Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

ANOCHE SOÑÉ QUE..., ¡La 4ª antología de El Tintero de Oro!

  



¡Damas y caballeros! Bienvenidos a la entrada más especial del año, la que culmina más de un año de inspiración para escribir relatos; talento para narrarlos; y trabajo para pulirlos para poder ofrecerte a ti, estimado lector, la mejor lectura posible.

   Anoche soñé que... es nuestra cuarta antología en papel, que es el mejor formato para la lectura. Es cierto que ya llevamos unas cuantas publicaciones digitales, pero reconozcamos que no es lo mismo ver una película en una tablet o hacerlo en una sala de cine, no es lo mismo ver en internet la imagen de una pintura a verla en un museo.

   Y como cada año, antes de dejaros el enlace, permitirnos hablaros un poquito de lo que podéis encontrar en las 325 páginas de este libro. Empezando por el...

CONTENIDO


En Anoche soñé que… podréis encontrar los 52 relatos más destacados por todos aquellos compañeros que participaron en las cinco ediciones del concurso de relatos de la temporada pasada.

    Dividido en cinco capítulos, nos encontraremos con relatos narrados en primera persona por psicópatas perversos gracias a la inspiración de Jim Thomson y su 1280 Almas; Daphne du Maurier y Rebeca nos inspiró historias en las que el verdadero protagonista no aparece en el relato; con Tom Sharpe y Wilt, dimos rienda suelta al humor, con unas desternillantes discusiones de parejas con las que nos reiremos y, seguramente, nos identifiquemos; por supuesto, también el terror se hace su hueco en la antología de la mano de Shirley Jackson y su La maldición de Hill House, lugar desde el que se escribieron espeluznantes historias de fantasmas; y, para acabar, ¿qué mejor que maravillarnos con niños de poderes inimaginables de la mano de Matilda de Roald Dahl?



    Pero en El Tintero de Oro no solo nos inspiramos en esos clásicos, también vivimos en ellos. Así que en esta edición también se incluyen nuestras aventuras en las galas de premios.

    Como veis, es un contenido variado y para todos los gustos. Algo que como lector agradecemos, pero que conlleva a que tengamos que exprimir la neurona para dar con un título y una portada que pueda adaptarse a esa variedad de géneros.

EL TÍTULO


Bueno, vale, el título no nos llevó demasiado tiempo. De las cinco novelas homenajeadas, en esta ocasión contábamos con una de las frases de inicio más famosas de la Literatura: “Anoche soñé que regresaba a Manderley”. Así que ¿por qué no usarla? Además, los relatos no dejan de ser sueños escritos. Así que voilà!

    Otra cosa era la portada.

LA PORTADA


¿Qué os parece la maravilla que nos ha regalado Bruno Aguilar? Venga os dejo un instante para que le deis un fuerte aplauso.

    ¡Plas, plas, plas!

    ¿Ya? ¿No? Bueno, un poco más

    ¡Plas, plas, plas!

    Desde luego no ha sido sencillo dar con una portada que pueda adaptarse a tan variados géneros. La primera idea giraba en torno a una casa, dado que contamos con dos mansiones imponentes como Manderley y Hill House. Así que comenzamos por ahí, pero vimos un problema. La casa por sí sola podía casar bien con Rebeca o Hill House, pero desde luego que no con Matilda o Wilt. ¿Qué podría pensar el lector si tras una portada así se encontrara con una muñeca hinchable y relatos de humor?



    Así que seguimos pensando y pensando, y luego pensamos un poquito más. Y nos acordamos de los maniquís de la portada de nuestra primera antología. ¿Por qué no un maniquí acostado y los personajes tras él? Eso podía funcionar, así que Bruno se curró un dibujo de una casa con los distintos personajes apareciendo en las ventanas de la misma. Además, y para darle más frescura y vistosidad, añadió unos brochazos amarillos y una tipografía de neón, dando en su conjunto una portada fresca, divertida y, además, con referencias a lo que nos podemos encontrar en el libro.

    Una portada de diez.

¿DÓNDE PODÉIS ADQUIRIRLO?


Como con las anteriores ediciones, podéis haceros con vuestro ejemplar en Amazon. Es lo más cómodo y, me parece, que económico para que el lector que quiera adquirirlo lo pueda hacer directamente allí. El precio, por supuesto, es de coste. En detalle, a Amazon le cuesta 4,5 euros imprimir cada ejemplar que se le demanda. A esa cantidad, hay que sumarle 3,5 euros que es su beneficio, que eso no lo perdona. Nos da una cantidad de 8 euros más los impuestos (IVA para España) y los gastos de envío. Las variaciones de esta cantidad se deberán al cambio de moneda e impuestos en los distintos países.

    Podéis adquirirlo directamente en Amazon o a través de este enlace AQUI:


    Quiero dar las gracias a los soñadores que con sus relatos han conseguido que esta antología en papel vea la luz, este sueño que es Anoche soñé que…, agradecimiento que se extiende a todos los que participasteis en cada una de las ediciones de la temporada pasada, con vuestros relatos, reseñas, críticas cinematográficas o vuestras lecturas. También quiero pediros disculpar por las posibles erratas que se me hayan podido escapar pese a revisarlo mil veces.

    A todos, El Tintero de Oro os desea una muy Feliz Navidad.

    Pero, sobre todo, desea que nunca dejéis de soñar, ni de escribir vuestros sueños para que todos podamos soñarlos.

    ¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Bueno, David. Al final has conseguido que llegue para las Navidades, lo que no ha sido fácil. Quiero agradecerte nuevamente que hayas confiado en mí para ilustrar la portada del cuarto libro del Tintero, y que si me lo permites, estaré encantado de trabajar el del quinto.
    Un abrazo, gracias por todo y felices fiestas.
    PD: Se ha colado la presentación del libro del año pasado. No se lo digas a nadie. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por favor! Gracias a ti por dedicar tu tiempo y tu arte para envolver este regalo literario. Y mira que es complicado dar con una portada que sirva para géneros tan dispares. Un fuerte abrazo y gracias por advertirme de ese cuelgue, este mes fallo más que una escopeta de feria. Feliz Navidad!

      Eliminar
    2. Me cuelo aquí para reiterar mi felicitación. Sois grandes chicos, reyes de la generosidad. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. Yo también me cuelo por aquí para felicitaros y daros las gracias por la dedicación, el esfuerzo, el trabajo y las neuronas invertidas en este regalo de libro.
      Dos abrazos.

      Eliminar
    4. Gracias, Francisco y Emerencia. Espero que os guste cuando lo tengáis en las manos. un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Oh! ¡Qué ilusión! ¡Y qué bonito se ve! Mil gracias, David y Bruno por el trabajo que hacéis. No hay mejor forma de terminar el año. Nos está quedando una colección estupenda. Un beso grande y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Pues ya van cuatro así que casi podemos decir que empieza a ser una colección. La verdad es que Bruno es un artista y cada año se supera con la portada. Espero que te guste y disfrutes cuando lo tengas en las manos. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda. Agradeceros a los dos el gran trabajo realizado para sacar en estas fechas la cuarta edición. Es una gran alegría poder disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhhh...coño!... y felices fiestas. De nuevo reiterar el excelente trabajo que habéis realizado, David y Bruno. Abrazos para todos.

      Eliminar
    2. Gracias, Carles. Al menos eso se ha intentado para que este libro sea el mejor regalo y recuerdo de esta etapa literaria. Feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por vuestra currada y felicidades por el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un resultado magnífico. Pues puede ser un bonito regalo de Navidad.

    Un abrazo al equipo, y felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada Dos. Esa es la idea, lo digital está bien pero nada como lo que se puede tocar como es este libro en papel. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  6. ¡Fantástico! ¡Cada vez mejor! La portada me encanta y el proceso evolutivo también. ¿Qué deciros, chicos?, que es un placer y todo un privilegio formar parte de esta página con un capitán de equipo tan grande como tú, David, y repito una vez más ¡GENEROSO!
    Ya voy a por él.

    Aprovecho para desearos a ti, a Bruno y a todos los compañeros ¡MUY FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Siempre me gusta compartir nuestras dudas, al menos para que no se diga que no se intentó, ja, ja, ja... Lo de la portada siempre es un dolor de cabeza, aunque tenemos el mejor medicamento que es Bruno. Dar con una que englobe un contenido tan dispar es algo complicadísimo. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la portada, la idea de los personajes apareciendo por las ventanas es genial. Pero como ando con mi despiste no consigo ver a Matilda. Al resto de los personajes los distingo... el ama de llaves de Rebeca, Wilt, el personaje de 1280 almas, la mansión de Hill House... No sé quién es el personaje de abajo a la izquierda y como no encuentro a Matilda digo yo que si será a ella a quien corresponde, pero no veo la relación.
    Bueno, sea como sea, me encanta el libro y reitero mis gracias por todo el trabajo que te tomas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Es ella, en concreto es la imagen en la que Matilda baila y levanta los brazos moviendo de esa forma los libros que comienzan a volar. En un tamaño mayor se aprecia mejor.
      Me alegra que te haya gustado el envoltorio de este regalo de Navidad para todos aquellos que le dais sentido a este blog. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Wow! Enhorabuena a Bruno y a ti por el resultado tan espectacular. Me alegra mucho poder ser partícipe, por primera vez, de la antología,y de compartir con esta comunidad tan buena este libro.

    ¡Felices fiestas a todos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ulises. Me alegra que te guste el resultado y ojalá que al tenerlo en tus manos puedas disfrutarlo. Al menos eso es lo que se intenta, crear un bonito recuerdo de esta etapa. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Felicidades chicos, en particular a lo artífices de la idea de la publicación. Me ha encantado todo hasta el color, y mira que no soy mucho de amarillos jeje. Abrazo para todos los compañeros y Feliz Navidad y Año Nuevo. Os requiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Me alegra que te haya gustado esta felicitación navideña. Un reabrazo y un refeliz Navidad!

      Eliminar
  10. Hola. Felicitaros por el derroche de trabajo y generosidad, porque estas cosas tienen mucho curro. Gracias, David, gracias, Bruno y, naturalmente, gracias a todos los que participáis asidua o esporádicamente con relatos porque sin historias esto no sería posible. Me pongo en fila para pedir mi ejemplar. Un abrazo.

    P.D. El enlace que se anuncia de Amazon no aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Me alegra que te guste la portada. Respecto al enlace quizá no se te cargó, es la cajetilla que proporciona la propia Amazon. Te agradezco que me avises para añadir un enlace de texto además de la cajetilla para que no haya problemas.
      https://www.amazon.es/dp/B09NRWJNF5?ref_=pe_3052080_397514860 Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Hola Familia del Tintero de Oro deseándoles a todos desde mi país una Feliz navidad. David una Antología de lujo la que nos trae. Bruno te luciste con esa portada abrazos y honrada de participar con uno de mis relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Me alegra que te haya gustado este regalo de Navidad. Y sin duda que Bruno siempre nos sorprende con una portada maravillosa. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. ¡Hola David!
    Pero qué maravilla! La portada le quedó muy bonita. Felicidades a Bruno por el estupendo diseño. Voy tomando nota para mi lista de nuevo año.
    Te envío mis mejores deseos en esta temporada navideña. Que Dios te mantenga bendecido, feliz y seguro. ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Como cada año la antología de todos asoma por Navidad. Espero que te guste cómo nos quedó. Te mando un abrazo y un gran Feliz Navidad!

      Eliminar
  13. ¡Qué bueno tener otra antología de relatos en papel! Yo también soy un fan del formato en papel para los libros, por mucho que digan otros, je,je.
    Enhorabuena a Bruno por la genial portada y a ti, por supuesto, por ser el "instigador" de esta iniciativa.
    No me perderé, como no podía ser de otro modo, este magnífico ejemplar en el que han colaborado magníficos escritores blogueros, ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Otro retoño a la colección y otro regalo recuerdo de esta etapa literaria. Me alegra que te haya gustado la portada y ojalá disfrutes hojeando y ojeando sus páginas. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  14. Pues vamos ya por la cuarta y aportando los relatos para la quinta edición, ¡como pasa el tiempo! una preciosidad la portada, muchas gracias a Bruno Aguiar por su esfuerzo y buen hacer. Ya David Rubio por todo el trabajo que hay tanto en el libro como en cada edición del Tintero. deseando comprar ya esta entrega. Abrazos a todos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. A ver hasta qué número nos dan las musas y la escritura. De momento, ojalá que estos cuatro retoños ya nacidos y alimentados de excelentes relatos sean un bonito recuerdo de esta etapa literaria. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  15. Felicitaciones David por otro gran trabajo con este nuevo ejemplar, y felicidades a todos los narradores de esta nueva antología, y un redoble de tambores para Bruno, una portada compleja y simple a la vez.

    Que todos los compañeros del tintero celebren con salud y amor estas fiestas, y que el 2022 nos devuelva la sonrisa libre, sin mascarillas.

    Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo.

    P.D. Por quebrantos de salud no he podido leer los relatos de este mes, hoy he contestado vuestros comentarios en mi blog. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Caramba, espero que esa dolencia haya desaparecido por completo. Un fuerte abrazo y una muy Feliz Navidad y un 2022 lleno de sonrisas libres y besos y abrazos de verdad.

      Eliminar
  16. Vaya regalo, la portada ha quedado bien chula. Habrá que echarle un ojo y disfrutar de tan buenas historias.
    David, enhorabuena por el resultado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Bruno es un artista, sin duda. Seguro los relatos también serán de tu agrado si tienes ocasión de leerlos. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  17. ¡Qué maravilla, David! Un hermosísimo regalo de Navidad. ¡Te agradezco tanto el trabajo que te tomas haciendo que nuestros sueños se hagan realidad! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Es lo menos que puedo hacer para agradeceros todo el esfuerzo y entusiasmo que ponéis en cada iniciativa. Un abrazo grande de vuelta!

      Eliminar
  18. Ya me lo pedí en Amazon... a ver si no tarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Quizá tarde, el año pasado ya hubo problemas con esto del COVID, imagino los primeros envíos se recibirán la primera semana de enero y pasado fiestas la cosa vaya más rápida. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, David! No hay suficiente espacio en este hueco para expresar la admiración, gratitud y emoción de este notición. Sé lo extenuante y cansino que puede llegar a ser ese trabajo, las horas de dedicación y frustración y miles de imprevistos que nunca dejan de salir... Mil gracias por esta labor, tanto a ti como al maestro Bruno; sus portadas no solo son ingeniosas, sino que plasman a la perfección lo que se va a venir detrás. Un lujazo poder formar parte de esta colosal familia, y más lujazo teneros al mando.
    Yo soy más de reyes pero este regalo que me habéis dejado va a hacer que me replantee mis creencias, je, je.
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Ja, ja, ja... Desde luego sabes de qué va esto. Aunque parezca más sencillo que la revista, al no contar con tantas imágenes, la verdad es que termina siendo un poco pesado. Tras revisar los textos, elegir diseño interior, bregar con las líneas viudas y huérfanas, las "carreteras" interlineales para que las palabras no aparezcan demasiado juntas o separadas, la paginación, el índice... y, como dices, luego detectar erratas que ni sabes cómo han llegado. Pero con todo, cuando al final se termina, queda una enorme satisfacción. Me alegra que te haya gustado esa magnífica y complicada de concebir, portada de Bruno. Un abrazo y feliz Año Nuevo!!

      Eliminar
  20. No queda más que agradecer por el esfuerzo puesto en la compilación de esta antología a David y por la magnífica portada de Bruno. Gracias también a todos los que participaron creando historias que disfruté mucho leyendo. Un abrazo a todos y bueno, ya pasó la Navidad y nos enfilamos a las celebraciones del Año Nuevo, qué mejor que con este regalo tan bonito. Felicidades a todos y que el 2022 nos trate un poquito mejor. Un abrazo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Pienso que es la manera de devolver todo el entusiasmo y esfuerzo de quienes participáis en las distintas convocatorias. Es verdad que contamos con publicaciones digitales, pero creo que nada como algo físico como es un libro de los de toda la vida. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola David , la verdad es que aquí también tenéis trabajo
    por que por lo que he leído , entre recopilar los relatos ,hacer los
    dibujos de la portada del libro ( que todo hay que decirlo es un artista , ya que es muy original) y toda la pesca , es como si dieses
    a luz a un hijo y nunca mejor dicho , y una vez que lo tienes en las manos
    es una gran satisfacción , y eso esta muy bien , yo también me uno a esta celebración
    solo me queda , que desearte unas feliz noche vieja y una muy buena salida y entrada de
    año 2022 , para ti y los tuyos , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Me alegra que te guste esa portada y te agradezco tus palabras. Este libro es el libro de todos los que participan en el blog, y sin los que nada de esto tendría sentido. Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  22. Felicitaciones, se ve muy bueno, imagino que es mucho trabajo recopilar, editar, pero el placer de verlo impreso es mayor y sin dudas que yo prefiero mil veces un libro en papel, reitero felicitaciones, y por otro lado aprovecho a saludarte para este fin de año, que el 2022 venga cargado de nuevas bellas propuestas y de mucha buena lectura, que traiga mucha salud, amor y paz, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Coincido contigo, una película debe verse en el cine y un libro leerse en papel, todo lo demás son sucedáneos descafeinados. Ojalá este 2022 sea un año maravilloso para todos. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Gracias, David, por ser el alma y motor de este proyecto que vuela tan alto. Cuánto esfuerzo y tiempo empleado que me imagino queda compensado con tan buenos resultados. Y gracias a Bruno por la preciosa portada. ¡Cómo puede decir tanto en tan poco espacio! El título de lo más sugerente. Un bonito comienzo para historias maravillosas. Yo ya lo tengo pedido. ¡Qué ilusión me hace! Es el disfrute de la espera.
    ¡Felices y esperanzadores días para todos los integrantes de El tintero! María Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Ojalá que cuando lo tengas en las manos te guste. En esta ocasión el título es un guiño explícito a Rebeca, así que no nos hemos calentado la neurona demasiado, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo y una muy feliz entrada de año nuevo!

      Eliminar
  24. Gran trabajo, David y además es un texto colorista y funcional.
    Feliz Año, no nos merecemos este en el que todavía estamos y con este final tan deprimente con nombre propio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Me alegra que te haya gustado y por supuesto que hay que esperar un 2022 con todas las ganas de vida. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  25. Una portada preciosa. Felicidades a todos los participantes y un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Me alegre que te haya gustado la fantástica portada de Bruno. Feliz año!!

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias, Marta. Jo, me alegras y alivias con tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola David,
    No sé por qué, bueno si lo sé (unos días fuera y otros con gastroenteritis) se me había pasado esta entrada y creo que alguna más... No dejas de asombrarme con tu capacidad de trabajo, sinceramente, no sé cómo lo haces. Te admiro.
    Enhorabuena por la portada, a ti y los que han participado en ella. Tiene fuerza, atrapa, es intrigante, incita a mirar dentro....
    Pues nada. Pedido hecho y a esperar...
    Ganitas ya de tenerlo...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matilde. Ostras, espero que ya estés mejor. Es curioso, pero hace unos años, cuando lo normal era refriarse, tener gripe y demás, yo encadené dos noches de reyes con ella. Te deja hecho caldo. Me alegra que te haya gustado la portada de Bruno, todo un reto el lograr dar con una que pueda adaptarse a los cinco géneros tan variados que incluye. Ojalá te gusté también cómo nos quedó por dentro. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. Hola, David. La familia tintera sigue creciendo con este cuarto y magnífico retoño.
    Felicitarte a ti, en primer lugar, como artífice, luz, faro, norte y guía de esta apasionante aventura literaria; en segundo lugar, a Bruno, por la impecable e imaginativa portada; y en tercer lugar a todos los escritores participantes.
    Para mí, un honor y un placer, formar parte de esta gran familia literaria.
    Ya tengo el libro y, rebosando orgullo y satisfacción, lo pondré en Facebook, para darle un poco de la mucha publicidad que la obra se merece.
    Un fuerte abrazo.
    FELIZ 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Me alegra que este recuerdo en forma de libro te haya gustado. La portada de Bruno no solo es preciosa, sino que su concepción es realmente complicada dada la diversidad de géneros que contiene. Te agradezco que la compartas en FB en nombre de todos los que habéis participado en ella. Un abrazo!

      Eliminar
  29. ¡Qué maravilla, David! Haces magia con cada letra que tocas.
    Creo que ha sido un año fantástico para escritores y lectores que, gracias a ti, hemos podido estar conectados.
    Te deseo muchos éxitos para este 2022. Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. La magia la traéis todos los que participáis del blog, leyendo o escribiendo. Yo solo me encargo de que el escenario esté limpio y preparado. Un abrazo!!

      Eliminar
  30. ¡Por fin me llegó ayer a casa! Es un gustazo compartir creatividad y espacio de papel con tantos compañeros. El libro está genial, su diseño, formato, volumen... cada vez más y mejor. Te felicito, David. Un abrazo de los fuertes fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que te haya gustado cómo nos ha quedado este nuevo retoño. Como dices, cada libro va reflejando un poquito la evolución del propio blog y de esta iniciativa literaria. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Una vez más, hay que agradecer al equipo del Tintero de Oro la labor de todos. En especial a David, nuestro motor motivador, y a los que, con ilusión y esfuerzo, han hecho posible que esta antología tenga forma y contenido. El libro en papel tiene un encanto especial; ya es una realidad en mis manos. Es un placer leeros y formar parte de este grupo. Un abrazo comunitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡Qué maravilla de fotos nos has regalado y que ya he compartido en Facebook y Twitter! Como dices, lo virtual tiene su función, pero nada puede superar a lo auténtico y en literatura, lo auténtico es un libro en papel. Ninguna tecnología podrá superar jamás el placer de pasar una página, de sentir su tacto, de llevarlo consigo. Me alegra que te haya gustado cómo hemos envuelto vuestros relatos. Un abrazo!

      Eliminar
  32. Hola, feliz año a todos! Qué maravilloso trabajo realizan acá en El Tintero de Oro tanto David como los demás compañeros, los felicito, como siempre una gran entrega, con gusto la comprara pero se me hace complicado recibirla acá donde estoy. Que sigan cosechando éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mery. Ojalá pudiéramos contar con la logística de una editorial para poder solventar esos problemas. Pero a falta de ello, dependemos de Amazon. Gracias por tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario