No había sido nada fácil dar con él. James Bond se refería a estas personas como «los fantasmas», individuos que vivían entre nosotros pero a los que nadie
podía ver, mucho menos cazar. En el caso de Ernst Stavro Blofeld el apelativo era de lo más idóneo pues aquel ser excepcional de inteligencia superior y poderoso magnetismo animal era el jefe de SPECTRA, la
Sociedad
Permanente
Ejecutiva de
Contraespionaje,
Terrorismo,
Rebelión y
Aniquilamiento. Pero hasta los cerebros más privilegiados cometen errores y en el caso de Blofeld había sido un encontronazo en un restaurante próximo a los Campos Elíseos.
GALA DE PREMIOS 37ª Ed. DESDE RUSIA CON AMOR, de Ian Fleming
007: MUCHA TINTA POR VIVIR
En un tiempo en el que el tabaquismo era una costumbre social bien aceptada, el que Blofeld, por su condición de no fumador, recriminara al mismísimo Jefe de Sala a causa del denso humo que le amargaba la sobremesa quedó registrado con detalle en el informe del patrullero Émilien Gibert, quien aportó para el archivo un completo retrato robot de Blofeld cuando éste se esfumó del restaurante tras dar unos datos que resultaron ser falsos. Pero la implacable rueda del sistema policial ya se había puesto en marcha y la descripción proporcionada por el patrullero Gibert fue pasando de un departamento a otro, de una agencia a otra, para hacer saltar las alarmas en la octava planta del edificio gris con vistas a Regent´s Park donde el Servicio Secreto Británico tenía localizado su cuartel general. «Tenemos a Blofeld –fue la escueta bienvenida de M a un Bond llamado a su despacho con urgencia–. En una hora sale para París. Felix Leiter está avisado de su llegada».
Y allí se encontraba ahora Bond, vigilando las puertas del 136 bis del bulevar Haussman a bordo del automóvil de Leiter. Felix lo llamaba «Studillac» pues era un Studabaker con motor Cadillac, adaptado para compensar la pérdida del brazo derecho y de pierna izquierda de su dueño como consecuencia de una aventura anterior junto al agente británico.
La espera se hacía larga pero el último informe recibido indicaba claramente que Blofeld había entrado en aquel edificio a media mañana, donde una placa de bronce anunciaba la sede de la organización FIRCO, Fraternité Internacionale de la Résistance Contre l´Oppression, tapadera legal, ahora lo sabían, de la temida SPECTRA.
–Voy a entrar –dijo Bond de sopetón y la cara de halcón de su amigo se contrajo en una mueca de preocupación y disconformidad.
–Vamos, James. No me jodas. Tenemos a nuestro lado a todos los servicios de Inteligencia aliados, dispuestos a intervenir en el momento en que tengamos a Blofeld en el punto de mira. Limitémonos a seguirlo y atraparlo en la primera gasolinera en la que se pare a mear.
–Puede que haya una puerta trasera.
–Bonita forma de concluir mi informe. «El inefable agente británico James Bond sospechaba de la existencia de una puerta trasera y por eso mandó toda la operación al diablo». También lo podría usar para tu epitafio.
–Vaya, Felix. La edad te está ablandando.
–¿Sabes lo que este viejo te puede hacer con la pinza que tiene por brazo derecho?
–Lo sé, amigo. Pero tranquilízate, sólo voy a echar un vistazo. Vuelvo en media hora.
–Y un minuto después lanzo la caballería a recoger tus pedazos.
–Trato hecho.
Ambos jóvenes se despidieron con una sonrisa. Felix comprendía perfectamente a su amigo y si él no se viera disminuido a causa de los miembros de metal que completaban su maltrecho cuerpo lo hubiera acompañado codo con codo. Ahora sólo podía colocar su pinza ortopédica sobre el botón del pánico y rezar oraciones apenas recordadas.
Resultó que SPECTRA también tenía un retrato robot de James Bond, algo comprensible cuando fue él quien propiciara el fracaso de la Operación Trueno. Nada más cruzar las puertas del 136 bis cayó sobre Bond un gorila de poco hablar y músculos curtidos, quien tras desarmarlo lo llevó a empellones hasta el amplio despacho del tercer piso donde Blofeld celebraba una reunión con los dieciocho hombres que completaban la cúpula de SPECTRA.
–Mi querido señor Bond –dijo Blofeld recuperado rápidamente de la sorpresa provocada por la inesperada presencia del agente secreto–. No contábamos con su inestimable compañía. Ahora mismo estaré con usted. Discúlpeme si antes resuelvo un asunto urgente –y volviendo la vista hacia su derecha, ordenó– Número 3, póngase en pie.
El aludido saltó como un resorte del sillón, encarando la férrea presencia de Blofeld. «¿Es consciente de su error?», preguntó el jefe de SPECTRA a lo que el otro respondió con una vacilante negación.
–Entonces, déjeme que le ilustre.
»Como bien saben los presentes, al número 3 se le encomendó la misión de secuestrar al consejo de administración de la editorial Aurora Boreal, así como a su principal autor, el señor Stieg Martinsson. Algo simple, como podrán imaginar, que nos hubiera reportado un gran beneficio a muy corto plazo. Nada más lejos de nuestros planes. El número 3, después de una noche de fiesta totalmente inaceptable, se equivocó de salón de actos y se coló en una gala de la comunidad de relatos el Tintero de Oro, llevándose por la fuerza a todos sus miembros. Ahora los tenemos a todos encerrados en la segunda planta a la espera de liberarlos en cuanto la policía deje de husmear.
El número 3 empezó a sudar copiosamente, consiente del error cometido y de sus posibles consecuencias. ¿Por qué le habían encomendado precisamente a él esa misión? ¿Qué sabía de libros? Todos los escritorzuelos le parecían iguales. ¡Maldita sea! Si le hubieran mandado algo relacionado con el fútbol... Navarro, Becerril, Oliva, Rubio. Se sabía de carrerilla la alineación del Real Madrid así como la de cualquier otro club europeo, pudiendo reconocer sin dudar el rostro de todos los jugadores. ¿Secuestrar al técnico del Mónaco? Sin problema, conocía los sitios que frecuentaba. ¿Amañar la final de la Copa de Europa? Pan comido. En esas ensoñaciones se hallaba el número 3 cuando de la lejanía le llegó un «No nos volverá a fallar» y todo se volvió oscuridad tras un fogonazo de luz. La cúpula de SPECTRA había reducido en uno el número de sus miembros.
–Y ahora, señor Bond, concluyamos nuestro negocio.
Ya apuntaba Blofeld a Bond con la misma pistola con la que diera término a la vida del número 3 cuando una explosión hizo saltar de sus goznes las puertas principales de la sala, entrando por ellas un grupo de asalto con identificaciones policiales; Leiter había pulsado el botón del pánico en el momento justo. Casi al instante, a través de una entrada lateral, hacía lo propio una tropa de hombres de SPECTRA armados hasta los dientes, y en el amplio salón se desencadenó un pandemónium de muerte y destrucción.
Bond aprovechó la distracción para noquear a su captor. Recuperó su Walther PPK y con mano firme abatió a un enemigo, a dos, errando por escasos cinco centímetros el hombro de un tercero, pero cuando se giró hacia la recia figura de Blofeld vio cómo éste desaparecía a través de una trampilla repentinamente abierta en el suelo, hueco que se selló al instante para desasosiego del agente. Los miembros de SPECTRA, aunque opusieron una dura resistencia, fueron cayendo uno tras otro ante el envite del grupo de asalto, superior en número y armamento. Pocos quedarían con vida para ser juzgados.
–Bueno, James –dijo un Felix totalmente satisfecho por cómo había terminado la jornada–. El mundo es hoy un poquito más seguro gracias a nosotros.
–Puede ser, pero Blofeld ha vuelto a escapar.
–¡Y qué más da! Esa víbora tiene ahora un escondrijo menos donde ocultar la cabeza. Y seguro que alguno de estos tipejos nos ofrecerá una buena pista.
»Vamos. Te invito a una copa.
–Serán más de una, Felix, te lo puedo asegurar, pero antes, libremos a esos desgraciados del Tintero. Tengo entendido que tienen una gala que celebrar.
GALA DE PREMIOS 37ª Ed. DESDE RUSIA CON AMOR de Ian Fleming
¡Sean bienvenidos a la gala de premios de la
última edición de la temporada! Han sido 31 los relatos presentados y por eso
quería aprovechar la ocasión para daros a todos las gracias por vuestra
calurosa acogida. Como ya sabéis, en esta temporada se tienen en cuenta tanto
la puntuación obtenida por cada relato como el número de participantes que lo
han votado.
MENCIÓN HONORÍFICA
(del puesto décimo al cuarto)
10 y 9.
Con 34,56 ptos. OPERACIÓN QUIMERA-2,
de MJRU1Z. Ha sido votado por 8 participantes que le han dado un
total de 32 votos distribuidos de la
siguiente manera: 7 ptos. (0), 6 ptos (2), 5 ptos. (2), 4 ptos. (1), 3 ptos.
(1), 2 ptos. (1), 1 ptos. (1); y EL LOBO,
de Mª Pilar Moreno. Ha sido votado por 8 participantes que le han dado un
total de 32 votos distribuidos de la
siguiente manera: 7 ptos. (2), 6 ptos (1), 5 ptos. (1), 4 ptos. (0), 3 ptos.
(1), 2 ptos. (1), 1 ptos. (2)
8.
Con 39,59 ptos. PLUMAS DE DODO,
de Lucy Hierro. Ha sido votado por 7 participantes que le han dado un
total de 37 votos distribuidos de la
siguiente manera: 7 ptos. (1), 6 ptos (3), 5 ptos. (2), 4 ptos. (0), 3 ptos.
(0), 2 ptos. (1), 1 ptos. (0)
7. Con 41,44 ptos. MALDITAS PASIONES, de Ana Piera. Ha sido votado por 12 participantes que le han dado un total de 37 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (0), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (3), 2 ptos. (2), 1 ptos. (3)
6. Con 42,12 ptos. OPERACIÓN ESTURIÓN, de Lola Romero. Ha sido votado por 8 participantes que le han dado un total de 39 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (1), 6 ptos (3), 5 ptos. (2), 4 ptos. (0), 3 ptos. (1), 2 ptos. (0), 1 ptos. (1)
5. Con 53,76 ptos. LIQUIDACIÓN DE POLONIA, de La Pluma del Este. Ha sido votado por 12 participantes que le han dado un total de 48 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (2), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (2), 1 ptos. (2)
4. Con 57,12 ptos. INTERFERENCIAS, de Pepe de la Torre. Ha sido votado por 12 participantes que le han dado un total de 51 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (4), 6 ptos (1), 5 ptos. (0), 4 ptos. (2), 3 ptos. (0), 2 ptos. (4), 1 ptos. (1).
PODIUM DE GANADORES
Con 68,93 ptos, se lleva el TINTERO DE BRONCE
el relato EL REPORTERO, escrito por Pedro Merchán.
Ha sido votado por 13 participantes
que le han dado un total de 61 votos
distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (4), 6 ptos (3), 5 ptos. (1), 4
ptos. (0), 3 ptos. (2), 2 ptos. (1), 1 ptos. (2)
Enhorabuena a Pedro por este reconocimiento que
conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la
publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.
Con 70,68 ptos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato LA ESPÍA DE MODA, escrito por Marta Navarro.
Ha sido votado por 14 participantes
que le han dado un total de 62 votos
distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (1), 6 ptos (1), 5 ptos. (5), 4
ptos. (4), 3 ptos. (2), 2 ptos. (1), 1 ptos. (0)
Enhorabuena a Marta por este reconocimiento que
conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la
publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.
Y con 88,55 ptos, el TINTERO DE ORO de la
37ª Edición dedicada a Desde Rusia con amor de Ian Fleming se lo lleva el relato EL VIEJO ZAPATERO, escrito por Antonio Mompeán. Ha sido votado por 15 participantes que le han dado
un total de 77 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (4), 6 ptos
(2), 5 ptos. (5), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (0), 1 ptos. (1)
Enhorabuena a Antonio por este reconocimiento que
conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la
publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.
¡Y así termina la sexta temporada de EL TINTERO
DE ORO! Muchas gracias a todos por vuestra compañía.
Abrazos tinteros.
Unos textos que han merecido unas buenas criticas, qué maravilla. Mi enhorabuen a todos los participaates, a los mejor puntuados con mayor efusuón, y mi gratitud a todo el equipo que hace posible este escaparate de talentos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días y mi más sincera enhorabuena a todos los elegidos, también a todos los electores.
ResponderEliminarMentiría si no reconociera sentirme decepcionado por el resultado de mi participación. Pero me obligo a verlo en positivo. Los fracasos contienen valiosas lecciones: La primera es la humildad, que te ayuda a poner de nuevo los pies en el suelo. La segunda es el análisis, que te obliga a reconsiderar por qué te hiciste ciertas espectativas y te ayuda a analizar con más objetividad tu trabajo, ahora que lo han revisado criterios más atinados. Y la tercera es la perseverancia, pues todo éxito se nutre de incontables fracasos que lo precedieron, de ellos nace, por ellos aprende, con ellos crecemos en experiencia y en conocimiento.
Quieto por último agradecer a quienes han dedicado su tiempo a leer y comentar mi relato, el mejor premio que concede este reto a todos, y disculparme si no he sabido corresponder en la medida que se esperaba.
Abrazos a todos, y de nuevo mi felicitación a todos los premiados. Aunque cada uno tengamos nuestros criterios personales, es de la suma de todas esas decisiones de donde nace la incuestionable decisión de quienes son los mejores.
Hola, Isra. Tu relato es muy bueno y te estoy muy agradecido porque hayas aceptado el reto.
EliminarUn abrazo enorme!!
Antes de nada quiero agradecer a El Tintero de Oro la organización de este tipo de concursos que nos permite dar a conocer nuestros relatos, y la posibilidad de ir conociendo los de los demás compañer@s. Agradecer a estos últimos, mis queridos compañer@s, los votos obtenidos con mi relato. Siempre digo, y es verdad, que cuando presento un relato me doy por satisfecho con tal de que os guste, pero que haya sido, en esta ocasión, el más votado, me ha producido una satisfacción enorme, además de una monumental sorpresa. No me lo creo todavía en estos momentos, mientras escribo estas líneas.
ResponderEliminarLlevo escribiendo relatos apenas unos meses, no he participado nunca en ningún curso o taller de escritura (aunque es uno de mis objetivos cuando pueda hacerlo), por lo que un reconocimiento como este supone para mi un espaldarazo para seguir escribiendo e intentar mejorar poco a poco. Además, y no menos importante, cuando este reconocimiento ha llegado tras las votaciones de unos compañer@s que llevan muchísimo más tiempo que yo escribiendo, que incluso han sido publicados o galardonados en alguna ocasión, a los que admiro por la calidad y belleza de sus relatos.
Estaba repasando, poquito a poco, la lista de las "menciones honoríficas", con algo de ilusión por si estaba en esa lista (ya hubiera sido una satisfacción para mi, siendo la primera vez que participo en algún concurso de "El Tintero") y he visto que no aparecía. Bueno, a mi me gustaba mi relato, no porque fuera mío (que también, supongo), sino porque entendía que era algo diferente, que se salía del relato "típico" del género. Pero bueno, pensaba, se ve que a los demás no les ha gustado tanto. Cuando he visto el "Tintero de Bronce" concedido a Pedro he pensado...bueno, ya está. Sensación más que confirmada tras ver a Marta consiguiendo su "Tintero de Plata". Pero cuando he llegado al final, y me he visto ganador...bueno, es que todavía estoy asimilándolo.
Muchísimas gracias a tod@s!! Desde luego, colgaré el diploma digital en mi blog con la máxima satisfacción y orgullo.
Abrazos para tod@s!
Muchas felicidades!!
EliminarPerdonar pero, como os decía, con los nervios del resultado del concurso he publicado el comentario anterior como "anónimo", no había abierto todavía la cuenta de Google.
ResponderEliminarGracias de nuevo a tod@s!
Lo siento, creo que ya está solucionado el tema del "anonimato".
ResponderEliminarPerdonad.
Buenos días a toda la comunidad. Perdonad la hora tan intempestiva en que he publicado la gala pero no me llegaban las notificaciones de Facebook. Spectra, seguramente, je, je, je. Resuelto el tema, quiero daros las gracias por la acogida que le habéis dado a este reto, por tan buenos relatos y por vuestra compañía.
ResponderEliminarMuchas felicidades a Antonio, Marta y Pedro, nuestros últimos ganadores de la temporada, y al resto de participantes que se han lanzado de cabeza al mundo del espionaje sin dudarlo. Ahora toca descansar, un poquito, porque las ruedas del Tintero no paran y ya comienza una nueva andadura. Habrán más retos, nuevos artículos y por supuesto, nuestro libro recopilatorio.
Un abrazo enorme!!
Muchas gracias Bruno!
EliminarBuenos días, y enhorabuena a los premiados y mencionados. Un honor que Antonio sea el primero, su relato me gustó (también otros obviamente).
ResponderEliminarGracias a todos por las lecturas y comentarios.
Un abrazo. 😊
Gracias Merche! Un abrazo.
EliminarMuchas gracias y muchas felicidades, una temporada más, a organizadores y participantes. Una felicitación especial a los que han subido al podio, aunque muy bien podía haber sido de 31 escalones. Es tanta la calidad y tan difícil establecer la clasificación, que ha habido empate en dos de las menciones honoríficas, y eso que este año se ha incorporado el número de votos recibidos para deshacer igualdades. Yo os veo al año que viene tirando desde el punto de penalti.
ResponderEliminarFeliz verano a todos.
Muchas gracias y muchas felicidades, una temporada más, a organizadores y participantes. Una felicitación especial a los que han subido al podio, aunque muy bien podía haber sido de 31 escalones. Es tanta la calidad y tan difícil establecer la clasificación, que ha habido empate en dos de las menciones honoríficas, y eso que este año se ha incorporado el número de votos recibidos para deshacer igualdades. Yo os veo al año que viene tirando desde el punto de penalti.
ResponderEliminarFeliz verano a todos.
Gracias Macondo. Feliz verano, un saludo.
EliminarAyayay... ¡Menudo regalo me ha traído James Bond! Contentísima con ese Tintero de Plata que no esperaba en absoluto. Mil gracias a todos por los votos y por la generosidad de vuestros comentarios.
ResponderEliminarLa gala, Bruno, una genialidad. Una aventura espectacular en la que nos hemos colado por culpa de ese agente nº 3 tan despistadillo. Menos mal que Bond nos ha liberado justo a tiempo de poder llegar a la celebración.
Muchas felicidades a todos por una temporada estupenda, tanto en calidad como en participación. Besos y nos vemos en septiembre.
Hola, Marta. Enhorabuena por esa plata tan merecida. Me alegro que te haya gustado esta aventura bondiana (y que hayamos vivido para contarla, je, je, je).
EliminarUn fuerte abrazo.
Mi más sincera enhorabuena a los nominados y a los ganadores. Y muchas felicidades a Bruno por su magnífica aportación a las aventuras de James Bond. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso a todos y feliz verano. cargaremos las pilas para la próxima temporada.
Me alegra que te haya gustado, Rosa. Un abrazo.
EliminarMuchas felicidades a todos los finalistas y ganadores! Y muchas gracias a todos los participantes por regalarnos tan fantásticas historias y horas de lectura en cada convocatoria! Y a tí Bruno, muchas gracias también por organizar el reto y esta estupenda presentación de la gala! Un besote a tod@s!
ResponderEliminarHola, Marifelita. Todo sea por terminar la temporada como se merece. Un abrazo!!
EliminarEnhorabuena a los premiados y también a los nominados y sobre todo a lo no nominados, que seguro que no les falto mucho para serlo. Lo que cuenta es el esfuerzo sobre todo cuando el tema es tan difícil. Y gracias a todos por leer, analizar, decidir y votar que es la parte generosa de los retos.
ResponderEliminarFelices vacaciones
Y , sobre todo a Bruno, que a parte de texto propio, nos ha regalado co un texto extra de celebración de la gala magistralmente conducido, y por su trabajo en la elaboración del reto y la conducción del blog durante estos días. he visto que hay aporta iones de última hora que en breve pasaremos a visitar
ResponderEliminarAbrazoo
Hola, Gabiliante. Era un reto que me apetecía llevar a cabo y he querido dar lo máximo. Me alegra que el esfuerzo haya valido la pena.
EliminarUn abrazo.
Bueno, bueno, menos mal que esta vez me tocaba ver el concurso desde la barrera y me he evitado ese secuestro por parte de la organización Spectra, aunque gracias a la intervención temeraria de James Bond y sus colegas parece que ha llegado a buen fin y finalmente se ha podido celebrar la gala. Enhorabuena a los premiados, Antonio que se lleva su primer Tintero, Marta y Pedro que ya saben de antes lo que es saborear el metal, y a todos los mencionados. Ha sido una edición magnífica para una gran temporada. Toca descansar y reponer fuerzas para la siguiente. Abrazos a todos.
ResponderEliminarHola, Jorge. El número 3 de Spectra sabía más de fútbol que de libros. ¡Menudo lío ha provocado! Je, je, je.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Bruno, ¡qué buena gala nos has dado! Menos mal que al final pudimos todos estar presentes. Felicidades a las menciones honoríficas, entre las cuales me incluyo y de verdad gracias por leer mi humilde relato, yo disfruté mucho leyéndolos a todos. Felicidades a los Tinteros, a Pedro,a Marta y a Antonio. Muy merecidos sus reconocimientos. Y en general felicidades a todos por simplemente participar y permitirnos asomarnos a sus historias. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Ana. Gracias a la intervención de Bond se ha podido celebrar la última gala de la temporada. Je, je, je.
EliminarBuen verano.
Enhorabuena a los ganadores, organizadores por el trabajazo que hacen. A todas las personas participantes y desearos un merecido descanso veraniego. Un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, Ainhoa.
EliminarJa, ja, menos mal que no se han metido con los pobres tintoreros… pero habrán sufrido lo suyo…
ResponderEliminar¡Con tu buen humor hasta el final! :)
Espléndida gala para este reto tan atractivo que iniciaste y que nos ha traído una recolección estupenda de buenas historias, reseñas y temas auxiliares.
¡Gracias por ello! :)
Felicito a todos los que han participado, por esas ganas de compartir y divertirse tan sanas. Y por supuesto a mencionados y premiados, especialmente a Mompeán, que se estrena maravillosamente con su primera historia en el concurso.
¡Un abrazo grande a todos y feliz veranito!
Muchas gracias! La verdad es que ha sido una satisfacción muy grande, y un espaldarazo moral increíble, haber debutado con tanto éxito.
EliminarHola, Volarela. Me alegra que te haya gustado la gala. Nada mejor que meter a los tinteros en una historia de Bond para conseguir un buen. Fin de temporada.
EliminarUn abrazo y feliz verano.
James Bond metió la pata, siendo salvado por su socio, quien activó la alarma en el momento oportuno.
ResponderEliminarY eso me lleva a que quiero protestar muy seriamente. Por ser uno de los raptados por el inepto de Número tres, que también metió la pata. Y ser liberado por James Bond, con la ayuda de sus aliados.
No hubo una femme fatale y espía, para manipularme y ninguna agente secreta heroica en el rescate. Para la próxima vez que el Tintero me haga capturar, exijo algo de eso.
Por otra parte, ha sido una convocatoria inspiradora de relatos muy bien logrados, muy satisfactorios para leer. Y me ha traído lúcidos lectores.
Saludos.
Hola, Demiurgo. Siento que te sientas decepcionado pero es que el presupuesto no daba para mujeres fatales. Je, je. El año que viene busco financiación para contratar a Eva Green. A ver si está disponible.
EliminarSaludos y buen verano.
Enhorabuena a los ganadores y a las menciones, y a vosotros por vuestro interés para mantener viva nuestras mentes. Mi admiración a todos los participantes por sus buenos aportes. Un abrazo
ResponderEliminarFelicidades a los galardonados y a los mencionados. Mi agradecimiento por todo el trabajo que dedicáis al Tintero para que todos podamos participar y sobre todo aprender. A todos muy felices vacaciones para retomar fuerzas y volver a leernos a partir de septiembre. Un gran abrazo
ResponderEliminarVolví al anonimato! Soy Juana Medina.
ResponderEliminarFelicidades a los seleccionados y a los ganadores. Y también mis felicitaciones a los participantes, entre los que me incluyo, y a los que les hago llegar un "adelante". Estos Retos de El Tintero aportan aprendizaje por la interacción entre cada participante. Es cierto que te queda un mal regusto ver que lo tuyo no ha gustado en general, pero los comentarios recibidos enseñan, así como la lectura y comentarios al resto. De nuevo, mi más sincera enhorabuena ganador y seleccionados!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarHola, María José. Lo mejor de estos retos es lo que se aprende y la compañía que da la comunidad. Todas las participaciones han sido magníficas y por eso os doy las gracias por haber aceptado el reto.
EliminarUn abrazo enorme!!
¡Madre mía! ¡Qué gala, Bruno! Desde luego toda una aventura de espías y salvados por James Bond. También es verdad que no hubiera estado nada mal compartir con número 3 esa noche de fiesta totalmente inaceptable, ja, ja, ja... Un estupendo cierre de edición y temporada. Enhorabuena a los compañeros cuyos relatos han resultado destacados en las votaciones y. por supuesto, mis felicitaciones a todos los que con sus letras y lecturas han dado vida a esta edición, así como al resto de publicaciones de esta sexta temporada. Sin todos vosotros este blog sería una triste hoja en blanco. Os deseo a todos un muy feliz período vacacional, lleno de alegría, descanso y musas que llenen los tinteros de tinta. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, David. Con esta gala me he quitado la espinita de escribir un relato de James Bond, y nada mejor que salvar de paso a la comunidad del Tintero para terminar la temporada por todo lo alto. Ahora toca descansar para coger fuerzas.
EliminarUn abrazo enorme y buenas vacaciones.
¡Woooow!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros votos que me llevaron al quinto lugar. Llevo escribiendo solo desde hace diez meses. Se puede decir que soy un bebé literario en pañales, en comparación con todos vosotros, escritores, con libros publicados y miles de lectores. Es todo un honor para mí, de verdad.
Siento mucho por el resto de participantes, pero gracias a este concurso, he descubierto vuestros blogs y vuestras obras.
Muchas gracias y enhorabuena a Bruno y Tintero de Oro por organizar este concurso tanto tiempo.
También doy las gracias a todos los que leísteis mi relato y tuvisteis la amabilidad de comentarlo tan generosamente.
Y, por lo último y no menos importante, gracias a este concurso ha nacido un personaje, La Muerte Perfumada, que dará mucho de qué hablar en el futuro.
¡Do svidania!
¡Do pobachenniya!
Antonio, Marta y Pedro, un grande hurra por vosotros. ¡Felicidades y enhorabuena!
EliminarHola, Pluma. Gracias a ti por aceptar el reto, trabajo qeuw ha sido muy bien aceptado por la comunidad.
EliminarUn abrazo enorme.
Gracias Pluma! Felicidades también por ese excelente quinto puesto.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola a todos. En primer lugar quiero felicitar a Bruno, quien ha sido un magnifico anfitrión en la ultima gala de la temporada. Despues me gustaria dar las gracias a los compañeros que votaron por mi relato hasta alzarlo al tercer lugar del concurso. Felicidades para Marta y para Antonio por sus premios, Enhorabuena. . Y por ultimo, felicitar a todos los participantes y mencionados en la gala, sin olvidarme de los administradores del blog y de David. Os deseo un buen verano del amor a todos :-)
ResponderEliminarMuchas gracias, Pedro. Ha sido un placer preparar este reto y la buena acogida que ha tenido es la mejor de las recompensas.
EliminarUn buen verano!!
Muy bueno Bruno te quedó de lujo todo el desarrollo en esta última gala de esta temporada , Un trabajo excelente al que no le falta detalle.
ResponderEliminarFelicidades a los ganadores y a todos en general por permitirnos disfrutar de sus relatos lo que nos convierte en una comunidad de escritores noveles que va en aumento por lo que se puede apreciar.
Es un honor por mi parte formar parte de vosotros, lo que me anima a seguir escribiendo ya que se que vuestras lecturas enriquecen mi blog con vuestros comentarios.
Bueno llegado este momento aprovecho para desearos a todos un feliz verano y nos vemos a la vuelta.
Abrazos para todos
Puri
Muchas gracias, Puri. Gracias a vosotros por aceptar el reto honenaje a Ian Fleming. Habéis dejado el listón muy alto para la próxima temporada. Bien sabes que sin ti el Tintero estaría incompleto así que mil gracias or tu compañía.
EliminarBuen verano.
Menos mal que al final gracias a Bond hemos sido liberados y podemos participar en la gala!! Estupenda entrada, Bruno!!
ResponderEliminarFelicidades a los ganadores, Antonio, Marta y Pedro, a los nominados y a todos en general, creo que hay mucho nivel en todos los relatos y es bastante difícil tener que elegir. Disfruto mucho con las lecturas y a la vez también aprendo, así que muchas gracias a todos, encantada de compartir espacio con vosotros. Os deseo un feliz verano, un abrazo muy grande!!
Hola, Lola. Entretenimiento, buena compañía y aprendizaje, ¿puede haber algo mejor?
EliminarMuchas gracias por todo. Buen verano.
Muy buena gala Bruno, quiero felicitar a los ganadores y nominados y a todos los participantes que hacen un deleite cada texto que uno lee, como dije en mi entrada me encanta James Bond, así que esto ha sido un placer, saludos a todos, feliz verano para uds. por allá y feliz invierno por acá.
ResponderEliminarPATRICIA F.
El placerf ha sido mío, Patricia. Un abrazo!!
EliminarHola, Bruno! Vaya gala a la altura del más genuino James Bond. La guinda perfecta para un año fantástico.
ResponderEliminarFelicidades a los flamantes campeones, Antonio, Marta y Pedro, sus Tinteros son merecidísimos, felicidades a los mencionados, incluido a ese Pepe que hay por ahí, felicidades a todos los participantes, a Bruno, por supuesto, y al gran David!
Como dije ha sido un año espectacular, muchas gracias a todos los que hacéis del Tintero sea cada vez más grande. Un abrazo y feliz verano!
Hola, Pepe. Me alegra que te haya gustado la entrada. Mi pequeño homenaje a Bond.
EliminarUn abrazo enorme.
Enhorabuena a todos los que han visto compensados sus esfuerzos con un premio, ya sea con el décimo o con el primer puesto. Y gracias, Bruno, por darnos la oportunidad de explayarnos y dar todo lo que podemos y sabemos para entretener al público lector de este blog y seguidor de sus concursos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a vosotros, Josep, por vuestras buenas letras.
EliminarQue tengas un buen verano. Un abrazo!!
¡Enhorabuena a los tres tinteros, al anfitrión y a los demás mencionados! Coincido con algunos en decir que hay una nivel tremendo y que cada vez se hace más difícil escoger solo siete a los que votar. Y ni que decir, que estoy muy contenta de figurar en el top ten. Os deseo unas maravillosas vacaciones tinteras a todos.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Muchas gracias, MJ. Que tengas un buen verano. A recargar las pilas!!
Eliminar¡Hola, Tinteros! Felicito a todos los participantes y un caluroso saludo a los ganadores. Gracias, Bruno por la genial introducción de esta gala y espero que las vacaciones no se hagan muy largas, ya que participar en estos encuentros es muy gratificante.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Mirna. En un cerrar y abrir de ojos tendremos la nueva temporada del Tintero. Buen verano!!
EliminarHola a todos.
ResponderEliminarEn primer lugar, quiero agradecer a El Tintero de Oro, a Bruno y a todos los que intervienen en la organización de este concurso que nos permite dar a conocer nuestros relatos, y la posibilidad de leer e ir conociendo los de los demás participantes. Y el curro que se toman, que aunque parece algo fácil, no lo es tanto. Así que ¡¡Gracias!!
Luego quería agradecer a todos quienes participáis/participamos de este divertido juego. Poner en funcionamiento las neuronas, "chamuyar" a la musa para que se quede un ratito más a nuestro lado y nos ayude a centrarnos en lo que queremos contar.
Y por último felicitar a los flamantes ganadores, nominados, y participantes. ¡Sí, por supuesto grandes aplausos a los ganadores, pero también mis Felicidades a los participantes!, entre los que me incluyo, a los que les hago llegar un sonoro grito: "Sapere aude". Atrévete a saber, atrévete a pensar, atrévete a intentarlo. Porque ¿cómo se aprende a escribir? ¡Escribiendo!
¡Que disfrutéis de las maravillosas vacaciones!
Un abrazo grande de Marlen.
Hola, Marlen. Muchas gracias por tus palabras. Lis administradores del Tintero intentamos dar lo mejor de nosotros y es agradable ver que el esfuerzo da sus frutos. Desde luego, lo mejor de este blog es lo que se aprende y lo que nos empuja a salir de nuestra zona de confort, dando como resultado creaciones nunca pensadas.
EliminarUn abrazo y buen verano.
Saludos, paso a agradecer a cada una de las personas que votó por mi relato, la verdad no participo mucho con el Tintero, apenas es la segunda vez que someto un texto. De ser posible me gustaría saludar y abrazar en persona a cada uno de los votantes a los que les encanto mi cuento, (incluso ir a abrazar a todos los que participaron). Y digo que en verdad hay muchos autores de gran calidad que participan en los concursos del Tintero que son de inigualables y me ponen a alucinar con sus letras. Si se me permite una expresión surrealista lo cual creo es apropiada para esta gala: "Me siento como cuando las chicas malas del salón de clase me invitaban de vez en cuando a sentarme al lado de ellas". Esto me alienta a seguir escribiendo y participando con este gran blog.
ResponderEliminarHola, Lucy. Te esperamos con los brazos abiertos en la nueva temporada. Un saludo.
EliminarUn abrazo colectivos apreciados colegas escritores. He estado ausente unos meses, aún no he leído nada vuestro, prometo hacerlo a lo largo del veranito. Felicitar a los ganadores, Antonio Mompeán que creo que aún no he leído nada tuyo (lo haré), a Marta Navarro y Pedro Merchán, queridos compañeros, a todos los mencionados, y a todos los participantes. En Tintero de oro no hay perdedores. Tengo un verano por delante para leeros con calma. Amenazo con volver. Muacks.
ResponderEliminarHola, Isabel. Espero verte más a menudo en la próxima temporada. Disfruta de la lectura este verano. Un abrazo.
EliminarMagnífico prólogo para otra estupenda relación de premiados. Cualquiera de ellos y conozco algunos merecería entrar en una antología de relatos.
ResponderEliminarFeliz verano.
Saludos cordiales
Muchas gracias, doctor. La temporada que viene más y mejor. Seguro.
EliminarBuen verano.
Mis felicitaciones a todos por esta gran iniciativa.
ResponderEliminarEnhorabuena a los participantes, a los cuales voy conociendo poco a poco y
maravillándome con cada uno.
Pasad todos un feliz verano y recargad las pilas pues quiero volver a leeros.
Abrazo colectivo ;-D
Muy buen verano, Amalia.
EliminarMisión cumplida Bruno, y con creces, con esta gala y ese relato tan original.
ResponderEliminarFelicitaciones a todos los que se atrevieron a meterle mano al espionaje, y a un personaje tan atrevido, arriesgado y seductor como Bond.
Quedo pendiente de leerlos, y les deseo unas bien aprovechadas y disfrutadas vacaciones de verano.
Sean felices... Salud para todos, y para David, que aun sigue siendo el cabecilla de esta pandilla, mis deseos de un buen descanso mental, para que de verdad sean vacaciones. Abrazos tinteros.
Muchas gracias, Harolina. Son duda tienes una larga lista de muy buenos relatos que leer. Con ellos pasará el verano en un momentito.
EliminarQue descanses que la próxima temporada está ya a la vuelta de la esquina.
Un abrazo enorme.
Texto muy lindo.
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarDe vuelta de mis minis vacaciones. Disculpad queridos compañeros por no poder haber leído todos los aportes, el tiempo y las circunstancias no ha dado para más. Espero que en septiembre, que ya está aquí, podamos retomar lecturas y creatividad. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar