Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

Escribiendo a hombros de Dashiell Hammett: ¡HISTORIAS DE DETECTIVES ASOMBROSAS!



Podríamos buscar mil razones que expliquen por qué las historias de detectives llevan más de 150 años siendo devoradas por los lectores, pero para no liarnos demasiado creo que podemos mencionar la principal: porque molan, como diríamos en los ochenta. Molan y mucho.
    Ya sea un detective de la escuela de Poe, Conan Doyle o Agatha Christie, para quienes la razón es su mejor arma, o bien de la escuela de Hammett, Chandler o Ian Fleming, cuyos detectives se desenvuelven mejor con la ironía y un revólver, todos ellos han conseguido cazar a cada generación de lectores.
   En el ebook de este mes veintinueve nuevos detectives nacen bajo la estela de Dashiell Hammett y, por supuesto, de Sam Spade.
 

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES 

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.


ESCRIBIENDO A HOMBROS DE DASHIELL HAMMETT Y EL HALCÓN MALTÉS

En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a Dashiell Hammett y su novela El halcón maltes. Veintinueve detectives de toda clase y condición mostrarán sus habilidades para descubrir al asesino o resolver un caso por difícil que sea. ¿O tal vez no?

    En todo caso, les propongo un fantástico momento de lectura de la mano de unos autores cuyo entusiasmo se palpa tras cada palabra. Completa el número una biografía del autor y dos estupendas reseñas de Marta Navarro y Rosa Berros de una novela que no solo es una obra maestra, sino que también fundó un género y un buen número de personajes y situaciones que hoy pueden parecer un cliché, pero todo cliché se forma de algo entusiasmante, como fue la pluma de Dashiell Hammett.

    Podéis descargaros nuestro quinto número de  Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.


Clica en la portada para bajarte el ebook


¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias. Otro para la colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David por este regalo, por dejarnos ser parte de él. Una fuente de relatos interesantísimos y entretenidos. En lo personal para mí fue un gusto aportar mi granito de arena (me divertí mucho) y también leer a los compañeros. Este e book seguro agradará a muchos lectores más. Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Ojalá que sea así, desde luego los relatos que componen este número se merecen muchas lecturas. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, David:
    Ahora me paso a descargar esta antología. Anticipo que volveré a encontrarla asombrosa: tanto por los textos presentes como por el presente de tu trabajo de edición.
    Gracias a ti y a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Ojalá encuentres un buen rato de lectura entretenida y... asombrosa, ja, ja, ja. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno, David!

    Está claro que tras 150 años nos hallamos ante un género inagotable y que sigue fascinando a los lectores. Fue una edición fantástica y ahora llega el momento de recordarlas a través del ebook que has preparado con tanto cariño. Gracias por tu trabajo y el de los autores.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Lo mejor de este género es que cada cierto tiempo se reinventa y amplía sus fronteras. ¿No es Blade Runner en esencia una novela negra? Un género transversal que admite ser narrado desde el tono más realista al más humorista, e incluso es capaz de incluir cualquier historia, eso sí, siempre ha de aparecer algún cadáver y algún que otro disparo. Bueno, venenos o cuchillos también se valen, je, je, je... Un abrazo!

      Eliminar
  5. Espectacular, el nuevo número. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marta. Por aportar además de tu relato tu estupenda reseña. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Qué revista más completa. Un gustazo. Muchas gracias por el trabajo que lleva detrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau. Desde luego que está completito el ebook, gracias a vosotros. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, David! Vaya lujazo, de nuevo. Y yo que soy muy poco de la novela negra, pero es que hay tanta que también hace que el género sea extenso y un poco rebuscado en muchos casos. Creo que tuve un par de malas experiencias y se me quedó la espinita clavada, y eso que estoy experimentando con el tema, ja, ja.
    Muchas gracias y me la descargo para visualizarla esta noche con el kindle.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Como dices, el término de novela negra es como un chicle, puedes hacerlo muy estricto o alargarlo al infinito. Por ejemplo, ¿no es Blade Runner, en el fondo, una novela negra ambientada en el futuro? Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola David, realmente un placer, ya me lo descargué y más material de lectura, muy buena presentación.
    Gracias por tomarte el trabajo de publicar, saludos, estoy contenta.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Me alegra que te haya gustado. Da trabajo, pero lo compensa comentarios como el tuyo. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Se agradece poder ir coleccionando estas recopilaciones en las que hemos ido dejando nuestra seña de identidad literaria, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues sí, y como quien no quiere la cosa llevamos 16 de ETDO Magazine más 5 de EHG más 4 de ECM, más las cuatro antologías en papel.... ¡29 publicaciones ya! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Gracias David , lo paso a bajar leeré con calma.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Descargado. Una edición magníficamente trabajada, como ya es costumbre. Gran trabajo de todos los compañeros escritores. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Hay tantos dispositivos para leerlo y con tamaños tan variables, que no me atrevo a ser demasiado valiente con este formato ebook, intento poco a poco incluir más imágenes y alguna filigrana para que resulte más atractivo, pero sin provocar un desastre. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola. La he descargado, a pesar de mi... como quieras llamarlo. Te he enviado unos correos y mis disculpas.
    Un abrazo.

    PD: ¡Muy buen trabajo!, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ! ¡Ninguna disculpa! Ya los he visto y te respondo en esta semana, lo bueno de la edición digital es que siempre puedes añadir cosas y, además, lektu notifica la nueva edición a quien se la ha descargado. Así que tranquila que incluiré tus aportes en breve. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Descargada! Me encanta! Una más para la colección. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo este nuevo volumen entre mis garras. Muy buen trabajo, David. Un gustazo leer los excelentes relatos de los compañeros en un libro tan atractivo. La portada es inevitable que se quede grabada en la memoria.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Bogart es como Batman, cualquier portada con ellos siempre mola mucho más, ja, ja, ja... Bueno, en esta ocasión la tenía clara y solo había que integrar los elementos de la mejor forma que he sabido. Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola David! Imagino que te diste banquete con esta edición..., confieso que no he leído nada de ella, pero descargaré la revista para leerla en algún momento. ¡Ay!, las de cosas que me has dado a conocer en el Tintero, y lo mucho que he disfrutado y aprendido en él, es de agradecer por siempre.

    Feliz otoño para ti y para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia, Ja, ja, ja... La verdad es que sí, aunque desde luego un banquete de relatos negros es algo que no me sacia nunca. Además, me vino muy bien para ir ambientándome con mi nuevo blog. Un abrazo!

      Eliminar
  16. ¡Qué gustazo!... y ya van cinco, otro más para la biblioteca virtual. Descargado.
    Mil gracias David. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. ¿Te imaginas que algún día pudiéramos tenerlas en papel? Bueno, de momento disfrutemos de este formato. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Un regalo digno de quien lo ofrece. Ahora mismo estoy leyendo a dos autores policiacos de relieve: Donna Leon y Ian Rankin. Es decir, el comisario Brunetti de Venecia y el inspector John Rebus de Edimburgo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Sin duda dos excelentes lecturas, en mi caso este género es el que copa mi tiempo lector en los últimos tiempos. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Gracias, Sr. Batman, digo David ;)
    Es algo diferente en la presentación de los capítulos, y ese dibujo que encabeza la totalidad de los relatos es sensacional.
    Me empaparé bien con el estudio y los relatos de un género del que he leído muy poco. Seguro que hay mucho para inspirarme y aprender.
    Enhorabuena una vez más a ti y a todos los que participaron.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Jo, ¡me derrito con ese sr. Batman! En cada número intento a atreverme con cosas distintas, el formato ebook es muy limitado más allá del texto, sobre todo porque son tantos los dispositivos en los que se puede leer que nunca se sabe si en uno queda bien y en otro no. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Gracias David, siempre, por tan valioso esfuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario