Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

MICRORRETOS: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR


En nuestra última gala de premios del concurso de relatos, Truman Capote nos aconsejó que la mejor forma de contar un cuento es hacerlo de la manera más natural, que para él significaba encontrar la forma absoluta y definitivamente correcta de contarlo. Para comprobar que fuera así nos decía que al terminar la escritura debíamos preguntarnos si podía uno imaginárselo de una forma diferente. Si no podíamos, habíamos logrado un cuento perfecto.
    Viniendo de Capote, desde luego que hay que tomar en cuenta ese consejo. Pero lo bueno de la Narrativa es que no existen verdades absolutas ni un solo camino para lograr una buena historia.
    De hecho, un escritor francés de la misma época demostró que una historia podía contarse ¡de 99 formas distintas!

Las 99 maneras de contar una historia

Raymond Queneau fue un escritor francés. Podríamos calificarlo como surrealista, aunque su estilo experimental haría de incalificable un mejor adjetivo. De él se dijo que era demasiado inteligente, creativo, divertido, experimental, incisivo y culto como para que interese al gran público, que valora justamente lo contrario a lo que representa este escritor. Palabra que quien dijo esto de él no fue su abuela.
    En 1947 publicó una obra titulada Ejercicios de estilo. En ella, partió de un pequeño relato, una anécdota en realidad, cuya versión original rezaba de esta forma:

Una mañana a mediodía, junto al parque Monceau, en la plataforma trasera de un autobús casi completo de la línea S (en la actualidad el 84), observé a un personaje con el cuello bastante largo que llevaba un sombrero de fieltro rodeado de un cordón trenzado en lugar de cinta. Este individuo interpeló, de golpe y porrazo, a su vecino, pretendiendo que le pisoteaba adrede cada vez que subían o bajaban viajeros. Pero abandonó rápidamente la discusión para lanzarse sobre un sitio que había quedado libre.
    Dos horas más tarde, volví a verlo delante de la estación de Saint-Lazare, conversando con un amigo que le aconsejaba disminuir el escote del abrigo haciéndose subir el botón superior por algún sastre competente. 
 
Este incidente, reconozcámoslo, no parece ser gran cosa ni, para el caso de que viéramos una escena parecida en nuestra vida diaria, nos animaría a anotarla en nuestra libreta como posible historia. Pero Queneau, inspirado en El arte de la fuga de Bach (donde el maestro, partiendo de un tema en Re menor simple, compuso cuatro cánones), se estrujó a base de bien las neuronas y se propuso escribir 99 versiones distintas de este mismo hecho, simplemente usando distintos estilos narrativos. Para lograrlo cambió los puntos de vista del narrador; usó la primera, segunda y tercera persona del mismo; varió los géneros y el tono de la misma, encontrándonos con variaciones humorísticas, realistas, metafóricas, suspense, terror…
    Los siguientes ejemplos, extraídos del libro, nos pueden dar una idea mucho más clara de cómo Queneau fue capaz de contar la misma historia de muy diversas maneras:

GUSTATIVO
Aquel autobús tenía un sabor especial. Curioso, pero indiscutible. No todos los autobuses saben igual. Como suele decirse, pero así es. Basta con probarlo. Aquel -un S- para ser sincero, tenía un ligero sabor a cacao tostado, y no digo más. La plataforma tenía su aroma especial, a cacahuete no sólo tostado, sino, además, pisotado. A un metro setenta del suelo, una golosa, aunque allí no había ninguna, hubiese podido lamer una cosa un poco agria que era un cuello de hombre treintañero. Y veinte centímetros aún más arriba, se ofrecía un paladar refinado la exótica degustación de un galón trenzado con un ligero sabor a chocolate. A continuación degustamos el chiclé de la pelea, las castañas del cabreo, las uvas de la ira y los racimos de la amargura.
    Dos horas más tarde se nos ofrecieron los postres: un botón de abrigo... una auténtica guinda...


SUBJETIVO
No estaba descontento con mi vestimenta, precisamente hoy. Estrenaba un sombrero nuevo, bastante chulo, y un abrigo que me parecía pero que muy bien. Me encuentro a X delante de la estación de Saint-Lazare, el cual intenta aguarme la fiesta tratando de demostrarme que el abrigo es muy escotado y que debería añadirle un botón más. Aunque, menos mal que no se ha atrevido a meterse con mi gorro.
    Poco antes, había reñido de lo lindo a una especie de patán que me empujaba adrede como un bruto cada vez que el personal pasaba, al bajar o al subir. Eso ocurría en uno de esos inmundos autobuses que se llenan de populacho precisamente a las horas en que debo dignarme a utilizarlos.


RETROGRADO
Te deberías añadir un botón en el abrigo, le dice su amigo. Me lo encontré en medio de la plaza de Roma, después de haberlo dejado cuando se precipitaba con avidez sobre un asiento. Acababa de protestar por el empujón de otro viajero que, según él, le atropellaba cada vez que bajaba alguien. Este descarnado joven era portador de un sombrero ridículo. Eso ocurrió en la plataforma de un S completo aquel mediodía.


Creo que es una buena muestra de cómo algo se puede contar de maneras muy diversas y que es bueno experimentar distintas formas narrativas para dar con esa naranja perfecta de mencionaba Capote. Si queréis leer las 99 variaciones podéis acceder AQUÍ a la obra Ejercicios de estilo.

Monsieur Queneau en todo su esplendor


Bueno, pues dicho todo vamos al Microrreto de este mes que, no me digáis que no, tiene un título realmente chulo, ¿verdad?

MICRORRETO: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR

Aunque me he sentido tentado de plantear un texto completo al estilo del de Queneau, reconozco que no me gusta encorsetar demasiado los retos. Prefiero no poner demasiados límites a la imaginación. Así que me decanté por una situación menos elaborada pero más sugerente: un micro en el que aparezca un cadáver en el ascensor.
    Desde luego no es algo que uno quiera encontrarse cuando uno llega a su casa y se dispone a coger el ascensor, pero seguro que tras ese primer susto, vuestra cabeza escritora comenzaría a darle vueltas a la posible historia y las circunstancias que hubieran llevado a esa persona a encontrar un lugar tan poco discreto para morir.
    Con ese único requisito podéis escribir un micro usando el género que queráis (suspense, terror, humor, romántico, realista, surrealista, periodístico…); o narradores en primera, segunda o tercera persona; incluir cualquier clase de personaje… Todo vale siempre que en el micro aparezca, de manera explicita o referida, un cadáver en un ascensor.
    En esta ocasión, y creo que puede ser divertido, también será posible usar personajes o situaciones del resto de micros que participen, bien para complementarlos, bien para darles otro enfoque. Si optáis por esta opción, deberéis mencionar el micro del compañero en el que os hayáis inspirado.
    No sé si superaremos las 99 variaciones de Queneau, pero seguro que vamos a descubrir que la historia en torno a un cadáver en el ascensor se puede contar de muchas formas diferentes. ¡Ah! Quiero agradecer a Eme su oportuno recordatorio de esta obra para dar forma a este reto.

REQUISITOS de participación

  • Escribe un micro en el que aparezca un cadáver en un ascensor con una extensión máxima de 250 palabras.
    • Opcionalmente, también puedes inspirarte en uno de los micros que participen para escribir una versión diferente del mismo (p.e. usando otro punto de vista, otra persona del narrador o bien cambiando el estilo narrativo)
  • Publica el microrrelato en tu blog.
  • Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
  • Tienes de plazo hasta el 30 de marzo de 2022.
  • Todos los microrrelatos serán publicados en formato de revista digital o ebook.
Si queréis, podéis utilizar esta imagen para acompañar vuestro micro


MICROS PARTICIPANTES (Hasta el 30/03/2022)

1. LOS ALCORNOQUES, 9 de JM Vanjav, en su blog JM VANJAV EN 500 PALABRAS +
        *LOS ALCORNOQUES, 9: 2. LA PORTERA de JM Vanjav

2. UN CADÁVER EN EL ASCENSOR de Ainhoa G. de Alaiza, en su blog TODO LO QUE TIENE NOMBRE, EXISTE

3. PROGRESO de José Casagrande, en su blog MUSEO DE LA CONFUSIÓN

4. LA VENGANZA de Cynthia Soriano, en su blog LIBROS, PUENTE A OTROS MUNDOS
    *LO PAGARÁ de MJRU1Z, en su blog ELEEABOOKS

5. ¿PRÓXIMA PARADA? de Javier Sánchez Bernal, en su blog LA BUHARDILLA DE TRISTÁN

6. LA CÚPULA de Pepe de la Torre, en su blog ENTRE UNAS CUATRO ESQUINAS

7. SUBE Y BAJA de Francisco Moroz, en su blog ABRAZO DE LIBRO

8. AMOR PARA DOS... de Flor, en su blog EL BAÚL DE MIS LIBROS Y JUGUETES

9. ACUERDO EXPRÉS de Isan Bairu, en su blog UNA CAPA DE BARNIZ

10. LOS TITULARES DEL DÍA de Mayte López, en su blog IMÁGENES QUE ESCRIBO

11. LOS FRUTOS SECOS de Albada Dos, en su blog MICRO-REGALOS

12. EFECTOS SECUNDARIOS DE UNA VISITA INOPORTUNA de Marta Navarro, en su blog CUENTOS VAGABUNDOS

13. MADEROS de Pedro Merchán, en su blog EL CUADERNO DE PEDRO

14. DIÁLOGO EN EL ASCENSOR de Puri Otero, en su blog DULCINEA DEL ATLÁNTICO

15. UN CADÁVER EN EL ASCENSOR de Ana Piera, en su blog PÍLDORAS PARA SOÑAR

16. EL SABOR DEL CADÁVER de Mirna Gennaro, en su blog ISLA DE LOS VIENTOS

17. EL ÁNGEL GUARDA UN SECRETO de Emerencia Alabarce, en su blog VIAJE Y FOTOS

18. UN MUERTO MALEDUCADO de Macondo, en su blog BITÁCORA DE MACONDO

19. EL CELULAR TIENE LA CULPA de Patricia Fulvey, en su blog ARTESANOS DE LA PALABRA

20. EL BOTÓN DEL PÁNICO de Carmen Ferro, en su blog CUENTOS EN EL ANDÉN

21. LA BELLEZA DE LO CLÁSICO de Rosa Berros, en su blog CUÉNTAME UNA HISTORIA

22. ¡HAPPY HALLOWEEN! de David Serrano, en su blog BAJO MI EMBARCADERO

23. VESTIDA PARA MORIR de El Demiurgo de Hurlingham, en su blog EL DEMIURGO DE HURLINGHAM
            *LA FÁBRICA DE ASCENSORES de José Casagrande, en su blog MUSEO DE LA CONFUSIÓN

24. RUEGOS DESDE LA RATONERA de Bruno Aguilar, en su blog MENSAJE DE ARECIBO

25. PRESUNTO de Rosa Boschetti, en su blog ROSA BOSCHETTI

26. UN CADÁVER EN EL ASCENSOR de Fernando Gil, en su blog MÉDIUM LITERARIO

27. CUESTIÓN DE IMAGEN de Manuela Fernández, en su blog DAMA DE AGUA

28. ¡JUSTO A TIEMPO! de Matilde Bello, en su blog EN VOZ BAJA
    * UN CADÁVER EN EL ASCENSOR de Isabel Caballero, en su blog TARA

29. NOTA FALSA de Isabel Caballero, en su blog TARA

30. ¡PODRÍA LIMPIAR MEJOR, BELTRÁN! de Juana Medina, en su blog FICCIÓN

31. EL TRABAJO DEL ABUELO de Paloma Celada, en su blog LEER, EL REMEDIO DEL ALMA

32. LOCURA de Cristina Rubio, en su blog CAJÓN DE ESCRITURA

33. SABRINA de Jorge Valín, en su blog ENTRE LAS BRUMAS DE GALLAECIA

34. CONFLICTO, NUDO Y DESENLACE de Ángel, en su blog CONTANDO BAJO LA LLUVIA

35. ASAMBLEA de Javier Rodríguez-Morán, en su blog JAVIER AUTOR

36. EL ASCENSOR de Josep Mª Panadés, en su blog RETALES DE UNA VIDA

37. MUERTE EN EL ASCENSOR de Dakota, en su blog POEMAS CON ARTE

38. PROBLEMA TÉCNICO de Guillermo Castillo, en su blog MICROBREVEDADES

39. EL RETORNADOR DE CHEQUES de Idalia Harolina Payano, en su blog ACÉRCATE, COMPARTE Y FLUYE

40. GUARDIÁN DE ASCENSOR de Raquel Peña, en su blog PERLAS NARRATIVAS

41. LO PAGARÁ de MJRU1Z, en su blog ELEEABOOKS

42. BAJANDO EL PISO TRECE de Jkvzl, en su blog COLOR Y TIEMPO

EXTRA: JM Vanjav se ha propuesto reinterpretar todos los micros en:
 


¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Pues nada. Vamos a ver cuántas realidades alternativas nos planteamos para un cadáver en un ascensor.
    Gracias por estos retos, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. A ver qué tal se da el reto, la verdad es que tengo curiosidad por ver cuántas historias distintas pueden terminar con ese cadáver en el ascensor. Y ¿quién sabe si entre ellas pudieran establecerse alguna conexión? Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mañana dedicaré mi paseo matutino a darle vueltas a la cabeza para tratar de ver por dónde puedo meterle mano al asunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Reconozco que es uno de los retos más complicados, dado que el requisito marca el derrotero del relato. Pero seguro que las variaciones de esta situación van a sorprendernos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Desde luego cada propuesta es algo novedoso y sorprendente.
    A ver que se me ocurre esta vez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Me alegra que te motiven estas propuestas, a ver cómo se da este microrreto. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, David!

    Cada vez estoy más convencido de que no existen verdades absolutas en cualquier ámbito de la vida. Más si cabe en la ficción. Parece claro que Raymond Queneau no conocía esa cosa de la página en blanco y desde luego iba sobrado en ideas y creatividad. Puro talento. Me encanta el reto propuesto y me atrevería a dar una idea para un reto futuro. ¿Quién no ha fantaseado con la idea de tener sexo en el cuarto de baño de un avión? En el ascensor también, claro. De hecho, voy a improvisar algo:

    Tras una dura jornada de trabajo en la planta cincuenta del nuevo rascacielos Luis recogió sus cosas y se fue meditabundo a tomar el ascensor. Al abrir las puertas apareció ella. Laura le miró de manera insinuante y se desabrochó lentamente el escote. Al día siguiente los compañeros de Luis comentaban el suceso que abrió el matinal de la emisora local de radio: un hombre había muerto en el ascensor tras sufrir un infarto. Una joven sonreía de manera maliciosa al fondo de la oficina...

    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bueno, Miguel! A mí me ha parecido dificilísimo el reto y tú ya has encontrado una historia 😉 Genial!

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel. ¡Qué rapidez! Desde luego que el ascensor, como los baños, son lugares que están a medio camino del espacio público y el privado. Son como pequeños reductos de intimidad que si uno tiene la suerte de encontrarse con la situación apropiada desde luego que pueden dar mucho de sí.
      Como el estupendo micro con el inauguras el reto y que desde luego es la forma más dulce de morir de nuestro cadáver, ja, ja, ja... Lo que me falta es el título! Porque por supuesto lo incluiré en la revista. Un abrazo y gracias por este aporte al reto!!

      Eliminar
    3. Gracias, Marta y gracias David. ¿Le ponemos de título: "Una rubia de infarto"?🤣🤣🤣. Un honor inesperado estar en tu revista👌😎

      Eliminar
    4. Que buen micro, Miguel! Y que rapidez para crearlo, eres un todoterreno.
      Sin duda, la rubia es de infarto ja,ja.

      Eliminar
  5. Saludos David, como siempre, una excelente propuesta. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la propuesta, David!!
    A ver que piense...
    Mientras me llega la inspiración, os mando un saludo y os deseo feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte. Tranquila que tenemos todo el mes y, en esta ocasión, si no viene la musa siempre se podrá reinterpretar algún relato de los que hayan participado. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Me encanta, me sumaré, porque los ascensores añejos dan muchísimo juego, pero mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada. Sin duda que en un ascensor puede pasar de todo, erotismo, terror, realismo... Un espacio pequeño pero que da mucho de sí. Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Buen tema! Y sobre las 99 improvisaciones... ¿qué decir, David?, ingenio y ensayos.
    Me voy cinco días de "vacas", espero que a mi vuelta se me haya ocurrido algo, y si no, algunos de vuestros micros seguro que me inspirarán.
    Miguel, muchacho, eres muy bueno improvisando ¿ehhh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣 lo que hace el aburrimiento un domingo por la tarde. Felices vacaciones, Tara!

      Eliminar
    2. Gracias, Isabel. ¡A disfrutar de esos días de descanso más que merecido! Seguro que donde vayas te encuentras un ascensor peculiar, espero que no el cadáver, claro. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Los ascensores nunca me han producido claustrofobia, excepto una vez que, más que clautrofobia me exntró el pánico al quedarme encerrado a solas y ver que nadie venía en mi ayuda. Pero encontrarse un cadáver en él resulta todavía más deagradable. Veremos qué sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Vaya susto, en mi caso, mientras no escuche el crujido o rasgado de los cables no tengo problema. Aunque desde luego que esos ascensores modernos de grandes edificios son como una lata de sardinas. El de mi trabajo es de madera y tiene el detalle de contar con un asiento. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, David. Aquí va mi aportación al microrreto de este mes:
      http://jmretalesdeunavida.blogspot.com/2022/03/el-ascensor.html
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues al contrario que Josep María yo sí que he tenido miedo a los ascensores cuando era una cría. Tenía una amiga que vivía en un sexto y yo siempre subía andando a su casa y es que alguien me había dicho que si te quedabas encerrada mucho tiempo se terminaba el oxígeno y te morías.
    Muy interesante el reto. Cuenta conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Ostras, de joven aún, pero ahora te aseguro que me como el miedo al ascensor solo por no subir seis plantas. Seguro que nos sorprendes con una fantástica historia con cadáver en un ascensor. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola, David. Parece que este mes volvemos a las fobias, o más bien pesadillas de ascensores con muertos al abrirse la puerta. Sin más rollos:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/07/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor/

    Saludos a todos, nos vemos en el portal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es ser rápido, JM.

      Eliminar
    2. Gracias, JM. ¡El más rápido del oeste! Y por lo que veo con el revólver bien cargado de historias, ja, ja,ja... Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Hola MJ y David, este mes no voy a dar abasto porque con el tema expuesto, pudiendo además hacer versiones de las historias de los compañeros, se me va a rebelar la neurona por agotamiento y explotación mental.

      Saludos desde Los Alcornoques, 9

      Eliminar
    4. Ja, ja, ja... ¡Miedo me das! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Saludos Somos Ainhoa y Guille y tenemos un blog os leemos desde hace algun tiempo y nos hemos aminado a participar aquí os dejamos nuestro relato. Hemos leido el de JM Vanjav y hemos tomado prestado la idea de las pastillas. https://todoloquetienenombrexiste.blogspot.com/2022/03/microrelatos-un-cadaver-en-el-ascensor.html
    Deseando leer los relatos de los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainhoa y Guille. Un verdadero placer conocer vuestras letras a través de este reto. Y qué rapidez en aportar el micro! Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola, David. Interesantísimo lo que cuentas sobre esas 99 formas de enfocar una historia. El reto me parece muy chulo pero, de momento, dificilillo. A ver qué sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Queda todo el mes y seguro que durante el mismo, usarás alguno y quizá pienses en ese cadáver y te salga la historia. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Creo encontre "una solucion" al reto de esta semana..... una ligera trampilla......

    ResponderEliminar
  15. Estimados!!

    Ya tengo un relato para contestar el reto:

    https://www.museodelaconfusion.com/2022/03/progreso.html

    Espero les guste y que de verdad se ajuste a la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. De verdad que alucino con vosotros, mira que pensaba que este reto os tendría algún que otro día dándole vueltas y ¡madre mía! ¡Cinco el primer día! Y además con unos enfoques bien distintos y originales como el tuyo. Un abrazo!

      Eliminar
  16. ¡Me encantó esta propuesta!, y como siempre, David trayéndonos retos súper interesante. No puedo esperar a leer las joyitas que saldrán de este certamen.

    Aquí va mi aporte:

    https://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com/2022/03/la-venganza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cynthia. Cuando he abierto el portátil y he visto que ya contábamos con cinco micros he alucinado. Y mira que pensaba que este reto os tendría dándole vueltas al cadáver... Tu micro, además, bien podría enlazarse con la última edición del concurso de esta temporada, la dedicada a Poe. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Pues ya tenemos al menos dos versiones para tomar como punto de partida... o hacer la nuestra propia. El cadáver puede dar para mucho.
    ¡Muy bueno, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ. Siempre me sorprendéis. Este reto pensaba que iba a resultar un tanto complicado y el primer día ¡cinco micros! No quiero imaginar cuántas historias puede darnos este cadáver en el ascensor. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola, David!
    No sé cómo lo haces, pero cada vez los microrretos son más complejos y más interesantes. Dejo por aquí mi participación. Estoy deseando leer todas las propuestas:

    https://buhardilladetristan.wordpress.com/2022/03/07/proxima-parada/

    Un abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Intento que cada reto suponga, además del placer de escribir, una especie de ejercicio para ampliar nuestro espectro narrativo o trabajar algún apartado en concreto. Me alegra que te gusten y ¡qué rapidez! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola, Guillermo. Al final de todos los comentarios, aparece un Deja una respuesta y una caja para dejar el comentario en el blog de Javier. Saludos

      Eliminar
  19. Me gusta la propuesta, vamos a ver qué podemos sacar del sombrero... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Seguro que un montón de historias. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola, de nuevo. Sigo con mi muerto del ascensor, ahora a entrado en escena la portera:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/07/%ef%bf%bc%ef%bf%bcmicrorretos-un-cadaver-en-el-ascensor-ii/

    Saludos desde Los Alcornoques, 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. No solo el más rápido sino el que lleva el revólver más cargado, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  21. Una propuesta muy creativa, David. Voy a disfrutar mucho con los excelentes relatos de todos los compañeros. Si me alcanza el tiempo intentaré aportar algún relato.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Como le comentaba a Marta, seguro que durante el mes cada vez que cojas el ascensor te rondará algún cadáver con una historia que contar. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Bueno, como no hay dos sin tres, ahí va la tercera con un policía en escena:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/07/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-iii/

    Saludos desde Los Alcornoques, 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. Por supuesto puedes compartir todos los micros en los comentarios, por razones prácticas solo he añadido los dos primeros para que la lista sea más clara para todos los compañeros. Cuando compartas el último me lo dices para ver cómo los incluyo. Un abrazo!

      Eliminar
  23. La propuesta es fantástica. Es muy interesante poder enfocar de forma diferente la historia que cuenta el micro de un compañero.
    Estaré atenta a vuestros cadáveres y, antes de que termine marzo, entraré en el ascensor de alguno de vosotros.
    Un abrazo universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. A ver cómo se nos da el pobre cadáver. De momento, por lo que voy leyendo desde luego que está recibiendo historias muy variadas y con tonos totalmente diferentes. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Ya puestos, voy con la cuarta entrega en otro ambiente:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/08/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-iv/

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, David!

    Paso a saludar y más adelante leo con detenimiento la entrada, ya veré si cuento con el tiempo para que las musas me susurren algo.

    Feliz semana, con muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Aquí estaremos con el cadáver bien fresquito por si el tiempo te da. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Cada día te superas.
    Yo vivo en un tercero sin ascensor y solo lo echo de menos cuando voy cargada, jejejeje.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Sin duda que todo es acostumbrarse, al menos un tercero no llega a suponer una ascensión al Everest y da esa oportunidad de ejercicio que no viene nada mal. Un abrazo!

      Eliminar
  27. David, que tal, como siempre nos picas con tus propuestas, espero sacar algo digno.
    Un saludo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola, David. De todas tus virtudes, que no son pocas, una de las que más me gusta es esa capacidad para picarnos, ja, ja, ja. Qué entrada más interesante. Sobre todo por esa técnica anti bloqueo de Queneao. Visto de ese modo, parece imposible tenerle miedo a la página en blanco. Me ha encantado la idea, incluso me ha recordado a mis tiempos de composición musical, con ese Bach, y es técnica de coger un motivo de pocos segundos y hacer con él obras kilométricas, ¿por qué no en escritura? Después de todo, hay historias que viran sobre cosas casi inocuas pero que se van estirando hasta dar con algo grande y magnífico. Muchas gracias por el aporte.

    Aquí dejo mi enlace. Me ha picado eso de coger el micro de otro y hacer una versión u otro punto de vista, pero es que desde que leí eso de la retrogradación no he podido pensar en otra cosa. La primera cosa a lo mejor la aporto también, aunque de momento envío esta:
    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2022/03/la-cupula.html

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Bueno, hace falta poco para picaros, ja, ja, ja... Afortunadamente. A quien has picado es a mí con eso de la retrogradación. Pardiez! ¿Te refieres al movimiento de los planetas? Un abrazo!

      Eliminar
  29. Hola David, que buena la información que nos ofreces todo muy interesante. >Te felicito por como desarrollas todas las entradas, da gusto leerlas.
    Ahora nos toca a nosotros ponernos las pilas y a escribir, el tema se las trae pero intentaré escribir algo interesante para el deleite de todos.
    Un abrazo y gracias
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Por lo que veo ya cargaste esas pilas. Un abrazo!

      Eliminar
  30. Mi aportación para el reto del cadáver en el ascensor.

    https://abrazodelibro.blogspot.com/2022/03/sube-y-baja.html


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, seguimos en Los Alcornoques, 9 ahora entra en la partida el forense:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/08/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-v/


    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Ahora es el muerto el protagonista de Los Alcornoques, 9.

    https://jmvanjav.blog/2022/03/08/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-vi/

    Saludos
    P.D. David, me parece que para la siguiente te lo vas a pensar mejor y limitarme las entradas 😂😂🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. Ja, ja, ja... ¿Quién soy yo para poner puertas al campo de la escritura? Aunque el límite es de uno o dos por autor, al menos son los que reflejo en la lista, por supuesto la misión de los retos es dar ideas y si a alguien se le ocurren muchas desde luego que es algo fantástico. Eso sí, en la revista irá solo uno por autor. Un abrazo!

      Eliminar
  33. Hola majo , aquí te dejo mi aportación ..... ¡¡Hoy no llego , que no llego!!...Que te lo digo , yo
    que ya me a llamado mi madre para comer 6 veces , y me va a pegar un palo , jajajajajaj
    Gracias por dejarme participar , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí esta casi me voy , y no te dejo el enlace https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2022/03/amor-para-dos.html
      gracias.

      Eliminar
    2. Gracias, Flor. ¡Ay esas madres que no perdonan la hora de la comida! Un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola Pedro , es verdad sabes que me paso que me confundí entendí 350
      en vez 250 , no volverá a pasar perdóname , besos de flor.

      Eliminar
    4. ¡Nada que perdonar, Flor! Un abrazo!

      Eliminar
  34. Hola, David. Ya he encontrado mi cadáver, estaba, como augurabas, en el ascensor. Ahora a leer y comentar por dónde andan los demás y, sobre todo, disfrutar con esas 99 maneras de contar que decía el francés. Este es mi enlace:
    https://unacapadebarniz.blogspot.com/2022/03/acuerdo-expres.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Bueno, no solo el cadáver, sino una comunidad de vecinos de armas tomar, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  35. Bueno, yo sigo en Los Alcornoques, 9 y ahora es la viuda la que se encuentra el muerto en el ascensor.

    https://jmvanjav.blog/2022/03/09/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-vii/

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Bueno, ahora es la divorciada la que se va de fiesta y al entrar en el ascensor...

    https://jmvanjav.blog/2022/03/09/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-viii/

    Saludos, esto ya es un sin vivir en esta dichosa comunidad.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, presento mi 'cadáver' en el ascensor...Saludos!
    imagenesqueescribo.com/2022/03/09/los-titulares-del-dia/

    ResponderEliminar
  38. Hola, David, increíble, la facilidad de Raymond Queneau para crear historias a partir de dar las vueltas a una. Miraré el enlace, me ha parecido ingenioso este ejercicio literario, al igual que tu propuesta para dar nuevo giro a otro de los micros que aquí se presenten. Y veo que hay quienes ya se inspiraron.
    Buen título, y como dices, da para mucho. A ver si encuentro a alguien para meter en el ascensor, ja,ja.

    Gracias de nuevo, por dar alas a la creatividad. Buenísimo reto.
    Un abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. La verdad es que me lo ponéis muy fácil. Tenía a este reto con muchas dudas por si al exigir el cadáver limitara las posibilidades de historias, pero es increíble la variedad, tono y estilo que están viendo la luz. Ojalá encuentres ese cadáver también, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  39. Hola David, un poco animado está este mes. He leído el de Mayte y seguramente utilice su micro para inspirarme y hacer otra versión. Veremos si sale. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. La verdad es que a este ritmo este mes podemos estar de récord y eso que no las tenía todas conmigo. Un abrazo!

      Eliminar
  40. Me animé. Tal vez parece una trama muy usada, pero salió así. :-)

    https://albada2.blogspot.com/2022/03/los-frutos-secos.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Será fuera de concurso, me excedí un montón en las palabras :-)

    https://albada2.blogspot.com/2022/03/los-frutos-secos.html

    Un abrazo, ahora escribiré otro para concursar :-)

    ResponderEliminar
  42. David, quedó en 238. Es válido, y no cambia nada la trama :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada. Te agradezco el recorte de palabras, lo acabo de leer y no se ha notado en absoluto el mismo. Ha quedado fantástico. Un abrazo!

      Eliminar
  43. Hola David
    Muy interesante tu propuesta y admirada de la capacidad de Raymond Queneau de darle la vuelta a un relato hasta 99 veces. En realidad me da mucha envidia. Un día tendría que probar para ver hasta dónde soy capaz de llegar, pero me temo que me abrumarían mis limitaciones.
    También me ha parecido original el hecho de poder recurrir a la inspiración de un compañero para la construcción del relato. Un día tendríamos que probar eso del relato encadenado... En fin que estoy divagando. Este mes voy fatal de tiempo, pero intentaré leeros...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matilde. Pues la verdad es que el reto de relatos encadenados es algo que tengo muy presente, si un día logro cómo organizarlo de la manera más sencilla posible no dudes que aparecerá.
      Lo de escribir noventa y nueve versiones de algo tan nimio reconozco que también se me escapa de los dedos, pero es cierto que a veces no es mala idea probar tres estilos en algún relato que no termine de fluir. Un abrazo!

      Eliminar
  44. Hola, David. Pues al final algo ha salido ;) Aquí te dejo el enlace:

    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2022/03/efectos-secundarios-de-una-visita.html

    ResponderEliminar
  45. Hola, David. Te dejo el micro con su cadáver , además , aun calentito, jejejeje.
    Un abrazo, Titán.

    https://elcuadernodepedromerchan.blogspot.com/2022/03/maderos.html

    Casi se me olvida pegar la url.

    Buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. ¡Como debe ser! Al contrario que la venganza, el asesinato debe servirse caliente en una historia. Un abrazo!

      Eliminar
  46. Hola David, aquí llego con el muerto je je je je

    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2022/03/dialogo-en-el-ascensor.html


    Un abrazo y gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Ja, ja, ja... ¡Recibido el paquete! Un abrazo!

      Eliminar
  47. Hola, David. Soy el pelma de Los Alcornoques, 9. Ahora les toca encontrar el muerto del ascensor a los promotores:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/10/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-ix/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. Para nada, pronto me paso a leerme de corrido tu serie... Un abrazo!

      Eliminar
  48. Hola David, te dejo mi participación:
    https://anapieraescritora.wordpress.com/2022/03/10/un-cadaver-en-el-ascensor/

    ResponderEliminar
  49. Queneau fue uno de los fundadores de la patafísica, ciencia que el Doctor Krapp dice practicar aunque tengo mis dudas, y un escritor más preocupado por el arte de la forma que por contar una historia. Eran tiempos heroicos, algunos los echamos de menos.
    Es un fastidio, desde que llego el Covid nunca bajo a la calle por el ascensor, seguro que se me ha pasado por alto algún cadáver :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Sin duda era un personaje, y me alegra que hayas traído la referencia a la universidad de Patafísica a la que perteneció el autor y que sin duda invito a los compañeros a buscar información de ella porque es, como dices de un tiempo heroico donde el autor tenía la personalidad suficiente por escribir como le salía de las narices. A ella también perteneció Boris Vian, me leí hace poco su impresionante Escupiré sobre vuestra tumba, una novela negra que hoy sería impublicable por la religión de lo políticamente correcto. Un abrazo!

      Eliminar
  50. Hola, sigo con el administrador de Los Alcornoques, sugerido por Javier Sánchez Bernal:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/10/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-x/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. Creo que podemos abrir apuestas: ¿Llegará JM a los 99? Un abrazo!!

      Eliminar
  51. ¡Hola, David! Me encantó el reto! Sobre todo porque es un llamado a la diversidad. Espero que les guste mi aporte.

    https://isladelosvientos.wordpress.com/2022/03/11/el-sabor-del-cadaver/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. La verdad es que estoy sorprendido, pensaba que a lo mejor la exigencia del cadáver limitaría la diversidad, pero la imaginación que mostráis es impresionante. Como digo siempre, mejoráis cada reto con vuestros micros. Un abrazo!

      Eliminar
  52. Hola David, aquí este ángel que no sé si estará dispuesto a contarnos su secreto. Gracias por la propuesta. Un abrazote.
    https://viajeyfotos.blogspot.com/2022/03/el-angel-guarda-un-secreto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti, Eme, por recordarme esta obra de Queneau que consiguió darle forma a este reto que no sabía cómo enfocarlo. Al final has visto que he modificado el lugar del cadáver a un espacio más pequeño. Un abrazo!!!

      Eliminar
  53. Hola, de nuevo, David. Te dejo el enlace de mi aportación: Un muerto maleducado
    https://bitacorademacondo.blogspot.com/2022/03/un-muerto-maleducado.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Hola David, me gustó mucho la propuesta, acá te dejo el enlace con mi aporte, un abrazo, feliz fin de semana, Patricia F.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/el-celular-tiene-la-culpa-por-patricia.html#comment-form

    ResponderEliminar
  55. ¡Ay, David, no sé qué hacer contigo!
    Llevo unas semanas horribles de agobio (laboral y personal) lo que ha hecho que me alejara de los blogs, pero este finde he decidido darme una vuelta. Me había propuesto leer solo, mirar qué habíais publicado y... ¡zas! te leo y ya me apunto una tarea: participar en este reto.
    Qué bien sabes incitar al personal, al menos conmigo lo bordas. ¡Cómo no escribir algo sobre un muerto en un ascensor! Imposible sustraerse a esa situación. A ver qué me sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Me alegra que el reto te haya motivado a escribir y aportar tu cadáver. La verdad es que no las tenía todas conmigo al exigir algo tan concreto, pero viendo la enorme variedad de historias que están enriqueciéndolo veo que no tenéis límites de imaginación. Un abrazo!

      Eliminar
  56. Hola a todos. Aquí os dejo el muerto:
    https://cuentosenelanden.blogspot.com/2022/03/el-boton-del-panico.html
    Se admite duelo.

    ResponderEliminar
  57. Misión cumplida!! Ahí lo dejo:

    https://dsr77.blogspot.com/2022/03/happy-hallowen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. ¡Ostras! Tratándose de un cadáver lo de "Misión cumplida" es sin duda inquietante, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  58. Dejo mi aporte

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/03/microrreto-un-cadaver-en-el-ascensor.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está basado en el microrrelato de Albada Dos.

      Eliminar
    2. Gracias, Demiurgo. Reto superado por partida doble al realizar ese ejercicio de estilo narrativo sobre la historia de Albada. Un abrazo!!

      Eliminar
  59. Allá vamos. Aquí despega un nuevo reto. Mucha suerte a todos los participantes.
    Y un fuerte abrazo a ti, David, por todo tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Sin duda la suerte la tenemos de nuestra parte con todas las historias que está generando nuestro entrañable cadáver. Un abrazo!

      Eliminar
  60. ¿Ascensor y cadáver? Pues ahí va un pequeño episodio de mi apocalipsis zombi particular.

    https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2022/03/ruegos-desde-la-ratonera.html

    Muchas gracias, David, por estos retos tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Sin duda que todo reto que se precie debe contar con su versión de zombis, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  61. Hola David, este mes me animé a participar. He aquí el enlace. https://rboschetti.com/2022/03/14/presunto/ Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra que te haya motivado este reto. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Rosa, cordial saludo. quise dejar mi comentario, pero no fue posible.

      Eliminar
  62. Saludos David....Te dejo mi participación....

    https://mediumliterario.blogspot.com/2022/03/un-cadaver-en-el-ascensormicro-retos.html

    Fernando

    ResponderEliminar
  63. Ya estoy de vuelta por aquí y ¡madre mía!, 23 micros ya. No sé si se me ocurrirá algo para esta ocasión, por lo pronto comienzo a leeros compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. ¡Y subiendo, como el ascensor! Un abrazo!

      Eliminar
  64. Hola a todos. Espero que mi aportación sea de vuestro agrado.
    David, mil gracias.
    https://dama-de-agua.blogspot.com/2022/03/cuestion-de-imagen.html

    ResponderEliminar
  65. Hola David,
    Al final me he animado. Allá va mi propuesta a tu sugerente reto
    https://matildebello.com/justo-a-tiempo/

    ResponderEliminar
  66. Por aquí tenéis otro para la colección

    https://alzapalabra.blogspot.com/2022/03/nota-falsa.html

    ResponderEliminar
  67. Hola David, sí que ha dado juego la propuesta. Aquí va un aporte de la gente de la limpieza: https://juanamedinaficcion.blogspot.com/2022/03/podria-limpiar-mejor-beltran.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola, David
    Aquí va mi relato. Una vez más me lo he pasado en grande ideando una historia con las premisas que nos das. ¡¡¡Gracias!!!
    https://buscapina7.blogspot.com/2022/03/el-trabajo-del-abuelo.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Hola, David!!

    Como siempre, es un gusto participar en tus retos. Este es un tema sobre el que no habría escrito por mí misma y sin embargo, he de decirte que me ha encantado imaginar esta historia. https://cajondeescritura.blogspot.com/2022/03/locura.html
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Me alegra que la propuesta te haya motivado a compartir tu propio cadáver con nosotros. Un abrazo!

      Eliminar
  70. No esta mal eso de escribir una historia de 99 formas diferentes, desde luego al tal Queneau le debió de quedar la cabeza descansada. De momento la convocatoria lleva camino de las 99 participaciones, así que me queda mucho que leer. Dejo por aquí mi aportación: https://brumasdegallaecia.blogspot.com/2022/03/sabrina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Ja, ja, ja... No sé si llegaremos a 99, pero sin duda que con los más de treinta que llevamos hasta ahora nos encontramos con un surtido variadísimo de historias y estilos narrativos. Un abrazo!

      Eliminar
  71. Buenas, David y compañía, aquí dejo un micro que he escrito. Espero que os guste y que no desentone del resto.
    https://contandobajolalluvia.blogspot.com/2022/03/conflicto-nudo-y-desenlace.html
    Vaya éxito la propuesta de este mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. De momento 34 plantas llevamos recorridas en el ascensor. Un abrazo!!

      Eliminar
  72. Saludos, tal vez sea redundante, al presentar un segundo relato, pero se me ocurrió algo muy a lo Queneau y me inspire en el relato del Demiurgo de Hurlingham, Vestida para Morir

    aqui esta el enlace:

    https://www.museodelaconfusion.com/2022/03/la-fabrica-de-ascensores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Desde luego que el micro de Albada está dando mucho de sí, con las versiones de Demiurgo y esta tuya. Un abrazo!

      Eliminar
  73. Segundo aporte y último, inspirado en el magnífico micro nº 28 "JUSTO A TIEMPO" de la compañera Matilde
    https://alzapalabra.blogspot.com/2022/03/un-cadaver-en-el-ascensor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Este mes he andado muy justo de tiempo como tu micro, ja, ja, ja... Esta semana me paso. Un abrazo!

      Eliminar
  74. He llegado aquí a través del blog de Flor, es la primera vez que participo. Un saludo a todos y aquí dejo el enlace de mi microrrelato.

    https://poemasconarte.blogspot.com/2022/03/microrreto-un-cadaver-en-el-ascensor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dakota. Me alegra que el reto te haya animado a unirte a la iniciativa. Un abrazo!

      Eliminar
  75. Saludo cordial a todos. Es un gusto asumir este nuevo reto. Espero no desencantar ante la nutrida decantación de micros aquí propuestos.

    https://microbrevedades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches David, sigo sin tiempo para leer y escribir, y hasta algo olvidada por las musas, pero aquí dejo esta fantasiosa y desabrida aportación para este reto, que no se diga que tuve miedo de entrar al ascensor porque había un cadáver en él, ja, ja.

    https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2022/03/el-retornador-de-cheques.html

    Me alegra ver que la participación es abundante.

    Espero que estés bien y que la semana te sea provechosa y agradable.
    Saludos Tinteros a todos, y un fuerte abrazo para ti David.

    P.D. Creo estar a tiempo aún, aquí todavía es 29...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Me alegra que tus nuevas obligaciones te hayan permitido encontrar un hueco para reconciliarte con esas musas y ofrecernos este estupendo micro. Un abrazo!

      Eliminar
  77. https://perlasnarrativas.wordpress.com/2022/03/30/guardian-del-ascensor/.
    Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela. Aquí les traigo mi micro, aunque bastante tarde, pero lo importante que logré llegar a tiempo, cruzar ese océano es bastante complicado, y con un muerto más... jajajaja. Ahora los iré leyendo 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Ostras, menos mal que por acá hace un frío que pela y eso ayuda a que el cadáver se conserve un tanto, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  78. Por lo que veo no soy la única en apurar el plazo de entrega del cuento de esta edición. Esta vez un poco antes de las doce. Aquí abajo dejo mi aportación de este mes:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2022/03/lo-pagara-microrretos-el-tintero-de-oro.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba. Inspirado en:

      4. LA VENGANZA de Cynthia Soriano, en su blog LIBROS, PUENTE A OTROS MUNDOS

      Eliminar
    2. Me parece que cierro yo, he andado últimamente algo descolgado, eso pasa cuando se empieza fuerte, que a mitad del camino te da la pájara literaria.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pero tú creo que has hecho varias entregas ¿no?
      A mí este mes la situación internacional me ha traído de cabeza y bastante descentrada de todo lo demás.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Sí, por eso mismo, pero tenía el culebrón sin cerrar después de un parón. 🖐🏻

      Eliminar
    5. Gracias, MJ. Siempre en hora! Un abrazo!

      Eliminar
  79. Bueno, después de una ausencia literaria, he podido dar final a mi muerto del ascensor. Para evitar el mareo de ir mirado entrada por entrada las últimas están, ajustadas a la longitud permitida, en el mismo post e incluyendo un enlace a las anteriores:

    https://jmvanjav.blog/2022/03/30/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor-xii-y-final/

    Saludos 😁🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. Este mes he ido un tanto con la lengua fuera y con el ordenador muy "porculero". En breve me paso a leer toda la serie. Un abrazo!

      Eliminar
  80. Hola, espero que alcance aún a participar! les dejo mi escrito

    https://colorytiempo.blogspot.com/2022/03/bajando-el-piso-trece_30.html

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jzkvl. En hora llegaste para llevarnos al piso 13. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario