8ª ANTOLOGÍA: Lo que cuentan las estrellas

 


¡Por fin llegó! Desde hoy mismo, «Lo que cuentan las estrellas», la octava antología del Tintero de Oro, está a la venta en Amazon. Y como siempre con el precio ajustado a los costes de producción pues nuestro único interés es que toda la comunidad desfrute de tan buen trabajo.

No hemos podido tenerla para Navidad como en años anteriores, y por ello el grupo de administradores os pide vuestro perdón. Hogar, trabajo, complicaciones de última hora,… Todo se puso en nuestra contra para no tener la nueva antología en esas entrañables fechas. Pero San Valentín está a la vuelta de la esquina (aunque seguramente llegará un poquitín tarde) y un poco más adelante disfrutaremos de Sant Jordi. ¿Acaso hay mejor regalo para vuestros seres queridos?

Imagen de la cubierta desplegada

En esta ocasión, los autores de la nueva antología son: Merche Soriano, Marlén (Trujamán), Juan el Portoventolero, Mayte López, Tara, Noelia de la Flor, Enrique Bravo, Jorge Valín, Santidepaul, Maite Sánchez (Volarela), Bruno Aguilar, Mirna Gennaro, Ana Piera, Ainhoa, Marifelita, Puri, Juana Medina, Gabiliante, JM Vanjav, Octavio, Marta Navarro, Rocío Cala, Ulises Castellano, Raquel Peña y José Espi. Algunos de los autores que aparecían anunciados en la entrada de comienzo de temporada no han enviado sus relatos –corregidos si hubiera sido necesario–, en el plazo propuesto, siéndonos imposible contactar con ellos vía correo electrónico. Así las cosas, entendemos que no tenemos su permiso de publicación.

¿Qué podemos encontrar en «Lo que cuentan las estrellas»? Alcemos los ojos hacia el cielo nocturno y oigamos la voz del narrador escondido tras la puerta de Tannhäuser:

 

Al oeste del cielo nocturno, no muy lejos de Pegaso, en la triangulación entre Piscis, Polux y Orión, asoma un grupúsculo de ocho estrellas, visible a ojos desnudos. De ellas emana una luz tintineante que es guía, esperanza, talento y anhelo.

Infinidad de poetas afilaron sus plumas contemplando su magia. Cuentacuentos de espíritu limpio emularon a juglares de plazas y mercados entre ellas. Al amparo de su parpadeo aliviaron los novelistas alguna desazón. Sí. La constelación se mueve, nos mueve, nos motiva, nos ayuda a escribir, a levantar la cabeza y querer ir más allá, hacia donde ningún otro ser llegó jamás. Un elemento que marca el camino de las musas y reencuentros comunitarios de tinta e ideas. Esa es la constelación de El Tintero, aquella a la que vamos y en la que nos adentramos homenajeando a los autores que formaron parte de su octava temporada: Miguel Delibes, John Le Carré, Robert Louis Stevenson, Michael Ende y los cientos de escritores anónimos que en algún momento dieron vida a una historia.

Lector paciente que nos regalas tu tiempo, levanta la mirada. Una constelación de escritores te espera en el cielo.


Sin más, os dejo el enlace para que podáis haceros con «Lo que cuentan las estrellas». Un fuerte abrazo tintero.

 

Pulsa aquí para ir a Amazon

Comentarios