Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 7: YO, EL VILLANO


En nuestro nuevo número serán los villanos los que tomen la palabra para contarnos la historia. Y es que ¿qué historias podrían contarse sin estos personajes adorables?
    Te invitamos a una estupenda ronda de micros para comprobar que donde se ponga un pérfido personaje que se quiten los héroes.

El Club de la Microficción nº 7: YO, EL VILLANO

¿Os imagináis Star Wars sin Darth Vader? ¿Psicosis sin Norman o su madre? ¿Recordáis El silencio de los corderos por Clarice o por Hannibal Lecter?
   Las mejores historias precisan de los mejores villanos, de esos personajes capaces de sacar al héroe de sus casillas, seres que despreciemos de puertas hacia fuera, pero que nos sintamos irremediablemente seducidos por su maldad que, en ocasiones, es más que razonable y justificada.
    En nuestra revista te invitamos a descubrir 48 villanos de tomo y lomo que seguro te harán pasar un rato muy entretenido.
   Cada uno de los micros tiene su portadilla en la que se destaca el nombre del autor y el título. También se incluyen promociones de los libros que los autores participantes hayan publicado en alguna plataforma tipo Amazon o Bubok, y es que todos sabemos lo ingrato que es publicitar nuestras obras, así que, aunque humilde, espero que la revista sirva para dar visibilidad a las mismas.

     Espero que ya tengáis los dientes largos.

EL FORMATO

Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores. 

    En total, 162 páginas a todo color y en formato PDF que han sido posible gracias a los autores que pusieron todo su talento y entusiasmo para que hoy puedas disfrutar de una estupenda sesión de lectura.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS LA REVISTA?

La revista, en formato PDF, podréis descargarla en vuestro dispositivo en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

clica en la portada para descargarte el PDF



También podéis leerla de manera on line en Yumpu, justo a continuación:



Espero que os guste y, si es así, difundidla en vuestras redes para que nuestras letras alcancen más lectores.

¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. La portada te ha quedado genial. Me encanta. En esta ocasión no participé, no recuerdo la razón. Seguramente leí los aportes, los descargo y releos. Gracias David. Va un abrazo lunero mañanero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Pues la verdad es que revisé la lista al no verte. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Wallaaa!!! Se te ha ido la pinza, David
    Johan Cruiff de malo en portada
    Me lo descargo. Todo en rojo blanco y negro
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Ja, ja, ja... Bueno, dado que soy muy merengón, no es el caso. Aunque quizá me hubiera decantado por Guardiola, a la vista del repaso que sufrimos los madridistas el miércoles. Bueno, para que no quede duda es Javier Bardem caracterizado en No es país para viejos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias por este nuevo regalo David. Me hace gracia el comentario de Gabiliante, y es que en verdad Barden se parece un poquito al futbolista :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, para variar, mi felicitación y agradecimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, una vez más, por este regalo que nos trae muy buenos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Una estupenda cosecha de villanos de buen recuerdo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas gracias, David. Otro para la colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sería una villanía no agradecer a David Rubio y a su blog https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/ todo su trabajo gratuito en pro de la creatividad literaria. Y sería un delito no reconocerle su buen trabajo.
    Gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Te agradezco tus palabras, pero la villanía sería no agradeceros a todos los participantes la posibilidad de hacer esta revista. Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola, David! El diseño de la revista está tremendo. ¡¡Es muy muy de villanos!! Qué buena elección de los colores, tipografías y todos los elementos de la maquetación. Además, las portadas de cada micro ý la de la revista están geniales. Un gran trabajo gráfico que recoge una estupenda colección de villanos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. Me alegra y alivia que en este tu Microrreto te haya gustado cómo ha quedado la revista de este mes. También es verdad que la temática me lo puso fácil para decantarme por ese estilo. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Y gracias por todo TU TRABAJO Y DEDICACIÓN, que con el ímpetu se me ha pasado.
    ABRAZOO

    ResponderEliminar
  10. Gran portada, David, con uno de mis villanos favoritos je, je. Buenos recuerdos de "No es país para viejos" y para otros personajes señalados en la entrada como los queridos Hannibal y Norman: gente simpática :)))). De nuevo felicidades por la edición y por el trabajo de todos los autores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Simpáticos, adorables y únicos. ¿Qué sería de la ficción sin ellos? Hasta el último momento estuve dudando entre Bardem o Norman Bates. Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Quedó genial! ¡Muchas gracias por el esfuerzo puesto en este e-book! Gracias también a todos los compañeros que participaron. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. En efecto, gracias a todos los que lo hicieron posible, y a los lectores que se acerquen a su lectura. Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Como mola! Ser un villano es super divertido. Sin los villanos no existirían los héroes. Enhorabuena por tan formidable trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pluma del Este. En efecto, ¿qué sería de la ficción sin villanos? Un abrazo

      Eliminar
  13. Gracias por otra estupenda recopilación! Ya la tengo.
    Hoy en rojo sangre...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta leer en línea.
    Y la imagen en cada relato. Muy buen trabajo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. Cada vez lo ponen más difícil estos portales. Antes, Yumpu permitía en modo gratuito subir tres revistas, ahora solo una, así que el tiempo de lectura en línea durará lo que tarde en llegar la siguiente. Un abrazo

      Eliminar
  15. Una maravilla. Ya los leí en su momento pero pienso revisitarlos todos y cada uno. Gracias por contar conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar de la misma. Un abrazo, Valentín

      Eliminar
  16. ¡Que chulada de revista David! Y que currado el diseño tricolor! Te ha quedado genial! Me encanta! Muchas gracias de nuevo por regalarnos tu tiempo y tambén estos fantásticos recopilatorios! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marifelita. Me alegra que te haya gustado. Intento cambiar alguna cosilla de un número a otro. En esta ocasión y tratándose de villanos esos colores me parecieron los adecuados. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Wow David, qué buena la portada, me encanta. Ya me lo he descargado. Los microrrelatos son todos muy buenos igual que la imagen que les precede. Me parece también interesante el libro de Mirna, lo miraré en Amazon. Pero sobre todo agradecerte tu esfuerzo y trabajo en todas y cada una de las antologías pues se que es un trabajo arduo y laborioso. Gracias por tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un gran regalo, se nota cómo amas la literratura en general, y cómo mimas a tus amigos escritores.

    Muchas gracias siempre, David. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau. Bueno, sin ellos este blog sería imposible. Una triste hoja en blanco. Al menos, mientras pueda contar con tiempo, es un placer dar forma a estas recopilaciones. Un abrazo

      Eliminar
  19. Preciosísima, David.
    Un millón de gracias por tu trabajo y dedicación. Un enorme placer pertenecer a esta maravillosa familia.
    Abrashazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose Antonio. Me alegra que te haya gustado cómo ha quedado esta recopilación de los micros que participaron en el reto. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Mis felcitaciones pro el esfuerzo y el resultado final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mira que no soy fan de Bardem, David, pero esa portada es genial, un villano como dios manda.
    Muchísimas gracias por la nueva entrega, ya la tengo descargada y a punto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Pues hasta el final iba a ser la portadilla interior, la de Norman Bates. Luego, al ver cómo quedaba la de Bardem me pareció más potente o menos vista. Un abrazo

      Eliminar
  22. ¡Hola, David! aquí te superaste con creces, la portada y toda la revista está bien respaldadas por esos diseños gráficos que te han quedado geniales, y esos colores hablan por si solos, ya le eché un vistazo, ahora voy a descargarla.

    Gracias de nuevo por tanto y de gratis. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Te agradezco tus palabras, intento que todo quede homogéneo, tanto el diseño general como las imágenes de cada relato. En una situación ideal, cada uno tendría su ilustración, pero dado que eso no es posible tuneo las imágenes de internet para que al menos el estilo sea parejo. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Por cierto David, hay un reto al que no le has publicado la revista, no se si lo habrás olvidado, es el de Roald Dahl, y su libro “Matilda”. Al menos no la he visto.
    Que cruel soy, buscándote mas trabajo, ja, ja. otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Mecachis, no se pueden ocultar cadáveres en el armario sin que alguien se dé cuenta. En realidad son dos números los que no han llegado a aparecer. El de Matilda y el microrreto 2032, que proponía micros en forma de noticias de ese año. Ahora que me lo preguntas te comento por qué. El de Matilda. Para elaborar cada número lo que hago es hacer un copypaste de todos los relatos en formato Word. Una vez los tengo ahí, comienza el trabajo de borrar espaciados y formatos raros para que no den problemas. También revisar signos de puntuación, los más evidentes, cambiar guiones por rayas de diálogo, etc... Una vez los tengo todos creo el ebook. En esta ocasión, una vez hice todo ello, misteriosamente la carpeta donde los guardaba desapareció. Estaba preparando una de las antologías en papel y el escritorio del portátil era un caos. Imagino que la borre sin darme cuenta y luego desapareció de la papelera de reciclaje que vacío cada quince días.
      Bueno, el caso es que cuando ya la creía casi lista había que comenzar de nuevo. Entonces me decidí por la siguiente edición, que ya se correspondía con la siguiente temporada, para no aumentar el desfase temporal. Bueno, el caso es que queda pendiente, en efecto.
      La del Microrreto es otro cantar, la idea que tenía era el de diseñar la revista de una manera diferente como si fuera un periódico con distintas secciones informativas. Sin embargo, al materializarlo, la idea que tenía en la cabeza no fue la que me salía en la pantalla y decidí pasar al siguiente, a la espera de encontrar inspiración.
      El resto de ediciones, en total 32 ya están publicadas, quedando pendientes siete de esta temporada. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ay, David, no se cómo puedes con tanto, caray, hasta me ha dado un vértigo de sólo pensar en un trabajo tan laborioso y para colmo perderlo, si que eres la generosidad máxima, yo me abrumaria de sólo pensar en las revistas, y tú por el contrario, le arremetes con ganas. Sabes me ha hecho reír con ganas el pensar que Matilda y sus super poderes te han jugado una mala pasada, o talvez fue Tronchatoro, que lo troncho, ja, ja. La del 2032 puede esperar, fíjate que estamos en el año invertido, 2023, ja, ja. Es todo un trabajazo.
      Y si, ya ves mi pinta de detective, es que el olor del cadáver ya me hedia, ja, ja. Diviértete este fin de semana, y date un buen respiro. Besos.

      Eliminar
  24. Hola David, otra hermosa publicación para descargar y leer, con muy buenas historias todas, muchas gracias por compartir y por hacer siempre tan excelente trabajo, es un placer participar de las propuestas de este blog, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Me alegra que te haya gustado cómo ha quedado. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Amigo David, no sabía dónde dejarte la Felicitación para este año. Yo llevo una mala racha, pero espero poder remontar en 2024. Un fuerte abrazo. Te deseo todos los éxitos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario