Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

MICRORRETO Nº 2: EL OBJETO MÁGICO

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "DORAEMON"


   ¡Bienvenidos al segundo microrreto! Seguro que muchos habréis reconocido a Doraemon, el gato cósmico. Un personaje que nació en los manga (cómics o tebeos japoneses) el 1 de diciembre de 1969, para después dar el salto a la televisión con una serie de dibujos animados que sigue abierta en la actualidad.

     Desde luego que para que un personaje sea capaz de prolongar sus publicaciones durante cincuenta años debe tener algo especial. Y este lo tiene. Para los que no lo conocíais se trata, como he mencionado, de un gato cósmico venido del futuro para intentar encarrilar a un niño un tanto vaguete, Nobita. Destacan en su apariencia la falta de orejas, su pelaje azul y su gran cabeza. Pero lo más interesante se esconde en su panza, o más concretamente en lo que saca de ese bolsillo de fondo infinito.

    ¿Y qué saca de él? Bueno, la verdad es que cualquiera desearía usar en alguna ocasión los inventos con los que nos sorprende en cada episodio. Un lápiz ordenador que hace los deberes del colegio sin que sea necesario pensarlos; un megáfono autentificador de mentiras con el que jamás podrás mentir; un televisor que transmite lo que están soñando tus seres queridos; galletas con formas de animales que al comerlas hacen que te conviertas en uno; un pase todopoderoso que te permite acceder a cualquier lugar; una puerta mágica con la que puedes desplazarte donde quieras...

    La lista, tras cincuenta años, es interminable y si queréis podéis pasar un buen rato descubriendo más inventos en la página oficial de Doraemon. Todos son ingenios que hubiéramos querido poseer en algún momento de nuestra vida. Objetos mágicos que nos permitieran cumplir con nuestras obligaciones, conseguir nuestros sueños o, simplemente, librarnos de las tareas más desagradables. De esos objetos, la Literatura está llena: la capa de la invisibilidad de Harry Potter; el anillo de Mordor; la lámpara de Aladino; el espejo de blancanieves; la espada Excalibur...

     Las historias que poseen un objeto mágico como eje de la trama raramente el protagonista consigue lo que desea mediante ese objeto y solo su esfuerzo será el que lo lleve a su objetivo. En otras ocasiones, son un vehículo narrativo para contar una historia de fondo. Como hizo nuestra compañera Sara Nieto en Mi leica mágica, uno de los relatos ganadores de la 1ª Temporada del concurso de El Tintero de Oro, en el cual presentaba una cámara de fotos que situaba a la pareja en un fondo imaginario que variaba en función del estado de su relación.

        Pues este es el reto, estimados y estimadas.
        

MICRORRETO Nº 2: EL OBJETO MÁGICO

     Estas son las bases para participar en este microrreto:

  • Escribir un microrrelato cuya extensión será como máximo de 450 palabras, y cuyo único requisito es que contenga un objeto mágico como eje de la historia.
  • Publicadlo en vuestro blog. Si no disponéis de una página, podéis dejar el micro en los comentarios. Si queréis, podéis incluir esta imagen:

  • Añadid el enlace a vuestra publicación en los comentarios a esta entrada.
  • El plazo será hasta el 15 de octubre.
  • La revista digital con los micros participantes se publicará la última semana de octubre.

 
    Conforme vayáis añadiendo los enlaces en los comentarios, los incluiré en la siguiente lista:

MICRORRELATOS PARTICIPANTES  

1. UN CORTO CUENTO ALGO MÁGICO por Isabel Caballero en su blog Tara

2. LA COSTURA IRROMPIBLE por Mirna Gennaro en su blog La isla de los vientos

3. UN GATO SIN CASCABEL por Beba Pihen en su blog Ahora yo digo

4. DOS TOQUES MÁGICOS por Francisco Moroz en su blog Abrazo del libro

5. LAS GAFAS MÁGICAS por Estrella Amaranto en su blog Amaranto

6. EL TRAJE DE LUCES por Emerencia Joseme en su blog Viaje y fotos

7. ¡TACHAAAN! por Francisco Moroz en su blog Abrazo del libro

8. LEGADO MALDITO por Irene F. Garza en su blog La Quimera

9. LA ANJANA MÁGICA por Mª Carmen Piriz en su blog Alguien con quien hablar

10. EL PELUCHE MÁGICO por Yessy Kan en su blog ManifestKan

11. LA VOZ DEL VIOLÍN por Mirella S. en su blog Palabras como pájaros

12. PÍLDORAS DE GENIO AZUL por Bruno Aguilar en su blog Mensaje de Arecibo

13 VALOR HEREDADO por Carmen Ferro en su blog Cuentos en el andén

14. AÚN CREO EN LA MAGIA por Alma Gatuna en su blog Alma de gato

15. EL SÉPTIMO OBJETO por Pepe de la Torre podéis leerlo en los comentarios

16. LAS GAFAS DE LA ABUELA por Puri Otero en su blog Dulcinea del Atlántico

17. ABRACADABRA por Marta Navarro en su blog Cuentos vagabundos

18. LECCIONES DE LA VIDA por Idalia Harolina Payano en su blog Acércate, comparte y fluye

19. UNA VIDA MÁGICA por Rosa Berros en su blog Cuéntame una historia

20. LA ABUELA ANTISOCIAL por Araceli Rodríguez en su blog La escribidora

21. LA BÚSQUEDA por Javier Rodríguez-Morán en su blog Relatos exclusivos

22. CUIDADO CON LO QUE DESEAS por David Serrano en su blog Bajo mi embarcadero

23. ABANDONANDO por Mila Gómez en su blog Encuentros

24. EL CASCO DE LOS ÚLTIMOS RECUERDOS por Jimmy Díaz en su blog Morgan Vicconius Zariah


    Podéis leerlos en el nº 2 de la revista digital EL TINTERO DE ORO Magazine nº 2

Clica en la portada para leerlo



¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Te puedo asegurar que Doraemon, ha pasado por varias generaciones en mi casa, jeje, le gustaba muchísimo a mi hermano, con el cuál me llevo once años menos, y así fue como lo descubrí y más tarde tuvo el mismo efecto en mi hijo, d emodo que conozco muy pero que muy bien a este personaje tan singular.
    Ains a la puerta no he llegado, lo siento, se me han complicado las cosas, pero este esta tan lleno de imaginación y puede dar para tanto que voy a hacer un intento para conseguir participar, desde ya me pongo a calentarme el coco, haber que se me ocurre, eso si tranqui jeje, intentaré que el coco con el calentamiento no eche humo jejee.
    Un abrazo y me encantan tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. La verdad es que la serie es muy entretenida y algunos inventos que saca Doraemon son realmente brillantes. Incluso hoy día, si encuentro algún episodio en la tele me lo trago enterito.
      Será fantástico que puedas participar, y por lo que comentas quizá sería útil un gorro enfría-ideas, je, je, je. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. La idea, como siempre, de la iniciativa no puede resultar más original. ¡Me encanta! Aunque, es verdad que me va a costar, porque últimamente estoy en modo poético, más que en modo relato o microrrelato, pero quizá echando un ojo a la página oficial de Doraemon, me surja la inspiración.

    Por cierto, ni idea de que fuese tan antiguo el personaje. Yo lo descubrí porque cuando mi hermana era pequeña comenzaron a emitir su serie en nuestro canal autonómico, pero vamos, como mucho le echaba unos 25 ó 30 años. ¡Qué barbaridad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. ¿Ves? Si tuvieramos a Doraemon quizá nos ofreciera algún objeto que pudiera escribir por nosotros cuando tuviéramos la muñeca dañada, je, je, je. Ahora en serio, te deseo una pronta recuperación.
      La verdad es que también pensaba que sería un personaje de los ochenta y al buscar información también me sorprendió. ¡Desde luego que tiene mérito permanecer durante tantos años! Sin duda, ello habla de la calidad de la serie. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Desconocía totalmente a Doraemon y este nuevo reto me parece que no me calza demasiado. Lo mágico me cuesta, pero te prometo que haré el intento.
    Felicitaciones por tus propuestas, siempre tan ingeniosas.
    Un gran abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. En realidad, este reto es una derivación del clásico binomio fantástico. Hacemos dos listas: una con objetos cotidianos y en la otra con escribimos lo que nos gustaría hacer. Sacamos una relación al azar y ¡voilà! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Reconozco mi ignorancia, por desconocer a semejante personaje, aunque me suene su nombre. Tiempo he tenido, porque cuando él nació yo ya no era un crío. Me pasa lo mismo con Harry Potter. No es por hacerme el original, ni tampoco estoy orgulloso de ello, pero hay personajes que conoce todo el mundo menos yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Bueno, eso nos pasa a todos. ¡Es imposible asimilar toda la información que recibimos cada día! A mi pasa con la música, soy incapaz de reconocer o nombrar a cualquier cantante o grupo posterior al 2000. Aunque ahora que lo pienso, ¿te imaginas un objeto que pudiera hacernos conocer a todos los personajes aunque no hayamos leído nada de ellos? Un abrazo!!

      Eliminar

  5. ¡Hola, David!
    ¡Qué sorpresa tan agradable me he llevado al leer esta nueva iniciativa! La encuentro muy creativa, especialmente por profundizar en el género fantástico de ciencia ficción, aludiendo además, a este famoso personaje del manga, como fuente de inspiración. No he visto esta serie de televisión, ya que llevo «siglos» desconectada de este medio de desinformación y otras muchas alienaciones que fomenta. Sin embargo, el género me apasiona y no quiero dejar pasar por alto esta fantástica propuesta, por lo que me iré preparando algún texto alusivo, que incluya algún ingenioso invento. Desde luego va a ser difícil superar a esos mágicos artilugios, que Doraemon ya ha inventado, pero algo se me ocurrirá.

    Muchas requetegracias, compañero, por ofrecernos siempre nuevos alicientes para escribir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La verdad es que es una serie entretenida y alguno de los inventos que se saca del bolsillo este gato tienen hasta cierta resonancia metafórica. La verdad es que no barrunto qué objetos podéis sacaros, seguro que se serán fantásticos. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa David!
    Durante algún tiempo fui muy aficionada a los comics, como lectora y como dibujante, aunque los mangas japoneses nunca fueron de mi gusto, sin embargo me ha cautivado el reto del objeto mágico, y como me encanta el movimiento del realismo mágico (me da igual que esté pasado de moda), a ver si se me ocurre algún cuento o relato con la inclusión de algún elemento fantástico.
    Abrazos fuertes para ti y para todos los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. ¡Caramba! Todavía ando contestando comentarios y tú ya has inventado un objeto. ¡Máquina! Un fuerte abrazo, ahora me paso a leerlo.

      Eliminar
    2. Nooo, no es una máquina ;) el objeto es... bueno, ya lo leerás

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja... Lo de "máquina" lo digo por ti. Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues otro reto estupendo David. Mi hermana tiene un gato al que llaman Doraemon, ja,ja,ja. Como bien dices, los objetos mágicos son un excelente vehículo narrativo. Voy a disfrutar bastante con el arte y la imaginación de los relatos de los escritores que presenten su propuesta.
    ¿Qué objeto os cambiaría la vida?
    Yo creo que el objeto que ya ha cambiado la vida del mundo es el teléfono móvil. Solo hay que entrar en el Metro y ver la zombificación reinante :-)

    Un fuerte abrazo.

    P.D. El Tintero de Oro Magazine suena muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Pues sí que ese objeto es un enorme zombificador. No viene a cuento con la entrada, pero el móvil es uno de esos ejemplos de cómo es el ser humano. Si un día, un gobierno hubiera sacado una ley que obligara a que todos lleváramos un chip para saber dónde estamos, cuáles son nuestras aficiones, quiénes son nuestros contactos, qué es lo que opinamos, etc. ¡Faltarían calles para acoger a las manifestaciones de protesta! Pero si en vez de un chip y una ley ofreces un móvil ¡Tan contentos!
      Seguro que los participantes encuentran inventos mucho más fascinantes.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Si cuando digo que eres único... Me has enganchado con Doraemon porque recuerdo cuando Macarena, de pequeña, veía los dibujos y yo terminaba por sentarme a ver qué demonios sacaba de aquel bolsillo. No obstante, tu lógica y tu hilo argumental han sido aplastantes al referirte a historias con objetos mágicos. Pese a la madurez, yo hago uso de ellos en multitud de ocasiones, sobre todo en el trabajo, y debe ser que todos debemos conservar algo de nuestra inocencia infantil porque te doy mi palabra de que funcionan. Jajajajajajaja Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Todos tenemos nuestros talismanes, ese mineral que acariciamos, ese bolígrafo especial para escribir algo especial. Veo que te pasa lo que a mí, cuando veo a mis hijos viéndolo yo aprovecho, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. Me parece un estupendo reto, me pondré a buscar un objeto mágico por toda la casa , a ver que encuentro .
    Desconozco ese personaje del que hablas, me pilla un poco fuera de época, ja ja ja lo mas mágico que recuerdo es .... no lo voy a decir porque creo que ya encontré el objeto y no vaya a ser que me copien.
    Un abrazo David.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. ¡Ya lo localizaste! A ver con qué funciones extraordinarias nos sorprendes. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. En mi infancia, el único personaje con poderes especialmete extraordinarios era Superman. El resto eran más bien valerosos guerreros como El Jabato o El Capitán Trueno. Doraemos entró en casa de la mano de mis hijas y todavía tiene un lugar en el entretenimiento de mi nieta, aunque, quizá por su edad, es más amante de las peripecias de Aladin y Frozen, jeje.
    Veremos si se me ocurre algún objeto o elemento mágico para incorporar en un microrrelato. ¿Hay algún tipo de magia para la inspiración creativa?, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues en tu pregunta tienes la respuesta. ¿Un objeto capaz de dar ideas a un escritor? Te aseguro que sería muy demandado, je. je, je... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Yo lo he visto en dibujos animados así que espero los relatos para disfrutar con su lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Seguro que vamos a conseguir un buen catálogo de objetos fantásticos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. ¿Un objeto mágico? Gualaaaa, sabes David que descubrí ese gato el otro día en una conversación familiar. Yo no tengo hijos y tampoco ahora me relaciona mucho con ellos, solo una sobrinita que le encantan las Frozen y la Dora exploradora, así que fíjate mi sorpresa cuando leo esta iniciativa jeje. Me parece genial, pero no se, yo ando pillada ahora y estas cosas o surgen o....surgen jajaja; bueno yo la tengo en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. ¡Eso es sincronicidad! Seguro que con tu imaginación y capacidad de humanizar los objetos consigues dar con uno capaz de asombrarnos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Una buena iniciativa,... la peña va atener que emplearse a fondo,.. jajajaánimo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Seguro que vamos a contar con un montón de objetos sorprendentes. Y hablando de objetos y de viajes, ¿para cuándo una cabina de teletransportación? ¿Te imaginas? Un abrazo

      Eliminar
  14. Interesante propuesta, por lo que me vengo dando cuenta, tu imaginación y creatividad es muy grande, David. No conocía a ese simpático personaje, pero con lo que cuentas que hacía, me hiciste reír jaja. Quizás me animé si un par de aspectos que me tienen ocupada se alian conmigo.
    Gracias por la motivación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Será fantástico contar con tu participación, o al menos que este reto te ofrezca un rato imaginando objetos que pudieran mejorar por ejemplo esos aspectos que nos tienen ocupados. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. La serie la conozco, pero he de decir que no me gustaba mucho pues el personaje de Nobita me ponía nerviosa. Pero tu iniciativa me parece estupenda y estaré a la espera de leer los maravillosos resultados.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Es verdad que Nobita es un tanto irritante, je, je, je... Pero el pobre también sufre lo suyo. Seguro que obtenemos un fantástico catálogo de objetos maravillosos. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. !Hola David!
    Que maravillosa y mágica entrada.
    Aunque nunca he visto Doraemon, la idea ¡Me encanta! con es objeto magico. Veremos que le exprimo a la pluma.
    Un abrazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Creo que te gustaría esa serie dada tu afición al manga y anime. Estoy convencido que con tu imaginación vas a ofrecernos un objeto fascinante. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Una muy buena iniciativa David, seguro que como siempre tendrás un gran éxito con los participantes, el tiempo no me permite de momento participar aunque sabes bien que me encantaría, seguiré dentro de mis posibilidades los microrrelatos con gran interés pues tengo mucho de mis amig@s blogueros que participan. Las letras ya por si son mágicas. No conozco este gatito Daraemon pero me resulta de lo más miauuuuu.

    Un fuerte abrazo y suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Hummm, una tinta mágica, capaz de transformarse según el lector. Quizá podría darnos para un micro. Será un placer contar con tu lectura y apoyo a los participantes. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. Para serte sincero, el gato cósmico este nunca me llamó la atención. Aunque si lo comparo con Novita el niño llorica, ya gana algunos puntos como personaje. Je,je.
    Pero eso no va a ser óbice para que prepare un relatillo con un objeto mágico para presentar al reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Salga del bolsillo de Doraemon o de una chistera de mago seguro que das con un objeto fascinante. Un abrazo!!

      Eliminar
  19. David que poco tiempo tengo para preparar algo mágico, Esto y todavía en mi nube de vacaciones y ya mismo tengo que salir a trabajar después de mis pequeñas vacaciones . A ver si en mi trabajo encuentro algo aparato mágico que me ayude en mi día a día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¿Dices que estás en tu nube? Humm, ¿te imaginas que tuvieras una nube real? ¿Qué podrías hacer con ella? Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Pues venga... me tiro de cabeza al agua ... aquí va un cuentito:

    https://alzapalabra.blogspot.com/2019/09/un-corto-cuento-algo-magico.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, David!
    Sigo ahí dándole al coco con lo del reto a 5, y que me encuentro; pues que este reto me encanta, es que yo Doraemon lo conozco muy, pero que muy bien, para mí era ‘’el gat còsmic’’, ja, ja, ja!!! :)
    Muy buena iniciativa, a ver si se me ocurre algo. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. La verdad es que en mi adolescencia también conocí esta serie a través de TV3. También Chin Chan, ¡qué deliciosa anticorrección política!
      Pues si ya la conoces seguro que consigues idear un objeto "loco" para la ocasión, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. David, aquí dejo mi aportación: https://laquimerablog.blogspot.com/2019/10/legado-maldito.html
      Objeto loco no sé, pero un poquito perturbador sí que es, ;)
      Un fortísimo abrazo!

      Eliminar
    3. Gracias, Irene. Ahora me paso a perturbarme, je, je, je...

      Eliminar
  22. ¡Hola, David! Qué buena idea. No conocía a ese personaje, pero me cae bien jaja. Apenas leí la convocatoria me puse manos a la obra. Y en esta ocasión rescaté un objeto que tiene una importante tradición en mi familia. Espero que les guste el micro.

    https://isladelosvientos.wordpress.com/2019/09/20/la-costura-irrompible/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. ¡Qué rapidez! Ahora me paso. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Hola Mirna, dejo mi comentario aquí.

      Me ha encantado tu historia, emotiva y entretenida, lleva un ritmo suave, nostálgico o mejor dicho melancólico, y romántico, y además tiene una gran moraleja final.

      Buen desenlace de la semana.

      Eliminar
  23. Hola, David: Aquí va mi cuento con una magia de entre casa.
    https://ahorayodigo.blogspot.com/2019/09/un-gato-sin-cascabel.html

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos.
    Os dejo mi contribución al reto del objeto mágico.

    https://abrazodelibro.blogspot.com/2019/09/dos-toques-magicos.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. ¡Y yo sufriendo por si no os doy tiempo suficiente! ¡Qué rápidos sois! Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Me acabo de enterar del segundo micro reto por el blog de Francisco Moroz. Había leído el relato de Tara, pero no había relacionado. Menos mal que francisco ha puesto el banner al final y así lo he sabido. Me falla a veces el gadget de mis blogs favoritos y no actualiza algunos.
    No sé si participaré. Ando muy liada con un montón de reseñas para escribir y otras escritas para publicar. Si me viene la inspiración y el tiempo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Tranquila, ni yo mismo sería capaz de participar en todas las convocatorias. De hecho, sería incapaz de mantener tu ritmo lector y todas las reseñas que publicas cada mes. Así que solo si tienes tiempo, eh! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Pues aquí te dejo mi enlace. Creí que no llegaba, pero lo conseguí.
      https://elblogdelafabula.blogspot.com/2019/10/cuento-magico.html
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias, Rosa. Un lujo y alegría que hayas podido dar con una historia para el reto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. ¡Buenos días a todos!
    Os comparto el link de mi aportación a este segundo reto del objeto mágico.
    https://seraseras.blogspot.com/2019/09/las-gafas-magicas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. ¿Qué se verá a través de esas gafas? En un rato me paso. Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Holaaaa, aquí viene mi locura jeje para participar en esta iniciativa :
    https://viajeyfotos.blogspot.com/2019/09/el-traje-de-luces.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emerencia. ¿Qué hará ese traje de luces? En un ratito me paso. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hala. Otro cuentito más para la colección.
    Un abrazo.
    https://abrazodelibro.blogspot.com/2019/09/tachaaan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. ¡Otro más para nuestra objetomagicoteca! Un abrazo!

      Eliminar
  29. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2019/09/la-anjana-magica-para-el-tintero-de-oro.html

    ResponderEliminar
  30. Hola David,
    Aca te dejo el link de mi relato: https://yessykan.blogspot.com/2019/10/microrretos-el-peluche-magico.html
    Abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Ahora me paso a conocer ese peluche. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Hola David, finalmente se me ocurrió algo y me alegra participar:
    https://palabrascomopajaros.blogspot.com/2019/10/la-voz-del-violin.html

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. ¿Qué hará ese violín? Ahora me paso a escucharlo. Un abrazo!

      Eliminar
  32. Hola David. Había preparado las Píldoras de genio azul para este microreto mágico y parece que no se grabó correctamente mi comentario con el enlace. Te lo vuelvo a poner.

    http://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2019/09/pildoras-de-genio-azul.html?m=1

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Lo pensé cuando lo leí hace unos días, pero al no ver ninguna indicación no dije nada. Bueno, ahora el enlace ha quedado perfectamente grabado. Un abrazo!!

      Eliminar
  33. Si el tiempo me da de sí lo suficiente, ¡me apunto! Tengo la idea en la cabeza pero a ver si consigo plasmarla dentro de plazo...

    Como siempre una iniciativa estimulante y original, ¡muchas gracias, David!

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Pues estamos igual, tengo un objeto rondándome pero todavía no me llegó la historia en la que se muestre. A ver si conforme se acerca el plazo consigo ponerme las pilas.
      Me alegra que te gustara este reto, ¿quién no querría un objeto mágico en su vida?
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  34. Buenos días David. Me he permitido recomendar TINTERO DE ORO, en la página de Literautas de la que también eres participante.
    https://www.literautas.com/es/blog/post-18641/aunque-suene-a-topico-esto-no-es-una-despedida/
    Ya sabes que nos hemos quedado huérfanos de Iría y su pareja por una temporada. Seguro que más de un compañero asomará su pluma por aquí.
    Vamos... que como tienes poco trabajito , te doy más "curre" ;)

    Un fuerte abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Leí el artículo de Iría el miércoles y la verdad es que es una pena. Literautas es de largo la mejor red de escritores, al menos en mi opinión. Aunque también entiendo y comparto lo que Iría comentó. A veces olvidamos el trabajo que hay detrás de una sola entrada y que el tiempo es limitado. Me pareció un artículo con el que todos nos identificamos. Ojalá, de una manera u otra, Literautas vuelva.
      Te agradezco, por supuesto, la mención y será un placer contar con más compañeros que se animen a participar en alguna de las secciones del blog. Aunque desde luego, esta página no es Literautas. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  35. ¡Muchas gracias, David! Un reto más para agudizar el ingenio. Vamos allá con la magia de la imaginación. Comparto enlace del relato publicado en mi blog para la ocasión:
    https://cuentosenelanden.blogspot.com/2019/10/valor-heredado.html
    Un saludo a todo el grupo ¡Nos leemos en El Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡De eso se trata! Gracias por participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  36. ¡Hola, David! Como soy una apasionada de la magia y la fantasía no he podido resistirme a esta llamada.
    Aquí os dejo mi aportación:
    https://cachitosdealmagatuna.blogspot.com/2019/10/aun-creo-en-la-magia.html

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma. Me alegra que el reto te haya motivado a participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  37. ¡Hola David y todos!

    Hace tiempo que conozco el blog del Tintero, pero, por un lado porque no tengo blog propio, y por otro por no verme capaz de hacerlo, nunca he participado. Sin embargo, este mes, no sé aún por qué fuerzas ocultas, me he animado a participar. Así que inserto mi micro y espero que os guste, aunque sea un poquitito.

    EL SÉPTIMO OBJETO

    Un anciano y nieto viajan en un carromato.
    —Estoy cansado —dice el niño.
    —Ya queda poco, el banco de recursos está cerca.
    —¡Qué difícil es todo...! —exclama de nuevo.
    —¿Cómo?
    —Desplazarnos continuamente por comida. No tiene sentido...
    El anciano sonríe.
    —¿Sabes? Hace mucho tiempo la humanidad estaba compuesta por seis clanes. Cada uno poseía un objeto mágico: una ánfora de agua perpetua, un arcón repleto de comida que nunca se vaciaba, un ovillo infinito de lana, un chubesqui con carbón ilimitado, un leño productor de tablones que no menguaba y un candil de aceite sin fin.
    »Cada mes los jefes realizaban un ritual e intercambiaban recursos. La vida era apacible, sin pretensiones. Pero un día, durante un ritual, apareció una lujosa caravana venida de detrás del horizonte. De ella salió un hombre y, presentándose como Fortunato, pidió entrar en los trueques; poseía un objeto que proporcionaba algo nuevo: poder.
    »Todos accedieron y recibieron una bolsa llena de unas partículas brillantes, nada especial, pero al advertir que al jefe del agua le había tocado una cantidad mucho menor empezaron a experimentar la sensación de poder.
    » El líder damnificado pensó canjear más agua, pero por lo visto era el recurso menos valioso, además, los otros podrían obrar igual. Entonces, pidió a Fortunato intercambiar objetos. Al oír aquello, los otros, alarmados, pues no querían ver el nuevo recurso en manos ajenas, reaccionaron igualmente. Sin embargo, Fortunato dijo que eso era imposible; su objeto no era algo concreto con lo que poder comerciar. Aun así, propuso darles a cambio tal cantidad de su recurso que les otorgaría un poder superior a la infinidad de los suyos.
    »Cinco se negaron. Uno, el del agua, cegado por su condición, aceptó desencadenando la aceptación del resto.
    »Ese día organizaron una gran fiesta para festejar la nueva fortuna que poseían. Pero al día siguiente, una vez desaparecida la euforia, advirtieron la necesidad de los otros objetos. Fueron a la caravana para recuperarlos y solo obtuvieron una oferta de intercambio que no aceptaron, lo cual enfureció a Fortunato y partió.
    »Regresó a la semana. Encontró unos fríos clanes, sumergidos en oscuridad y hambre, y sin otra opción que la de intercambiar un limitado recurso que pronto acabó. Después, empeñaron sus pertenencias. Finalmente vendieron su vida para trabajar como esclavos.
    »Los clanes se unificaron. La libertad de la humanidad quedó sometida a cambio de cualquiera de los siete recursos...
    —¡Un momento! —interrumpe el nieto—, ¿por qué seguir queriendo el séptimo?
    —¡Es el más valioso! —contesta el anciano arrojándole una bolsita tintineante—. Fácil de transportar e intercambiar. ¿No crees?
    El niño calla y, pensativo, mira el dinero.
    —Sí..., qué difícil es todo —responde lastimosamente—, pero qué fácil pudo haber sido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Te agradezco mucho el seguimiento y todavía más tu participación en el reto que publicaré en la revista digital. Te animo a montar un blog para que puedas participar en el concurso de relatos que comenzará en diciembre. En un reto leo tu micro y te comento. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola, otra vez. Bueno, bueno... es un micro SENSACIONAL, así con mayúsculas. Me ha parecido un cuento delicioso que nos muestra lo absurdo que puede llegar a ser la economía cuando está al servicio de las personas. Una fantasía que debería ser lectura obligada antes del inicio de cualquier curso de Economía. Jo, la idea de esos clanes y la llegada del portador del vil metal es genial.
      Te invito a que montes un blog para compartir tus escritos, esta muestra que nos dejas es absolutamente brillante. Si estás en Facebook te invito a participar en la comunidad de esta página. Un verdadero placer haber conocido tus letras. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Glups, quería decir "lo absurdo de la economía cuando NO está al servicio de las personas"

      Eliminar
    4. Hola de nuevo David! Muchas gracias por unos comentarios tan generosos, de esta manera da gusto esto de ponerse a escribir. Lo del facebook lo buscaré y me uniré en seguida. El tema del blog... llevo tiempo pensado en qué hacer, pero soy tan negado en el tema que lo veo una montaña. ¿Conoces, o me recomendarías, alguna plataforma o página web que facilitara el proceso?
      Muchas gracias de antemano, por tu labor, por dejarme participar, pero sobre todo por dejarme unos comentarios tan amables en mi cuento. Otro abrazo!!!

      Eliminar
    5. Comentando EL SÉPTIMO OBJETO del compañero Pepe de la Torre

      ¡Hola Pepe! Espero que pronto te puedas hacer un blog para poder participar con más facilidad.
      Te has iniciado con un relato clásico con moraleja incluida. Es bueno que no se pierdan estos cuentos aleccionadores. La voz del anciano y la del niño un buen contrapunto, y además, como plus, una historia dentro de otra historia.
      ¡Bienvenido a Tintero Pepe!

      Eliminar
    6. Hola, Pepe. Es muy sencillo crear un blog. A mi siempre me ha gustado blogger te dejo este vídeo tutorial de YouTube que en nueve minutos te muestra como hacerlo.
      https://www.youtube.com/watch?v=EdA3Kp15RCA&vl=es-419
      Ah! Y te aseguro que aunque siempre suelo destacar lo positivo de una historia se me nota cuando algo me gusta especialmente. Un abrazo

      Eliminar
    7. Mil gracias, David!

      Eliminar
    8. Un interesante micro Pepe, con un tema bien llevado y muy ilustrativo. la vida y sus circunstancias, han logrado que predominen las circunstancias de la vida frente a la vida misma, y ese séptimo objeto, inaceptablemente tiene más poder y falsa magia, que todos los demás, que si son verdaderamente mágicos para nuestra saludable permanencia en el planeta.

      Un placer leer su historia reflexiva. Y sí que pudo haber sido fácil...

      Eliminar
    9. Hola, Pepe.
      Si desde que colgaste este maravilloso cuento todavía no te has creado un blog, deberías y me encantará leer muchas más historias tuyas, :)
      Un abrazo.

      Eliminar
    10. Hola Irene, me alegra que te haya gustado. Y he de decirte que ya tengo un blog, aunque de momento esté un poco patas arriba, de hecho ya colgué el micro siguiente a este. Este es el enlance por si quieres pasarhttps://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    11. Qué bien, Pepe. Me paso a visitarte, :)

      Eliminar
  38. Hola David, tenía dos relatos para participar y al final me decidí por el más simpático, el otro era mas triste y preferí dejarlo para otra ocasión.

    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2019/10/las-gafas-de-la-abuela.html

    Esto es un sin vivir jajaja, no paras de ofrecer cosas para hacer.

    Gracias David, un abrazo

    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Pues me parece una sabia elección, ante la duda nada mejor que una sonrisa. Un abrazo!!

      Eliminar
  39. Hola, David. Aquí tienes también mi enlace:
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2019/10/abracadabra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. ¡No podía faltar la palabra mágica por excelencia! Un abrazo

      Eliminar
  40. Hola David, me ha gustado esta nueva iniciativa del segundo reto, y te habia comentado en tu visita a la ultima entrada de mi blog que tenía un relato casi listo, pues bien aqui va el enlace: https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2019/10/lecciones-de-la-vida.html

    Tambien te decía que tenía que sacar tiempo para leer los que ya se han escrito, ahí estoy en falta, solo he leido el de Estrella, pero aprovecharé el fin de semana para leer y dejar comentarios en los respectivos relatos.

    Me temo que por mas que trato no me sale escribir nada loco o sin contenido reflexivo, asi que admiro y felicito a quienes tienen ese don.

    Gracias David por darnos la oportunidad de practicar y poner el cerebro a trabajar en cosas positivas. !Abrazos!

    ResponderEliminar
  41. Hola David, llego justa pero aún a tiempo. Gracias por este espacio.
    https://arlyrod.blogspot.com/2019/10/antisocial.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Aprovechando hasta el límite, aquí me tienes , maestro. Un saludo afectuoso a toda la "colegada"
    Mi aportación al "Microrrelato de El Objeto mágico"
    https://www.javierautor.com/2019/10/la-busqueda/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Javier, aqui dejo mi comentario.

      Es una historia que de seguro da para mucho más, muy bien escrita y contada, además con intriga incluida, y dejando nuestra imaginación volar para darle un buen final, ja, ja, son mis preferidas.

      Buen hacer letras Javier.

      Eliminar
  43. Casi no llego!!
    Te dejo mi objeto mágico.

    https://dsr77.blogspot.com/2019/10/cuidado-con-lo-que-deseas.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola David, último día y no sé si estoy fuera de plazo, jaja. Al fin salió algo.
    Te dejo enlace, por si aún lo puedes colocar. Si no, quedará para mí como un aprendizaje en resumir y practicar los micros. Gracias de antemano. Un abrazo!!!

    https://milaencuentros.blogspot.com/2019/10/abandonando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Tranquila que estás en plazo. Gracias por participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  45. Espero estar en plazo. Aquí les dejo mi objeto mágico. Es un poco más ambientado al horror. Espero también estar en plaza que creo casi no llego. https://morganvicconiuszariah.wordpress.com/2019/10/15/el-casco-de-los-ultimos-recuerdos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Morgan. En plazo completamente, gracias por tu participación. Saludos!

      Eliminar
    2. Morgan aqui dejo mi comentario.

      Una historia detectivesca entretenida y con buena trama para desplayarse a lo largo y ancho.

      Muy extraña la manera de visionar los asesinatos a través de ese casco. Buen final aunque debo decir que lo predije, es que he visto muchas pelis de este tipo.

      Saludos.

      Eliminar
  46. Convocatoria cerrada, muchísimas gracias por haber participado con vuestras letras e imaginación. Creo que hemos conseguido una excelente cosecha de micros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, David. Y a todos los compañeros, :)
      He terminado ahora mismo de leer todos los micros.

      Eliminar
    2. Gracias, Irene. Este domingo podrás verlos todos juntos en nuestra revista. Un abrazo!

      Eliminar
  47. Suerte a los participantes, llegué tarde por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Perlas Narrativas. Ya está publicado el nuevo microrreto. En esta ocasión va de diálogos. Te invito a participar, tienes plazo hasta el 15 de noviembre. Un abrazo!

      Eliminar
  48. Ha sido estupendo este reto David. Gracias a todos mis compañeros y especialmente a ti. Solo me falta el último relato por comentar, el de Morgan Vicconius y chimpún.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario