Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

MICRORRETOS: ¡DE CINE!



¡Bienvenidos a una nueva temporada de El Tintero de Oro! ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer que celebrábamos en compañía de Matilda nuestra última gala del concurso de relatos y ya estamos de nuevo abriendo el telón, con el tintero a rebosar de tinta para seguir forjando sueños como reza el nuevo lema del blog y que seguro os habrá recordado a la mítica película El halcón maltés, dirigida por John Huston y basada en la no menos mítica novela de Dashiell Hammett.

    Y es que cine y literatura son un matrimonio perfecto. ¿Habéis pensado en cuántas películas —del millón de películas que se estima que se han rodado en la historia— están basadas en una novela? Para que os hagáis una idea, en Wikipedia existe un listado de 1780 páginas, y seguro que se queda muy corto. De hecho, la primera novela adaptada al cine se remonta a 1902 con Le voyage dans la lune de Georges Méliès, inspirada en tanto en el Viaje a la luna de Verne como en Los primeros hombres en la luna, de H.G. Wells.

    Vale, como en toda relación amorosa en ocasiones el resultado no siempre fue bueno, pero eso es otro tema que nos llevaría al clásico ¿qué es mejor: el libro o la novela? En mi opinión, la calidad de la adaptación aumenta cuanto más se aleja de la literalidad del original.

    El caso inverso —novela que adapta una película— es poco frecuente y quizá más orientado al márquetin que al arte literario. Este no es el caso, por supuesto, de 2001, una odisea del espacio, historia que fue escrita y rodada, en paralelo, por Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick.

    Así que mientras mis pálidas y descolgadas carnes se estaban tostando al sol me dije: ¿Por qué no crear historias inspiradas en una película? Pero como me pareció que ello sería realmente difícil en un micro de 250 palabras seguí pensando, y tostándome al sol, hasta que me dije: ¿Por qué no micros inspirados en títulos de películas?

MICRORRETO: ¡DE CINE!

Pues este es el reto, amigos: escribir un micro de 250 palabras como máximo, inspirado en el título de una película. ¡Ojo! Digo inspirado en el título no que guarde relación con la película que eso sería muy aburrido.

    Por ejemplo, si elegimos Lo que el viento se llevó, la historia no tiene por qué ambientarse en la guerra civil americana. Bien podríamos pensar en una historia en la que, literalmente, el viento se lleva algo que es importante para el protagonista. De hecho, mejor cuanto más se diferencie de la película porque así, además de una buena historia, conseguimos un efecto de extrañamiento en el lector que seguro agradecerá.

    Dado que es frecuente que los títulos anglosajones se traduzcan un tanto, ejem, libremente al castellano para evitar confusiones añadid el título en inglés o un cartel de la película debajo del micro en aquellos casos que esa traducción haya sido producto de alguna noche demasiado larga y divertida.

Seguro que vosotros conocéis muchos más ejemplos


¿CÓMO PARTICIPAR EN EL MICRORRETO?

  • Escribe un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo que esté inspirado en el título de una película. Este título también será el del micro.
  • Publica el microrrelato en tu blog.
  • Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
  • Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Todos los microrrelatos serán publicados en la revista digital EL TINTERO DE ORO MAGAZINE.
Ojalá que este reto logre inspiraros en esta vuelta a la tinta y juntemos una microteca ¡de cine!

Si queréis, podéis usar esta imagen para acompañar el micro


MICROS PARTICIPANTES (Hasta el 30/9/2021)

1. EL PADRINO de Javier Sánchez Bernal en su blog LA BUHARDILLA DE TRISTÁN

2. LA GUERRA DE LOS MUNDOS de Cynthia Soriano en su blog LIBROS PUENTE A OTROS MUNDOS

3. PORTERO DE NOCHE de Isabel Caballero en su blog TARA

4. LA HABITACIÓN DEL PÁNICO de Harolina I. Payano en su blog ACÉRCATE, COMPARTE Y FLUYE

5. TIEMPO de Mayte López en su blog IMÁGENES QUE ESCRIBO

6. MEMORIAS DE ÁFRICA de Carmen Ferro en su blog CUENTOS EN EL ANDÉN

7. TO HAVE AND HAVE NOT (Tener y no tener) de Emerencia Alabarce en su blog VIAJE Y FOTOS

8. UNA HABITACIÓN CON VISTAS de Bruno Aguilar en su blog MENSAJE DE ARECIBO

9. CANTANDO BAJO LA LLUVIA de Ana Piera en su blog PÍLDORAS PARA SOÑAR

10. CANTANDO BAJO LA LLUVIA de Daniel Edgardo Capurro en su blog ANDANDO TRAS TU ENCUENTRO

11. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de Alfredo Luqueño en su blog MONOMANÍAS

12. PETER PAN  de Nuria de Espinosa en su blog MIS LETRAS LITERARIAS

13. LA CASA DE PAPEL de Mirna Gennaro en su blog ISLA DE LOS VIENTOS

14. LA LAGUNA AZUL de Raquel Peña en su blog PERLAS NARRATIVAS

15. SUPERMAN de Marta Navarro en su blog CUENTOS VAGABUNDOS

16. EL CAZADOR de Josep Mª Panadés en su blog RETALES DE UNA VIDA

17. EL CLUB DE LA LUCHA de Pepe de la Torre en su blog ENTRE UNAS CUATRO ESQUINAS

18. JACK SLATER IV de Jose Casagrande, en su blog MUSEO DE LA CONFUSIÓN

19. EL EXPRESO DE MEDIANOCHE de Pedro Merchán, en su blog EL CUADERNO DE PEDRO

20. INTEMPERIE de Mª Pilar Moreno en su blog RETAZOS DE VIDA

21. EL HOMBRE TRANQUILO de JM Vanjav en su blog JM VANJAV HASTA EN 500 PALABRAS +

22. ENTREVISTA CON EL VAMPIRO de Cristina Rubio en su blog CAJÓN DE ESCRITURA

23. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de Paloma Celada en su blog LEER, EL REMEDIO DEL ALMA

24. CON LA MUERTE EN LOS TALONES de Macondo, en su blog BITÁCORA DE MACONDO

25. LA GRAN MURALLA de Do.Lobera, en su blog DO.LOBERA

26. LA DAMA Y EL VAGABUNDO de Puri Otero, en su blog DULCINEA DEL ATLÁNTICO

27. LA VENTANA INDISCRETA de Juana Medina, en su blog FICCIÓN

28. DESAYUNO CON DIAMANTES (BREAKFAST AT TIFFANY'S) de Miguel Pina, en su blog CINE Y CRÍTICAS MARCIANAS

29. EL DÍA QUE EL PAYASO LLORÓ de Javier Rodríguez-Morán, en su blog BLOG DE JAVIER

30. SEÑOR, DAME PACIENCIA de Francisco Moroz, en su blog ABRAZO DE LIBRO

31. VOLVER A EMPEZAR de Carles Leo, en su blog EL PÁRAMO DE CARLES LEO

32. UN GATO CALLEJERO de Carmen Píriz, en su blog ALGUIEN CON QUIEN HABLAR

33. EL NOMBRE DE LA ROSA de David Serrano, en su blog BAJO MI EMBARCADERO

34. LA CENA DE LOS IDIOTAS de Isan Bairu, en su blog UNA CAPA DE BARNIZ

35. NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO de Rosa Berros, en su blog CUÉNTAME UNA HISTORIA

36. LA JAULA DE LAS LOCAS de Beba Pihen, en su blog AHORA YO DIGO

37. ET, EL EXTRATERRESTRE de Jose Lezcano, en su blog A ORILLAS DEL ORIA

38. ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO de Mik Way T., en su blog CUENTOS DEL CALAMAR LUNAR

39. EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS de Mery Pérez, en su blog CLÍO EN EL ESPEJO




¡Saludos tinteros!

TE PUEDE INTERESAR:
 Si te has quedado con ganas de más solo tienes que clicar sobre las siguientes pantallas:

            

Comentarios

  1. Salud, David! Qué bueno leerte y pensar en un nuevo año de historias. Estaba extrañando y entré de casualidad a ver si había novedades; ¡las había! Me encanta la primera propuesta. Veremos qué se me ocurre. Disfruta de tu sol mientras por el sur del mundo todavía estamos con frío, nieblas, viento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. ¡Pues ya estamos aquí de nuevo! La verdad es que hacía tiempo que no desconectaba tanto de las redes, en julio cerré esa puerta que decía Stephen King y me he centrado en escribir de lo lindo. Ahora toca ir poniéndome al día con los correos que he recibido durante estos meses y, por supuesto, leeros a todos. Un fuerte abrazo y a ver qué título de película te resulta inspirador! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. De verdad que algunas traducciones son producto de una mala noche, jeje. Estupenda propuesta para arrancar la temporada. A ver qué se nos ocurre. Un beso, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! Pues la verdad es que sí, ja, ja, ja... Aunque también puede ser un tema a estudiar sociológicamente. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Bienvenido, David!

    Una entrada de auténtico cine para dar comienzo a una temporada que se presenta apasionante y más cuando uno ha tenido su merecido descanso. Desde luego que la literatura y el cine van unidos de lo mano con cientos de miles de guiones adaptados. Pero efectivamente de eso se trata. Es decir, tratar de que las películas se diferencien de los libros ya que son lenguajes diferentes. Por otro lado, me parece que el reto que lanzas es apasionante y seguro que va a cosechar una lista de micros increíbles. Eso sí, las traducciones pueden dar algún dolor de cabeza pues no es raro que una misma película tenga hasta tres títulos distintos según la parte del mundo donde se haya exhibido: el original, el inventado en España y el re-inventado en Hispanoamérica o viceversa je, je.

    Un gran abrazo y feliz nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Miguel! ¿Qué te voy a decir? Ja, ja, ja... Sin duda que tus conocimientos cinematográficos tendrán una lista de traducciones interminable. Pienso como tú, cuanto más literal es la adaptación es peor. En este sentido el gran García Márquez no ha tenido suerte a mi parecer, y es que parece que cuando se trata de adaptar novelas muy conocidas y respetadas, los directores de cine parecen menos osados y se limitan a ceñirse a la historia narrada, algo que puede ser incompatible con cuestiones como el metraje. Quizá uno de los maestros en este arte es Hitchcock, quien cogía la novela como punto de partida para crear su propia historia. Aunque eso sí, bien que trataba en que fueran autores todavía desconocidos en ese momento. El ejemplo perfecto es Psicosis. La famosa escena del baño es apenas una línea en la novela, pero el maestro del suspense supo ver su potencial en la pantalla. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola. Cuando he visto que el Tintero se ponía en marcha, me he puesto a temblar porque estoy totalmente oxidado en cuanto a escribir, o sea, nada de nada. Quizás para ir abriendo boca y ejercitar la pluma puede valer. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Lo bueno de escribir es que uno se desoxida simplemente escribiendo, gastando tinta en el papel hasta que la historia surge. Seguro que nos sorprendes con tu micro. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hey, David, feliz regreso!

    Veo que ya estas de vuelta, que te has desconectado bien y vienes cargado de entusiasmo. Bienvenido a este grandioso mundo literario que has creado con mucho arte, encanto y amor.

    Interesante tu propuesta, espero que los relatos nos lleven a un universo tan mágico y variopinto como el del cine.

    Abrazos campeón, que tanto tú, como la familia estén bien y lo hayan pasado de maravilla juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Creo que siempre es bueno retirarse de tanto en tanto para no hacernos pesados y para recuperar entusiasmo. La verdad es que ha sido un buen verano, descanso, desconexión y mucha escritura que me hacía falta, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola David, regresas por la puerta grande! Me ha gustado mucho el planteamiento y espero que la propuesta os parezca interesante. La dejo por aquí, deseando que nos encontremos muchas veces en El Tintero en esta nueva temporada:
    https://buhardilladetristan.wordpress.com/2021/09/07/el-padrino/
    ¡Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. ¡Qué rapidez! Me alegra que este reto te haya inspirado tan rápido para traernos un micro con una historia tan distinta a la que Puzo y Coppola escribieron bajo ese título. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola David que bueno leerte de nuevo, e iniciando con buen pie. Aquí estaremos juntos de nuevo, pendientes para seguir haciendo lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. ¡A ver cómo se nos da este año! Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola, David!
    Me alegro mucho de volver a leerte. Desde luego tu regreso no ha podido empezar mejor. Seguro que esta temporada va a ser de lujo. Has hecho una interesante propuesta, un micro sobre cine. Si me animo te lo haré saber.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen! Sería fantástico que te animaras, desde luego que dada tu cinefilia seguro que tienes mil y un títulos en mente con los que inspirarte. Un abrazo y gracias por esos buenos deseos. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Como siempre, una propuesta muy interesante y original. Veo que has vuelto con las baterías bien cargadas de ideas, cosa que a otros no nos ha pasado, je,je. Aun así, iré dándole vueltas al asunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Espero que hayas pasado un estupendo verano. No tengo ninguna duda de que tu imaginación es capaz de escribir miles de micros. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Finalmente he decidido participar con el siguiente micro:
      http://jmretalesdeunavida.blogspot.com/2021/09/el-cazador.html
      Espero que este alegato contra la caza no hiera susceptibilidades, je, je.

      Eliminar
    3. Gracias, Josep. Siempre digo que quien tenga la piel fina leyendo ficción tiene dos trabajos: enfadarse y desenfadarse. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola David!
    Espero que hayas tenido un feliz verano!
    Hace un montón que no me paso por aquí, pero veo que las entradas cada vez son mejores :)
    La idea del relato con título relacionado con el cine me parece súper original.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Me alegra que te haya gustado la propuesta nacida en una tórrida mañana playera. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola, David. Por fin arranca la nueva temporada del Tintero. A ver qué podemos hacer con el reto que nos propones. ¿Habremos recargado bien las pilas durante este verano? Y hablando de recargar las pilas, no me acostumbro a tenerte tanto tiempo desconectado. He estado a punto de contratar al Equipo A para buscarte, je, je, je.
    Un abrazo enorme, amigo. Espero no defraudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Ja, ja, ja... tú que me miras con buenos ojos. Creo que es bueno marcharse un par de meses, bastante pesado soy durante los otros diez. La verdad es que el verano, en lo que a escritura se refiere, lo he dedicado en exclusiva a esa novela que lleva tanto tiempo escribiéndose y aparcándose. Así que comienzo septiembre desnudo de entradas para publicar en el blog, je, je, je... Bueno, poco a poco. Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que ya estés aquí.
    Espero que hayas tenido un verano estupendo. Me encanta la propuesta, estoy deseando leer todos los micros.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma! Seguro que nos va a quedar una microteca fantástica con los micros inspirados en títulos de películas que nos regalen los compañeros. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Me encantó la dinámica de este concurso. Así que me gustaría participar. Ya escribí un microcuento basado en "La Guerra de los Mundos". Fue difícil pero logré llegar a las 250 palabras, ja, ja.

    Aquí está el enlace a mi microcuento, ojalá les guste: https://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com/2021/09/la-guerra-de-los-mundos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, no sé que ocurre que no puedo entrar en tu blog, así que te pongo por aquí el comentario tu relato de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, espero que puedas leerlo:

      Creo que es la primera vez que te leo.
      Siempre que hay un niño o niña en una historia en situación de vulnerabilidad dan ganas de protegerlo y ponernos de su parte. Eso has conseguido con este mini relato ceñido en parte en la película elegida.
      Bienvenida, compañera.

      Eliminar
    2. Gracias Tara por tu comentario. Me alegro que le haya gustado el microcuento. Qué extraño que no puedas entrar.
      Gracias por la bienvenida. Descubrí este blog por casualidad y aquí me quedo.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias, Cynthia. Tanto por el estupendo micro, como por solventar ese problemilla de acceso que algunos teníamos para entrar en el blog. ¡Ah! Por cierto, casualidades de la vida, La guerra de los mundos va a tener mucho protagonismo en este blog el mes que viene. Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, David! Me alegra que nos cuentes que el verano ha sido productivo. Sin duda te ha sentado bien, nos traes una propuesta muy tentadora para comenzar la temporada. Veremos que se le ocurre a mis neuronas para participar en el reto. El título ya está flotando en el ambiente.
    ¡Deseando leeros!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La verdad es que cuando te dedicas a una cosa con los cinco sentidos se avanza una barbaridad. Veo que el título dejó ya de flotar! Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola, David! Me alegra volver a leerte de nuevo. Parece que no has podido desconectar del todo este verano, verdad? Jajaj. A mí, egoistamente, me alegra que así sea, ¡qué fluya la creatividad! Me encanta la idea, ya me estoy relamiendo con los relatos que van a salir, ese doble juego de título de película con micro es genial. A ver si me pongo, que estoy aún en modo off, además, esta idea, como medio cinéfilo, me parece muy divertida e interesante.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe! Ejem, la verdad es que desconecté del todo y ahora toca ponerse las pilas, ja, ja, ja... Bueno, poco a poco. Esperando quedamos con tu título elegido y la historia que se esconda tras él. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  16. Hola querido David y compañeros. Ya se ha pasado el veranito. Además de descansar, me la he pasado corrigiendo mi novela que ya, ¡por fin!, anda en la editorial para maquetación y corrección tipofráfica creo que se dice. Espero que para octubre o noviembre esté lista. Me hace mucha ilusión, ya os contaré.
    ¡Qué buena idea has tenido con la temática del cine, David!
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Pues este año el cine va a estar bastante presente, sobre todo en el concurso. Quizá mañana publique las cinco novelas que vamos a homenajear este año y todas tienen adaptaciones muy pero que muy reconocidas. ¡Ah! Y qué maravillosa noticia nos acabas de dar. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Aquí dejo mi "Portero de noche"

    https://alzapalabra.blogspot.com/2021/

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta la idea.
    Estoy encantada de que estés aquí de nuevo para animarme a escribir de otra vez.
    Un beso y bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra leer eso. Creo que ese "vicio" tendrías que frecuentarlo mucho más, lo digo sinceramente. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Dejo el enlace a mi micro:
      https://elblogdelafabula.blogspot.com/2021/09/nadie-hablara-de-nosotras-cuando.html

      Eliminar
  19. Bienvenido, David.
    Mi última publicación fue el último micro de la temporada pasada. A ver si el primero de esta me sirve para ponerme las pilas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola David, y a toda esa gente talentosa y hermosa que te sigue y se inspira en tu Tintero.

    Aquí de vuelta para dejar mi colaboración con la revista.

    Te cuento que el mismo día que publicaste te leí y dejé el comentario. El sueño no llegaba y las que llegaron fueron las musas y nos pusimos creativas, me rondaron dos títulos, "Punto de no retorno", la de Bridget Fonda, que me encanta esa pelicula, y "La habitación del pánico", con cuyo titulo tengo un affair, ja, ja (sabrán por qué, al final, luego del relato lo digo), así que me decidí por esta última y al rato ya estaba listo.
    Quería dejar la publicacion para mas adelante, y subir otra entrada de las que tengo en borrador, pero me dije, si ya está ¿para qué posponerlo?

    Aquí el enlace, espero les guste: https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2021/09/la-habitacion-del-panico.html

    Te dejo un cálido abrazo David, y celebro tu regreso al escenario, es la mejor muestra de salud y bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. ¡Y bien que hiciste! Un micro estupendo el que te inspiró esa película de Jodie Foster. No sé si decirte que me alegran tus noches de insomnio, si siempre son tan productivas, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  21. Es la primera vez que participo y no domino muy bien la dinámica pero la propuesta me ha encantado, he leído algunos de vuestros relatos y me han gustado mucho, así que me he animado con un microrrelato inspirado en la película Tiempo (Old) de 2021. Os dejo el enlace de la publicación del relato de mismo nombre en mi blog https://imagenesqueescribo.com/2021/09/08/tiempo-2021/
    Saludos a todos y gracias por estos microrretos literarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte. Bienvenida a esta iniciativa que pretende simplemente disfrutar de la escritura y la lectura. Te comento. En los diez meses de cada temporada dedicamos cinco a los microrretos, como este, en el que solo se trata de escribir un microrrelato y disfrutar compartiendo lecturas con el resto de participantes. Los otros cinco se dedican al concurso de relatos. En él se trata de escribir un relato de 900 palabras y luego votarlo entre aquellos que participen para elegir a un ganador. Cualquier duda no tengas reparos en comentármela. Saludos!

      Eliminar
  22. Bienvenido David da gusto volver de vacaciones y encontrarse con tareas para hacer y en este caso me parece fantástico el tema sobre el que tenemos que escribir.
    Por lo que cuentas tu cabeza no para de pensar incluso estando la playa tirado en la ttoalla
    Voy a llamar a las musas a ver que me cuentan.
    Un abrazo grande y muchas gracias
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Bueno, digamos que cuando uno está con los ojos cerrados y el cuerpo desnudo no tiene otra cosa que hacer, ja, ja, ja... Espero que hayas disfrutado de estos meses y seguro que las musas pronto te encontrarán. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola David, espero hayas descansado de lo lindo. Gracias por encender nuestra imaginación con estos retos! Veremos qué se nos ocurre! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. La verdad es que sí, aunque viendo la vuelta quizá demasiado y ahora toca ponerse las pilas, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  24. Aquí dejo el enlace a mis memorias africanas:

    https://cuentosenelanden.blogspot.com/2021/09/memorias-de-africa.html

    Saludos, tinteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Precioso micro el que nos aportas. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola David!! Aquí estoy. Qué bueno, ya de vuelta el Tintero. Genial, y la propuesta, super. Me has pillado con los deberes hechos. Tenía el micro ya escrito jeje. Así que aquí te lo dejo. Feliz de participar y saludar a todos de nuevo. Abrazos.
    https://viajeyfotos.blogspot.com/2021/09/to-have-and-have-not.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Sin duda no podía faltar un título de la mítica pareja Bogart-Bacall. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. Pues nada, David. Aquí te dejo mi relato inspirado en la película (sobre novela homónima de James Ivory) "Una habitación con vistas"
    https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2021/09/una-habitacion-con-vistas.html
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Qué alegría volver a leerte, David, y sentir con cuánta energía inicias la temporada. La propuesta me parece estupenda y espero poder participar con algún micro que no desentone con la película elegida.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. La energía la ponéis vosotros, bueno, la energía, las letras, la imaginación... Seguro que nos ofreces un micro fantástico. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola buenas tardes, aquí le dejo mi participación en el reto De Cine, con esta inspiración de la película Peter Pan. Gracias y un saludo. ⬇️⬇️⬇️

    https://misletrasliterarias.wordpress.com/2021/09/09/las-hadas-de-la-pelicula-peter-pan-para-el-reto-microrreto-de-cine/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Un placer conocer tus letras y por supuesto sé bienvenida a esta iniciativa para compartir la pasión de la escritura y la lectura. Saludos!

      Eliminar
  29. Hola David, te dejo mi participación. También te comento que cambió la url de mi blog. Sigue siendo el mismo blog pero si se busca con el nombre anterior aparece como borrado. En fin, saludos.
    https://anapieraescritora.wordpress.com/2021/09/09/cantando-bajo-la-lluvia-microrrelato/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Ya cambié la URL de la lista de blogs favoritos. Un abrazo!!

      Eliminar
  30. Interesante el convite!! Agradecido a Ana Piera; que subio el suyo.
    https://wordpress.com/post/andandotrastuencuentro.blog/7709

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Daniel. Bienvenido a esta iniciativa para disfrutar en compañía de la escritura y la lectura. Gracias por ese estupendo micro. Saludos

      Eliminar
  31. Saludos cordiales David.

    Da gusto ver tu casa llena de luces, con vida y con agradables visitantes a los que saludo con alegría. Tuve tantas tentaciones en los títulos de películas que preferí arrastrarme por tu ejemplo Gone with the wind o lo que el viento se llevó.
    Te dejo mi participación. Gracias por todo tu entusiasmo.
    https://www.blogger.com/blog/post/edit/245011535559199644/6511652712960765256?hl=es-419

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. La verdad es que es una gozada que tras dos meses con la persiana bajada volvamos a reunirnos tantos amantes de las letras para disfrutar de la escritura y la lectura. Un abrazo y estupendo título elegido para tu no menos estupendo micro!

      Eliminar
  32. ¡Hola, David! Me alegra que haya iniciado otra temporada. Se extrañaban los retos y la buena compañía. Aquí les comparto un micro basado en el título de una serie: La casa de papel. Espero me perdonen por la licencia, en el blog les explico por qué lo tomé. Un abrazo
    https://isladelosvientos.wordpress.com/2021/09/09/la-casa-de-papel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Jo, desde luego que estáis en forma! Qué bueno ese título de serie y cómo te ha inspirado una historia tan distinta. Un abrazo!

      Eliminar
  33. https://perlasnarrativas.wordpress.com/2021/09/09/micorretos-de-cine/ Feliz medianoche para ustedes.Aca 7.00 pm dejo mi microrretos. Espero les guste. Esa película me trae lindos recuerdos y otra que anécdotas, terminé viéndola en la televisión, mi abuelo no me dejó verla en el cine porque iba con mis amigas a su estreno...jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Sin duda fue una película que en su momento arrasó en taquilla con esa jovencísima Brooke Shields y ese entorno paradisíaco. Un abrazo!

      Eliminar
  34. Bienvenido de nuevo David, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones, eso si, ya veo que tu cabeza a pesar de eso no ha parado de pensar y aquí tenemos la primera muestra, por cierto muy interesante, cine y micro, umm, me gusta, voy a empezar a comerme el coco para ver si sale algo hay tantas peliculas y algunas muy buenas, de modo que quien sabe si de alguna de ellas me inspira, si lo consigo te lo hago saber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. Me alegra que hayas disfrutado de este verano y ojalá las musas sean propicias para aportar tu historia al reto. Un abrazo!

      Eliminar
  35. Hola David, aquí te dejo el enlace con mi relato reducido a 250 palabras para el Reto Cine"Peter Pan" Relato "Las Hadas" gracias.

    https://misletrasliterarias.wordpress.com/2021/09/09/las-hadas-de-la-pelicula-peter-pan-para-el-reto-microrreto-de-cine/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria! Te agradezco esa reducción y tu participación en este reto. Un abrazo!

      Eliminar
  36. ¡Hola, bienvenido, David!
    ¡Cuánto me alegra tu regreso! Veo que traes una propuesta de lo más original. Esta vez no creo que vaya a poder participar, aunque el título es de lo más atrayente no se me ocurrió nada. Pero me pasaré a leer los relatos los fines de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Tranquila que todavía hay más de 20 días para cerrar la convocatoria, seguro que en algún momento te viene un título con una historia detrás. Un abrazo!

      Eliminar
  37. Hola, David. Aquí te dejo también yo mi enlace:

    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2021/09/error-de-calculo.html

    ResponderEliminar
  38. Hola, David. Estoy estupefacto y mas que sorprendido. Eres tan famoso que el David de aquel que enfrento a Goliat. Fuera de broma, veo por los comentarios que tienes mas ganado el lugar que supiste conseguir fuera de tu trabajo que realmente desconozco. Se te valora como persona y eso; el respeto es lo que dignifica. Me he alegrado de intervenir en este desafió; por vez primera. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Daniel. Siempre digo que esta casa es de todo aquel que quiera ocuparla. Soy solo el conserje, la fiesta la traéis vosotros y sin vosotros el blog sería una página en blanco. Saludos!

      Eliminar
  39. Hola, David, y todos. Aquí dejo el enlace. Creo que es uno de los micros donde más me he reído escribiéndolo, pero es que soy un poco friki también, incluso me puse la peli para verla mientras lo escribía. Aquí dejo mi club de la lucha:
    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2021/09/el-club-de-la-lucha.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Y sin duda has trasladado esas risas al micro, desde luego el escenario en el que transcurre es todo un club de la lucha, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  40. Cordial Saludo David y a todos las personas que participan de un modo u otro en este nuevo reto.

    He leido algunos de los relatos y estan muy creativos, estga nueva temporada promete muchisimo.

    Presento mi micro:

    Jack Slater IV

    http://www.museodelaconfusion.com/2021/09/jack-slater-iv.html

    Me he divertido mucho escribiendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Qué curioso el título elegido. Para los que no sepan ubicarlo se trata del título de una película dentro de la película que en España se tituló El último gran héroe con el Schwarzenegger. Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, para mayor deleite de los posibles lectores agregue bien al final del relato una breve presentacion de las peliculas involucradas en el micro y de la tematica de "peliculas dentro de peliculas" o peliculas anidadas, que finalmente le da un toque algo surreal

      Eliminar
  41. Empiezas el curso con una buena propuesta. Me apunto, espero que algo se me ocurra porque yo no soy muy cinéfila, pero algo encontraré. Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Paloma! Espero que hayas disfrutado de este verano! Seguro que no solo te viene el título, sino que le vas a dar una vuelta completa a la historia. Un abrazo!!

      Eliminar
  42. Bienvenido, David.
    Magnifica idea y a mí se me ocurre alguna idea con títulos famosos: Desayuno con diamantes. Con faldas y a lo loco. Al final de la escapada con el recién fallecido Belmondo...casi me apetece participar aunque sabes que no soy de concursos literarios aunque respeto mucho a los que sí se atreven.
    Este tendrá éxito. Seguro
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. El reto no es un concurso, simplemente se trata de escribir un micro y compartirlo, así que no tienes excusa si las musas te son propicias, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo y estupendos títulos los que propones y con los que podrías participar, aclarado que no es un concurso. Un abrazo!

      Eliminar
  43. ¡Hola, David! Veo que tus vacaciones han sido más que productivas y vienes cargado de nuevas e interesante propuestas.
    Me alegro mucho de tu vuelta y de poder volver a disfrutar de tu espacio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas David, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. Hola también a todos los compañeros y compañeras que forman parte del tintero de oro, espero que vuestro verano haya sido estupendo. Aquí dejo mi participación en el microrreto. Pronto espero poder empezar a leer y comentar vuestros aportes. Un abrazo.
    https://elcuadernodepedromerchan.blogspot.com/2021/09/el-expreso-de-medianoche.html

    ResponderEliminar
  45. Hola, David. Solo puedo decir que me has jo... 😂😂 Llevo días dando vueltas al micro y me sobran títulos, pero historias ni siquiera cruzadas o tangentes. Menudo golpe a mi orgullo cinematográfico no se capaz de hacer un micro aprovechándome de alguna conocida película. No se si la muerte tenía un precio, pero en esta ocasión tu has encontrado el mío y aunque parezca una charada estoy ahora más hundido que el Titanic. Espero un resplandor para Ser o no Ser y no acabar en la alcantarilla como el tercer hombre. Desde mi blog con desesperación 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo me contesto este September desde el North by Northwest de España 😂🤣

      https://jmvanjav.wordpress.com/2021/09/13/microrretos-de-cine-el-hombre-tranquilo/

      Eliminar
  46. Aquí dejo el enlace con mi aportación en el concurso. https://mpmoreno.blogspot.com/2021/09/intemperie.html
    Un saludo para todos. Un placer leeros de nuevo.
    ¡Feliz y productivo curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar! El placer es nuestro por volver a leerte. Un abrazo!

      Eliminar
  47. ¡Hola! Me alegra mucho que empiece la nueva temporada de El Tintero de Oro. Y además arranca con un microrreto muy muy original. Lo he compartido y si se me ocurre algo decente, volveré para participar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A! Gracias por compartir la iniciativa y, por supuesto, sería genial que las musas te encontraran un título y una historia. Un abrazo!

      Eliminar
  48. ¡Hola David! muy buen reto el que has propuesto. He disfrutado mucho escribiendo el microrrelato basado en tu idea. Puedes leerlo aquí: https://cajondeescritura.blogspot.com/2021/09/entrevista-con-el-vampiro.html
    Gracias por la inspiración!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Y desde luego que le has sacado partido a ese título. Gracias a ti por participar. Un abrazo!

      Eliminar
  49. Aquí está mi aportación, David. Espero que esté a la altura de los demás participantes. Un abrazo.
    https://buscapina7.blogspot.com/2021/09/el-senor-de-los-anillos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Siempre lo está, fantástico micro. Un abrazo!

      Eliminar
  50. Hola, David.
    Ahí te va el enlace de mi aportación, Con la muerte en los talones.
    http://bitacorademacondo.blogspot.com/2021/09/con-la-muerte-en-los-talones.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Me alegra muchísimo que el reto te haya inspirado para ofrecernos un estupendo micro de nuevo. Un abrazo!

      Eliminar
  51. Hola David,
    Tenía ganas de este reto. Aquí te dejo mi aportación "La gran muralla"

    http://dolobera.com/2021/09/17/la-gran-muralla/

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola David aqui te dejo el micro relato para esta ocasión

    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2021/09/la-dama-y-el-vagabundo.html

    Un abrazo y gracias por todo

    Puri

    ResponderEliminar
  53. Hola David, va una modesta contribución al primer reto del año:
    https://juanamedinaficcion.blogspot.com/2021/09/la-ventana-indiscreta.html
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, David!

    Por aquí te dejo la pequeña sorpresa de la que te hablé ya que tratándose de un reto sobre cine casi tenía la obligación de estar presente:
    https://www.cineycriticasmarcianas.com/2021/09/breakfast-at-tiffanys-navidad-en-nueva.html

    P.D. Por cuestiones de SEO y/o penalizaciones de Google he añadido un subtitular al relato al tener una crítica ya publicada de la película. En cualquier caso, tanto en esta entrada del reto como en la revista, el relato puede figurar sin ningún problema con "Breakfast at Tiffany's" a secas. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel! ¡Y qué sorpresa! De verdad que no me lo esperaba y es un lujo a ver contado con tu participación en el reto con este título que este año tendrá protagonismo en el blog. En el enlace titulo con la traducción en España Desayuno con diamantes más el título en inglés para que quede más claro.
      Ojalá te animes a escribir más, alguien con tanta ficción a sus espaldas seguro que nos ofrecería un montón de buenas historias. Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hola David. Aquí mi contribución si aún llega a tiempo
    https://javierautor.com/el-dia-que-el-payaso-lloro/

    ResponderEliminar
  56. Mi aportación apurando tiempos de entrega.
    Un abrazo para cada uno de los compañeros participantes y otro para el anfitrión.


    https://abrazodelibro.blogspot.com/2021/09/senor-dame-paciencia.html

    ResponderEliminar
  57. Pues aquí va otro granito de arena para esta estupenda convocatoria.

    Abrazos para todos.

    https://5f7cbeac6c84d.site123.me/blog/volver-a-empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. La verdad es que tenemos hasta ahora 34 estupendos micros. Un abrazo!

      Eliminar
  58. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2021/09/gatos-callejeros.html

    ResponderEliminar
  59. Pues unos cuantos meses después voy a ver si puedo reengancharme.
    Por aquí te dejo mi aportación

    https://dsr77.blogspot.com/2021/09/el-nombre-de-la-rosa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Un placer contar de nuevo con tus letras para estos retos. Un abrazo!

      Eliminar
  60. Hola, saludos a todas/os los blogueros después el impasse. Aún oxidado, envío un poco tarde mi participación.
    https://unacapadebarniz.blogspot.com/2021/09/la-cena-de-los-idiotas.html.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Me parece que ya te pusiste mucha grasa a tus letras, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo

      Eliminar
  61. Hola David y compañeros. Un placer encontrarme entre ustedes. Este cuento corto es mi colaboración para esta convocatoria.
    https://ahorayodigo.blogspot.com/2021/09/la-jaula-de-las-locas.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beba. Un placer contar con tus letras. Un abrazo!

      Eliminar
  62. Hola, David. Aquí te dijo mi participación en los microretos. Esperaba con ganas el reinicio de tus propuestas. A ver cómo se tercia la temporada. Saludos
    https://aorillasdeloria.blogspot.com/2021/09/e-t-el-extraterrestre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Me alegra leerte esas ganas de escribir. Un abrazo!

      Eliminar
  63. Hola David, siento llegar tan apurado, para bien o para mal, el trabajo me aparta de las letras, pero no quería perderme el primero de los retos del tintero, de nuevo es un placer estar por aquí y compartir con todos los compañeros, la aventura de seguir escribiendo en cada uno de los ricos e imaginativos desafíos que planteas. Un gran saludo a ti y a todos los compañeros del blog, te dejo aquí mi apresurada participación, saludos un abrazo a todos¡¡¡

    https://cuentosdelcalamarlunar.com/2021/09/29/alien-el-octavo-pasajero/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mik. Me alegra que te haya gustado este reto y que nos compartas ese título mítico de la ciencia ficción que casi es un aperitivo del homenaje que hoy mismo comenzamos a La guerra de los mundos de HG Wells. Un abrazo!

      Eliminar
  64. Hola compañeros, espero estén muy bien. Comparto mi participación a ver si aún hay tiempo, gracias. ¡Éxitos y bendiciones!

    http://clioenelespejo.blogspot.com/2021/09/la-sociedad-de-los-poetas-muertos.html

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes, cómo sabremos cuando estará publicada la revista con los relatos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria! En principio será para enero/febrero como muy tarde. Antes tienen que salir dos números de la revista con los microrretos, tres ebooks con los relatos de concursos anteriores y la antología en papel en diciembre. Madre mía, me acaban de entrar los sudores. Un abrazo!

      Eliminar
  66. Querido amigo,
    Me estoy incorporando bastante tarde este año, pero veo que vosotros no os dormís en los laureles. Intentaré ponerme pronto al día porque esto es un no parar ¡No se puede despistar una!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Los compañeros desde luego, en mi caso me está costando más arrancar, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario