Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

GALA DE PREMIOS 33ªED. EL GRAN GATSBY DE FRANCIS SCOTT FITZGERALD


¡Bienvenidos a la trigésimo tercera gala de premios de El Tintero de Oro! ¿Todos listos? Las limusinas aguardan en la puerta ¡Qué nervios! Y qué honor haber sido invitados a celebrar nuestra gala en el hogar de Gatsby. ¡Hace tanto tiempo que ninguna fiesta alegra su jardín! ¿Recordáis aquella magia?

    Los bailes, la música, la despreocupación. Parecía que nada malo pudiera suceder allí y sin embargo...

GALA DE PREMIOS 33ª ED. EL GRAN GATSBY DE FRANCIS SCOTT FITzGERALD

¡Los móviles echaban humo camino de la fiesta!

 
La curva creciente de la luna brillaba sobre la mansión iluminando la belleza de la noche. El jardín resplandecía repleto de luces de colores, salpicado por mesas de buffet, rondas de cócteles, conversaciones y risas. Un reguero de coches colapsaba el camino de entrada a la villa y una marea de voces flotaba en el aire. Hombres y mujeres revoloteaban cual mariposas nocturnas entre champán y rumores, hechizados por el magnetismo de un anfitrión a quien pocos conocían. Acudían a la casa sin invitación, como quien asoma su curiosidad a un parque de atracciones. Bailaban, se emborrachaban, deambulaban por vestíbulos y salones y marchaban luego de madrugada con una sensación de algarabía y extrañeza que no era desencanto pero tampoco entusiasmo.

    Gatsby era un hombre fascinante. Se hablaba de su fortuna y su pasado con un descaro impropio, carente de elegancia. Pero las habladurías parecían no afectarle y el secreto que guardaba permanecía a salvo de cualquier maledicencia. Impenetrable, seguro como la fachada que él mostraba al mundo.

    Nick Carraway, el único amigo digno de ese nombre que quizá tuvo en mucho tiempo, fue quien al fin desveló el misterio. Nada entonces tenía ya remedio. Las derrotas, las traiciones, el romanticismo de un pasado que le oscureció el presente, la herida de un amor que hizo añicos su esperanza.

    El jardín luce ahora asilvestrado, la casa permanece abandonada y en la dársena una barca solitaria flota a la deriva. Recorremos el lugar sobrecogidos, en silencio, con un nudo de injusticia atrapado en la garganta. Gatsby ronda nuestra mente y el recuerdo de su historia nos encoge el alma.

    Las notas tenues de un piano acunan la noche y por un instante nos devuelven a aquel tiempo de esplendor: una pareja que baila un fox-trot, la mágica sonrisa de Daisy, su andar indolente entre la gente, la mirada de Gatsby atravesando la multitud...

    Y así, profundamente conmovidos, con la melancolía a flor de piel, nos acomodamos bajo el viejo sauce que como nosotros llora lo que pudo ser y no fue y comenzamos nuestro homenaje.

Aprendamos a mostrarle nuestra amistad a un hombre cuando está vivo y no después de muerto.
El Gran Gatsby, Francis S. Fitzgerald

MENCIÓN HONORÍFICA


DEL PUESTO DÉCIMO AL CUARTO

Os recordamos que este año la puntuación de cada relato tiene en cuenta, además, el número de participantes que lo han votado. 

10. Con 48,4 ptos.  EL CANTO DEL GRILLO, de Gustab. Ha sido votado por 10 participantes que le han dado un total de 44 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (2), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (2), 2 ptos. (1), 1 ptos. (1)

9. Con 51,23 ptos.  MI QUERIDA GEISHA, de JM Vanjav. Ha sido votado por 9 participantes que le han dado un total de 47 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (5), 6 ptos (0), 5 ptos. (0), 4 ptos. (2), 3 ptos. (0), 2 ptos. (2), 1 ptos. (0)

8. Con 52,17 ptos.  ¿ROMA?, de Carles Leo. Ha sido votado por 11 participantes que le han dado un total de 47 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (3), 6 ptos (1), 5 ptos. (1), 4 ptos. (3), 3 ptos. (0), 2 ptos. (0), 1 ptos. (3)

7. Con 55,50 ptosDE AMORES IMPOSIBLES, de David Serrano. Ha sido votado por 11 participantes que le han dado un total de 50 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (3), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (1), 2 ptos. (2), 1 ptos. (1)

6Con 56,10 ptos.  PRUEBA SUPERADA, de Ana PieraHa sido votado por 10 participantes que le han dado un total de 51 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (2), 6 ptos (2), 5 ptos. (3), 4 ptos. (2), 3 ptos. (0), 2 ptos. (1), 1 ptos. (0)

5. Con 68,32 ptos.  LOS MARTES, de Lola RomeroHa sido votado por 12 participantes que le han dado un total de 61 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (2), 6 ptos (2), 5 ptos. (5), 4 ptos. (2), 3 ptos. (0), 2 ptos. (1), 1 ptos. (0)

4. Con 70,15 ptos.  TE ESTOY LLAMANDO, de VolarelaHa sido votado por 15 participantes que le han dado un total de 61 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (2), 6 ptos (2), 5 ptos. (2), 4 ptos. (3), 3 ptos. (3), 2 ptos. (1), 1 ptos. (2)

¡Y este es el PODIUM de ganadores!

En esta ocasión no hay Tintero de Bronce al producirse un empate entre dos relatos que comparten TINTERO DE PLATA y que son

Con 77,05 ptos, LA TORTILLA, escrito por Pepe de la Torre.
Ha sido votado por 15 participantes que le han dado un total de 67 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (3), 6 ptos (3), 5 ptos. (2), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (3), 1 ptos. (1)


Enhorabuena a Pepe por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


Con 77,05 ptos, LA LECTORA DE SUEÑOS, escrito por Carmen Ferro.
Ha sido votado por 15 participantes que le han dado un total de 67 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos. (3), 6 ptos (2), 5 ptos. (3), 4 ptos. (3), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 ptos. (2)


Enhorabuena a Carmen por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

Y con 93,17 puntos, el TINTERO DE ORO de la 33ª Edición dedicada a El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald corresponde a... EL DESIERTO QUE ME HABITA, escrito por Isabel Caballero.



Este relato ha sido votado por 21 participantes que le han dado un total de 77 votos distribuidos de la siguiente manera: 7 ptos (2), 6 ptos (3), 5 ptos. (4), 4 ptos (1), 3 ptos. (3), 2 ptos (4), 1 ptos (4). Enhorabuena a Isabel por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

Y con esto despedimos el certamen dedicado a Francis Scott Fitzgerald y El Gran Gatsby. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestras lecturas y, por supuesto, a todos los autores que habéis regalado vuestro talento e imaginación a esta iniciativa.

    Podéis disfrutar de todos los relatos, tanto de los que participaron en la modalidad de concurso como fuera de él, además de las reseñas de Rosa Berros y MJ Ruiz en el siguiente enlace:


Clica en la imagen para acceder a todos los relatos y participaciones

 
Un fuerte aplauso para J.M Vanjav, Patricia F., Ainhoa y Guille, Ulises Castellanos, La Mujer de Negro, Isabel Caballero, DeLaFlor, José Casagrande, Estrella Pisa, Gustab, Nuria Espinosa, Ana Piera, Maite Sánchez, Jorge Valín, Flor, Trujamán, Mirna Gennaro, Octavio, Nino Ortea, David Serrano, Carmen Ferro, Isan, Juana Medina, Puri Otero, Gabiliante, Mayte López, Raquel Peña, Bruno Aguilar, Francisco Moroz, Marifelita, Cristina Rubio, Cynthia Soriano, Lola Romero, Pepe de la Torre, MJ Ruiz, Carles Leo, Pedro Merchán, Beba Pihen y Rosa Berros. 

¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. ¡Hola! No podía haber un mejor lugar para celebrar la gala que el propio hogar de Gatsby, Marta. Aunque ya nos hayamos encontrado un ambiente cargado de melancolía, eso no nos impide continuar con el homenaje. Aplausos para todos los participantes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades a todos los ganadores! Ha sido un concurso bastante interesante y con historias muy variadas.
    Hasta la próxima edición.
    Un saludo, Tinteros.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Enhorabuena a los autores de los relatos premiados (creo haber leído la mayoría, si no la totalidad de ellos) y a cada uno de los participantes en la convocatoria.
    Gracias a Marta y a David por su coordinación del encuentro.
    Os deseo unos días tranquilos de “Santos” y “Difuntos”; y a quienes celebréis “Halloween” que no os den truco por trato.
    Un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los premiados y siempre el agradecimiento a Marta y a David por sus propuestas y su trabajo. Un abrazo de Juana Medina (Cada tanto vuelvo al anonimato sin saber por qué)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos los ganadores y a los mencionados. También a Marta por su magnifico debut y , por supuesto, a David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a los premiados.
    Ya he sacado mi vestido dorado, bordeado de flecos, para ir acorde a la ocasión.
    Nos vemos pronto.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los ganadores👏👏👏👏
    Y sobre todo a Marta por su feliz, concurrido y bien preparado debut. Y al maestro de ceremonias de siempre, por protegernos con su manto que todo lo abarca ( no preguntar que significa eso, pero me parecio que quedaba bien.
    Abrazos y hasta el mes que viene ( que es mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marta. Gran gala la que has preparado. Me imagino los nervios que has tenido que pasar pero te ha quedado redonda.
    Enhorabuena a los flamantes ganadores y también, por supuesto, al resto de compañeros por sus buenas letras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los ganadores y a los que no, en los que me incluyo, mucho ánimo y a por la próxima edición!!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que la elección del lugar para celebrar la gala, Marta, es inmejorable y ha sido un acierto. La barca solitaria en la dársena, el viejo sauce y ese jardín asilvestrado me han logrado transportar por unos instantes a la mansión de Gatsby y añorar esas fiestas amenizadas por el chárleston, vagando entre el brillo de las gemas y el aroma del sándalo.

    Por otro lado tengo que reconocer mi grata sorpresa al ver a ¿ROMA?, entre los 10 relatos seleccionados. No me lo esperaba en absoluto, una cosa eran mis deseos y otra la realidad de la gran calidad de los relatos aportados por los compañeros. Agradezco de corazón a todos los aquellos que han tenido un ratito para pasarse por el blog y han dejado sus comentarios, siempre son bienvenidos y muy enriquecedores y constructivos por diferentes motivos. También agradecer a los que sin dejar un comentario también han tenido un momento para leer el relato. Y ya para terminar, muchas gracias a los que han decidido otorgar algún voto al relato.

    Quiero felicitar a todos los participantes, los cuales han dado a esta convocatoria con sus trabajos un altísimo nivel, también felicitar a todos los autores de los relatos galardonados: Gustab, JM Vanjav, David Serrano, Ana Piera, Lola Romero y Volarela. Y por supuesto dar la enhorabuena a los tres ganadores del podium: Pepe de la Torre y Carmen Ferro, magníficos Tinteros de Plata; e Isabel Caballero con su espléndido Tintero de Oro.

    Ha sido un gustazo compartir esta gala con todos ustedes, muchas gracias Marta por tu gran trabajo en esta convocatoria en honor de Francis Scott Fitzgerald. Espero leerles pronto a todos, muchos abrazos y disculpen la parrafada.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda gala, Marta. Para mí, que llevo ya cinco años dando la lata por el Tintero, esta ha sido de las ediciones con mayor nivel que recuerdo, y aunque la memoria siempre suele tender a quedarse con lo reciente, no creo equivocarme demasiado. Enhorabuena a los ganadores, Isabel, ya habitual, Carmen que se estrena con nota, y Pepe, otro que colecciona Tinteros. Felicidades también a Maite, Lola, Ana, David, Carles, Vanjav y Gustab. Un abrazo y nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  12. Un fuerte aplauso para todos, especialmente para los ganadores. Y otro para la gala.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los ganadores y mencionados honoríficamente. Los demás a seguir participando con ganas e intentar llevarnos el gato al agua. ¡Qué digo! mejor la pluma al tintero :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Una presentación que deja el nivel muy alto para los siguientes. Felicidades, Marta. Y felicidades a todos los ganadores y de manera especial a Isabel, Pepe y Carmen. La pena es que se han quedado magníficos relatos sin reconocimiento visible. Un abrazo a todos. Nos veremos en la próxima gala. Yo seguiré practicando el fox-trot con quien quiera acercarse.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marta. Vaya gala más rápida no me ha dado tiempo de poner las etiquetas al traje (para que se vea que es de categoría y no de un baratillo). Como siempre congrats a los tres merecidos tinteros y a los acompañantes. Y, para mi sorpresa, veo que El Percebe se salió con la suya y está de damo de honor también. 😁
    Saludos a todos y a celebrarlo con champán que el de este guateque es virtual y no deja resaca. 🥂🥂
    A la jefa de ceremonias, en especial, la primera vez y con nota. 🥂
    David, con este staff, ya te puedes ir de vacaciones, el tintero está a buen recaudo. 🥂

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena a todo el elenco de premiados y mencionados! Una de las ediciones de mayor nivel desde que participo.
    Me ha encantado visitar y saborear la gran mansión de Gatsby, aunque ya no sea lo que fue. Mis felicitaciones a la anfitriona. ¡Fantástica velada, Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el detalle de la conversación de Whatsapp, ¿cómo lo has hecho?

      Eliminar
    2. Hola, MJ. La idea de poner los diálogos iniciales en forma de WhatsApp fue de David. Es él quien ha insertado la imagen y no sé cómo lo ha conseguido, la verdad, pero es cierto que queda chulísimo. Él deja unos formatos espectaculares, siempre.

      Eliminar
  17. Una gala redonda, Marta. Para mi será inolvidable. Estoy fascinada por el brillo del Tintero de Plata, y muy agradecida a los que han considerado que el relato La lectora de sueños sea digno de este premio. Además, es un honor compartir este puesto con Pepe de la Torre, que en esto es brillante.
    Se cumple mi sueño de lucir con ilusión y orgullo este diploma, por primera vez, en el blog. Ya que Cuentos en el andén nació para participar en el concurso del Tintero de Oro.
    Podría dedicar este premio a quienes me han ayudado a progresar. Pero voy a ser concreta y dedicar mi brindis a David Rubio, que ha creado este espacio que nos acoge a todos. Por eso os pido que alcemos la copa juntos. Chin chin. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Se podía sentir cada palabra, cada gesto, cada mirada. Felicitaciones Marta! Una presentación con toda la magia, la poesía y el glamour. Y felicitaciones a todos los participantes y un enhorabuena a los ganadores. Todos son estupendos. Da gusto participar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades a los ganadores! Y a los que no.... también! Ja ja! Saludos a todos y nos leemos en la próxima convocatoria!

    ResponderEliminar
  20. Hermosa gala, felicitaciones a todos los ganadores y todos los participantes, muy buenos textos todos, siempre un placer leerlos, abrazos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marta y equipo del Tintero! La verdad es que la gala ha quedado estupenda, un gran ambiente para presentar los resultados del concurso. Aprovecho para felicitar a las menciones honoríficas y por supuesto a los dos ganadores del Tintero de Plata: Pepe de la Torre y Carmen Ferro, y una felicitación especial a Isabel Caballero por su Tintero de Oro tan merecido. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades 🥳🥳🥳 a todos los ganadores, y a los que también participaron en este maravilloso concurso. Nos vemos en la próxima iniciativa, y esperemos la disfrutemos tanto como esta.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué alegría! Muchísimas gracias.
    Lo primero darte de nuevo la enhorabuena, Marta, por esta lucida gala llena de glamur a la que nos has invitados. Eres una anfitriona perfecta . Gracias.
    Y felicitaciones a mis compañeros del podio de tintero por sus merecidas platas, Carmen y Pepe, a los mencionados y a todos los participantes.
    Un abrazo y me voy con mi trofeo más feliz que una perdiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapsus glub... Que no me he olvidado de ti David pues sin ti este milagro de reunirnos a tantos cuentistas sería un imposible.

      Eliminar
  24. Estupenda gala, Marta y David, como no podía ser de otro modo en la mansión de Gatsby.
    Enhorabuena a los ganadores, Pepe, Carmen e Isabel por sus magníficos relatos.
    Y también la enhorabuena para todos, creo que hay mucho nivel en todos los relatos y es dificilísimo tener que elegir. Un abrazo muy grande, he disfrutado y aprendido mucho con vuestros escritos. Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Marta! Estupenda gala, me siento un poco avergonzado; tanto glamour y lujo y yo vengo con mis pinchos de tortilla. Los esconderé detrás de alguna maceta. Espero no atraer a gatos ni animales raros, je, je. Genial gala, Marta, es de las cosas más complicadas que nos ha propuesto David, pero tú la has encarado con una naturalidad abrumadora, como es normal en ti.
    Felicidades a todos los participantes, ha sido una edición inmensa, de las que más que recuerde, enhorabuena a los mencionados y felicitaciones a mis geniales compañeros de podium, Carmen e Isabel, (una posición, la mía, que me ha sorprendido con el nivel que se ha presentado), y por supuesto, felicidades a David y en especial a Marta con esta propuesta tan fantástica y llena de lujo y detalles.
    Muchas gracias a todos los que pasáis por el blog y me leéis y comentáis, esta edición ha sido una gozada con las elucubraciones de cada uno en referencia a qué narices he querido decir. Esos comentarios han sido el verdadero premio y una gozada.
    Un abrazo y nos leemos en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! Ves como si, terco!!! Tiene un tintero de plata por tu tortilla de patatas
      Te pongas como te pongas. jajajaja besos de flor.

      Eliminar
    2. Jajajaj, Flor! Si yo no te dije que no te creyera, solo que me felicitaste en el relato de El señor Estrella en vez del de La tortilla, pero se agradece de igual modo!
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Usted perdone señor Pepe , pero como me enseñaron en la escuela le diré que el factor del orden no altera el producto.
      Lo que cuenta es la intención de darte mi enhorabuena , es más no te felicité en el de la tortilla porque no sabía si volverías a leer mi comentario.
      Y lo hice en el señor estrella...Y ya que estoy tú vas a participar en el reto del mes de noviembre ? Yo me lo estoy pensando.
      Besos de flor , y gracias por ser tan agradable , vales más que las pesetas , 🤣🤣🥰🥰😝

      Eliminar
    4. Tienes razón, Flor, el orden de los factores no altera el producto, jajaja.
      Muchas gracias de nuevo, y sí, si las musas acompañan, participaré en el reto de noviembre, además, ya he visto el borrador y veo difícil resistirse😉
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. Aunque no he participado en esta ocasión, sí he podido leer alguno de los relatos presentados a concurso y estoy de acuerdo con la opinión general de que el nivel ha sido muy alto. Vayan mis felicitaciones a los merecidos ganadores y a todos los particiantes, independientemente del puesto conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bellísimo, Marta. Nos introduces con una preciosa y melancólica ambientación, en la vida de un hombre, poderoso, solitario, que abrazó una quimera y lo pagó con su vida. Ahora, nosotros, por aquí, deambulamos por su jardín abandonado, alegres, brindando, bailando nuestro dicharachero foxtrot....Y por qué no? Eso es lo que a él le hubiera gustado contemplar, alegría plena y un grupo de entusiastas festejando la grandeza de la literatura!

    Mil gracias... Lo que más se disfruta y se recuerda de estos encuentros es la buena onda que se crea entre todos.
    Brindo por los el excelsos ganadores, por los no menos grandes finalistas y no finalistas, porque no he leído ni una sóla historia que no tenga algo mágico, personal, único. Es lo bonito... Leer tantos encuadres diferentes de un mismo tema. Todo un inmenso abanico desplegado con sus mil historias pintadas...
    Fenomenal edición. La he disfrutado como una niña. 😃😃
    Un fuerte abrazo a ti y a todo el equipazo

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades a todos por la gran calidad de los relatos. Ha sudo un placer leerlos, y difícil elegir entre tan buena literatura. Y en especial gracias a Marta y David por su trabajo, y nuestra enhorabuena a la (merecida) ganadora. Abrazos de Ainhoa y Guille.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades, Marta y David, por una edición magnífica. Igualmente mis felicitaciones a todos los participantes y ganadores. Me ha encantado la presentación de la gala con esa prosa tan bella en un mundo que destilaba belleza. Muy buena también la inclusión del pantallazo de WhatsApp. En Twitter hay hilos sobre pantallazos que son míticos je, je. Abrazos, gracias y enhorabuena para todos los utores.

    ResponderEliminar
  30. Triste la historia de Gatsby, generosa y totalmente falta de vanidad la actitud de Nick Carraway, preciosa la novela de Scott Fitzgerald que agradezco a El Tintero de Oro, a Marta Navarro y a David Rubio que me hayan hecho revisitar.
    Enhorabuena a los mencionados y a los ganadores de los tinteros. Quedamos a la espera de la próxima convocatoria.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a los ganadores y un aplauso a todos los participantes. Me pasaré por el link para leer algunos de los relatos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pues muchísimas gracias a todos por la acogida que habéis dado a esta primera convocatoria del concurso y por los comentarios tan generosos que me habéis regalado. Ha sido una experiencia estupenda organizarla. Muchas felicidades también a los ganadores y enhorabuena a todos los participantes por la calidad de los relatos presentados. Besos y hasta la próxima 😉

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a los ganadores y a todos los participantes
    Gracias Marta por esta magnífica gala. Es un honor pertenecer a esta pandilla de escritores noveles donde nos une el amor a la escritura.
    Ahora toca esperar por la siguiente convocatoria, y ponernos manos a la tecla .
    Un abrazo Marta y otro para David el jefe supremo je je je
    Puri

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena a los ganadores, a los organizadores y a todos los participantes. También a los que no participantes que no lo han hecho como autores, pero sí como lectores.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a los ganadores, a Martha y a todos en general 🌹
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Hola David, mi enhorabuena a todos los ganadores y mi admiración a todos los participantes. Un excelente trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena a todos los participantes, pero sobre todo, a los ganadores de este tradicional concurso.
    Un fuerte abrazo para ti, David. Por este buen trabajo que llevas a cabo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario