Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

DIRECTORIO PARA ESCRITORES

"EL TINTERO DE ORO", "BLOGS LITERARIOS", "BLOGS DE NARRATIVA", "RECURSOS PARA ESCRIBIR", "BLOG DE RELATOS", "COMUNIDADES LITERARIAS", "DONDE PUBLICAR MI EBOOK", "REVISTAS DIGITALES"


  ¡Espero que le saquéis el seco a este montón de recursos disponibles en la Red! Como podréis comprobar los enlaces están ordenados según los contenidos que ofrecen, aunque en ocasiones es complicado dado que hay páginas que ofrecen un poco de todo.

    Si conocéis alguna página interesante que no esté incluida podéis indicarla en los comentarios. Este listado no es algo cerrado.

    Para visitar las páginas cliquea sobre ellas,

     ¡Saludos!

DICCIONARIOS


NARRATIVA

  

PORTALES DE VENTA DE LIBROS 



REDES SOCIALES LITERARIAS


Comentarios

  1. Hola David, qué bueno que dejes aquí este directorio. Estos aportes ayudan, no sabes cuando puedes acudir a ellos. Un abrazo. ¡¡¡Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. También es verdad que así pongo un poco de orden a mi barra de marcadores. Llego a acumular tantos enlaces que luego encontrar algo es imposible. De esta manera dispongo de un espacio para ello y de paso puede servir de utilidad a los demás. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena recopilación, David! Algunas direcciones me son familiares, pero no las tenía así, en una página que facilita su búsqueda. Para mí, un gran regalo. Tendré este "Directorio para escritores" como referencia. Mil gracias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. No sé tú, pero en mi caso al final se me acumula un caos de enlaces en la barra de marcadores que no encuentro nada, je, je, je... Así que con esta página intento poner un poco de orden. Me alegra que te sea de utilidad. Un abrazo!!

      Eliminar