EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 4: FAN FICTION

EN EL TINTERO DE ORO decimos que el mejor sinónimo de escribir es jugar. Y en esta ocasión hemos jugado mucho y, además, con juguetes ajenos.     Y el resultado de ello fueron 46 microrrelatos que hemos reunido en nuestro cuarto número de El Club de la Microficción que esperamos os haga disfrutar leyéndolo tanto como a los escritores lo han hecho escribiendo.     I nvítate a un momento de lectura y disfruta de nuestro cuarto número titulado:

EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 3: ¡LEYENDAS URBANAS!


Las leyendas urbanas son fascinantes. Son de esas historias que escuchas embobado y que cuando logras cerrar la boca de asombro no puedes esperar el momento de contársela a otra persona. Reconozcámoslo son de esa clase de relatos que los que escribimos diría que nos dejan una sensación de envidia, de ojalá se me hubiera ocurrido a mí.
    En el Club de la Microficción nos propusimos intentarlo y desde luego que conseguimos una cosecha de leyendas urbanas nada desdeñable. Nada menos que 45 micros que, ojalá, os dejen con la boca abierta y con esa irresistible necesidad de contarlo. Así que invítate a un momento de lectura y disfruta de nuestro tercer número titulado:

El Club de la Microficción nº 3: LEYENDAS URBANAS

En esta ocasión recopilamos los micros que participaron en la convocatoria de noviembre, en la que se vimos algunas claves de estas historias tan peculiares y planteamos el reto de escribir leyendas urbanas de 250 palabras como máximo. Ello nos dio 45 historias, algunas inspiradas en relatos que seguro has escuchado en alguna parte y otras totalmente inéditas.

   Veréis que cada micro tiene su portadilla en la que se destaca el nombre del autor y el título. También se incluyen promociones de los libros que los autores participantes hayan publicado en alguna plataforma tipo Amazon o Bubok, y es que todos sabemos lo ingrato que es publicitar nuestras obras, así que, aunque humilde, espero que la revista sirva para dar visibilidad a las mismas.

     Espero que ya tengáis los dientes largos.

EL FORMATO

Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores. 

    En total, 150 páginas a todo color y en formato PDF que han sido posible gracias a Javier Sánchez Bernal, Cynthia Soriano, Isabel Caballero, David Serrano, I. Harolina Payano, Mayte López, Carmen Ferro, Emerencia Alabarce, Bruno Aguilar, Ana Piera, Nuria de Espinosa, Mirna Gennaro, Pepe de la Torre, Marta Navarro, Josep Mª Panadés, Pedro Merchán, José Casagrande, Mª Pilar Moreno, JM Vanjav, Cristina Rubio, Paloma Celada, Francisco Moroz, Chema Almudévar, Juana Medina, Raquel Peña, Puri Otero, Carles Leo, Isan Bairu, Rosa Berros, Beba Pihen, Flor, Beri Dugo, Ana Traves, Jorge Valín, Juan El Portoventolero, Ulises Castellano, El Baile de Norte, Maripau González, Javier Rodríguez-Morán, Ángel, Paola Panzieri, Mila Gómez, MJRu1z, Igor Rodtem y Luz.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS LA REVISTA?

La revista, en formato PDF, podréis descargarla en vuestro dispositivo en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.


También podéis leerla de manera on line en Yumpu, justo a continuación:



Espero que os guste y, si es así, difundidla en vuestras redes para que nuestras letras alcancen más lectores.

¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. Gracias, David. Un trabajo laborioso, valga la redundancia, en silencio que ahora ve la luz. Siempre sorprendes. Descargado y ahora a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Me alegra que te haya gustado este nuevo número. Como mencionas son varios fines de semana de "padecimiento", pero se olvida cuando al fin la terminas y le das a publicar. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, David! Un trabajo de calidad, tu esfuerzo retribuye con creces nuestro trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. En realidad solo envuelvo con papel de regalo lo que es importante de verdad: vuestros relatos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola David, buenas tardes, excelente trabajo has hecho, ya lo descargo y a leer, saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Seguro que pasas un rato de lectura muy entretenido. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola David , es un verdadero trabajo lo que haces , la verdad es que se ve , re_bonita la revista , te felicito. Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué gozada de edición!
    Una vez más, felicidades y gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Gracias a vosotros por alimentar de contenido la publicación. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hijo, qué barbaridad. Perfecta y generosa inciiatva.

    Un abrazo, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau. Me alegra que te haya gustado este número en el que, si no me equivoco, debuta uno de tus relatos. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Descargado. Quedó de lujo, y además con el plus de los libros publicados. Gracia una vez más, amigo David. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que te guste, ¿sabes que una vez alguien me envió un mail preguntándome si había que pagar por la publicidad? Aprovecho para recalcar que el precio de la misma son 250 palabras, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  8. Te agradezco, una vez más, David, tu tesón por ir aumentando nuestra biblioteca de microficción. Resulta muy gratificante ver nuestro relato entre los de tantos ingeniosos compañeros de letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues ya van tres números de esta colección, más los tres de la otra. A ver si logro acabar un par de publicaciones más antes de terminar la temporada. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Muchas gracias, David. Un trabajo excelente, como siempre. Le he echado un vistazo rápido y veo que siguen apareciendo los libros publicados por los participantes. Una idea genial que se completa con esa nueva sección del blog que es la librería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Pues sí, en esta ocasión incluso hay más. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Recuerdo que de aquí salieron excelentes "leyendas". Ya está descargado. Mil gracias por tan buen trabajo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. De verdad es que todas juntas nos ofrece un rato de lectura muy entretenido. Un abrazo

      Eliminar
  11. Magnífica, como siempre. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
  12. ¿ómo hacer para agradecerte siempre tu constante trabajo de espléndidos resultados, sin parecer cargosa oo repetidora? ¿Qué pena no poder agradecer con un abrazo personal; aquellos de antes! Vaya al menos el virtual.¿Nos dejará Google recuperar nuestra identidad? Soy Juana Medina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. En realidad ya lo hacéis participando en los retos, aportando vuestras letras y leyendo las de los demás. No sé que más gratitud que esa puede recibir este blog. Un abrazo!

      Eliminar
  13. David, muchas gracias, qué más puedo decirte, ya la he descargado y apenas la he echado una mirada, las ilustraciones son fantásticas y es todo un detalle el publicitar los libros publicados por los compañeros.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Ostras y ¡gracias por compartir la publicación en tu blog! La publicidad creo que es lo menos que puede ofrecer la revista para quienes participan en ella. Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Ha quedado fantástico! Me parece un trabajazo bestial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Solo con ver la portada me he quedado prendado de la revista. Excelente maquetacion, David, enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Me alegra que la portada haya resultado apropiada, esta en concreto es de las que más vueltas me ha hecho darle a la neurona. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola, David:
    Llego a tu blog recomendado por Flor (http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/). Intentaré descargar el pdf de la revista. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Me alegra que Flor te haya recomendado este espacio para compartir nuestras letras. Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Muchas gracias, David! Ahora la tarea es nuestra: descargar y leer, que no es mala cosa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Desde luego que no, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  18. Un lujo de presentación y maquetación para unas leyendas que continúan en plena transformación poniendo en valor la tradición oral y los nuevos formatos de publicación que democratizan la literatura. Un trabajo encomiable querido, David.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Mencionas lo que las hace únicas: su capacidad para adaptarse a cada época. Eso las hace inmortales. Me alegra que te haya gustado cómo nos quedó. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Un excelente trabajo, como siempre, David.
    Un abrazo, Titán.

    ResponderEliminar
  20. Hola, David!
    Ya lo descargué. Otra revista para la saca. Como siempre genial, agradecido y abrumado de formar parte de esta gran comunidad y su gran capitan al frente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Nada de capitán, con conserje ando más que sobrado. Un abrazo!

      Eliminar
  21. ¡Canastos! ¡¡Un Honesto, bonito, colorido y amistoso trabajo por parte de alguien con un impresionante carisma de entrega a Los Demás!! Gracias estivales e infinitas.
    P o r t o v e n t o l e r a m e n t e 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Envolver con papel de regalo el inmenso tesoro que son vuestros relatos es lo menos que puedo hacer. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Excelente y muy visual maquetación. Un placer formar parte de la edición, junto con tan buenos microrrelatos. Dscargado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Me alegra que te haya resultado atractivo el diseño. Intento varias un poquito en cada número para adaptarlo al contenido. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Genial, David! Sin tí, qué harían nuestros relatos ueltos por el mundo? Un abrazo de Juana Medina, (Ojalá algún día Google me devuelva la identidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Bueno, tampoco es eso, ja, ja, ja... Vuestros relatos están bien acomodados en vuestros respectivos blogs. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Quise decir "sueltos" por el mundo. Otra vez Juana

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla, tú labor es impagable.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. ¿Cómo que impagable? El precio es muy alto, nada menos que el tiempo para escribir y leer. No se me ocurre mayor precio a pagar. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Gracias, David, no recuerdo a nadie que haya hecho más por eso que se llama en cursillos, cursos, masters etc.."Animación a la lectura" y te aseguro que mis muchos años como bibliotecario pueden ser un aval.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Los de la vieja escuela, como tú y yo, casi lo tenemos como una obligación para que el mundanal ruido de las redes sociales no termine con algo tan maravilloso como es leer y escribir. Ostras, ¡desconocía esa profesión tan increíble a la que te has dedicado! Aunque tus conocimientos literarios debían habérmelo hecho sospechar. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Gracias David por todo lo que haces por divulgar nuestros relatos. Un gran trabajo esta nueva edición de las leyendas urbanas . Descargada y preparada para leer un buen rato a mis compañeros
    Te mereces muchos aplausos plas, plas, .........
    Un abrazo y gracias
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Me alegra que te haya gustado como ha quedado la revista con todos los relatos de aquella edición que son sin duda lo más importante. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola, David
    Mis disculpas por el retraso con el que voy asomándome a tus novedades...Ya sabes... Lucía me tiene atrapada....
    Mi enhorabuena por el grandísimo trabajo con esta revista. El diseño es increíble y habéis recreado las ilustraciones con ese punto tétrico muy a tono con el contenido de los relatos.
    ¡Y por Dios! Mil gracias otra vez por tu generosidad para incrustar publicidad de nuestras novelas. De verdad, ¡gracias David!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matilde. Por supuesto que estás dispensada, ja, ja, ja... No te apures por eso, lo más importante es que esa segunda parte de Lucía siga a toda marcha y ya habrá tiempo para lo demás. Me alegra que te haya gustado el diseño, intento que cada revista tenga su propia personalidad, al menos dentro de mis limitaciones dado que, por supuesto, no soy diseñador ni profesional ni amateur. Me alegra que al menos quede resultona. Un abrazo!

      Eliminar
  29. ¡Hola David!, voy retrasada pero ya los alcanzaré (eso espero), gracias de nuevo, me la descargo y luego la veo.
    Abrazos señor amo del tiempo, ja, ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario