Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

GALA DE PREMIOS XIX EDICIÓN: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de Margaret Mitchell

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "NOVELA ROMÁNTICA", "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO", "CURIOSIDADES DE MARGARET MITCHELL", "BIOGRAFÍA DE MARGARET MITCHELL"

   No quiero pensar en esto ahora. Me volveré loca si pienso ahora en que perderé a Rhett. ¡Pero no puedo dejarle marchar!
   Tiene que haber algún medio para impedirlo…
Escarlata O’Hara

GALA DE PREMIOS XIX EDICIÓN: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


  ¡Bienvenidos a una nueva Gala de Premios de El Tintero de Oro! En esta ocasión nos hemos trasladado hasta Tara, una plantación de algodón del sur de Georgia (USA), invitados gentilmente por cierta dama sureña que, al parecer, es una gran aficionada a la Literatura. Desde luego, es una mujer arrolladora que en las horas previas nos ha colmado de atenciones, simpatía y una fascinante conversación.



   Así que ya bien dispuestos en el salón de la mansión principal, con nuestros relatos bien a mano, ¡demos comienzo a la…!
   —¡Ay, queridos míos! ¿Tendrían la enorme amabilidad de esperar un ratito más? 
   —Eh…, claro, señora O’Hara.
   —¡Qué gentiles! ¡Se lo agradezco tanto! Miren, les propongo salir al porche. Ya está atardeciendo y seguro que no han visto nada tan hermoso en su vida.
   Es una mujer a la que es difícil negarle algo, os lo aseguro. Así que permitirnos retrasar un instante nuestra ceremonia de premios y acompañemos a la señora O’Hara.
   Desde luego, no exageraba, ¿verdad? Sobrecoge observar los muros blancos de la mansión de Tara, vestidos con el verdor de sus plantas, en contraste con el anaranjado cielo crepuscular de fondo, y sobre la alfombra de la roja tierra sureña. Las cortinillas blancas revolotean en las ventanas al ritmo de los macizos jazmines. El tiempo parece detenerse…
   Pero no lo hace, así que sugerimos a la señora O’Hara que sería ya el momento de comenzar nuestra Gala. Ella asiente, pero al mismo tiempo eleva su mirada de ojos verdes hacia la avenida de oscuros cedros. Sus ojos brillan ansiosos, como si esperaran algo, o a alguien.
   —¿Señora O’Hara?
  —¡Oh, lo comprendo! ¡Discúlpenme! A veces me olvido de todo, sin darme cuenta que cada uno tiene sus necesidades.
   Volvemos a entrar al salón y, una vez aposentados…. ¡Bienvenidos a una nueva…!
  —¡Ay, queridos míos! ¡Ahora me doy cuenta de que no les mostré nuestra biblioteca! ¡Qué cabeza la mía! Por favor, solo serán unos minutos ¡Deseo tanto enseñarles nuestra colección!
  —¿Qué…? Ejem, claro, señora O’Hara.
  Disculpad esta nueva interrupción, ¡nuestra anfitriona es así! De todas formas, ¿quién sabe qué ejemplares maravillosos nos encontraremos en la biblioteca?
  —Con lo antigua que es esta casa, ¿tienen por casualidad algún incunable?
  —¡Oh! Seguro que habrá alguno de esos, ¡hay tantos libros en ella!

  La biblioteca, aunque con una decoración muy recargada, tampoco es que sea gran cosa en cuanto a libros se refiere. Mientras curioseamos por los estantes, un tanto polvorientos hay que decir, observamos que Escarlata se ha quedado en el umbral, con la mirada vuelta a la entrada. Definitivamente tiene una concepción del tiempo muy distinta a la nuestra.
  De repente, suenan los golpes de una aldaba sobre la puerta. Escarlata O’Hara dibuja una enorme sonrisa en su rostro.
  —¡Deseo tanto escuchar sus relatos! Vamos, dejen ya esos libros polvorientos. Tampoco son gran cosa. ¡Su audiencia debe estar ya tan impaciente!
  Obedientes, seguimos a Escarlata de regreso al salón. Observamos que Mamita, la oronda y diligente empleada de hogar, se dirige a la puerta. Al abrirla, aparece un hombre alto, moreno y con un bigote de la época.
  —Señor Butler, ¿cree que es de caballeros llegar tarde a una cita? —dice Mamita con un tono de reproche.
  —Apreciada, Mamita, no exija a mi caballerosidad más de lo conveniente —dice el recién llegado que nada más entrar se nos queda mirando con la misma expresión de sorpresa con la que seguro nosotros le correspondemos.
  Viste un traje elegante, pero ya arrugado y desaliñado. Su aspecto, sus ojos negros fatigados, nos sugieren a un verdadero galán al que el tiempo ya le ha comenzado a pasar factura.



  —¡Oh, Rhett! ¡Amor mío! ¡Mira quiénes nos han visitado! Son los participantes de un concurso literario que van a celebrar aquí su Gala y nos van a leer sus relatos. ¡No es maravilloso, Rhett!
  —¿Y se puede saber desde cuándo te gusta a ti la literatura? 
  —¡Me alegra tanto verte! ¡Siéntate aquí! Junto a mí, como siempre debió ser.
  —¡Es que nunca te das por vencida! ¡Es que tu orgullo es tan grande que hasta la humillación te parece aceptable para conseguir tu objetivo!
  —Pero, Rhett, solo te pido unos minutos. No hace falta que me beses, me toques o me hables. Solo te pido, por el amor que en su día concibió a nuestra hija, que te sientes a mi lado y escuches los relatos que esta buena gente va a leernos.

  Bueno, mirad que nos hemos encontrado con situaciones raras a lo largo de estas ediciones, pero creo que es la primera vez que nos vemos envueltos en medio de una discusión de pareja. ¡Se puede cortar la tensión con un cuchillo!
  —Esto, señora O’Hara, señor Butler… ¿podemos empezar nuestra Gala?
  —¡Maldita sea! Hagan lo que tengan que hacer, que yo haré lo que mi educación y honor me obliga a consentir —dice el señor Butler sentándose al lado de Escarlata. Esta sonríe con cierta picardía.
  Así que ahora sí, ¡bienvenidos a una nueva Gala de premios de El Tintero de Oro! En esta ocasión vamos a obsequiarles con veintiséis relatos románticos que a buen seguro acariciarán su alma y les hará comprender que nada como el Amor…
  ¡Plof!
  Es la silla del señor Butler que ha caído al suelo dado el ímpetu con el que el citado caballero se ha levantado.
  —¡Pero qué encerrona es esta, Escarlata! ¿De verdad crees que con cuatro historias…?
  —¡Veintiséis, amado mío!
  —¡Como si son mil y una historias de amor! ¿Acaso piensas que mi decisión fue tan frágil que basta con una velada de cuentos inventados para que caiga rendido ante ti? No, querida. Toda mi vida estuve a tus pies, dejando que me pisaras con tus tacones de soberbia, esperando que te dieras cuenta de mi amor. Y ahora pretendes que olvide tus desprecios solo porque ahora has decidido que así sea.
  —¡Oh, Rhett! ¡De verdad que no sabía sobre qué género literario versaban sus historias! Por favor, vida mía, quédate a mi lado y escúchalos junto a mí. Parte después adonde quieras sin ni siquiera decirme adios.



    El señor Butler resopla un instante. Hasta que finalmente recoge la silla del suelo y se vuelve a sentar. En esta ocasión, mejor empezar sin más preámbulos antes de que nos interrumpan de nuevo.
     Y, aprovechando el silencio, Marta Navarro, Beri Dugo, Isabel Caballero, Estrella Amaranto, Beba Pihen, Raquel Peña, Mirna Gennaro, Paco López Castelao, Bruno Aguilar, Pepe de la Torre, David Serrano, Francisco Moroz, Carla Guerrero, Paola Panzieri, Juana Medina, Jorge Valín, Emerencia Alabarce, José R. Capel, Barry Byrne, Carmen Ferro, Mery Pérez, Mª Carmen Píriz, Irene Rodríguez, Ulises Castellano, Puri Otero y Araceli Rodríguez proceden a leer sus relatos. 
   Durante la lectura observamos a Escarlata mirando de reojo a Rhett, en ocasiones, deja caer el brazo cerca suyo, buscando un mínimo contacto que nunca es correspondido. Sin embargo, durante alguna de las historias hemos podido ver que sus ojos se humedecían. Quién sabe si por el romance escuchado o por el recuerdo provocado.
   Al terminar, Rhett se levanta en silencio. Nos mira como dudando qué hacer. Al final nos saluda tímidamente con la mano antes de dirigirse a la puerta.
  —¡Rhett! —exclama Escarlata yendo tras él—. ¿Te has dado cuenta? Sé que sí, he visto tus ojos enrojecidos, sé que la firmeza de tu decisión de abandonarme ya muestra resquicios. ¡Deja libre a tu corazón!
  —No, querida. Esas lágrimas no eran por amor y mucho menos por ti. Ese tiempo ya pasó, se lo llevó el viento. Sé cuánto te amé y sé que eso nunca lo olvidaré, pero a nuestra historia ya le pusieron un punto final.
  —¡Rhett! —Escarlata se arrodilla, agarrando al señor Butler por el faldón de la chaqueta—. No me dejes, ¿qué será de mí?
  —Como te dije la última vez —concluyó Rhett desde la puerta—: francamente, querida, me importa un bledo.

  Puff…, tras el portazo con el que se ha despedido el señor Buttler, se ha instalado un silencio que cuesta romper. Por supuesto, ya éramos conscientes de que más que por un interés literario, habíamos sido utilizados por Escarlata para reblandecer el corazón de Rhett. Pero, a pesar de ello, no podíamos dejar de compadecerla viéndola de rodillas, con la vista clavada en la puerta.
  —Ejem, señora O’Hara —decimos acercándonos a ella—. Lamentamos que nuestras historias no le hayan servido para nada.
   Escarlata se pone en pie.
  —No se apuren —dice mientras se pasa la mano por su vestido—. Soy yo la que les debe una disculpa.
  —¿Cree que volverá?
  —Por supuesto que sí —afirma levantado la cabeza y arqueando las cejas de un modo irresistible—. No ha habido un solo hombre al que no haya subyugado cuando me lo he propuesto.
  —¿Cómo lo hará?
  —Algo se me ocurrirá. Después de todo, mañana será otro día.



MENCIÓN HONORÍFICA

   
 DEL PUESTO DÉCIMO AL OCTAVO

10. Con 28 ptos. EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN (votado por 6 participantes), de Estrella Amaranto.
9. Con 30 ptos. TIEMPOS DE CAMELIAS (votado por 7 participantes), de Carmen Ferro.
8. Con 33 ptos. CARTA A DALILA (votado por 7 participantes), de Araceli Rodríguez.

  DEL PUESTO SÉPTIMO AL CUARTO
     El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

7. Con 35 ptos. LA POESIA Y EL AMOR, de José R. Capel. Ha sido votado por 10 participantes: 7 ptos. (0), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (2), 2 ptos. (4), 1 ptos. (0)
6. Con 36 ptos. SILENCIO, de Juana Medina. Ha sido votado por 14 participantes: 7 ptos. (0), 6 ptos (1), 5 ptos. (1), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (5), 1 ptos. (4)
5. Con 49 ptos. MIARMA, de Paola Panzieri. Ha sido votado por 11 participantes: 7 ptos. (3), 6 ptos (1), 5 ptos. (0), 4 ptos. (2), 3 ptos. (3), 2 ptos. (0), 1 ptos. (2)
4. Con 63 ptos. EL VALOR DE UNA VIDA, de Jorge Valín. Ha sido votado por 14 participantes: 7 ptos. (3), 6 ptos (2), 5 ptos. (2), 4 ptos. (2), 3 ptos. (3), 2 ptos. (1), 1 ptos. (1)

  Y llega el momento del podium de ganadores.

 Con 64 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato LA ZAPATILLA DE IR POR CASA escrito por Pepe de la Torre, en su blog ENTRE UNAS CUATRO ESQUINAS.



  Este relato ha sido votado por 14 participantes:  7 ptos (3), 6 ptos (2), 5 ptos. (4), 4 ptos (0), 3 ptos. (3), 2 ptos (0), 1 ptos (2). Enhorabuena a Pepe por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

    Con 70 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato EL REGRESO DE MAMBRÚ, escrito por Paco López Castelao en su blog CASTRO ARGUL.




 Este relato ha sido votado por 15 participantes:  7 ptos. (3), 6 ptos. (4), 5 ptos. (3), 4 ptos. (1), 3 ptos. (0), 2 ptos. (2), 1 pto. (2). Enhorabuena a Paco por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

   Con 81 puntos, el TINTERO DE ORO de febrero de 2020 corresponde a... VIENTOS DE GUERRA, escrito por ISABEL CABALLERO, en su blog TARA.


     
   Este relato ha sido votado por 15 participantes: 7 ptos (7), 6 ptos (3), 5 ptos. (1), 4 ptos (0), 3 ptos. (1), 2 ptos (2), 1 ptos (1). Enhorabuena a Isabel por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora del blog  CAFETERA DE LETRAS y una radio ficción en vídeo y archivo de audio dramatizada por Ramón Márquez, creador del blog NOVELESCO.






Gracias, Margaret, por inspirarnos
  Ojalá Escarlata y Rhett logren algún día la paz en sus corazones y consigan la felicidad que todos los lectores de Lo que el viento se llevó deseado.
  Abandonamos Tara con sabor agridulce, no solo por no haber conseguido la reconciliación de tan entrañable pareja, sino por la época complicada que nos está tocando vivir a causa de la pandemia del COVID-19. Desde El Tintero de Oro, os rogamos que toméis las precauciones que las autoridades sanitarias han recomendado y, sobre todo, evitad salir de casa en la medida de lo posible para evitar la propagación de este puñetero virus. Eso sí, quedarse en casa no significa que no podamos viajar y, además, hacerlo bien lejos...

  ¿Qué tal si preparamos una visita a Marte?


TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se escribió LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ?

  Descubre el cómo, cuándo y por qué de esta obra universal. Y, además, accede a todos y cada uno de los relatos que inspiró para esta edición. Basta con cliquear sobre la siguiente imagen:


Haz clic sobre la imagen


El Tintero de Oro Magazine nº 7

  Y si aún no has tenido bastante, te invito a conocer la vida de Margaret Mitchell. Curiosidades, anécdotas, sus consejos de escritura y un montón de cosas más en nuestra revista digital. Podéis acceder a ella cliqueando sobre la siguiente imagen:

Haz clic sobre la imagen


¡NO TE PIERDAS LA XX EDICIÓN!     

CRÓNICAS MARCIANAS de Ray Bradbury

Haz clic sobre la imagen


 ¿Te animas a participar? ¡Todavía puedes hacerlo en las siguientes ediciones! Infórmate en:

¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Buenas tardes, compañeros.

    ¡Muchas felicidades a todos los premiados y mencionados! Felicito asimismo a David, por su entretenida y magnífica gala.

    Os hago partícipes del relato con el que participo en esta XX edición de El Tintero de Oro. Espero que sea de vuestro agrado. Gracias por adelantado por vuestros apreciados comentarios.

    http://blogs.uab.cat/relatosdeberi/2020/03/14/de-todas-las-cosas-que-construimos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beri. ¡A la velocidad del rayo! Me encanta ese título tan bradburiano. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, David. Para mí es siempre un gran elogio que algo creado por mí reciba el calificativo de "bradburiano", pues tengo en gran estima su obra y su estilo narrativo. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Entonces compartimos referente, la verdad es que me lo ha sugerido. Ray Bradbury es quizá el único autor del que puedo decir que he leído todo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gran despliegue de medios narrativos para esta entrada con la Gala de Premios y la participación estelar de estos dos personajes inolvidables tanto en papel como en la pantalla grande: Escarlet O'Hara y Red Butler, presidiendo este evento.
    ¡Felicidades a todos los nominados y finalistas!
    También mi enhorabuena para los tres afortunados con el tercero, segundo y primer puesto: Pepe de la Torre, Paco L. Castelao e Isabel Caballero.
    Quiero agradecer públicamente el apoyo de los compañeros y compañeras que me han votado y también a ti, David mi admiración por motivarnos a seguir participando.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto, en la superficie del planeta rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La verdad es que esta Gala me ha costado un mundo, es difícil abstraerse de todo lo que nos está pasando y cuesta concentrarse. Me alegra haber salvado los muebles. Y, por supuesto, ya iniciamos un fascinante viaje al futuro. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Deseo que os encontréis todos bien de salud, y que se encuentre pronto una solución a la pandemia causada por el COVID-19. ¡Cuidaros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Beri. Cuesta concentrarse estos días, demasiada incertidumbre e información, pero bueno, si algo tenemos los humanos es la capacidad de adaptarnos rápido a nuestro entorno. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por la originalidad y dinamismo de la Presentación, David. Felicitaciones a los diez seleccionados por el grupo; en especial, a los Tinteros de Bronce, de Plata y de Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beba. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Para la señora O’Hara, mañana será otro día y para mí es ahora que acudo a esta gala tan fantástica. Una vez visitado la casa de dicha dama, decir, que me ha parecido todo el conjunto, incluido, por supuesto la narración, una verdadera pasada.
    Seguro que a Escarlata le entretuvieron y gustaron mucho los relatos. Mis felicitaciones para todos ellos, y un plus para la ganadora; Tara.
    Muchas gracias por todo, David, tendré en cuenta la nueva temática para visitar Marte, me seduce la idea, ja,ja.
    Un abrazo, y felicidades también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Te agradezco tus palabras, la verdad es que tenía muchas dudas en esta ocasión, no solo por el género, sino por este puñetero virus que nos tiene un tanto descentrados. Pero, por supuesto, nuestra Gala no podía faltar a su cita.
      Si estás seducida, ahí tienes 15 días para imaginar tu propio Marte o cualquier otro planeta que te gustaría visitar. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡SORPRESÓN! De verdad de verdad que no me lo esperaba, ya me habría conformado en estar entre los diez primeros, y sobre todo, con participar.
    ¡Ayayay David! Qué bien lo has ambientado si es que me parecía estar escuchando a la cinematrográfica pareja cuando decían:
    —¡Oh, Rhett! ¡Amor mío! ¡Mira quiénes nos han visitado! Son los participantes de un concurso literario que van a celebrar aquí su Gala y nos van a leer sus relatos. ¡No es maravilloso, Rhett!
    —¿Y se puede saber desde cuándo te gusta a ti la literatura? JJAJAJAJA que grande el Rhett!

    Queridos compañeros, gracias, de corazón.
    Felicitaciones a todos los campeones desde el primero al último, y a todos los que habéis participado. Ahora iré a vuestros blogs.
    Os deseo también que paseis el serio problema que tiene nuestro país, y el resto de los países, que os cuideis mucho, que hagamos un fiestón cuando todo esto acabe, que acabará.
    Bueeno, al menos, al no salir de casa tendremos tiempo para leer y escribir ¿verdad?
    Un abrazo enorme a ti, David, maestro de ceremonia y entrañable compañero.
    Graciasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena, Isabel! Creo que ha sido la edición más reñida hasta ahora en cuanto al primer puesto, de hecho, ha habido que esperar al último día. Ya le he pasado el relato a Grisel. Te enviaré un correo para concretar con Ramón la dramatización de tu relato.
      Pues, sí. Esta Gala me ha costado más que ninguna, con el dichoso coronavirus es difícil concentrarse en la escritura. Me alegra haber podido salvar los muebles. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Estupendo David. Gracias. Los comentarios de Grisel son didácticos y d emucha ayuda.
      ¡Ayayay que trabajito te damos!

      Eliminar
  7. ¡Ahhh! y mi llevo mi galardón de oro, no sea que alguien me lo birle ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todos los participantes, especialmente a los premiados.
    Felicidades y gracias también a ti, David.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de vuelta a la tierra roja de Tara. Por lo menos hay algo que me ha arrancado una sonrisa en estos días tan tristes y extraños.
    Felicidades a los ganadores (Isabel, Paco y Pepe) y a todos los demás compañeros por sus historias de amor.
    ¡Nos vemos en Marte! O más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Esta Gala me ha costado, como se suele decir, sangre, sudor y lágrimas. Con la que nos está cayendo estos días es realmente complicado abstraerse y concentrarse. Me alegra haber resuelto medianamente la papeleta. Y, por supuesto, ¡deseando leer esos relatos de ciencia ficción para la próxima edición! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Ay, David, qué valor tienes, nos llevas a Tara y montas una escenita digna de los mejores Reth y Escarlata. Y con un tono que concuerda perfectamente con el talante de la obra. Muy buena gala.
    Muchas felicidades a todos los premiados, en especial a Isabel cuyo blog, Tara, tan apropiado para esta historia, luce ya un montón de tinteros muy merecido.
    Puede que aproveche este confinamiento en casa para leer "Lo que el viento se llevó".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra y tranquiliza tu comentario. Estos días he estado muy pero que muy disperso. Imagino que como todos, y la verdad es que tenía muchas dudas sobre cómo había quedado. La verdad es que es realmente buena, para esta gala me ha dado tiempo a leer unas 600 páginas de la misma para absorber un poquito el estilo de Mitchell y desde luego la he gozado, sobre todo con sus diálogos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Pues puedes quedar tranquilo porque ha quedado estupenda.
      Por fin empecé "Lo que el viento se llevó". Leo un par de capítulos diarios y compagino con las otras lecturas que hago normalmente. Ciertamente, es muy buena.

      Eliminar
  11. Felicidades, una vez más, por la presentación de esta gala, David. Y enhorabuena a los diplomados y seleccionados en esta edición. Da gusto leeros, a todos.
    Vamos a darnos una vuelta por el espacio, que aquí en la tierra las cosas se han puesto críticas, y a algunos nos tienen enclaustrados. Arrancando motores.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. ¡Enhorabuena por esa mención! Y, por supuesto, la imaginación es el medio tecnológico más avanzado que hemos inventado los humanos. Con ella no hay espacio ni tiempo ni virus que nos puedan confinar. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Divertidísima esta estancia en Tara, David. Muchas felicidades a ganadores y mencionados y un beso grande a todos. A ver si estos días raros pasan sin hacer más daño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Ojalá sea así, afortunadamente tenemos la literatura y nuestra imaginación para poder superar estos días tan extraños que nos ha tocado vivir. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Felicitaciones a esos ganadores:Isabel, Paco y Pepe, y la gala ha sido como ver la película de nuevo y ver las riñas entre los dos en primera fila. Gracias David. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Me alegra que la hayas disfrutado. Precisamente he escrito esos diálogos con las voces de los doblajes de la película para intentar que se parecieran lo más posible. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. David, qué manera de alargar la agonía de la pobre Escarlata, con lo embarazoso que es presenciar esos conflictos de pareja, aunque en este me has sacado más de una sonrisa, je, je. Estupenda introducción, una más... Ves pensando en ese tintero honorífico o algo así, que te lo mereces.

    Por mi parte (y de mi zapatilla que ya encontré, je, je), ha sido una sorpresa. No pensaba quedar en podium acompaňando a tan expléndidos escritores como Paco e Isabel.
    Felicidades a todos los participantes por sus estupendos relatos, a los mencionados, a los dos ganadores y al maestro de ceremonias, director con batuta y portaminas, conductor y transportista de emociones, el gran David!
    Un abrazo a todos. Nos leemos en Marte o Saturno o ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. ¡Enhorabuena por ese Tintero de Bronce! Aunque me alegro siempre por los compañeros que consiguen esas nominaciones, cuando algún autor lo consigue por primera vez, te aseguro que la alegría es doble.
      Pues sí, a ver qué mundos nos van sorprender en la siguiente edición. La verdad es que estoy deseando leerlos, dado que la ciencia ficción es de los géneros que más disfruto. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Grande la gala y grandes las y los galardonados. Enhorabuena a todas y todos y toca repetir un clásico : David , solo usted es necesario, los demás … ya se sabe lo que somos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barry. Al revés, sin los autores que participáis esto sería una triste hoja en blanco. Y el mes que viene, ¡rumbo al espacio o al futuro!

      Eliminar
  16. Que buena escena has montado David, recreando el escenario del Tintero y ese merecido homenaje, con los protagonistas de la historia en vivo y en persona (ja, ja) como parte del banquete .

    Mis felicitaciones a todos los participantes por su osadía y buen hacer letras y para ti David por encabezar el espectáculo literario magistralmente.

    Y ahora a esperar que toda esta parafernalia pase pronto. Usen bien su cabeza y mantenganse atentos y en control de sus actos, no todo es lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Desde luego que vivimos unos días muy extraños, con mucha información sorprendente y en muchas ocasiones contradictoria. Pero en fin, como dices hay que tener bien amueblada la cabeza para tomar precauciones, pero también para no perder nuestro sentido crítico para comprender el alcance de esta situación. Mientras tanto, tenemos el arma más poderosa del universo: la imaginación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Buenos días David y compañeros.
    Por aquí tienes mi aporte para "Crónicas Marcianas"

    https://alzapalabra.blogspot.com/2020/03/un-millon-de-anos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Jo, nunca ha sido tan importante el uso de nuestra Ñ como en tu título, je, je, je... Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
    2. jajjajaja ¡no había caído! ¡Anda que...!, pero el título no es mío, es de Bradbury, de uno de los capítulos de sus crónicas marcianas. He dividido el relato en microrelatos, tantos como capítulos tiene su libro y mismos títulos con los que me he inspirado para escribir. Échale la culpa de los multi anos a él.

      Eliminar
    3. ja, ja, ja... Bueno, casi podríamos pensar en una historia a partir de ese Un millón de anos. En estos días, necesitamos más que nunca un poquito de humor. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. Clap, clap, clap. Mi aplauso por un guion tan en línea con la novela, David. La mismísima Margaret Michell estaría encantada. Me ha recordado a una época costumbrista española donde los seriales radiofónicos trascendían al patio de vecinos y en las casas no se movía ni una mosca. Lo que no sé es dónde se metían entonces los hombres como Rhett. Me admira tu facilidad de adaptación para escribir dependiendo del libro de referencia. Al leer la siguiente frase me ha parecido tener Lo que el viento se llevó en las manos:
    «Sobrecoge observar los muros blancos de la mansión de Tara, vestidos con el verdor de sus plantas, en contraste con el anaranjado cielo crepuscular de fondo, y sobre la alfombra de la roja tierra sureña. Las cortinillas blancas revolotean en las ventanas al ritmo de los macizos jazmines. El tiempo parece detenerse…»
    La música de Steiner bellísima. El leitmotiv, épico y dramático a la vez, para identificar a personajes o escenas diferentes y sobre todo esa región llamada Tara, se puede escuchar y escuchar… y cada vez te gusta más.

    Mis felicitaciones a todos los ganadores y participantes sobre todo a Tara con su flamante tintero de oro. La identificación de los nombres parece premonitorio.

    Os dejo el enlace para participar en la próxima convocatoria de Crónicas marcianas
    https://mpmoreno.blogspot.com/2020/03/volar-pegados-es-volar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Me alegra que te haya gustado esta Gala que la verdad me ha costado mucho dadas las circunstancias tan poco propicias para la concentración. Para cada Gala leo la novela e intento absorber un poquito del estilo de cada autor. En esta ocasión no me dio tiempo más que a leer unas 600 páginas, aunque sobre todo me leí varias veces el último capítulo en el que ambos personajes se muestran en todo su esplendor. Parece que he conseguido salvar los muebles.
      ¡Y qué rapidez con tu relato! Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
    2. Tenemos más tiempo, pero sobre todo porque no me ocurra lo del concurso anterior que lo tenía escrito y lo publiqué unas horas más tarde del cierre. !Qué rabia me dio!

      Eliminar
    3. Cuando lo leí el 1 de marzo, eso me pareció. Bueno, en esta ocasión con ¡15 días de adelanto! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Hola.
    Te haré una confesión: he leído todo el diálogo con las voces qu etienen Scarlett y Reth en la peli, esas voces tan antiguas y características y que son tan parte de ellos.
    Enhorabuena a todos los premiado sy a ti por la gala, que, como siempre, ha sido estupenda.
    Muy feliz semana y a cuidarnos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Es curioso lo que comentas, porque los he escrito con esas mismas voces. Cuando escribo diálogos siempre utilizo las voces de actores para "escucharlo" en mi mente y comprobar que lo escrito le pega a la voz.
      Ojalá pase pronto esta época tan extraña con la que nos hemos encontrado de la noche a la mañana y saquemos una sabia enseñanza sobre nuestra condición y prioridades. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Debo reconocer que, en esta ocasión, no se me presentó la oportunidad para participar ni leer todos y cada uno de los relatos participantes. Pero sí leí, entre otros, los tres ganadores de la medalla de oro, plata y bronce, pues no suelo perderme lo que publican en sus respectivos blog. En mi humilde opinión, pues, puedo decir que los relatos con los que han participado son merecedores de estas distinciones. Para ellos tres y para todos los demás participantes, mi enhorabuena. A ver si las crónicas marcianas me inspiran, en esta ocasión, alguna narración mínimamente interesante como para particiar en la esta nueva convocatoria..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Seguro que sí, la verdad es que Crónicas Marcianas es una delicia para el lector en general y para los relatistas en particular. Bradbury construye un mundo a partir de unos relatos independientes pero conectados unos con otros. Su lectura seguro que te inspirará más de una historia. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Hay que ver como se las astan estos dos, Escarlata y Rhett, menudos personajes. Ahí los dejamos con sus peleas, igual nos los encontramos por Marte también. Felicidades por la gala, David.
    Competidísima edición, esta vez he sido yo el que por un punto se ha quedado a las puertas del pódium, que se le va a hacer. Felicidades a los tres premiados, Isabel, Paco y Pepe, por sus magníficos relatos, y también al resto de nominados.
    Ciudaos mucho en estos tiempos complicados que nos están tocando, y que pase pronto l epidemia. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. La verdad es que en estas dos últimas ediciones ese tercer puesto se ha decidido en la última votación, literalmente. Enhorabuena por ese puesto y como mencionas que todos tomemos las precauciones necesarias para intentar que esta epidemia pase cuanto antes y volvamos a la normalidad. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Muy amena y entretenida te ha quedado la historia, David, y muy bien hilado el argumento con la trama de la novela de Margaret.
    Nos has enganchado con tu brillante y emocionante relato, vivimos la ansiedad de Scarlett, el tenso encuentro con Rhett, entre la esperanza y la frustración, mientras paseamos por esa Tara que con tanto acierto retratas, y acompañamos a los inmortales personajes dentro de su lujosa mansión sureña.
    Muy contento estoy con mi Tintero de Plata en una Edición con tan buen nivel.
    Enhorabuena a mis compañeros de podium, Isabel y Pepe, por sus flamantes trofeos.
    Enhorabuena a Jorge, siempre ahí arriba, esta vez a un paso del podium.
    Enhorabuena, también, al resto de Mencionados: Paola, Juana, José ( otro de los punteros), Carmen, Araceli y Estrella.
    Y Enhorabuena a ti, David, como artífice de este formidable evento.
    Nos vemos en Marte.
    Un fuerte y galáctico abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Esta gala me ha costado un potosí, con lo que estamos viviendo no he encontrado la concentración necesaria para poder escribirla y me alegra que al menos haya solventado la papeleta con dignidad. En esta ocasión, nuestros relatos no han conseguido la reconciliación de esta entrañable pareja, pero seguro que Escarlata no cejara en su empeño. Un fuerte abrazo y ¡enhorabuena por ese tintero de plata! Ha sido la edición más reñida en cuanto a los primeros puestos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Fenomenal, David.
    Enhorabuena a los vencedores y gracias por los votantes y lectores que han colocado mi relato en quinto lugar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. ¡Enhorabuena por ese puesto! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. Estupenda y original presentación de la gala querido David. Mis sinceras felicitaciones a todos los participantes. Además, pienso que ha sido el reto más complejo de los llevados a cabo hasta la fecha. Lo que el viento se llevó pesa mucho tanto en literatura como en cine. Por ello, creo que esta edición del concurso ha debido ser bastante compleja para los autores. Sin embargo, la próxima edición parece más asequible en cuanto a creatividad. Crónicas marcianas es ideal para inventar relatos y recrearse en esa ciencia-ficción que tanto amamos. Tengo que decir que es mi libro preferido y sin embargo es muy complejo para adaptar al cine por su naturaleza de relatos no lineales. El día que encuentren la formula perfecta hablaremos de una obra maestra de la cinematografía. Otra cosa serían las series pero esto en lo personal me interesa mucho menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Al menos en cuanto al redactado de la Gala, ¡te lo puedo asegurar! Primero por el género, que no suelo transitar, y después por la semana que hemos vivido en el mundo real que, al menos en mi caso, me ha tenido muy disperso y nunca encontraba el momento para escribirla. Al menos hemos salvado los muebles.
      Crónicas Marcianas se merece una gran película, pero bien dices que es complicada. Pienso que Luc Besson podría ser un director muy apropiado para ese proyecto, estéticamente sabe crear ese tipo de mundos. Bueno, al menos en lo particular, bien puedo decir que inspiró mis Demonios Exteriores, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Pues aquí os dejo yo también mi enlace:
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2020/03/con-las-botas-puestas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. ¡Habéis puesto el turbo este mes! Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  26. Enhorabuena a los tres premios: Pepe, Paco y Isabel, también a los nominados y a ti David por tu excelente presentación de la gala. Espero seguir participando en la próxima visita a Marte. ¡Cuidaros todos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que te haya gustado y por supuesto ojalá puedas participar. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. Enhorabuena a todos los premiados, y en especial a Pepe , Paco e Isabel.
    David te felicito por la originalidad de la gala, te mereces un gran aplauso . Tu capacidad para llevar a cabo este espectáculo es infinita por lo que vemos.
    Ahora toca acudir a la ciencia ficción, no es lo mío , mis musas en este tipo de relatos no suelen soplarme nada interesante. Veremos si las convenzo y me echan una mano para escribir algo acorde con ese tema.
    Un abrazo David y una vez más repito las gracias.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Puri. Para incentivar esas musas, te recomiendo la lectura de Crónicas Marcianas, es de esas obras verdaderamente inspiradoras y que te hacen volar creativamente. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  28. Qué magnifica gala en Tara, todo un lujo haber visto a Escarlata y Rhett bajo el mismo techo, aunque les haya durado tan poco...tanta pasión es lo que tiene. Gracias David por transportarnos lejos de nuestro presente que se me antoja asfixiante.
    Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes! El nivel es increíble!
    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. Me alegra que por unos minutos te haya podido transportar a ese mundo soñado por Mitchell. Y enhorabuena por ese puesto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  29. Otra gala estelar para la colección, David. Un viaje a Tara con unos oyentes muy especiales, aunque nuestros relatos no hayan servido para arreglar su relación, creo que más de uno les debe haber emocionado. Felicitar a los ganadores, Isabel, Paco y Pepe,tres relatos geniales, y a todos los mencionados y participantes. Ya has comentado que ha sido una gala muy reñida y es cierto que cada vez cuesta más elegir. Nos vemos en Marte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Lamentablemente, no hemos podido convencer a Rhett. Pero ¿quiénes éramos nosotros para unir lo que Margaret Mitchell separó? La verdad es que esta ha sido la edición más reñida en cuanto a los primeros puestos. Es más, hasta el último día la cosa estuvo en el aire. Un abrazo y ojalá otros mundos nos traigan la paz que parece ausente en el nuestro.

      Eliminar
  30. Esta gala me pareció una preciosura, David. Supiste intercalar estupendamente fragmentos de la novela con la intervención descarada de los protagonistas en la presentación, ya que ni ellos se la quisieron perder. Y, además, con la inolvidable frase final pronunciada por Scarlet.
    Mis felicitaciones también a todos los premiados.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Esa frase tenía que estar sí o sí. De hecho, hasta un par de días antes había pensado comenzar la gala justo a continuación de la misma. La verdad es que esta edición me ha costado bastante por el ambiente tan extraño que nos rodea con el dichoso virus, me alegra haber salvado los muebles. Un fortísimo abrazo!

      Eliminar
  31. Como viene siendo habitual una gala esplendorosa bajo la luz del atardecer en Tara y la compañía inestimable de dos personajes de película.
    Enhorabuena a los mencionados y premiados.
    Nos vemos por Marte o mucho más allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Había que intentar reconciliar a esa pareja aunque finalmente no haya podido ser. Seguro que Escarlata se las ingenia para lograr de nuevo las atenciones de Rhett. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  32. A ver si el viento se lleva esta sensación de vivir en una jaula de jilguero. Suerte a los amigos que se han devanado para contar historias que mejoran nuestro solaz y contento.
    Un abrazo virtual, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. La verdad es que estos días tan extraños me han tenido muy descentrado y casi terminamos sobre la bocina. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje. Un abrazo!

      Eliminar
  33. ¡No me lo puedo creer! ¿Estáis en la mítica casa de "Lo que el Viento se Llevó! Supongo que, hoy más que nunca, se hace realidad la expresión "viajar con la imaginación". Esta Gala me ha gustado especialmente y veo, como veces anteriores, que la participación ha sido todo un éxito.
    Enhorabuena a todos y, en especial, a los ganadores.
    Un fuerte abrazo y espero que estos días sirvan para animar a la escritura y la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Sin duda que la escritura es una bendición y con ella no hay confinamiento que valga. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje al mundo imaginado por Margaret Mitchell. Y en la próxima edición todavía nos vamos más lejos: ¡Hasta el infinito y más allá! Un abrazo!!

      Eliminar
  34. Estupenda gala!! Me ha gustado muchísimo, creándome unas ganas enormes de ver otra vez la película, el libro lo tengo en casa, pero me apetece más la peli, que seguro que la propongo en casa y se animan todos a verla.
    Mi enhorabuena a los ganadores, aunque creo que todos los que participáis hacéis un estupendo trabajo, así que felicidades a todos los participantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Pues en estos días de reclusión nos cubre hasta tres horas, je, je, je... La verdad es que el libro también es buenísimo, lo he leído este mes y ha sido toda una sorpresa. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  35. Es un soplo de aire fresco visitar este espacio, David, algo que se valora aún mucho más en estos días de confinamiento. Con esta fantástica recreación de lo que el viento se llevó me has hecho viajar a una plantación del sur de EEUU y me ha encantado.
    Además, has conseguido que me encante saber de la 'señorita Escarlata' porque a ese personaje le tengo mucha manía, y eso que (esto que quede entre tú y yo) no he visto la película entera, sé que es como un pecado para algunos, pero es que no he conseguido nunca aguantar todo el metraje. Así que al respecto tengo algo de incultura que tú has solventado en parte con esta puesta en escena. ¡Gracias!
    Hasta qué punto soy ignorante de esta historia que leyéndote me he enterado que el personaje del (engreído) Gart Gable, se llama Rhett, yo creía que era Red. No te digo más. La pera, patatera.
    Gracias por la evasión tan buena que me has procurado y por pulir un poquito mi ignorancia con esta novela. Enhorabuena a todos los ganadores en particular y a los participantes en general.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Desde luego que ese es el mejor comentario que podría recibir esta gala. La Literatura es muchas cosas, pero entre ellas y diría la más importante es su capacidad de entretener, de conseguir que durante unos instantes de lectura nos olvidemos de nuestra realidad. Si te soy sincero, tampoco es que antes de preparar la edición tuviera mucha idea tanto de la autora, como de la historia. Por supuesto había visto en su día la película, pero como en tu caso, también pensaba que se llamaba Red, je, je, je... Bueno, hablando de Red, ese era el apodo del marido maltratador con el que Margaret Mitchell tuvo la desgracia de casarse en primeras nupcias.
      Un fuerte abrazo, Paloma!!

      Eliminar
  36. Si ya te decía yo que la lectura de la Gala me iba a servir de distracción y evasión de esta epidemia que a todos nos preocupa, y los has conseguido.
    No solo me has recordado la película, si no como le encanta a mi madre, es una de sus películas favoritas.
    Por supuesto enhorabuena a los tres ganadores de esta edición, y si mi marido me deja jeje, lo tengo en casa, se había cogido las vacaciones justo ahora, maldita casualidad, esta con una medio depre medio cabreo, de modo que si su estado de ánimo me lo permite, igual escribo sobre marte, pueden quedar un relato muy chulo, pero veremos que por casa los ánimos andan regular, es que que mala sombra que haya coincidido pero claro quien le iba a decir a él allá por diciembre cuando se las pidió, en fin tengo que tener doble paciencia con él y con la< situación, o sea que intento estar ocupada y hacer que él se ocupe (afortunadamente este es el tercer día y hoy parece que lo veo algo mejor).
    Un abrazo muy fuerte, y espero que todo vaya bien por casa y cuidaros tú y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. Me alegra que esta Gala te haya sacado una sonrisa y te haya hecho olvidar lo que nos cayó encima. Si algo bueno tiene esta situación es que, quizá, nos va a hacer valorar las cosas de manera distinta y saber llevar mejor esas cosillas que nos ponen de mal humor y respecto a las que no podemos hacer nada. Como decía aquel, si el problema tiene solución de qué preocuparse, si el problema no tiene solución, de qué preocuparse. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  37. Deseo que este confinamiento domiciliario obligatorio no os agobie y sepáis organizaros para crear en vuestro entorno un agradable ambiente que os facilite realizar esas actividades aplazadas, como continuar actualizando vuestros blogs y mantener este buen clima de compañerismo que nos ayude a olvidar tantas preocupaciones.
    ¡Mucho ánimo para todos!

    Os anoto el enlace de mi relato para el concurso.
    Suerte a todos y gracias.
    https://seraseras.blogspot.com/2020/03/el-marciano-y-el-terricola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Espero que estés bien y qué duda cabe que nada como la Literatura para volar sin salir de casa. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  38. Que puedo decir David,... que leyendo esta entrada, estaba viendo a nuestra protagonista Escarlata con su enormes faldas moviéndose por Tara con su sonrisa pícara y esa voz metálica y aguda que se aprecia en la película...
    Y a todos los participantes mi enhorabuena por sus relatos y su buen hacer y, en especial, a los premiados.
    Muchas gracias a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Me alegra que te haya gustado, en esta ocasión no hacía falta esmerarse en descripciones cuando todos tenemos en mente a la película. La verdad es que ha sido de las más complicadas y es que la perplejidad de la semana pasada hacía muy difícil concentrarse. Un abrazo, y espero que te encuentres bien de salud.

      Eliminar
  39. http://jmretalesdeunavida.blogspot.com/2020/03/miedo-lo-desconocido.html

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, aquí mi participación:
    https://papan3.blogspot.com/2020/03/posibles-consecuencias.html

    ResponderEliminar
  41. Una gala preciosa. Felicidades a todos los premiados y a ti David por tu trabajo. Un abrazo y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Me alegra que hayas disfrutado de nuestra estancia en Tara. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  42. Pues aquí levanta el dedo otra que creía que el prota masculino de la película se llamaba Red ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    Con miedo me atrevo a meter la patita por segunda vez. Lo primero mis felicitaciones a todos los participantes de esta edición que, aunque no he participado he leído bastantes y el nivelazo visto es el que me apoca. Felicidades especialmente a Pepe, Paco y más especialmente a Isabel que lo bordó y, por supuesto a David que se trae y se lleva un trabajo de aplauso.
    Ahí va mi aportación: https://unacapadebarniz.blogspot.com/p/relatos.html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Para nada miedo, como digo siempre el concurso es una excusa para compartir lecturas y escrituras. Y en estos días, además, una válvula de escape para la extraña realidad que estamos viviendo. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  44. Hola, buen día estimados todos, anexo mi participación en la edición de Crónicas marcianas. Éxitos y bendiciones!

    https://clioenelespejo.blogspot.com/2020/03/destino.html

    ResponderEliminar
  45. Hola Familia del Tintero saludos desde Venezuela.Acà les dejo el link de mi relato espero sea de su agrado. https://perlasnarrativas.wordpress.com/2020/03/20/cronicas-de-cuarentena-xx-edicion-cronicas-marcianas/

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos y todas. Aquí os dejo mi participación en esta edición del Tintero. Espero que os guste.

    https://brumasdegallaecia.blogspot.com/2020/03/la-senal.html

    ResponderEliminar
  47. Hola, gente. Aquí les dejo el link a mi participación. Espero que les guste. Un abrazo

    https://isladelosvientos.wordpress.com/2020/03/20/una-nave-especial/

    ResponderEliminar
  48. Hola David. Mi aporte para la nueva convocatoria:

    https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2020/03/un-canto-la-extincion.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola David, ha sido increíble cómo nos has integrado en la gala, hemos acompañado a los protagonistas de tamaña historia, y fuimos testigos presenciales del amor reñido entre Rhett y Escarlata, todo un placer leer para ellos los relatos. :-D
    Muchas gracias por los ajustes en tu blog, te he dejado la respuesta en el mío, agradeciéndote tu buen hacer pese al momento estresante que vivimos a nivel mundial con este virus, y con la fecha que te apremiaba en la que preparación de la gala, la revista, el recuento de votos... ufff, menos mal que eres un líder nato y puedes!!

    Mi reconocimiento enoooorme a tooodos los ganadores, los 10, en primer lugar; y, en segundo lugar a todos los participantes. Hago saber de forma pública que leo todos y cada uno de los relatos y en todos dejo un comentario con mi parecer, que puede gustar o no, pero con la esperanza de que se valore mi sinceridad; y, en mi elección -ya que mi voto también se contabiliza- una de las cosas que valoro muchísimo es el esfuerzo puesto (de quienes se esfuerzan, igual que una servidora) en mejorar la escritura.

    En estos tiempos tan difíciles más que suerte a todos en el próximo espacio exterior, les dejo un deseo grande de buena salud, hoy es un bien escaso que apreciamos más que nunca. Salud, salud para todos!
    En breve dejaré mi enlace para Crónicas Marcianas, aún le falta otra vuelta de tuerca.
    Abrazo virtual para todos, compañeros, virtual, acorde a la distancia de seguridad. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Me alegra que pudiéramos solucionar ese problema de actualización en la lista de blogs favoritos. ¡Pa eso estamos! En cuanto a la gala la verdad es que una novela de mil páginas daba miles de momentos, pero creo que el mejor era el final, justo tras ese "me importa un bledo" así teníamos un propósito para poder estar allí.
      Pues es verdad que este viaje al espacio no nos ha podido llegar en mejor momento, por supuesto iremos en una nave espacial y realizaremos los oportunos test, je, je, je... Ahora en serio, bendita sea la escritura para poder viajar hasta el Infinito y más allá. Un fuerte abrazo y que todos tengamos salud, que es la base de todo.

      Eliminar
  50. Hola, David. Aquí te dejo mi relato. Un abrazo.


    https://castroargul3.blogspot.com/2020/03/umbral-del-tiempo-un-buen-dia-nicolas.html

    ResponderEliminar
  51. Hola David, mi participación, me lo he pasado en grande, ahora entiendo tu pasión por este género. Al principio me costó, tenía una idea, pero ha ido transformándose y aquí está. Espero que os guste. Un abrazote.

    https://viajeyfotos.blogspot.com/2020/03/el-arco-tafoni.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. ¡Cómo me alegra leer tu comentario! Solo por ello merece la pena esta edición. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  52. En tiempos convulsos, es un privilegio tener esta oportunidad para compartir lecturas evasivas con vosotros. Así que, como aquí las cosas no andan muy bien, mejor es cambiar de planeta.
    Aquí os dejo el billete por si os apetece acompañarme. Espero disfruten todos del viaje,
    https://cuentosenelanden.blogspot.com/2020/03/errantes-del-universo.html
    Un abrazo global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La verdad es que te viaje al espacio no ha podido llegar en un momento más oportuno. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  53. Hola, David y a todos los miembros de El Tintero. Este es mi aporte para la XX Edición: https://ahorayodigo.blogspot.com/2020/03/inocencia.html

    ResponderEliminar
  54. Hola, David.
    Me está pareciendo que soy el tonto de la clase. En la lista de relatos veo únicamente 17 publicados ( el último el de Beba) pero me consta que hay más. Por ejemplo el de Pepe de la Torre que lo tiene publicado en su blog pero no aparece en la lista. No sé si hago una búsqueda errónea o son esos 17 los publicados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isan! Te agradezco tu comentario, he revisado los enlaces en los comentarios y no he visto más de los 17 relatos participantes hasta ahora. He revisado el blog de Pepe y no he visto publicado ningún relato para esta edición. Sus últimos dos relatos son un micro sobre unas gafas y un relato de terror o suspense, pero ninguno de ciencia ficción. Si observas que existe alguno que no esté en la lista te ruego que me lo hagas saber, bien sea por despiste mío o del autor al no insertarlo en los comentarios. Saludos!!

      Eliminar
  55. Hola.
    Gracias por la rapidez y el interés. Definitivamente soy el tonto de la clase. Ahora veo que el relato de su blog no es de El Tintero sino de Cafeliterautas. Perdón, lo siento, no se volverá a repetir.
    Un slaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti, Isan. Agradezco muchísimo que entre todos contribuyáis a la buena marcha del concurso. De hecho, en un par de ocasiones se me pasó algún relato y gracias a vosotros me lo hicisteis saber. Así que cualquier circunstancia no dudes en comunicarla. Un abrazo!!

      Eliminar
  56. Buenos días, recibo mensajes de hacker a partir del enlace de concursoeltinterodeoro.blogspot.com . Veo que no aparece aquí, porque supongo que lo filtra el blog. Sucede no obstante que si está marcado para recibir los comentarios que se vayan publicando en las entradas visitadas, el mensaje se repetirá, así también me sucedió con la entrada “Mientras haya maíz”.
    De momento anularé la selección para el aviso de nuevos comentarios marcaré como spam este remitente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Barry. Esta mañana entraron esos comentarios, los he marcado como Spam. Espero que no se repitan. Un abrazo y gracias por el aviso.

      Eliminar
  57. Por otra parte, si no conocéis esta noticia, es muy interesante como un alivio en esta época de tribulación https://www.genbeta.com/actualidad/archive-org-ofrece-acceso-gratis-libre-a-1-4-millones-libros-casi-19-000-ellos-espanol
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir ese recurso de lectura! Un abrazo!

      Eliminar
  58. Aquí va mi contribución a los marcianos:
    https://www.javierautor.com/cuentos-de-barry/en-ese-pais-de-ciegos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barry. Añadido, he mencionado a tu blog como JAVIER AUTOR, también he visto que había un título De perdidos al río. Si el título del blog es este último dímelo. Un abrazo!!

      Eliminar
  59. Dejo por aquí mi aporte a Crónicas Marcianas:
    https://carlaguerrero-escribiendo.blogspot.com/2020/03/interestelar.html#links
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  60. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2020/03/los-marcianos-viene-de-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  61. Hola, no puedo conectar con la página de Barry Byrne, relato nº 18. Me sale que "no se ha podido encontrar la página". El caso es que ayer leí el relato (por cierto, me pareció magnífico) pero no pude comentarlo porque no había espacio habilitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Así es, me comentó por mail que quería modificar algo. Lo subirá de nuevo próximamente. Un abrazo

      Eliminar
  62. Hola David después de mucho luchar con mis musas al final las convencí y me soplaron el siguiente relato

    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2020/03/desde-la-ventana.html

    Un abrazo y mucha salud para todos

    Puri

    ResponderEliminar
  63. Lo siento. Este esel enlace , que espero definitivo :
    https://www.javierautor.com/cuentos-de-barry/en-ese-pais-de-ciegos/
    El blog es : "De perdidos al río"
    Salud

    ResponderEliminar
  64. Aquí os dejo el enlace de mi propuesta.
    un abrazo para todos.

    https://abrazodelibro.blogspot.com/2020/03/la-expedicion.html

    ResponderEliminar
  65. Hola David! El confinamiento tiene su lado positivo: mucho tiempo para escribir :-)
    Espero que en ese sentido tu también lo aprecies. Aquí te dejo mi relato:

    https://arlyrod.blogspot.com/2020/03/hay-un-gallego-en-la-luna.html

    Un abrazo,
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. Desde luego que sí. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  66. ¡¡Buenas tardes, David!! Por aquí te dejo mi participación en este nuevo reto:

    https://booktoland.blogspot.com/2020/03/el-lado-oculto-de-la-luna.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. ¡David! Buenos días. Al final pude hacer algo, ahí lo dejo y que siga la fiesta...
    Un abrazo.
    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2020/03/el-pulsar.html

    ResponderEliminar
  68. Hola David!!! Un poco saturado estos días...
    He repescado un relato de hace años, a ver si para el mes que viene consigo aislarme del ruido exterior.

    Un abrazo

    https://dsr77.blogspot.com/2020/03/mi-septima-vida.html

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, David. Te dejo el enlace del relato para esta edición.
    Espero que estés bien, al igual que todos los compañeros.

    Un abrazo

    http://relatosenremenor.blogspot.com/2020/03/blanco.html

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches, David. Buenas noches, compañeros. Por las especiales circunstancias que nos está tocando vivir, y en vista de los obligatorios cambios de hábito, por lo menos en mi caso, que me han alejado de la concentración que requiero para mi proyecto de escritura, me he animado a acompañaros en esta edición y participar con este relato de ciencia ficción, o no...

    http://patxihinojosalujan.blogspot.com/2020/03/la-habitacion-del-servicio.html

    Espero que todos estéis bien, así como vuestros allegados, y que esta tragedia pase lo antes posible y con el menor daño posible causado.

    Un fuerte abrazo para todos y cada uno de vosotros con uno muy especial para el Gran Jefe David. Os leo en breve...

    ResponderEliminar
  71. Hola David: Aquí va, sobre la hora, lo conseguido entre estrellas y planetas.
    http://juanamedinaficcion.blogspot.com/2020/03/volver-casa.html

    ResponderEliminar
  72. ¡Casi no llego! Después de una edición de parón (lo siento mucho, no encontraba nada que escribir inspirado en Lo que el viento se llevó), aquí les dejo mi relato para esta edición de Crónicas Marcianas.

    ¡Espero que os guste!

    https://cafeliterato.blog/2020/03/30/la-caza/

    ResponderEliminar
  73. EXCELENTE AMANECER !!!! Acá les dejo mis saludos a toda la Familia del Tintero de Oro y mi aporte de la BIOGRAFÍA DE RAY UN VIAJERO DE LAS LETRAS https://perlasnarrativas.wordpress.com/2020/03/31/un-viajero-de-las-letras-en-la-galaxia-xx-edicion-cronicas-marcianas-de-ray-bradbury/

    ResponderEliminar
  74. Ya veo que lo añadiste por aquí, el vídeo de Ramón. Me hace mucha ilusión. Gracias a los dos.

    https://youtu.be/094-El01jkI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario