Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

GALA DE PREMIOS XXII: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "LEWIS CARROLL", "ALICE LIDDELL", "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS", "CONCURSO DE RELATOS DE FANTASÍA", "VIDA DE LEWIS CARROLL", "CUENTOS PARA NIÑOS"


  ¡Bienvenidos a la última Gala de premios de esta temporada! En esta ocasión, el escenario elegido es de lo más relajado y bucólico. ¡A orillas del Támesis! Nuestro pícnic, como podéis comprobar, es de lo más variado y suculento: bocadillos, fruta, tartas y pastelitos. Por supuesto, podéis sentaros con nosotros, basta con que os acerquéis a la pantalla.

  ¡Qué paz! Sol, una brisa deliciosa, pájaros trinando, el murmullo del agua del río, conejos saltando... ¡Qué graciosos son! Sobre todo, uno blanco que corre un tanto alborotado.

   Espera, espera... ¿lleva puesto un chaleco?

   ¿Es un reloj de bolsillo eso que lleva en la pata?

XXII GALA DE PREMIOS: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll

  Recapitulemos. La idea era dar cuenta de nuestro pícnic y después leer nuestros relatos para, finalmente, abrir el sobre dorado que contiene los relatos ganadores de esta edición. Pero la visión de ese conejo corriendo atribuladamente ha alterado un tanto los planes.

   —¡Vamos tras él! —dice uno de los participantes de esta edición.

   —Puff, ¿y para qué? ¡Disfrutemos del pícnic! —replica otro.

   —¡Mirad! Se dirige a una madriguera —apunta un tercero.

   —¡No pienso meterme en ese agujero! —se opone un cuarto—. Siempre es lo mismo: nos reunimos para pasar un buen rato leyendo nuestros relatos y al final acabamos Dios sabe dónde y de qué manera. ¿Ya os habéis olvidado del exorcista?

   —Pero fijaos que viste un chaleco, lleva un reloj y hasta me ha parecido oírle decir «¡Llego tarde!». ¡No nos lo podemos perder! —exclama un quinto compañero.

 —Pues yo me quedo, merendamos, abrimos el sobre con el resultado de las votaciones y ¡a contemplar las vistas cómodamente tumbados! —propone un sexto. 

 «Yo también me quedo», añaden algunos; «Pues yo quiero seguir al conejo blanco, ya tendremos tiempo de descansar en vacaciones», concluye el resto.

  ¡Ay! ¿Qué hacer? 
Pulsa aquí si quieres quedarte en el pícnic y conocer los relatos ganadores

Pulsa aquí si quieres seguir al conejo blanco a su madriguera
                                            

  ¿Ya estamos todos de vuelta? Espero que hayáis disfrutado de este viaje al País de las Maravillas donde despedimos esta temporada del concurso literario para blogs de El Tintero de Oro. Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros sueños transcritos al papel con los que habéis dado vida a esta iniciativa literaria. ¡Ha sido un placer y un orgullo contar con vosotros!

  Recordad que la próxima semana anunciaré los relatos incluidos en la antología, ¡54 en esta edición! También quisiera recomendaros si os ha gustado esta entrada a lo ELIGE TU AVENTURA, aquellas novelitas que leímos hace años, no os perdáis la página de Rosa Boschetti JUEGO DE HISTORIAS donde está desarrollando una experiencia lectora apasionante.

    Y ya si que nos despedimos con el tema principal de la adaptación de Tim Burton y compuesta por Avril Lavigne.




TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se escribió ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS?

  Descubre el cómo, cuándo y por qué de esta obra universal. Y, además, accede a todos y cada uno de los relatos que inspiró para esta edición:


Clica sobre la imagen para acceder a la entrada

    ¡Saludos tinteros!


Comentarios

  1. ¡Ay, David! ¡Qué viaje más emocionante y divertido! Recién termino de recorrer todos los caminos y disfrutar como una niña. Te felicito. Has realizado un trabajo entrañable y grandioso.
    Van mis felicitaciones para todos los ganadores y participantes, siempre es un placer leerlos.
    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Para la última gala quería algo especial y ese viaje al mundo subterráneo persiguiendo al conejo casi exigía este formato. Me alegra que lo hayas disfrutado como una niña. Sin duda, es lo que pretendía. Jugar como niños. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Creí que era imposible, pero ya lo he creído en otras ocasiones y me has engañado. ¡¡Otra vez te has vuelto a superar!! Pero esta vez a lo grande y con gran lujo. He terminado un tanto mareada de ir y venir, pero me lo he pasado de maravilla. El baile de las flores en la fiesta del jardín es precioso, el gato de Cheschire, que siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho ha estado genial y cuánta razón tiene que elegir es más difícil que no tener opción porque optar significa renunciar.
    Bueno que me ha encantado este ir y venir por el mundo de las Maravillas. Ahora me voy a ver la iniciativa de Rosa Boschetti, pero antes quiero despedirme y dar la enhorabuena a todos los mencionados y especialmente a los ganadores de tintero.
    Un beso y hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Jo, ¡llevo dos semanas canturreando esa canción! Bueno, esta es la última gala de la temporada y había que intentar hacer algo especial. Alicia tiene tantos momentos únicos que casi se me han quedado cortas las ocho páginas que componen este juego de elige tu aventura.
      La suerte es que hasta dentro de cuatro meses no hay otra y así podemos volver al formato habitual, ja, ja, ja...
      Te recomiendo ese Juego de Historias que está desarrollando Rosa es pura ingeniería narrativa. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo estos libros pendientes desde hace mucho, así que espero poder darle una oportunidad pronto y descubrir a su autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vorágine. Seguro que Carroll y Alicia te resultarán una lectura deliciosa. Un abrazo

      Eliminar
  4. Amigo David, querido compañero, ¡eres un fenómeno, un crack, que lo sepas...! Escribo esto sombrero en mano, en claro gesto de reverencia hacia tu elegante clase y desbordante generosidad. Cómo se nota cuánto te has divertido al redactar esta Gala tan mágica y llena de laberintos y galerías, todo tan bien enlazado...; y con ello has conseguido que nosotros lo hiciéramos también al leerte, lo que ha sido una deliciosa experiencia. Una vez más, y no me cansaré nunca, ¡¡¡gracias, gracias, gracias!!!
    Quiero aprovechar para felicitar efusivamente a Bruno, Mª Pilar y José por sus flamantes Tinteros, y a Javier, Isabel, Pepe, Araceli, Beba y Estrella por sus Menciones Honoríficas: mi más sincera enhorabuena para todos vosotros, compañeros, así como para el resto de participantes que han conformado con sus trabajos una edición, para mi gusto, espectacular.
    Y cómo no, os confieso que con mi cuarto puesto y Mención estoy más que contento, ¡supercontento, más feliz que una perdiz! Muchas gracias a todos los que habéis incluido mi relato en vuestras preferencias y votaciones.
    Con el deseo de que todos estéis perfectamente de salud y ánimo,os envío, de repentemente, un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi. ¡Enhorabuena por esa mención! Bueno, sí me he divertido, pero también me ha tenido muy entretenido prepararla. Pero sin duda merecía la pena probar este formato que no es usual en un blog. Alicia y su mundo desde luego parecían pedir algo así. Me alegra que te lo hayas pasado bomba y me uno a tus felicitaciones para todos los compañeros y lectores que han logrado culminar una temporada estupenda.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Vaya alegrón que me llevo esta tarde de domingo! Gracias a todos por el apoyo que ha recibido la última lección del bueno de don Fernando, y gracias por los buenos relatos que han participado en esta última convocatoria del Tintero.
    ¿Y qué decirte David? Me has recordado a esas historias que acompañaron mi juventud, de las que aún conservo un libro de elige tu aventura sobre "Viaje al centro de la Tierra" y un cómic de Superlópez dedicado a los Petisos Carambanales. Grandiosos.
    Felicidades a M. Pilar y a José por sus tinteros.
    Un abrazo enorme a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. ¡Enhorabuena por ese Tintero de Oro! La verdad es que esta edición la cosa ardía durante buena parte de las votaciones, creo que ha sido la más estrecha en cuanto a votos.
      Te agradezco tus palabras y me alegra que esta gala haya estado a la altura de la ocasión. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Pues yo también sombrero en mano, como Patxi, te digo que la gala ha sido soberbia. Impresionante, mágica y preciosa. Digna de Alicia y su País de las Maravillas. Me parece tremendo lo que has hecho, David. Divertidísimo y magníficamente trazado ese relato laberíntico y genial.
    Muchas felicidades a ganadores y mencionados. Un beso grande para todos y hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Bueno hasta que tomó forma ni te imaginas la de esquemas que hay en la libreta que suelo llevar encima. Pero creo que la ocasión lo merecía. Alicia pone de vueltas nuestra realidad, así que este formato le venía como anillo al dedo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. ¡Qué grande, David!
    No sé si vas a superar este "libro-aventura· de Alicia ya que hablamos de una genialidad a través un sucesión de enlaces. Hablamos de una de las mejores entradas que visitado en los últimos años en la comunidad bloguera. El mundo creado por Carrol y llevado a la animación por Disney, tiene un tributo perfecto y con el añadido de las excelentes colaboraciones. Enhorabuena a todos los participantes y premiados.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Jo ¡muchas gracias por esa enorme valoración! La verdad es que quería que esa entrada en la madriguera fuera "física" y virtualmente la única manera era con este laberinto de opciones. Además, el cuento de Carroll es tan prolífico en escenarios que una entrada "normal" no hubiera podido recogerlos como se merecen.
      Espero que en estos cuatro meses que faltan para la próxima esté ya un poco olvidada para que no salten las comparaciones, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo y me uno a ese enhorabuena para todos los que habéis hecho posible esta temporada.

      Eliminar
  8. Bueno, Bueno, David, ¡qué espectáculo! Nunca dejas de sorprendernos con estas entradas tan espectaculares, pero con la de hoy te has coronado. Me he visto tan desorientado como mi supuesto alter ego del relato junto con los compañeros. Guinda magnífica para una temporada que, aunque ha sido la primera en que he participado y no puedo comparar con anteriores, podría decirte que si es como lo vas orquestando, de esa manera creciente, me aventuraría a decir que también lo son las mismas temporadas.
    Felicidades a Bruno, Mª Pilar y José por sus merecidísimos tinteros, a los mencionados, incluso al Pepe ese que está contentísimo de estar ahí, y al resto de participantes de esta y todas las galas.
    La experiencia ha sido inmejorable.
    Un fuerte abrazo, David, y después de esto casi te mereces dos veranos de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. La verdad es que pienso que en esta tercera temporada el concurso ya ha madurado su propuesta. Una novela homenajeada por edición, un acercamiento al autor, unos relatos relacionados con ella... Desde luego es muy distinto a las primeras ediciones en las que se trataba de aportar relatos sin más. Me alegra que hayas disfrutado de la experiencia... Y ahora que caigo, el concurso vio nacer tu blog. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. He disfrutado mucho con el viaje. Como siempre, un gran trabajo David. Lastima que sea la última gala de la temporada. Un fuerte abrazo y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicensi. Me alegra que la hayas disfrutado. Bueno, lo mejor es poner un punto y seguido a tiempo antes de que se instale la rutina. Seguro que la que viene volveremos a pasarlo genial leyendo y escribiendo. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Si pretendías dejar un buen sabor de boca que nos dejara expectantes para la vuelta del concurso, lo has conseguido superándote.
    Feliz descanso, que te lo has ganado.
    Hasta la vuelta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Bueno, era la última gala y es verdad que quería que fuera un poco un final de fiesta. Ahora toca soledad para preparar el año que viene y escribir. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, David!
    Me has dejado impresionada con esta entrada. Recorrer los distinto lugares me ha encantado. Tu originalidad no tiene límites. ¡Felicidades por el gran trabajo que has realizado! También felicito a todos los participantes y ganadores.
    Un fuerte abrazo!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Me alegra que hayas disfrutado el mundo de Alicia. Como he comentado más arriba, tenía la idea de intentar que ese entrar en la madriguera fuera lo más físico posible y a partir de ahí, bueno, fueron cayendo las 8 páginas que componen esta gala. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Saludos, abrazos y admiración y asombro por la inventiva y el trabajo de David. Muchas gracias a todas y todos por los momentos impagables y el aprendizaje que tuve en esta temporada.
    Y finalmente, enhorabuena y reconocimiento a las y los colegas que han tenido galardón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Me alegra que hayas disfrutado de nuestra aventura por los mundos de Alicia y me alegra aún más que la experiencia de esta temporada te haya resultado enriquecedora. Creo que lo ha sido para todos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Vaya derroche de ingenio. Me he vuelto loco yendo por aquí y por allá. Quería leerlos todos sin perderme. Es la entrada más original que he leído. Felicidades primero para ti porque eres el que más se lo merece, luego a los ganadores, naturalmente, y a todos los participantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Bueno, dejémoslo en que nos lo merecemos todos. La verdad es que puedo imaginaros conforme accedíais a las distintas páginas. Y aquí reconozco una pequeña maldad al indicar la opción de ver los resultados en la página principal. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola, David. Felicitacionrs y gracias por esta sorprendente presentación. Gracias por la calidad de tu inventiva y de tu narración.
    En este clima tan especial de fantasía y buenas letras, quiero felicitar a los premiados y mencionados
    Y a todos los participantes, por su fidelidad al don de escribir.No son muchas las opciones para calificar a tanta gente con talento y creatividad.
    Asimismo, quiero agradecer los votos merecidos por mi historia.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beba. Me alegra que la Fantasía te haya envuelto en esta gala tan especial. Pretendía ser un Fin de Fiesta con el que cerrar una temporada magnífica en cuanto a relatos y participación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Mis sinceras felicitaciones por este trabajo David, por todas las sorpresas y recovecos que tuvimos que andar tras ese conejo y ese gato misterioso, por lo diferente, entretenida y curiosa que ha sido esta gala.
    Cada enlace que nos llevas a visitar es muy peculiar, confieso que me has ejercitado de tanto ir a curiosear aquí y allá, ja, ja, además las reflexiones que nos dejas, son todas muy interesantes, sobre el tiempo, la realidad, la existencia, las elecciones..., en fin que siempre te haces destacar y superar.

    Felicitaciones también a quienes hacen posible esta gala, los autores de los relatos, todos ganadores a mi entender.

    Feliz verano para todos. Y para ti David, mis deseos de unas excelentes vacaciones, con descanso y muchas alegrías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Me alegra que te hayas quedado "atrapada" en esa maravillosa madriguera. No quería trasladar simplemente los diálogos de Carroll, así que he intentado recoger lo que me transmitió cada personaje, los temas que hablaban y reinventarlos con diálogos nuevos. La verdad es que ha sido divertido y trabajoso, pero había que hacer de esta gala algo especial.
      Me sumo a esas felicitaciones para todos aquellos que habéis hecho posible esta temporada y que, ojalá, podamos reunirnos muy pronto. ¡Ya se acercan esas vacaciones que buena falta me hacen! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  16. Magnífica la estructura de esta Gala tan especial. Nos has tenido, David, todo el rato corriendo de un lado a otro (sonrisa enorme), y has jugado con nosotros, mejor dicho, hemos jugado todos juntos y nos hemos divertido de lo lindo. Que tengas unas merecidas vacaciones David, generoso compañero. GRACIAS.

    Felicito especialmente a BRUNO por su merecido ORO, a MARÍA PILAR por su estupenda PLATA, y a JOSE CAPLE por su BRONCE.
    A Patxi, Barry, Pepe, Araceli, Beba y Estrella.
    A todos mis compañeros participantes.
    Darte un fortísimo abrazo y las gracias como siempre a ti, querido MAESTRO DAVID, y un abrazo apretao y mancomunao a todos mis compañeros.
    Ha sido estupendo compartir con vosotros esta aventura maravillosa que se llama escribir.
    Muchos Muackssss y hasta septiembre chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que hayas disfrutado de esta aventura en ocho partes. Desde luego que había que preparar algo distinto para la ocasión. Enhorabuena por esa mención y por supuesto me sumo a ese aplauso para todos los que hacéis posible esta aventura. Como digo siempre, sin vosotros este blog no tendría sentido.
      ¡Pero todavía no nos vamos, eh! Aún queda anunciar los relatos que integrarán nuestra tercera antología y despedirnos como se debe. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Me he perdido como en una especie de laberinto literario donde las opciones se cruzaban a lo largo del camino. Lo importante es que eligiese el que eligiese he sido conducido al mismo lugar donde reunirme junto con los compañeros de aventuras y asistir a la última gala de premios. Como el conejo, pensé que llegaría tarde.
    Mi enhorabuena como siempre a ganadores y mencionados honoríficamente por sus relatos.
    Ha sido un placer compartir con todos una afición común.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Ja, ja, ja... sin duda era un laberinto, pero como dices todo llevaba al mismo lugar por distintos caminos. Me alegra que has disfrutado de la aventura y me sumo a tus felicitaciones para todos los que habéis hecho posible esta temporada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. Si siempre te lo curras a fondo, esta vez te mereces la medalla al mérito, je,je. Nos has hecho trotar por todo un mundo de maravillas siguiendo un camino lleno de sorpresas, como un laberinto mágico. Pero, por fortuna, no me he perdido y he llegado hasta el final sano y salvo y con la recompensa de saber quiénes han sido los afortunados y afortunadas. Mi enhorabuena a todo/as ello/as y a tí por tu magnífica preparación de esta última gala antes del verano.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Había que cerrar el año de una manera especial y creo que este formato tan poco habitual en blogs era una estructura perfecta para simular ese introducirnos en el mundo subterráneo de Alicia. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Jajaja ¡llego tarde! llego tarde!! ¿por aquí?¿por allí? pero no me quiero perder en la aventura ¿y si? qué divertido. Jooo que curro compañero t´as pegaó. Superingenioso. De hecho has creado el juego de Alicia con las postentradas, post cierto que ya es el último certamen ooooooh, bua, bua,bua.
    GRACIASSSS.
    FELICIDADES a esos ganadores: Bruno, Maria Pilar y Jose y como no a los finalistas.
    Feliz como luciérnaga por haber participado. Me he divertido mucho creando la historia y leyendo a los compañeros. Grato siempre, una gratitud enorme por poder participar en todas las convocatorias. En cada una de ellas hay algo mágico, desconocido, que te pone en ebullición. Un abrazo para todos y en particular, para tí, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. La verdad es que lo más respeto me causaba de esta gala era tratar con ese estilo surrealista que tú dominas tan bien. Lo demás era sobre todo esquemas y enlaces. Me alegra que hayas disfrutado del juego y te agradezco mucho que uses la palabra magia. Todo se puede hacer sin ella, pero siempre será más aburrido. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Un paseo literalmente "de maravilla, David!! Un a gala estupenda. Felicitaciones a mis compañeros tinteros y a los mencionados. Es un placer participar de El Tintero con compañeros tan talentosos. Siempre muy agradecida. Abrazos a todos y para tí mi reiterada gratitud y un gran abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Me alegran tus palabras y que la experiencia de participar en este concurso te haya resultado enriquecedora. Tanto como motivación para la escritura como para compartir lecturas con los compañeros. Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de la Maravilla.

      Eliminar
  21. Gracias David por el tiempo que invierten en estructurar esta entrada de literatura interactiva. También gracias por crear el espacio de participación. Felicidades a todos los participantes. Por supuesto a los tres primeros lugares. Y sí Bruno me gusta la trama de tu cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la trama, Alfredo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Alfredo. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje por el mundo imaginado por Carroll. Y sobre todo que la experiencia de tu participación te haya resultado enriquecedora. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Fantástica entrada a modo de laberinto o madriguera donde perderse entre tantas puertas abiertas. Reconozco que me fui dejando llevar hasta dar con la casilla de salida, no sin antes tropezarme con la Reina de corazones que también pidió mi cabeza... ¡Qué caradura!

    En serio, esta vez has roto los moldes y nos has ofrecido una Gala de lujo con sorpresas y un gran ingenio para elaborarla.
    Enhorabuena a Bruno, Mª Pilar y Jose por alcanzar el pódium y por supuesto al resto de los participantes y finalistas mis felicitaciones.
    Muchas gracias a los compañeros y compañeras que habéis tenido a bien puntuarme, así como a todo el grupo de tinteros por el nivel tan alto que ha ido alcanzando el concurso a lo largo de estas seis convocatorias. ¡Feliz verano a todos!

    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. ¡En la última Gala había que arremangarse! Aunque lo llamativo son las distintas opciones y entradas, la verdad es que lo que más me ha hecho sudar es adentrarme en ese estilo de lo absurdo que a ti se te da tan bien. Yo suelo ser muy de pies en tierra y la verdad es que temía no salir decentemente parado al menos. Me alegra que hayas disfrutado de nuestras andanzas en la madriguera y me sumo a tus felicitaciones para aquellos que habéis hecho de esta temporada algo tan especial y fantástico.
      Un fortísimo abrazo!!

      Eliminar
  23. Felicidades a todos los que colaboráis para hacer de este sito un rincón especial. A ti David, que demuestras tu maestría imaginativa una vez más, por el despliegue de recursos y el tiempo que dedicas a hacer del grupo un lugar maravilloso para disfrutar, y no solo de la escritura.
    Gracias a todos los que comparten los relatos, tengan o no el honor de ser reconocidos con alguno de los Tinteros.
    No he podido participar en los últimos retos, ni tuve tiempo para leeros a todos, aún así pude leer algunos relatos, y como siempre es un gusto disfrutar de vuestra imaginativa creatividad.
    La ventaja es que aquí quedan para asomarme a leer cuando disponga de tiempo.
    Muchas éxitos a todos ¡Nos encontraremos en las próximas ediciones! De momento me cuelo en vuestro particular País de las Maravillas.
    Ahora más que nunca, reparto abrazos lejanos y os deseo mucha salud.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Tú también formas parte de este rincón y has dado unos fantásticos relatos que son la sangre para que esto funcione. Así que en esas felicitaciones también debes incluirte. Y por supuesto que esta y todas las galas se quedarán aquí mientras exista vida en la Tierra o Internet, que al paso que vamos casi viene a ser lo mismo.
      Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto.

      Eliminar
  24. Mis felicitaciones por tan buena idea. Amé la historia de Alicia cuando era chica, todo este viaje me ha hecho recordar aquellos tiempos. Muy entretenido y bien organizado. Felicidades también a los ganadores de los primeros puestos y, en general, a todos los participantes de cada ronda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Me alegra que hayas disfrutado de este homenaje a uno de los clásicos más clásicos de la Literatura. Al final quedó ordenado, pero si vieras la libreta en la que iba anotando los esquemas y demás. Puff... ni el CSI. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. ¡Uf! Vaya gala tan movida. Ha sido un sin parar. ¡Felicidades por una apuesta tan rompedora, David! Organizar un texto narrativo con una estructura de puertas en distintas direcciones no solo me parece original, sino también audaz, y qué buen resultado has logrado ¿Qué elegir cuando te apetecen todas? ¡Una locura!, como dice uno de los participantes, pero divertida; ¡cómo he disfrutado!
    Lo que más me ha gustado es la interacción con los personajes del País de la Maravillas y que sí o sí, todos hayamos tenido que pasar por la madriguera.
    La magia viaja por tus letras y nos arroja a ese mundo maravilloso en una carrera por ganar el sobre a ese gato tan filósofo como sibilino. ¡Qué agotamiento! Mareada estoy. Pero puedo decir que he vivido una experiencia en el País de las Maravillas atrapada por una acción trepidante y a estas alturas no he perdido la cabeza.

    ¡¡Bueno!!, ¿y ese Tintero de plata? Qué ilusión me ha hecho. Gracias a los que lo habéis hecho posible. Felicidades a Bruno y José por los suyos, a los que tienen Mención Honorífica y a todos los participantes.

    ¡Feliz verano, Tinteros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. ¡Enhorabuena por ese Tintero de Plata! Bueno, reconozco que he cometido una pequeña maldad al mencionar en las dos primeras opciones que una llevaba a la lista de ganadores, pero como dices no quería que nadie se perdiera en este laberinto de Alicia y poder conocer a esos mágicos personajes con los que hemos tenido ocasión de interactuar.
      La idea era intentar que entráramos en la madriguera casi físicamente y creo que esta estructura nos venía al pelo y hacía aún más especial nuestra última gala de la temporada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  26. Que interesante es tu blog,lleva un buen rato recorrerlo pero vale la pena,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fiaris. Aquí estará para quieras visitarlo con tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Ainnnns he recordado mi infancia, por un lado por Alicia y por el otro por ir escogiendo, es como en los libros de Elige tu propia aventura.
    Me encanta el post, está muy muy currado, es bonito, me encanta.
    Muy feliz martes y enhorabuena a todos los participantes, premioados o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. La verdad es que llevaba tiempo pensando en un formato así. Leyendo el cuento de Carroll el mes pasado me dije que cómo podría integrarlo en una gala y me vi incapaz de dejarme a un buen número de personajes. Con este formato creo que aparecen casi todos los importantes y por otro lado hacemos un poco más especial esta última gala. Me alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo!!

      Eliminar
  28. ¡Menuda pasada de Gala, David! Me has dejado sin palabras ¡Menudo trabajo te has pegado! Pero he podido leer una entrada muy original en la que he disfrutado muchísimo. Desde luego Alicia no se merecía otro tipo de gala. Ahora que, casi llego a perderme, o a desaparecer, o a hacerme tan chiquitita que casi me pierdo entre pasillos y puertas. Enhorabuena de verdad por este trabajo ¡Jamás lo hubiera imaginado! Te superas de entrada en entrada.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena a todos los galardonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Me alegra que te hayas pasado un buen rato en ese maravilloso laberinto que es el País de las Maravillas imaginado por Carroll. La verdad es que la ocasión merecía una gala especial y creo que esta estructura le venía como anillo al dedo. Me sumo a las felicitaciones a todos los que habéis hecho posible esta temporada. Un abrazo!!

      Eliminar
  29. ¡Hola David!

    Buah, como te lo has currado! Al principio no estaba muy segura de que iba todo pero cuando me he dado cuenta de que había opciones y podías ir eligiendo me he metido de lleno en el juego jajajaj me ha encantado, te ha quedado genial, enhorabuena por este trabajo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Creo que ese introducirse en la madriguera del conejo blanco es una imagen poderosísima literariamente hablando y quería que fuera "literal". Y lo más literal que se me ocurrió fue esconder todos esos capítulos bajo las opciones. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  30. Menuda gala más trabajada, sin duda se lleva la palma de todas las que hemos tenido hasta ahora en el Tintero, y ya van unas cuantas. Enhorabuena David por el trabajo y la dedicación que pones cada temporada para organizar el concurso y hacer que todos nos sintamos como en casa.
    Felicidades como no a los premiados Bruno, Pilar y Jose, y a los mencionados Patxi, Barry, Isabel, Pepe, Araceli, Beba y Estrella.
    Toca descansar hasta la próxima temporada, aunque seguro que seguimos coincidiendo por este y otros espacios. Abrazos a todos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. La verdad es que esta temporada ha sido fantástica y qué menos que ponerle un colofón especial. Ha sido trabajosa en varios sentidos, pero creo que nos merecíamos algo distinto para despedir el año. Me alegra que la hayas disfrutado. Ahora toca bajar la persiana y preparar el próximo año "alejado del mundanal ruido". Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  31. Fin de ciclo y muchos añorantes de ese picinic maravilloso de Alicia con su hermana en tiempos de reclusión aunque ahora atenuada, sobre todo para nosotros los del Noroeste al menos en apariencia.
    Felicidades para los premiados.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Lo bueno que tiene la imaginación y la literatura es que no hay manera de confinarla y siempre podemos viajar a donde queramos. Así que siempre nos quedará este viaje al País de las Maravillas. Un abrazo!!

      Eliminar
  32. No tengo palabras suficientes para enaltecer esta ultima gala de premios, fue un ir y venir sin parar, de un lado para otro , pincha aquí , pincha allí jejeje, un gato, un conejo, una puerta otra puerta , un picnic , una canción, un bosque una madriguera, una merienda, uff que estrés jejeje .Te mereces un montón de aplausos y un montón de abrazos por este ultima gala . Mi reconocimiento a tu genio David
    Enhorabuena a todos .Estoy encantada de haber participado durante toda esta temporada.
    Ahora te toca descansar , te lo mereces.
    Un abrazo y feliz verano
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. La verdad es que me hubiera gustado ver vuestras caras conforme veíais las opciones y clicábais sobre ellas. Sin duda la última gala merecía ser un poco especial y tratándose de Alicia desde luego que había material para estructurarla de esta forma.
      Como dices, ahora toca recluirse para preparar cosillas para el próximo año, aunque todavía nos quedan un par de entradas para bajar la persiana. Y por supuesto que yo también estoy encantado de tu participación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  33. Vaya entrada, David, veo que nos has dejado a todos sin habla. Enhorabuena a ti, a los ganadores y nominados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. Me alegra haber dibujado una O mayúscula y que hayáis podido disfrutar de todos los maravillosos escenarios imaginados por Lewis Carroll. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  34. ¡Enhorabuena, David! te has superado en esta Gala. Me he encontrado perdida en todas las entradas de pincha aquí, allí, y sigo perdida. Al final encontré a los galardonados y les doy mis felicitaciones Tanto a Bruno, Mª Pilar y José por sus premios de tinteros, y a Javier, Isabel, Pepe, Araceli, Beba y Estrella por sus menciones honoríficas. Y yo sigo perdida y desconcertada de tanto laberinto. Sigo perdida desde mi confinamiento y estoy haciendo un gran esfuerzo para poder concentrarme en todo lo que hago y escribo. Quizás tenga que ganarme unas vacaciones mentales ya que no sé lo que me pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡Pero es genial perderse en lugares como el País de las Maravillas! Vayas donde vayas siempre hay algo maravilloso que ver y disfrutar, es la magia de la ficción y lo que la hace única. Seguro que el verano nos va a regenerar la mente y los ánimos para regresar en plena forma en septiembre. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  35. No sé como lo haces, pero cada día te superas. Hemos visitado realmente el país de las maravillas y a sus personajes a través de las diferentes entradas que nos conducían a ellos y a los espectaculares escenarios recreados. Por suerte, hemos sobrevivido a la reina y conservamos nuestra cabeza, al menos físicamente. Creo que el país de las maravillas es este blog en el que compartimos historias y aprendemos de los compañeros. Eres un magnífico maestro y guía, David. Es un placer participar en este blog. Felicidades a Bruno y a Mª Pilar por sus respectivos Tinteros, y a Patxi, Barry, Isabel, Pepe, Araceli, Beba y Estrella por sus menciones y al resto de participantes por unos relatos espectaculares. Yo, contentísimo con mi Tintero de bronce que en breve colgaré en mi blog. ¡Feliz y merecido descanso, David! . Nos vemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. ¡Enhorabuena por ese Tintero de Bronce! La verdad es que este cuento de Carroll merecía una gala especial. Quería recrear físicamente esa entrada en el mundo subterráneo y creo que esta estructura a lo Elige tu aventura era ideal para la ocasión.
      Te agradezco tu calificativo para el blog, pero no dudes que quienes lo hacen merecedor de ello sois todos aquellos que participáis con vuestros relatos y lecturas, sin vosotros nada de esto tendría sentido. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  36. Formidable, David, realmente formidable, creo que es la mejor historia de la serie, y el nivel ya estaba por las nubes. De la mano de tu portentoso talento narrativo, he viajado por esa madriguera plagada de encrucijadas, emulando las aventuras de Alicia con escenas memorables y pasajes geniales. Nos deslumbras y admiras con una trama ingeniosa de extraordinaria complejidad estructural que consigue meternos de lleno en la trama y vivir emocionantes y Maravillosas peripecias. A destacar, también, ese recuerdo de los personajes de Ediciones anteriores, a los que nunca olvidaré por las fantásticas vivencias de este año literario.
    ENHORABUENA, MAESTRO, por este Tintero 2020, rematado con esta joya refulgente como inigualable broche de la Corona forjada a lo largo de este Inolvidable Semestre.
    Mis más calurosas felicitaciones a Bruno, María Pilar y José, por sus flamantes Tinteros, Oro, Plata y Bronce; y a Patxi, Javier, Isabel, Pepe, Araceli, Beba y Estrella por sus meritorias Menciones; y al resto de los participantes por sus originales e inspirados relatos.
    Hasta el próximo año en El Tintero. Pasar buen verano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. La verdad es que he estado varias semanas entretenido, ja, ja, ja... Pero creo que ha merecido la pena para poner el colofón a esta estupenda temporada de relatos. También se prestaba, por supuesto, el cuento de Carroll. Son muchos episodios y escenarios distintos y lo que me hubiera parecido complicado hubiera sido incluirlos en una entrada con el formato habitual. Eso sí, en la libreta en la que iba organizando los capítulos ha quedado un galimatías de rayas y esquemas indescifrable.
      Me sumo a esas felicitaciones para todos los compañeros que nos han deparado un semestre magnífico de relatos, talento y pasión por la literatura.

      Eliminar
  37. HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loli. Seguro que están geniales esas frases. Saludos!

      Eliminar
  38. Jobar, vaya viajecito que me acabas de regalar, David. Me he sentido Alicia por un buen rato. Lo flipo contigo. ¡Qué currado!
    Enhorabuena a los premiados y a ti por un estupendo broche final en esta temporada.
    Abrazos y buen verano (raro, por lo de la normalidad esta, pero verano al fin y al cabo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Me alegra que hayas vuelto a la niñez en esta gala tan a lo Elige tu Aventura que publicaban hace unos años. El verano llegará y se deberá disfrutar como se debe. Y más este año. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  39. Así da gusto. ¡Cómo te lo curras! He disfrutado mucho del viaje.
    Un fuerte abrazo y a descansar en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Había que echar el resto tratándose de la última gala de esta temporada. Me alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo!

      Eliminar
  40. Hola.
    Que currazo te has metido. Me ha encantado el viaje, ha sido genial.
    Por cierto, el vídeo me ha encantado. Me gusta mucho esa canción.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje. El vídeo de la entrada es de la adaptación de Tim Burton, el resto que aparecen "en el mundo de Alicia" son de Disney. La verdad es que material había de sobra. Saludos!

      Eliminar
  41. ¡Genial fin de temporada! Como siempre fascinada con tu trabajo, me ha encantado ir de aquí para allá.
    Un gustazo leerte, David.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje al mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  42. Sin duda una gala maravillosa que sirve de telón de fondo maravilloso para Alicia en el país de las maravillas David. Creo que sin duda te has superado,... es como la traca final de unos fuegos artificiales. Mis felicitaciones a tod@s, creo que es un lujo haber prticipado en una edición como esta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Me alegra que la hayas disfrutado. Como dices había que intentar poner un colofón con fuegos artificiales para despedir la temporada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  43. Es la tercera vez que intento escribir mi comentario, veamos si a la tercera va la vencida... Ha sido una gala para recordar la que nos has dejado, maestro David. De buena gana me hubiese quedado con los compañeros en el picnic pero he decidido seguir al conejo blanco... tiene mucho mérito sorprendernos en cada una de las galas con tu imaginación desbordante. Por ello mil gracias.
    Enhorabuena a los ganadores Bruno, Maria Pilar y Jose, os lo merecéis. Enhorabuena a los mencionados, estoy contentísima con mi puesto, por ello doy las gracias :-)
    Enhorabuena al resto de compañeros que se superan en cada edición. Voy a echar de menos leeros este verano.
    Un saludo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. La verdad es que hoy a mi también me funciona fatal el navegador, a cada poco se me bloquea y es un rollo. Te agradezco la insistencia y por supuesto me alegra que hayas disfrutado de esta gala tan especial y que, tranquila, aquí estará para cuando quieras entrar en la madriguera.
      Todavía nos queda una semanita antes de bajar la persiana y despedirnos como se debe. Un abrazo!!

      Eliminar

  44. Hola, David
    !Que espectáculo de gala! Si que nos has impresionado.
    Has hecho un trabajo estupendo y he disfrutado de las mil maravillas en ese acertijo de lecturas enmarañadas como rompecabezas para divertirnos y hacernos pensar a dónde ir.
    Felicitaciones a todos los ganadores!
    Un abrazo y ¡Que tengas unas maravillosas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Me alegra que hayas disfrutado perdiéndote en ese maravilloso laberinto que nos propuso Lewis Carroll. Desde luego que siendo la última de la temporada había que intentar algo especial. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario