GALA DE PREMIOS 42ª Ed. LA METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA

GALA DE PREMIOS 42ª Ed. LA METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA Al despertar, una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en Gregorio Samsa. Su habitación, una habitáculo normal, aunque muy pequeño, tenía el aspecto habitual que supuso debiera tener. Sobre una mesa había desparramado un muestrario de paños, sopesó entonces que ese ser en que se había convertido era viajante de comercio, y de la pared colgaba una estampa recientemente recortada de una revista ilustrada y puesta en un marco dorado. En un estado cercano a la vigilia, se levantó y comenzó a escudriñar entre sus supuestas pertenencias. Todo parecía normal, viejo y desgastado, salvo un detalle que le llamó demasiado la atención: un dorado y brillante tintero que descansaba en su mesilla de noche. Se acercó despacio y lo agarró. Estaba lleno de tinta, pero poco más. ¿Qué hacía allí? No lo sabía. Además, el olor a polvo y cerrado del habitáculo le golpeaba en su psique, meditando si lo que le pasaba era rea

¡NUEVA TEMPORADA!


¡Damas y caballeros! ¡Aquí comienza la nueva temporada de El Tintero de Oro! ¡Bienvenidos!

 

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA


Tras el habitual parón veraniego, regresamos con muchísima ilusión y nuevos retos con los que esperamos despertar vuestra imaginación y moveros a escribir un montón de relatos estupendos.

Pero antes de empezar, comunicaros un pequeño cambio (muy grande, en realidad) en el equipo de administradores del blog. David Rubio deja por el momento las labores de administración para dedicarse a los nuevos proyectos que tiene en marcha. Él ha sido siempre el alma de El Tintero y vamos a notar muchísimo su ausencia. En cualquier caso, trataremos de hacerlo lo mejor posible y seguir su estela. Gracias, David, por tu magnífico trabajo durante todos estos años. 

También perdemos esta temporada a Valentina Acosta que hasta ahora había estado ocupándose de la difusión de nuestro contenido en redes y que no podrá durante un tiempo continuar con esa labor. Esperamos recuperarte pronto, Valentina. 

Como contrapartida, y en la parte positiva, incorporamos un nuevo fichaje al equipo: Merche Soriano, autora del blog Literatura, creatividad y fantasía y participante habitual en nuestros retos. Un fichaje de lujo que seguro nos va a dar un buen empujón de creatividad.

Así, durante esta temporada, el grupo de administradores estará formado por: Bruno Aguilar (blog: Mensaje de Arecibo), M.A. Álvarez (blog: El blog de M.A. Álvarez), Pepe de la Torre (blog: Entre unas cuatro esquinas), Marta Navarro (blog: Cuentos Vagabundos) y Merche Soriano (blog: Literatura, creatividad y fantasía).

Merche tratará ahora de impulsar las redes y se unirá al resto de administradores para entre todos ocuparnos de las propuestas relativas a retos, microrretos o cualquier otro artículo que pueda resultar interesante. 

Enseguida anunciamos esas nuevas propuestas. Primero vamos a recordar todo lo que organizamos en este blog.



LAS SECCIONES DE ARTÍCULOS DEL BLOG

Como sabéis, este blog se estructura en secciones. Podéis acceder a las mismas a través de las pestañas que aparecen bajo el título de cabecera o haciendo clic en el símbolo Ξ que aparece en vuestros móviles y dispositivos.

En la actualidad estas son las secciones digamos articuleras:

            

     ¿QUÉ TE CUENTAS?, Esta sección pretende ofrecer un espacio para todo aquel que quiera compartir su pasión por la Literatura. Aquí podéis hablarnos de vuestras novelas o libros de relatos. También podéis presentarnos vuestro blog o darnos a conocer algún reto literario, concurso o iniciativa; o tal vez una comunidad de autores, una revista literaria o, simplemente, regalarnos un artículo sobre algún tema literario de interés. 

     ENTINTADOS Tan apasionante como sus novelas, son las miles de anécdotas y curiosidades de las que los escritores han sido protagonistas. Una sección dedicada a amar todavía más a estos locos que escriben sus locuras y sin los que la vida sería muy aburrida.

     CAFÉ CON LETRAS Sección en la que hablamos del blog, pero que también es un lugar donde, mientras no tomamos un café, podamos debatir algunos temas relacionados con el mundillo literario. Un cajón de sastre en el que podamos hablar de nuestras cosas con total libertad.

   TALLER DE RELATOS Consejos, trucos, recursos, artículos... En esta sección encontraréis herramientas que os ayudarán a mejorar en vuestra escritura. Para ello intentaremos secuestrar a algunos profesionales de la escritura con los que, seguro, disfrutaremos y aprenderemos con entradas amenas y prácticas. 

 

¡RECORDAD! Estas secciones están abiertas a colaboraciones, así que si os apetece compartir con nosotros algún artículo para cualquiera de estas secciones podéis contactar con nosotros en el mail eltinterodeoro@hotmail.com Será una gozada contar con ellas.

           

CONCURSO LITERARIO

Nuestro clásico concurso de relatos regresará con su séptima temporada y lo hará con cinco ediciones bimensuales (octubre, diciembre, febrero, abril y junio). La dinámica será la misma que en anteriores temporadas. En cada una de las ediciones homenajearemos a un escritor y a una de sus novelas que nos servirán de inspiración para escribir nuestro relato.

Podéis consultar los requisitos de participación en las BASES DE PARTICIPACIÓN.

Y sin más, estas son las novelas que van a inspirarnos este año:

 Matar un ruiseñor de Harper Lee (Octubre).

Harry Potter de J.K. Rowling (Diciembre).

El vizconde demediado de Italo Calvino (Febrero).

La casa de los espíritus de Isabel Allende (Abril).

La metamorfosis de Kafka (Junio).

Además de con los relatos también podréis participar en estos homenajes con una reseña de la novela, una crítica sobre las distintas adaptaciones cinematográficas o televisivas y, en general, con algún artículo relacionado con la obra o el autor. Todo ello podréis publicarlo en vuestros respectivos blogs.


Por el momento, esto es todo. Volvemos el día cuatro con el primer microrreto de escritura. No os lo perdáis.

¡Saludos, tinteros!

Comentarios

  1. Sí que es ardua tarea sustituir a David, pero saldremos adelante entre todos. Se lo debemos a él. Gracias por vuestra dedicación.
    Quedo a la espera del micro, para ponerme en movimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echará mucho de menos, pero intentaremos estar a su altura. Gracias a ti por pasarte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Vaya, esta es una buena noticia, porque parece ser que para que yo pueda escribir necesito el reto (y el micro reto), lo que me permite escribir 2 textos mensuales grandes (uno para concurso y uno fuera de participación) y algunos micro relatos intermedios.

    En la ausencia del Tintero debido a las vacaciones, pues me volvi infiel, y me fui al facebook a buscar algún reto que me inspirara, pero ningún grupo de concursos me gusto porque el Tintero tiene algo importante para mi:

    Es un sitio para nosotros los bloggers....

    Los demás concursos te piden enviar un archivo de word en cierto tipo de letra y márgenes y 1000 reglas más.

    Asi que no hice NADA, salvo darles algun relato que ya había escrito para el Tintero.

    En fin. Me da alegría y felicidad verlos de nuevo para el 2023/2024, ya tengo 100 ideas que quiero cristalizar de algún modo u otro.

    Eso si, los cambios de personas que se mencionan son cosas sensibles, pero me alegra que el Tintero pueda seguir adelante mientras David persigue otros rumbos, que como un mesías aseguro que: ¡David Volvera!

    Mientras pues el plantel que ha quedado es de lujo....

    Les deseo la mejor de las suertes en esta nueva temporada

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias, será un placer contar con tus textos, relatos, microrrelatos y lo que quieras. ¡Nos leemos! Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Mucha suerte a ti, Marta, y todos los administradores que vais a hacer posible la continuidad de El Tintero. Se echará mucho de menos a David y al buen trabajo de Valentina en redes. Me parecen muy acertadas las novelas seleccionadas para el concurso.

    Un fuerte abrazo a todos y feliz comienzo de septiembre 💯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muchas gracias. ¡Nos leemos! Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Miguel. A ver si entre todos conseguimos hacer una buena temporada 😉

      Eliminar
  4. Espero que regresen del verano renovados. Suerte a David y a Valentina, los vamos a echar de menos y bienvenida Merche. También parece que yo necesito de los retos del Tintero para "producir" relatos jajaja. Así que muy feliz de que inicien de nuevo las actividades. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias, será un placer leerte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Saludos a todos y buena suerte a los que se ausentan.
    David supongo que seguirá con sus balas y estrellas.

    Los autores y obras de este año son muy interesantes
    Felicidades concretas a Marta por esta presentación y a Merche por su estreno en la plataforma.
    Echo a faltar e el nombre del que va a contar los votos, para los sobornos y eso.😜
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, muchas gracias y en cuanto a lo del recuento de votos, luego te paso nuestros contactos privados para lo del soborno y eso, vamos a medias, un jamón para cada uno estaría bien, no pedimos mucho, jeje.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Gabiliante. Me alegra mucho que te gusten las novelas que hemos elegido. A ver la colección de relatos que salen de ellas.

      Eliminar
  6. Muy buenas a todos. Espero que tanto David como Valentía superen las peripecias, propuestas y baches de la vida. Se les echará de menos. Bienvenida Merche a este gran equipo. A la espera de los nuevos retos. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, intentaremos estar a la altura. Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Bienvenidos, equipazo! Os deseo mucha energía, y anuestro querido David Rubio suerte en sus nuevos proyectos. ¡Claro que lo echaremos de menos!
    Tomo nota de las propuestas.
    Un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Feliz regreso a todos, esperando que con energías renovadas y mucho entusiasmo por escribir.

    Marta, buen estreno de temporada y mucha suerte con esos relatos a los que decidan participar, ¡Huy! nada fácil caerles detrás a esos libros...

    Bienvenida Merche, y que tengas una muy buena temporada administrativa y una larga permanencia en este Tintero club, quien sabe si con tu participación, Valentina regrese y compartan el trabajo, así entre dos es menos demandante, aunque ni tengo ni uso las redes, se que allí las cosas siempre están que arden, ja, ja..

    Que decir, que ya no le haya dicho al maestro David, si que hará mucha falta, pero al mismo tiempo, que bueno, que haya decidido entregarse de lleno a sus proyectos, lo extrañaremos muchísimo, pero no lo lamentaremos, una por lo que se trae entre las mangas y otra, porque el Tintero de Oro, ha quedado en muy buenas manos, y entre todos seguirán resguardando esa tinta dorada mágica, que ha hecho fantástico este espacio. Gracias por este legado literario David.

    Salud y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, intentaremos que Valentina vuelva pronto, mientras tanto, espero estar a la altura. ¡Te esperamos con tus escritos! Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Una vuelta al "cole" fantástica. Seguro que David estará trabajando duro en sus inquietudes, pero el ímpetu y buen hacer del equipo sigue, y se incrementa.

    Felicidades, y a disfrutar. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Albada, te esperamos con tus escritos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Qué ilusión me ha hecho ver el post con la nueva temporada. Se va a echar de menos a David, pero seguro que los administradores, tanto los nuevos como los veteranos, vais a hacer un gran trabajo. Ojalá que él tenga tiempo para sus novelas y sus escritos. Me encantaría leerle una nueva novela.
    Echo en falta tu mención a los microrretos. ¿No va a haber? Qué penita. Me encantaban.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Sí, sí, los microrretos continúan. La semana que viene propondremos el primero. Ya verás como te gusta.

      Eliminar
    2. Hola, Rosa, gracias por la parte que me toca. ¡Nos leemos! Un abrazo. :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias a las dos, y al resto de administradores por supuesto, por el trabajo que os vais a tomar. Es un esfuerzo impagable que se agradece muchísimo.
      Encantada de que sigan los microrretos. Espero participar en todos.
      Mil besos.

      Eliminar
  11. Muchísima suerte a David en sus proyectos y también para todos los administradores de este preciosísimo rincón. Estoy seguro de que seguirá siendo un rincosito de oro gracias a sus excelentes trabajos.
    Espero poder seguir participando activamente en todos los retos y disfrutar de tan suculentas secciones.
    ¡¡¡A POR LA NUEVA TEMPORADA!!! 💙💜💚
    Un abrazo grandísimo para todos los tinteros, tintoreros, tintores... bueno, golden friends.
    😜🤗😊👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo José Antonio, contamos contigo, jeje. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Pues ya estamos de nuevo en marcha. El año pasado David nos condujo de la mano como administradores pero esta temporada ya volamos solos. Espero que esté orgulloso de nuestro trabajo y que su nueva andadura le colme de felicidad.
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis recogido muy bien el testigo, Bruno. ¡A por el tintero! ;-) Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. Cierto que echaremos de menos a David, pero los que quedáis también sois personas de categoría, con lo cuál estoy seguro que esta plataforma no va a perder fuerza. Es más, creo que se notarán cambios muy positivos.
    Los mejores deseos para todos. Especialmente para David y Valentina. Mi bienvenida a Merche y abrazos para todos y cada uno de los que sois y estáis al pie del cañón para disfrute de los que nos pasamos con nuestras letritas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Muchas gracias. Intentaremos estar a la altura. Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. Sin dudas que extrañaremos a David, pero sin dudas este nuevo equipo hará funcionar de maravillas al Tintero, bienvenidos a todos y vamos por buen año literario y un disfrute de leernos entre todos y obviamente escribir, un abrazo grande a todos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, esperamos que sea un gran año de textos y palabras. ¡Nos leemos! Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. ¡Hola a todos! Bueno, bueno... ¡Qué pedazo de programa nos habéis preparado para esta temporada! Seguro que nos va a deparar un montón de relatos estupendos y maravillosos momentos de lectura. Lo importante es que la llama permanezca encendida, da igual quien lleve la antorcha. Aunque el equipo de administradores que se ha formado es toda una garantía de talento, creatividad y compromiso.
    En lo personal, aprovecho para dar las gracias por estos años en los que hemos compartido tantas cosas en este blog, sois el alma o la tinta que le da vida. Un fortísimo abrazo y ¡deseando leeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! Te vamos a echar de menos, aunque es verdad que dejaste el Tintero en muy buenas manos. Muchas gracias por haber creado este proyecto y espero que tengas algo de tiempo para comentar nuestros relatos!! Un fuerte abrazo, David, y cuídate mucho!!!

      Eliminar
  16. Muy buena noticia el inicio de la nueva temporada, estábamos deseosos e impacientes. Agradecer a David el trabajo realizado y animar a nuestra compañera Merche en su nuevo cometido, que seguro lo realizará fenomenalmente.
    Un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, esperamos estar a la altura. Un abrazo. :)

      Eliminar
  17. He participado realmente muy poco con el Tintero de Oro, pero me alegro que ya están de vuelta.
    No me queda mas que desearle a este equipo de administradores que la nueva temporada sea un sin fin de éxitos continuos. Son personas bastante capacitadas y también buenos escritores.

    No conozco realmente a David, pero por lo que entiendo ha sido el alma del Tintero, pues bien, que en este nuevo rumbo también recoja muchos éxitos.

    Estos retos de la nueva sesión serán muy interesantes

    Abrazos para todos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucy, te esperamos por aquí. Un abrazo. :)

      Eliminar
  18. Gracias a todos los que vais a dedicar vuestro esfuerzo en continuar con este proyecto motivador. Sin duda, echaremos en falta a David, pero al timón tenemos un buen equipo que hará que su legado siga desarrollándose con la misma ilusión. Por mi parte, seguiré intentando participar en los retos de vuestras propuestas.
    Un abrazo universal.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todxs!! Pues es verdad, vamos a echar de menos a David, aunque ha dejado el blog en muy buenas manos. David, mucha suerte con todo!!! Y a ti Marta, y a todo el equipo del tintero os doy las gracias por continuar con este proyecto. Estoy deseando participar en vuestras propuestas de escritura!! Un abrazo fuerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Cristina. Vamos a ver qué tal sale la temporada. La estamos preparando con muchísima ilusión.

      Eliminar
  20. Qué ganas de empezar un nuevo curso en el Tintero y volver a la normalidad tras el verano poco a poco. Si las ausencias sirven para que todos sigan su camino y arreglen sus cosas, bienvenido sea.
    Seguro que todo va a seguir igual de bien con todos estos cambios.
    Saludos a todos 😊🌻

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, el Tintero nunca decepciona. Esta nueva temporada promete mucho. Espero en esta poder participar más que en la anterior. Saludos a todos los tinteros. 🤗

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos! Empieza El Tintero y parece que la vida se rehace después del verano, vuelven las historias y la imaginación toma protagonismo. Me hace mucha ilusión volver a estar en el equipo, sim David y Valen, pero con la nieva incorporación de Merche que va a dar mucha guerra, seguro. Ya tengo ganas de leer los relatos y micros y todo lo que se vaya surgiendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, jeje, eso intentaremos, dar guerra (pero de la buena). Un abrazo. :)

      Eliminar
  23. Extrañaba los blogs literarios. Desde la época dorada del blog (que, si mal no recuerdo, fue hacia 2010 - 2014) que no me enganchaba tanto con uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta me alegra oír eso, Martín. Pues te esperamos por aquí. Un abrazo. :)

      Eliminar
  24. No puedo más que agradecer a David la árdua tarea que ha llevado a cabo desde los inicios de El Tintero de Oro. El padre de la criatura la deja ahora en manos expertas para afrontar nuevos retos. No sé si desde este momento, al no formar parte del equipo creador-organizador, estará en condiciones y tendrá ganas de participar en los próximos retos a título personal y como uno más de los aguerridos concursantes, je, je. Así lo espero, pues es un magnífico contador de historias.
    No dudo que esta nueva singladura estará repleta de éxitos, pues así lo hace pensar la estupenda formación del equipo administrador.
    Un abrazo a todos los que habéis hecho y hacéis posible este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep, por la parte que me toca, empiezo en el Tintero con mucha ilusión. Esperamos tus relatos. ¡Nos leemos! Un abrazo. :)

      Eliminar
  25. ¡Ánimo con la nueva temporada! Seguro que nos deparará momentos de lectura inolvidables. Os sigo desde hace algún tiempo y quería agradeceros la labor impagable de promoción de la escritura que lleváis a cabo. Sois, a la vez, fuente de inspiración y acicate para mejorar, al menos para mí. Espero poder participar en alguno de los retos que proponéis. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Un gustazo saludar al Tintero que comienza esta nueva etapa que sin dudarlo seguirá siendo tan brillante como las anteriores con este equipazo. Muchas gracias colegas: Bruno, M.A., Pepe, Marta y Merche, por seguir alentando el trabajo literario, sois toda una revulsión. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Emerencia. Intentaremos que al menos la temporada resulte entretenida e inspire algún que otro relatilllo.

      Eliminar
  27. Soy Mayte López. Aparezco como anónimo, tengo que arreglarlo.
    Gracias David y Valentina por vuestro trabajo y dedicación. Se os va a echar de menos.
    Gracias también a los administradores que estáis ahí acompañándonos con nuevas y muy interesantes propuestas. Muy buena selección literaria, sin duda, maravillosa y variada.
    Gracias Marta por esta estupenda entrada.
    Seguiremos escribiendo, leyendo, compartiendo letras y relatos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mayte, Qué bien que te haya gustado la selección que hemos preparado. A ver qué relatos nos inspira.

      Eliminar
  28. Hola a todos, ya se le extrañaba por estos lados del océano del tercer mundo como dicen por allí. Desde Venezuela un abrazo virtual, y deseándole a David mucho éxito en su nueva meta, la vida nos llena de proyectos, algunos los llevamos hasta el final de nuestros días, otros por diversas razones cambian su ruta, pero nunca su esencia, en fin lo importante es no darse por vencido en el mundo de las letras. Por aquí siempre con mi humildes escritos, seguiré con ustedes aprendiendo y esperando que sea de mucho éxito esta nueva temporada que vino renovada y con clásicos de novelas sensacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, ¡bienvenidos serás tus escritos! Gracias por pasarte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  29. Buenas tardes, teníamos ganas de que comenzara la temporada para reencontrarnos con todos vosotros. Mucha suerte a David con sus nuevos proyectos y esperamos verte por aquí de vez en cuando. Gracias a las y los administradores por tan cálida bienvenida. Por cierto confirmarnos por fa si os ha llegado un correo nuestro que os enviamos hace unos días. Si no es así para reenviároslo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, el correo lo sigue llevando David, supongo que lo habrá recibido, pero quizá no lo ha visto. Si no te contesta, prueba después del finde.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Ainhoa! Si te refieres al del domingo, os contesté el lunes. Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. Hola Mata muchas gracias y David sin prisa, sabiendo que lo has recibido no problem. Buen finde a los dos.

      Eliminar
    4. Hola, Ainhoa. He vuelto a enviar a Guille el correo que os envié el día 4 de septiembre. Ruego me confirmes recepción. Un abrazo

      Eliminar
  30. Mucha suerte a David Rubio en sus nuevos proyectos que no dudo serán muchos e interesantes!
    Y muchas gracias al Equipo habitual del Tintero de Oro y a las nuevas incorporaciones por permitirnos seguir disfrutando de este vicio que es la escritura, proponiéndonos nuevos retos e ilustrándonos con curiosos artículos! Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Mucho ánimo a todo el equipo, las que continúan y las nuevas incorporaciones y seguid deleitándonos con vuestro buen hacer.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
  33. Hola Marta!! Encantada con la nueva temporada, gracias por continuar con la labor de llevar a buen puerto a este blog. Que los nuevos proyectos le vayan genial a David, también lo echaremos de nuevo. Un abrazo a todos y muchas gracias por todo este gran trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Un poco tarde leo esta entrada pero igualmente me quería unir con mi comentario. Para deserarle a DAvid que le vayan genial sus nuevos proyectos y así mismo a todaas las personas que seguí llevando adelante este blog os deseo mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario