¡Me persiguen los hombres grises! ¡Quieren robarme el tiempo! ¡No quieren que pierda el tiempo escribiendo! ¡Ayuda, por favor! ¡ Hola, Tinteros , así estamos! Con los hombres grises pisándome los talones y con el tiempo justo para organizar este concurso…, ¿he dicho tiempo justo? ¡Ay, madre, creo que ya me han alcanzado! Espero que podáis perdonarme si recurro a wikipedia para asesorarme o a cualquier otro tipo de web, iba a entrevistarme, personalmente, con Michael Ende, pero expiró su tiempo, así que tendré que recurrir a los que antes pudieron conocerlo… Michael Ende no solo es el escritor de La historia interminable y otros títulos igual de exitosos, también escribió Momo , un libro en apariencia infantil pero cuyo argumento, personajes, temática y críticas, lo convierten en una historia más para la edad adulta que para el público infantil. Y hoy es Momo el que ocupa este espacio en el Tintero de oro. EL AUTOR Michael Andreas Helmuth Ende (Garmisch-Partenkirchen, Alemania, 12 de...
RELATOS PARTICIPANTES CUARTA EDICIÓN
Entrada elaborada por
David Rubio
el
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
¡Bienvenidos a la IV edición de EL TINTERO DE ORO! Lo primero es trasladaros el deseo de todos los participantes para que este año 2018 nos ofrezca musas, inspiración e imaginación para que los próximos 365 días sean un apasionante paseo literario.
Uno de enero. No sé vosotros, pero si hay alguna imagen que siempre asocio a esta fecha es la de una hoja en blanco porque, como en ella, el año recién comenzado está por escribirse, por vivirse. Todas las posibilidades se encuentran ahí, esperando a ser concretadas. A veces nos provoca cierto vértigo paralizante, como el de los niños cuando en unos almacenes de juguetes deben escoger solo uno de los miles que copan las estanterías.
Pero creo que todos estamos de acuerdo en que, ya sea virtual o física, la hoja en blanco es el paraíso de quien aspira a ser escritor. Es el lugar en el que nuestros sueños se hacen reales; nuestros personajes toman vida; y, quizá, donde nuestros demonios interiores hallen algo de paz.
Así que, tras resolver unos cuantos problemas físicos referentes a la tridimensionalidad, he conseguido reunir a los veintisiete participantes de este mes dentro de una hoja en blanco y allí permanecerán durante los siguientes diez días, deliberando y votando al cuarto tintero de oro.
De momento, han conseguido llenar con sus letras las primeras hojas del año. Aunque de entre ellos solo uno será proclamado Tintero de Oro. RELATOS PARTICIPANTES
Además, participan fuera de concurso los siguientes relatos cuyos autores resultaron seleccionados en la edición anterior y que han tenido la generosidad de compartirlos con nosotros para su lectura y disfrute.
¿QUIÉN SABE DÓNDE? por Beatriz Vélez en su blog LAS REFLEXIONES DE BEITA CIELO ROJO por R. Ariel en su blog HASTA QUE EL ESPLENDOR SE MARCHITE
Recordad, tenéis hasta el día 10 de enero de 2018 para emitir vuestros votos. Deberéis elegir los diez relatos que más os hayan gustado y otorgar diez puntos al primero; nueve, al segundo; ocho, al tercero... hasta dar un punto al décimo.
AVISO: si no enviáis los votos, el relato no contará en la clasificación.
Por supuesto, estimados lectores, os invito a la lectura de sus relatos. Pensad que un escritor se alimenta de ellas y tras diez días en tan plano destino precisaran de muchas lecturas para recuperar su tridimensionalidad.
El próximo día 15 de enero será anunciado el ganador, el cuarto Tintero de oro, y se abrirá el plazo para participar en siguiente edición. Podéis participar en la comunidad de Facebook, a la que podéis acceder AQUÍ Y os dejo con la Filarmónica de Viena que nos ha acompañado con El Danubio Azul de Johan Strauss, siendo Año Nuevo la elección me ha resultado sencilla, ¿verdad? Letras y música, ¿se puede comenzar mejor el año?
Un muy Feliz Año Nuevo 2018, ese es mi deseo para David y para todos los compañeros participantes. Por cierto, ¡me encanta nuestro hospedaje temporal! y del audio-vídeo, qué decir..., bueno, sí, una confidencia: lo tuve que tararear no pocas veces para que nuestro hijo pequeño pudiera dormirse, de esto ya hace más de veintiséis años. Lo dicho, mis mejores deseos para todos para este año que comienza y en el que nadie nos podrá privar de depositar en él todas nuestras esperanzas, proyectos, todos nuestros propósitos. El fuerte y múltiple abrazo de rigor.
Gracias, Patxi. Espero que te resulte cómoda la estancia pese a las dificultades propias de la bidimensionalidad, je, je, je... El Danubio Azul es una música que siempre me inspira un nuevo comienzo, relajante y depuradora. Un fuerte abrazo!!!
Hola, David. Aquí, y "en secreto", te confesaré que yo ya he conseguido el premio, porque es para mí un honor participar en el Tintero de Oro con un grupo de personas que merecen mi admiración y mi respeto. Te felicito por el blog, la música, la organización, etc, etc. A ti, al resto de los participantes, así como a los que visitan el blog, van dirigidos mis mejores deseos para este nuevo año y para siempre. Abrazos a repartir
Gracias, Ana. El premio es mío, por contar tantos estupendos autores que aportan no solo su talento, si no su humanidad y entusiasmo. Un fuerte abrazo y espero que disfrutes de tu estancia en la Hoja en blanco, je, je, je...
Bueno bueno... David, cada día, digo... cada año, pues ya estamos en el año 2018, superándote más y mejor. ¡Qué pedazo de compañero unificador eres! Aún me queda unos pocos relatos por leer. Y me voy a la cama a ritmo de vals lalalá lalá lalá...laralalá lalá lalá...
Vuelvo a darte la enhorabuena por esa iniciativa del Tintero de Oro. Entre mis deseos se encuentra poder participar algún día, pero mi escaso tiempo libre y lo lenta que soy yo para leer y comentar en condiciones me lo impiden por el momento. Gracias por tus deseos y espero que este año y las páginas en blanco que ahora están esperando ser escritas se conviertan en historias interesantes y bien narradas. Un abrazo, David. P.D. El Danubio azul es todo un clásico del Concierto de Año Nuevo, y una manera preciosa de iniciar el año, aunque a mí me pone más La marcha Radesky, me insufla mucha energía.
Gracias, Paloma. Cuando encuentres ocasión será un placer contar con tus relatos. Insisto, deberías escribir más. Te agradezco en nombre de todos los participantes tus lecturas, espero que las disfrutes. Pues la verdad es que coincido con la marcha RadesKy, pero he pensado en los lectores que lean esta entrada a través del móvil y dado que es imposible escucharla sin dar palmas... Un fuerte abrazo!!!!
Sí, David, año nuevo, página nueva. Estrenamos calendario y tenemos por delante 365 días para escribir. Aunque he observado que mi ritmo de escritura se ha enlentecido (probablemente porque dedico mucho más tiempo a pensar y corregir, jeje), espero que esas musas que todos mencionamos y maldecimos cuando esa página en blanco no acaba de llenarse con buenas ideas, se comporten bien y pueda seguir escribiendo con mayor o menor soltura. Aprovecho para desearte un feliz y productivo año nuevo y reiterarte mi enhorabuena por esta iniciativa que no solo nos anima a escribir y a participar sino que nos enriquece con el descubrimiento de escritores y escritoras de gran talla. Un fuerte abrazo.
Gracias, Josep. Si tu vas lento escribiendo ni te cuento a la velocidad que voy yo. Prefiero no decirla. Pero tienes razón en que de vez en cuando es bueno repasar los relatos ya escritos, no solo para corregirlos, sino porque en ellos existen muchas semillas para nuevas historias. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esa pequeña intervención.
Gracias, Recomenzar. La verdad es que echando la vista al 2017 no sé como puede mejorarse este. En todo caso ojalá podamos disfrutarlo como hasta ahora. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año.
Te va a ser difícil encerrarnos en esa hoja en blanco, siempre tendremos la oportunidad de saltar de una a otra, e incluso de pasar página si esta no nos gusta. La única pega que le encuentro es la bidimensionalidad que nos hace permanecer en postura jeroglífica del antiguo Egipto. Después la tortícolis nos pasará factura. Un abrazo, compañero y felices días de un año nuevo.
Gracias, Francisco. Bueno ya has visto el lugar de deliberación que os he preparado, je, je, je... Un fuerte abrazo y espero que no tengáis problemas para recuperar la tridimensionalidad.
Lunes, 1 de enero y una página en blanco por pensar, escribír y compartir. La sensación que me produce un borrador de un texto ya preparado es similar a una hibernación literaria. Solo cuando un texto es publicado, es cuando cobra vida y su verdadera razón de ser. Suerte a todos los participantes.
¡Feliz año 2018 David!
Mis mejores deseos para ti en lo personal, familiar y literario.
Gracias, Miguel. Jo, que comentario tan bonito. Como dices, el texto publicado cobra vida de tal manera que incluso se escapa a lo que el escritor pretendió decir con él. Un fuerte abrazo y ojalá disfrutemos este 2018 como lo hicimos el año pasado.
Yo soy más lectora que escritora y por eso lo que realmente me hace ilusión son todos los libros cerrados, pero llenos de letras, que esperan a que los abra y los devore en este nuevo año. Espero que uno de ellos sea el nuevo tuyo. Nada me gustaría más. Feliz año para ti y para todos los participantes en "El Tintero de oro". Espero que me dé tiempo a leer todos los relatos porque esto de las Navidades... Y aún me queda la celebración de Reyes con hijo y suegros. Un beso enorme para todos.
Gracias, Rosa. Puff, Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, PostReyes... La verdad es que a pesar de contar con días festivos esta es una época muy mala para la lectura y la escritura. Con calma y sin agobios, se trata de disfrutar, nada más y nada menos. Un besazo de vuelta!
En primer lugar, desearte un buen año2.018. Plagado de creatividad, y aventurarnos con la temida "Página en blanco". A veces, las musas son esquivas, pero en tu caso nada de eso. Eres incansable escritor, y a través de tus entradas compartes siempre gran información sobre el mundo literario.
He participado como Lola O. Rubio en tres certámenes. No pretendía ganar, pero me hacía ilusión el estar ahí, rodeada de tantos y tan buenos escritores. Todo un lujo, he conocido a magníficas personas detrás de grandes escritores.
Me considero lectora, más que escritora por lo que promuevo escritores noveles y profesionales.
Amo tanto leer, que una vez me registré con una web para sólo leer. Como tu bien dices: "Se trata de disfrutar".
Un gran abrazo para ésta familia de escritores que conforman "El Tintero de Oro",
Gracias, Lola. Es un verdadero placer contar con tus relatos, con tu entusiasmo y con tu gran experiencia en el mundo de las redes. Creo que si hicieras una lista de los autores que conoces fácilmente llegarías a mil como poco, eso demuestra tu compañerismo. Un fortísimo abrazo!!!
Hola, David Me gusta eso de página en blanco para pensar escribir. Me falta poco para terminar de leer a todos los participantes, en cuanto termine te envio mis votos. Feliz año nuevo para ti y tus lectores, como tambien les deseo mucha suerte en el concurso. Linda música.
Hola David, Ando de despistada con tanta cosa!!!!! Poco a poco, como siempre ¡A leer! Mucha suerte a todos los participantes y ¡Feliz Año! Y a ti, enhorabuena siempre por tan generosa iniciativa.
Encantada David de participar por primera vez, sinceramente me ha gustado mucho independientemente del resultado (que haré todo lo posible por ir mejorando). El poder intercambiar comentarios con los demás concursantes es lo que más me ha llenado, eso me llevo. Mil gracias por tan buena organización David, una gran iniciativa. Que este 2018 sea un año lleno de nuestros mejores deseos, que sigamos leyéndonos y pasándolo bien. Abrazos.
Gracias, Mer Mer. Me alegra mucho leer tu comentario, más allá del ganador, esta propuesta es un intento de aproximar las relaciones entre todos los que publicamos en el enorme océano de internet. Que la experiencia te haya resultado enriquecedora es mi tintero de oro particular. Un abrazo!
Te deseo un año tan activo y entusiasta como el 2017, con muchos proyectos personales y colectivos y que el tiempo te alcance para todo lo que quieras emprender. Sos un excelente compañero, David y da gusto pasar por tu casa. Un abrazo grande y suerte a todos los participantes.
Gracias, Mirella. Te agradezco muchísimo que hayas encontrado un momento para pasarte. Espero que tu hermana esté mejor. Te deseo muchísimas musas e inspiración para caminar literariamente en este nuevo año. El placer de tu visita es mío. Un fuerte abrazo!!
¡Feliz 2018! Espero que lo hayas empezado con muy buen pie y que siga.
Como me gustaría participar. Sin embargo, no me veo ahora mismo con las fuerzas de hacerlo. Porque escribiría un churro tras otro. Es una pena tener el cerebro atrofiado por la maternidad jajajaja Pero pronto volveré con las pilas cargadas. Suerte a todos los que participen.
Gracias, Mia. Puff! Un poco saturado ya de comidas, regalos, etc... Mis mejores deseos para ti y tu familia. Y para nada tienes atrofiado el cerebro. Un fuerte abrazo!!
¡Muchas gracias, David! Me encanta estar con mis compañeros en la hoja en blanco. Has escogido un escenario inmejorable para reunirnos. La hoja en blanco lo dice todo sin decir nada. Es el principio, la esperanza, la promesa de un futuro. Ahora es trabajo nuestro saber llenarla con acierto.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros por su ilusión y sus buenas letras. Y por supuesto a ti, David, por ser tan generoso maestro de ceremonias.
Que el 2018 venga cargadito de inspiración, ganas y tiempo.
Es cierto, la hoja en blanco es nuestro paraíso, el lugar donde todo es posible. Muy feliz inicio del 2018. Por otro lado, necesito esa receta para llevar gente tridimensional a hojas de papel... o mejor no, podría hacer desastres. Mucha suerte a los participantes del tintero de oro de este mes. Espero volver a participar pronto. Y me encanta El Danubio Azul. Un abrazo.
Gracias, Cyn. Bueno, eso es lo bueno de la escritura puedes experimentar sin que suponga graves consecuencias, je,je,je... Un fuerte abrazo y por supuesto participas cuando así lo consideres.
Buenos días, compañeros. Ya terminé de leer, releer, estrujarme el cerebro para seleccionar mis diez relatos y enviar, por fin, los votos al amigo y director de todo este espléndido montaje, David. Como ya os dije en los comentarios, os deseo mucha suerte a todos y cada uno. Me despido con el abrazo de rigor.
Hola David, ya envié mis votos, creo... me imagino que te habrán llegado bien, como era mi primera vez...Suerte a todos, me lo he pasado genial leyendo los relatos, estupendo amig@s.
Un muy Feliz Año Nuevo 2018, ese es mi deseo para David y para todos los compañeros participantes. Por cierto, ¡me encanta nuestro hospedaje temporal! y del audio-vídeo, qué decir..., bueno, sí, una confidencia: lo tuve que tararear no pocas veces para que nuestro hijo pequeño pudiera dormirse, de esto ya hace más de veintiséis años. Lo dicho, mis mejores deseos para todos para este año que comienza y en el que nadie nos podrá privar de depositar en él todas nuestras esperanzas, proyectos, todos nuestros propósitos. El fuerte y múltiple abrazo de rigor.
ResponderEliminarGracias, Patxi. Espero que te resulte cómoda la estancia pese a las dificultades propias de la bidimensionalidad, je, je, je... El Danubio Azul es una música que siempre me inspira un nuevo comienzo, relajante y depuradora. Un fuerte abrazo!!!
EliminarMis mejores deseos en el 2018 para organizador, participantes y seguidores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Macondo. Un fuerte abrazo y feliz año!!
EliminarDavid, el enlace es correcto, pero confundiste el título de mi relato con el del mes pasado!!!
ResponderEliminarFeliz 2018!!
Jo, ya sabía yo que la resaca tendría que salir por algún lado... ¡Corregido! Un abrazo
EliminarHola, David.
ResponderEliminarAquí, y "en secreto", te confesaré que yo ya he conseguido el premio, porque es para mí un honor participar en el Tintero de Oro con un grupo de personas que merecen mi admiración y mi respeto.
Te felicito por el blog, la música, la organización, etc, etc.
A ti, al resto de los participantes, así como a los que visitan el blog, van dirigidos mis mejores deseos para este nuevo año y para siempre.
Abrazos a repartir
Gracias, Ana. El premio es mío, por contar tantos estupendos autores que aportan no solo su talento, si no su humanidad y entusiasmo. Un fuerte abrazo y espero que disfrutes de tu estancia en la Hoja en blanco, je, je, je...
EliminarCuántos participantes, amigo David, y que se lleve el premio el mejor, y de mi parte va mi felicitación a todos.
ResponderEliminarTe deseo que este Año 2018 esté repleto de Amor, Paz, y Felicidad y que todos tus anhelos, deseos, propósitos y sueños se vean cumplidos.
¡¡¡FELIZ AÑO 2018!!!
Besos enormes.
Gracias, María. Te agradezco muchísimo tu comentario y tus deseos para este nuevo año que te devuelvo por duplicado. Un fuerte abrazo!!!
EliminarBueno bueno... David, cada día, digo... cada año, pues ya estamos en el año 2018, superándote más y mejor. ¡Qué pedazo de compañero unificador eres!
ResponderEliminarAún me queda unos pocos relatos por leer.
Y me voy a la cama a ritmo de vals lalalá lalá lalá...laralalá lalá lalá...
Gracias, Tara. Te aseguro que con vosotros, estas entradas se hacen solas. Un fortísimo abrazo y Feliz 2018!!!
Eliminar¡Hola! Mis mejores deseos para que empieces genial este 2018. Ahora me voy a dar una vuelta por los relatos.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias, Roxana. Un fortísimo abrazo y un 2018 lleno de musas literarias, aunque a ti desde luego no te faltan.
EliminarVuelvo a darte la enhorabuena por esa iniciativa del Tintero de Oro. Entre mis deseos se encuentra poder participar algún día, pero mi escaso tiempo libre y lo lenta que soy yo para leer y comentar en condiciones me lo impiden por el momento.
ResponderEliminarGracias por tus deseos y espero que este año y las páginas en blanco que ahora están esperando ser escritas se conviertan en historias interesantes y bien narradas.
Un abrazo, David.
P.D. El Danubio azul es todo un clásico del Concierto de Año Nuevo, y una manera preciosa de iniciar el año, aunque a mí me pone más La marcha Radesky, me insufla mucha energía.
Gracias, Paloma. Cuando encuentres ocasión será un placer contar con tus relatos. Insisto, deberías escribir más. Te agradezco en nombre de todos los participantes tus lecturas, espero que las disfrutes.
EliminarPues la verdad es que coincido con la marcha RadesKy, pero he pensado en los lectores que lean esta entrada a través del móvil y dado que es imposible escucharla sin dar palmas... Un fuerte abrazo!!!!
Sí, David, año nuevo, página nueva. Estrenamos calendario y tenemos por delante 365 días para escribir.
ResponderEliminarAunque he observado que mi ritmo de escritura se ha enlentecido (probablemente porque dedico mucho más tiempo a pensar y corregir, jeje), espero que esas musas que todos mencionamos y maldecimos cuando esa página en blanco no acaba de llenarse con buenas ideas, se comporten bien y pueda seguir escribiendo con mayor o menor soltura.
Aprovecho para desearte un feliz y productivo año nuevo y reiterarte mi enhorabuena por esta iniciativa que no solo nos anima a escribir y a participar sino que nos enriquece con el descubrimiento de escritores y escritoras de gran talla.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Josep. Si tu vas lento escribiendo ni te cuento a la velocidad que voy yo. Prefiero no decirla. Pero tienes razón en que de vez en cuando es bueno repasar los relatos ya escritos, no solo para corregirlos, sino porque en ellos existen muchas semillas para nuevas historias. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esa pequeña intervención.
Eliminarfelicitaciones a todos los escritores
ResponderEliminarY un bravo para ellos
Buen comienzo de año para vos especialmente
Gracias, Recomenzar. La verdad es que echando la vista al 2017 no sé como puede mejorarse este. En todo caso ojalá podamos disfrutarlo como hasta ahora. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año.
EliminarTe va a ser difícil encerrarnos en esa hoja en blanco, siempre tendremos la oportunidad de saltar de una a otra, e incluso de pasar página si esta no nos gusta. La única pega que le encuentro es la bidimensionalidad que nos hace permanecer en postura jeroglífica del antiguo Egipto. Después la tortícolis nos pasará factura.
ResponderEliminarUn abrazo, compañero y felices días de un año nuevo.
Gracias, Francisco. Bueno ya has visto el lugar de deliberación que os he preparado, je, je, je... Un fuerte abrazo y espero que no tengáis problemas para recuperar la tridimensionalidad.
EliminarLunes, 1 de enero y una página en blanco por pensar, escribír y compartir. La sensación que me produce un borrador de un texto ya preparado es similar a una hibernación literaria. Solo cuando un texto es publicado, es cuando cobra vida y su verdadera razón de ser.
ResponderEliminarSuerte a todos los participantes.
¡Feliz año 2018 David!
Mis mejores deseos para ti en lo personal, familiar y literario.
Gracias, Miguel. Jo, que comentario tan bonito. Como dices, el texto publicado cobra vida de tal manera que incluso se escapa a lo que el escritor pretendió decir con él. Un fuerte abrazo y ojalá disfrutemos este 2018 como lo hicimos el año pasado.
EliminarYo soy más lectora que escritora y por eso lo que realmente me hace ilusión son todos los libros cerrados, pero llenos de letras, que esperan a que los abra y los devore en este nuevo año. Espero que uno de ellos sea el nuevo tuyo. Nada me gustaría más.
ResponderEliminarFeliz año para ti y para todos los participantes en "El Tintero de oro".
Espero que me dé tiempo a leer todos los relatos porque esto de las Navidades... Y aún me queda la celebración de Reyes con hijo y suegros.
Un beso enorme para todos.
Gracias, Rosa. Puff, Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, PostReyes... La verdad es que a pesar de contar con días festivos esta es una época muy mala para la lectura y la escritura. Con calma y sin agobios, se trata de disfrutar, nada más y nada menos. Un besazo de vuelta!
EliminarBuenas noches, David:
ResponderEliminarEn primer lugar, desearte un buen año2.018. Plagado de creatividad, y aventurarnos con la temida "Página en blanco". A veces, las musas son esquivas, pero en tu caso nada de eso. Eres incansable escritor, y a través de tus entradas compartes siempre gran información sobre el mundo literario.
He participado como Lola O. Rubio en tres certámenes. No pretendía ganar, pero me hacía ilusión el estar ahí, rodeada de tantos y tan buenos escritores. Todo un lujo, he conocido a magníficas personas detrás de grandes escritores.
Me considero lectora, más que escritora por lo que promuevo escritores noveles y profesionales.
Amo tanto leer, que una vez me registré con una web para sólo leer. Como tu bien dices: "Se trata de disfrutar".
Un gran abrazo para ésta familia de escritores que conforman "El Tintero de Oro",
Gracias, Lola. Es un verdadero placer contar con tus relatos, con tu entusiasmo y con tu gran experiencia en el mundo de las redes. Creo que si hicieras una lista de los autores que conoces fácilmente llegarías a mil como poco, eso demuestra tu compañerismo. Un fortísimo abrazo!!!
EliminarMuy buenos trabajos, aunque aun me queda alguno por leer. Suerte para todos los participanetes. Un abrazo y feliz 2018 David!!
ResponderEliminarGracias, Vicente. Te agradezco en nombre de todos tu lectura recibe un fortísimo abrazo y mucha felicidad para este 2018.
EliminarPerfecto como siempre, David.
ResponderEliminarMe encanta El Danubio azul, muy apropiado.
Un beso y a leer relatos ;-)
Gracias, Chelo. Un fuerte abrazo y suerte!!
EliminarHola, David
ResponderEliminarMe gusta eso de página en blanco para pensar escribir. Me falta poco para terminar de leer a todos los participantes, en cuanto termine te envio mis votos. Feliz año nuevo para ti y tus lectores, como tambien les deseo mucha suerte en el concurso. Linda música.
Gracias, Yessy. Feliz año para todos, un fuerte abrazo y suerte!!
EliminarHola David,
ResponderEliminarAndo de despistada con tanta cosa!!!!!
Poco a poco, como siempre ¡A leer!
Mucha suerte a todos los participantes y ¡Feliz Año!
Y a ti, enhorabuena siempre por tan generosa iniciativa.
Gracias, Macarena. Te agradezco, en nombre de los autores, tu lectura. Un fuerte abrazo!!!
EliminarEncantada David de participar por primera vez, sinceramente me ha gustado mucho independientemente del resultado (que haré todo lo posible por ir mejorando). El poder intercambiar comentarios con los demás concursantes es lo que más me ha llenado, eso me llevo. Mil gracias por tan buena organización David, una gran iniciativa.
ResponderEliminarQue este 2018 sea un año lleno de nuestros mejores deseos, que sigamos leyéndonos y pasándolo bien.
Abrazos.
Gracias, Mer Mer. Me alegra mucho leer tu comentario, más allá del ganador, esta propuesta es un intento de aproximar las relaciones entre todos los que publicamos en el enorme océano de internet. Que la experiencia te haya resultado enriquecedora es mi tintero de oro particular. Un abrazo!
EliminarTe deseo un año tan activo y entusiasta como el 2017, con muchos proyectos personales y colectivos y que el tiempo te alcance para todo lo que quieras emprender.
ResponderEliminarSos un excelente compañero, David y da gusto pasar por tu casa.
Un abrazo grande y suerte a todos los participantes.
Gracias, Mirella. Te agradezco muchísimo que hayas encontrado un momento para pasarte. Espero que tu hermana esté mejor. Te deseo muchísimas musas e inspiración para caminar literariamente en este nuevo año. El placer de tu visita es mío. Un fuerte abrazo!!
EliminarHola David!!
ResponderEliminarYa envíe mis votos, como siempre un placer de lectura :)
Abrazos compañeros!!!
Gracias, Diana. Un abrazo y suerte!!!
Eliminar¡Feliz 2018! Espero que lo hayas empezado con muy buen pie y que siga.
ResponderEliminarComo me gustaría participar. Sin embargo, no me veo ahora mismo con las fuerzas de hacerlo. Porque escribiría un churro tras otro. Es una pena tener el cerebro atrofiado por la maternidad jajajaja Pero pronto volveré con las pilas cargadas. Suerte a todos los que participen.
Un besazo enorme, David!
Gracias, Mia. Puff! Un poco saturado ya de comidas, regalos, etc... Mis mejores deseos para ti y tu familia. Y para nada tienes atrofiado el cerebro. Un fuerte abrazo!!
Eliminar¡Muchas gracias, David! Me encanta estar con mis compañeros en la hoja en blanco.
ResponderEliminarHas escogido un escenario inmejorable para reunirnos. La hoja en blanco lo dice todo sin decir nada. Es el principio, la esperanza, la promesa de un futuro.
Ahora es trabajo nuestro saber llenarla con acierto.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros por su ilusión y sus buenas letras. Y por supuesto a ti, David, por ser tan generoso maestro de ceremonias.
Que el 2018 venga cargadito de inspiración, ganas y tiempo.
Gracias, Jean. Espero que recuperes pronto la tridimensionalidad, je, je, je... Un fuerte abrazo y un maravilloso 2018!!
EliminarEs cierto, la hoja en blanco es nuestro paraíso, el lugar donde todo es posible. Muy feliz inicio del 2018.
ResponderEliminarPor otro lado, necesito esa receta para llevar gente tridimensional a hojas de papel... o mejor no, podría hacer desastres.
Mucha suerte a los participantes del tintero de oro de este mes. Espero volver a participar pronto. Y me encanta El Danubio Azul.
Un abrazo.
Gracias, Cyn. Bueno, eso es lo bueno de la escritura puedes experimentar sin que suponga graves consecuencias, je,je,je... Un fuerte abrazo y por supuesto participas cuando así lo consideres.
EliminarBuenos días, compañeros.
ResponderEliminarYa terminé de leer, releer, estrujarme el cerebro para seleccionar mis diez relatos y enviar, por fin, los votos al amigo y director de todo este espléndido montaje, David.
Como ya os dije en los comentarios, os deseo mucha suerte a todos y cada uno.
Me despido con el abrazo de rigor.
Hola David, ya envié mis votos, creo... me imagino que te habrán llegado bien, como era mi primera vez...Suerte a todos, me lo he pasado genial leyendo los relatos, estupendo amig@s.
ResponderEliminar