Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

GALA DE PREMIOS XXVII EDICIÓN: MATILDA de ROALD DAHL


    ¡Bienvenidos a la gala final de temporada! Como podéis ver ya tenemos todo dispuesto en nuestra sala de celebraciones para este fin de la fiesta literaria que hemos celebrado durante diez meses. La cosa está animada. Hace un rato llegaron los más de 70 autores que han participado a lo largo del año con alguno de sus relatos, reseñas o colaboraciones. Disculpad que estén un poco dispersos, pero entre copas y canapés la cosa se ha desmadrado un poco.
    Por supuesto podéis pasar todos los que queráis, basta con disfrutar de la lectura, ese es el único requisito para entrar a nuestra sala de…
    —¿Puedo pasar yo también?
    Perdonadme un momento.
    —Hola, cielo, ¿te has perdido?, ¿dónde están tus padres?
    —No me he perdido en absoluto y mis padres están viendo la televisión, comiendo pizza en el sofá.
    —Claro, pequeña. Pero es que esta es una fiesta para mayores.
    —¿No es una fiesta literaria? He escuchado perfectamente que ha dicho fiesta literaria no fiesta para mayores.
    Caramba con la niña.
    —Por cierto, ¿cómo te llamas, pequeña?
    —Me llamo Matilda, Matilda Wormwood.

GALA DE PREMIOS DE LA XXVII Ed. MATILDA DE ROALD DAHL


  Desde luego que un adulto no tiene nada que hacer cuando se encuentra con un niño lo suficientemente insistente. Así que Matilda se nos une a la fiesta y ella, a cambio, nos ofrece su alegre sonrisa y sus ojos centelleantes. 
    —¿Y todos vosotros escribís?
   —Al menos lo intentamos, inspirándonos en los grandes maestros que nos hicieron amar la Literatura.
    —Wow… Pensaba que a los mayores no les gustaba leer. Bueno... —Los ojos de Matilda brillan aún más—. En realidad pensaba que era la única persona que leía. ¡Hala! ¡Ese lo acabo de leer!
    Con la rapidez de un rayo, Matilda se dirige a la estantería donde vamos guardando todos los libros que homenajeamos en nuestro concurso de relatos. Se pone de puntillas intentando alcanzar Rebelión en la granja de Orwell.
    —¿Sabes que visitamos esa granja?
    —¡Wow! ¿De verdad?
    —Sí, fue el año pasado. En esta temporada hemos visitado otros lugares maravillosos y conocido a personajes fantásticos.
    —¡Enséñamelos! ¡Quiero ver todo lo que habéis hecho este año!
    —A lo mejor te resulta aburrido, y hay lugares que no son apropiados para una niña.
    —¡Ya!
    ¡Ay! Insisto en que no hay nada que hacer frente a una niña con la determinación de Matilda.
    ¿Nos acompañáis?

Haz clic en la imagen para seguir la fiesta


DESDE UN LUGAR MUY LEJANO . . .

  Tras dejar a nuestra insigne invitada en su casa, marcho en mi nave espacial a un lugar muy lejano. Atrás quedaron diez meses maravillosos, meses en los que gracias a vosotros hemos disfrutado de la Literatura y la Escritura.
  Como siempre digo en los comentarios, este blog solo es un local virtual, la fiesta la habéis puesto vosotros y por ello os quiero dar las gracias una vez más. Gracias por haber encontrado tiempo donde no lo hay para compartir vuestra historia, vuestro comentario, vuestra lectura o vuestro apoyo. También aprovecho para pediros disculpas por los errores y gazapos que más de una vez se me han escapado.
  Llegó el momento de tomarse un descanso, de cerrar la puerta y recargar energías e ilusión. Jo, ¡tendríais que ver qué vista estoy contemplando en este momento! 
   Sin duda, no he podido encontrar un mejor lugar de vacaciones. ¿Queréis ver dónde estoy? Bueeeeno, vale, de acuerdo. Me despido desde un lugar muy lejano con este vídeo de créditos en el que aparecen todos los que habéis participado de una manera u otra en el blog esta temporada.
  ¡Ah! Y con una escena postcréditos que os dará una buena pista de la primera novela a la que rendiremos homenaje la próxima temporada.



 ¡Leed y escribid mucho! ¡Soñad mucho más! Y, sobre todo, disfrutad de cada minuto del maravilloso regalo que es la vida.

Comentarios

  1. ¡Sin palabras, David! Una gala espectacular, a la que nos has invitado de la mano de Matilda, llena de detalles, cuidadísima y resumen perfecto de una temporada genial. Mucha ilusión también por el nuevo libro. Besos y mil gracias por tantísimo trabajo y el mimo con que preparas estas entradas.
    Y, por supuesto, muchísimas felicidades a los ganadores de esta edición. Unos relatos estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. El mimo y el trabajo de las entradas en directamente proporcional al entusiasmo que mostráis en cada edición. Es la manera de mostrar mi agradecimiento dando lo máximo posible en ellas. Un fuerte abrazo y disfruta del verano!!

      Eliminar
  2. Desde un lugar tan lejano como maravilloso: Fly me to the moon, una despedida nostálgica por todo lo compartido con ilusión y constancia. Todos a una. Nervios ante la espera del reto mensual e inseguridades al publicar. Como esa tensión que se insinúa para la próxima temporada: CF, misterio y fantasía.
    Para mí han sido tres temporadas de las que me llevo una experiencia diez. Ahora se cierra el telón, pero cuánto bullicio de teclados lo han inundado, días dándole al coco a esa idea que te viene al leer la propuesta y al escribirla no te parece tan brillante, vuelta a empezar… Al final, ¡Qué aprendizaje tan estupendo! Más bien, una borrachera; sí, de esas que te empapan hasta la última fibra y ni puedes ni quieres salir de ella.
    Y luego, el enriquecimiento con las participaciones de los compañeros. Siempre me ha sorprendido lo de partir de una misma propuesta y que la respuesta sea tan variada, lo que enriquece muchísimo al reto propuesto. ¡Vaya nivel! Es una maravilla participar de esas lecturas. El árbol frondoso que luce en el jardín de El tintero.
    David, tus presentaciones, galas, revistas, le ponen luz, ilusión, ganas y un trabajo inmenso. Como somos de talante curioso al ofrecernos tantos datos ya quedamos enganchados para leer el libro y luego, ¿cómo no escribir el reto?
    El corazón pone en funcionamiento a todo el cuerpo. Y sobre el de El tintero, los cardiólogos lo ven fuerte, cargado de ideas y de energía positiva. Tiene vida para muchos, muchos años, aunque una hoja se despegue del árbol y se baje en una estación, otras muchas brotan nuevas.
    Todo mi agradecimiento por abrirme las puestas a una experiencia tan interesante que nunca podré olvidar.

    ¡Feliz verano, para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Jo, qué metáfora tan bonita nos regalas en el final del comentario. Como le decimos a Matilda, el Tintero es solo un local virtual, pero quien trae la fiesta sois vosotros con vuestro talento, entusiasmo y creatividad. Una creatividad que, como dices, nos enriquece a todos.
      Al cambiar los tiempos del concurso este año me di cuenta de que solo podríamos repasar el año en la última gala, ¡y qué mejor manera que en compañía de Matilda! Te deseo un maravilloso verano y ojalá las musas sean propicias a la vuelta de septiembre. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué bonita Gala David, y teniendo a Matilda como invitada especial me ha encantado. Me siento muy emocionada por el Tintero de Bronce por Quetzalpilli y agradezco a todos los que me leyeron y consideraron votar por el relato que fue hecho con mucho amor. Me divertí mucho leyendo todos los relatos presentados y felicidades también a los otros ganadores. Gracias David por todo el cariño que le pones al Tintero, debe ser mucho trabajo así que gracias, gracias por este espacio. El video de créditos esta chulo y bueno ya nos diste la pista y será un placer conocer más a fondo de O.W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. ¡Enhorabuena por ese tintero de bronce! Las gracias y felicitaciones nos las debemos dar entre todos, sin vosotros esta entrada solo hubiera constado de cuatro o cinco líneas.
      Y me parece que ya has cogido cuál será nuestra próxima novela homenajeada, nada menos que la iniciadora de un género y un escritor cumbre para los aficionados a la Ciencia Ficción. Un abrazo y a disfrutar de estos meses. Nos vemos a la vuelta!

      Eliminar
  4. El cariño y el esfuerzo que le pones a este reto recogen los resultados que mereces y que todos —escribidores, lectores y opinadores— nos sintamos parte de él. Cada temporada te superas y eso es contagioso. Larga vida para el Tintero de Oro.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. El concurso poco a poco ha ido definiéndose, lo que al principio era simplemente aportar un relato, se ha transformado en un homenaje a los grandes de la Literatura que son los que despertaron nuestro entusiasmo por escribir. No es que os sintáis es que sois parte del Tintero, una parte esencial. Un fuerte abrazo y a disfrutar de este verano!

      Eliminar
  5. Hola, No sé cómo lo haces, pero no me cansaré de repetir la gozada que es leer estas galas. Creo que esta es la mejor. Nos has llevado de una mano y de la otra acompañados de Matilda en un repaso espectacular. Estoy sorprendido de todo lo que hemos recorrido durante este ejercicio. Nos has hecho trabajar y disfrutar, algo que sin tu ayuda no lo hubiera hecho. Estoy dispuesto para seguir hasta el infinito y más allá en compañía de tantos, más que compañeras/os, amigas/os. Gracias a todos por vuestras lecturas y comentarios. He leído toda la entrada y me doy por enterado de tu petición. Un abrazo y feliz verano o invierno dependiendo de dónde estéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Te agradezco muchísimo tu comentario y te aseguro que con el mismo ya comienzan a recargarse mis baterías de cara a la próxima temporada. A ver si acertamos con los retos, las novelas del concurso y las publicaciones. Un fuerte abrazo y te deseo un verano lleno de musas y diversión.

      Eliminar
  6. Vaya, David. Esta vez tengas superado. Pedazo de gala (y de repaso de esta cuarta convocatoria) que nos has regalado hoy. Estoy súper feliz por la plata que los compañeros le han concedido a mis Huérfanos de Luna. Han pasado varias horas desde que me enteré y aún no se me ha borrado la sonrisa de la cara.
    Felicidades a Ana y a José por sus merecidos Tinteros, y al resto de compañeros por su enorme trabajo.
    Te despides hasta septiembre con una invasión marciana y allí estaremos todos con fuerza renovada, pues no mereces menos por tanto y tan buen trabajo.
    Descansa mucho, que te lo mereces.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. ¡Enhorabuena por el tintero de plata! La verdad es que llegamos con la reserva del depósito bien agotada, ja, ja, ja... El astronauta del vídeo bien podría ser yo mismo. Ahora toca desconectar y alimentar esa ilusión imprescindible para encarar la nueva temporada. Un nueva temporada en la que la primera novela que homenajeemos será icónica, de hecho creo que lo van a ser todas, nada menos que La... uy! casi se me escapa. Un fuerte abrazo y te deseo un verano maravilloso!!

      Eliminar
  7. Felicidades, David, vaya gala que has organizado. Felicita de mi parte a Matilda por haber realizado tan brillante presentación.
    Felicidades a los ganadores y gracias por sus brillantes relatos. Por mi parte a sido un placer participar.
    Bueno no me enrollo y voy a devolver el smoking antes de que lo arrugue.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Ja, ja, ja... Desde luego que Matilda ha estado genial y nos ha ayudado a repasar lo que hemos hecho este año. Me alegra que la hayas disfrutado, tanto la Gala como la experiencia. Un fuerte abrazo y feliz verano!

      Eliminar
  8. Hola, David. Me-nu-da gala te has sacado de la chistera. Aún recuerdo aquella que nos regalaste hace un año con la gala de Alicia, con esos juegos de ir dando tumbos y tomar decisiones sobre el rumbo a elegir para llegar al final. Sin embargo, con esta te has coronado; no solo ha sido gala, sino un repaso por todo lo visto este año con guiños del anterior. Por cierto, cuantas cosas han pasado, madre mía, se hace ameno, pero visto todo junto abruma.
    Muchas felicidades a José, Bruno y Ana, por sus tinteros bien merecidos y al resto por sus magníficos relatos y reseñas. Cada vez cuesta más decidirse en las votaciones porque cada vez es más competitiva la cosa, y eso es una gozada.
    Felicidades, David, a ti el que más. Te has marcado una gala magnífica, me ha encantado, sorprendido y dejado un regusto lleno de nostalgia, y eso que solo han sido 10 meses, jejej.
    Un fuerte abrazo y a disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Como bien has visto, esta Gala tiene más o menos el mismo formato que aquella de Alicia, aunque en esta ocasión he debido usarla como repaso de todo el contenido de esta temporada para que quien llegue de nuevas al blog en estos meses, sepa dónde se mete, ja, ja, ja...
      En el vídeo utilicé la escena final de Space Cowboys de Clint Eastwood y sin duda que Fly to the moon es una excelente canción para acompañar los nombres de todos los que le habéis dado vida al blog durante este año. ¡Un fuerte abrazo y a disfrutar cada minuto de este verano!

      Eliminar
  9. Buenas noches David. Espectacular el fin de fiesta que has preparado para toda la parroquia. En primer lugar , quiero darte la enhorabuena por la excelente labor que realizas y que hace posible que el Tintero sea lo que es, encomiable tu trabajo.
    En segundo lugar , felicitar a los ganadores del certamen por sus magníficos relatos y al resto de los participantes también, porque he leído historias fabulosas en esta edición.
    En ultimo lugar, para mi ha sido un enorme placer haber participado tanto en el microrreto de las fobias como en este homenaje a Matilda.
    Gracias de nuevo y si no pasa nada, la próxima temporada volveré al Tintero de Oro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Me alegra que tus experiencias en el blog te hayan resultado enriquecedoras y, por supuesto, te agradezco tus comentarios. Creo que es importante que cada uno pongamos nuestro granito de arena para que los blogs de relatos tengan su espacio y sean visibles en las redes, debemos intentar hacernos un hueco entre tanto ruido digital.
      Si nadie lo remedia, volveremos en septiembre con nuevos retos literarios que nos inspiren a escribir y compartir. Un abrazo y te deseo un verano maravilloso!

      Eliminar
  10. Vaya, David, esta última gala te ha salido del corazón. Tantas cosas que resaltar... empezando por Matilda, estupenda durante toda la ceremonia. Un repaso maravilloso a todos los certámenes que has convocado durante este curso, los enriquecedores artículos que has compartido con todos nosotros y por supuesto a los interesantes profesionales de las letras que has puesto en nuestro camino. El vídeo de la luna con fondo de jazz pone los pelos como escarpias.

    No dejo de asombrarme con la calidad de todos los relatos participantes. Felicidades a los mencionados y enhorabuena a los autores de los tres relatos del podio, Ana, Bruno y José, sin duda es merecida su elección para tal galardón.


    No quisiera despedirme, sin agradecer a todos los compañeros el tacto, la cortesía y el aprecio que han sabido transmitir en cada uno de los comentarios que han dejado a alguno de mis relatos. Por supuesto agradecer a David el enorme trabajo para mantener a flote y navegando a toda vela este bergantín maravilloso que es el Tintero de Oro, surcando mares desconocidos por costas nunca inhóspitas, dándonos la oportunidad de compartir nuestras pequeñas creaciones a cada uno de nosotros.

    Ahhh... casi lo olvido... vi un cartelito en la gala preguntando qué obras nos gustaría que se homenajeasen en futuras convocatorias... así que... aquí dejo un par de propuestas del género de Fantasía: "Bosque Mitago" de Robert Holdstock y la otra obra es "Pequeño, Grande" de John Crowley. Ambos ganadores del premio Mundial a la mejor novela de fantasía en diferentes años de la década de los 80.

    Fuertes abrazos para todos, disfruten del verano por estas latitudes y del invierno en el otro hemisferio. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Te agradezco muchísimo tu comentario. Siempre suelo dejar para la última entrada de la temporada un índice de contenidos para quienes se acerquen al blog durante estos dos meses de descanso. También me gusta cerrarla con un vídeo de créditos. En este caso es el final de Space Cowboys de Clint Eastwood, con el que volamos a la luna de la mano de Frank Sinatra.
      Anoto tus sugerencias, no conocía ninguna de las dos. A ver si encuentro material tanto de los autores como de las novelas que nos de para edición bien chula.
      Me alegra que hayas disfrutado de este año de retos literarios que nos enriquecen a todos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Súpermegfragilística Gala!!! Hasta tenemos a la pequeña Matilda de compañera. ¡Cada vez más y mejor, David!, mira que he disfrutado con todas las galas de estos años, pero la puesta en escena de esta es magnífica. Eso sí, nos has tenido con la lengua fuera hasta que hemos llegado a los merecidos tinteros de los compañeros.

    ¡Enhorabuena, JOSÉ CAPEL!, si hubiera tenido oportunidad de votar, los 7 puntazos habrían ido, sin dudarlo, para HISTORIETA.
    No se queda atrás PÍLDORAS PARA SOÑAR DE BRUNO
    Y lo mejor que había leído de ANA PIERA hasta el momento QUETZALPILLI
    Felicidades también a EMERENCIA y JORGE VALÍN, a MIRNA, PEPE TORRE, MIK, ISAN Y MARTA.

    Ha sido un placer compartir con TOOODOS los compañeros, espero vernos el curso que viene.

    Y a ti, querido DAVID, habría que inventar un término nuevo, una palabra que definiera el agradecimiento, admiración y la estima que te tengo por tu ayuda y buen hacer.
    A disfrutar del veranito, y nos vemos en septiembre, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Ja, ja, ja... con poder contar con vuestras letras en la próxima temporada me doy por pagado. La gala es un poco como la que celebramos el año pasado con Alicia en el País de las Maravillas, aunque en esta es todo más lineal y no aquel laberinto de madrigueras. Al cambiar los tiempos del concurso este año me di cuenta de que solo en ella podía incluir esta especie de índice de contenidos.
      Me alegra que Matilda haya podido amenizarla. Un fuerte abrazo y mis deseos de que pases un verano realmente maravilloso. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Broche de oro para una temporada realmente espectacular. Muy ingeniosa tu manera de llevar la gala de hoy a modo de "libro-aventura" que te ha servido y nos ha servido, como resumen de un año cargado de talento e ilusiones por todos los que hemos formado parte de de este intenso viaje literario y cinematográfico. Felicidades a ti y a todos los que se atrevieron a participar. Y que mejor forma de despedirse que con ese maravilloso Fly me to the moon que le sirvió al maestro Eastwood para realizar uno de los mejores finales de la historia del cine.

    Un gran abrazo David, disfruta del verano y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. No tenía dudas de que ibas a identificar el final de película de este año. Esa escena me dejó fascinado cuando la vi en el cine y además refleja perfectamente cómo llego a este fin de temporada, ja, ja, ja... La entrada se inspira en la que hicimos el año pasado con Alicia, aunque en este caso nos ha servido para dejar este índice de contenidos para quienes se acerquen al blog durante el verano.
      Pues sí, toca recargar pilas para septiembre. El año que viene me parece que va a ser muy, pero que muy cinematográfico, con novelas y adaptaciones realmente icónicas. Un fuerte abrazo y te deseo un verano maravilloso y repleto de excelentes películas!

      Eliminar
  13. Hola, David. Vaya Gala, empezando por el video y siguiendo por los los diversos enlaces. No se como sacas tiempo para semejante trabajo y despliegue. En cuanto a los tinteros considero que bien merecidos así como sus acompañantes. Aquí, en cada edición, yo aprendo algo y la prueba es que sigo participando sin amedrentarme por el nivel de los compañeros de pupitre.
    Saludos a todos y seguramente en la siguiente nos veamos 🥂🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM. Ojalá la próxima temporada sigamos contando con tu participación. El tiempo se saca cuando ahí la motivación necesaria, y esa motivación me la dais vosotros. Ahora toca tomarse un respiro, descansar activamente y recargar las pilas para la nueva temporada. Un fuerte abrazo y a disfrutar de estos meses!

      Eliminar
  14. Esta gala es sin duda, LA GRAN GALA, porque nos permitio hacer un recorrido por los ultimos retos y concursos, haciendo participe a Matilda, lo cual me parece una idea genial.

    Excelente Gala, y claro, mis felicitaciones a los ganadores del podio, a los 10 siguientes y claro en especial a todos y cada uno de aquellos que participan, me han dado excelentes lecturas.

    Y claro agradecer a david por este recorrido por el mundo del tintero de la mano de matilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Siempre me gusta dejar como última entrada una especie de resumen de contenidos para quienes se acerquen en verano. Al cambiar los tiempos del concurso este año, la única posibilidad era hacerlo en la gala, incluyendo en la misma los relatos que conformarán la cuarta antología en papel. Me alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Una magnífica gala, esta mi primer gala de la que paraticipo. Felicidades David por toda la dedicación que conlleva y por las ganas e ilusión que transparenta tu trabajo. Les doy la enorabuena a los galardonados y espero poder participar la próxima temporada y disfrutar de vuestros escritos y compañía
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Me alegra que tu primera participación te haya resultado enriquecedora y que hayas disfrutado de esta gala final de temporada. En septiembre regresamos con nuevos retos a ver cómo se dan. Un abrazo y te deseo unos meses maravillosos.

      Eliminar
  16. Jo, jo, jo, qué pasada de gala, que currazo te has pegado amigo David. Qué generosidad la tuya ante la ilusión de escribir. Crear ilusión por la ilusión. Has presentado todo ese magnífico trabajo durante estos meses acompañado de Matilda y con todas las convocatorias ¡Menudo trabajo! y todos esos escritos participarntes de los compañeros y compañeras. ¡Felicidades! y más Felicidades a los compañeros premiados con los tinteros: Jose por su nuevo tintero de oro, Bruno y Tigrilla. A los compañeros finalistas: Jorge, Pepe, Mik Isan y Marta.
    Me ha hecho mucha ilusión ese cuarto puesto ¡Gracias chicos a todos los que os ha cautivado la historia! Ciclo y Timo están felices, me han dicho que van a crear otro castillo de arena para celebrarlo con muchos colores, todos los del arco iris.
    Un abrazo para todos. Os dejo el enlace del cuento narrado que ya lo he subido al canal: https://www.youtube.com/watch?v=oubLlW5CkB4&t=482s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. ¡Enhorabuena por ese puesto tan destacado! Me alegra que de paso nos regalen Ciclo y Timo ese castillo de arena con los colores del arco iris. Y por supuesto que es genial que, además, le hayas dado vida sonora e interpretativa en tu fantástico canal de YouTube que sin duda recomiendo. Un fuerte abrazo y a disfrutar del verano!!

      Eliminar
  17. Ya sabes, David, soy algo torpe a la hora de los comentarios. Felicitaciones a los merecidos tinteros, un lujo de compañeros. Tu gala, estupenda. Muy felices vacaciones y siempre gracias por tanto. (Aparezco como "anónimo", pero soy Juana Medina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Me alegra que hayas disfrutado de la misma y por supuesto te deseo que pases unos meses maravillosos. ¡Nos volvemos a ver en septiembre! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. ¡¡Alucinante!! una gala que no he podido vivir en directo, pero que si he disfrutado esta tarde tras un agotador lunes. Nada mejor, que recorrer estos últimos diez meses y recordar las distintas ediciones. Mi enhorabuena a los tres vencedores de la edición, Jose, Bruno, y Ana, tres magníficos relatos, que sin duda alguna merecían llegar donde han llegado.

    Ha sido una gran experiencia la vivida estos meses en el tintero. Conocer a tantos compañeros, disfrutar de sus palabras, de sus relatos, de sus comentarios, de las reseñas, ha valido la pena, y me siento enriquecido por la aportación de todos ellos. A ti David, una vez más agradecer el excelente trabajo que desarrollas en el blog, que como he leído por ahí arriba, necesita de una palabra nueva que pueda definirlo con exactitud y justicia, porque es de verdad increíble. Voy a echar de menos las entradas, los concursos, los retos, y todo el conocimiento que divulgas, pero para eso estan las vacaciones. En septiembre nos encontraremos de nuevo, frescos, y con ganas de seguir recorriendo los maravillosos caminos del tintero de oro.

    Un gran abrazo a todos, y feliz Veranoooo, a disfrutarlo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mik. Te agradezco tus palabras y ojalá la temporada que viene nos resulte tan fantástica como esta, gracias a vuestras participaciones y letras que sin duda son el verdadero oro de este blog.
      Ahora toca refrescarnos mentalmente y recuperar fuerzas para que la rutina y el cansancio se mantengan bien lejos. Un fuerte abrazo y a disfrutar de cada minuto de este verano!!

      Eliminar
  19. Feliz verano para todos los amigos del Tintero.

    Felicidades a todos los participantes en esta convocatoria y una gran ovación de pie y por varios minutos para el Comandante de esta gran nave llamada "El Tintero de Oro", David Rubio Sánchez, que se ha lucido en grande en esta gala, mostrando todo el trabajo realizado por él y sus tripulantes, en un fabuloso juego de enlaces.

    Para un muy merecido descanso detiene la máquina, no sin antes dejarnos, además del juego de enlaces, un video revelador y muy chulo.

    Que tenga unas excelentes vacaciones de verano Comandante, y junto a su familia, se dé el permiso de reír a sus anchas y disfrutar en grande de la belleza del amor compartido, la naturaleza y el mero hecho de vivir.

    Feliz y magnífica desconexión David, que lo pases super, y vuelvas lleno de vida y con muchas alegrías. Recibe un fuerte abrazo. Gracias por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Ja, ja, ja... Comandante me parece exagerado, con anfitrión o animador me basta y sobra. El oro de este blog sois vosotros, sin vuestro entusiasmo y vuestras ganas de escribir el blog no sería nada, un espacio virtual sin contenido ni alma.
      ¿Qué te parecen las vistas? El vídeo recoge la escena final de Space Cowboys un peliculón de Clint Eastwood, una escena final grandiosa que me parecía fantástica para introducir los créditos de todos los que habéis hecho posible esta película durante diez meses.
      Disfruta de cada minuto de estos meses y ojalá en septiembre nos reencontremos todos a pleno rendimiento. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. David, no conocía la película Space Cowboys, la buscaré, Fly me to the moon, es una hermosa canción que me gusta mucho.
      Me encantó ver como Indiana Jones se topa con el Tintero de Oro, ja, ja, si que te ha quedado genial, y todos esos créditos, un trabajazo, hasta vi el nombre de mi hija Emilia, caray, no te saltas nada.

      Mil gracias de nuevo y !A disfrutar y descansar! Abrazos.

      P.D. ¿Vimeo es también un canal como YouTube' ¿Si me suscribo es a tu canal o es a Vimeo?

      Eliminar
    3. Ya vi que esos dos videos del final (el de Indiana Jones y el otro) son anteriores, es que no los llegue a ver en su momento, ja, ja, que despistada soy.

      Eliminar
    4. Hola, Harolina! Uso Vimeo para compartir estos vídeos dado que a veces el vídeo de blogger no se ve. En realidad no hace falta dado que los publico de tanto en tanto y para compartirlos en las entradas, pero si quieres imagino que puedes suscribirte al canal. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Nuestra invitada y protagonista de esta gala, Matilda,ha alucinado tanto como yo con el recorrido por el universo del Tintero. El excelente trabajo que realizas no tiene precio y el resultado son las magníficas galas, retos y propuestas que cada temporada exhibes en este, nuestro rincón, y digo nuestro porque, al menos yo, cuando entro en el Tintero me siento como en casa, con un generoso anfitrión y una gran familia. Felicidades a Bruno y Ana por sus respectivos Tinteros, a Emerencia, Jorge, Mirna, Pepe, Mik, Isan y Marta por sus menciones y al retos de compañeros por sus maravillosos relatos. Agradezco la acogida de mi relato y os deseo unas felices vacaciones a todos. Ya tengo ganas de que empiece la nueva temporada y reencontrarnos de nuevo en el Tintero. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. ¡Enhorabuena por ese tintero de oro! El Tintero es la casa de todo el que quiera entrar, sin vuestros relatos y demás colaboraciones sería una casa vacía. Así que dejo las llaves puestas para quienes queráis pasar aquí las vacaciones, ja, ja, ja... La nueva temporada comenzará a partir de septiembre, a ver qué nuevo enfoque se me ocurre. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Muchísimas gracias por una gala tan increíble.
    Me ha encantado el vídeo, y tengo mucha intriga por saber cuál será la próxima novela. Las imágenes me han hecho pensar en "La guerra de los mundos" de H.G Wells, pero no estoy segura porque hace tanto que vi esta versión.
    Felicidades a todos los ganadores, participantes, lectores y a ti en especial.
    ¡¡¡Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Ja, ja, ja... ¡premio! Esa será la primera novela que homenajeemos, la próxima temporada creo que contaremos con un repóquer de historias realmente icónicas, aunque todavía ando dándole vueltas. Me alegra que hayas disfrutado de la Gala y te deseo un verano maravilloso. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Como estoy en plan perezosoy no me apetece repetirme, me remito a los comentarios que he dejado al final de la larga senda que me ha llevado a conocer los ganadores de este certamen y la futura publicación de una cuarta antología.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Seguro que en estos dos meses recargas las pilas, aunque, sobre todo, deseo que esos problemillas de salud desaparezcan por completo. Un fortísimo abrazo!

      Eliminar
  23. Que bárbaro David, pedazo de gala final de temporada, con ese paseo por todas las convocatorias de la mano de Matilda, y por el taller como tu mismo le indicas ,es una genialidad que solo se le puede ocurrir a una mente como la tuya, es de diez y de super diez .
    Que gusto da pertenecer a esta gran familia del tintero de oro.
    Un abrazo grande y un montón de aplausos para ti.
    FELIZ VERANO
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Más que genialidad, necesidad. Al cambiar los tiempos del concurso la gala iba a ser la última publicación de la temporada, así que no me ha quedado otra que incorporar el resumen del año en la misma. Te agradezco muchísimo tus palabras para todos, incluida tú, los que dais vida a este blog. Un abrazo y mis deseos de que pases un verano maravilloso!!

      Eliminar
  24. Bonito broche, David, para finalizar la temporada. Las Galas como ésta -que me recuerda mucho a la que hiciste sobre "Alicia en el País de las Maravillas"- me resultan muy atractivas por originales ¡No se puede ser más ingenioso! Aunque... menudo trabajazo.
    Te deseo un descanso reparador y un feliz verano.
    ¡Hasta la temporada que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Es similar aunque más lineal que aquel laberinto, ja, ja, ja... Me alegra que te haya gustado este repaso al año y te deseo un maravilloso verano. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  25. Caray, David, te lo has currado a tope. Me ha costado llegar al resultado del concurso, pero lo he conseguido en un ratito sentada en una terraza a la sombra junto a la playa de Carnota.
    Felicidades a todos los premiados y a ti por tan magnífico trabajo.
    Un beso y quedo a la espera de la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Jo, ¡qué envidia! Te deseo un verano maravilloso lleno de lecturas estupendas. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Me tienes admirado de la capacidad de trabajo e imaginación que despliegas. No sé de donde sacas tanto tiempo para preparar estos retos y finales de gala. Creo sinceramente que te superas en cada ocasión que se te presenta.
    Espero que estas vacaciones me trasmitan las energía suficiente para seguir participando en los tinteros.
    Si más preámbulos paso a felicitar a los compañeros ganadores y mencionados y al resto por su participación con relatos que aunque no sean ganadores si son imaginativos y originales.
    Un abrazo y mis deseos para todos,de unas buenas vacaciones a pesar de medidas restrictivas y demás pandemias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Te agradezco, muy tardíamente, tus palabras. Tan tarde que fíjate que ya estamos con otra temporada. A ver cómo se nos da. Un abrazo y espero que hayas disfrutado del verano!

      Eliminar
  27. Hola, David. Hermosa gala has creado para cerrar esta etapa literaria, bien provista de buenas lecturas y acompañamientos. Diez meses muy amenos y bien aleccionadores. Has liderado cada temporada con entusiasmo y generosidad, disfrutando y haciéndonos partícipes de la alegría, también, de la emocionante sensación de escribir, leer o comentar.

    Fantástico vídeo, bonita y original manera de estar ahí todos los que acudimos al Tintero de Oro para seguir dando rienda suelta a la imaginación, y luego plasmar en letras.
    Infinitas gracias, por tus geniales e interesantes posts, y por saber llevar este grupo en el que encontré a grandes artistas de la pluma, para mí ha sido todo un placer. Felicidades a los ganadores de los tinteros, a los finalistas y a todos los que escribieron.

    Un abrazo, David, y disfruta de las vacaciones.
    ¡Feliz verano para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Horrorosamente tarde te contesto para agradecerte tus palabras y esperar que hayas disfrutado de este cálido verano. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. ¡Admirable, David! Es un honor formar parte de esta sinergia en la que nos amalgamas a través de las palabras. Me fascina la creatividad imaginativa que derrochas en cada gala. Enhorabuena a todo el grupo creativo. Felicito a los galardonados de la temporada y a todos los que, reto a reto, nos regalan sus historias fantásticas. Un placer encontraros aquí.
    ¡Feliz y fructífero descanso estival! ¡Os espero al regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que disfrutaras de esta temporada y ojalá la próxima sea igual de estupenda gracias a vosotros. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Bueno pues llegamos al final de la temporada, a la que me enganchado solo en la recta final por motivos que no vienen al caso. Estupenda como siempre, cada vez con más participantes y manteniendo el listón muy alto, competir por el Tintero es cada vez más complicado. Muchas gracias a quienes lo habéis hecho posible y a ti David por el trabajo que te tomas en construir esta casa que es de todos. Por cierto menudo curro que te has pegado en esta última gala final, todo un repaso de la temporada de la mano de Matilda. Felicidades a los premiados, José Capel, Bruno Aguilar y Ana Piera, y al resto de mencionados y participantes. Me voy encantado con ese cuarto puesto compartido. Un abrazo y hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. ¡Enhorabuena por ese puesto! Me alegra que disfrutaras de esa temporada y ojalá la que acabamos de comenzar sea igual de estimulante. Un abrazo y espero que hayas pasado un magnífico verano!

      Eliminar
  30. Seguro que llego tarde como me suele ocurrir. Se han ido los músicos, han retirado las mesas con los pinchos y tentempiés y hasta han barrido el confeti que tras decorar alturas estaba tirado por el suelo.
    No compito en esta hermosa selección de textos del Tintero de Orou pero para mí es luminoso escaparate donde aprender y disfrutar, gracias también a la incansable actividad de David Rubio que bien merecido tiene su descanso veraniego después de navegar esta nave con singular destreza.
    Feliz verano, David y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Pues fíjate yo al responderte, ja, ja, ja... Espero que encontraras alguna cosilla que llevarte a la boca. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  31. ¡De nuevo una gala de lo más creativa, David!
    ¡Felicitaciones! Primero a ti por este magnífico trabajo y después, como no, a todos los merecidos ganadores. Me ha encantado el precioso video, la canción es genial. Creo que ya tengo la pista para la próxima novela, espero haber acertado para tu retorno.Eres muy responsable y dedicado con tu trabajo así que te tienes muy bien ganadas estas vacaciones. ¡Que las disfrutes de maravilla con tu amada familia!! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Te agradezco tus palabras y seguro que estás acertada en nuestra próxima novela homenajeada que muy pronto anunciaremos. Un abrazo!

      Eliminar
  32. No había visto el vídeo de créditos hasta el final, así que nos toca escribir para la próxima sobre... tachammmmm!!!!
    Más de un compañero de Tintero se pondrán muuuy contentos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Estupenda gala de fin de temporada, David! Cómo pasan los meses y cuántas iniciativas literarias tan interesantes se han llevado a cabo!! No nos ha faltado lectura ni motivación para escribir. Felicidades por este gran trabajo.
    Un fuerte abrazo y feliz verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. Pues sí terminamos una y ya empezamos otra. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario