Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

¡LECTURAS PARA EL VERANO... Y MÁS ALLÁ!

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "ESCAPARATE LITERARIO", "LIBROS AUTOPUBLICADOS", "CUENTOS PARA NIÑOS"

   El Tintero de Oro pronto se tomará unas vacaciones, así que he pensado en unas cuantas lecturas a las que podéis acercaros y que seguro os van a atrapar. Son algunos de los libros publicados por autores que en un momento u otro han participado en alguna edición del concurso o de los microrretos.
  Creo que el menú es muy variado y seguro que podréis disfrutarlo en la playa, en vuestro sofá o en cualquier otro lugar en el que disfrutéis de este verano que, desde luego, este año nos lo hemos ganado a pulso.
  Aunque lo he anunciado en Facebook y en las últimas entradas aquellos que hayáis participado en alguna edición y no veáis el enlace a alguno de vuestros libros podéis reflejarlo en los comentarios y los añadiré a la lista.

LECTURAS DE ORO PARA UN VERANO

 Para acceder a cada libro basta con hacer clic en el título. La mayoría están en Amazon; otros, en sus respectivos blogs o en la página de la editorial. Desde luego que verlos todos juntos es algo increíble y demuestra la grandeza literaria de quienes dais contenido a El Tintero de Oro con vuestros relatos.

ALMUDÉVAR, JOSÉ MARÍA (MACONDO)

    En Diccionario en tono de humor el autor reinventa el significado de más de 1200 palabras existentes en la lengua española. Observa cada una de ellas desde la perspectiva que más llama su atención, para terminar dándole una personal definición que, en muchas ocasiones, al lector se le antoja, además de divertida, más lógica que la oficial.
  Género: Humor.

ÁLVAREZ, M.A.

  Fantasmas del pasado que no están dispuestos a abandonar todavía este mundo, objetos encantados que sobreviven al transcurso del tiempo y lugares insospechados, incluso oníricos, conviven en las páginas de este libro y no quieren ser olvidados.
  Género: Relatos de terror.


AMARANTO, ESTRELLA

  Un testimonio del tiempo en el que me ha tocado vivir indagando en las profundas raíces de mi ser interior integrado en la magnitud inconmensurable, desde la cual observa el transcurso de un eterno presente, que debe ser expresado bajo el prisma que despierta la admiración transformada en versos o en la armoniosa composición lírica con la cual he ido tejiendo.
   Género: Poesía

BOSCHETTI, ROSA

  Una mujer que decide esperar que algo cambie. Un hombre devorado por el monstruo de las alabanzas. Un encuentro con la muerte. Una breve y extraña confesión. Un ser con habilidades recién adquiridas para comunicarse con otras especies y conocer sus historias a través de sus recuerdos. Mientras, los llamados Ellos van ascendiendo al poder en su pequeño y controlado entorno.
  Género: Fantasía urbana

CABALLERO, ISABEL

     Cuarenta y cuatro relatos donde nuestra narradora, inteligente, atrevida, fértil, disonante e irónica se entrega al arduo ejercicio de hablarnos del teatro de la vida. Del universo de las palabras. De su horizonte.
   En un entorno a la vez real y metafísico nos introduce en la magia del modo de sentir de sus personajes, las fantasías de sus conductas y sus sentimientos.
  Género: Relatos

DE JUAN, ROCÍO


  Un niño descubre la historia de las ruinas de la posada y persigue su secreto. Una misteriosa mujer llega a una isla y desata la venganza de un espíritu. Dos gemelas viven en una casa aislada en una extraña relación de amor y odio. Trece relatos conforman este libro, algunos de ellos galardonados con premios literarios. Historias donde lo mágico, lo maldito, los espíritus o los sueños forman parte de nuestra realidad y la determinan. Bienvenido al Otro Lado.
   Género: Relatos de Fantasía

GENNARO, MIRNA


  El juego es entropía cero es un libro de cuentos de ciencia ficción. Impregnado de las tendencias del presente que podrían hacer eclosión en el futuro, con seriedad o con humor, con notas científicas o con romance, nos invita a imaginar mundos en el que la Humanidad es puesta a prueba. Sus personajes, a veces héroes, a veces cobardes, en fin, son tan humanos como podrían serlo.
   Género: Relatos de Ciencia Ficción

GÓMEZ, MILA


  Amante de la montaña, un joven alpinista a través de su afición, descubre su otra inquietud. Conocer las entrañas de la vida, obtener las respuestas que sobre ella sostiene un misterio. Sus pasos fueron experimentar con los juegos del espiritismo, para dejarlos atrás y seguir su propio criterio. Así llegó a descubrir que a las personas que encontraba en su camino, le fueron acercando a su Guía Espiritual, a su propia energía y al conocimiento de otras civilizaciones. Encuentros es un relato que describe montañas, escalada, oscuros enigmas del espiritismo y espiritualidad.
   Género: Novela de Fantasía

GONZÁLEZ, PILAR


 Una historia de actualidad. Centrada en la pandemia del Covid-19 y el confinamiento de la población, la novela refleja los acontecimientos que tienen lugar durante el primer periodo de estado de alarma en España y especialmente en Madrid. Es una muestra de gratitud a los sanitarios y también a todos aquellos que se han arriesgado para proteger a los demás.
  Género: Ficción médica

GUERRERO, CARLA

   Aunque uno no lo sepa, a todo lector la poesía le sigue. Le conecta con su ser más íntimo. En la poesía puedes ser tú mismo. La poesía es portadora de emociones. Es un regalo, para ti, o para los que te rodean. Si abres el corazón lograrás meterte de lleno en los versos de este libro. Son más profundos de lo que parece. Y están escritos casi todos en primera persona para que al leerlos puedas sentir... ¿Te atreves?
  Género: Poesía

IDALIA HAROLINA PAYANO TOLENTINO

     Para todos los que como yo tienen la esperanza de forjar un mundo mejor, que es la razón primordial para que me decidiera a publicar mis inquietudes y monólogos que brotan desde lo más profundo de mi alma, reconociendo que mi mayor guía y fuente de inspiración es esa luz interior, esa fuerza y gracia divina que una gran mayoría llamamos Dios, que fue quien logró persuadirme para que creyera que podrían aportar algo positivo a nuestras vidas.
  Género: Crecimiento personal.

LOUREIRO, EVA

    Qué harías si la vida te ofreciese otra oportunidad justo cuando acabas de perderlo todo. Dos ciudades, Nueva York y Tokio, dos hombres de culturas contrapuestas, y el atribulado corazón de una mujer palpitando ante su destino. 
  Una novela cuya protagonista relata abiertamente su pasado, hablando sin reservas de amor y pasión, de dolor y pérdida, de amistad y de relaciones familiares, prestando especial atención a la amplia galería de personajes secundarios que la rodean y a la evolución de su concepción de la vida, al ser consciente de que está inevitablemente marcada por el destino.
   Género: Novela Romántica

MADRIGAL, ANA


  «Genoveva, vuelve. Rafael se muere y quiere veros». Este es el mensaje del telegrama que recibe Genoveva tras dieciocho años sin saber nada de su familia; un mensaje que la pondrá en camino hacia un pasado que creía olvidado.una historia de superación y esperanza. Genoveva es una mujer de finales del siglo XIX capaz de sobreponerse a la desgracia y forjarse su propio destino.
   Género: Novela Romántica

MOROZ, FRANCISCO


 Pequeños relatos que cuentan una historia completa con un argumento sencillo, que, al igual que las parábolas, las fábulas o los cuentos, dejan moraleja, conclusiones, reflexiones, o, simplemente, una cara de sorpresa originada por un final inesperado.
   Género: Relatos


NIETO, SARA

 Historias tristes, alegres, grandes historias o historias sencillas, esas –la mayoría- que nos suelen pasar desapercibidas. Todas ellas son como gotas de lluvia, a veces torrenciales, otras, apenas unas chispas que se desvanecen incluso antes de llegar al suelo. Con frecuencia, muchas veces nuestras historias propias vienen acompañadas de una banda sonora. Pero si se presta atención, todos los relatos tienen también su tono, su color, que no tiene siempre que ser el mismo para quien los cuenta y para quien los lee.
  Género: Relatos

OTERO, PURI

    Varias personas se encuentran en un cementerio para visitar a sus difuntos y entre ellos surgen lazos que los unen de forma desconocida. La intervención de los muertos hace que se alcancen grados de relación olvidada por el paso del tiempo
   Género: Novela de Fantasía


PALACIOS, ANA MARÍA

 Más allá de las palabras es un conjunto de pequeños relatos, sencillos cuentos y algún breve poema que invitan a la reflexión.
  Es como un ramillete de flores silvestres; cada una tiene su propio color y forma pero todas desprenden una fragancia digna de ser aspirada.
 Género: Relatos

PANADÉS, JOSEP Mª


 Cincuenta y cinco relatos en los que la realidad y ficción se mezclan en perfecta armonía dejando al lector la difícil tarea de discernir dónde se halla la fina línea divisoria entre ambas. Esta obra tiene como fuente de inspiración la “irrealidad” de muchos aspectos cotidianos de la vida.
  Género: Relatos

PANZIERI, PAOLA


  Grajo conoce a Juani en medio de una trama más negra que el humero. Él, un detective cuya alarma es un bigote de conejo entre el marco y la puerta; ella, la dueña rumbosa y tremenda de un bar castizo que huele a canela. Ellos: Tortillas, Gato, Bolas, Leo Lanzador y el club de la calceta, unidos por el destino y la supervivencia en el Madrid de los años ochenta. Tarántulas y dragones que guardan oscuros secretos. Un asesinato, persecuciones, bajos instintos, ternura y desbarajustes varios harán que no puedas dejar de leer y de reír. Después de conocerlos, será imposible que dejes de quererlos. Súmate al efecto Grajo.
  Género: Novela de humor

PEÑA, RAQUEL


  La Montaña Jardín es un libro de cuentos para niños con un lenguaje didáctico con el fin de que pueda ser utilizado por los docentes y padres para que los niños adquieran conocimientos y amplíen su vocabulario. Tiene como objetivo principal inculcar valores y principios mediante historias que la interpretan sus propios personajes.
  Género: Cuento infantil

PINEDO, DIANA

ENTRE LA PLUMA Y EL OTRO LADO

  Sueño, fantasía, recuerdo. Cualquier cosa que no fuera la barcaza de la realidad en la que flotaba náufrago. Y lo dulce de la herida era saber que existía la posibilidad de algo más. Que todo su alrededor estaba lleno de posibilidades. Y de tantas, se debatía entre recordar, fraguar fantasías o dormir. Dormir hasta que se le terminara la vida y su dolor de extravío cesara...
  Género: Relatos

RODRÍGUEZ-MORÁN, JAVIER

  ¿Qué silencios atávicos esconde el armario ropero gigante de la gasolinera Caneiro? ¿Cuántas mujeres hay tras el nombre Fedora? ¿Quién fue el «Cojo de Melgares»?…Algunas preguntas con respuesta en los treinta y cinco relatos que componen este volumen.
  Relatos con menos de mil palabras que implican a los sentidos del lector.
  Género: Relatos

RUBIO, DAVID

   Contemplamos las estrellas buscando esperanza, anhelando que seres de otros mundos vengan a nuestro encuentro para revelarnos los misterios del universo, pero ¿y si traen consigo las mismas miserias e intereses que nosotros?, ¿y si encontramos una especie con todas las respuestas?, ¿Qué vendría después? Diez relatos relacionados entre sí que fabulan sobre la historia más grande de la humanidad, la que comenzará con la llegada de los demonios exteriores.
  Género: Relatos de Ciencia Ficción.

VÉLEZ, BEATRIZ

  Recopilatorio de relatos cortos, de extensión y temática variables, escritos bajo el lema de Ray Bradbury: "Escribe un relato a la semana durante un año, es imposible que salgan 52 relatos malos.
   Género: Relatos


VICTORIANO, RAÚL ARIEL

   Los frágiles personajes de estas disímiles historias se meten debajo de nuestra piel y nos ofrecen el espejo inevitable en el cual se miran nuestras emociones.
  Son inocentes que atrapan luces en el cielo estrellado y mujeres que sueñan, seres impotentes atrapados en la pobreza, almas lastimadas por odios insensatos, pero también enamorados que engañan a la ausencia, inválidos de amor bendecidos por la ternura y alegorías que toman la palabra de la tragedia.
Género: Relatos

Y POR SUPUESTO...

¡Nuestras dos antologías de relatos! Para acceder a ellas basta con clicar sobre las portadas.

                                Clica sobre la imagen        


  Desde luego, ¡no será por recomendaciones!

  ¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. ¡Ufff, David! Una entrada estupenda, ya he echado el ojo a varios títulos. En cuanto a que me incluyas (me ha dado un vuelco el corazón), me vas a perdonar, pero mi libro requeriría una revisión exhaustiva, con lo cual te agradecería si lo retiraras del listado. No creo que esté a la altura adecuada. Estimo demasiado a los posibles lectores y no me parece coherente por mi parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Retirado, y lo que comentas te honra como escritora. De todas formas, por supuesto, cuando quieras que lo incluya me lo dices. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Me ha encantado esta relación entre vos y Rebeca Gonzalo
      Felicitaciones

      Eliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones, ya tengo algún que otro titulo echado el ojo, de modo que me haré con alguno de ellos para estar entretenida este verano tan especial e diferente.
    Un abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. Seguro que disfrutarás de su lectura. Los compañeros ya nos han ido dejando constancia de su talento. Así que ¡apuesta segura! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Esta entrada me viene como anillo al dedo porque el verano es mi época preferida para la lectura. Y que mejor forma de hacerlo que con los libros de estos autores que en algunos casos conozco y a los que admiro por su pasión por la literatura. No citaré a nadie pero algunos de ellos ya los tengo preparados para leer o releer de nuevo.
    Gracias por la recopilación, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que no pensé que hubiera tantos libros publicados por autores que han participado en un momento u otro en el tintero. Verlos todos juntos la verdad es que impresiona. Y eso que solo he recogido uno de cada autor. Gracias por su lectura. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. MUCHAS GRACIAS!!!!!! No me esperaba este gesto David! Que grata sorpresa MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! 💖💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti. Ha sido entretenido ir revisando los distintos blogs, pero merece la pena. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Estupenda recopilación. Alguno he leído ya y otros preparados 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Seguro que ya te has leído más de uno y, además, ya conoces a los autores. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡Qué envidia más mala me recorre ahora mismo el cuerpo! 😂😂😂
    Me alegro un montón por todos los compañeros que han visto cumplido su deseo. Espero que algún día me una a tan ilustre compañía.
    Un abrazo enorme a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Seguro que más pronto que tarde tendremos ese Érase una vez en Rebis que tienes entre manos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Algunos títulos ya le he echado ojo 😉 jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Espero que te gusten si tienes ocasión de leerlos. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Algunos ya los tengo marcados desde hace rato en mi lista de deseos, otros me son nuevos, pero no se me escapan... los leeré seguro a más de uno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma. Te agradezco el interés y seguro que disfrutarás de su lectura si tienes ocasión para ello. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Algunos autores los conozco de interactuar con ellos. Y me ha sorprendido de todas las personas que escriben y seguro que de maravilla. Me anoto algunos títulos, aunque no sé cuándo me los leeré porque tengo que estudiar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracasi, Éowyn. La verdad es que conforme iba buscando los títulos en los blogs me daba cuenta del enorme compromiso con la escritura de todos los que han participado en el concurso. No todos han publicado, pero más de uno y de diez podrían hacerlo sin problemas. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Gracias, David! Qué impresión más linda ver los libros en el escaparate. Y una muy buena propuesta para acompañar estos próximos meses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Yo mismo me he sorprendido de todos los que había y la verdad es que vistos todos juntos impresiona como dices. ¡Y eso que solo he mencionado uno por autor! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la cita a mi Diccionario en tono de humor, David. Y también por las otras recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Fui rastreando por todas las ediciones y por allí encontré una participación tuya y además es un libro estupendo. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. A mí también me recorre esa mala, pero sana envidia, je, je. Muy bueno, ya tenía en mente ajenciarme alguno para este verano, pero gracias a esto conozco otros más de autores fantásticos que no sabía que habían publicado un libro. Buena compañía para las tardes a la sombra del sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. En este último mes pensé que era buena idea dedicar una entrada de promoción, de esa publicidad tan limitada a la que tenemos acceso los autores independientes. Así matamos el gusanillo de lecturas durante estos meses. Me parece que más pronto que tarde te lanzarás a publicar alguno. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Otra de tus grandes iniciativas, David.
    Es muy de agradecer que eches una mano a los escritores noveles, dando a conocer los libros (auto)editados por estos blogueros que, como yo, suspiran por ganar lectores, je,je.
    Ha leído algunos de ellos, todos los pertenecientes a autores con los que tengo un contacto asíduo vía blog, siendo el primero, si mal no recuerdo, el tuyo que, por cierto, me puso el listón muy alto, ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Este blog es de todos, y me parece que es de justicia dedicar alguna entrada publicitaria para todos aquellos que le dais vida. Y, por cierto, reitero que en tus últimos relatos he visto material para darle un hermano a Irreal como la vida misma. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Gracias, David por tus recomendaciones. Apuntado queda algún título que me ha llamado la atención.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Seguro que entre tantos encuentras una lectura más que satisfactoria. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Menudo curro te has pegado. Veo que hay más gente de la que yo pensaba escribiendo y publicando por esos mundos del Tintero de oro. Ya he tomado nota de algunos, otros ya los he leído y alguno, lo tengo en pendientes. Una buena selección para el verano.
    Espero que descanses (te lo has merecido con creces), disfrutes del verano con la Nueva Normalidad y vuelvas lleno de buenas ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La verdad es que aparte de la publicidad también era una manera de guardar en una entrada los libros que tantos compañeros del Tintero han publicado para tenerla siempre a mano. Su trabajo bien lo merece.
      Bueno, todavía queda terminar junio y esperar que las nuevas ideas lleguen, dado que las que tenía para este año las agoté todas ya, ja, ja, ja.... Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Tu ingente esfuerzo en favor de nuestras actividades narrativas o poéticas que se han visto materializadas en un libro, es algo digno de alabanza. No solo nos motivas constantemente a escribir a través de tus sugerentes iniciativas, como retos y concursos, sino que también incluyes nuestros libros y por la parte que me toca te aseguro que es algo admirable que algún compañero se moleste en promocionar esas criaturas que surgieron con mucha entrega a través de una hoja en blanco.
    Conozco algunos de estos interesantes libros y otros más los iré leyendo en la medida que pueda hacerlo.
    ¡Muchas gracias por tener este gran detalle, estimado David!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. ¿Qué menos que dedicar una entrada a modo de escaparate literario? Si este blog sigue vivo es gracias a todos los autores que le dais no solo contenido, sino alma. Este mes previo al parón creo que era el momento ideal para publicarla, dado que queda entre las entradas visibles al acceder al blog. Un abrazo y las gracias las tengo que dar yo a todos vosotros!

      Eliminar
  17. Hola.
    Una gran entrada. Muchos de los títulos no los conocía así que les echaré un vistazo y es probable que alguno caiga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina. Ojalá disfrutes de su lectura si tienes ocasión para ello. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Enhorabuena a todos los compañeros que han conseguido publicar. He leído algunos de vuestros libros... Los dos de Ana Madrigal, Luis Javier Rodriguez (Don kendal), Varios de Eva Loureiro, Jose Mª Panadés, Raul Ariel Victoriano, y ¡cómo no! Los demonios exteriores de nuestro amigo David Rubio... ya estoy pidiendo el tuyo Paola, y los demás quedan pendientes de lectura por ahora.
    Sobre el mío está agotada la edición en papel, no os molesteis en pedirlo ebook, muchos de ellos están publicados en mi blog y creo que algo mejorados.
    La verdad es que os animo a escribir y autopublicar, la sensación de veros en tinta y papel vale la pena sentirla, y si además tenéis la fortuna de tener lectores uffff!!!!

    Aprovecharé este verano para pulir y retocar la novela que tengo pendiente, titulada "Villa Herbania", cuanto más la leo más fallos le encuentro, así que toca peinarla.

    Un abrazo amigos escritores, nos veremos pronto en la Gala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Precisamente, uno de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo, pero que todavía no me he atrevido a proponer es el de crear un pequeño taller de narrativa formado por un pequeño grupo de compañeros que tengan algún proyecto en mente y entre todos fuéramos aportando correcciones y motivaciones para que cada uno lograra terminarlo y publicarlo. A lo mejor me animo a proponerlo algún día.
      De momento, ¡a seguir regando esa Villa Herbania! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Es uan estupenda idea David.

      Eliminar
  19. Ay qué estupenda recomendación, David. A alguno de los autores los leo asiduamente, los sigo y me encantan; respecto a los otros, creo que es buen momento para adentrarme en la lectura de sus obras.
    ¡Gracias por la recopilación!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Seguro que encuentras lecturas fantásticas para tus viajes. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. !Hola David!

    !Que gesto tan hermoso! es esta entrada que has publicado, me siento como esa cucaracha en el gallinero, fuera de lugar, pues ni siquiera soy aspirante a escritora, solo surfeo (trato de conseguir el equilibrio) con las letras y las reflexiones, y el que incluyeras mi libro inédito, "Monólogos del alma" el cual de manera atrevida subí al blog sin pasar por una revisión literaria adecuada, me hace sonrojar y bajar la cabeza medio avergonzada por no merecer este alto honor, que agradezco en el alma y le da alas a mis reflexiones...

    Gracias David por estas sugerencias tan interesantes y variadas, y por derrochar tanta generosidad y amor por las letras, donde importa más su fondo que su forma, como es mi caso. Nos has hecho un excelente regalo a todos, a los autores, los lectores, amigos y seguidores de tu blog.

    Todavía no he tenido el gusto de conocer tus demonios exteriores, pero tus ángeles interiores sí, están a la vista de todos...

    Feliz verano para los que ya se despiden por esa temporada, esperaré esa gala que imagino muy divertida y encantadora. Yo sigo por aquí en el eterno verano de mi país.

    Un fuerte abrazo y mil gracias de nuevo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Siempre repito que la idea de este blog es que sea de todos los que lo habitan con sus lecturas y relatos, así que no hay nada que agradecer. La verdad es que este mes era una buena ocasión para abrir este escaparate ya que la entrada permanecerá durante dos meses en la página de inicio para quien llegue en busca de una estupenda lectura en cualquiera de los géneros que hemos tratado cada uno. Te deseo un maravilloso verano, aunque todavía nos vamos a ver por este mundo virtual durante junio. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. David, ya he leído tu libro, me encantó leerlo y disfruté cada episodio, atrapante desde el inicio, suspenso, horripilante, sangriento, sarcástico, entretenido, revelador y muy reflexivo. Increíblemente creativa toda esa imaginación, y no te miento si te digo que creo que vas a resultar ser un visionario al igual que Ray, pues algunos episodios me parecieron parte de nuestra realidad dentro de poco, bueno el de La transferencia es casi una realidad.

      Mis felicitaciones por dejar al descubierto esos "Demonios exteriores" y exorcizarlos mediante este reflexivo libro de ciencia ficción, que si bien te apoyas en "Crónicas marcianas" me parece que tiene su sello propio muy particular.

      Abrazos virtuales.

      P.D. Te he dejado un correo con mi impresión sobre todo su contenido.

      Eliminar
  21. Querido compañero, esto podría ser una de las muchas guindas que pones a tus bien aderezadas recetas literarias, pero significa mucho más. Es muy grato el verme entre los compañeros con los que participo mes a mes en tus propuestas, tener la oportunidad de conocerlos o reconocerlos por sus libros y en sus letras. estamos creando una pequeña comunidad movida por la misma inquietud de la lectura y la escritura.
    Agradezco tu altruista generosidad para con nosotros, yo al menos me considero un aprendiz en lo referente a esta disciplina, y que promociones a mi primer hijo es más de lo imaginado en su momento, y encima en una plataforma que ya se está reconociendo como una de las mejores para participar.
    Apunto títulos, esperando poder disfrutarlos durante el verano o mucho más allá.
    De nuevo mi agradecimiento, apreciado David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Como siempre digo este blog, aunque sea el encargado de poner un poquito de orden (je, je, je) es un lugar para todos los que aportáis contenido. Sin vosotros, nada de todo esto tendría sentido. Así que me parecía que siendo este el último mes de la temporada, era una excelente ocasión de montar esta parada para quien quiera acercarse en busca de maravillosas lecturas. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Una lista de libros de lectura interesantes para leer. Especialmente libros, especialmente libros de Alvarez MA y Rocio DeJuan. Los dos libros de género de terror dan miedo pero también son historias emocionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Himawan. ¡Excelente elección! Te agradezco la visita a este escaparate. Saludos!!

      Eliminar
  23. Hola.
    Qué trabajazo, madre mía.
    Tomo nota de los que me faltan y mil gracias por las recomendaciones.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gemma, por tomar esa nota de los estupendos libros que nos ofrecen los compañeros que han dado contenido al Tintero. Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Qué bonita y generosa lista de recomendaciones David. Eres impresionante. Gracias por las recomendaciones y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Los impresionantes son los compañeros que le dais contenido. Buceé también en tu blog pero no encontré ninguna obra publicada, así que si un día te animas también estará en esta "paradeta". Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. ¡Menudo plantel extraordinario de escritores que han colaborado y colaboran en El Tintero de Oro! Yo también autopubliqué un libro en el año 2009 ("Actualización de Sentimientos"), pero los 100 ejemplares de la tirada los distribuí entre familiares y amigos, sin existir una versión ebook. Algún día tengo que hacer un pensamiento...

    Me ha hecho mucha ilusión esta entrada en general, pero en especial me ha dado mucha alegría ver el libro de Rocío de Juan, a quien conocí a raíz de un concurso de microrrelatos en el que participé el año pasado, y que fue la persona que me habló de este blog cuando llamé a su puerta pidiéndole información sobre los talleres de escritura creativa que ella organiza habitualmente allá por tierras sevillanas.

    David y resto de compañeros, ¡un placer y nos vemos en la Gala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beri. Ostras! Si te decides a ello no dudes en decírmelo y lo incluyo en esta o en otra que publique el año que viene. Para confeccionarla fui visitando todos los blogs de los que habéis participado para comprobar que estuviera anunciada la obra.
      ¡Oh, Rocío! Bueno, tuve la enorme fortuna de conocerla en una experiencia literaria de la que nació, precisamente, mi único libro de relatos hasta el momento. Si tuviera que destacar cuatro o cinco momentos en los que sintiera que mi escritura evolucionaba uno de ellos fue ese. y en concreto, las correcciones y sugerencias de Rocío que fueron y son oro puro. No solo es una gran escritora, sino una gran maestra para detectar los puntos débiles de nuestra escritura y mostrárnoslo de una manera didáctica. Y por supuesto, una maravillosa persona. De esas que al encontrarlas te dices que merece la pena este mundo bloguero. Bueno, no me extiendo más... pero ya ves el concepto que tengo de ella. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  26. ¡Gracias por tanto, David! He quedado gratamente sorprendida al entrar y ver esta, tu iniciativa tan elegante y generosa para los compañeros que hemos conseguido editar un libro. Una propuesta de lectura que será amena para quienes gustamos de disfrutar mirando por las ventanas de otras realidades fantásticas, aprendiendo también, y este verano puede ser un buen comienzo para tal fin.
    Cada ejemplar con su sinopsis, un detallazo sumado a tu don de compartir y dar lo mejor de ti.
    La ilusión que me ha hecho ver este post, va más allá de lo que expreso.
    Feliz verano, amigo mío. Leamos, y ampliemos horizontes.
    !Un fuerte y cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Te agradezco tus palabras. Este es un blog que existe gracias a los que habéis aportado vuestras letras en un momento u otro. Así que ahora que estamos a punto de cerrar por vacaciones pensé que era el momento ideal de reunir todos los libros, o al menos uno por autor, en un escaparate literario para quien quiera acercarse. Esa ilusión que comentas es el mayor pago que podría haber recibido por esta entrada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  27. Y encantadísima de comprobar que hay un libro tuyo en esta hermosa biblioteca, por supuesto que queda también anotado. GRACIAS DE CORAZÓN, DAVID!!

    ResponderEliminar
  28. Fantástica selección, no solo por la calidad sino también por ver recompensado el enorme esfuerzo que representa sacar adelante estas hermosas criaturas. Mis felicitaciones para todos los autores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. La verdad es que un poco de publicidad nunca viene mal, sobre todo para los autores independientes que tienen, o tenemos, muy poquito espacio para promocionar a esas hermosas criaturas. Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Algunos ya los conocía de verlos por blog, pero me has descubierto lecturas muy interesantes. Tomo nota de algunos títulos.
    Muchas gracias por traerlos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rocío, por acercarte a esta parada de libros y curiosear las estupendas lecturas que nos proponen los compañeros que le dan contenido a este blog. Un abrazo!!

      Eliminar
  30. Hola, David
    Como estas?
    Ay, que entrada mas bonita.
    Nos muestras una interesante colección de libros que la verdad desconocia a excepción del tuyo. En agosto tomo mis vacaciones, y llega la hora de ver mi lista para la compra de nuevos libros de lectura. Me han atrapado algunos. Me los llevo anotados.
    Gracias por mostrarme a los compañeros escritores del Tintero de Oro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Un par de meses después de esta maravillosa entrada, obligada por serios problemas personales a apartarme un poquito del mundo literario virtual, dejo por aquí mi humilde comentario.
    Dejo por aquí mi ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, David! a semejante publicación, y mi gran reconocimiento al resto de compañeros que han publicado, pero también a aquellos con letras pendientes y a los que, sin escribir, nos honran con su lectura.
    Hay géneros que me atraen más que otros, los cuales leeré sin duda, aunque mis vacaciones son en septiembre, je,je! pero me hincharé a leer comentarios y reseñas de los pocos que me faltasen leer.
    Una gran entrada, sin duda.
    Pondré un enlace a esta entrada en mis redes sociales MeWe y VK, promocionándonos a todos, aunque sé que más de uno no necesita esta promoción, lo hago para valorar el esfuerzo que todos ponemos en pro de la cultura a través de la escritura.
    Os deseo a todos unas felices vacaciones, un buen verano en el que podáis disfrutar y descansar mucho.
    Un abrazo.



    ResponderEliminar

Publicar un comentario