Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 6: GEORGE ORWELL

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "GEORGE ORWELL", "REBELIÓN EN LA GRANJA", "FÁBULAS"


   ¡Sexto número de nuestra revista! En esta ocasión dedicado a George Orwell y su novela Rebelión en la granja. Y la verdad es que nos ha quedado un número muy completito en el que gracias a los aportes de Yessy Kan y Raquel Peña conoceremos la apasionante vida de Orwell; además, Josep Mª Panadés nos ofrece un relato en primera persona, mitad biográfico, mitad ficción, con el que descubriremos cómo se gestó esta maravillosa rebelión. Por supuesto, también contamos con un espacio dedicado a las reseñas de la mano de dos excelsas reseñistas como son Rosa Berros y Marta Navarro.
   Complementamos esta mirada al autor y a la obra con secciones como Genio y Figura, Después del punto final y La receta de Orwell.
   ¡Y nada menos que los 29 relatazos que han participado en la XVIII edición de nuestro concurso de relatos! ¿Se puede pedir más? Pues sí, como guinda final las predicciones zodiacales de la nuestra incomparable pitonisa, Madame Santal.
    Todo ello por el módico precio de una sonrisa. ¿Vais a dejarla escapar?

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 6


   Si queréis tenerla en PDF podéis descargarla AQUÍ. Cualquier problema de visualización no dudéis en indicármelo.

   O podéis leerla directamente haciendo clic en la portada:

Clica sobre la portada para leer la revista




  Y con esta entrada cerramos este mes dedicado a Orwell y al género de la fábula. En marzo, iremos hasta Tara de la mano de Margaret Mitchell con su universal obra Lo que el viento se llevó.

  Mientras tanto, os invito a leer las entradas publicadas este mes y, por supuesto, si os gustó nuestra revista os animo a compartirla en vuestras redes para difundir el enorme trabajo de todos los participantes de la misma

  ¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. ¡Y siguen las felicitaciones, David! Muy bien diagramada y con una presentación a puro color.
    Ya la descargué para leerla con tiempo y concentración.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Te agradezco tus palabras, intento que sea muy visual, aunque siempre se me cuela alguna pifia. La verdad es que esta edición ha sido de las mejores cosechas de relatos, el género de la fábula siempre es muy agradecido de leer. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Estoy de viaje, pero en cuanto llegue a casa descargo la revista. Espero que hayas recibido la reseña de la película "Lo que él viento se llevó".
    Poco a poco vamos haciendo una colección de revistas de lo más guay. Que ganasssss.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. ¡La recibí! Perdona no habértelo confirmado por mail, pero esta última semana la maquetación de la revista me ha colapsado un tanto. A ver cómo se nos da el siguiente número! Un fuerte abrazo y de nuevo mi agradecimiento por tu colaboración en ella.

      Eliminar
    2. Nada. No tienes que disculparte. Ya me imagino lo que supone poner en marcha cada revista. Solo quería saber si lo habías recibido. Así ya me quedo más tranquila.
      Otro beso.

      Eliminar
  3. Seguiré siendo poco original.
    Muchas felicidades y muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Te agradezco tus palabras que me animan para el siguiente número. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Además de animado siéntete orgulloso de materializar este sueño, porque no me digas, que no soñaste alguna vez con llegar a crear un proyecto literario tan atractivo, dinámico, adaptado a la tecnología actual de la comunicación, con un plantel muy generoso de colaboradores y que mensualmente suma un nuevo ejemplar, que cada compañero atesora como un gran regalo.
    No me cansaré, compañero y amigo David de felicitarte por esta estupenda iniciativa y además también lo digo en nombre de mi alter ego: Madame Santal, que nunca se olvida de ponerle esa chispa de humor como otro gesto de compañerismo y buen rollo para todos los que seguimos apoyándote en tu gran esfuerzo en favor de las letras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella! Desde luego que lo estoy, es un verdadero lujo contar con tanto talento para esta iniciativa que es de todos y para todos. Es lo que da sentido al trabajo tanto del blog en general como de la revista en particular..
      Madame Santal es la guinda de la revista, y es que después de todo ¿Qué revista que se precie no cuenta con una sección de horóscopos?
      Y ya a empezar a pensar en la siguiente, nada menos que Lo que el viento se llevó. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Ya no sé, querido David, de que manera expresarte mi admiración por tu capacidad de trabajo y agradecimiento. Gracias a esta iniciativa he conocido a muchos buenos escritores con los que compartimos letras y opiniones.
    Me pongo a echarle un ojo ya (los dos ojos)
    Un abrazo gigante David.
    Graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. La verdad es que creo que nos ha quedado un número muy atractivo. La vida de Orwell es apasionante y cuenta con unas anécdotas deliciosas. Además de las fantásticas reseñas y, por supuesto, de los relatos. La mayoría son fábulas y este género es muy agradable de leer. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Ha quedado genial David. ¡Cuanto trabajo!, gracias por la dedicación y las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. La verdad es que al final resulta muy entretenida de maquetar, son muchos detalles en los que fijarte, pero bueno, ¡nos la merecemos! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ha quedado preciosa, creo que una de las más bonitas. Ilustraciones, citas, anécdotas.... todo genial. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. En esta ocasión creo que he usado todas las imágenes de animales de la red, ja, ja, ja... A ver cómo se da la que viene. Aprovecho para agradecerte la reseña de Lo que el viento se llevó. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. !Hola David! grandioso trabajo el que estas haciendo con estas revistas tan vistosas, que además del colorido y su contenido gráfico, los relatos son un buen ejercicio literario que ha demostrado la calidad de sus autores. Ya la he descargado y leeré los faltantes y todo lo que le has agregado sobre Orwell, excelente iniciativa y trabajo en conjunto.

    Felicidades, cada ejemplar supera al anterior, aunque cada una es valiosa en sí misma, en esta edición te has lucido, y también los autores participantes y colaboradores.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Te agradezco mucho tus palabras, en cada número intento probar alguna cosilla nueva. En este he comenzado a incrustar imágenes en los textos intentando evitar la monotonía de pasar páginas con solo texto, y es que en una pantalla no es lo mismo la lectura que en papel. Me alegra que el resultado esté a la altura de los relatos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. !Hola David! grandioso trabajo el que estas haciendo con estas revistas tan vistosas, que además del colorido y su contenido gráfico, los relatos son un buen ejercicio literario que ha demostrado la calidad de sus autores. Ya la he descargado y leeré los faltantes y todo lo que le has agregado sobre Orwell, excelente iniciativa y trabajo en conjunto.

    Felicidades, cada ejemplar supera al anterior, aunque cada una es valiosa en sí misma, en esta edición te has lucido, y también los autores participantes y colaboradores.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. !Hola David! grandioso trabajo el que estas haciendo con estas revistas tan vistosas, que además del colorido y su contenido gráfico, los relatos son un buen ejercicio literario que ha demostrado la calidad de sus autores. Ya la he descargado y leeré los faltantes y todo lo que le has agregado sobre Orwell, excelente iniciativa y trabajo en conjunto.

    Felicidades, cada ejemplar supera al anterior, aunque cada una es valiosa en sí misma, en esta edición te has lucido, y también los autores participantes y colaboradores.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es difícil superarse pero la verdad es que nos encontramos ante un lujo de edición. Un trabajo de diseño increíble y el talento de tantos escritores merecían esta revista digital. Aunque supongo que algunos ya lo habrán pensado es para imprimir y encuadernar a todo color. Y ahora a disfrutar con Lo que el viento se llevó y la imaginación de los compañeros.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Pues sí puede imprimirse, aunque la definición de las imágenes del PDF es estándar y no sé cómo resultaría. Además, en Isuu y en Yumpu te limitan el peso del archivo en su versión gratuita y eso también es un caballo de batalla. Podría hacerlo en Amazon, pero es que entonces la edición del libro se dispararía de precio, aunque solo fuera de coste.
      Me alegra que te resulte atractiva sobre todo teniendo en cuenta tu experiencia en el sector. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Genial, David. Has ilustrado mi relato estupendamente. Y no solo el mío, supongo. Con esta nueva publicación, la colección crece y crece. Será una recopilació que nos quedará para siempre gracias a tu iniciativa y buen hacer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Al ser los relatos del concurso de una extensión superior a los micros iniciales intento que cada dos páginas haya una imagen para evitar la monotonía. También procuro que las imágenes tengan relación con el texto, y eso a veces es pelín complicado. Ni te imaginas las búsquedas extrañas que llego a realizar en Google, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta, la descargo y agrego mis lecturas de sofá. Deberías iniciar un crowfunding o algo así porque todo este esfuerzo merece algún tipo de gratificación, aparte de las que te hagamos llegar a través de blogger.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gerardo. Puff, creo que eso me daría mucho más trabajo, je, je, je... Además, en el caso de que esta iniciativa tuviera algún interés monetario habría que ver la manera de repartirlo entre todos los compañeros, que son los que la dotan de contenido. Un follón. En los libros anuales es más sencillo dado que establezco el precio de coste, el mínimo que permite la plataforma que es el coste de edición y la ganancia de Amazon.
      La verdad es que me siento suficientemente pagado con la respuesta de los compañeros y la difusión de la misma. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola David.
    Ya no sé ni como felicitarte, me asombras. Esto es un meritazo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. El mérito es de todos, yo me limito a envolver lo realmente importante: los relatos de los compañeros. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Lo primero, agradecer este fabuloso trabajo. Es una maravilla participar con este grupo, donde se aprende mucho de todos. Lo siguiente, es seguir agradeciendo, por todos los consejos que nos ayudan a mejorar la manera de escribir.
    Mejor motivación no se puede tener, para afrontar cada reto con la ilusión de participar.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegran muchísimo tus palabras, porque de eso se trata: de encontrar esa motivación extra para escribir. Si esta revista lo ha conseguido ha conseguido su objetivo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Al principio las leía en línea, ahora comencé por descargarme esta última y luego la imprimiré, ya les estoy reservando un lugar para tenerlas todas en mis estanterías de los libros. Es un trabajo imperdible el que se hace entre todos, junto con los extras como la información con que completas el tema de la revista, o los aportes (aparte de los relatos) que nos brindan los compañeros, ni qué hablar de la maquetación: un lujo.
    Gracias por tu dedicación, y por permitirnos formar parte de tan bonito proyecto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Al contrario, gracias a ti por darle contenido. Sin vuestros relatos y colaboraciones la revista se quedaría en 10 páginas, portada y contraportada incluidas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Un trabajo impecable, se te quedan muy bonitas.
    Ya me la descargo para ir echando un vistazo poco a poco.
    Mi enhorabuena a todos los que participáis en este proyecto de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Creo que, aunque sea trabajoso, al final nos queda como un bonito recuerdo de esta etapa bloguera. Gracias por leerla!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Fantástico, David, suma y sigue, otro fenomenal trabajo, no sé de dónde debes sacar el tiempo, algún pacto tendrás con alguien poderoso (espero no tenebroso ja, ja) que te de fuerzas y ganas para no agota tu ímpetu y dedicación. Genial revista. Ya la tengo descargada y lista. Un abrazo y... ¡Qué no pare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. ¡Ojalá! La verdad es que este mes he ido con la lengua fuera, he notado mucho ese par de días menos de Febrero. Siempre desearía contar con una semana de más para revisarla a fondo para evitar algún que otro error de maquetación, pero bueno espero que sepáis disculparlos. Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Impresionante, David. Cada día, cuando parece que la cosa ya no pudiera ir a más, alzas un peldaño y subes de nuevo el listón. Además, cada día es más el contenido y mayor la participación ¡Menudo trabajo que tienes!
    Te felicito por este nuevo número. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Intento que la revista sea visual y que el contenido tenga interés no solo para los autores que participan, sino para el público en general. Es un trabajo grande y tienes que estar muy concentrado, aunque siempre se me escapa algún fallo. Pero bueno, como se suele decir: si no quieres equivocarte no hagas nada. Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Hola David! Alucino con el gran trabajo que haces promocionando la obra de escritores noveles como yo mismo. Me han encantado las ilustraciones que han acompañado a mi fábula. El ñandú decorador y el búho juez mejoran de lejos la imagen mental que me había hecho de ellos. El prado de los Sueños Imposibles también ha quedado muy bonito. Felicidades y un fuerte abrazo, maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beri. ¡Me alegra que te haya gustado cómo quedó tu relato! Cada relato es distinto e intento que las imágenes sean acordes con su contenido, pero también coherentes con el resto de la revista. En esta ocasión creo que me bajé todas las imágenes de animales de la red, je, je, je... A ver cómo se da el próximo. Te agradezco tus palabras que te aseguro también me animan a intentar mejorar en cada número. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Felicitaciones bien merecidas, David, y espero que sigan. El trabajo que realizas es loable mire por donde lo mire. Una hermosa experiencia la que compartes. Gracias.

    Seguro disfrutaré con los relatos de los compañer@s. Ya la descargué.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. La verdad es que creo que nos ha quedado un número "mu salao". La mayoría de los relatos son fábulas y ese género siempre es muy agradable de leer. Te agradezco tu apoyo lector a esta iniciativa. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Te ha quedado perfecta, David. Ya tengo descargada la revista junto con las cinco anteriores, y con ganas de más, por supuesto.
    ¿De dónde sacas el tiempo? ¿Tendrás un giratiempo como Hemione?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Ojalá, como he comentado más arriba. Bueno, siempre voy con la lengua fuera y siempre me falta el tiempo necesario para poder revisarla a fondo y así evitar algún que otro gazapo. Pero bueno... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. No imagino las horas de trabajo y dedicación que te habrá llevado, David, dar vida a esta publicación, así como a todos los que de algún modo u otro han participado en ella. Muchas gracias por el esfuerzo. Magnífico trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. La verdad es que es laboriosa, pero bueno creo que es un bonito recuerdo de esta etapa. Aunque intento que los encabezados de los relatos tengan un mismo estilo en el caso de tu Star Guars no he podido resistirme a usar la tipografía de Star Wars aunque tuviera que tunear una D para sacar la U que curiosamente no existe en esa tipografía. Un abrazo

      Eliminar
  24. Ya pude desde la calma, leer, mirar y remirar la revista completa. Y guardarla. Te ha quedado de lujo.
    Es un trabajo titánico querido David, te doy las gracias efusivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Creo que compensa con la acogida que le dais, la pena es que siempre me gustaría contar con algunos días más para poder revisarla a fondo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Feliz domingo, e inicio de Marzo mes internacional de la mujer. Desde Venezuela mi especial reconocimiento a toda la familia del Tintero de Oro. Mil gracias por todo el apoyo brindado en cada una de las ediciones. Espero que la tecnología no acabe con mis deseos de concluir esta hermosa y maravillosa aventura y experiencia. En estos días estaré pendiente de enviar la Biografía si aún, tengo tiempo David un poco complicado con unas ponencias y el internet que se ha confabulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. No te apures, cuando puedas me la pasas. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. Muchas gracias, Maestro. Con mi reconocimiento y admiración. Hay mucho mérito concentrado en tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barry. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la revista y a punto estuve de no incluir la promo de tu libro, je, je, je... Siempre me despistas con tus múltiples identidades literarias. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  27. ¡Enhorabuena por este nuevo número de la revista! Estupenda la maquetación y, por supuesto, el contenido. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auxi. Aun con mis limitaciones intento que la revista sea sobre todo muy visual para que al verla en pantalla no resulte monótona ni te tengas que dejar la vista. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  28. Me gustaría haceros saber que he compartido públicamente en mi perfil de la red social MEWE, la presente edición de la revista, aprovechando el botoncito "compartir" que nos ha dejado de esta entrada. Demás está decir que al ir de la mano del blog quien pinche en el enlace acabará siendo visita del Tintero de Oro y, por ende, puede interiorizarse en los relatos de todos.
    Varios de los participantes ya se han unido al gran grupo amigos que tengo allí, para quienes todavía no están y quisieran unirse ya sabéis dónde encontrarme.
    Un saludo a todos, un abrazo fuerte para ti David y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Te agradezco muchísimo que compartas la entrada con la revista para así dar difusión a todo el trabajo que hemos realizado entre todos. En Mewe soy un desastre no termino de pillarle el punto a esa red social. Bueno, tampoco al resto. Cuando no tienes demasiado tiempo solo me paso por ellas para compartir las entradas y echar un vistazo rápido. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por compartir.

      Eliminar

Publicar un comentario