Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

SOÑANDO ANDROIDES QUE SUEÑAN OVEJAS ELÉCTRICAS


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... incluso que un grupo de más de cuarenta autores se reúnan virtualmente para soñar con androides que a su vez sueñan con ovejas eléctricas.
   Y es que parece que el destino del ser humano es el tránsito que nos lleva de hijos de dios, a dioses capaces de crear sus propios hijos. En este caso de metal y fibras sintéticas. Seres cibernéticos tan perfectos, tan humanos, que hasta se cuestionan quiénes son, conviviendo con  humanos que, quizá, hace tiempo que lo olvidamos.

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES 

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.

    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?

    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—. 

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE PHILIP K. DICK Y ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

En este número reunimos todos los relatos y aportaciones que se participaron en el homenaje que realizamos a Philip K. Dick y su ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? la novela que inspiró la famosísima Blade Runner. Más de cuarenta sueños inspirados en los sueños robóticos de Dick, con androides que harán cuestionarnos nuestra propia esencia humana.
    Os propongo un fantástico momento de lectura de la mano de unos autores cuyo entusiasmo se palpa tras cada palabra. Completa el número una estupenda terna de aportaciones como las de Pepe de la Torre, Marta Navarro, Rosa Berros, MJRU1Z y M.A. Álvarez.
    Podéis descargaros nuestro noveno número de Escribiendo a hombros de gigantes haciendo clic en la portada que aparece a continuación. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.

Clica en la portada para descargarte el ebook

¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Procedemos a su descarga, gracias por el aviso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada, muy buena publicación, ya la descargué y agregue a mi colección de publicaciones del tintero de oro, un placer leerlos siempre, muchas gracias.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  4. La he descargado . Ha quedado espectacular. Un número con mucho contenido extra aparte de los grandes relatos que hay en ella. Un abrazo, David y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. La verdad es que este ebook es de los más completito. También hemos añadido más imágenes, espero que se puedan ver correctamente. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy buena hechura. Es un gusto leer así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau. Leer es un acto que requiere concentración y nada mejor que coger un libro y nada más para disfrutar de ese momento. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Preciosa portada, me encanta. Descargado.
    Para mí, uno de los concursos más apasionantes...
    Muchísimas gracias por el trabajazo de recopilación, edición, maquetación, corrección... Y ahora he caído en la cuenta de que mi blog "Cuentos en la almohada" no permite el copia/pega, con lo cúal te habrás acordado de mí con no muchas sonrisas y algún relámpago en el entrecejo... :) Sorry...
    Voy a intentar quitarlo, a ver si me acuerdo, porque está en el Html, y si no lo consigo, en adelante te paso los textos en un word.
    De nuevo, gracias, es una maravilla todo lo que haces por nosotros y por la literatura.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Ja, ja, ja... Tranquila, creo que son unos siete u ocho compañeros los que tienen puesto el anticopia. Antes solicitaba los relatos en word, pero hace unos meses descubrí la forma de saltarme el anticopia y poder copiar el relato para el libro. No hace falta que lo quites ni que me envíes el documento. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, David. La colección va siendo importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta David, que buenos todos los diseños. Gracias por tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Otra espectacular edición aunque esta es muy especial para mí como amante de la ciencia ficción y de esa gran inspiración como fue Blade runner. Gran trabajo querido David en diseño edición y por supuesto felicitaciones a todos los autores que colaboraron en esta magnífica edición de El Tintero.
    Abrazos marcianos👽🎬👽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Me alegra que desde tu butaca marciana puedas disfrutar de estos sueños robóticos ideados por los terrícolas. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Gracias por el trabajazo David deseando disfrutar de la lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainoha. Seguro que pasas un buen rato lector. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Gracias, David.
    Le echare un tiento este finde.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. David, descargada y la verdad es que es un trabajo muy fuerte el que cada revista demanda, no llegué a leer los relatos, así que esta es una buena ocasión para leerlos todos juntos, tampoco he visto la película, la tengo agregada a mi lista pendiente...
    Que disfrutes de un buen inicio de junio David, ya casi estás en la antesala de tus vacaciones, Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Como agua de mayo cuento los días! Ja, ja, ja... La verdad es que ya empieza a hacer falta una desconexión digital y bloguera. Esto de andar trasteando en dos blogs es un poquito más estresante de lo que pensaba. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Encantado de ir engrosando la colección. Muchas gracias por hacerlo posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues entre todas las publicaciones esta suma la nº 37. Ya son unas cuantas la verdad. Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, David! Muchas gracias por esta nueva publicación. Ya la he descargado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Descargado! Muchas gracias David por el esfuerzo de maquetación y edición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias David, reconozco el trabajo que es sacar el e-book y todo lo que conlleva. Gracias por este hermoso regalo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Ana. Bueno, el ebook tiene trabajo, pero es bastante mecánico. La revista digital si tiene curro de verdad, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, David! Qué bien te ha quedado la revista. Una que me hace especial ilusión y ya sabes por qué, jejej. La verdad es que recuerdo la edición y me tiemblan un poco las ideas, fue un mes cargado, con la navidad apuntando y el tiempo apretando, pero al final salió adelante. Revista que guardaré como oro en paño entre todas las demás.
    Muchísimas gracias por este regalo que nos dejas y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Desde luego que organizaste una edición estupenda con este clásico de la SciFy que aquí queda envuelto y empaquetado con un lazo para disfrutarlo con tranquilidad. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias, David por el trabajado que nos regalas cada mes con estas ediciones de casa concurso y micróreto.
    Este me hace especial ilusión porwud gane un tintero de plata.
    Abrazoo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Me alegra que te haya gustado este ebook de una edición tan especial para ti, en particular. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Y ya van...? Tenemos colección. ¡Qué afortunados somos al contar contigo David! Graciassss una vez más, compañero. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario