Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

CONJURANDO A HOMBROS DE IGNATIUS REILLY


Por cada mil necios nace un genio. Esa es la mala noticia. La buena es que la resonancia de la voz del genio no logran callarla ni un millón de necios.
   Aunque, qué duda cabe, casi nunca logra ser escuchada. Esto también suele suceder con los escritores que rompen esquemas. Como fue el caso de John Kennedy Toole, que nunca pudo saborear las mieles del éxito de La conjura de los necios.
    Pero como sucede con los roqueros, los genios nunca mueren y tarde o temprano su obra logra derrotar a los necios para ocupar el lugar que se merece.
    Como su personaje, Ignatius Reilly uno de los iconos de la literatura del s. XX.

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES 

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—. 

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE JOHN KENNEDY TOOLE Y IGNATIUS REILLY

En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a John Kennedy Toole y su La conjura de los necios y en la que se reunieron casi cuarenta genios dispuestos a cambiar la sociedad sin importarles las trabas y prejuicios de los necios y sus conjuras.
    Os propongo un fantástico momento de lectura de la mano de unos autores cuyo entusiasmo se palpa tras cada palabra. Completa el número una estupenda terna de aportaciones como las de Marta Navarro, Rosa Berros, MJRU1Z.
    Podéis descargaros nuestro noveno número de Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.

Clica en la portada para descargarte el ebook


¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Hola David, hermosa entrada, sin dudas quienes soñamos con ser escritores, nos nutrimos de todos aquellos grandes de la literatura.
    Pero el solo hecho de ver publicado un texto nuestro, que otros lo lean y te comenten, saber si gusta o no, si llega al lector es una gran alegría.
    Por eso muchas gracias por este trabajo que haces, los concursos, las propuestas de escritura, es un placer participar y leer tantas lindas historias, ver la diversidad de propuestas e ideas que surgen de una sola, es maravilloso.
    Siempre agradecida de poder participar, otro libro más en mi archivo para leer y guardar, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Sin duda comentarios como el nos regalas son el verdadero premio para este blog. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias David! Por tu tiempo y dedicación en estas revistas recopilando nuestros modestos escritos! Como dice Patricia, comparto su ilusión al ver algunos de mis relatos tan bien acompañados por los del resto de participantes! Todo un lujo compartir páginas con ellos! Un abrazote a tod@s y otro bien fuerte para ti, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marifelita. Como le he comentado a Patricia, estos comentarios son el tintero de oro de este blog. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, David, si que te has puesto neciamente genial, esa introducción, pequeña en letras, pero grande en contenido lo dice a gritos.

    Gracias por otro deleite literario mas hecho revista. La descargo y sigo sumando a mi biblioteca virtual, gracias a ti y a todo los escritores y amigos del Tintero.

    Gratos días venideros, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Ja, ja, ja... Bueno, a estas alturas solo me queda media neurona en el cerebro, así que me alegra que haya sido suficiente para introducir este nuevo recopilatorio. Un abrazo!

      Eliminar
  4. David, en el enlace que dice Lektu, se descarga la numero 9, soñando con ovejas eléctricas, pero en Escribiendo a hombros de gigantes, se descarga esta, te lo comento por si lo quieres arreglar. Por suerte ya casi llegan tus merecidas y necesitadas vacaciones, ja, ja. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. ¡Estás en todo! Solucionado. Un abrazo

      Eliminar
  5. Esas inictaivas tuyas son sensacionales. Y muy de agradecer.

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  6. Hola David, muchas gracias por tu trabajo, ya me he descargado la revista, un gran homenaje para todos los participantes en ese reto. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias y muchas felicidades, una vez más, a todos los que han participado, tanto en la escritura como en la elaboración del libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Sin duda, los verdaderos protagonistas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la aportación. Enhorabuena tanto a los editores como a los autores participantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por hacer que nuestra biblioteca de relatos del Tintero vaya creciendo. Mi anhorabiena a todos los que han participado en esta edición y la han hecho posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Descargado. Fue muy divertido participar. A última hora me di cuenta que mi relato estaba en borrador y por eso no sale en la recopilación. De nuevo, lo siento, estuve trasteando como suelo hacer y ahí lo deje olvidao...
    Gracias mil!
    Y un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Al clicar en el enlace vi que me aparecía borrado, como hay compañeros que prefieren que no se publique para poder participar con él en algún otro concurso, pensé que en tu caso era así. Qué rabia! Un abrazo

      Eliminar
  11. Muchas gracias, David, por la mención y por esta nueva revista. Va creciendo la carpeta de publicaciones del Tintero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Bueno, pues ya llevamos unos cuantos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola David, muchas gracias por este nuevo e-book. Nunca me cansaré de agradecer todo el esfuerzo puesto en ellos y la motivación que da para escribir una iniciativa como El Tintero. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegra que el blog sea un aliciente a lo único que importa: escribir. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, David!
    Muchas gracias, David, la colección crece y menos mal que es digital que si no me toca ampliar el despacho, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Ja, ja, ja... Pues sí, no sé dónde meteríamos los 33 ebooks hasta la fecha. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola David, descargado. Que buena la portada, estoy segura que me gustará tanto como las otras, excelente trabajo el tuyo. Muchas gracias por tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  15. Felicitaciones!!! Todo un personaje Ignatius...Gracias por compartirlo.Abrazobuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, búho. Pues sí, para mí uno de los mejores del s. XX. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Descargado, gracias por el trabajo y esfuerzo David!

    ResponderEliminar
  17. Gran trabajo, David. Guardado como oro en paño. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario