Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

EL TINTERO DE ORO Nº 10: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


   EL TINTERO DE ORO se enorgullece en presentaros un nuevo número de su revista digital de ficción. Nuestro décimo número coincide con uno de los más maravillosos viajes que podemos realizar con nuestra imaginación. Nada menos que el Universo creado por Lewis Carroll y que, además, sirvió de inspiración para nuestra XXII Edición del Concurso Literario.

    Os invito a acompañarnos en esa madriguera fantástica en la que un conejo blanco, un tanto despistado, se adentró corriendo. No estarás solo. te acompañará Marta Navarro con su reseña, Miguel Pina con su marciana crítica cinematográfica de la adaptación que hizo de la historia otro mago como fue Walt Disney, el propio Lewis Carroll con su apasionante biografía...

    Y, por supuesto, ¡un montón de relatos! Nada menos que 29 historias inspiradas en el mágico mundo de Alicia. Relatos para reír, llorar, estremecerse o emocionarse. No te pierdas ninguno a lo largo de un recorrido de 246 páginas a todo color. Sí, habéis leído bien ¡246 páginas!

    Eso sí, leerla no es gratis. De hecho, su precio es muy alto. Quizá el más alto que se puede poner a una publicación: una sonrisa. Una sonrisa acompañada con la propina de dejar aparcadas vuestras preocupaciones y os dejéis llevar por el maravilloso mundo de la ficción.

   ¿Perseguimos al conejo blanco?


EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 10

    La revista no podía quedarse al margen de la nueva temporada del blog, así que la misma se ha sometido a un pequeño lavado de cara. Estrenamos un índice muy chulo, nuevos diseños en las citas y, lo que más me gusta, una nueva presentación de los relatos. Gana protagonismo la portadilla del mismo, con inclusión de la imagen del autor, y las imágenes que los acompañan creo que quedan mejor integradas en el texto. 




     Lo que no ha cambiado es la ilusión de todos los que participamos de ella. 

¿CÓMO LEERLA?


    Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic AQUÍ.

    Pero yo os recomiendo hacer a través de la tableta o el PC. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU


    Antes de introducirnos en la madriguera sería genial que, si te ha gustado, puedas compartirla en tus redes sociales.

¡Ah! Y un recordatorio...

¡Comienza la 4ª Temporada del Concurso Literario!

  
   A partir del próximo 1 de octubre se abre la XXIII Edición de nuestro Concurso. Y lo hacemos por todo lo alto homenajeando a Jim Thompson, uno de los mejores escritores de Novela Negra, y su obra maestra 1280 Almas. ¿A quién no le gusta un relato de psicópatas? Pues de eso se trata: escribir un relato de 900 palabras como máximo en el que el protagonista sea un psicópata. Pero recordad, no todos los psicópatas son asesinos en serie! Aunque sean los que más molen.

   Podéis consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ. Así que la próxima semana nos adentraremos en el mundo de Jim Thompson, un mundo en el que recomiendo que no entren los amantes de lo Políticamente Correcto o las lecturas sensibles.





    ¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. ¡Hola, David!
    Michas gracias por compartir el enlace de la revista. Le echaré un vistazo.
    La vida de Lewis Carroll, es fascinante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Sin duda lo es, ojalá la revista te dé unos minutos fantásticos. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el resultado del curro que te has pegado para sorprendernos tan gratamente con este ejemplar número 10 de la revista en archivos PDF y en otras versiones digitales para facilitar la lectura página a página.
    Es fantástico poder leer con tranquilidad todos los relatos participantes de cada convocatoria en un mismo volumen, acompañados de un diseño cada vez más espectacular y con un buen número de páginas a todo color, siendo todo un detalle por tu parte, que además sea gratis.
    Solo una persona con tanta admiración por la narrativa es capaz de dejarse la piel para hacer realidad este sueño, como lo es la estupenda colección de revistas del Tintero de Oro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Aunque es muy trabajoso, ni te cuento los días que lleva prepararla, también es adictivo ir probando imágenes, diseños... En este número he querido cambiar algunas cosillas para intentar hacerla más atractiva visualmente, eso sí, siempre intentando que sea bien legible en una pantalla. Me alegra que la hayas disfrutado, creo que es un bonito recuerdo que nos quedará para el futuro. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de trabajo! Ha quedado preciosa, con cada ejemplar nos dejas más anonadados.
    Mis felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Intento que lo verdaderamente importante, las colaboraciones de los 30 compañeros que han aportado sus relatos, reseña y crítica de cine luzcan como se merecen... y cruzo los dedos por que no haya demasiados gazapos a la hora de maquetarlos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Te juro, David, que no tengo sombrero; pero me voy a comprar uno sólo para poder quitármelo ante ti. Hasta ese momento, permíteme hacerlo hoy de manera figurada.
    Tu trabajo es todo un espectáculo desinteresado de amor por la escritura y, sobre todo, de generosidad.
    ¡GRACIAS!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Patxi. Y a todos los que la habéis hecho posible. Sin vuestras participaciones, la revista solo contaría con una portada y una contraportada. ¿Te gustó la portadilla de tu relato? ¡La de vueltas por la red que di hasta dar con ese tipo cayendo! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡Claro, me ha encantado, es una elección excelente! Lo que lamento es que mi relato te haya hecho utilizar (perder) tanto tiempo, aunque la verdad, ha merecido la pena, y mucho.
      Otro abrazo fuerte para ti, compañero.

      Eliminar
    3. ¡Para nada, Patxi! Te aseguro que la búsqueda de esa imagen me llevó a encontrar muchos recursos para el resto de relatos. Así que fue algo muy productivo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Preciosa la revista, David. Más bonita, aunque ya era difícil. las innovaciones le van muy bien y aportan comodidad con el nuevo índice y belleza con las imágenes y el diseño en general.
    Ya la tengo en mi biblioteca.
    Por cierto, para Jim Thompson entiendo que la reseña tiene que publicarse antes del 16.
    Un beso y enhorabuena, aparte de ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Creo que el índice queda más molón así, el problema, y la bendición, es que al haber tanto contenido es difícil compaginar diseño e información. Esta vez preferí usar tres hojas para que no se vieran tan llenas.
      Este año iniciaré la convocatoria y el plazo para participar el día uno, hasta el quince, e iré colgando los relatos que participen en la misma entrada conforme vayan saliendo. Así que, efectivamente, el plazo "caliente" para publicarla y compartirla sería entre el 1 y el 15 de octubre. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Ya me leí el libro para calentar motores e imaginar algo sobre el tema de los psicópatas, ese grupo de individuos nada extraordinarios que pululan muchas veces cerca de nosotros.
    Miedo me da de lo que pueda surgir de esta convocatoria.
    Un abrazo para todos los compañeros y otro para ti, maestro de ceremonias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Si te has leído ya 1280 Almas ya habrás comprobado cómo se las gasta ese monstruo narrativo que es Jim Thompson, sin duda mi escritor referencia. La verdad es que puede ser una ronda de relatos muy apetecible, ja, ja, ja... Y es que un buen psicópata siempre es tan atrayente en la lectura, como repelente en la vida real. Espero que te haya gustado la revista. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que afortunados somos de tenerte, David. Cada vez mejor, y eso que ya era difícil superarlo.
    Me ha encantado. G-R-A-C-I-A-S de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que te haya gustado como nos ha quedado este número. La suerte la tengo yo de poder contar con vosotros para que este proyecto salga adelante. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno, David!

    Ha quedado una revista impresionante que quedará como un precioso recuerdo para todos los autores. Por la parte que me corresponde, me ha encantado como has ilustrado la crítica de Alicia. Te agradezco de corazón tu trabajo y tu confianza.

    ¡Un fuerte abrazo y larga vida al Tintero de Oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que lo tenía muy fácil con tu fantástica crítica marciana del clásico de Disney, casi llegaron solas, ja, ja, ja... Me alegra que te haya gustado y, por supuesto, reitero mi agradecimiento por el lujo de contar con tu aportación en este número. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Solo dos palabras: im-presionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Te agradezco muchísimo esas dos palabras. Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Qué cosa más bonita, David! Ha quedado realmente preciosa. Fantásticos los nuevos diseños y cuidadísima. Un lujo formar parte de ella. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Contar con el tiempo suficiente, aunque al final siempre acabo corriendo, me ha permitido ir probando cosas para ver cuáles quedaban mejor. Me alegra que te haya gustado y, por supuesto, el lujo es haber contado con tu doble participación. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Felicitaciones! David, por este gran trabajo, ahora sí que me has dejado boca abierta con este hermoso ejemplar. Me encanta el diseño, es elegante y espectacular. ¡Ay qué emoción, es un honor poder estar incluida! Además es más fácil y entretenido leer todos los relatos de los compañeros en una revista digitalizada y adornada con preciosas imágenes. Te dejo mi agradecimiento, mi admiración por tu gran trabajo, por tu tiempo y dedicación mil gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Me alegra que te haya gustado. En tu relato la portada me la pusiste muy fácil, ja, ja, ja... Esa imagen de cómic casaba muy bien con el relato. Encontré por ahí ese conejo robótico que aparece en la imagen de la calle roja, intenté darle más protagonismo, pero al final me decanté por esa reina roja. Las gracias las tengo que dar yo a vosotros por dar contenido a esta iniciativa. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Ay yay, me olvide decirte que ¡Adoro a Jim Thompson!😁
    Me encanta su estilo negro noir y la manera de conducir las tramas psicológicas hasta la ultima pincelada. Me voy a deleitar leyendo los relatos de mis compañeros.
    Dulces sueños!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Jim Thompson es para mí todo un referente. Bueno, diría que es El referente. Creo que es el único escritor al que me gustaría parecerme. Su manera de narrar, de dialogar, puff... uno de los más grandes. Me alegra compartir ese gusto literario. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. Qué bueno poder disponer de otro Magazine que recoge las obras de mis compañeros de fatiga, je,je.
    Y me parecen estupendas tus ideas para mejorar todavía más la estética que esta revista.
    Finalmente, en cuanto a las nuevas convocatorias, ya estoy esperando su inauguración para ponerme manos a la obra, ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. ¡En nada comenzamos! El 1 de octubre publicaré la entrada que da inicio a la convocatoria. Este año cambiamos las fechas y el plazo será del 1 al 15 de cada mes. De ese forma pienso que es más fácil y más coherente que iniciarlo en las Galas de la edición anterior. ¡A ver cómo nos sorprendes! Creo que esa historia de psicópatas te viene como anillo al dedo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Alicia y como no Lewis me inspiraron para mi novela, siempre me ha fascinado y al mismo tiempo me ha aterrado ese viaje de Alicia, que es más o menos como el mío. Me leeré la revista con mucho interés. Y gracias por ese trabajo altruista que haces, con unos años menos me hubiese gustado hacer algo similar, pero entonces no había tantos medios como hoy en día. Por eso saborearé este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo. Ojalá que la revista esté a la altura de esa inspiración que te provocó Carroll. Como comentas, ahora contamos con unos recursos desconocidos en otro tiempo. Casi diría que la era digital ha significado a la escritura una revolución parecida a lo que en su momento supuso la imprenta. De todas formas, cada época nos da sus propias opciones. Por ejemplo Carroll, sin ir más lejos. En su juventud elaboraba de manera manuscrita sus propias revistas. Así que, en cierto modo, fue un pionero de la autopublicación. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Es tan apabullante el despliegue que “me se” queda la boca abierta y la garganta seca. Apenas puedo farfullar :¡Gracias, amigo! Un abrazo a todas y todos y buena entrada de temporada con la compañía Thompson&David o viceversa (tanto monta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barry-Javier. Cuando leí tu relato la primera imagen que me vino fue la de un teatro que apareció en la película de David Lynch, Mulholland Drive. Así que la portadilla me vino mu rápida. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Superándote.
    Muchas felicidades y muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Desde luego que los compañeros que le dan contenido no se merecen menos que dar todo lo que uno buenamente sepa. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Desde luego hay que admirarte por tu gran trabajo, es de una generosidad inmensa, mil gracias David por tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. Más que generosidad es una manera de agradecer el entusiasmo de quienes aportan sus relatos a la iniciativa. Gracias a ti por su lectura. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Ya sabes que guardaré la revista. Siempre me gusta tener un buen relato a mano para momentos de espera.
    Espero una alta participación en la nueva edición que hoy presentas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Ojalá su lectura te haga pasar esos momentos de espera en un suspiro. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Un espectáculo que no deja de sonar, de hecho, no parece que vaya a hacerlo. Cuantas páginas han salido, y en cada una se nota el mimo, trabajo y dedicación. Ya no sé como mostrar la gratitud, un "gracias" me sabe a poco. Me la descargaré y la guardaré con las otras, y ¡que el ritmo no pare!
    Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Desde luego han salido unas cuántas, ja, ja, ja... Creo que es un bonito recuerdo de esta etapa y mientras haya música el espectáculo seguirá sonando. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. !Hola David!

    Está preciosa la revista, me han gustado los cambios, y Alicia sin dudas es merecedora de todo ese colorido y desborde de creatividad.

    Bueno, no quiero decirlo pero me temo que has sacrificado parte de tus vacaciones con la familia para darte ese regusto con este diseño y todo lo demás.

    Felicitaciones, un lujazo este ejemplar. Abrazos, salud y larga vida para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Bueno, la verdad es que la cociné una vez terminadas, ja, ja, ja... En España ha habido un par de festivos este mes que han sido como maná del cielo. Me alegra que la hayas disfrutado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Todo un lujo de edición David,... mis felicitaciones a ti y a todos los participantes que lo hicieron posible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Me alegra que te haya gustado el diseño, aunque eso es solo el envoltorio de lo realmente importante que son los relatos y artículos de quienes la han hechos posible. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. He pagado el "importe" de la revista y me la he descargado, también he dejado más de una propina porque en lugar de una sonrisa te doy dos, además de que me pondré a leerla para relajarme.
    Gracias!!!
    Un abrazo
    P.D. Comparto en mis redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. ¡Menuda propina! Sin duda, la mejor. Te agradezco esas sonrisas, la lectura y esa difusión. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Me ha encantado la revista David. Estare atenta a la 4ª temporada de relatos, seguro que son todos de calidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicensi. Quizá esa sea la única certeza que tengo ahora mismo, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  24. Esta lleno de puertas de entrada, que interesante la cuestión es encontrar la llave. Aprovecho para decirte que ese sonrisa del gato de Cheshire en la pelícual de Disney me parece más impresionante que la de la Mona Lisa.
    Abriremos pues las puertas de esos PDF.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Ojalá disfrutes entrando en esa madriguera y te encuentres esa sonrisa junto a un montón de lecturas estupendas. Un abrazo!

      Eliminar
  25. ¡Muy bueno, me ha encantado! La verdad es que es un cuento infantil, pero también un viaje al subconsciente alucinante. Está lleno de simbolismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Me alegra que hayas disfrutado de la revista y los estupendos relatos que contiene. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Enhorabuena por este nuevo número de la revista y también a los autores/as que han participado en la misma. Me gusta bastante el diseño. Gran variedad de imágenes en un formato en el que los textos se leen muy bien. Me descargo el PDF para seguir leyendo todo!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. Intento que sea muy visual, tanto en imágenes como en la legibilidad de los textos. No es lo mismo leer en papel que en la pantalla. Me alegra que te guste y seguro que vas a encontrar unos relatos fantásticos. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola David, no me llegan los aplausos para agradecerte todo lo que haces con nuestros escritos, esta revista es un ejemplo de trabajo ímprobo que pasas para luego ofrecérnosla a todos de forma altruista.
    Acabo de descargarla y la pasé a mi libro electrónico y se lee genial, así la tengo a mano y en cualquier momento le echo un vistazo.
    Gracias . Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Me alegra muchísimo que te haya gustado el envoltorio a los estupendos relatos que le dan sentido a la misma. Creo que es un bonito recuerdo de esta etapa. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario