Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 16: ¿Y SI...?



¡Nuevo número de nuestra revista digital! Y, sin duda, un número muy especial. El último. Tras dieciséis publicaciones de El Tintero de Oro Magazine ha llegado el momento de cerrar una etapa y buscar nuevos impulsos para que la cosa no decaiga. Se suele decir que cuando se cierra una puerta, otra se abre, pero como aquí somos tan chulos, ¡vamos a abrir dos!

    En efecto, a partir de muy pronto, todos los relatos que participen tanto en el concurso bimestral como en los microrretos se publicaran... Bueno, como nos gusta tanto el suspense mejor os invito a que leáis este último número en el que, tal vez, aparezca alguna pista más.

    Lo que seguro vais a encontrar tras la estupenda portada diseñada por Estrella Amaranto, es un montón de microrrelatos con los que hemos jugado a cambiar la historia. Os invito a este viaje a un pasado y presente distintos a los que conocemos con 36 ucronías que seguro nos van a mostrar que la Historia se teje con hilos realmente frágiles y que un pequeño capricho del azar o una decisión ligeramente distinta bien podría cambiar el devenir de la Humanidad. En este caso, literalmente.

   Para ello contamos con nada menos que 36 microrrelatos escritos por verdaderos tinteros de oro como son Beri Dugo, Javier Sánchez Bernal, José Casagrande, Jorge Valín, Francisco Moroz, Isabel Caballero, Marta Navarro, RR Misterio, Berta Font, Isan Bairu, Mirna Gennaro, Octavio, Carmen Ferro, Ana Piera, Alfredo Luqueño, Berta Font, Mª Pilar Moreno, Irene F. Garza, Puri Otero, Juana Medina, Estrella Amaranto, Macondo, Do.Lobera, Bruno Aguilar, JM Vanjav, Pepe de la Torre, Matilde Bello, Carles Leo, I. Harolina Payano, Beba Pihen, Rosa Berros, Mik Way T., Paloma Celada, Javier Rodríguez-Morán, Raquel Peña, Ulises Castellano y MJRU1Z.

   Y todo ello, por supuesto, por el alto precio de una sonrisa y aplauso para todos los autores que han dotado de contenido a El Tintero de Oro Magazine durante estos dieciséis números.
   

¿CÓMO LEERLA?

Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic en la portada:

Clica sobre la portada para bajarte el PDF


Pero yo os recomiendo hacer a través de la tableta o el PC. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU. Para acceder a ella podéis hacer clic AQUÍ.

   Si queréis leerla ya mismo, basta con que comencéis a pasar páginas a través de la versión de YUMPU.

  
¡Saludos tinteros!


TE PUEDE INTERESAR:
 ¿Te has perdido alguno de nuestros últimos números? Aquí están las anteriores publicaciones, solo tienes que clicar sobre las siguientes pantallas:


          

Comentarios

  1. ¿16? Madre mía, David, me hago vieja leyéndote Jajajajajaja Es que se me ha pasado tan rápido todo... Aún así, veo que sigues innovando. Eres un crack.
    Muchas gracias por tanto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Los años nos pasan a todos, ja, ja, ja... Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Javier. Solo envuelvo con papel de regalo lo verdaderamente importante, los relatos con los que la habéis hecho posible. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es un honor ver publicado algo que has escrito en semejante publicación. Ha quedado de lujo.
    Muchas gracias, una vez más, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, David y Estrella. Un trabajo elegante como siempre. Expectante por el nuevo formato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Pues ya está publicado el primer ebook de Escribiendo a hombros de gigantes. Un abrazo

      Eliminar
  5. Otro excelente diseño y contenido para un cierre por todo lo alto y a la espera de esa nueva etapa que seguro está muy bien pensada. La descargo y a ver si me entero del misterio creado je, je.

    Un gran abrazo, David y felicidades por tu increíble trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Hay que cambiar alguna cosa de tanto en tanto para no caer en la rutina. Un abrazo

      Eliminar
  6. Que bien ha quedado esta nueva revista David es muy cómoda de leer y las portadas son muy vistosas.
    Gracias por mi parte por hacer mención de mi libro "Los Amores perdidos" al finalizar la lectura de mi texto.
    También felicito a Estrella Amaranto por esa portada tan bonita
    Una etapa que termina pero como tu dices otra nueva se abre.
    A ver con qué nos sorprendes
    Vuelvo a darte mi enhorabuena por tan espectacular trabajo.
    Un abrazo y gracias
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Me alegra que te haya gustado. Como en anteriores números siempre acompaño una pequeña publicidad de algún libro que hayáis escrito y que me haya enterado de su existencia. Un abrazo

      Eliminar
  7. Magnifica publicacion, en la que nacieron nuevos mundos, realidades alternas posibles e imposibles.Magnifico trabajo en todos sus detalles, con una portada de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Fue una estupenda convocatoria que recuperamos con este número. Un abrazo

      Eliminar
  8. Me ha encantado el diseño, luego me la bajo y leo en su totalidad

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita, David! Un cierre espectacular para esta etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. A ver si con la siguiente llegamos a este número 16. Un abrazo

      Eliminar
  10. Muchas gracias. Aunque ya dieciséis le hace a una sentir cómo pasa el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Pues sí, a veces el tiempo parece un suspiro y a veces una eternidad. Un abrazo

      Eliminar
  11. Muchas gracias David por toda tu dedicación, gracias por esta antología, es un honor estar ahí junto a los compañeros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Un placer haber envuelto vuestros relatos que es lo importante, Un abrazo

      Eliminar
  12. Lo decía en redes sociales y no puedo por menos que insistir. ¡Qué maravilla, David y Estrella Amaranto! Sois unos auténticos cracks. Durante 16 apasionantes números nos habéis permitido disfrutar de lo lindo y, además, en este (último) número tan especial, he tenido la fortuna de participar. Un auténtico honor y un placer. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Me alegra que te haya gustado y te agradezco que la hayas difundido en las redes. A ver cómo se nos da la próxima colección dedicada a los microrretos. Un abrazo

      Eliminar
  13. David y Estrella, gran edición y maquetación para poner broche final a este formato que durante dieciséis hitos han marcado el sendero que se ha transitado tan brillantemente desde tan lejos. Felicitarles y darles la enhorabuena por todo lo bueno que nos han dado, además de animarles encarecidamente para el inicio de esta nueva travesía que comienza. Como viene siendo habitual, de nuevo, voy a disfrutar de las excelentes aportaciones de todos los compañeros aquí recopiladas.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Sin duda es una estupenda portada la que nos ha regalado Estrella Amaranto para este número que cierra una etapa. Como siempre digo, la revista es de todos, una fiesta que sin vuestros relatos no sería posible. Un abrazo

      Eliminar
  14. Dieciséis? Esto ya son cosas serias. Grandísimo trabajo, David, no te diré que te vas superando porque, es imposible, aunque pones todo el empeño para hacerlo, 🖖, y, de nuevo con otra portada "Estrella". Si es que estamos rodeados de artistas con un gran Capitan al mando!
    Me la descargo ipso facto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. La verdad es que una de las cosas que más me enorgullecen de El Tintero de Oro es el gran y variado talento del que ha tenido la suerte de atraer. Vosotros sois el verdadero filón de oro. Un arbazo

      Eliminar
  15. ¡Hola David!

    Felicidades por todo lo andado y logrado hasta ahora.
    La revista luce genial, me ha encantado como ha quedado, pero más que todo eso, saber de Estrella me ha alegrado mucho, la he extrañado tanto y me preguntaba si estaría bien, veo que sí y en su mejor forma, ¡Que alegria! le mando un beso. Mis felicitaciones para ella también, son el dúo dinámico sin dudas, ja, ja.

    Exitos sobrados en el nuevo formato y en todo lo que acontece al Tintero y a ti David. Abrazos a partes iguales a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Estrella ahora está en un paréntesis de redes sociales y vida bloguera, seguro que está recargando pilas y pronto regresará con sus estupendos relatos. Un abrazo

      Eliminar
  16. ¿Ya dieciséis?¡Increíble! Ya le eché un ojo y ¡me encantaaa...!!!
    Me encanta la portada de Estrella Amaranto, y a ti que decirte, apreciado David... Felicitarte y darte las gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que te haya gustado el colofón de esta serie. Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡16! El tiempo vuela.
    Me ha encantado la revista, aunque he hecho trampa, no la he leído entera, solo 8 relatos y he pasado al final, esta noche vuelvo a ella. Y no, no me perderé esas dos megapublicaciones, qué pintaza.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Es que está pensada para eso, para leerla con calma en ratos libres. Sería imposible hacerlo de una tirada. Un abrazo

      Eliminar
  18. Ya he completado la colección!!! je,je. Y aunque esta puerta se cierre, detrás de las que vaa a abrir seguro que nos esperan unos retos igual de interesantes. Ha sido un placer en formar parte de cada una de estas antologías, a excepción precisamente de esta última, que no recuerdo el motivo por haber hecho pellas, ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues sí, ya terminamos esta etapa y comenzamos la de Escribiendo a hombros de gigantes, mientras la dedicada a los microrrelatos sigue cocinándose. Un abrazo!

      Eliminar
  19. David no me canso de repetir el gran trabajo que haces no solo como divulgador de literatura sino también impulsando la creatividad en los autores que respiramos a tu alrededor. Un placer y un honor formar parte de esa revista. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matilde. Sin vosotros sería imposible, no solo por los relatos, sino por el apoyo que le brindáis a esta iniciativa. Un abrazo

      Eliminar
  20. Felicidades por este último número que aún no he entreabierto. Estoy seguro que lo que hagas a partir de ahora mejorará lo anterior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Espero que te guste si tienes ocasión de leerla. Un abrazo

      Eliminar
  21. Nunca podremos agradecerte lo suficiente, el gran esfuerzo realizado para mantener viva la llama de la creatividad, en este espacio que tan gratos momentos nos depara.
    Cada convocatoria, es un nuevo reto a la imaginación de unos y otros. Y eso amigo, no tiene precio.
    Mi gratitud personal por la oportunidad que me brindas junto a mis compañeros escribidores de historias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Me siento sobradísimamente pagado con el entusiasmo con el que participáis en cada convocatoria y el apoyo prestado a las distintas publicaciones. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. David, muchas gracias por el esfuerzo. Cierras una etapa en El tintero y su magazine, espero que haya sido satisfactoria para ti en lo personal. Ten seguro que aguardamos con impaciencia la nueva presentación, ánimo con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. La verdad es que el blog y sus distintas publicaciones son una experiencia de aprendizaje impagable. Diseñar, maquetar, difundir, además de agudizar el ojo para las erratas y faltas de puntuación u ortografía... Son tantas las cosas las que el blog me fuerza a aprender que es algo impagable. Un abrazo

      Eliminar
  23. ¡Hola, David! Como siempre un trabajo estupendo, el tiempo pasa veloz y a mí se me acumulan sus lecturas. Pero cada una es mejor que la anterior, así que mi enhorabuena a sus creadores y escritores que participáis en ella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Bueno, no sé si una es mejor que otra. Depende de la inspiración del momento y del estado de forma. Hay algunas de las que estoy muy contento con el resultado y otras en las que no lo estoy tanto. Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola pues la verdad es queso esta muy bien , aparte de participar en unos relatos muy
    interesantes , tienes opciones de volverte a leer en una revista digital ,eso no lo he visto en ningún blog , nada más que en este , mi más sincera enhorabuena para ti , y todos los participantes que participan en ella , te deseo una feliz tarde saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Me alegra tu comentario. Detrás de cada revista hay muchas horas de trabajo, pero creo que es la mejor forma de agradeceros el entusiasmo con el que participáis en cada convocatoria. Un abrazo

      Eliminar
  25. ¡Hola, David!
    16 ya.... En cuanto pueda le echo un vistazo. Y mis felicitaciones a todos a sus creados y a todos lo que participáis.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. Ojalá te guste cuando tengas ocasión de leerla. Un abrazo

      Eliminar
  26. ¡Hola! Te felicito por los 16 números de El Tintero de Oro Magazine, seguro que ha sido una gran etapa que dará lugar a otra que arrancará con la misma ilusión (y además, cargada de la experiencia obtenida en la primera). Impaciente por ver las nuevas publicaciones (especialmente la de ¡Fobias!)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. ¡Qué te voy a contar a ti sobre lo que supone maquetar una revista! Pero creo que al final es un bonito recuerdo al que siempre podemos acudir. La de Fobias sigue cocinándose a fuego lento. Un abrazo

      Eliminar
  27. Qué buen trabajo, ¡felicidades! por los relatos y el buen hacer de la publicación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades David por tu trabajo en pro de las letras, geniales las iniciativas y convocatorias de nuevos retos de letras que cada mes propones, siempre innovando y con una generosidad desbordante. Gracias compañero y felicidades a todos los que disfrutamos con las letras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. En esta época tan dispersa en cuanto a las opciones de ocio creo que resulta hasta una obligación que los que amamos la Literatura aportemos un plus más para su difusión, además de con nuestros relatos. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario