Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

ESCRIBIENDO CON DIAMANTES A HOMBROS DE TRUMAN CAPOTE


El valor de un diamante, de una joya, de una piedra preciosa y hasta de una simple pieza de bisutería no se mide por sus quilates, sino por la historia que se encuentra detrás de ellas. ¿Cómo llegó a nosotros?¿Quién nos la regaló? ¿Qué nos recuerda? ¿Por qué siempre nos acompaña?
    En este número de este mes os vamos a regalar un montón de joyas, con muchos quilates de literatura.
 

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES 

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.


ESCRIBIENDO A HOMBROS DE TRUMAN CAPOTE Y DESAYUNO EN TIFFANY'S

En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a Truman Capote y su novela Desayuno en Tiffany's. Treinta y seis joyas de verdad, más los diamantes en forma de reseñas de la novela y de la película que la hizo universal. 
    Con su lectura, sin duda, comprobaréis lo que comentamos al principio: que el valor de una joya reside en la historia que se esconde tras ella. Historia que puede ser de amor, mágica o misteriosa, pero que en todo caso os va a deslumbrar con el brillo de la imaginación de cada uno de los escritores que la soñó y nos la regaló.

    Así que os invitamos a entrar en esta joyería tan especial, con un surtido inigualable de joyas que estoy convencido que leeréis y guardaréis a buen recaudo. Podéis descargaros nuestro cuarto número de  Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.
Por supuesto, no puedo despedirme sin antes dar las gracias a todos los autores que habéis hecho posible esta publicación: Marta Navarro, Rosa Berros, MJRU1Z, Pepe de la Torre, Jorge Valín, Francisco Moroz, Bruno Aguilar, José R. Capel, Maite Sánchez, Josep Mª Panadés, Beba Pihen, Pedro Merchán, Cynthia Soriano, Juan el Portoventolero, Emerencia Alabarce, José Casagrande, Guillermo Castillo, Patricia Fulvey, Nuria de Espinosa, Gabiliante, Raquel Peña, Isabel Caballero, Mirna Gennaro, Ernesto V. Salcedo, Cristina Rubio, Carmen Ferro, Ana Piera, Juana Medina, Isan Bairu, Javier Rodríguez-Morán, JM Vanjav, Puri Otero, David Serrano, Ángel, Maripau González, I. Harolina Payano y Flor.



¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. ¡Qué bien, David! Otro pequeño-gran regalo que nos ofreces, que engrosa nuestra estupenda colección de relatos. Todo un lujo.
    Muchas gracias por tu estusiasta labor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Siguiendo el orden cronológico nos hubiera tocado la antología de cuentos de Navidad, pero con la temperatura que tenemos ni me he atrevido, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué trabajo te lleva, pero cómo es de agradecer. Muchas gracias por tu esfuerzo, siempre.

    Un abrazo, David. Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau. Lleva su trabajo, pero creo que al final merece la pena ver todos los relatos reunidos en una sola publicación. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Recupero este comentario de Nino, me llegó al mail pero no aparece en el blog, estos duendes informáticos...
    Buenos días, David:
    Mi anterior comentario salió con despistes tipográficos, a ver si esta vez lo hago bien.
    Vuelvo a agradecerte todo el trabajo cuidado que haces por idear y mantener un espacio creativo cordial y fértil (hago énfasis en el adjetivo cordial por ser un rasgo que te atribuyo casi al completo, creo que lo fértil está también muy presente en cada participante que moja su pluma en tu generoso tintero).
    Voy a descargar, con ganas y con curiosidad, este ejemplar.
    Gracias por el regalo (a ti, David, y a todos nuestros compañeros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Es curioso que me llegaron ambos comentarios al mail, pero no al blog. Te agradezco tus palabras, lleva su tiempo, pero creo que es la única manera de mostraros mi agradecimiento por vuestra entusiasta participación en los distintos retos y concursos. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias compañero, esto es un no parar. Menos mal que llega el verano y podremos descansar. ¿Descansar de imaginar, de escribir, de relatar? ¡No por Dios! ¡Más madera! ¡Esto es la guerra!
    Abrazos y gratitud, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Ja, ja, ja... Sin duda que las guerras entre la tinta y el papel siempre son una delicia. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Estoy dando palmas con las orejas, ya en las manos el nuevo título de esta espectacular colección que va por su cuarto número. Qué placer poder leer juntos todos los excelentes trabajos de los compañeros. Felicidades y enhorabuena, David por la maquetación, la elección de la figura de Audrey para la portada resalta aún más los diamantes.

    Gracias por todo tu impagable trabajo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Desde luego que no podía faltar la figura de Audrey en la portada, más trabajo me dio el fondo, ¿te puedes creer que no encontré una sola imagen decente de la fachada de Tiffany's? Al final me decanté por ese colorido. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Fantástico, David. Ya no sé ni cómo agradecer todo el trabajo que haces. Otra nueva versión de la revista justo para empezar el veranito. La verdad es que ha sido un año muy productivo por tu parte, como dice Francisco esto es un no parar.
    Un abrazo y voy a descargarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Ostras, a este paso voy a empezar a pediros cosas para que me lo podáis agradecer, ja, ja, ja... Pues la verdad es que no lo ha sido tanto, en comparación con los precedentes el tiempo me cundió menos y las entradas menguaron. Atento a la última entrada de la temporada. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Extraordinaria la portada que es como una golosina de cine y literatura. Los frutos de este juego literario son ideales para ser disfrutados durante este verano con todas las recopilaciones que has realizado en forma de revista. Ideales también para ser impresas y guardar como oro en paño.
    Un fuerte abrazo, David, y gracias por tu ingente labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Para esta edición pensé en una bien colorida y brillante como las joyas, y por supuesto con la figura de Audrie. Seguro que quien se las descargue pasará un rato de lectura maravilloso, y por el precio de una sonrisa y un par de clics. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias a ti, David. Estas revistas son una colección magnífica. Me encanta la portada. ha quedado magnífica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra que te haya gustado, al terminarla pensé que podía resultar demasiado arriesgada, pero no quería trasladar únicamente la foto de Audrey. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Fantástica, David. Cuidadísima como siempre. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra que haya quedado pulida. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Muy bonita David, gran trabajo el que siempre pones en todo. Un gran regalo para todos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Otra más en el zurrón, a ver hasta dónde llegamos. Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Qué preciosa portada!
    Mil gracias por la revista, por el trabajo y por el placer que nos regalas de disponer de nuestros cuentos editados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Me alegra que te gusten, en unos días saldrá la última de la temporada, la que incluye los micros de Fan Fiction. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola.
    Qué regalazo, como siempre. La portada es una preciosidad.
    Muchas gracias y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Fui dando tumbos con esta y temí que resultara un tanto excéntrica. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Muchas gracias David, es un regalo preciado para mí, me emociona, gracias por tu trabajo y por brindar un espacio no solo dónde poder escribir, sino también poder leer los textos tan buenos de todos los que aquí participan, gracias. PATRICIA FULVEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Y además es la primera en la que aparece un relato tuyo, si no recuerdo mal que a estas fechas estoy ya un poco pallá, ja, ja, ja... Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola David, si asi es es la primera, asi que es mayor la emoción, estoy muy feliz, gracias. PATRICIA F.

      Eliminar
  14. ¡Vaya sorpresa mañanera! Ya me pongo a descargarlo. Me gusta mucho la portada. ¡Eres un crac, amigo David! Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que mis dudas con la portada, o temores mejor dicho, hayan quedado borradas a juzgar por los comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Insisto, D a v i d, Tu Carisma es La Entrega a Tus Semejantes, y ello da idea de Tu Calibre Personal.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi Agradecimiento se ha expandido tanto de tan Puro, que únicamente se puede hallar en El Cosmos!!!!!!!! 🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Jo, como siempre me dejas que no sé qué responder, ja, ja, ja... ¡Ah! Felicidades por tu onomástica de dentro de un par de días. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Espero que no sea una despedida de temporada y de que podamos seguir disfrutando de tus historias, de tus propuestas y de tu enorme generosidad hacia todos los que te seguimos.
    Gracias por tu regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Bueno, todavía quedan tres entradas para despedir esta temporada, otra revista, la gala del concurso y una última muy especial por su contenido y por un anuncio que... bueno, todo a su tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Y como siempre yo la última, ya me pasaba en la escuela.
    Y ahora que soy mayor, por tener nombre de una planta con eso de que estoy plantada en una maceta
    No tengo posibilidad de llegar la primera, jajaja.
    La verdad es que haces un trabajo espectacular, pero ahora que no nos lee nadie (Espero que les pages un buen jornal a tus ayudantes, tanto de dibujantes, maquetadores, los que te cuelgan en las redes sociales tu bonita, revista, y sobre todo a los que te escriben los guiones de las galas) ya que esto digo yo que no lo harán por amor al arte, Jajajaja ja.
    Bromas a parte, haces un trabajo muy bueno ya que nos das a conocer entré otro blogueros.
    Y que siempre se aprende algo nuevo, te deseo una feliz tarde miércoles, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. La culpa es mía, cuando comienzo a maquetar siempre me olvidó de que algunos compañeros tenéis el sistema anticopia y dada la premura de tiempo paso al siguiente a la espera de recibirlo por mail. Y como ya está maquetado todo... pásame todos los relatos de las convocatorias que estén pendientes de su revista para tenerlos en su orden.
      Me temo que esos "colaboradores" muy pronto me van a denunciar a la inspección de trabajo por el régimen de esclavitud al que los tengo sometidos, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  18. Descargado! gracias por el trabajo David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, David:
    Gracias por tu comentario. Por suerte he podido recuperarlo, que Blogspot parece más Blogstop por eso de parar la comunicación lectora.
    Te agradezco el que hayas encontrado un hueco para pasar a leerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a todos los participantes y a ti, David por tus fantásticas iniciativas. A ver si para la próxima temporada estoy más inspirada y puedo participar en alguna de tus propuestas.
    Que tengas una muy feliz verbena de San Juan. Abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. Te agradezco tus palabras y, por supuesto, siempre es genial contar con tus letras en los distintos retos. Un abrazo!

      Eliminar
  21. David muchas gracias, como siempre, por todo el trabajo que te tomas y por la difusión que haces de los relatos y sus autores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Como digo siempre, sin vosotros este blog sería una página en blanco. Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola David , creo que no me explique bien , lo que te decía era que siempre e sido la última en todo de pequeña y ahora de mayor , también soy la primera en comentarte , por lo de los relatos no te preocupes , que yo de eso de descargar en el pc ,no tengo ni idea , me vale leerlos en las convocatorias , en cuanto a tus currantes , pagarles y aseguramos en la seguridad social , o si no te meterán en la cárcel por explotador , jajajaja
    Besos de flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la última , quise poner , besos de flor.🤗😋🏵️

      Eliminar
    2. Gracias, Flor. Tranquila que no se quejan, je, je, je... Ahora en serio, ¿tienes poderes adivinatorios? Lo digo porque, bueno... en la última entrada de la temporada lo veras. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Fantastica recopilacion, David.
    Soy un poco torpe en el manejo de redes, pero he conseguido registrarme en eso de LEKTU para descargarme el pdf.
    Esas prortadas tan vistosas ya son estilo propio y marca de la casa
    Agradecerte el trabajo que te tomas y como nos mantienes unidosyh atentos a tus retos
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Te agradezco que hayas podido registrarte para descargar las publicaciones. Respecto a las portadas, la verdad es que no había caído hasta que comencé a publicarlas en Lektu y verlas junto al resto de publicaciones. Creo que ahí sale, de manera inconsciente, mi pasión por los cómics y ese estilo tan colorido. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola David, algo tarde pero aqui estoy, para darte de nuevo las gracias por toda tu laboriosa generosidad. Descargada ya, muy vistosa y elegante esa portada, tal cual merecía esta joya de personaje interpretado magistralmente por Audrey (Holly).
    Espero que ya estés disfrutando del verano. Te dejo los mejores deseos de éxito para lograrlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia! Me alegra que te haya gustado y espero que hayas disfrutado de estos meses y sobre todo de tu nieto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario