si no, teng por seguro que me lanzaría a escribir un ralato.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Será un placer conocer los blogs de tus amigos. El concurso, los reconocimientos son solo la excusa para poder conocer las letras de los compañeros virtuales. Aunque no participes estoy seguro que los relatos que participen te gustaran. Un fuerte abrazo y gracias por la difusión!!!

      Eliminar
    2. Hola David,
      Ya he escrito el post en mi blog. Segurísimo que me gustan los relatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, David! Qué iniciativa más divertida y motivadora! Desde luego, me apuntaré a alguna de las convocatorias.
    Un abrazote!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Será un placer contar con tus relatos. Un abrazote de vuelta!!!!

      Eliminar
  7. ¡Una idea estupenda, David! En este momento no califico porque si no tengo inconvenientes, ya que vengo mal barajada últimamente, la semana próxima seguiré con las Historas de Piera, que son textos con continuidad.
    Mucho éxito y seguro que tendrás un montón de participantes y también mucho para leer.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Cuando así lo consideres será un placer que puedas participar con alguno de tus relatos. De momento parece que la idea está gustando a ver cuántos se animan a partir del día 15. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola David!, creo que ya te he dicho en alguna ocasión que admiro tu altruismo y tu generosidad con el trabajo,... enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Norte. Espero que hayas pasado un agosto fantástico. No sé si soy altruista o generoso pero la verdad es que me gusta aportar algo que promueva la participación y difusión de tantos compañeros con talento que en muchos casos publican pero no son leídos. En todo caso, quien ha sido generosa es GRISEL R. NÚÑEZ por su disposición a esta iniciativa. Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Chabón!!!! ¡Esto sí que es tirar la casa por la ventana! Impresionante la iniciativa, realmente. Voy a usarla como excusa para revivir el blog, que lo tengo medio abandonado.

    ¡Te deseo muchísimo éxito en este nuevo ciclo que empezás! :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Denise. Entonces el concurso ya ha conseguido un éxito nada más anunciarse. Me encanta que te sirva de revulsivo. Espero ver alguno de tus relatos en los comentarios de la entrada que publicaré el día 15. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Me encanta la idea David, eres buena gente y con esta idea animas a participar a los que estamos embarcados en esta nave de escribir pequeñas historias,
    Participaré tengo por seguro jejej.
    Te felicito por la idea y la publicidad que nos va a reportar el participar en esta aventura.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. ¡No esperaba menos! La idea del concurso es difundir blogs no de sobrecargar a los autores con trabajos "ex professo" y además a contrarreloj. Será un placer contar con tu participación. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  11. Qué bien!!!! Este mes en concreto no sé si podré participar pero me lo apunto porque me encanta le premio, lo de la antología es una idea genial y la corrección...necesito esa corrección ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Celebro que te sirva de motivación. Grisel R. Núñez fue un pilar fundamental para que publicara LOS DEMONIOS EXTERIORES y te aseguro que corrige "a conciencia". Será una gran experiencia para los que tengan la suerte de ganar. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  12. Madre mía David, ¡de donde sacas la energía! Muchas gracias por toda tu dedicación y esfuerzo. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esperanza. Bienvenida a este espacio. Será un placer contar con tu participación. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Madre mía David, ¡de donde sacas la energía! Muchas gracias por toda tu dedicación y esfuerzo. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué sorpresa😃😅 yo ni que decir me apunto, altruista es poco, y mucho empeño en hacernos mejores, gracias. Solo por eso, participar en estas iniviativas ya es un regalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. El regalo es mío por contar con vuestra compañía en esta aventura. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Dan ganas de empezar a escribir relatos para participar, pero ya sabes que yo me prodigo poco en esa faceta. Tan solo lo que mi menguada inspiración me permite.
    Lo comparto y, si en algún momento me sale algo decente igual hasta participo.
    Genial iniciativa y premios más que generosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Creo que subestimas mucho tu faceta de escritora. Dicen que el mejor profesor para aprender a escribir es la lectura. Y tú de eso sabes un poquito. El concurso esperará paciente ese momento de inspiración. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Me parece una excelente iniciativa, David. yo, como Rosa, soy poco pródigo en escritura de creación, pero tu convocatoria me ha despertado el gusanillo. De mano, lo compartiré en las redes y si me surge algo en algún momento, lo inscribo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Casi reproduzco lo que he comentado a Rosa. El concurso esperará ese momento de inspiración. Te agradezco la difusión. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Me has tentado sobremanera David. Espero estar a la altura de expectativas tan altas.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Será un honor que puedas participar en él. Me encanta haber sido un poco diablo para tentarte así. Un abrazo!! Ah! Deseando el inicio de los nuevos retos de ESCRIBIENDO QUE ES GERUNDIO!!!

      Eliminar
  18. Eres genial David, una iniciativa realmente estupenda, mil gracias. Abrazos tinteriles desde mi casita de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Aunque sueles escribir poesía a ver si te animas con un relato. Prometo que si el concurso funciona el año que viene intento incluir una modalidad de poesía. Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Ojalá te animes a participar tengo muchísimas ganas de volver a leerte. La experiencia del proyecto literario que compartimos con Grisel fue maravilloso. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. hermosa idea disfruto lo que cuentas
      los seguire desde cerca
      un abrazo desde Miami

      Eliminar
    3. Gracias, RECOMENZAR. Mañana se inicia el plazo para participar en la edición de septiembre, será un placer que puedas participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  20. David, me parece una iniciativa excelente, sobre todo para los blogs poco conocidos, como es el mío.
    Deseando participar.
    Muchas gracias.😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Esa es la esencia del concurso. Estaré encantado de contar con tu participación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Hola David, solo puedo decir gracias por darme in incentivo para publicar más, ya que he estado de parada los últimos meses. No fluye la sangre 😢. Pero seguro, ahora si llenará cántaros!!! 😆. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mendiel. ¿Cómo no te va a fluir la sangre? Eres una de las escritoras con más imaginación que conozco. Si el concurso ha conseguido darte ese empujocinto ya ha conseguido un éxito con solo ser anunciado. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  22. Generoso escritor, excelente persona, y con una "polenta" (como decimos en Argentina) impresionante. No sé de dónde sacas el tiempo y las ganas, pero esta iniciativa es excelente. Un abrazo!!!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, R. Ariel. Ya veremos si todo el tiempo libre que he dispuesto en agosto me va a explotar en los próximos meses, je, je, je... En serio, adoro escribir pero, también me recarga mucho compartir esta aventura con escritores como tú. Siempre he pensado que rozándome con autores talentosos al final algo se me tiene que pegar. Será genial que te animes a participar. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  23. Una iniciativa muy interesante, David.
    Tengo que pensarme si quiero participar, pero estaré ojo avizor con los relatos que se vayan publicando, que por aquí hay mucho talento :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mrs. Sofia. El concurso estará aquí, cada mes, para cuando encuentres ese momento de inspiración que fructifique en un relato. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  24. Genial David y muy generoso por tu parte, pues te va a ocupar mucho de tu escaso tiempo. Yo me apunto como lector para cuando vayas publicando los ganadores. Sera un gustazo ver el talento de los escritores. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Será un honor para todos contar con tu lectura y tus comentarios motivadores. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  25. La idea me parece maravillosa
    Pero no para mi
    soy un desastre mis ideas tienen que venir de momentos conmigo
    y el mundo que me rodea.
    Escribo corto me sería imposible llegar a las palabras que el concurso exige
    De todas maneras te agradezco enormeemente la propuesta que sin lugar a dudas será todo un exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Recomenzar. El concurso solo establece un límite máximo de dos mil palabras, pero no hay límite inferior pueden participar relatos de 1000, micros de doscientas palabras y hasta hiperbreves de diez. Así que no tienes excusa, je,je,je... En serio, será un placer contar con tu participación. Un abrazo!!

      Eliminar
  26. La verdad es que es una buena y currada idea. Lástima que, sobre todo últimamente, no publique más que chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Si algo he aprendido en estos años es que la calificación de nuestras historias no nos corresponde a nosotros como autores, sino a los lectores. Y dudo mucho, por lo que te he leído que escribas chorradas. Toda historia bien contada tiene su valor. Así que te dejé sin excusa... Será un placer contar con tus historias. Sobre todo se trata de pasarlo bien. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  27. Es una buena idea David, me pillas un poco baja , haré todo lo que esté en mi cabeza para poder participar y si nos das oportunidad de rebuscar entre lo escrito mejor. Acabo de sacar la semana pasada un relato anexo a mi novela que no la introduje en ella. Y he tenido que reducirla un poco para participar en el concurso de Sue de Relatos Compulsivos. Mecachis , jajaja no se podrá presentar el relato en los dos concursos no? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡Por supuesto que puede participar! El único requisito es que el relato con el que se participe sea publicado en el mismo mes de la convocatoria en tu propio blog. La idea base es conocer autores y blogs, sin que sea importante si el relato participe en otro concurso o no. Será un placer contar con tu participación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Pues entonces te voy a enviar este que digo, por que lo tengo en mi blog este mes y no se si tiene límite de palabras. ¿Dónde lo tengo que enviar?
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Estupendo, Carmen. Basta con que añadas el enlace en los comentarios de la entrada que inicia el plazo. Te dejo el enlace:
      http://relatosensutinta.blogspot.com.es/2017/09/el-tintero-de-oro-comienzaya.html

      Eliminar
  28. Me parece una idea "morrocotuda". Es lo que estaba esperando para volver a motivarme y tratar de salvar mi relación con las musas esquivas. Recién reinicie la publicidad de mi blog en FB, re-posteando relatos viejos. Ya se cual voy a poner el día 15, solo tengo que asegurarme que no me volé las 2000 palabras.
    Como siempre David, un tipazo y una excelsa idea.

    José Torma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Será un placer volver a leerte querido amigo. Por los comentarios, veo que el concurso ha conseguido el primer éxito antes de iniciarse: Espolear las ganas de escribir. Te espero el día 15! Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Normalmente casi todos los propósitos que yo me hago al iniciar el nuevo curso en septiembre para diciembre ya se me han evaporado, pero por "culpa" tuya uno de ellos está a punto de desaparecer en la primera semana. Y es que me había propuesto no participar en concursos literarios (son cosas mías), y vienes tú con esta iniciativa...
    Reconozco que te lo sabes montar muy bien y te confieso que me mantenía firme en mi propósito hasta que pusiste lo de la corrección, ahí me has tocado la fibra sensible.
    Este verano he escrito varias cosas y me encantaría que alguien me las corrigiera por eso me ha llamado la atención tanto tu propuesta, aunque este año se me presenta en el plano laboral lleno de competiciones (opto a una plaza de profesora titular, mi tesis se presenta al premio extraordinario y a otro galardón en la Real Academia de Farmacia) y creo que ya tendré suficiente estrés competitivo como para seguir haciéndolo con mi afición preferida.
    En fin, que eres toda una tentación ;)
    Me lo pensaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Será un placer poder contar con tu participación y haberte convencido. Creo que no te he leído ninguno, así que otro éxito de la convocatoria poder disfrutar de tus letras. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Y por supuesto te puedo dar fe del concienzudo trabajo de GRISEL. Te aseguro que lo "sufrí" en carne propia cuando escribí LOS DEMONIOS EXTERIORES, desde luego será una gozada para el autor que tenga la suerte de ganar la convocatoria mensual. Otro abrazo!

      Eliminar
  30. Hola David,
    Una vez de nuevo en casa y sentado ante el ordenador, puedo añadir algo más de lo que expresé muy brevemente al pie de tu publicación en facebook días atrás.
    Me encanta la idea. Ahora solo hace falta que la pluma esté por la labor y capacitada para producir relatos merecedores de participar en el concurso. Tendremos que ponernos de tiros largos y ser muy escrupulosos a la hora de elegir nuestra propuesta, jeje
    Como decía en un comentario a una entrada de otro blog que sigo, ya estoy de nuevo al pie del cañón pero me temo que este tardará un poco a estar en condiciones de disparar.
    Como buen catalán, me planteo el tema económico, el costo de la antología. ¿De dónde saldrán las "pelas" para editarla? jajaja. No sé si alguien más te ha planteado esta cuestión, pues tengo la (¿mala?) costumbre de no leer los comentarios ajenos, sobre todo si son numerosos.
    Un fuerte abrazo y se agradece la iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep! Será un lujo contar contigo, de verdad. Respecto al vil metal no hay problemas. En Amazon no te piden "pelas" para ofrecer la edición en papel. Basta con subir los archivos maquetados y las tapas. Luego estará el tema de las regalías, que en eso no lo tengo claro para el caso de que las hubiera y que consensuaré con los autores cuando llegue el momento. Por ahora toca literatura, nada más. Un abrazo!!

      Eliminar
  31. Eres un crac David, en serio.
    ¡Currante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Te agradezco tu percepción sobre mí. Espero no defraudar. Un abrazo!!!

      Eliminar
  32. ¡Hola! ¡Qué genial propuesta! A ver si termino de elegir alguno de mis cuentos para sumarlo

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Me encanta que te decidas a participar con alguna de tus historias. Un abrazo!

      Eliminar
  33. Menuda propuesta David! Me ha encantado, de verdad, no paras! Espero que la cosa salga viento en popa y cuenta conmigo para el concurso, a ver si termino una de las entradas para sección nueva y me lío a escribir otra vez, jeje. Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón. Insisto tienes uno de los blogs más bonitos que he visto, el diseño el gusto con el que lo adornas... Estoy deseando leer esos "Elige tu propia aventura". Y por supuesto será un gustazo que puedas participar. Un abrazo!

      Eliminar
  34. Eres generoso, David. Siempre compartiendo... Espero y deseo una alta participación ¡Me encanta la propuesta! Y sabes que la seguiré.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena!! Un gusto volver a leerte. No te pregunto qué tal el verano porque estoy seguro que pronto podré verlo y leerlo, je, je, je... Ojalá esta iniciativa sirva para fomentar la pasión por escribir, pero sobre todo para pasar unos buenos ratos. Un abrazo!!

      Eliminar
  35. ¡Que generoso eres David! :)
    Y la propuesta bueno, bueno, me ENCANTA.
    Aunque pone un poquito nerviosa, la verdad. Espero que en algún momento pueda participar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. ¿Nerviosa? Para nada, el concurso no deja de ser una excusa para fomentar las visitas y las lecturas, basta con subir un relato y poner el enlace en los comentarios. Nada más. Estoy convencido de que tus propuestas serán apasionantes. Un abrazo!

      Eliminar
  36. Hola, de nuevo. En mi primer Taller Literario el profesor nos recomendó que nos presentado a diversos concursos literarios. Nunca me he presentado, ya que me gusta escribir con tiempo, despacio. Tengo muchos relatos aquí y allá, pero la mayoría los tengo que rehacer, Te admiro compañero de letras, con tus buenas iniciativas. Y te doy la enhorabuena por ello. Estoy con tu libro todavía, es que soy lenta.


    Por cierto, no me entero mucho de seguir los blogs, estoy aprendiendo. Tuve uno sobre cine hace 12+1 años.

    A ver si hay suerte, prometo leer a los compañeros. Y votar, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Lola. Como habrás visto, en el concurso solo se exige para participar que el relato participante haya sido publicado en el mes en curso en el blog del autor. Ambas cosas las tienes más que cumplidas si te animas. Un abrazo!!

      Eliminar
  37. ¡Madre mía David! ¡Me has sorprendido muchísimo con esta iniciativa! ¡Me parece espectacular! ¡Pues mira que creo que voy a participar y todo! ¡Cómo saque tiempo, me lío a escribir! ¡MARAVILLOSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mia! Será fantástico si te animas. Recuerda: a partir del día quince podrás participar simplemente añadiendo en los comentarios el enlace del relato a tu blog.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  38. Un concurso literario, madre mía, en fin me lo pensaré prometo que me lo pensaré y si no es este mes, igual este siguiente y es que supongo que comot odos los concursos de estos, me da miedo porque suele haber mucha calidad y yo en fin si vas a mi post acabo de publicar un relato y he empezado otro un poco mas largo que el que acabo de publicar.
    Por otro lado lo de la corrección tienta y no poco, de modo que déjame que me lo piense TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. ¡Ningún miedo! Solo se trata de una iniciativa para pasarlo bien leyéndonos, lo del concurso solo es la excusa para tener ese puntito de motivación. Será un placer poder leer tu participación cuando lo consideres. Un abrazo!

      Eliminar
  39. De seguro participaré. Sacaré tiempo y participaré, me gusta mucho la idea. Saludos desde Puerto Rico, amigo literauta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ryan! ¡Qué gusto reencontrarte! Será fantástico que participes, pasado mañana publicaré la entrada que inicia el plazo para este mes. Un abrazo literauta!!

      Eliminar
  40. Me parece una iniciativa genial, David, y como todo lo que tú haces, muy bien organizada :) Espero poder participar, porque además de servir como práctica, los premios son más que tentadores. ¡Muchas gracias por poner en marcha el proyecto e invitarnos!

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. ¡Qué gusto volver a tenerte por aquí! Será fantástico que te animes a participar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  41. Hola David, es la primera vez que comento en tu blog, siguiendo la estela de algunos escritores en común a los que seguimos, y es un placer hacerlo para apoyar tan magnífica iniciativa. Aunque casi sobre la bocina dejo aquí este relato que me gustaría presentar al concurso. Muchas gracias y suerte a todos.

    https://brumasdegallaecia.blogspot.com.es/2017/09/muerte-en-tres-colores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Bienvenido, será un placer compartir contigo. Un abrazo y suerte!!!

      Eliminar
  42. David... No encuentro el formulario... jolin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en las pestaña que pone CONTACTO pero insisto en que el plazo es a partir del uno de enero. De momento puedes leer los relatos en la comunidad de Google +. Ayer participaron cuatro compañeros más con sus relatos, te recomiendo su lectura. Saludos
      https://plus.google.com/u/0/communities/116038661603446288192

      Eliminar

Publicar un comentario