Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 13: CONTINUARÁ...

 
    ¡Llegamos al nº 13 de nuestra revista digital! Un número que os va a dejar a medias puesto que todos los micros incluidos terminan en un glorioso Continuará... O cliffhanger si tomamos el nombre original de este potente recurso narrativo para atrapar al lector y hacerlo esperar ansioso la siguiente entrega o capítulo. 
   Tras la estupenda portada diseñada por Estrella Amaranto, podéis encontrar 31 micros que en algunos casos tuvieron continuación en el blog del respectivo autor, ¡incluso dio lugar a 16 capítulos más como es el caso de Mirna Gennaro! Junto a ella, el elenco de autores asombrosos lo componen Carmen Ferro, Isabel Caballero, El baile de Norte, Hugo Carranza, Beri Dugo, Juana Medina, Estrella Amaranto, Pepe de la Torre, David Serrano, Puri Otero, Marta Navarro, Ana Traves, Francisco Moroz, Emerencia Alabarce, JM Vanjav, I. Harolina Payano, M.A. Álvarez, Isan Isan, Josep Mª Panadés, Macondo, Matilde Bello, Berta Font, Javier Rodríguez-Morán, Mila Gómez, Cyn Romero, Rosa Berros, M.A. Álvarez, Bruno Aguilar, Patxi Hinojosa y Raquel Peña.

    Un número, en definitiva, que pretende que paséis un rato entretenido con un montón de historias cortas y que sirva además de motivación para no dejar nunca de escribir. Para encontrar en el maravilloso mundo de la ficción la vía de escape perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

     Eso sí, leerla no es gratis. De hecho, su precio es muy alto. Quizá el más alto que se puede poner a una publicación: una sonrisa. Una sonrisa acompañada con la propina de dejar aparcadas vuestras preocupaciones y os dejéis llevar por el maravilloso mundo de la ficción.
   

¿CÓMO LEERLA?


    Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic AQUÍ.

     Pero yo os recomiendo hacer a través de la tableta o el PC. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU. Para acceder a ella podéis hacer clic en la portada.
     
    Como me sabe mal dejaros mordiéndoos las uñas, podéis acceder a la continuación de los micros en esta entrada:

Haz clic en la imagen

¡Saludos tinteros!

TE PUEDE INTERESAR:
 ¿Te has perdido alguno de nuestros últimos números? Aquí están las anteriores publicaciones, solo tienes que clicar sobre las siguientes pantallas:


        




  

Comentarios

  1. Sí que es bonita la portada por la que quiero felicitar a Estrella. Y a ti, como siempre darte las gracias. Ya trece magazines.
    Encima te has molestado en buscar todas las continuaciones que fuimos haciendo. Eres un crack (aquí me quito el sombrero aunque no me veas).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Hubiera querido insertar la continuación en la propia revista. El problema es que en la versión gratuita de Issuu y Yumpu no es posible insertarlos. En el PDF si lo hubiera podido hacer pero al ser la misma revista hubiera quedado raro decir haz clic en el enlace y que no fuera así. Me alegra que te haya gustado y sin duda la portada es una preciosidad muy a lo James Bond. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola,
    ¡Qué precioso diseño de portada!
    Muy atractiva, como también las ilustraciones que reflejan el espíritu de los relatos.
    Felicitaciones a Estrella por este genial trabajo. También agradezco tu labor constante y divulgativa, que forman parte clave del tejido conectivo de los autores para crear estas hermosas revistas. ¡Me encanta la colección!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Para los microrretos inserto la imagen que utilizasteis en vuestro blog para acompañar el relato, salvo que la definición sea muy mala. El resto intento buscar la que mejor vaya con la temática. Me alegra que te haya gustado y que consideres que da valor a este espacio. Por supuesto, Estrella ha estado de diez con la portada. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Fantástica, como siempre y preciosa la portada de Estrella. Mil gracias a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola David, quiero felicitar al gran elenco de escritores que ha participado, a Estrella por tan fabulosa portada y a ti por hacer posible otra edición más.

    ¡¡¡FELICIDADES Y ABRAZOS PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. Suscribo y me sumo a todos los que han aportado el contenido para esta revista. Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla!
    Un honor aparecer en tu revista.
    Gracias, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. El lujo es contar con todos vosotros para hacerla posible. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Gracias, Estrella y David. Un tándem de lujo y un trabajo magnífico. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Wow! Otra revista en tu haber, David, y con nueva portada "Estrella", vaya lujazo de editores. Otra más para la colección.
    Felicidades y un abrazo.


    Por cierto, ¿hay alguna manera (si es un truco mágico mejor, XD) de pasarla al formato del kindle? Es que soy un pooooco inutil, jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. El Kindle creo que utiliza el formato MOBI, no he probado como queda y si lo haces coméntamelo, pero bastaría con pasar el archivo PDF a MOBI. Puedes hacerlo de manera muy sencilla aquí https://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-mobi Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué maravilla, menudo trabajazo hay detrás de este tipo de publicaciones.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. No te lo voy a negar, je, je, je... pero la verdad es que cuando queda lista para publicar lo compensa. Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¿La número 13 ya? ¡Cómo pasa el tiempo!
    Vaya pedazo de portada. Gracias Estrella, gran trabajo, me encanta.
    David, ya me pongo a echarle un vistazo. Gracias campeón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bravo! Un número más para la colección, y me algero que mi micro forme parte de esta nueva entrega, un micro que, efectivamnete, dio paso a dos continuaciones, y todo para satisfacer la curiosidad de mucho/as de mis lectore/as, ja,ja,ja.
    Enhorabuena a Estrella por la magnífica portada y a ti, como no, como impulsor de esta obra.
    Un fuerte abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Me hubiera gustado poder colocar los enlaces en la revista, pero no están dentro de las funciones gratuitas de Issuu o Yumpu. Sí podría haberlo hecho en el PDF pero hubiera quedado un tanto raro para los que la lean a través de esos portales de revistas digitales. Un abrazo y todo un lujo contar con tus letras en estas publicaciones.

      Eliminar
  11. Primero agradecerte, David, por contagiarme de tu entusiasmo para contribuir con mi pequeña aportación a que este fantástico proyecto de la revista continúe su andadura aquí en Internet y los compañeros tengan un medio adecuado para divulgar lo que escriben.
    Enhorabuena, David, por tan formidable trabajo de edición y maquetación interior, siendo notable el empeño que pones sin reparar en el tiempo.
    Gracias compañeros por vuestras felicitaciones y me alegro de haberos sorprendido tan gratamente.
    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Estrella, por aportar tu punto de vista gráfico a la magnífica portada que nos has regalado para este nuevo número de nuestra revista digital. Sin duda lleva tiempo el maquetarla, editar los textos, buscar imágenes... pero cuando la ves terminada siempre das por bueno el tiempo empleado. Un fortísimo abrazo!!

      Eliminar
  12. Que gran momento, todas estas historia juntas, hermosamente presentadas que nos dejan a los lectores con ganas de saber "algo mas" de esos mundos planteados y que quedaron "colgados" en espera de continuacion. Y a los autores por lo menos a mi, tambien me dejan con ganas de desarrollar un poco mas la situacion.

    Hermoso trabajo se felicita a todos los que participaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Me alegra que te haya gustado cómo quedó este número en el que hay tantos compañeros que le han dotado de un magnífico contenido. Es verdad, que el continuará de cada uno puede darnos un montón de nuevas historias. Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Me encanta! Y además la leeré con una sonrisa. Enhorabuena a Estrella por esa estupenda portada y enhorabuena a ti, David, por el magnífico trabajo que haces.
    Como siempre, me la descargaré para llevarla allá donde vaya.
    Un fuerte abrazo a todos los que han hecho posible esta edición con sus relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Espero que te guste, estos fantásticos 31 micros que nos dejan al borde del abismo. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Gracias, Julio David. Bueno, a estas alturas de temporada la fatiga ya empieza a llegar, je, je, je... Espero que te guste esta colección de 31 micros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonito lo que sale con el interés y esfuerzo en común: tuyo David, y después de Estrella con su portada genial y luego con la de todos los escritores. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Coincido contigo, aunque cambiaría el orden. Sin los relatos que la contienen sería algo hueco y el aporte de Estrella el mejor envoltorio. Un abrazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola! La publicación ha quedado genial, desde la portada de Estrella hasta el interior (tanto diseño, maquetación como la cantidad y diversidad de microrrelatos que la componen). Me alegro mucho de formar parte de este número y me lo pasé genial leyendo los micros de la iniciativa. Gracias por traernos todas estas actividades literarias y por el trabajo y la dedicación que conlleva. ¡Gran trabajo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. Me alegra que te haya gustado cómo nos ha quedado y por supuesto un lujo contar con tu participación en este número. Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Qué grandes sois! Enhorabuena por tan buen trabajo. Y gracias al Tintero por hacer posible estos eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, RR. Me alegra que te haya gustado, si no recuerdo mal en el próximo ya aparecen tus letras. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Descargada y guardada en la tableta para poder leerla en el metro. ¡¡¡Gracias, David!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Espero que te depare un rato de entretenimiento. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola David, le acabo de echar un vistazo y quiero felicitarte , te quedó de diez, y la portada de Estrella es muy apropiada para el contenido.
    La descargué y la pasaré a mi libro electrónico para leer con calma todos los micros.
    Un millón de gracias por todas estos retos que nos animan a escribir y de esta forma dar a conocer nuestros blogs.
    Gracias otra vez.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Me alegra que este número alimente tu libro electrónico y te agradezco tus palabras. Como apuntas, la promoción de los blogs de relatos es el principal objetivo de El Tintero de Oro. Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que tengan presencia en las redes e intentar que sean una opción de entretenimiento entre tanto youtuber y tantas redes insustanciales. Parece una quimera, pero hay que intentarlo hasta el final. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Una excelente recopilación de muy buenos relatos de todos los compañeros que nos deja con ganas de más. Un excelente diseño de la portada, con una maquetación de la revista a gran altura. Muchas gracias Estrella y David por vuestro gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Me alegra que te haya gustado cómo nos ha quedado este número. Da trabajo, pero el resultado merece la pena. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Que esto sirva como revulsivo para quitar la mala fama del número 13. Estupenda la portada,la maquetación y por supuesto el contenido.
    Abrazos y a por más 💯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Bueno, vamos a esperar a que salga el nº 14 antes, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. David, ya se está haciendo costumbre y se me acabaron las palabras, ja, ja, fenomenal la revista, y Estrella es sorprendente, ¡Qué mujer tan versátil y polifacética! Y tú, bueno ya solo diré incansablemente ¡GRACIAS! por todo.

    Descargada y guardada, y también ojeada para ver lo bien que te ha quedado todo este trabajo..., aquí te va mi pago, mi mejor sonrisa, espero te llegue intacta, ja, ja. Un abrazo repleto de mágicas vibras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. De verdad que es un lujo contar con todos vosotros para esta iniciativa, sois el valor verdadero del blog y la razón de que exista. Recibo esa sonrisa como el mejor pago posible. Un abrazo!!

      Eliminar
  23. ¡Hola, David!
    Gracias por compartir una vez más la revista. Le echaré un tiento en cuanto puda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. Espero que te guste cuando tengas ocasión de hojearla. Un abrazo!

      Eliminar
  24. ¡Hola, David! Un estupendo trabajo como siempre, mejor dicho cada vez mejor, y mi felicitación a Estrella Amaranto por una portada tan fantástica que me deja sin palabras.
    Un super abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Bueno, la verdad es que aunque le pongo el mayor empeño posible hay unos números que me dejan más contento que otros a nivel de diseño. Quizá de los que estoy más satisfecho son los de 1280 Almas y Alicia en el País de las Maravillas. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Felicidades a los colaboradores y a ti mismo por el esfuerzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Espero que te resulte una lectura entretenida. Un abrazo!

      Eliminar
  26. ¡Hola, David! Como siempre, un estupendo trabajo creativo el que has realizado, y en este caso, agradecer también a Estrella por tan magnífica aportación de diseño. Es una maravilla contar con personas tan generosas. La he visto y ya está descargada a punto para su lectura.
    Gracias, miles.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Me alegra que te haya gustado cómo nos ha quedado y que disfrutes de todo el contenido tan bueno que dio aquella edición. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Muy buena la edición del 13°magazine, Daniel. Te mandé un mensajito por privado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario