Por cada mil necios nace un genio. Esa es la mala noticia. La buena es que la resonancia de la voz del genio no logran callarla ni un millón de necios.
Aunque, qué duda cabe, casi nunca logra ser escuchada. Esto también suele suceder con los escritores que rompen esquemas. Como fue el caso de John Kennedy Toole, que nunca pudo saborear las mieles del éxito de La conjura de los necios.
Pero como sucede con los roqueros, los genios nunca mueren y tarde o temprano su obra logra derrotar a los necios para ocupar el lugar que se merece.
Como su personaje,
Ignatius Reilly uno de los iconos de la literatura del s. XX.
ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES
Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.
Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?
Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.
EL FORMATO
Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—.
¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?
El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma
LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.
ESCRIBIENDO A HOMBROS DE JOHN KENNEDY TOOLE Y IGNATIUS REILLY
En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a John Kennedy Toole y su La conjura de los necios y en la que se reunieron casi cuarenta genios dispuestos a cambiar la sociedad sin importarles las trabas y prejuicios de los necios y sus conjuras.
Os propongo un fantástico momento de lectura de la mano de unos autores cuyo entusiasmo se palpa tras cada palabra. Completa el número una estupenda terna de aportaciones como las de Marta Navarro, Rosa Berros, MJRU1Z.
Podéis descargaros nuestro noveno número de
Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.
¡Saludos tinteros!
Hola David, hermosa entrada, sin dudas quienes soñamos con ser escritores, nos nutrimos de todos aquellos grandes de la literatura.
ResponderEliminarPero el solo hecho de ver publicado un texto nuestro, que otros lo lean y te comenten, saber si gusta o no, si llega al lector es una gran alegría.
Por eso muchas gracias por este trabajo que haces, los concursos, las propuestas de escritura, es un placer participar y leer tantas lindas historias, ver la diversidad de propuestas e ideas que surgen de una sola, es maravilloso.
Siempre agradecida de poder participar, otro libro más en mi archivo para leer y guardar, un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia. Sin duda comentarios como el nos regalas son el verdadero premio para este blog. Un fuerte abrazo!
EliminarMuchas gracias David! Por tu tiempo y dedicación en estas revistas recopilando nuestros modestos escritos! Como dice Patricia, comparto su ilusión al ver algunos de mis relatos tan bien acompañados por los del resto de participantes! Todo un lujo compartir páginas con ellos! Un abrazote a tod@s y otro bien fuerte para ti, David!
ResponderEliminarGracias, Marifelita. Como le he comentado a Patricia, estos comentarios son el tintero de oro de este blog. Un fuerte abrazo!
EliminarHola, David, si que te has puesto neciamente genial, esa introducción, pequeña en letras, pero grande en contenido lo dice a gritos.
ResponderEliminarGracias por otro deleite literario mas hecho revista. La descargo y sigo sumando a mi biblioteca virtual, gracias a ti y a todo los escritores y amigos del Tintero.
Gratos días venideros, y un fuerte abrazo.
Gracias, Idalia. Ja, ja, ja... Bueno, a estas alturas solo me queda media neurona en el cerebro, así que me alegra que haya sido suficiente para introducir este nuevo recopilatorio. Un abrazo!
EliminarDavid, en el enlace que dice Lektu, se descarga la numero 9, soñando con ovejas eléctricas, pero en Escribiendo a hombros de gigantes, se descarga esta, te lo comento por si lo quieres arreglar. Por suerte ya casi llegan tus merecidas y necesitadas vacaciones, ja, ja. Otro abrazo.
ResponderEliminarGracias, Idalia. ¡Estás en todo! Solucionado. Un abrazo
EliminarEsas inictaivas tuyas son sensacionales. Y muy de agradecer.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte,
Gracias, Maripau. Un abrazo!
EliminarHola David, muchas gracias por tu trabajo, ya me he descargado la revista, un gran homenaje para todos los participantes en ese reto. Un abrazo. :)
ResponderEliminarGracias, Merche. Un abrazo!
EliminarMuchas gracias y muchas felicidades, una vez más, a todos los que han participado, tanto en la escritura como en la elaboración del libro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Chema. Sin duda, los verdaderos protagonistas. Un abrazo
EliminarMuchas gracias por la aportación. Enhorabuena tanto a los editores como a los autores participantes.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias, Antonio. Un abrazo
EliminarMuchas gracias por hacer que nuestra biblioteca de relatos del Tintero vaya creciendo. Mi anhorabiena a todos los que han participado en esta edición y la han hecho posible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Josep. Un abrazo!
EliminarGracias.
ResponderEliminarUn abrazo
A ti, doctor. Otro de vuelta
EliminarEstupendo, David. Mil gracias.
ResponderEliminarGracias, Marta. Un abrazo!
EliminarDescargado. Fue muy divertido participar. A última hora me di cuenta que mi relato estaba en borrador y por eso no sale en la recopilación. De nuevo, lo siento, estuve trasteando como suelo hacer y ahí lo deje olvidao...
ResponderEliminarGracias mil!
Y un besote :)
Gracias, Maite. Al clicar en el enlace vi que me aparecía borrado, como hay compañeros que prefieren que no se publique para poder participar con él en algún otro concurso, pensé que en tu caso era así. Qué rabia! Un abrazo
EliminarMuchas gracias, David, por la mención y por esta nueva revista. Va creciendo la carpeta de publicaciones del Tintero.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Rosa. Bueno, pues ya llevamos unos cuantos. Un abrazo
EliminarHola David, muchas gracias por este nuevo e-book. Nunca me cansaré de agradecer todo el esfuerzo puesto en ellos y la motivación que da para escribir una iniciativa como El Tintero. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Ana. Me alegra que el blog sea un aliciente a lo único que importa: escribir. Un abrazo
EliminarHola, David!
ResponderEliminarMuchas gracias, David, la colección crece y menos mal que es digital que si no me toca ampliar el despacho, jeje.
Un abrazo!
Gracias, Pepe. Ja, ja, ja... Pues sí, no sé dónde meteríamos los 33 ebooks hasta la fecha. Un abrazo
EliminarHola David, descargado. Que buena la portada, estoy segura que me gustará tanto como las otras, excelente trabajo el tuyo. Muchas gracias por tanto. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarFelicitaciones!!! Todo un personaje Ignatius...Gracias por compartirlo.Abrazobuho!
ResponderEliminarGracias, búho. Pues sí, para mí uno de los mejores del s. XX. Un abrazo!
EliminarDescargado, gracias por el trabajo y esfuerzo David!
ResponderEliminarGracias, Jorge. Un abrazo
EliminarGran trabajo, David. Guardado como oro en paño. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Pedro. Un abrazo
Eliminar