Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 9: WILLIAM PETER BLATTY

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "EXORCISMOS", "EL EXORCISTA", "CONCURSO DE RELATOS DE TERROR", "VIDA DE WILLIAM PETER BLATTY", "RELATOS DE TERROR"

   Y es que nunca sabemos cuándo podemos encontrarnos con el maligno, ya sea en forma de demonio como de virus. El Tintero de Oro se enorgullece en poder presentaros este nuevo número de nuestra revista digitial.
  En esta ocasión contamos con la colaboración de Ulises Castellano quien nos trae una estupenda biografía de William Peter Blatty. También con la no menos estupenda reseña habitual de Marta Navarro. Tampoco faltan las secciones habituales como Yo soy... y Genio y Figura, con algunas anécdotas de este autor desconocido a pesar de la repercusión de su novela. Una novela inspirada en un caso real al que también nos acercaremos.
  Y por supuesto, relatos. Veintiocho relatos de terror sobrenatural que seguro disfrutaréis y os lo harán pasar de miedo. Eso sí, para que la mezcla sea mejor, os recomiendo leerlos de noche, en soledad y con poca luz.

  Todo ello, por el módico precio de una sonrisa. ¿Vais a dejarla escapar?

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 9


   Si queréis tenerla en PDF podéis descargarla AQUÍ. Cualquier problema de visualización no dudéis en indicádmelo.

   O podéis leerla directamente a continuación en ISSUU con el efecto de pasar página:

Clica en la portada para leerla


  Si os habéis perdido algún número podéis echar un vistazo a todas las revistas haciendo clic sobre las portadas:


 
Clica sobre la imagen para acceder a todas las revistas

                         
                                                  
  Y con este número, El Tintero de Oro Magazine se despide hasta septiembre. Mes que iniciaremos con el número dedicado a Lewis Carroll y su Alicia en el País de las Maravillas.

  Solo queda agradeceros a todos los que habéis colaborado con la revista, bien con artículos y reseñas, bien con micros y relatos. Sin vosotros esta iniciativa hubiera sido una triste hoja en blanco.

  Tampoco me olvido de ti, querido lector. Te agradezco cada una de tus lecturas, cada uno de tus comentarios y cada una de las difusiones que habéis dedicado a la revista.

   ¡Ah! Se me olvidaba, en el interior de la misma también podréis encontrar cuál será ¡la novela y el autor de la primera edición de la cuarta temporada del concurso! Espero que os guste tanto como a mí, pues es el único al que le diría ¡quiero escribir como tú!
   
   Bueno, ahora que seguro que os ha picado la curiosidad os dejo para que podáis disfrutar de la revista.

  ¡Saludos tinteros! 


Comentarios

  1. Todo un regalo de lujo el que nos haces tras cada edición del Tintero de Oro, David. Muchas gacias por el detalle y el esfuerzo que significa elaborar este recopilatorio e ilustrarlo tan bien. Como decía en una ocasión anterior, nuestra biblioteca se está enriqueciendo poco a poco. Ya son nueve los volúmenes de este estupendo Magazine. Espero poder disfrutar de muchos más.
    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Me alegra que te haya gustado. Como siempre digo todo esto es posible gracias a vosotros, sin vuestros relatos y lecturas la revista sería solo una portada. Con este número cerramos esta primera etapa y aprovecharé estos meses de verano para ir probando nuevos diseños con tranquilidad. ¡A ver cómo lucirá nuestro décimo número en septiembre! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a todos los participantes de la revista y a ti por el esfuerzo.
    Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Bueno, la revista se despide hasta septiembre, el blog y un servidor todavía quedamos por aquí hasta final de junio. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Magnífica, como siempre. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegro que te haya gustado y mil gracias por tu doble participación en este número. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Genial completar la colección de revistas de El tintero de oro. A ver si para septiembre me animo a participar más en la nueva temporada. Esta vez me he dejado llevar de algunos prejuicios y he fallado en novelas que igual me habría venido bien leer y que terminaré leyendo como "Crónicas marcianas". A ver qué nos propones para las próximas ediciones. Muero de curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La primera de la próxima temporada está anunciada en la revista y diría que ya la tienes escrita en tu blog, y su autor es de los que nos gustan a ambos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Nueve números David,... todo un éxito, no tanto por el número que lo es, ni por su calidad, que también,... a mi lo que realmente me ha impresionado es que has sabido aunar a un montón de gente en torno al proyecto,... y tras tantos meses aquí está el resultado. Un lujazo David.
    Muchas gracias a ti y a todos los que habéis contribuido de algún modo al resultado final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. ¡Y además se ha aunado voluntariamente! Ja, ja, ja... La verdad es que no tengo palabras para agradecer la participación de tantos compañeros, no solo en el concurso, sino con otras colaboraciones como entrevistas, artículos, reseñas... Un lujo y la razón de ser de este blog. Todavía nos queda este mes por delante antes de las vacaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¿Ya hemos acabado temporada? Una vez más, David, se me ha pasado volando. Ahora, habrá que esperar unos mesecillos, pero creo que te mereces un buen descanso tras la magnífica labor que has hecho para seguir entreteniéndonos durante el confinamiento. Te deseo un feliz verano, y ya sabes que seguiré merodeando por tu blog.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Bueno, lo que se despide hasta septiembre es la revista digital, tanto el blog como un servidor todavía estaremos por aquí hasta el final de este mes. Así que todavía seguiremos dando la tabarra, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  7. Estás haciendo un preciosa colección de lo que debes sentirte (tú y todos los que colaboran contigo) muy orgulloso.
    Gracias por hacernos partícipes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Pienso que es un bonito recuerdo de esta etapa, una manera de envolver lo mejor posible todo el talento que la incluye. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Bueno, David, magnífico trabajo, como siempre. Es verdad que te mereces el parón vacacional, vaya que sí. Ya nos tienes acostumbrados a que sea algo normal de cada mes, pero el trabajo que hay detrás debe de ser inmenso, y eso es mérito y dedicsción tuyoa.
    La descargaré y añadiré a mí colección, esta con especial cariño, aunque con las mismas ansias por leer que todas las demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. La frecuencia mensual es verdad que me deja poco tiempo para probar cosas nuevas en la revista así que tras meditarlo mucho he pensado reservarme el número de Carroll para como "conejillo de indias" para probar nuevos diseños con tranquilidad. Además, será una manera fantástica de retomar el blog en septiembre. Aunque todavía nos quedan cuatro entradas antes de las vacaciones. Un fuerte abrazo!1

      Eliminar
  9. Me he bajado el PDF y es de una calidad gráfica indudable. Si además dentro de la revista nos encontramos con unos contenidos de tan alta calidad, tu trabajo ha merecido mucho la pena querido David. Editor, escritor y un maestro de ceremonias excepcional. Incluso a lo mejor hasta eres buena persona ja, ja, ja. El mundo, definitivamente, está mal repartido. A algunos padres les sale un hijo como Trump, y a otros las fortuna les acompaña y les sale un hijo como David Rubio :). Venga, no me excedo más en el elogio que eso debilita ;).
    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo hasta que cierres la temporada tintera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Ja, ja, ja... Como persona te aseguro que, como todos, tengo claros y oscuros. Como bloguero, bueno, ahí ando, intentando aportar mi granito de arena para que este mundillo sea lo más interesante posible. De lo que sí puedo presumir es de todos aquellos que me acompañáis en esta aventura, eso sí que es un lujo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola David, qué estupendo trabajo. Pena que no se pueda llegar a más público como revista de kiosko. Es muy, muy vistosa e interesante. No he visto nada parecido hasta ahora. Y sobre todo, el cariño, la afición, la ilusión que también hay en sus páginas, ilusión de todos y todas las que participamos. Me ha encantao. Enhorabuena por esta edción compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. La verdad es que es una pena que nuestros kioskos estén huérfanos de revistas literarias. Cuando leo a los autores norteamericanos de la primera mitad del s. XX lo que más envidia me da es que todos comenzaron en aquellas ediciones pulp, enviando sus relatos a revistas que eran leídas de manera cotidiana. Hoy parece impensable, pero bueno al menos tenemos la posibilidad de hacerlo digitalmente. Me alegra que su diseño esté a la altura de toda la ilusión y esfuerzo de los que le dais contenido. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Gracias gracias y gracias David. Ha quedado de diez y medio. Es un honor y todo un privilegio ser partícipe de ella. Las vacaciones te las tienes más que ganadas maestro. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Te agradezco tus palabras, intento que cada relato tenga su propia personalidad en la revista, con las imágenes o la tipografía, me alegra que el envoltorio digital haya estado a la altura de vuestros relatos. De momento todavía nos queda la Gala, una entrada con vuestros libros, los relatos de la tercera antología... ¡Así que aun queda mucha tela por cortar! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Sí sí... hasta que no hagas el traje completo no hay vacaciones :))
      Por lo pronto yo también haré los deberes de la cuarta temporada, acabo de pedir 1280 almas de Jim Thompson, un autor que desconozco, la crítica promete. Lo bueno de esta idea tuya de autorías y obras es que nos acerca más a lecturas variadas y fuera de nuestra habitual zona de confort.

      Eliminar
    3. Jim Thompson es uno de los componentes de la Santísima Trinidad del género negro como afirmó Paco Camarasa. Fue un autor casi olvidado hasta que Tarantino reconoció en él una de sus influencias más acusadas. En lo personal, coincido con Quentin, es el autor más potente que he leído y como he comentado, su narrativa es mi referente como escribiente. ¡Vas a flipar! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Como dice Isabel, un privilegio y un placer poder participar en estos ilusionantes proyectos y compartir letras con todos los compañeros. Un lujo de revista. Muchas gracias, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Me alegran tus palabras, todo esto solo tiene sentido con vuestra participación. Sin ella, la revista o el blog no serían nada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. ¡Qué precioso regalo para iniciar junio, otro nuevo número del sensacional magazine del Tintero! Y lo increíble es que nada más y nada menos que ya van nueve ejemplares.
    Te felicito y agradezco mucho tu ingente trabajo en pro de la literatura y motivándonos constantemente a seguir puliendo nuestras letras.

    Me encanta la novela del genial autor americano de novela negra (Jim Thompson) para inaugurar la próxima convocatoria de octubre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Pues sí, ya van nueve y, además, muy completitos cada uno de ellos más de cien páginas en los primeros cuatro, y más de doscientas en los cinco siguientes. Creo que el trabajo queda compensado con la fantástica acogida con la que la recibís. Aunque, eso sí, la temporada que viene es muy posible que tenga una periodicidad bimensual.
      Esa novela y ese autor están en mi top de gustos literarios. Thompson es maestro de diálogos, de tensión narrativa, de atrevimiento, es imposible dejarse a medias alguna de sus novelas. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por la participación que has regalado a la revista en estos nueve números. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola David!

    Otra hermosa y vistosa revista, hecha con amor, calidad y clase distintiva, vaya que te has dado gusto en este año del blog, se nota que lo has disfrutado. Gracias por el deleite y gracias también a todos los escritores que lo han hecho posible.

    La descargué ya, y ahora a leer los relatos, que imagino serán de puro miedo. Que bien que puedas tomarte en breve un descanso muy merecido y cierres la temporada con la inquieta Alicia, así nos quitamos el susto del exorcismo, ja, ja.

    Te felicito por otra gran revista y participación. Te dejo un fuerte apretón de manos.

    P.D. perdón por desentonar David, creo que en el índice hay un fallo menor, pones "Yo soy Ray" 15... y creo que quizás ibas a poner Blatty, bueno con tanto trabajo no digo yo... Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Y gracias por hacerme notar esa errata, en efecto debería poner Yo soy William Peter, siempre se me cuela alguna... Seguro que te lo pasarás "de miedo" con los relatos participantes y con la vida y curiosidades de este autor.
      Pues sí, el próximo número saldrá en septiembre, quiero aprovechar estos meses para, con tiempo, probar cosas y con la revista de Alicia ya tengo un banco de pruebas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Esa película seguro que nos marcóa a muchos de los que tenemos mas de 40 y pico ja, increíble film. Y se poco de su autor. Me voy al link del ISSUU para disfrutarlo (ya me había olvidado de ese lugar donde se pueden encontrar tanto buen material de lectura). Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO. Espero que descubras la apasionante vida del autor de una de las novelas más significativas del género de terror y que disfrutes de la remesa de relatos que ha inspirado. Saludos!

      Eliminar
  16. Qué buena pinta tiene este número. Muchas gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rocío, espero que te lo pases "de miedo". Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola David!

    Jo, se nota que estáis poniendo mucho esfuerzo en la revista ^^
    No he leído todavía ningún volumen pero sin duda me ha entrado curiosidad, me pasaré ahora por el enlace y también miraré los anteriores ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Espero que el resultado esté a la altura de la curiosidad despertada. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Ha sido un placer pasarme por tu revista y ver como textos e imágenes estaban en un formato tan sugestivo. Supongo que seguiremos viéndonos por estos lares mucho antes de septiembre. Seguimos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Te agradezco tus palabras. Hasta final de junio en antena! Después dos meses de "confinamiento" para preparar el siguiente curso con calma. Un abrazo!

      Eliminar
  19. GEnial esta temporada del Tintero de Oro, he aprendido mucho con las biografías de algunos escritores de las que era una ignorante.
    Gracias por un trabajo tan concienzudo y bien hecho, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Creo que ha sido un acierto traer estas biografías que nos sirven para conocer un poquito más a estos clásicos, además de servirnos de inspiración y motivación. Un abrazo!

      Eliminar
  20. ¡Hola, David!
    He descubierto que es una gozada leerlo en Issuu donde se disfruta del estupendo diseño así como de una relajante lectura porque el tamaño de la letra y la visualización en forma de libro es perfecta. Luce un montón. Se nota la ilusión, el cariño y las ganas que le has puesto. Y yo que me había olvidado de este servicio y los otros números los he leído en formato PDF. Ni comparación. Así que me he tomado mi tiempo como cuando tengo un libro nuevo en las manos y me retiro a mi lugar favorito para disfrutarlo.
    Ante tanta perfección, hay algo en el primer párrafo de "Yo soy William Peter" que no me cuadra. Perdona que sea tan quisquillosa. Has mimado tanto los textos de los demás.
    No conozco al autor ni la obra propuesta para octubre, lo que me hace mucha ilusión, me encanta descubrir parcelas literarias nuevas.
    Gracias por este maravilloso regalo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Pilar. ¡Es verdad! Hay un "que" en ese párrafo que no debería estar. Siempre se me cuela algún gazapo y os agradezco muchísimo que me lo hagáis notar para estar al tanto.
      Intento que la revista sea sobre todo legible en una pantalla de ordenador o un portátil. Para tomar ideas suelo revisar otras que están diseñadas como si fueran de papel y utilizan tipografías muy pequeñas casi ilegibles. El formato es distinto y creo que debe primar la legibilidad. Como dices, la mejor manera de leerla es a través de ISSUU o YUMPU que recrean ese pasar página y puedes ver la par e impar a la vez.
      El año que viene regresará, pero con una periodicidad bimensual de esa forma tendré más tiempo para revisarla a fondo. 15 días para maquetar una revista de 200 páginas es realmente poco tiempo.
      Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por hacerme ver esa errata!!

      Eliminar

Publicar un comentario