EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 5: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR

EN EL TINTERO DE ORO decimos que el mejor sinónimo de escribir es jugar. Y en esta ocasión hemos jugado mucho y, además, con juguetes ajenos.     Y el resultado de ello fueron 42 microrrelatos que hemos reunido en nuestro quinto número de El Club de la Microficción que esperamos os haga disfrutar leyéndolo tanto como a los escritores lo han hecho escribiendo.     I nvítate a un momento de lectura y disfruta de nuestro cuarto número titulado:

GALA DE PREMIOS XIII EDICIÓN : LA MÁQUINA DEL TIEMPO

"CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "CORRECCION PROFESIONAL DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "COMUNIDAD LITERARIA", "RED SOCIAL LITERARIA", "LA MAQUINA DEL TIEMPO", "H. G. WELLS", "VIAJES EN EL TIEMPO"



    ¡Damas y caballeros! ¡Bienvenidos a la decimotercera Gala de premios de EL TINTERO DE ORO! En esta ocasión, y pese a que la imagen de portada pueda hacerles pensar lo contrario, no nos hemos desplazado a ningún lugar recóndito de nuestra Tierra. Nuestro viaje ha sido a través del tiempo. Para ser más exactos, al año 802701.

     El escenario está listo y habrán comprobado que alrededor del mismo se ha congregado una audiencia mucho más numerosa de lo habitual. Esas personas tan hermosas son los Eloi, nuestro futuro, y están ansiosas por empezar a escuchar nuestras historias.

    Así que comencemos sin más dilación, puesto que como todos sabemos: el tiempo es oro.

LA INTEMPORAL GALA DE PREMIOS DE LA XIII EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO


    ¡Qué calor hace en el futuro! Eso fue lo primero que sentimos después de que el viajero a través del tiempo parara la máquina cuando el marcador temporal señalaba el año 802701. Por supuesto, también sentimos el estómago vuelto del revés, pero esa sensación se nos fue enseguida al respirar el aire más limpio que jamás hayan probado nuestros pulmones. Y es que, frente a nosotros, se mostraba una vegetación que enseguida nos pareció que bien podría competir en belleza con la que hubiera podido vestir  al Paraíso terrenal.



     Estábamos embebidos por el paisaje cuando se nos acercaron unos seres cuya belleza y gracia nos impresionaron, casi tanto como su aparente fragilidad. Su cara sonrosada contrastaba con el dorado de las túnicas que vestían, ceñidas al talle por un cinturón de cuero. Figuras aniñadas, pero ¡humanas! Os podéis imaginar la emoción que sentimos todos al contemplar a nuestros descendientes. ¡Los miembros de nuestra especie del futuro! ¿Hasta dónde habría llegado su conocimiento? ¿Qué secretos del universo habrían conseguido desvelar? ¿Qué maravillas tecnológicas habrían concebido? ¿Cuánto podría haber evolucionado nuestra mente?

     Todas esas preguntas se esfumaron en cuanto intentamos entablar una conversación con ellos. La risueña expresión de su rostro, la curiosidad infantil con la que nos tocaban, la ingenuidad con la que se acercaban a la máquina… Siguiendo con la imagen del Paraíso parecía como si esa raza humana nunca hubiera comido la manzana del árbol de la ciencia y su alimento se basara en los frutos del árbol de la vida. Viviendo así felices, e ignorantes.

   ¡Hasta nos regalaron flores! Hermosas guirnaldas que confeccionaron en un suspiro y que nos pusieron al cuello. ¿Dónde habíamos llegado? ¿Esa era la Humanidad del futuro? O, acaso, ¿habíamos alcanzado algo parecido a una comuna hippie, como si alguien de nuestro pasado lo hiciera en el hogar de una tribu del Amazonas? Mientras nos hacíamos estas preguntas nos cogieron de la mano y nos llevaron consigo. No nos preocupó dejar sola la Máquina del Tiempo. ¡Qué error más grande! Pero, ¿quién podía imaginar que ese mundo escondía una verdad aterradora? Menos mal que el Viajero a través del Tiempo tuvo la precaución de coger las palancas que la accionaban.

   Su ágil trote nos hacía caminar en volandas y dimos más de un tropezón. Para andar por esos terrenos hay que mirar al suelo y nuestros ojos ansiaban captar todo lo que ese nuevo mundo nos ofrecía. El asombro nos supuraba por los poros; pero, también cierta inquietud por lo que contemplábamos.

   Y no fue solo por la figura colosal que encontramos tras unos rododendros, esculpida en mármol blanco y parecida a una Esfinge con sus alas desplegadas de modo que parecían planear. Mas pronto que tarde volveremos a ella. Lo que casi nos hizo gritar de amargura fue lo que vislumbramos al alcanzar una colina: sombras de  lo que en un tiempo deberían haber sido los últimos edificios de una civilización tecnológica, ahora convertidos en amontonamientos de granito ligados por masas de aluminio, un laberinto de murallas escarpadas y piedras desmoronadas entre las que crecían macizos de bellas plantas en forma de pagoda, de hojas coloridas. ¿Esto era nuestro futuro? ¿En esto terminaba la civilización que comenzó en Mesopotamia? Con estas preguntas alcanzamos un edificio que, al parecer, era el hogar de los Eloi.

   Tenía una enorme entrada y todo el interior estaba copado de aquellos pequeños humanos. Ausentes, aburridos, ociosos. A muchos nos vino la imagen de los animales de nuestros zoos, que ocupan su plácida, y aburrida, existencia en comer, dormir y observar indiferentes el curso del día. El suelo del recinto estaba hecho de bloques de un metal blanco, desgastado y plagado de surcos.



   Comprobamos que la fruta era su único alimento. También que entre ellos no había ancianos, ni siquiera seres con un aspecto que superara nuestros veinte años. ¿Habrían alcanzado el secreto de la eterna juventud? ¿Eran conscientes de ello?

  Así transcurrió nuestro primer día. Estábamos cansados. Muy cansados como para leer nuestros relatos. Nos dormimos con la amarga sensación de que eso fuera lo único que nos ofreciera el futuro: una sombra de lo que fue el ser humano. A la mañana siguiente comprobaríamos que bajo esa placidez también se escondían demonios.

  «¡Ha desaparecido! ¡La Máquina del Tiempo ha desaparecido!», esos fueron los gritos del Viajero a través del tiempo que nos despertaron cuando el Sol apenas había despuntado por el horizonte. Intentamos preguntar a los Eloi, pero estos nos observaban atónitos, incapaces de comprender ni siquiera nuestra preocupación.

   Eso nos convenció de que ellos jamás habrían pensado en esconderla, aunque fuera jugando. La máquina pesaba demasiado y esos seres no estaban acostumbrados al esfuerzo. Eso nos hizo pensar en que, tal vez, habría alguien más. Nos dividimos en grupos e inspeccionamos los alrededores. No encontramos ni rastro de la máquina, pero cuando nos reunimos por la tarde, todos compartimos la misma observación: la existencia de unos pozos inusuales, repartidos a lo largo del terreno.

  Y de los ruidos de máquinas que parecían ascender de esa oscura profundidad.

  No conseguimos de los Eloi mayor información acerca de la naturaleza de esos pozos. Pero sí nos dimos cuenta de algo: acercarse a ellos era lo único que parecía provocarles angustia. Eso nos dio una pista muy clara de dónde podría estar nuestra máquina, aunque para conseguirla tuviéramos que bajar por allí.


  Afortunadamente, no hace mucho que viajamos al Centro de la Tierra, así que ciertamente estábamos preparados para semejante tarea. No solo físicamente, sino materialmente. La experiencia nos ha hecho ser previsores y solemos llevarnos bastante material para posibles imprevistos. En esta ocasión fueron las linternas y alguna caja de cerillas lo que nos permitirían recuperar nuestra máquina.

    El día siguiente lo dedicamos a preparar el material y fabricar, aunque rudimentarias, algunas armas para defendernos de lo que fuera que se escondiera allí debajo. Algunos continuaron inspeccionando la zona y fue así como descubrimos que en el pedestal de la Esfinge Blanca había una puerta. Comenzaríamos por allí.

    Decidimos entrar de buena mañana. Fueran quien fueran aquellos seres subterráneos seguro que la luz del Sol no era algo que les gustara. La puerta estaba cerrada, algo que nos indicó que debían tener cierto grado de inteligencia. Al menos superior a los Eloi. Con un listón de hierro conseguimos hacer una palanca con la que abrirla. El olor que nos recibió era nauseabundo y el lugar se presentaba como algo sofocante y opresivo. Incluso, creímos oler unas débiles emanaciones a sangre fresca. Un olor que no tardaríamos en descubrir de dónde procedía.

   Pero ahí estaba nuestra Máquina del Tiempo. Observamos que algunas piezas estaban sueltas, como si aquellos seres de la oscuridad hubieran estado examinándola, intentando comprender su funcionamiento. Nos separamos en dos grupos: unos se encargarían de trasladar la Máquina al exterior; otros, montaríamos guardia en los accesos que confluían en esa lóbrega sala. Quienes nos encargamos de esta segunda tarea enseguida percibimos un murmullo de voces.

  Y unos ojos que refulgían en la oscuridad como lo hacen los de los búhos y los gatos.

  La curiosidad nos hizo adentrarnos en esos túneles angostos. Entonces fue cuando vimos a aquellas abominaciones de aspecto simiesco llamadas Morlocks.



  
     También descubrimos el origen de aquel olor a sangre. ¡Eran los cuerpos descuartizados de los Eloi! No eran como los animales del zoo, sino el ganado que vivía plácidamente, ignorante de su destino como alimento de los Morlocks. El horror de aquello nos hizo regresar de inmediato a la sala. En nuestra huida, algunos sentimos las rugosas manos de aquellos monstruos tirando de nuestra ropa. Como alimañas cazando a su presa.

      Nunca nos parecerá tan dulce la luz del Sol como la que nos recibió al regresar a la sala de la que el resto del grupo ya había conseguido sacar la Máquina del Tiempo.

     La llevamos al edificio donde se reunían los Eloi. Y en los días que siguieron organizamos guardias a su alrededor. Por las noches, encendíamos hogueras para evitar que los Morlocks se acercaran. Ver a los Eloi observando boquiabiertos las llamas nos conmovió. ¡Cuán indefensas e ignorantes eran esas criaturas!

      ¿Qué hacer? Desde luego, pese a que ambas especies eran descendientes de nuestra Humanidad, los Eloi nos inspiraban mayor cercanía. ¿Cómo ayudar a quien se ha acostumbrado a una vida vacía, acomodada y sin ambición o curiosidad? ¿Cómo conseguir que el ganado sea capaz de defenderse?

      En eso pensamos hasta que hoy hemos comprendido lo que hay que hacer. Los hemos reunido en un palacio de porcelana verde que encontramos en una de nuestras excursiones. En su época, debió ser un museo. Encontramos en él hasta una biblioteca, aunque los libros solo eran una masa de celulosa.

     Sí, para que pudieran progresar y defenderse antes deben aprender a soñar con una realidad más allá de la que se les muestra ante sus ojos. Con ello, tal vez, empezaran a imaginar y a trascender.

    Y para eso nada mejor que los cuentos. Nuestros maravillosos 23 relatos de esta edición que, uno a uno, van a leer los participantes: Francisco Moroz, Bruno Aguilar, Sara Nieto, Mirna Gennaro, María Pilar, José R. Capel, Yessy Kan, Conrad Crad, Mª Carmen Piriz, Emerencia Joseme, Beatriz Vélez, Puri Otero, Marta Navarro, Beba Pihen, Luigi Callieri, Jorge Valín, Paco López Castelao, Josep Mª Panadès, Ramón Márquez, Paola Panzieri, Araceli Rodríguez y Ulises Castellano.

     Así que llegó la hora de leer sus relatos.



MENCIÓN HONORÍFICA
   
  Comencemos con los relatos clasificados entre el séptimo y cuarto puesto, los cuales son candidatos a la publicación en la antología anual. 

   La SÉPTIMA posición, con 72 puntos, ha sido para: 
  • EL CORO DE BABEL de Beatriz Vélez en su blog CAFÉ LITERATO. Ha sido votado por 13 participantes:  10 ptos. (1), 9 ptos (2), 8 ptos. (2), 7 ptos. (0), 6 ptos. (3), 5 ptos. (1), 4 ptos. (0), 3 ptos. (2), 2 ptos. (0), 1 pto. (2).
       El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

        La SEXTA posición, con 81 puntos, ha sido para:
    • LOVE STORY SOBRE AZUL de Bruno Aguilar en su blog MENSAJE DE ARECIBO. Ha sido votado por 17 participantes:  10 ptos. (0), 9 ptos (2), 8 ptos. (2), 7 ptos. (0), 6 ptos. (4), 5 ptos. (0), 4 ptos. (2), 3 ptos. (3), 2 ptos. (2), 1 pto. (2).
         La QUINTA posición, con 83 puntos, ha sido para:
    • LA MIRILLA de Josep Mª Panadès en su blog RETALES DE UNA VIDA. Ha sido votado por 14 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (2), 8 ptos. (2), 7 ptos. (1), 6 ptos. (0), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (3), 2 ptos. (2), 1 pto. (0).
          La CUARTA posición, con 90 puntos, ha sido para:
    • PROYECTO CANLARCHÍN de Jorge Valín en su blog ENTRE LAS BRUMAS DE GALLAECIA. Ha sido votado por 16 participantes:  10 ptos. (3), 9 ptos (1), 8 ptos. (1), 7 ptos. (1), 6 ptos. (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (3), 2 ptos. (3), 1 pto. (0).

      Y llega el momento del podium de ganadores.

     Con 93 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato WHATSAPP escrito por José R. Capel PURPLE,  en su blog RELATOS EN RE MENOR.




      Este relato ha sido votado por 16 participantes:  10 ptos. (3), 9 ptos (0), 8 ptos. (3), 7 ptos (2), 6 ptos (1), 5 ptos. (2), 4 ptos (1), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (3). Enhorabuena a José R. Capel por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


        Con 107 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato CUERNO DE CABRA, escrito por Tara en su blog TARA.



     Este relato ha sido votado por 15 participantes:  10 ptos. (3), 9 ptos (2), 8 ptos. (1), 7 ptos. (2), 6 ptos. (5), 5 ptos. (0), 4 ptos. (1), 3 ptos. (1), 2 ptos. (0), 1 pto. (0). Enhorabuena a Tara por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


       Con 110 puntos, el TINTERO DE ORO de marzo de 2019 corresponde a... LA SALTADORA, escrito por SARA NIETO, en su blog CUENTOS CONTIGO.


      
       Este relato ha sido votado por 15 participantes:  10 ptos. (5), 9 ptos (3), 8 ptos. (0), 7 ptos (3), 6 ptos (0), 5 ptos. (1), 4 ptos (1), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (1). Enhorabuena a Sara Nieto por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.


         Y como esto es un no parar, YA PODÉIS PARTICIPAR EN LA XIV EDICIÓN. Para aquellos compañeros de letras que se animen por primera vez os resumo las BASES:
    • Puede participar cualquier autor en lengua castellana que tenga un blog, excepto los tres ganadores de la edición de este mes: Sara Nieto, Tara y José R. Capel, quienes podrán compartir su relato pero fuera de concurso y, llegado el caso, serán los encargados de deshacer los empates que se pudieran producir.
    • Se podrá participar con cualquiera de los relatos que publiquéis en vuestro blog durante este mes de abril. La extensión del relato no podrá exceder las 900 palabras de extensión
    • Para participar bastará con que indiquéis el enlace a vuestro relato en los comentarios a esta entrada.
    • Recordad, tenéis de plazo hasta el día 30 de abril.
    • Los participantes serán los únicos que puedan votar. Tendrán de plazo del 1 al 10 de mayo y podrán votar a los diez relatos que más les hayan gustado, otorgando una puntuación decreciente (10 ptos. al que más os guste; 9, al siguiente... y así hasta dar 1 pto. al décimo)
    • El ganador recibirá una corrección profesional a cargo de GRISEL R. NÚÑEZ, autora del blog CAFETERA DE LETRAS.

      Si queréis consultar las bases solo tenéis que hacer clic AQUÍ, así mismo podéis participar en la comunidad de FACEBOOK o en la de ME WE

      Y recordad que tenéis a vuestra disposición la primera antología de relatos de EL TINTERO DE ORO AHORA QUE NADIE NOS OYE, el primer hijo literario del concurso, que podéis adquirir ya en Amazon.



      Ojalá que la Humanidad, representada por los Eloi, conozca una nueva Edad de Oro. Con sus miserias, pero con sus grandezas. Decidimos dejarles nuestros relatos para ese fin. También despedimos al Viajero a través del Tiempo para que siga surcando nuestra historia. Seguro que pronto volveremos a saber de él.

       Y regresamos a casa escuchando el tema El lenguaje de las piedras, de la banda sonora de la película The Time Machine compuesto por Klaus Badelt. En esta ocasión un tema coral, con un toque étnico maravilloso que va a haceros soñar. Palabra.




       ¿Y la próxima edición? Bueno, os dejo dos pistas. La primera es que el 25 de abril se cumplen 300 años desde que sus aventuras comenzaran a cautivar a medio mundo. La segunda es:





    ¡Saludos tinteros!

    Nota: El texto es una adaptación libre de la novela La Máquina del Tiempo, de H. G. Wells. En el mismo se han incluido algunas frases originales de dicha obra.

    Comentarios

    1. Magnífica presentación, David. Quiero felicitar a los ganadores de esta edición y a todos los participantes por el alto nivel de los relatos. Ha sido un honor compartir con vosotros. Hasta la próxima edición. Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Conrad. Espero que hayas descansado del viaje, esos Morlocks ¡eran terribles!
        Será un placer contar con tu participación en próximas ediciones. Saludos!

        Eliminar
    2. ¡Genial! Se confirma que no cabe desear suerte en este evento. Los méritos saltan a la vista en el plantel de premiados. ¡Enhorabuena, tanto a los premiados como a las y los que lo hicieron posible por su acierto en la puntuación!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Luigi. En esta edición hemos sudado tinta de todos los colores, je, je, je... Un abrazo!

        Eliminar
    3. enhorabuena a los ganadores y a los candidatos. Gracias también a David por la maravillosa gala.

      ResponderEliminar
    4. Gracias por mostrarnos tu desbordante imaginación y darnos la oportunidad de participar en el concurso, aunque yo este año esté desaprovechándola por estar dedicándome a otros menesteres.
      Muchas gracias también a todos los participantes por sus magníficos trabajos, con mi felicitaciones a los ganadores.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macondo. La verdad es que estas obras maestras a las que rendimos homenaje me lo ponen muy fácil para escribir este divertimento. Ojalá encuentres tiempo para participar. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    5. Estupenda presentación, David y mi enhorabuena a los ganadores.
      Saludos:-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Lebasi. Te agradezco el apoyo lector a esta iniciativa. Saludos!

        Eliminar
    6. Estoy sacudiéndome el hombro porque me ha parecido sentir el roce de una de esas manos monstruosas. La bellísima música de Klaus Badelt ha compensado el momento. Gracias, David.
      ¡Felicidades ganadores! Los relatos merecían el podio y lo han conseguido. Me alegro de aportar mi granito de arena en ello.
      Había otros relatos muy buenos porque el nivel es alto, un placer leerlo a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, María Pilar. ¿Cómo que te ha parecido sentir? Acuérdate que corríamos juntos escapando de los Morlocks y que casi nos pillan. Es un placer contar con tu participación en esta iniciativa. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    7. Otra original y emocionante gala, David. Desde luego los participantes del Tintero acumulan viajes y experiencias que no tienen precio. Solo por eso ya vale sobradamente la pena ser un miembro del club. ¡Muchas gracias por ser un maestro de ceremonias tan genial!

      Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los participantes y, en especial, a los ganadores de esta edición. La calidad de los relatos es altísima y leerlos ha sido todo un disfrute. ¡Gracias a tod@s por vuestra aportación!

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julia. Es lo maravilloso de la Literatura, ¡no tenemos por qué ponernos límites! Aprovecho para invitarte a esa isla que nos espera, una vez levantado el "castigo". Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    8. Una gala genial David, mágica sin duda. Me ha encantado como la has escrito, enhorabuena. Felicidades a los ganadores, la cosa sin duda debe haber estado muy reñida. ¡Un abrazo! ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ramón. Me alegra que hayas disfrutado de nuestro viaje al futuro. La verdad es que esta edición ha sido de las que más diversificado ha estado el voto. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    9. Hola, David: Muy acertados los escaños del podium y mencionados. Un aplauso especial para vos, y tu fantástica gala.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Beba. Me alegra que te haya gustado este homenaje a una de las obras fundadoras de la Ciencia Ficción. Un abrazo!

        Eliminar
    10. Lo primero, muchas felicidades a todos los premiados y en especial a los que han obtenido uno de los bonitos tinteros.
      Lo segundo, David, te superas en cada entrega. No he leído "La máquina del tiempo, pero me has dado enormes ganas de hacerlo. Ah, y he adivinado cuál será el motivo de la próxima, pero no quiero romper el acertijo ni la sorpresa.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosa. La verdad es que con tu capacidad lectora te duraría en lo que tardas en tomarte un café, je, je, je... Lo que más me ha sorprendido, ahora que la he releído, es la reflexión distópica que pretendió Wells, amén de su preparación científica. Que hablara de la dimensión tiempo junto a las espaciales varios años antes de que Einstein lo formulara me ha parecido de visionarios.
        Bueno, el acertijo no creo que sea como para llamar a Robert Langdon, je, je, je... Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    11. Qué buena presentación David!! No he leído el libro pero he visto la peli varias vece! Felicidades a los mencionados!!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, María. La verdad es que, siendo un clásico, creo que la última adaptación al cine de esta novela es un película fantástica y, quizá, mucho más completa en cuanto a motivaciones que la historia de original. Es una de esas debilidades personales, aunque no tuviera demasiada repercusión. Un abrazo!

        Eliminar
    12. Magnífica gala, David. Muchas felicidades a ganadores y mencionados y besos para todos .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Marta. Me alegra que hayas disfrutado de nuestra aventura en el futuro. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    13. Bueno, pues que estoy que no quepo de gozo!!! Decir que estoy muy contenta de ese pedazo de tintero de oro puro. Los compañeros de podio magníficos, los participantes fantásticos todos. Y la gala y su presentador insuperables!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Sara. ¡Enhorabuena por ese tintero de oro! La verdad es que este mes la votación ha estado muy reñida hasta el final. Felicidades y un abrazo!

        Eliminar
    14. Ilusionado por esa sexta posición que ha conseguido mi "Love story sobre azul". Un saludo a todos los participantes, a nuestros flamantes campeones y, como no puede ser de otra forma, a David y su enorme trabajo.
      A por el siguiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Bruno. Espero que te hayas recuperado de nuestro viaje y del susto que pasamos en esa cueva llena de Morlocks. Un fuerte abrazo y enhorabuena por esa destacada posición. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    15. ¡Pero bueno! De nuevo agradecer la generosidad de todos vosotros, mis compañeros. Estoy muuuy contenta con mi Tintero de plata ¡para no estarlo!

      Lo primero, David, ¡qué pasada de puesta en escena! ¡Me ha encantado!

      Doblemente feliz porque casi casi que coinciden los ganadores con mi propuesta para la terna del podio, que era esta:

      - La saltadora
      - El ojal negro de la semilla del tamarindo
      - Whatssapp

      Enhorabuena Sara y Jose. Felicidades también a los compañeros Jorge, Jose Mª , Bruno y Beatriz. Un placer compartir letras con vosotros y con el resto de los participantes.

      Un abrazo mancomunado y hasta pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Isabel. ¡Enhorabuena por ese tintero de plata! La verdad es que esta edición ha sido apasionante, sobre todo para mí que, a cada votación, veía cómo cambiaba la clasificación de la tabla de excel.
        Me alegra que hayas disfrutado de este viaje en el tiempo. Para la próxima estás invitada a la isla aunque fuera de concurso.
        Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    16. Magnífico Podium y muchas felicidades a los ganadores y mencionados. Y a ti David por hacernos partífice de este concurso el cual estoy orgullosa de compartir mis humildes narraciones y codearme con estos grandes escritores. Cada Gala es superior a la anterior ¡Felicidades!. Me pondré manos a la obra con el siguiente relato. Aunque no estoy segura de poder llegar a tiempo para votar. Viajo a París que desgraciadamente la Catedral de Notre Dame estará en cenizas. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmen. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje al futuro. Es un placer contar con tus narraciones y con tu entusiasmo que le da alma al concurso.
        Pues sí que es una tragedia lo de Notre Dame. Estos monumentos son nuestra Historia y cualquier daño que sufran es una pérdida irreparable.
        Humm, se me ocurre que más pronto que tarde deberemos celebrar allí nuestra gala como homenaje.
        Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    17. Felicitaciones a los ganadores y a los mencionados. Cada uno nos brindó un excelente relato, así como los que no llegaron al podio. Todos estuvieron estupendos y fue muy difícil la votación.
      Demás está decir que la presentación fue soberbia, David. Un gran abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirna. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje y de la Tierra del año 802000. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    18. ¡Vaya aventura la que has montado, David! Me lo he pasado genial leyendo muestras peripecias. Yo no habría sabido narrarlas tan bien, y eso que fui uno de los protagonistas viajeros, jeje.
      Y la próxima también promete. No he estado nunca en una isla desierta ni he naufragado jamás, gracias a Dios. Esa obra de la que pronto se cumplirán 300 años no la he leído pero sí visto en el cine. Si me decido apuntarme a esta nueva aventura, me encantará conocer personalmente a Viernes, jeje.
      Y por último, pero no menos importante, felicito a todos los finalistas y especialmente a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce. Y, de paso, me congratulo por mi quinto puesto. Como en la pasada edición obtuve el sexto, se me podría calificar como lo hacen (o hacían) en el colegio: "progresa adecuadamente", jajaja.
      Un fuerte abrazo para todos, incluyéndote, cómo no, a ti por ser el artífice se esta maravillosa experiencia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Josep. Seguro que con lo bien que manejas la narración te habría salido una aventura genial y con más suspense. Pues sí, a ver si esta Semana Santa consigo terminar la novela de Dafoe para pensar en un teatrillo para la próxima gala, a la que, por supuesto, estás invitado. ¿Quién sabe? A lo mejor naufragamos en la misma isla en la que participan los del programa Supervivientes, y creo que este año va la Pantoja. ¿Nos la encontraremos?
        Un fuerte abrazo, ah! y enhorabuena por ese puesto destacado.

        Eliminar
      2. Para poder cumplir con el requisito sobre el número de palabras que debe contener el relato que concurse en el Tintero de Oro, he tenido que volver a echar mano de un texto antiguo, de 2015, titulado María y Armando. Aquí te dejo el enlace:
        http://jmretalesdeunavida.blogspot.com/2019/04/maria-y-armando.html
        Un abrazo.

        Eliminar
    19. Hola.
      Muchas felicidades a los ganadores y menciones honoríficas.
      Una gala maravillosa como siempre.
      Creo que sé a qué te refieres para la próxima gala. Era una de mis lecturas de sábado por la mañana, tenía la novela y un cómic y una novela con cómic que era de mi madre y leía una tras otra en modo bucle. Espero no equivocarme y te dejo una pista sutil para saber si lo he adivinado. ¿Publicarás el post un "Viernes"?
      Muy feliz martes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Gemma. Pues te equivocas, en realidad es la isla donde va a comenzar el concurso de Supervivientes esta semana, ¿cómo resistirse a pasar unos días con la Pantoja? ¡Nahhh! Es broma, por supuesto que es Robinson Crusoe, aprovechando su onomástica. Me alegra que te haya gustado este viaje en el Tiempo. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    20. ¡Oh! ¡Ah! Nooo, ni imaginas David, como se vive esta gala de premios. Lo primero es lo primero: Felicidades a los premiados: Sara, Isabel y José R.Capel sin olvidarme de las menciones honoríficas: Jorge, Josep Mª y Bruno. Y por supuesto, a todo el resto de compañeros y compañeras con los que he disfrutado leyendo, es un placer. Quisiera destacar el trabajo de Beba, creo que merece un baño de tinta ya, a ver si en alguna ocasión coincidimos y se lo damos. Y ahora sí (es que quedé impresionada con lo relatado "esa crónica literaria" de la gala) No sé si la viví como en un sueño, pero qué impacto ver estos duales descendientes tan, tan diferentes, entre ángeles (Eloi) y demonios (Morlocks) aunque no me imaginaba que la raza humana llegará a ser tan ilusa, indefensa e ignorante, con esa vida vacía, sin ambición. me quedo con su sonrisa, su curiosidad infantil y su ingeniudad ¡que no se pierda por favor con nuestra evolución! pero lo de comerse unos a otros ¡¡qué impacto!! Ya ves David las cavilaciones mías que ya se me va la imaginación. Me he recreado de lo lindo, con esa atmósfera que solo tú nos puedes crear con frases del libro y música de la historia (por cierto, muy bonita). Con respecto a la nueva convocatoria me había hecho ilusión de ir de piratas y naúfragos, (a mí los piratas me cautivan y la supervivencia lo más) por lo de "la isla del tesoro", pero bicheando por ahí ya veo que va por otros derroteros. Bueno compañero. Un abrazo grande para ti y todos los participantes, participantas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Eme. Esta edición ha estado muy apretada. Siempre recojo los primeros clasificados, pero entre estos y el resto, en cuanto a votos, la diferencia ha sido muy estrecha este mes.
        Desde luego que imaginación nunca te falta, Eme. Y para muestra tu último relato. ¡Solo el título ya es de por sí algo que yo no podría imaginar ni en mil años!
        Sí, la isla en cuestión nos lleva a conocer a un personaje que pronto cumplirá 300 años y que es todo un mito de la Literatura Universal. Espero que la disfrutes. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    21. Felicidades a todos los participantes y especialmente a los ganadores.
      Uy esos Morlocks dan escalofríos y es que lo cuentas tan bien que es casi como estar viendo una película. Genial estas recreaciones a tu manera que tan bien ambientan las galas y demuestran tu talento a la hora de escribir de lo que sea.
      Estoy intrigada con la próxima gala, se me ha ocurrido algo pero ya veremos si acierto.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Conxita. La verdad es que cuando pensé en el concurso ni se me pasó por la cabeza todo esto. Edición a edición se me ocurrió en rendir homenaje a los clásicos de la literatura para intentar desempolvarlos de las estanterías y jugar con ellos. Jugar y Literatura siempre deberían ser sinónimos.
        Me alegra que te hayan aterrado esos Morlocks, aunque, en el fondo, no dejan de ser descendientes nuestros y solo buscan la supervivencia.
        Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    22. No hay que frecuentar las sectas, David y más en un incierto futuro.
      Felicidades a los premiados y para ti un fuerte abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, doctor. Desgraciadamente, en ese futuro de Wells esas eran las dos únicas especies de humanos. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    23. Magnifica gala David. Muchas felicidades a todos los ganadores y un fuerte abrazo para ti.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Vicenta. Me alegra que hayas disfrutado de esta gala de premios. Un abrazo!

        Eliminar
    24. Emocionante adaptación de ese viajero en el tiempo, y de esos viajes hacia el futuro que todos alguna vez hemos soñado, pensado o deseado. Por otra parte, escuchando la composición del maestro Badelt llego a la conclusión de que si hay algo que me guste tanto como el cine, eso es la música de cine ja,ja,ja. ¡Felicidades a todos los participantes!

      Gran trabajo, y esfuerzo David. Enhorabuena para ti también.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miguel. ¡Adoro las bandas sonoras! De hecho, hago una selección para escucharlas en función del género de relato sobre el que escriba, para inspirarme. Esta en concreto me acompañó en varios, aunque el top sigue siendo Hans Zimmer. Un abrazo!!

        Eliminar
    25. Felicidades a Sara e Isabel por sus tinteros de oro y plata, dos relatos maravillosos. Y por supuesto a Jorge, Josep Mº, Bruno y Beatriz por sus menciones honoríficas. Muy difícil escoger a los ganadores. Por mi parte, estoy contentísimo con mi tintero de bronce. Respecto a ti, David, no me cansaré de agradecerte el esfuerzo para reunirnos en estas maravillosas galas. Tus historias también son merecedoras de un puesto en el podio. En esta ocasión nos has llevado, con ayuda de la máquina del tiempo, a un año que marea con tan sólo leerlo. Una recreación fantástica de la novela de H.G. Wells. Me encanta imaginar que los Eloi puedan progresar y aprender leyendo nuestros relatos. Yo te aseguro que me lo he pasado genial leyéndolos. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, José. Soñar, imaginar, sentir curiosidad... todo ello es la esencia de lo que es el ser humano. Y desde luego, la Literatura ofrece las tres. Así que ¿quién sabe si a partir de ahí volverán a iniciarlo todo? Me alegra que te haya gustado este homenaje y, por supuesto, te doy la enhorabuena por ese tintero de bronce. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    26. Pues si ese es el futuro que nos espera, apañados estamos, menos mal que nos pilla un poco lejos. Magnífica como siempre la ambientación de la Gala, así como la recreación de escenarios y personajes, por no hablar de la trepidante narración de esa aventura megafuturista.
      Imagino que la próxima tendrá lugar en "La isla del tesoro", el clásico de aventuras por excelencia. Ya voy preparando mi relato. Espero estar a la altura de tan fascinante y fantástico escenario.
      Enhorabuena a todos los premiados. A los Mencionados: Beatriz, Bruno, Josep y Jorge; y a los ocupantes del prestigioso podium: José, Isabel y Sara.
      Nos vemos en el próximo.
      David, un abrazo y calurosas felicitaciones por tu memorable labor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paco. La verdad es que el futuro que nos presenta Wells no es demasiado esperanzador, pero habrá que tomar buena nota dado que es de esos autores visionarios que avanzaron en sus novelas sucesos que han pasado después.
        No es La isla del Tesoro nuestro próximo destino, aunque el personaje que nos encontraremos es todo un tesoro literario. Un abrazo!

        Eliminar
    27. Acabo de leer que se trata de la isla de Robinson Crusoe. Pues, tampoco es mal escenario, ya lo creo que no. Nos tocará hacer de supervivientes. Ya voy entrenando para cuando llegue el momento.

      ResponderEliminar
    28. Mi más cordial enhorabuena a tod@s, ganadores y resto de participantes!!!!

      ResponderEliminar
    29. A los galardonados y mencionados, mi enhorabuena.
      Que decir de la presentación de la gala. David, te superas a ti mismo.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Francisco. Yo solo pongo la casa, la fiesta y esencia del concurso sois quienes participáis en él. Un abrazo!

        Eliminar
    30. La visión futurista es toda una metáfora de nuestro presente en que bien podríamos llamar a los Eloi simples consumidores monopolizados por unos monstruos terribles llamados multinacionales. Fantástica presentacion! Enhorabuena a los flamantes ganadores y a todos los participantes! Un placer haberos leído.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Araceli. Pues fíjate que cuando estuve releyendo la novela para la gala pensé lo mismo. Cada vez estamos más acomodados y nos queremos todo sin, en ocasiones, esforzarnos nada. Wells me parece que no andaba desencaminado con nuestro futuro. Un abrazo!

        Eliminar
    31. !Espectacular presentacion, David!
      Mis felicitaciones para todos los ganadores!
      Este fue un viaje que verdaderamente goce de maravilla. Me encanto como nos haces soñar con tus escritos.
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Yessy. Bueno, en tu caso bien que viste muy de cerca a los morlocks dado que fuiste una de las que se metió en aquel túnel. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    32. Encantado con ese cuarto puesto, Felicidades a los ganadores, Sara, Isabel y Jose, y al resto de nominados. Felicitar a David por su siempre buen hacer. Abrazos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jorge. Me alegra que disfrutaras con este viaje al futuro. Un abrazo!

        Eliminar
    33. Hola a todos . Un bravo para todos. Por la unión de ustedes
      por la amistad que se tienen. Por el cariño maravilloso de ser cada uno algo especial.
      Para las damas he traído flores .Para los muchachos Habanos de Cuba
      Para David un chocolate grande y un abrazo mayor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mucha. ¡Así da gusto regresar de tan largo viaje! Un abrazo mientras me como ese chocolate.

        Eliminar
    34. Amigo David, una vez más, muchas gracias por tu trabajo y dedicación, se merecen sin duda alguna el "Tintero de Diamante" o "de Platino", tú eliges, je, je, je; y, en todo caso, ¡enhorabuena por todo ello!
      Y mi más sincera felicitación, compañeros Sara, Tara y Jose R, por vuestros magníficos "Tinteros", y Jorge, Josep Mª, Bruno y Beatriz, por vuestras "Menciones Honoríficas", en todos los casos muy merecido.
      Aprovecho para enviaros a todos, nombrados y no nombrados, un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. Me alegra que, aunque como espectador, hayas disfrutado de esta edición. Te iba a decir que te levantaba el "castigo" para la que comenzamos, pero veo ya tu enlace. Un abrazo!

        Eliminar
    35. ¡Toc, toc, toc! ¿Es aquí dónde hay que dejar el enlace con el relato para este mes de abril?, como veo que aún no se ha apuntado nadie... ¿o sí? Bueno, en todo caso alguien tiene que romper el hielo, y si no está hecho lo hago yo con:

      http://patxihinojosalujan.blogspot.com/2019/04/el-recuerdo-de-lo-que-no-pudo-ser.html

      Un abrazo y mi deseo de suerte para todos los compañeros.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. ¡Eres el primero de este mes! Un abrazo y suerte.

        Eliminar
    36. ¡Enhorabuena compañeros de Tintero! Y muchas gracias por vuestros votos, un mes más. Os dejo mi relato de abril con un cambio de registro, a ver qué os parece, ¡espero vuestras opiniones! Gracias.

      https://cafeliterato.blog/2019/04/14/la-personista/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Beatriz. Enhorabuena por esa posición destacada. Un abrazo y suerte!!

        Eliminar
    37. Enhorabuena a todos los compañeros.
      Hola, David: Aquí va mi relato de abril:
      https://ahorayodigo.blogspot.com/2019/04/los-suenos-de-margarita68.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Beba. Un abrazo y suerte. Eres el tercer relato participante este mes.

        Eliminar
    38. Enhorabuena a los ganadores de esta edición.
      No participo pero te puedo asegurar que me hace ilusión cuando llega cada gala, ya que leer cada aventura de cada una de ellas es una gozada, tienes una gran inspiración y creatividad para llevarnos a sitios y momentos increíbles, basados en novelas o películas maravillosas, de modo que es una gozada. Enhorabuena por tu gran trabajo.
      Y si adivine no se porque que se trataba de Robinson Crusoe la próxima gala, que te aseguro que lo prefiero a la de Supervivientes, lo siento pero no trago a la Pantoja, para gustos colores claro esta. Y si sería un homenaje precioso dedicarle una gala a Notre Damme, del shock creo que todos todavía nos estamos recuperando, yo tengo familia en Francia, mi tío es parisino, o sea imagínate lo que me impacto.
      Un fuerte abrazo y gracias una vez mas por hacernos disfrutar.
      TERE

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Teresa. Te agradezco mucho tu apoyo a la iniciativa en forma de lectura de los relatos. Eso es un verdadero regalo para todos nosotros. Tomo nota de ese destino tan sugerente y comienzo a buscar la manera de contactar con cierto jorobado para que nos sirva de anfitrión. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    39. Mis felicitaciones a todos los premiados, como ganadores o con mención honorífica.
      También mi enhorabuena a ti, David, por este gran despliegue literario con el que nos deleitas, aunque lo cierto es que el panorama futurista mostrado por H. G. Wells en su atractiva novela francamente sea desgarrador y quizás lleve razón puesto que la élite mundial cada día manipula mejor a esta "granja humana" de la que Wellls ya era consciente en su tiempo.
      Como no tomemos buena nota de este futuro que se avecina para crear nuevas alternativas a este sistema decadente, el declive de la humanidad no es ciencia-ficción, sino algo muy real.

      Sobre tu comentario en mi blog tan sustancioso como amable, me demuestra que tú si que eres de los que leen antes de comentar, por lo que te quedo muy agradecida.

      Un abrazo fuerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Estrella. La verdad es que releyendo la novela para esta gala he podido apreciar muchas cosas que el vago recuerdo que tenía de mi lectura en tiempos adolescentes. Y comparto contigo esa idea. Los Morlocks actuales cada vez nos ofrecen más entretenimientos y chorradas que nos alejan de algo tan básico como es la reflexión y el espíritu crítico. Y no me refiero solo a los poderes económicos. Cualquier movimiento actual, aunque tenga buena intención, parece buscar más la masa que al individuo.
        Respecto a lo segundo, ¿qué decir? Es verdad que por ahí existe mucha práctica en forma de comentario genérico o like fácil que hacen sospechar que quien lo emite no ha leído nada. Me parece una falta de respeto. En mi caso, te aseguro que leo todo lo que comento. Es más lento, pero mucho más gratificante para conocer al autor y su propuesta. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    40. Como siempre una magnifica presentación (eres un buen anfitrión) deseo aprovechar la ocasión a todos los que han presentado su relato, pero sobre todo a los ganadores del mismo, un muy linda propuesta David.

      Un abrazo a todos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosana. Te agradezco tu apoyo a la iniciativa en forma de lectura y me alegra que disfrutaras de este Viaje en el Tiempo. Un abrazo!

        Eliminar
    41. El Mundo con Ella22 de abril de 2019, 1:51

      Acabo de llegar del pasado, pero ¡Gracias a Dios! He llegado jejejejejeje ¿Cómo iba a perderme una de tus Galas, David? ¡Impensable! Aunque no sé yo ¡Y fíjate bien qué te digo! Si me gustaría viajar en el tiempo. Quizá al pasado, sí. En cierta forma es lo que hago, pero ¿Al futuro? La verdad es que me da bastante vértigo. Un poco como a los personajes que fabrican armas para enfrentarse a lo desconocido. Sí, lo desconocido parece que siempre da un poco de miedo.
      Respecto a la próxima Gala... ¡Creo que ya la tengo!
      Como siempre, David, enhorabuena por el trabajo que desempeñas y mi más sincera felicitación a todos los galardonados.
      Un fuerte abrazo!!!
      P.D. Para las siguientes entradas, prometo puntualidad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macarena. Pues fíjate que ahora que lo mencionas creo que las personas podrían dividirse en dos: las que prefieren un viaje al pasado o las que se decantan por el futuro. En mi caso, creo que me apuntaría al segundo grupo, aunque me encataría ver en directo nuestro pasado, la curiosidad por cómo seremos en digamos 500 años me puede.
        No te preocupes, las entradas se quedan en el blog hasta que llegue el Apocalipsis o el Apagón Digital, que me parece que sería lo mismo, je, je, je...
        Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    42. Hola, David. Te agradezco mucho que hayas compartido mi relato "Plenilunio" que publiqué en el blog el día 19, Luna llena de abril. A ver si la vieja Selene me trae suerte. Te dejo el enlace, aunque me imagino que te bastará con añadirle lo de 4º relato participante.
      Un abrazo, amigo.

      http://castroargul3.blogspot.com/2019/04/plenilunio.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paco. En efecto, eres el cuarto participante del mes. Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    43. Me presento voluntario para ocupar el quinto puesto en la nueva convocatoria del Tintero. Un saludo, David.

      https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2019/04/space-cowgirl.html

      ResponderEliminar
    44. Te dejo la última entrada que he publicado en mi blog este mes para la convocatoria de El Tintero.
      Un saludo, David.
      https://mpmoreno.blogspot.com/2019/04/el-reloj-de-la-estacion.html

      ResponderEliminar
    45. Buenas tocayo!!!! Aquí te dejo mi relato para este mes.

      Un abrazo!!

      https://dsr77.blogspot.com/2019/04/la-chica-sin-nombre.html

      ResponderEliminar
    46. Vaya, las galas cada vez son más sofisticadas y los lugares más llamativos.
      En esta ocasión habéis viajado en el tiempo, qué nivel!!
      Enhorabuena a los ganadores y felicidades a todos los participantes por asistir a un viaje tan alucinante.
      Y a ti, Davis, darte las gracias por hacerme pasar un rato tan agradable.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paloma. Bueno, la verdad es que estos clásicos de la literatura son tan buenos que casi hacen el trabajo solos. Me alegra que te haya gustado esta excursión al futuro. Un abrazo!

        Eliminar
    47. Hola, David, pues aquí tienes también mi enlace:
      https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2019/03/hijos-de-david.html

      ResponderEliminar
    48. Como el hielo está más que roto, yo también voy a dejar el enlace a mi relato para participar este mes en el Tintero :)

      https://dimitiendodemi.blogspot.com/2019/04/las-verdades-del-espejo.html

      ¡Un abrazo a todos y mucha suerte!

      ResponderEliminar


    49. Hola estimado David,
      Aca te dejo mi relato: https://yessykan.blogspot.com/2019/04/el-tintero-de-oro-la-yaya-saura.html
      Gracias por tu atencion, un abrazo y feliz noche.

      ResponderEliminar
    50. Mi aporte para el mes de abril.

      https://abrazodelibro.blogspot.com/2019/04/sindrome-de-colores.html

      Abrazos

      ResponderEliminar
    51. Hola David, casi no llego... esta vez no hay nada de isla, pero se me ocurrió este relato divertido, un abrazo.
      Mi aporte:
      http://viajeyfotos.blogspot.com/2019/04/los-inhalantes-del-calendario.html

      ResponderEliminar
    52. Hola David
      aquí te dejo el link de mi relato. Gracias

      https://papan3.blogspot.com/2019/04/te-lo-voy-explicar.html

      ResponderEliminar
    53. Hola David, aquí te dejo el enlace de mi microrrelato para compartir con el grupo de compañeros. Muchas gracias a ti por las hermosas galas, dedicación y esfuerzo. Un fuerte abrazo.

      https://deshojandoversos.blogspot.com/2019/04/como-en-el-ritz.html

      ResponderEliminar
    54. Hola David
      Te dejo el link de mi relato para este mes. Un saludo
      https://cradcradcrad.blogspot.com/2019/04/la-senora-ramona-y-su-hija-ramoneta.html

      ResponderEliminar
    55. Amigo David, casi a punto de cerrar los mostradores , te dejo "Simetría rota"
      https://www.javierautor.com/2019/04/simetria-rota/
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    56. Hola David, siento llegar un poco tarde, dejo mi aportación para el concurso:
      https://arlyrod.blogspot.com/2019/04/la-despedida.html

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    57. Te felicito por esta nueva puesta en escena en la que con todo lujo de detalles nos haces viajar en el tiempo para revelar el resultado del concurso.
      Tu imaginación no tiene límites y gracias a ella todos los participantes de esta convocatoria formamos parte de un viaje en el tiempo.
      Te mereces un montón de aplausos por todo el trabajo que conlleva la elaboracion de este concurso y por tu gran capacidad de inventiva.
      Aprovecho para enviar mi aportación a la nueva convocatoria.
      http://puri-dulcinea.blogspot.com/2019/04/una-sociedad-muy-original.html?m=1
      Un abrazo David
      Puri

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Puri. ¿Y qué sería de la Literatura si perdemos la idea de jugar? Te agradezco tus palabras. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar
    58. Buenos días... he leído algunos de los relatos y ufffffffff...son muy buenos, como que me da "cosita" participar... espero estar a la altura. Mi relato para este mes lo acabo de publicar y es éste: https://byalmabaires.blogspot.com/2019/04/vuelo.html?m=1 ...ya luego espero ver la lista de los participantes así leo todos y cada uno, y los votos (creo haber entendido, pero si no David deberás darme una mano hasta entrar en sintonía...)

      Hasta pronto y ya me dices si he hecho correctamente... un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Alma. Lo has entendido perfectamente. Mañana publicaré la recopilación de todos los relatos y tendrás hasta el día 10 de mayo para enviarme tus votos por mail. Un abrazo y suerte!!

        Eliminar
    59. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2019/04/relato-te-acuerdas-mama.html

      ResponderEliminar
    60. Pues sobre la bocina he rescatado un antiguo relato para participar en esta edición del Tintero. Aquí dejo el enlace.

      https://brumasdegallaecia.blogspot.com/2019/04/no-olvidar.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Caramba, creo que has batido el record de apurar hasta el final, Jorge. Un abrazo y suerte!

        Eliminar

    Publicar un comentario