MICRORRETOS: A VUELTAS CON EL TIEMPO

¿Qué es el tiempo?, reflexionaba San Agustín. Si nadie me lo pregunta lo sé, pero si trato de explicárselo a quien me lo pregunta no lo sé. El tiempo es algo omnipresente en nuestras vidas. Un intangible del que no podemos abstraernos, que forma parte de nuestra experiencia cotidiana y resulta imprescindible para la vida en sociedad. Ordenamos nuestro día a golpe de reloj, definimos nuestra identidad a partir de la edad, sentimos el correr de las horas... Y, sin embargo, qué difícil resulta explicar su esencia, aprehenderlo con el pensamiento, reflexionar sobre su naturaleza. El tiempo no se puede ver ni sentir, no es un objeto físico y pese a ello lo medimos. ¿Y cómo puede medirse algo que los sentidos no perciben? ¿Qué miden los relojes? La esfera del reloj no es más que una unidad de referencia, una convención aceptada e interpretable para medir la duración de ciertos fenómenos o acontecimientos. Algo que ayuda a regular conductas coordinándolas con las de los demás o con proce

VI EDICIÓN: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



  ¡Bienvenidos a otra edición de EL TINTERO DE ORO! Nada menos que la sexta, y con ella rebasamos el ecuador de esta temporada. ¡Cómo pasa el tiempo! En esta ocasión, visitaremos la genial, maravillosa e incomparable... Humm, ¿qué tal si lo averiguáis vosotros mismos? ¿Os apetece un pequeño juego de detectives? Os daré seis pistas para que descubráis el destino-homenaje en el que celebraremos la gala de premios. Os puedo asegurar que se trata de uno de esos lugares inolvidables que nos ha regalado la Literatura.

  ¿Aceptáis el reto?


  En la presente edición han participado 20 relatos de 20 escritores en sus respectivos blogs. Como siempre digo, la esencia de este concurso es fomentar la interacción y el descubrimiento de tantos autores que transitan en la Red. Internet puede ser un océano inmenso, así que pienso que lo mejor es navegarlo acompañado, ¿no os parece?

  Esta edición la celebraremos en uno de esos lugares entrañables y míticos que solo la Literatura puede ofrecernos. Pero tendréis que averiguarlo vosotros mismos a través de las seis pistas que os facilito. ¡Sacad la lupa y la pipa! Aquí viene la:

PRIMERA PISTA: ¿Cuál es el nombre de la persona que aparece en esta foto?





  ¿Ya? ¿No? Vale, es un tanto rebuscada. Vamos a la:

SEGUNDA PISTA: Ese lugar nació en este sillón orejero.





  ¿Tampoco? Veo papel, gafas y un lápiz... ¡Vamos a la siguiente!

TERCERA PISTA: ¿De qué carne es este asado?




   ¿Todavía no? En ese caso, os dejo un rato para que lo degustéis antes de continuar.

CUARTA PISTA: ¿Qué es este edificio?






   Esta pista es casi definitiva, ¿eh? Bueno, a lo mejor no. ¡Todavía no se vale buscar en Google!

QUINTA PISTA: Seguro que habéis reconocido la música que estáis escuchando. Fue compuesta por Danny Elfman para la famosa película de Tim Burton EDUARDO MANOSTIJERAS.


  Preciosa, ¿verdad? Seguro que alguien ya está atando cabos. Si no es así, la siguiente os va a sacar por fin el "¡Ah! ¡Es allí!"

SEXTA PISTA: Solo podréis entrar en ella con este ticket dorado.


  Con esta última pista, seguro que ya lo habréis averiguado. Así que ya es momento de presentaros los fantásticos relatos que participan en esta edición. Como dijo nuestro compañero, Macondo, en un comentario de la anterior edición:


Suerte a los participantes, porque los lectores ya la tenemos por leeros.


RELATOS PARTICIPANTES

1.  POSDATA, TE AMO por Beatriz Vélez en su blog LAS REFLEXIONES DE BEITA

2. LA TRANSFORMACIÓN por Patxi Hinojosa en su blog PATXI HINOJOSA LUJÁN: MIS COSAS...

3. LA CHICA DE LAS GAFAS AZULES por Emerencia Joseme en su blog VIAJE Y FOTOS

4. TRAVESÍA AZUL por Carmen Ferro en su blog CUENTOS EN EL ANDÉN

5. LA DECISIÓN DE ALEXANDER por Mirta Calabrese en su blog MIS LETRAS Y LA LUNA

6. EXTRAÑOS EN UN TREN por Marta Navarro en su blog CUENTOS VAGABUNDOS

7. LabOPTIMUS 3D por Yessy Kan en su blog MANIFESTKAN

8. ENSOÑACIÓN por Mª Carmen Piriz en su blog ALGUIEN CON QUIEN HABLAR

9. EL BANCO DEL PARQUE por Macarena Fernández en su blog NOVELERA ANÓNIMA

10. LA TRAMPA por Ricardo Grimes en su blog METALES PESADOS

11. NIÑOS SIN NOMBRE por Don Kendall en su blog RELATOS EXCLUSIVOS

12. LA TRENZA por Ana María Caillet en su blog CUENTOS PARA ENTRETENERSE

13.  TIEMPO DE VENDIMIA por Vivian Rodríguez en su blog LA PIAZZA DELLA LUNA

14. UN POCO DE CORAJE por Pilar González en su blog EL BLOG DE PILAR GONZÁLEZ

15. EL CHICO DEL LIBRO por David Serrano en su blog BAJO MI EMBARCADERO

16. LA HISTORIA DE FEDE por Chelo en su blog EL BLOG DE CHELO

17. EL HOMBRE MÁS PODEROSO por Josep Mª Panadés en su blog RETALES DE UNA VIDA

18. LA POETISA por Alma gatuna en su blog ALMA DE GATO

19.  LOS OJOS DEL HAMBRE por Jean Ives Thibauth en su blog JEAN IVES THIBAUTH

20. EN SUS OJOS por Julia Cambil en su blog PALABRAS Y LATIDOS



   Además, participa fuera de concurso el relato de Tara, Tintero de bronce de la anterior edición, quien ha tenido la generosidad de compartirlo con nosotros para su lectura y disfrute.

ESPERANZA por Tara en su blog LOCABAJO

   Todos los participantes pasarán diez días en tan fantástico y dulce lugar. Mientras tanto, os invito a la lectura de sus relatos.

   Recuerdo a los autores que tenéis hasta el día 10 de marzo de 2018 para emitir vuestros votos. Deberéis elegir los diez relatos que más os hayan gustado y otorgar diez puntos al primero; nueve, al segundo; ocho, al tercero... hasta dar un punto al décimo

AVISO: si no enviáis los votos, el relato no contará en la clasificación.

 El próximo día 15 de marzo se celebrará la Gala  anunciando el ganador, el sexto Tintero de oro, y se abrirá el plazo para participar en siguiente edición. Está a vuestra disposición  la comunidad de Facebook, a la que podéis acceder AQUÍ



¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. David, no he acertado el lugar de la gala a pesar de las pistas, porque Amundsen era noruego, los Cadbury y el sillón orejero son ingleses y la tarta Sacher es austriaca. Menudo lío me has creado.
    Suerte a todos los participantes. estaré atenta a los premios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Ja, ja, ja... Me encanta haberte creado ese lío. Seguro que das con el destino en breve, basta con que te prepares un buen tazón de chocolate. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Amigo David, ¡no me digas que nos llevas a "La fábrica de chocolate" que surgió de la imaginación de Roald Dahl y llevó a la gran pantalla Tim Burton!, ¡¡¡me encanta el chocolate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi. ¡Pues no te lo digo! Aunque si te encanta el chocolate vas a disfrutar de lo lindo. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja...
      ¡Qué placer, qué gozada!
      Otro abrazo para ti, amigo David.

      Eliminar
  3. Las pistas me llevan hasta Roald Dahl, el autor de Charlie y la fábrica de chocolate: el nombre de pila de Amundsen (Roald), el sillón orejero, que nació en Inglaterra, aunque Dahl nació en Cardiff (Gales), Cadbury, que es una fábrica de chocolate, y el ticket dorado cuyo portador puede entrar en la de la película. Además, el compositor de la banda sonora de Eduardo manostijeras tanbiénn lo fue de Charlie y la fábrica de chocolate. La única pista cuyo papel ignoro es el asado.
    Así pues, apuesto a que la próxima cita seré en una fábrica chocolatera, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que mientras escribía mi comentario todavía ni había aparecido el de Patxi. No vayas a pensar que me lo he copiado, jajaja

      Eliminar
    2. Gracias, Josep. Ja, ja, ja... no te preocupes que hay tickets dorados para todos. Y desde luego has demostrado tus dotes de detective. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Tengo un boleto doradoooo!!!! ¡¡¡Ay, compañeros, que el ganador se lleva la herencia del señor Bonka!!! dioooos, todos los días, como una golosina preferida, es mi postre, no puedo pasar sin él, no me imagino un mundo sin él, nooo, si no fuera dulce yo, yo... Prometo no probar nada, na-da, ups ¿y si me transformo? vaya, estaré alerta. A mi favor tengo: que no soy tan glotona, dejé de comer chicle por los empastes, no soy avariciosa, uy, pero si soy curiosa, eso me perderá. Gracias por el juego David, tengo que reconocer que las dos últimas pistas me han ayudado, pero la primera y la del codillo... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. ¡Madre mía lo que vais a disfrutar tú y Boloduy! Por supuesto que podrás probar cuantos dulces te apetezcan. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Siiii, y tanto, nos hemos pasado las dos toda la semana intentando ver que lugar podría ser y de quién se trataba, esto último se lo he dejado a Boloduy, a ella se le da mejor. Por cierto, un detalle, ahora que no nos lee nadie, puedes corregir el nombre del blog, es VIAJE Y FOTOS, ups, es que hay otro que es viajes y fotos, para evitar confusiones. Gracias David. Un besote.

      Eliminar
    3. Ay! ¡Corregido! Jo, pues me parece que lo he escrito con S en todas las ediciones... Veo solo con un ojo y parece que además ve lo que quiere. Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué difícil! Estoy como Rosa Berros Canuria. No me cuadran los diferentes lugares con ningún sitio concreto. De cualquier manera, como sabes que me encanta apuntarme a lo que sea para viajar, y aunque hayas dicho que "los participantes disfrutarán allí de diez días"... Imagino que como yo participo como lectora y animadora, también puedo ir!!! Jejejejejeje Así que, en realidad, me da un poco igual dónde se celebre la gala ¡Yo voy! Puedo ¿No?
    Quiero también animar a todos los participantes y desearles toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Por supuesto que todos los lectores podrán entrar cuando quieran. Ya lo he hablado con el señor W.W. Eso sí, tendrás que comer un montón de tabletas de chocolate! Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo al concurso. Muá!

      Eliminar
  6. Hola David, a estas alturas creo que lo han adivinado los compañeros así que solo desear suerte a los participantes y darte las gracias por los enlaces a los relatos que podremos disfrutar los que somos lectores de este concurso.
    Si efectivamente hablamos de Roald Dahl, incluiré mi pequeña referencia cinematográfica de una de las últimas películas basadas en uno de sus libros que cuando era un niño los devoré con insaciable apetito, un gran escritor. Se trata de Mi amigo el gigante de Spielberg: "La cinta está basada en el libro 'El gran gigante bonachón', del exitoso escritor británico Roald Dahl, que fue uno de los magos de la literatura infantil y juvenil (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas). Esta vez Spielberg vuelve a contar con Melissa Mathison, la guionista de 'E.T el extraterrestre', para adaptar el guión de la obra original. Y de nuevo los aires de aquella mítica película vuelven a aparecer en escena, con el rol de niña conoce a "monstruo" y entablan amistad, género dentro del género infantil que tan buenos resultados artísticos viene cosechando en las últimas décadas".
    Respecto a Danny Elfman y su música, pues demuestras tu buen gusto en una pista que ha facilitado mucho la investigación.
    Un gran abrazo y lo dicho a disfrutar que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. ¡Te has ganado tu ticket dorado! No recordaba que Spielberg hubiera adaptado ese relato. La de Matilda la tenía más fresca. Te aseguro que cuando elijo ubicación siempre intento que haya alguna reminiscencia cinematográfica para dar pie a tu comentario siempre tan enriquecedor. Un fortísimo abrazo... y espero que te guste el dulce.

      Eliminar
  7. Hola David, el título del relato firmado por Don Kendall, es NIÑOS SIN NOMBRE.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don. ¡Mil perdones! Ya está corregido la preparé ayer de madrugada y ya decía yo que en esta ocasión no hubiera erratas. Disculpa. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Gracias a los compañeros que han localizado el lugar de la próxima gala, sin ellos no lo habría averiguado nunca; debo ser una detective pésima, pero me ha gustado el reto. David, siempre logras sorprendernos!!! Y mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Era un pequeño juego, seguro que lo habrías descubierto más pronto que tarde. Te deseo una muy dulce estancia. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Jajaja una fábrica de chocolate, qué bueno! No lo hubiera acertado, solo conocía el tickect dorado y a Eduardo manostijeras. ¿Y la carne que significa?? Desde luego, qué ideas más originales tienes!!!
    He leído algunos de los relatos, le deseo mucha suerte a los participantes!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Siendo un concurso de relatos me pareció que el gran Roald Dahl merecía un pequeño homenaje. Cordero asado es uno de sus mejores relatos, para mi de los mejores que he leído nunca... y quizá de los más "medio plagiados". Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola David, aunque pongas mil pistas no habría acertado, pero reconozco que leyendo los comentarios de mis compañeros he visto que es un lugar muy dulce. Si se trata de chocolate pues estaré encantada de entrar en ese lugar. Yo me apunto a una entrada. Aunque ya este mes me he prometido estar a dieta al pasar este fin de semana. Pues con lo que me gusta el chocolate, estaré gorda este verano , pero no me lo pierdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¿A dieta? Humm, me parece que tendrás que retrasarla unos días. La Fábrica de chocolate es irresistible. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. Muy de acuerdo con lo que dice Macondo y lo ratifico.

    Suerte a los participantes.

    Gracias David por tantas pistas como das.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que cuando leí esa frase suya en los comentarios me entusiasmó y no me he podido resistir a destacarla. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. No tengo ni la más remota idea de dónde será la gala. Pero huele a chocolate y eso ya me gusta. Me da igual donde sea si hay chocolate.
    Amudsen era noruego, la fábrica Cadbury está en Gran Bretaña y el chocolate lo 'inventaron' los mexicanos. La gala será... ¿en la ONU?
    Esperaré expectante la gala salivando como el perro de Paulov.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Sin duda, te aseguro que es el lugar más dulce que podamos visitar. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. ¡Buen sitio para celebrar una gala, David ¡No necesito nada más! Soy de las que, cuando hacen una tarta, raspan el bol con el dedo antes de lavarlo para no desperdiciar nada.
    Hasta voy a ahorrar en vestuario. Llevaré traje de plástico para mancharme a placer.
    Eres genial. Gracias por tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Gracias, Carmen. Y encima tenemos la Semana Santa, y las torrijas, al caer. Desde luego así no se puede guardar la línea, pero ¡qué demonios! Para eso es la vida, para disfrutarla. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Está claro que no valgo para detective,... brrrrrrr! En todo caso será un placer disfrutar con las historias de la VI EDICION DEL TINTERO DE ORO.
    Mucha suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Es un destino muuuuuuuy dulce. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Atractivo, sugestivo y subyugante. ¿A donde nos llevas, David?
    Suerte para los participantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Te agradezco tu apoyo a esta iniciativa. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. David, te tengo que decir que es magnífico el trabajo que has hecho para preparar la próxima presentación, ya me he enterado que habrá chocolate, y para mí es suficiente...¡¡Me pierde el chocolate! Por lo tanto me encantará..y sabes aquello de: al chocolate no le pongas medida..Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirta. Y después Semana Santa, ¡me pierden las torrijas y los buñuelos! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Preciosa entrada, David y mágico lugar al que nos llevas acompañados de la música perfecta (mucho mejor que la canción de Willy Wonka, ¡¡dónde va a parar!! ¡ja, ja, ja!).

    Aprovecho para felicitar a todos los participantes de esta edición, incluida Tara y su agridulce "Esperanza". He disfrutado y aprendido leyéndoos y comentando.

    También quiero dar las gracias a todos los que habéis leído mi relato y a los que, además, me habéis dejado vuestras impresiones en el blog. ¡Ah!, y a los que lo habéis compartido. Yo no estoy acostumbrada a manejar estas plataformas, así que os pido disculpas si en algún momento meto la pata en algo. Prometo intentar aprender.

    Y un último agradecimiento para el creador, organizador y maestro de ceremonias, David Rubio al que, además, ¡quiero dar un aplauso!

    Saludos para todos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma. Me alegra muchísimo que estés disfrutando de esta experiencia. Pues sí, esta edición será un homenaje a ese maravilloso cuento de Roald Dahl, uno de los mejores relatistas que he leído. La canción de Wonka la reservo para entonces, je, je, je...
      ¡Ah! He visto que publicabas en Literautas, guardo muchos y muy buenos recuerdos de ese taller. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Así es, David. Solo he publicado allí un par de veces, tres, en breve, si me decido a escribir el reto de marzo, pero se aprende mucho leyendo a los compañeros y de los comentarios.
      Aquí me he visto un poco superada por los viajes de blog a blog, incluido el mío, pero creo que al final no lo he hecho tan mal. ;)
      Sí que voy a aprovechar para comentarte un problemilla técnico: Me han dicho dos compañeros que no podían responderme en su blog porque tenía las respuesta inhabilitadas. Yo sí pude responderme a mí misma y además me aparece la opción de inhabilitar respuestas. ¿Sabes cómo puedo resolverlo?

      En fin, me lo estoy pasando muy bien en esta comunidad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. Eso no se hace, hacer una fiesta con CHO-CO-LA-TE que es mi vicio, y mi perdición... para una vez que no participo ¡qué rabia!
    Bueno, queridos compañeros, esta vez apenas he podido leeros salvo a la compañera Emerencia y su especial chica de las gafas azules, haré por leeros esta semana.
    Os deseo suerte a todos, aunque ya participar en la estupenda iniciativa de nuestro amigo David Rubio es todo un honor y un lujazo.
    Hasta pronto chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. ¿Cómo que no estás? ¡Por supuesto que sí! Además, Willy Wonka nos ha prometido una mousse de chocolate irresistible. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Ahhh bueno...¡menos mal! :)

      Eliminar
  19. Leídos y votados. Esto empieza a ser adictivo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jean. Es un placer contar con tu participación. Un abrazo!

      Eliminar

  20. Hola, David
    Que entretenida y completa entrada.
    No hubiera acertado jamás adivinar que era fábrica de chocolates.
    Solo el golden ticket y manostijeras. Concuerdo contigo, la música es hermosa!
    Les deseo mucha suerte a todos los participantes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Espero que la estancia te resulte muy dulce. Un fuerte abrazo y suerte para ti también.

      Eliminar
  21. Como pasa el tiempo!!! ya la sexta edicción!! Mucha suerte para todos los participantes.Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Te agradezco tu apoyo a esta iniciativa y espero que disfrutes de los relatos participantes. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Con lo que me gusta el chocolate,se me hace agua la boca.Me encanta Roald Dahl.
    Suerte a todos los concursantes, es muy difícil la elección.Gracias David por todo lo que estoy aprendiendo y sos el mejor Maestro de Ceremonias.
    Cariños a todos Ana María Caillet Bois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. El entusiasmo y el esfuerzo que mostráis al participar merece ser correspondido con estas entradas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. ¡Hola David!! Mira que eres original y creativo, has creado un laberinto de pistas increíble, menos mal que todas buenísimas!! Pero yo para detective creo que no valgo y me quedo un poco a cuadros, lo que sí que sé es que es muy dulce y me encanta el chocolate... así que seguro que disfrutaré en la Gala jajaja
    Un abrazo muy dulce amigo y suerte para los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xus. La verdad es que se me ocurrió sobre la marcha al consultar la biografía de Dahl, me alegra que te haya gustado el juego de pistas y todos los dulces que nos esperan. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado el juego y en mi caso lo he resuelto al ver la foto de Cadbury. Soy una loca de Jonnhy Deep(cuando fui a Saint Tropez en la época en la que él vivía allí soñaba con verlo, recorrí mil sitios donde podría estar por si acaso, pero nada...), y adoro a Tim Burton, aunque confieso que cuando fui al cine a ver esta versión con mis hijos pequeños tenía mis dudas porque a mí me encantaba la antigua, pero no me decepcionó en absoluto.

    Deberías poner más "concursos" de estos, con pistas, yo disfruto mucho con este tipo de juegos.

    Un abrazo enorme y mucha suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Pues compartimos gusto en cuanto a Deep y Burton, ese tándem rara vez decepciona. La verdad es que se me ocurrió sobre la marcha al compartir una foto de Admunsen en el grupo de Facebook. En realidad, todas estas entradas son un misterio hasta para mí, te prometo que no tengo ni idea de qué hacer en ellas hasta que se acerca la fecha y, de repente, aparece algo por arte de magia.
      Te aseguro que el planteamiento que me hice en septiembre era mucho más simple y esquemático, pero luego te animas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Hola David. Genial Roal Dahl y magnífico ese cuento del cordero asado. Ahora, leyendo los comentarios, lo pillo. Era la única pista que no me cuadraba... ¡Bravo!
    Por cierto, estoy buscando el formulario pero no me sale, así que te enviaré un correo con mi votación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Tampoco me deja enviarte el correo, me sale fallido. ¿Cómo lo hago? ¿Tienes otra dirección disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena. he ido recibiendo los votos con normalidad a mi correo drubiosanchez@hotmail.es inténtalo de nuevo. Si continúa dándote problemas puedes hacerlo por mensaje en FB. Un abrazo

      Eliminar
    2. Creo que ahora sí. Estaba empeñada en que terminaba en .com de .es

      Eliminar
  27. Leídos y comentados todos los relatos hace ya días, acabo de enviar mi votación casi sobre la bocina. Os deseo suerte a todos, compañeros, y os envío un fuerte abrazo del que no se libra, una vez más, nuestro Maestro de ceremonias y jefe supremo de todo este magnífico montaje: David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi. Siempre diré que sin vosotros, esto sería una triste hoja en blanco. Un abrazo!!

      Eliminar
  28. Aunque no he podido participar, me encanta pasarme por todos los blogs y leer cada relato participante, y por supuesto David me encanta pasarme por aquí.

    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mer Mer. ¡Mañana se celebra la Gala! Y por supuesto siempre tienes las puertas abiertas para cuando puedas participar. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario