Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 3: H.G. WELLS


Las únicas invasiones que deberían producirse son las que nacen ficticiamente en el papel o en el celuloide. Hace unos meses, iniciamos la temporada del concurso con una invasión marciana que nos llevó a celebrar la gala de premios en unos subterráneos, escondidos de los rayos y bombas de unos invasores de otro mundo como homenaje al clásico de la ciencia ficción, La guerra de los mundos.

    Lamentablemente, parece que fue premonitorio y la guerra ha vuelto, aunque quizá nunca se fue, a nuestras vidas. Esperemos y deseemos que por última vez.
 

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 3

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—. Es un formato más legible y ajustable a cada dispositivo. Algo que pienso es de agradecer para lecturas de relatos de unas 900 palabras.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.


ESCRIBIENDO A HOMBROS DE H.G. WELLS Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Este mes tocan extraterrestres, muchos, muchos extraterrestres nacidos de la inspiración del padre fundador de la ciencia ficción moderna: H.G. Wells. En este tercer número de la colección de ebooks recopilamos todos los relatos que participaron en la edición dedicada a La guerra de los mundos y, desde luego, vas a conocer invasiones, pero sobre todo unos seres venidos de otros mundos que seguro nos van a hacer abandonar el nuestro, en el mejor de los sentidos.

    Más de treinta relatos inspirados por la pluma de H.G. Wells junto a una biografía del autor y reseñas de la novela, a cargo de Marta Navarro, de la adaptación cinematográfica de 1953, a cargo de MJ Ru1z y la marciana colaboración de Miguel Pina que nos traerá una joya de la serie B, Los invasores de otros mundos.

    Y con esto creo que ya es hora de que os deje tranquilos y os vayáis de cabeza a haceros con un ejemplar del tercer número de Escribiendo a hombros de gigantes. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.
Por supuesto, no puedo despedirme sin antes dar las gracias a todos los autores que habéis hecho posible esta publicación: Marta Navarro, MJRU1Z, Miguel Pina, Isabel Caballero, Alfredo Luqueño, Jorge Valín, Bruno Aguilar, Isan Bairu, Mik Way T., Carles Leo, Mirna Gennaro, Beri Dugo, Ana Piera, JM Vanjav, Emerencia Alabarce, Josep Mª Panadés, El Baile de Norte, Nuria de Espinosa, Javier Rodríguez-Morán, Cynthia Soriano, Carmen Ferro, José Casagrande, Ernesto V. Salcedo, Cristina Rubio, Juana Medina, Beba Pihen, Ulises Castellano, Pedro Merchán, David Serrano, Igor Rodtem, Pepe de la Torre, Mayte López, Raquel Peña, I. Harolina Payano, Ángel y Francisco Moroz.


¡Saludos tinteros!


Comentarios

  1. Hola David! Estupenda colección! Descargada y perfecta edición. Los volveré a releer otra vez. Gracias por el tiempo y trabajo que le dedicas. Muy agradecida! Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte. Me alegra y alivia que no haya problemas de descarga o maquetación. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Saludos cordiales a mi gran familia del Tintero de Oro. Bravo por esa nueva Antología, y un honor estar compartiendo con ustedes un espacio en ella. Abrazos 💋 de Perlas narrativas desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Es una gozada contar con todos vosotros para esta aventura. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Desde luego que las invasiones deberían quedar exclusivamente para el cine y la literatura. Creo que la filosofía que conlleva la frase de Newton la deberíamos aplicar en nuestra vida diaria. Pienso que solo se puede aprender de aquellos que saben más que tú y desde la humildad debemos apoyarnos en ellos para que algún día alguien se apoye en nosotros. Un honor estar en la revista rodeada de estos talentos y esperando a ver si en LEKTU deja la opción en PDF para descargarla ya que por las otras dos opciones no puedo.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Es una de las frases más hermosas que he leído y creo que la que mejor se corresponde como título de la colección.
      Bueno, que no se diga que aquí no escuchamos a la audiencia. Aunque la maquetación está pensada para formato ebook ya he subido el mismo en formato PDF, ¡solo faltaría que no pudieras descargártelo por eso! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Genial, David. Ya lo tengo👍

      Eliminar
  4. Un saludo, David y compañía, como siempre, muchas gracias por el trabajo que te tomas.
    Ya, he descargado el libro, sin problemas.
    Me parece inaudito figurar al lado de tantos y tan buenos cuentistas.
    Un abrazo y feliz semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Me alegra que te haya gustado el ebook con los relatos que dieron tanto lustre a aquella edición, incluido el tuyo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, una vez más, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una pasada de trabajo, que sin duda estará para chuparse los dedos, expresión tosca, pero contundente :-)

    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Pau. Un envoltorio que espero esté a la altura de los relatos que contiene. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con la frase que desconocía de Newton: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Un bagaje de lecturas y conocimiento de los grandes nos da alas para escribir, así que el título, David, me parece perfecto.
    Ya lo estoy descargando por LEKTU, y con mucha ilusión.
    Mil gracias David, por el enorme trabajo que te tomas, y contenta de estar en tan buena compañía en esta recopilación núm. 3 "Escribiendo a hombros de Wells..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. La verdad es que está teniendo bastante éxito, ya llevamos unos días en el primer puesto de los más descargados en Lektu. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, David. Poco a poco vamos enriqueciendo nuestra biblioteca gracias a tus iniciativas. Muchas gracias por esta nueva entrega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Josep. Y ello gracias a vosotros, sin vuestros relatos el ebook sería una portada y poco más. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ya está descargado. Me quedó la espinita de no haber leído el libro. Puede que en algún momento lo vuelva a intentar.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Seguro que llegará su momento alguna vez. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Corro a descargarlo, maestro.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué genial, David! Muchas gracias. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé si eres gigante pero sí que llevas la linterna de la que hablaba Nietzsche para que no se pierdan en el camino, quizás hacia la grandeza.
    Mis felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Bueno, siguiendo el símil, puedo llevar la linterna pero el camino lo andamos gracias a todos los compañeros que aportan su tiempo y talento a la iniciativa. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola David, quedó genial, como siempre. Mil, mil gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, David, otra revista más, ¿cuántas ya? Madre mía, vamos cabalgando sobre gigantes y sobre David Rubio, otro gigante!
    Voy a descargarla ipso facto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. En este caso es un ebook, que también lleva su tiempo, pero no tanto como El club de la Microficción que incluye un diseño más vistoso. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola David, ante todo quiero felicitarte por el trabajo hermoso que realizas, siempre es un placer leerte.
    Es muy cierto lo que decis, que las guerras deberían existir solo en libros y películas, pero lamentablemente el hombre no aprende, la ambición desmedida no tiene fin, y el planeta está sucumbiendo a ello, por eso yo prefiero refugiarme en el arte: música, literatura, dibujo y los otros tipos de arte que para mí existen la gastronomía, cocinar es una pasión, la jardinería, en fin todo lo que hace bien al alma; por eso haber encontrado este blog y este bello grupo de gente me hace feliz, felicitaciones, PATRICIA FULVEY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Pero fíjate qué paradoja, la Literatura y el resto de las artes son una respuesta a que el mundo no es perfecto. ¿Si lo fuera, existiría la Literatura como medio de exorcismo de los demonios de la realidad? Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola David, otra revista más, y bueno, no descansas ni tomas receso, imposible seguirte todo lo cerca que quisiera, voy rezagada y con la lengua afuera, ja, ja.

    Allá voy a descargarla, aunque ya sabes que aparezco como mi hija Emilia, es la dueña de la cuenta.

    Gracias David, que abril te sorprenda con mucha alegría y gozo, y que marzo te despida con una merecida fanfarria. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Este mes ha sido bastante complicado en cuanto a tiempo y, sobre todo, a mi portátil que parece estar ya para el arrastre y se me cuelga cada dos por tres. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola David, mi más sincera enhorabuena a todos los participantes
    Y en especial a ti por este bonito trabajo, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. El ebook es un motivo de alegría para todos los que lo habéis hecho posible. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Genial la entrega de esta gala!, la portada me encanta.
    Y cómo dicen otros tinteros, le daré una releída a todos los relatos, que son una maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cynthia. Pues la verdad es que es una de las que más me ha gustado cómo ha quedado. En realidad no dejan de ser cuatro vectores, pero creo que ha quedado supervistosa. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, David!! Qué ilusión me ha hecho ver mi relato incluido en esta publicación. Si te digo la verdad es la primera vez que alguien publica una historia mía y eso me parece un paso de gigante jajaja. Además junto con los relatos de escritorxs tan buenxs, es un honor. Mil gracias y un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Jo, cómo me alegra tu comentario porque si algo pretende este blog es que nos anime a todos a escribir y nos ofrezca una motivación extra en el camino de letras. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Hola, David.
    Somos una continua y trágica repetición, deseo como tú, que está sea la última vez
    Ya lo he descargado, :)
    Enhorabuena a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Ojalá sea así, pero me da que nos quedan unas cuántas en esta década. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Descargado, un placer compartir publicación con todos vosotros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Quedó muy bien eres un genio la descargo y disfrutaré leyendo todos los relatos de mis compañeros.
    Un gran paso de gigante una vez más.
    Te mereces un gran aplauso y un montón de gracias.
    Un abrazo David
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. La verdad es que este número está siendo bastante descargado, al punto de que llevamos tres o cuatro días siendo los primeros en número de descargas en Lektu. Y eso es mérito vuestro. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Descargado está. Un gran trabajo. ¡Enhorabuena a ti, David, y a los demás participantes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ. Me alegra que te haya gustado cómo ha quedado el ebook y de nuevo gracias por tu aporte extra sobre la película. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Mi enhorabuena a todos los compañeros y felicidades David por el excelente trabajo, una vez más, realizado con otro proyecto literario para sumar a esa biblioteca que estamos haciendo gracias a tus iniciativas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matilde. Pues ya van cuatro publicaciones en la plataforma, ojalá sirva para difundir las letras de todos los que le dais contenido. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Enhorabuena por tan fantástico trabajo. Descarga completada. Gracias a todos!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario