Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

ESCRIBIENDO AMORES IMPOSIBLES... O NO TANTO


¡Ay, el amor! A veces un cuento de hadas; otras, uno de terror. Dicen que el amor es ciego, que no atiende a razones, que cuando entra por la puerta todo lo demás sale por la ventana. La emoción que nos une, el sentimiento que anhelamos.
    Pero las mejores historias de amor son aquellas en las que los amantes se encuentran un camino de baches, piedras, puentes descolgados o muros infranqueables. Solo entonces nos damos cuenta que nada hay más poderoso que  un corazón enamorado.

 

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES 

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.


ESCRIBIENDO A HOMBROS DE FRANCIS SCOTT FITZGERALD Y EL GRAN GATSBY

En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a Francis Scott Fitzgerald y su El Gran Gatsby. Casi cuarenta historias de amores imposibles o, al menos, de amores que tuvieron que luchar contra los prejuicios de cada época.

    Os propongo un fantástico momento de lectura de la mano de unos autores cuyo entusiasmo se palpa tras cada palabra. Completa el número una estupenda terna de aportaciones como las de Marta Navarro, Rosa Berros y MJRU1Z.

    Podéis descargaros nuestro octavo número de  Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.

Comentarios

  1. Descargado. Mil gracias, querido David. Me hace especial ilusión en esta ocasión, no solo para leer como siempre la recopilación de mis colegas, sino porque mi relato "El desierto que me habita" le tengo querencia, no siempre estoy satisfecha de los resultados. "El desierto..." es una excepción, quizás porque hablo de lugares y desiertos de mi infancia como recreación de la historia.
    Gracias por tu trabajo, David. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena introducción con esos amores imposibles que tanta gloria han dado a la literatura y al cine. Una edición muy especial para guardar y releer en cualquier momento.
    Gran trabajo, David.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. El amor desde luego tiene muchos claros y algunos oscuros, je, je, je... Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias, David. Una edición mas y otro excelente curro por tu parte. La rueda no para de girar, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Ja, ja, ja... Bueno, de momento no se ha creado ninguna máquina de movimiento perpetuo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Voy a descargarlo ahora mismo, y ya de paso alguno de los anteriores también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial, David! Una gran introducción, felicidades y muchísimas gracias. Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Hola, David:
    Gracias a ti y a todos nuestros compañeros por hacer del Tintero un disfrute creativo y personal.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Sin vuestros relatos esto no sería posible. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, menudo trabajazo... Enhorabuena por él y a todos los participantes. Será un placer leerlo. Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias David. Es impagable el trabajo que hacéis en el tintero.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. En un mundo ideal ojalá pudiera tener un precio con el que poder pagar vuestras aportaciones. Así que al menos esperemos que sea leído. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Seguimos acrecentando la colección. Muchas gracias, David.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué presentación tan bonita. En cuanto esté en casa me lo descargo, con el móvil soy negada, jejejeje.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Negado yo, que ni tengo, je, je, je... Un abrazo

      Eliminar
  11. Lo siento, no puedo compartir, pero celebro que hayáis sacado esta obra. Muchos éxitos y alegrías. Saludos, David!!! y a Auxi también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Keren. En FB no es posible compartir esta entrada dado que para esa red somos un blog ofensivo y contrario a las buenas costumbres. En Twitter sí y la propia publicación en Lektu también. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola, David, pues una revista más, y aumentando la colección. Muchísimas gracias, voy a descargarla enseguida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tampoco me lo deja compartir

      Eliminar
    2. Gracias, Pepe. Como le he comentado a Keren, FB tiene bloqueado este blog, si puede compartirse esta entrada en Twitter y la publicación de Lektu también puede compartirse directamente. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, primero felicitarte por tu trabajo que, hay que reconocerlo, es inmenso y no suficientemente agradecido. Al repasar en el Kindle el contenido de los relatos, no venía el mío ¡mi libro!, he exclamado, luego he visto que tenía el título cambiado. Tendré que aceptar "El relojero" por "El tercer beso", pero me pregunto dónde estará el relojero. No te preocupes, David, una vez que está así, siempre se puede buscar un motivo para ponerle ese título. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Joder, vaya metida de gamba. Te pido mil disculpas. Este fin de semana lo corrijo y subo una nueva edición con el título que se debe. Recibirás un mail de Lektu anunciándolo. He visto tu comentario allí, la verdad es que desconozco lo que comentas de ese mensaje. Si alguna vez tienes un problema avísame y miro si puede solucionarse con otro tipo de formato. Un abrazo. Reitero mis disculpas por ese error.
      Aprovecho para que si alguien ve alguna errata más me la haga saber para corregirla.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Te copio el mensaje completo:
      Estimado cliente de Kindle:
      Gracias por usar el servicio Enviar a Kindle para mandar documentos personales a tu biblioteca de Kindle. Hemos observado que los siguientes documentos que has enviado a 04:16 PM a las mar, mar 28, 2023 GMT están en formato MOBI (.mobi, .azw):
      * escribiendo-a-hombros-de-gigantes-no-8-el-gran-gatsby-de-francis-scott-fitzgerald-615369.mobi
      Queremos informarte de que la opción Enviar a Kindle pronto eliminará la posibilidad de enviar archivos en formato MOBI (.mobi, .azw) a tu biblioteca de Kindle. Los archivos en formato MOBI que ya estén en tu biblioteca no se verán afectados por este cambio. MOBI es un formato de archivo antiguo que no admite las funciones más recientes de Kindle para documentos. Cualquier archivo en formato MOBI que desees leer con nuestras funciones más actualizadas para documentos deberá volver a enviarse en un formato que sea compatible.

      Los formatos compatibles ahora incluyen EPUB (.epub), que puedes enviar a tu biblioteca con la nueva app gratuita de Kindle, llamada Enviar a Kindle para web. El formato EPUB va a ser compatible con la aplicación de escritorio Enviar a Kindle en PC y Mac.
      Si tienes alguna duda, visita nuestra página de ayuda o ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.
      Atentamente,
      el servicio de atención al cliente de Amazon Kindle.

      Creo que serán los de LEKTU quienes tendrán que tomar nota. Reitero mi agradecimiento. Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Isan! Ya he corregido ese error e imagino que recibirás un correo de Lektu anunciando la nueva versión. Lamento la gambada. Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Que bien! Otra recopilación de nuestros relatos! Que ilusión! Son geniales! Ahora mismo la descargo! Mil gracias y un abrazo a to@s!

    ResponderEliminar
  15. Descargado! gracias por el trabajo de edición, David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, David.
    Ya lo tengo descargado.
    Bonito recuerdo ...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola David, ¡Ay, el amor! da para todo, reír y llorar, ser feliz y sufrir, ensueños y desvelos...

    Una revista mas que me da la oportunidad de leer con calma esos relatos que en su momento me perdí. Gracias por seguir dando tanto de ti. Ahí voy a descargarla.

    Relax Semana Mayor. Un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar

Publicar un comentario