Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

¡CELEBRAMOS Y ESCRIBIMOS LA NAVIDAD CON CHARLES DICKENS!


Llega la Navidad con sabor de mazapán,
De turrón, de mieles y de pan.
Vamos a celebrar la familia en el hogar,
Nuestra Nochebuena una vez más.

Con nueces peladillas y un poquito de champán,
Cantando una canción que diga con mucha humildad,
Que aquí los tres payasos piden a la humanidad:
Que reine la paz.

¡Hola, hola, hola! No he podido evitar que sea este villancico del gran Miliki con el que comencemos esta felicitación navideña tan especial. Nada menos que con un montón de cuentos de Navidad con los que el espíritu de paz y felicidad de estas fechas no solo nos embargue el corazón, sino el ánimo.
    Así que... ¡celebremos la Navidad!
 

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES 

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.


ESCRIBIENDO A HOMBROS DE CHARLES DICKENS Y CUENTO DE NAVIDAD

En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a Charles Dickens y su maravilloso Cuento de Navidad. Treinta y seis cuentos de Navidad con los que celebrar estas fechas tan entrañables.

    Os propongo un fantástico momento de lectura de la mano de unos autores cuyo entusiasmo se palpa tras cada palabra. Completa el número una estupenda terna de aportaciones como las de Ulises Castellano, Marta Navarro, Rosa Berros, MJRU1Z y un homenaje a otro Cuento de Navidad con mayúsculas, en este caso nacido en el cine, como es ¡Qué bello es vivir!, de la mano del gran Miguel Pina y un servidor.

    Podéis descargaros nuestro sexto número de  Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.


Clica en la portada para descargar el ebook en Lektu


¡Saludos tinteros! Y, por supuesto...



Comentarios

  1. Gracias, David, grande es el blog, como lo son sus participantes.
    ¡Felices Fiestas!
    Abrazos y más abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mujer de Negro. Si el blog es grande lo es sin duda por quienes le regalan sus escritos y lecturas. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, una vez más, y una muy feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Chema! Ojalá que en estas navidades reine la paz y el amor en todos nosotros y, si no es mucho pedir, que se alargue a las siguientes, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, David y resto del equipo. Da gusto ir añadiendo revistas a la ya extensa colección. Colección que da muestra del extraordinario trabajo realizado. Muchas gracias a todos, que paséis también unas fiestas relajadas, tranquilas y felices (dentro de lo que se pueda) y que 2023 sea un gran año para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Pues ahora que lo dices y echando la vista atrás, con este número ya contamos con 28 publicaciones digitales sumando las tres colecciones, más las cinco antologías en papel. En total 33, un número que empieza a ser considerable y que es posible gracias a vosotros que les dotáis de contenido. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. Hola, David:
    Gracias, de nuevo, por tu trabajo.
    ¡Feliz Navidad a todos nuestros compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nino, por su lectura. Un abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  5. ¡Ay, qué bonita! El regalo perfecto para estos días. Besos y feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Como habrás visto me reservaba esta edición para publicarla en el momento oportuno como es la Navidad. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  6. Feliz Navidad amigos de Tintero. Otro gran suma y sigue para nuestra colección de cuentos. Muchísimas gracias, equipo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Un abrazo y a ver qué nos depara el 2023!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por este regalazo! Besos a tod@s y felices fiestas compañer@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marifelita. Que estas navidades nos traigan un montón de musas para llenar de relatos el 2023. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Un estupendo presente para finalizar el año por todo lo alto. Muchas gracias David. Siete pecados capitales son el no tener estos ebooks en tu poder.
    Abrazos para todos y disfruten mucho de estas entrañables fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Ja, ja, ja... Hombre no sé si es tan pecaminoso no hacerse con las revistas, pero sin duda es algo muy recomendable. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  9. Hola David. Qué regalazos nos estáis trayendo estas navidades. Me encanta la portada. Es una maravilla. El año termina con muchas gratificaciones. Gracias por todo el trabajo y esfuerzo que hacéis para poder llevar a cabo tantos proyectos. Os mando un abrazo y con todo el cariño del mundo, os deseo que el próximo año llegue con salud, ilusión y felicidad para lograr todos vuestros objetivos. Felicidades fiestas para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. La verdad es que el antes de Navidad suele ser una época un poco estresante al añadir la antología en papel a las ediciones digitales. Pero sin duda merece la pena por el cariño con el que las acogéis en vuestra biblioteca real y virtual. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  10. Feliz solsticio a todxs los tinteros, especialmente a quienes hacéis posible que esto salga adelante con vuestra dedicación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Antes de ser Navidad, era el solsticio de Invierno, y una de las tradiciones que más me gusta de esta época era aquella que la llamaba la Puerta de los dioses, en contraste con la Puerta de los hombres, que es el solsticio de verano. En este sentido, la Navidad como época de renovación o renacimiento es el concepto que más me atrae. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Un magnífico regalo de Navidad. Muchísimas gracias.
    Que el próximo años sea tan fecundo en letras como lo ha sido este. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Bueno, de momento disfrutemos de lo andado, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  12. Hermoso regalo de Navidad, muchas gracias, bellas historias para leer.
    Feliz Navidad y mejor año nuevo David para vos, equipo y todos los compañeros que siempre escriben en este hermoso blog, felicidades y un abrazo a todos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Si estas revistas son posibles es gracias a vosotros que las dotáis de contenido. Sin vuestros relatos y lecturas no serían más que un conjunto de bytes de información sin alma. Un abrazo y feliz navidad!!

      Eliminar
  13. David, esto es lo que se llama un regalo muy oportuno, me gusta el inicio con el villancico, la revista está muy bien lograda, y la portada genial, descargada ya.

    Gratos días de fiestas familiares y de amigos, y a recibir el año con mucha ilusión, y esperanzas de mejorar internamente y que se perciba en el exterior.
    Salud, y dicha para ti David y los tuyos, y para todo el equipo y los compañeros del tintero, que celebren felices y sean generosos con ustedes mismos y con los demás. Un abrazo que los abarque a todos.
    David, que la divinidad que hay en ti, te mantenga siempre protegido y bendecido con mucho amor a tu alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Bueno, tampoco hemos sido demasiado originales, ja, ja, ja... Hace un año dedicamos un homenaje a Dickens y su Cuento de Navidad y pensé que la mejor época para sacar el recopilatorio era esta, sin duda. Ojalá estas fechas estén llenas de felicidad, de reencuentros y, sobre todo, de renacimiento y renovación. Es un época maravillosa, soy muy navideño, para reencontrarse con uno mismo y con los demás. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  14. ¡Hola, David! Estupendo regalo de Navidad!! Ahí tenemos una buena recopilación de relatos para leer en estas fechas. Ya lo tengo descargado. Gran trabajo de diseño y maquetación, como siempre.
    ¡¡Felices Fiestas para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. Me alegra que te haya gustado este ebook que teníamos en la recámara esperando a estas fechas para celebrarlas con los relatos de aquella edición dedicada a Dickens. Un abrazo Feliz Navidad!

      Eliminar
  15. Qué maravilla.
    Estoy con el móvil pero en cuanto llegue a casa me lo descargaré.
    Aprovecho para desearte muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Se me había ido tu comentario al Spam. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias.
    Todo un regalazo.
    Un Abrazo ¡Felices Fiestas evribodi!

    ResponderEliminar
  17. ……/\…………………………*………*….*…….*…..
    …../..\……./\………….*…………*que bello es tu corazon,…..*………*…….
    …./….\…../..\……*………….*………*tu alma esta plena……..*…….*.
    …/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
    …./…..\../_…_\…*…………..*de riquezas………….*……*
    …/…….\./…….\….*…….*Adore con el corazon esta bellisima y delicada salutacion navideña………*……..*.*…….
    ../_……_\………\ ……*…….*Te dejo un gran abrazo con una chispa de ternura del mes del Niño Jesus………*……..*…
    …/……..\………_\…*………*…….*Besos………*…
    ../……….\………\………*…….*………*……..*…..
    ./…………\…….._\..*….*… __██__…..*……*…..
    /________\………\…..*…… .( • • )…..*…….*…..
    ……|…|_________\.*……..─(░•░)─….*…….*…
    ……|…|….|…|.*………..*…..(░ • ░)……**…….*
    =================================

    ResponderEliminar
  18. Descargado y leyéndolo... Están muy, muy bien... los cuentos.
    Y tu portada, ¡Espectacular! Me encanta la caricatura de Dickens...
    Un abrazo y gracias una vez más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Me alegra que te haya gustado el ebook. Un abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  19. Gracias David y compañía por tanto trabajo y tantas buenas ideas para que podamos seguir jugando (y no tanto) con las palabras. Parece que he vuelto a mi ser-nombrable. Cada tanto recaigo en el anonimato y Google no me deja pasar. Que la vuelta de la luz nos traiga un año "traslúcido" incluida la redundancia, con los consabidos salud, dinero y amor más...amor y conocimiento... más amor y poesía..más.. más amor. Un cálido abrazo desde el Sur del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Veo que conoces mucho la tradición de estas fechas, en efecto, con el solsticio de invierno vuelve la luz, el día comienza a ser un poquito más largo y la oscuridad escampa. Una época muy especial para el ser humano, incluso antes de la Navidad. Para no ser anónima, recuerda entrar en los blogs habiendo iniciado la sesión de Google, la pestaña que te aparece arriba a la derecha de la pantalla. Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  20. Hola, David, como siempre, genial y envuelto para regalo en estas fechas tan significativas de las que homenajea con tanto ahínco.
    Feliz Navidad y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Un año llevaba en el cajón, ja, ja, ja... Lo bueno de contar con cierto margen temporal entre las ediciones y la publicación es que puedes jugar un poquito con ello. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  21. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Ha saltado el detector de "políticamente incorrecto", "palabras detectadas por el algoritmo"... etc, etc...
    Me encanta cuando salta...👏👏👏
    Abrazo fuerte a todos los wue lean y FELIZ NAVIDAD S TODOS.
    Graciss de nuevo, David por tan esplendoroso relato, digno de brindar con champán
    Abrazoo, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Ostras! A mí no me ha pasado nunca, sin duda es que algo no estoy haciendo bien, ja, ja, ja... Puff, temiendo estoy a esos algoritmos y a los policorrectos cuando en un par de semanas reestrene mi blog. Un abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  22. Hola a mi gran Familia del Tintero de Oro desde este lado del mundo ❤️ les deseo una Feliz Navidad, allá en España ya 25 de diciembre, aquí las 6pm faltan 6 horas. Abrazos virtuales y cerrando con esa maravillosa Antología navideña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Muchísima felicidad, esperanza y luz te mandamos desde el otro lado del charco. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  23. ¡Qué gran regalo de Navidad! Gracias por la revista digital, gracias por el blog, gracias por la oportunidad de escribir, leer a los demás y ser leído. Felices fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Gracias a todos vosotros que sois quienes nos animáis con vuestro entusiasmo y vuestros relatos. Sin ello, esto no sería más que un puñado de bytes sin alma. Un abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  24. Fantásticos momentos de lectura, esos tendré con lo que pronto comenzaré a leer.
    Es un hermoso regalo de Navidad, David, poder ser partícipe de las historias que han creado los compañer@s de el Tintero. Muchas gracias, por la revista y tu tiempo.
    Un fuerte abrazo.
    !Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Hace un año que celebramos esta edición, pero que duda cabe que esta recopilación solo podía ser publicada en estas fechas. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  25. Buenos días, compañeros:
    Mis mejores deseos para vosotros y los vuestros.
    ¡Feliz día de Navidad!

    ResponderEliminar
  26. Yo me pongo en tus hombros, David, para que me sigas llevando por los senderos de la más bella literatura.
    Felices días y un esplendoroso 2023.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, David!
    ¡Feliz Navidad! Espero que estas fiestas lo estés pasando de lujo con tu familia.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Me lo voy a tener que leer fuera de temporada, pero con tan abundantes y buenas lecturas, voy a estar igual de encantada.
    Un fuerte abrazo, David. Te deseo un muy feliz año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario