Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

LA SEGUNDA TEMPORADA COMIENZA... ¡YA!

"CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "CORRECCION PROFESIONAL DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "COMUNIDAD LITERARIA", "RED SOCIAL LITERARIA"


   Estrenamos año y, con ello, fuerzas y ganas renovadas para iniciar todos esos proyectos o propósitos que, como Pepito Grillo, permanentemente los tenemos ahí metidos, recordándonos lo que debemos hacer, pero que nunca hacemos. Apuntarse al gimnasio, comenzar una supersaludable dieta, dejar esos vicios, comenzar una novela, leer más... Desde luego hay unos cuantos, así que ¿por qué uno de ellos no puede ser participar en la segunda temporada de El Tintero de Oro?

    Solo necesitas escribir relatos y publicarlos en tu blog. Sí, ese espacio virtual que es solo tuyo, personal e intransferible como diría aquel periodista deportivo. 

Nuevo logo y diploma.
     Si hablamos de que escribir es una vocación, hacerlo en tu blog, sin más interés que el placer de imaginar historias y compartirlas con el resto de la Humanidad sin recibir nada a cambio es casi un acto de Fe para la diosa Dana. Bueno, quizá exagero. En realidad sí esperamos algo a cambio. Esperamos su lectura, una lectura atenta y comprometida de lo que durante un tiempo solo existió en nuestra cabeza. Pero el inmenso océano que es internet hace que en muchos casos esa historia permanezca invisible, como encerrada en una botella a la espera de que alguien la encuentre.

    Esto es en esencia lo que este concurso pretende evitar. Aportar su granito de arena para que las redes sean algo más que memes, tuits "incendiarios" o vídeos ocurrentes de consumo, y like, rápido.

     Así que preparen sus neuronas, sus bolígrafos, plumas o teclados porque el Tintero de Oro comienza... ¡YA!

LA SEGUNDA TEMPORADA

      
     En lo sustancial apenas habrá cambios respecto a la anterior etapa. Como el año pasado, deberéis publicar el relato en vuestro blog durante el mes de la convocatoria (no se exige que sea inédito) y deberéis votar al resto de relatos participantes. Los ganadores se llevarán un diploma acreditándolo como Tintero de Oro, Plata o bronce. El Tintero de Oro recibirá una corrección profesional de GRISEL R. NÚÑEZ de Cafetera de Letras, a quien de nuevo he de agradecer su disposición a ayudarnos en esta aventura. 
Grisel R. Núñez vuelve a colaborar con el concurso

      Pero como siempre hay que cambiar algo, en esta edición he pensado renovar nuestro logo anterior y darle un nuevo aire a los diplomas. ¿Qué os parecen? También he pensado en modificar unas cosillas en el funcionamiento del concurso y que os destaco a continuación:
  • Duración del concurso: En esta segunda temporada solo tendremos SEIS EDICIONES. De enero a junio.
  • Publicación en la antología: Este año serán 36 los relatos los que se incluirán en la antología anual. Tres más de los que componen AHORA QUE NADIE NOS OYE, nuestro primer retoño literario.
  • Los criterios de selección de los relatos serán los siguientes:
      • Los 18 relatos ganadores serán directamente seleccionados.
      • Los 18 relatos restantes saldrán de los que hayan quedado entre el puesto cuarto y séptimo en cada edición, siendo el criterio de selección el número de votos  recibidos.
      • Eso sí, se establece un límite de tres relatos por autor en la antología. Es decir, si un autor, por cualquiera de los criterios anteriores, consigue más de tres selecciones solo se incluirán los tres mejor clasificados.
         Aquí os dejo todas las normas que rigen este año.


LA PRIMERA EDICIÓN DE LA SEGUNDA TEMPORADA O LA DÉCIMO PRIMERA DE SIEMPRE
   
      ¿Qué preferís? La primera de la segunda temporada o la décimo primera. Bueno, queda todo enero para ello. En todo caso, como reiniciamos el concurso, he pensado dar un mayor plazo este mes. ¡Hasta el 31 de enero!  Así que para participar en la siguiente edición solo debéis insertar en los comentarios a esta entrada el enlace del relato en vuestro blog. Recordad: debéis publicarlo, o republicarlo, este mes.

      Con ello, todos sabremos que participáis. Además de eso, un servidor lo compartirá en las redes creadas para el concurso tanto en FACEBOOK 

       El 1 de febrero publicaré una entrada, en este blog, recopilando todos los relatos participantes y abriré el plazo para recibir vuestras votaciones hasta el 10 de febrero.

       Y el día 15 de febrero...

¿DÓNDE HAREMOS NUESTRA PRIMERA GALA DEL AÑO?
  
     ¡Puff!  ¿Recordáis nuestra última Gala de Premios? Sí, aquella fiesta que celebramos en la Comarca de los Hobbits. Puede que en medio de la jarana se os pasara por alto un detalle al final de la misma:
"Decidí regresar al pueblo antes de que la fiesta terminara. Noté un papel en el bolsillo. Al desdoblarlo, comprobé que se parecía a un criptograma. ¿Quién lo había puesto ahí? Sonreí. Algo me decía que en ese mensaje se encontraba el destino de la siguiente edición de EL TINTERO DE ORO. Espero poder descifrarlo para que todo vuelva a empezar. " 
         
        Durante estos meses he estado buscando a un experto en el lenguaje de las runas, ¡y al fin lo encontré! Es un geólogo bastante atribulado, pero su sobrino Axel es un encanto. Este mes viajaré hasta Hamburgo para mostrarles este curioso mensaje.

         Espero que nos dé tiempo a descifrarlo.

         Y esto es todo por hoy, espero que el concurso tenga la salud y brío que demostró el año pasado y, ojalá, nos permita darle un hermano a nuestro mi primer hijo literario que, por supuesto, podéis encontrar ya en Amazon.

Antología con los relatos ganadores de la primera temporada

¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. ¡Qué casualidad! Hace unas pocas horas que recibí la antología de "Ahora que nadie nos oye", y me hace mucha ilusión ver y leer los relatos de parte de mis compañeros publicados, y ¡cómo no!, mis propios cuentos.

    Me parece estupendo todo lo que propones amigo David, confío en tu criterio, has dado buena muestra de ello en las ediciones pasadas. Cuenta con mi participación... ya me pongo a estrujarme las neuronas.

    Un abrazo gigante y de nuevo G R A C I A S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Por supuesto será un lujo contar contigo de nuevo. ¡A ver cómo nos pillan las musas este año! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué estupendo David! Estoy frotándome las manos. En breve, comienza la fiesta: La entrega de relatos, las galas, los anuncios de las galas... Esperando estoy. Deseo una alta participación; aunque viendo el éxito del pasado año, auguro que esta temporada será aún mejor si cabe.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. La verdad es que el año pasado superó todas las expectativas, seguro que los relatos de esta serán aún mejores. Espero que las galas estén a la altura. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Deseando estoy que de comienzo para poder leer todo lo que los concoursantes escriben. La temporada pasada estuvo genial y seguro que esta la supera. Un abrazo y feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Será fantástico contar con tu lectura. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Preparados, listos,... ¡Ya! A estrujarse las neuronas que la nueva edición de El tintero de oro acaba de comenzar. ¡Y encima con estrenos de logo y diploma! Me gustan, de verdad, y lucharé por uno de esos certificados.
    Un saludo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Seguro que los diplomas tendrán un merecido propietario. La verdad es que los diseños del año pasado no me acababan de convencer y he pensado en algo distinto. Un fuerte abrazo y esperando tu relato quedo!!

      Eliminar
  5. Una gran propuesta, David, me alegra que haya una segunda edición. El año pasado no pude participar, espero hacerlo este año. Te felicito por tus iniciativas y tu creatividad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Sería genial contar con tu participación. En esta primera edición el plazo abarca todo el mes de enero y la extensión debe ser de 900 palabras como máximo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola, David, feliz 2019. Yo también quiero felicitarte por tu concurso y por este blog que, como ya te he dicho alguna vez, es un regalo para los que nos gusta leer. No sé si podré participar en tu tintero porque me he metido en otra novela pero si escribo algo digno de los magníficos participantes de tu concurso será un honor formar parte de él.
    B
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Sería fantástico que pudieras participar en alguna edición. Eso sí. Siempre que eso no trastoque la escritura de tu novela. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Me alegro mucho que este concurso tenga una nueva andadura aunque sea más corta. Yo me decanto por que esta sea la primera convocatoria de la segunda temporada, como en las series televisivas, jeje.
    Vamos a ver si esta nueva temporada me despeja el cerebro y me contagio de la calidad narrativa que sobrevuela esta blogosfera.
    Y no, no sabía que Google+ tuviera los días contados. ¿Qué razón hay detrás de esa decisión?
    Muchas gracias, David, por tu siempre valiosa aportación y apoyo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Seguro que tus relatos serán fantásticos y por supuesto un lujo para la iniciativa.
      Pues sí, parece que la red cierra en abril. Las causas es que es la baja participación comparada con otras. A mí, la verdad, me gustaba. El acceso a comunidades o las colecciones te permitían llevar un buen orden para compartir. Pero bueno, yo suelo guiarme exclusivamente por la lista de blogs favoritos, están todos y además se actualiza en función de la publicación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola David!

    Mucha suerte y éxitos en esta segunda temporada de El tintero de Oro para todos los participantes en los que personalmente disfrutaré y aprenderé desde la perspectiva lectora.
    Una lástima el cierre de Google +, pero bueno otras nuevas ventanas y vías se abrirán en un espacio como es Internet, donde el espacio que unas redes dejan vacío, otras nuevas redes ocuparan el espacio y el negocio que generan.

    ¡Un gran abrazo y feliz año 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Será un lujazo contar con tu lectura. La verdad es que lo que suelo utilizar para ver lo que comparten los compañeros es el listado de blogs favoritos de la columna de la derecha. Cuando el correo se inunda de publicaciones de las distintas redes me siento bastante abrumado. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Año!

      Eliminar
  9. Feliz singladura en esta nueva etapa. A ver como sustituimos la próxima ausencia de Google +. Sería interesante encontrar alguna alternativa que sea medianamente convincente.

    Un abrazo bien grande y un 2019 con buena cosecha creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Bueno, yo sigo a los blogs más que a las redes sociales que me abruman un tanto cuando empiezan a aparecer notificaciones, mensajes, likes o comentarios. Estoy un poco mayor para eso y prefiero la lectura tranquila que ofrece una buena entrada de blog. Un fuerte abrazo y ya sabes cómo participar si te animas.

      Eliminar
  10. Hola David,
    Que emoción saber que ya esta la segunda temporada! y claro que voy a participar, porque tus iniciativas son magníficas y contagiosas. Me divierto escribiendo y leyendo a los compañeros en estos viajes literarios. Feliz nuevo y prospero año que todo lo que imagines y más sea para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Escribir debe ser sinónimo de diversión. El disfrute creando una historia es algo que no se puede explicar. Será genial poder contar contigo de nuevo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de que de nuevo se convoque el concurso. No sé si participaré. Lo más seguro es que no porque no tengo tiempo material, pero ya me he apresurado a comprar el primer libro, "Ahora que nadie nos oye", y espero comprar el segundo.
    No obstante, si me pica el gusanillo, me animaré a participar y que el tiempo se me coma.
    Lo que no me perderé serán tus galas de entrega de premios. Estoy muy intrigada por saber lo que dicen las runas encontradas en tu bolsillo.
    Un beso y mucho éxito con el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Solo tu lectura de los relatos participantes ya es un lujo, contar con tus relatos sería genial. Pero el tiempo es el que es, como dices. Espero que te haya gustado ese pequeño recuerdo literario que es el Ahora que nadie nos oye. ¿Localizaste dónde cayó tu blog en la portada?
      ¡Ay, las runas! Cuando sepas a dónde nos llevan...
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Ya hay que comenzar a escribir a ver lo que nos viene a la memoria un poco mas largo. Espero poder seguir cada mes enviado algo. Este mes tengo poco tiempo porque me voy de vacaciones. Una semana de crucero por el Golfo Pérsico. Quien sabe si allí pueda conocer alguna historia o hacerla propia. Encantada con los libros. Son un regalo fantástico. Mi más crítico profesor me dio su parabién y me dijo textualmente " Pocas eibarresas tienen algo publicado ". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡A disfrutar de ese viaje! Esperando quedo las fotos y crónica en tu blog. Y seguro que encuentras inspiración para un estupendo relato. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Si el profesor —tío de Axel— se llama Otto, ya me hago una idea de nuestro lejano y profundo destino.
    Gracias por repetir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. ¡Caliente, caliente! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Después del gran éxito de la Primera Edición, celebro el inicio de la Segunda, esperando que no le vaya a la zaga. Ya me pongo a perfilar el relato para que no desentone del buen nivel literario que seguro se alcanzará,contando con el talento de los participantes y la inestimable ayuda de las Musas.
    Enhorabuena, David, por tu impagable labor de singular y fructífero mecenazgo literario.
    Un abrazo, amigo, y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Seguro que te sale un relatazo. Te agradezco tus palabras, a ver cómo va esta temporada. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Espero y deseo, que estoy segura de ello, va a ser un éxito como la anterior. Gracias David.
    Yo no te puedo asegurar que pueda participar, pero si viera que puedo lo intentaré pero a día de hoy no te prometo nada, me espera un mes de Enero algo duro, y veremos como acaba la cosa.
    Un abrazo y te deseo un gran 2019 lleno de emociones que seguro que así será y de momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Sería fantástico que pudieras participar pasada la cuesta de enero. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Ay ojalá pueda participar este año, es una iniciativa qu eme gusta mcuho y el premio me encanta.
    Muy feliz finde y que los Reyes sean muy muy generosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Bueno, los Reyes serán generosos para los pequeños, que son los que se lo merecen. El regalo de los padres es verles su carita. Un fuerte abrazo y las puertas abiertas para cuando puedas participar!

      Eliminar
  17. No tengo ninguna duda Miguel,... si la primera edición fue fantástica, estoy seguro que la segunda la superará. Os deseo a ti y a todos los participantes que "la creativida os acompañe"
    Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Feliz 2019 te deseo y esperemos que la creatividad se acuerde de visitarnos. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Empieza el año y con él los propósitos de año nuevo, y el concurso ofrece una excusa perfecta para retomar la actividad lectora y escritora. Veo comentarios de de muchos de los participantes de la anterior andadura así que parece que de nuevo volveremos a vernos las caras, será un placer compartir galas de nuevo con todos los compañeros. Yo también pienso que es mejor primera edición de la segunda temporada. Feliz año David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. ¡Anotado tu apunte para la I edición de la segunda temporada! Será fantástico contar con tus excelentes relatos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Hola David pues cumpliendo con el calendario que anunciaste ya tenemos aquí la segunda temporada del Tintero y que sean muchas más y nuevos retoños. No tengo ninguna duda que será un derroche de imaginación y creatividad tanto por parte de los compañeros como del organizador que siempre nos sorprende. Que las musas nos acompañen.
    Que tengas una muy feliz noche mágica .
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Bueno, por si acaso he puesto las zapatillas junto al árbol. Aunque pasados los cuarenta lo que uno pide a los Reyes no suele ser algo físico. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. A por la segunda temporada, con fuerzas y ganas. Espero que la inspiración y la creatividad sean las compañeras de este nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. ¡Que las musas no sean propicias! Un lujo contar de nuevo contigo. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. ¡Qué iniciativa tan maravillosa! Ahí va mi enlace:
    https://www.elmundoenpalabras.net/blog/una-cura-para-el-alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arima. ¡Bienvenida al concurso! Y además eres la primera de esta nueva temporada. Cualquier duda que te surja sobre la dinámica coméntamela. ¡¡Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  22. Enhorabuena y gracias David . Un gran abrazo a todas y todos los colegas en la nueva andadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don. A ver cómo se nos da este año. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  23. Acabo de conocer tu iniciativa a través de Google+. Me encanta el planteamiento y lo organizado que lo tienes todo. Justo acababa de publicar hace un momento en mi blog, una página con sitios abiertos a la participación. La edito e incluyo en ella tu propuesta. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Te agradezco tus palabras y desde luego me paso por tu casa en un ratillo. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Pues puestos a trabajar en esta ocasión he creado un pequeño relato homenaje a los libros y con este relato participaré en esta 2ª edición . Te pongo el enlace :
    https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2019/01/carta-de-un-hombre-que-amaba.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡Qué rápida! Un fuerte abrazo y suerte.

      Eliminar
  25. No me puedo dormir lo reyes on me trajeron nada
    Gracias por tu bellísimo comentario abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Seguro que no buscaste bien... Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Genial este esperado regreso, David. Además, me gustan las modificaciones que has introducido, pues los cuartos y quintos puestos también son merecedores de reconocimiento, sobre todo cuando la mayoría de las veces la diferencia de puntos con los que alcanzan "podium" es mínima.
    Y precisamente porque hay modificaciones respecto a la primera temporada yo soy partidaria de llamar "La primera edición de la segunda temporada".
    Intentaré participar en alguna edición de esta segunda andadura.
    Por cierto, yo soy muy mala desencriptando. Además, con descifrar la letra de los médicos en las antiguas recetas en mis prácticas de farmacia (allá por el Neolítico)ya tuve suficiente para siete vidas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Aquí estará el concurso, al menos seis meses, para cuando te animes. ¡Ay! Las letras de los médicos, ¿qué razón científica podrá explicar su pésima caligrafía? Eso sí que es un misterio. El criptograma será desvelado muy pronto. Un abrazo!!

      Eliminar
  27. ¡Hola! ¡Qué bueno que volvió esta convocatoria! Hice un relato apenas ayer, pero supera el límite de palabras, así que será ver con cuál otro entre este mes.
    ¡Un abrazo enorme y excelente trabajo!
    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Seguro que será un fantástico relato. Un fuerte abrazo y Feliz Año!

      Eliminar
  28. ¡Hola! Me alegro mucho de que la edición anterior fuera un éxito. Creo que en esta convocatoria estaré bastante activo, hay que probar suerte. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón. Seguro que nos ofreces unos relatos "terroríficos". Será genial contar con tu participación. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. Hola, David. Aquí te dejo mi enlace https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2019/01/cuento-de-invierno.html

    ResponderEliminar
  30. He escrito un nuevo relato. Espero poder también participar con él. Aquí te dejo mi enlace y gracias de nuevo por este tipo de iniciativas, es todo un estímulo para los que nos apasiona escribir.
    https://www.elmundoenpalabras.net/blog/el-v%C3%B3rtice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arima. Solo se puede participar con un relato cada mes. Un abrazo y gracias por tu entusiasmo.

      Eliminar
    2. Entendí mal. ¡Lo siento!. Participo entonces con el primero que mandé, el de Una cura para el alma. Un abrazo!

      Eliminar
  31. https://nanisipcol.blogspot.com/2019/01/el-toro-de-lidia.html?zx=3bb1dec155c10e37 de Ana María Pedraza

    ResponderEliminar
  32. Cuenta conmigo David. Por aquí te pongo el enlace:

    https://alzapalabra.blogspot.com/2019/01/algo-parecido-una-carta-de-amor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Eres el quinto relato, un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  33. ¡Qué ganas de volver! Ha sido un honor y un placer formar parte de la primera edición. Ahora, vamos a por la segunda (ojalá tenga el doble de éxito). Os dejo con el primer relato, un cuento frío como este mes de enero.

    ¡Un abrazo!

    https://lasreflexionesdebeitablog.wordpress.com/2019/01/13/chocolate-humeante/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz. Eres el sexto relato de este mes. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  34. Aquí va mi primera participación, con mucho entusiasmo, querido David.
    Un abrazo.

    https://palabrascomopajaros.blogspot.com/2019/01/medusa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. ¡Bienvenida al concurso! Te agradezco mucho tu participación. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  35. Hola, David:

    Aquí te dejo el enlace de mi relato, publicado este mes en mi blog.

    http://castroargul3.blogspot.com/2019/01/el-ultimo-viaje_5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Un placer contar contigo de nuevo. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  36. Hola David, gracias por esta nueva oportunidad.
    Mi enlace: https://papan3.blogspot.com/2019/01/una-leccion-de-humildad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. Un placer volver a contar contigo. Noveno relato. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  37. ¡Hola, David!¡Qué alegría volver a verte por aquí, y más anunciando cosascomo esta!
    En la primera edición, por una cosa y otra, no pude participar pero, sin duda, ¡esta vez lo haré! Solo me falta pensar en un relato digno de presentar, ya que tu tintero de oro lo merece.
    ¡Un besote, feliz año (aunque un poco atrasado ya...) Y a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Sería todo un lujo contar con tu narrativa tan trabajada, documentada y atrapante. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  38. https://ahorayodigo.blogspot.com/2019/01/acuerdos-honestos.html#links

    ResponderEliminar
  39. Hola David, muy contenta de volver a participar espero hacerlo como el año pasado en todas las convocatorias, no tengo tanto tiempo como qusiera, pero la ocasión lo merece, disfruté mucho con tu iniciativa. Por aquí te dejo mi relato, ya lo tenía guardado para buenas ocasiones como ésta, lo he puesto en cintura para conseguir esas novecientas palabras:
    https://viajeyfotos.blogspot.com/2019/01/absenta-y-sabandija.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Un placer contar de nuevo contigo. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  40. Hola David. Preparado para la nueva temporada.

    http://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2019/01/pandemonium.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Un lujo contar contigo de nuevo. Eres el nº 12. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  41. Hola, David. Felicidades por tu bella iniciativa. La disfruté como lectora la primera temporada. Las galas impresionantes, divertidas, literarias... Todas me encantaron.

    Estaba colgando esta entrada en mi blog y me he dicho: ¿por qué no? Aquí te dejo la huella de mi participación:

    https://mpmoreno.blogspot.com/2019/01/el-viaje-de-mi-vida.html

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Te agradezco tu asistencia del año pasado y, por supuesto, tu participación en este. Bienvenida y cualquier duda que te surja házmela saber. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  42. Hola David, y un saludo a todos los compañeros. Aquí dejo mi aportación para esta nueva edición del Tintero de Oro.

    https://brumasdegallaecia.blogspot.com/2019/01/un-acto-de-amor.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Un lujo poder contar contigo en esta nueva aventura. Un abrazo y suerte!! Eres el nº 14.

      Eliminar
  43. El enlace con el relato con el que participo en esta nueva edición.
    Un abrazo a todos los compañeros.

    https://abrazodelibro.blogspot.com/2019/01/querida-muchacha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Un lujo volver a contar contigo. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  44. Hola David y hola a todos los compañeros que pertenecen a este hermoso grupo con los que compartimos relatos, cuentos e historias para emocionar, entretener y acariciar el alma.

    Muchas gracias David por continuar con la energía que te caracteriza. Te dejo el enlace de un relato para compartir si te parece bien. Un abrazo para ti y para todos los compañeros.


    https://deshojandoversos.blogspot.com/2019/01/encuentro-en-sicilia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miry. Un placer contar de nuevo contigo. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  45. Hola David,
    Aca te dejo el relato. Muchas gracias por tu tiempo, trabajo y dedicacion.
    Saludos a todos los compañeros!
    https://yessykan.blogspot.com/2019/01/tintero-de-oro-crononautas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Yessy. Un placer contar contigo de nuevo en esta aventura. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  46. Holaaaaaaaaaaa!!!! Buenas noches! Vamos otra vez al lío?
    Empezamos con este:

    https://dsr77.blogspot.com/2019/01/huellas-en-el-barro.html

    Gracias por todo tocayo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, David. Un placer contar de nuevo con tus letras. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  47. Hola, David.
    Magnífica entrada, ¡como todas! Disculpa el retraso en pasarme a comentar.
    Te diré que me gusta más referirme a ésta como "La primera edición de la segunda temporada", y también que los nuevas imágenes para el logo y los diplomas me han encantado. Por otro lado, estoy dándole vueltas a cuál podrá ser el escenario de la próxima gala y coincido con un comentario anterior en el sentido de que puede que vayamos a pasar mucho calor y algo de claustrofobia; y se me encoje el alma al trazar un (nada adecuado, lo sé) paralelismo con la actualidad más rabiosa...
    He estado dudando en si presentarme o no a la convocatoria de este mes de enero y, al final (¿por qué no...?), me he animado a hacerlo con el relato del siguiente enlace:

    http://patxihinojosalujan.blogspot.com/2019/01/una-visita-perturbadora.html

    Bueno, esto es todo por hoy. Un fuerte abrazo, amigo David. Y, una vez más, muchas muchas muchas gracias por tu esfuerzo y pasión para que todo salga tan requetebién siempre.
    Patxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, David, se me olvidaba... Como podrás apreciar, he hecho un cambio en el nombre del blog, con lo que se evitarán en lo sucesivo repeticiones innecesarias.

      Eliminar
    2. Gracias, Patxi. Me alegra muchísimo que finalmente te hayas decidido, eres de los participantes que dan alma al concurso. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  48. Admirado David, queridas y queridos colegas y amigos escribidores. No podía dejar pasar esta fecha de arranque de la magnífica experiencia iniciada y mantenida por el maestro David. Así que aquí estoy con mi aportación y dispuesto a disfrutar, aprender y criticar con todo el cariñp del mundo. En esta ocasión con un relato firmado por "Luigi Callieri" que seguramente se quedará por una temporada. Un abrazo
    https://www.javierautor.com/2019/01/fedora-en-barcelona/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don, Luis javier, Javier, Luigi.... Un lujo contar de nuevo contigo. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  49. Pues se ha hecho de rogar, pero por fin tengo un relato para tu iniciativa, David. A ver si entre esta semana y la siguiente me pongo al día con los que aún me quedan por leer de los compañeros.

    Aquí dejo mi relato con el título: La mujer de los tres nombres

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Bienvenida al concurso, espero que la experiencia te resulte enriquecedora. Cualquier duda me comentas. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  50. Muchas gracias David, por darnos esta oportunidad, aportando el tablero donde compartir y disfrutar de la creatividad de los que nos gusta escribir.
    Dejo mi aportación al Tintero de este mes:
    http://cuentosenelanden.blogspot.com/2019/01/agujero-negro.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Un placer volver a contar con tus letras en este concurso. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  51. Prometo leeros a todos, que voy con retraso ;)
    ¡Suerte chicos!

    ResponderEliminar
  52. Cómo siempre llego con un poquito de retraso, pero por lo que veo todavía estoy a tiempo de participar. Espero en esta segunda etapa estar más activo. Por supuesto, felicitarte por tu impagable trabajo. Con gran maestría nos conduces a una nueva edición que espero sea tan exitosa como la anterior. Os dejo el enlace para el Tintero de este mes:

    https://relatosenremenor.blogspot.com/2019/01/boda-y-narcolepsia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Te agradezco tus palabras y me alegra muchísimo contar de nuevo con tus letras. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  53. Hola a todos. Un regreso esperado "El tintero...". Me apunto esta vez con un relato que espero les haga revivir un grato momento.
    Un abrazo.

    https://isladelosvientos.wordpress.com/2019/01/26/un-amor-secreto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Un lujo contar con tu participación. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  54. El libro lo recibí a primero de mes. Es una gran alegría para mí leer a varios compañeros. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Te agradezco todas y cada una de las lecturas que nos regalas. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  55. Hola David, creo que aún llego a tiempo para participar en esta nueva edición del concurso. Uff me había olvidado ......

    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2019/01/un-extrano-en-mi-cama.html

    Ahora a leer a mis compañeros para luego puntuar.

    Un abrazo y gracias por volver con esta nueva iniciativa para dar a conocer nuestros blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. ¡Sobre la bocina! Un placer contar contigo de nuevo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  56. ¡Felicidades a todos por ese estupendo y merecido libro!
    Deseando estaba de volver a disfrutar de las galas "Tinterescas" del gran maestro David Rubio ¡y casi llego al amén!
    Espero estar dentro de hora. No me entretengo y te dejo un relato que tú ya conoces.
    Un abrazo y a disfrutar de esta, seguro que maravillosa, segunda edición.

    https://cachitosdealmagatuna.blogspot.com/2019/01/juntos-otra-vez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma. Hoy es el último día. Bienvenida de nuevo al concurso. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar

Publicar un comentario