GALA DE PREMIOS 41ª ED. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS DE ISABEL ALLENDE.

¡Bienvenidas, bienvenidos a esta gala de premios en homenaje a La casa de los espíritus de Isabel Allende! Me presento, mi nombre es Clara, como sabéis, tengo cierta sensibilidad que me lleva a comunicarme con el más allá. Muchos son los espíritus que día tras día me acompañan y todo ello lo escribo en mi cuaderno de anotar la vida. Casi siempre, prefiero a mis espíritus antes que a los seres de carne y hueso, pues estos no se conforman con lo poco, o mucho, que las vida les pueda dar y se dedican a hacer el mal para ambicionar lo que no pueden poseer por cauces normales. No soporto a la gente interesada, ni a la gente egoísta, ni tampoco a los que hacen trampas porque sí. Por eso me quedo con lo que el más allá me ofrece. En esta edición del concurso, los espíritus, mis amigos, se han sentido muy reflejados en los escritos que han leído. Ellos me acompañan siempre y son la esperanza que mi vida en vida tiene; cuando muera, ellos serán también los que me acompañen. Hoy, mis espíritus

Una tarjeta por Navidad.



     ¡Hola, Tinteros!

     Hace poco tiempo, quizá tú todavía lo sigues haciendo, existía la tradición de enviar, por correo ordinario, postales navideñas o christmas por Navidad. 

"Las primeras tarjetas de Navidad comerciales fueron patrocinadas en 1843 por Sir Henry Cole en Londres, y ofrecían una ilustración de Juan Callcott Horsley. La estampa de una familia que bebía vino junto con un niño pequeño se manifestó polémica, pero la idea era astuta: Cole había ayudado a introducir el Correo a Penique tres años antes. Una serie de 1000 tarjetas fue impresa y vendida por un chelín cada una". Fuente: wikipedia.

 

Tarjeta del año 1950


    Era un bonito recuerdo de familiares y amigos. La llegada de Internet con el correo electrónico, Whatsapp y demás, arrinconaron a las tarjetas navideñas y hoy son pocos los que las usan, aunque se siguen vendiendo. 

"El número estimado de tarjetas recibidas por hogar en los Estados Unidos cayó de 29 en 1987 a 20 en 2004, ya que la generalización de los teléfonos móviles permitió un contacto más frecuente y acostumbró a las nuevas generaciones a utilizarlos en vez de los textos manuscritos". Fuente: wikipedia.

      Hoy en día, ha proliferado otro tipo de felicitación, más breve, más directa, pero con el mismo propósito de felicitar las fiestas. A veces, estos mensajes que utilizamos en dichas felicitaciones son cogidos de páginas que almacenan miles de mensajes de otros usuarios o de la propia inteligencia artificial; mensajes, tarjetas o, incluso, vídeos o memes ya realizados que damos a compartir y poco más. 

   En esta entrada os animo a que hagáis vuestras propias tarjetas navideñas digitales, si es que no las habéis hecho ya, y compartáis con los miembros del Tintero y todos sus lectores las vuestras. La podéis dejar en comentarios o en vuestro blog, dejándome luego el enlace. Yo las subiré a esta entrada.

      La actividad estará abierta desde hoy hasta el 25 de diciembre. Algo sencillo, breve, pero original, con un mensaje vuestro, personal. No hace falta que tenga dibujos, con el mensaje navideño que escribas nos sirve. Quizá, después, os puede servir, igualmente, para felicitar a toda la familia y amigos. 

         Aquí os dejo la mía. ¡Un abrazo!



   
Es la Navidad
un espíritu libre
que sientes en ti.
         De Mila Gómez



Mis mejores deseos para estas Fiestas y el 2024, 
con todo mi afecto y un fuerte abrazo.
De Macondo, entrad en su blog:



Feliz Navidad a todos, 
que llegue cargada de amor, 
armonía e inspiración. 
Un abrazo.
                 De Albada




                     De Pepe (entrad en su blog)





Navidad es Natividad
Nacimiento del Niño en el corazón.
Vuelve a nacer,
Y sé como un niño.
Feliz Navidad para todos, con el agradecimiento de siempre.
                                                  De Juana Medina





Les deseo una maravillosa Navidad en compañía de los seres queridos. Aunque habrá algún hueco en la mesa por falta de alguien que nos ha dejado, no nos pongamos tristes. Vamos a rellenarlos con los recuerdos y alegrías vividas.
Un abrazo bien grandote.
                                                                               De la Pluma del Este








Muchas felicidades, 
feliz Nochebuena y Navidad 
y que el 2024 sea un excelente año para todos.
Un abrazo grande
                                                                 De PATRICIA F.




Aprovecho para felicitaros la Navidad 
y ¡que el nuevo año 2024 os traiga paz, salud y amor!
 Con eso ya podemos empezar a ser felices.
                                                                     De Marlen (entrad en su blog)





Feliz navidad, alegres días de luces y colores
 donde el amor es el invitado de honor. 
Recibamos el 2024 plenos de emoción, será un año grandioso.
                                                          De Harolina (entrad en su blog)



Aca dejo mi felicitación para todos ellos: 
                                 De Yessykan (entrad en su blog)







“Deseo unas muy Felices Fiestas para toda la comunidad de 
El Tintero de Oro. 
Y que el próximo año sigamos compartiendo nuestras letras 
y llenando de tinta nuestro querido Tintero áureo.
FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS”.
                                                      De M.A. Álvarez (entrad en su blog).









Comentarios

  1. Hola, Tintero de Oro, me ha encantado esta entrada, la encontré aparte de original muy emotiva. No hace muchos años que tire una pila de tarjetas de Navidad y otras fechas que guardaba, algunas las conservo, especialmente las escritas por mi padre, que siempre dio muestras de poeta y escribía bellísimas felicitaciones. Creo que heredé de él algo de su talento poético (me falta mucho...), pues ya de pequeña aunque no sabía me gustaba la poesía, y comencé a escribir imitando su estilo. Los tiempos van cambiando, ahora muy deprisa, al menos me lo parece, y es natural que vayan transformándose las costumbres, no obstante sigo considerando que escribir a mano una carta o una tarjeta de felicitación con la inspiración y afecto del momento, al día de hoy es como un privilegio, sobretodo de recibir, pero el hacerlo, personalmente me resulta también muy grato. Desde hace varios años práctico esta técnica en Navidad, con familiares amigos y con algunas amistades blogueras, estas las subo al blog, también por los cumpleaños. Te voy a dejar aquí una felicitación para todos los tinteros, y como me gusta la poesía y ahora me ha dado por la japonesa, pongo un "haiku", espero que guste, va con todo mi cariño...

    Es la Navidad
    un espíritu libre
    que sientes en ti.
    *
    Gracias por todo, David. Un abrazo.
    Felices fiestas a todos los tinteros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, qué bonitas tus palabras y felicitación. Muchas gracias, la subo a la entrada. Un abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, a veces al comentar olvido que no siempre es David quien escribe la entrada, ja,ja,
      Un abrazo, Merche.

      Eliminar
    3. No te preocupes, Mila, somos varios administradores, jeje, si no es uno contesta otro. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. El enlace en que se encuentra la mía es el siguiente:
    https://bitacorademacondo.blogspot.com/2023/12/navidades-y-2024.html
    Si quieres mencionarla, mejor será que te limites a poner el enlace, porque es un tocho.
    Felices Fiestas y lo mejor para el 2024.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, muchas gracias, la subiré como dices. Un abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
  3. Muchas gtracias. Yo con internet acabo haciendo mensajes personalizados, pero recibir por correo era una gozada.

    Feliz Navidad a todos, que llegue cargada de amor, armonía e inspiración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comparte con nosotros alguno... Gracias por comentar. Un abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
  4. Hola, Meche. Qué entrada más bonita. Me encanta la Navidad. Las luces de las calles, la alegría que desprende la gente, la emoción de los niños... Recuerdo en la escuela, que nos hacían hacer cosillas como esta que propones, y yo, con todo mi mal arte, porque soy un tipo de letra torcida y pulso inquieto, realizaba felicitaciones un tanto escabrosas, ja, ja, ja. Bueno, pero lo que cuenta es la intención. Así que te dejo mi felicitación:

    Luces, risas, cantos y polvorones,
    Por unas fechas plagada de grandes emociones.
    Feli Navidad, familia!

    Un abrazo Merche y todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias por tus palabras y mensaje, lo subo a la entrada. Un abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
  5. Mientras hacemos nuestras las tradiciones extranjeras, las autóctinas se han ido perdiendo y no solo en lo que se refiere a las tarjetas de Navidad que enviábamos a nuestros familiares y amigos. Por allá los años 60, también recibíamos, en mano, llamando puerta por puerta, las felicitacioens de trabajadores públicos, como el cartero, el basurero, el sereno, el farolero y no sé cuántos, más, a cambio de lo que se conocía como "aguinaldo". una propinilla por su labor ciudadana, je, je. Esto ya resulta anacrónico, por supuesto, pero a mí todavía me devuelve el aroma y sabor a Navidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, gracias por tus palabras, puedes escribir también tu mensaje navideño si quieres, lo recibiremos encantados. Un abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
  6. Yo hace ya años que hago mis felicitaciones. Primero las hacía con PowerPoint y ahora, con Canva. La publicaré mañana. Te dejaré el enlace.
    Un beso y muy felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, yo soy adicta a canva, lo reconozco, me encanta. Pues espero tu tarjeta. Gracias.
      Un abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
    2. Dejo mi enlace a la postal de este año.
      https://elblogdelafabula.blogspot.com/2023/12/felices-fiestas.html
      Mil besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Merche y equipo! Siendo Navidad, no podía asomar mi cabecita por El Tintero de Oro para desear un mayúsculo ¡FELIZ NAVIDAD! a todos los lectores y, especialmente, a los autores que con sus letras y talento nutren de magia e imaginación el blog. Sois fantásticos.
    Y bueno, no sé si es una tarjeta de Navidad, pero cierto tipejo preparó una entrada con una serie de consejos de seguridad para que disfrutemos de estas fiestas sin peligro. Dejo el enlace y si es apropiado para esta celebración preparo una imagen para compartirla en la entrada.
    https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/12/true-crime-navideno-consejos-para.html
    Os mando un fortísimo abrazo de oso a todos.
    Que la magia de escribir nos siga acompañando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, es tu casa, jeje, tu felicitación es bienvenida, obviamente, espero tu imagen para compartir la entrada en la entrada ;-)
      Y sí, que la magia de escribir nos siga acompañando, siempre, muy buen consejo y deseo para este blog.
      Un fuerte abrazo y felices fiestas. :)

      Eliminar
  8. Navidad es Natividad
    Nacimiento del Niño en el corazón.
    Vuelve a nacer,
    Y sé como un niño.
    Feliz Navidad para todos, con el agradecimiento de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, muchísimas gracias. Feliz Navidad.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Hola, Gente
    Les deseo una maravillosa Navidad en compañía de los seres queridos. Aunque habrá algún hueco en la mesa por falta de alguien que nos ha dejado, no nos pongamos tristes. Vamos a rellenarlos con los recuerdos y alegrías vividas.
    Un abrazo bien grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu mensaje. ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Saludos a todos. Espero que tengáis una feliz Navidad y próspero año nuevo lleno de salud y felicidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias. Lo mismo para ti, ¡feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Hermosas palabras y tarjetas, soy de la época en dónde enviábamos por correo las tarjetas navideñas y también colgábamos del árbol las tarjetas recibidas, ahora son electrónicas, también son bonitas, lo importante es el saludos y los buenos deseos.
    Muchas gracias y muchas felicidades, feliz Nochebuena y Navidad y que el 2024 sea un excelente año para todos.
    Un abrazo grande
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por pasarte. ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Hola Merche.
    ¡Buena iniciativa!
    Yo hace muchísimos años que escribo mi felicitación navideña para familiares y amigos, cada una de ellas adornada con una acuarela de mi marido. Antes las enviaba por correo (y eran un poco más cortas). Pero hace 3 años empecé a controlar y, de las 80 que mandaba, (a España, Argentina, Alemania, Francia y Noruega) llegaban cada vez menos. Ese año fueron 9. Además del dinero que me costaba mandarlas, el papel para imprimirlas, sobres, etiquetas... Todo un presupuesto, para que se perdiera la gran mayoría. Así que decidí , a pesar de los amigos que las coleccionaban y las apreciaban, acabar con la tradición. Desde ese momento, mando el enlace de mi blog con la felicitación a todos y esas... esas sí que llegan.
    Hoy he enviado la de este año, que os adjunto.
    Y aprovecho para felicitaros la Navidad y ¡que el nuevo año 2024 os traiga paz, salud y amor! Con eso ya podemos empezar a ser felices.

    https://trujaman.net/2023/12/23/felicitacion-de-navidad-2023/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, qué bonitas serían con las acuarelas, pero sí, tienes razón, demasiadas pérdidas. Gracias por dejarnos tu tarjeta. ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. Hola, Merche, muy bonita la entrada y lo que propones, me ha gustado el detalle y el contenido. Las tarjetas personales y firmadas a mano siempre serán la mejor opción para los que tenemos unos años encima ya, ja, ja. Este año no hice una entrada navideña propiamente dicha pero tengo varias en el blog, y esta del enlace que copio ha sido la más visitada de esa época navideña.

    https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2014/12/acrostico-de-diciembre.html

    En el último reto del año comparto una tarjeta que hice y dice así:
    Feliz navidad, alegres días de luces y colores donde el amor, es el invitado de honor. Recibamos el 2024 plenos de emoción, será un año grandioso.

    Gracias Merche, que tengas una maravillosa navidad y un prometedor y gratificante año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Pasa una Nochebuena estupenda y una fiestas entrañables con los tuyos.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. ¡Hola Merche!
    Que bonita entrada, me gusta el detalle perfecto para mostrar la emoción y el agradecimiento que siente por el equipo de El tintero de Oro y todos los amables lectores. Aca dejo mi felicitación para todos ellos: https://yessykan.blogspot.com/2023/12/merry-christmas-and-happy-new-year.html
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yessykan, muchas gracias por pasarte y dejarnos tu felicitación. La cuelgo en la entrada. ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. Que bonita iniciativa! Que pasen una muy feliz Navidad y que su 2024 sea lleno de bendiciones!!🙏🙏

    ResponderEliminar
  16. Hola, Merche, te dejo el enlace
    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2023/12/feliz-navidad.html
    Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Merche!
    Aquí dejo mi felicitación navideña de este año en mi blog:
    https://auxilili.blogspot.com/2023/12/navidad2023.html

    También comparto este texto para la iniciativa:
    “Deseo unas muy Felices Fiestas para toda la comunidad de El Tintero de Oro. Y que el próximo año sigamos compartiendo nuestras letras y llenando de tinta nuestro querido Tintero áureo.
    FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS”.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auxi, ¡feliz Navidad! Muchas gracias por tu tarjeta.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  18. Hola amigos tinteros, espero que estén disfrutando de las fiestas. A manera de especial de navidad, he escrito alguna cosita en mi blog que comparto con ustedes.... A todos, ¡Felices Fiestas!

    Mi entrada: https://cuentosdefogata.blogspot.com/2023/12/nochebuena.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, muchas gracias. ¡Feliz Navidad!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  19. FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrada y las tarjetas son preciosas.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      ¡Feliz Navidad y feliz año! Un abrazo. :)

      Eliminar

Publicar un comentario