Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 4: FAN FICTION


EN EL TINTERO DE ORO decimos que el mejor sinónimo de escribir es jugar. Y en esta ocasión hemos jugado mucho y, además, con juguetes ajenos.
    Y el resultado de ello fueron 46 microrrelatos que hemos reunido en nuestro cuarto número de El Club de la Microficción que esperamos os haga disfrutar leyéndolo tanto como a los escritores lo han hecho escribiendo.
    Invítate a un momento de lectura y disfruta de nuestro cuarto número titulado:

El Club de la Microficción nº 4: fan fiction

En esta ocasión recopilamos los micros que participaron en la convocatoria de Microrretos del mes de enero, en ella descubrimos un subgénero tan entretenido como motivador. Y es que ¿quién no jugó de niño con sus personajes de ficción favoritos? ¿Cuántas nuevas aventuras les hicimos pasar con nuestra imaginación?
    Cuando un personaje nos cala hondo creamos con él un vínculo emocional, y la emoción es el mejor motor creativo que existe. Algo que podréis descubrir descargando este último número de la temporada que incluye nada menos que 46 microrrelatos de una extensión máxima de  de 250 palabras como máximo, en la que encontraréis un montón de personajes del mundo de la literatura, del cine, del cómic, del anime o de las series de televisión.
   Cada micro tiene su portadilla en la que se destaca el nombre del autor y el título. También se incluyen promociones de los libros que los autores participantes hayan publicado en alguna plataforma tipo Amazon o Bubok, y es que todos sabemos lo ingrato que es publicitar nuestras obras, así que, aunque humilde, espero que la revista sirva para dar visibilidad a las mismas.

     Espero que ya tengáis los dientes largos.

EL FORMATO

Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores. 

    En total, 156 páginas a todo color y en formato PDF que han sido posible gracias a Rosa Berros, Isan Bairu, Cynthia Soriano, Pepe de la Torre, Mirna Gennaro, JM Vanjav, Carles Leo, Mayte López, Josep Mª Panadés, Manuela Fernández Cacao, Carmen Ferro, Ana Piera, Juan el Portoventolero, Chema Almudévar, Francisco Moroz, Pedro Merchán, Marta Navarro, Gabiliante, Patricia Fulvey, Emerencia Alabarce, Jaime Juárez, Bruno Aguilar, Nuria de Espinosa, David Serrano, Javier Rodríguez-Morán, Ángel, Igor Rodtem, Matilde Bello, Puri Otero, Guillermo Castillo, Do.Lobera, Mery Pérez, Juana Medina, Beba Pihen, Paloma Celada, Javier Sánchez Bernal, Cristina Rubio, El Demiurgo de Hurlingham, Maite Sánchez, Maripau González, I. Harolina Payano, Alfredo Luqueño, José Casagrande, Mª Pilar Moreno,  Flor y MJRU1Z.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS LA REVISTA?

La revista, en formato PDF, podréis descargarla en vuestro dispositivo en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

Clica en la portada para hacerte con tu ejemplar



También podéis leerla de manera on line en Yumpu, justo a continuación:



Espero que os guste y, si es así, difundidla en vuestras redes para que nuestras letras alcancen más lectores.

¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. Muchas gracias, David, por tanto. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola David , que gozada ,está super bien cada vez es mucho mejor que la anterior , gracias por este gran trabajo que haces por todos nosotros , y ya que estoy ¿Si yo la comparto en mi facebook , tú no crees que me volverán a censurar la página , ya que me han censurado tres veces , y eso que solo son relatos , muchos son de tus convocatorias y otros muchos míos , y lo malo es que luego ellos me piden disculpas y me vuelven a publicar mi entrada? te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Teniendo en cuenta que FB tiene bloqueado este blog desde hace tres años como para aconsejarte en esa red, je, je, je.. Puedes intentarlo pero con el enlace de Lektu que ese sí que deja compartirlo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo! PD. FB a mí no me ha contestado jamás.

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer, David, que la portada es para enmarcarla, sublime fotograma de Uma Thurman en Pulp Fiction has escogido para la maquetación de la revista. Va a ser un gustazo releer los micros de todos los compañeros en esa convocatoria.

    Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación. Agradecido de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Desde luego que en esta ocasión no me he calentado la mollera, ja, ja, ja... La verdad es que me hace falta poco para usar la iconografía de Tarantino. Y ese cartel de Pulp Fiction es ya mítico. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Quedó hermoso, muchas gracias David, por tanto trabajo y a todos los participantes, son historias muy lindas para leer, ya me descargué el material, estoy emocionada, un abrazo. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Me alegra que te haya gustado esta revista a todo color con tantos y tan buenos micros. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Esa portada, ese póster y esa película son el aperitivo perfecto para un número que nació de una idea fantástica y que fue muy bien recogida por los autores. Hemos disfrutado mucho esta temporada y aquí tenemos los frutos tan bien editados por el maestro de ceremonias ;)
    Abrazos, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Bueno, ya sabes que me hace falta poco para traer a Tarantino, ja, ja, ja... En esta ocasión desde luego no me rompí la cabeza pensando, ¿qué podía mejorar ese cartel? ¡Nada! Te agradezco tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muchas gracias, David. Parece mentira, pero ya se termina la temporada. a ver con qué nos sorprendes para la próxima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Bueno, quedan un par de entradas todavía. ¿La próxima temporada? Puff, quizá no haga falta esperar a ella para deciros el cambio que tengo en mente, justo lo único que no ha cambiado en estos años. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gracias, por lo que nos das una vez más, David.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Otra preciosidad de revista para la colección. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Pues a lo tonto llevamos ya 20 revistas y 4 ebooks, además de las 5 antologías. Desde luego que el catálogo no está mal. Un abrazo!

      Eliminar
  9. David, estás que te sales.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Bueno, digamos que la cercanía de las vacaciones me anima a dar la última energía que nos queda, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, David:
    Acabo de descargar el pdf. Gracias a ti y a todos los compañeros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nino, espero que disfrutes de esos estupendos micros. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Ya descargado. Esta vez no me encuentro entre mis apreciados compañeros, pero encantada de tenerlos a todos a buen recaudo.
    Gracias una vez más, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Te prometo que no me acordaba y tuve que repasar la lista como cinco veces pensando que se me había pasado el tuyo, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola, David, me la descargué ayer la hojeé hoy. Como dicen los compañeros, es una gozada. Me encanta la cabecera que le pusiste a mi relato, con los multijokers riendo e invitando a hacer maldades.
    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. La verdad es que con el Joker hay tantas imágenes que me costó por decidirme. Creo que esa imagen queda realmente chula. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola, David!! Qué ilusión me hace aparecer en esta revista que has publicado. Está genial el diseño, me parece muy llamativo y bonito. Te agradezco al igual que los demás el tiempo que dedicas a las historias que escribimos y la difusión que les das. Muchas gracias, de corazón. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Me alegra que te haya gustado cómo quedó. Creo que estos recopilatorios, aunque lleven su trabajo, cumplen su función de envoltorio para lo que es importante, los relatos que se incluyen. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola David, que maravilla de diseño. Ha quedado chulisima. Me encanta. Me hace mucha ilusión con esas creaciones tan geniales que haces, son espectaculares. Gracias por tanto que nos regalas y que cada vez hace que nos esforcemos más en nuestros aportes. Es un honor poder participar junto a tanto talento. Muy, muy, agradecida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Si la revista sirve de motivación para escribir desde luego que logra con creces su objetivo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  15. La colección va creciendo en la misma medida que tus interesantísimas propuestas. Te felicito, además, por la maquetación. Eres un crack!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Me alegra y me alivia que la maquetación haya estado a la altura de los relatos. Con este número ambas colecciones se toman un descanso. A ver cómo se nos da la vuelta del verano. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Ya está descargado. En el visor de Yumpu, a doble página se ve de cine. ¡Enhorabuena! Qué trabajazo, super vivo, como un cómic; las ilustraciones perfectamente acordes (¡me encanta la mía!), los fondos, la maquetación, los títulos, y para colmo has insertado nuestros libros. Me ha encantado. Un trabajo hecho con verdadero mimo y profesionalidad. ¡Graciasssss!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. La verdad es que en tu micro la idea me vino rápido con esa Heidi tras el ya mítico fondo de Matrix. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Me satisface ser parte de esta creativa compilación, tan bien editada.
    Con una variedad de temas, fanfictions de películas clásicas, como Star Wars y El Señor de los Anillos, clásicos de la literatura. Y comics de superhéroes, con originalidad. Me gustó como quedó editado mi microrrelato.

    Felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D e m i u r g o : He intentado ponerte por cuatro o cinco veces un comentario en tu bitácora pero me lo impide el sistema. Tu obrita fuera de concurso me agradó considerablemente ( por resumir, la penita es que te puse matices muy buenos, qué se le va a hacer, una lástima no poder honrarte con ellos) Adiós 👌👏👍😊

      Eliminar
    2. Me he permitido copiar este comentario tuyo. Para incluir entre los comentarios de mi relato.
      Agradezco tu comentario.

      Eliminar
    3. Gracias, Demiurgo. En tu caso estuve dudando entre esa imagen o una del cómic original. Me alegra que te haya gustado la opción por la que me decanté. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Gracias D a v i d: No me canso de expresarlo y por eso he vuelto un momento para volver a ratificarme....G R A C I A S M A J E T E!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Juan. ¡Qué pocas imágenes existen de esa película ya antigua de El misterio de la cripta embrujada. Al final encontré esa de Pepe Sacristán que, además, aguantaba la ampliación sin pixelarse. Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¡Demonios! ¡¡¡Estoy agotado de lo mal y penosamente que va la red inalámbrica!!!¡¡¡¡Mecachis!!!!
    Un Abrazo a Lo Briareo para Todos (ojalá llegue)

    ResponderEliminar
  20. ¡Fantástica! Como las anteriores. Pasaré buenos momentos leyendos los relatos. GRacias por un trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Me alegra que te haya gustado y seguro que pasas un rato la mar de entretenido con tan variados micros que componen este número. Un abrazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Ha quedado genial la revista. Además veo que los participantes han elegido una gran variedad de personajes (y algunos muy muy curiosos) para sus micros. Felicidades por el gran trabajo que haces, David, y enhorabuena a los compañeros escritores/as que participan en este número. Me alegra tener más lectura para el verano!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. La verdad es que quedó una revista muy variada. Personajes de distinto origen narrativo han dado una amplitud grande de géneros. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Buah, los carteles de los micros son una pasada. El mío , en concreto , es sencillamente espectacular. Un abrazo, Titán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Dudé entre nuestro Butch y el personaje de Christopher Walken. Al final me decanté por Bruce Willis mirando el susodicho reloj. Me alegra haber aceptado. Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Como siempre, te envidio la capacidad que tienes para preparar estas cosas. Y naturalmente te lo agradezco al igual que el resto de los compañeros. Tu labor de creación y difusión es muy meritoria.
    Un abrazo, y de cabeza a releer todos los micros,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. ¿Sabes qué? Sin vosotros no hubiera tenido oportunidad de poder realizar estas composiciones y te aseguro que mi capacidad creativa sería hoy mucho más pobre. Seguro que te lo pasas en grande con estos 46 micros. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hey David, aquí de nuevo, agradecida de ti y del Tintero, tratando de descargar la revista, bueno quizás solo permite una descarga por dia, lo intentare luego..De todas formas pude verla, super chula la portada y todas esas coloridas imágenes..., caray, cuánto trabajo y ganas le pones a todo esto, aplaudo con fuerza todo ese entusiasmo y entrega gratuita que nos haces.
    Abrazos y que siga la fiesta veraniega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina! Aquí andamos reiniciando poco a poco la actividad bloguera después de dos meses de desconexión. Muy pronto comenzamos a dar de nuevo la tabarra! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario