MICRORRETOS: A VUELTAS CON EL TIEMPO

¿Qué es el tiempo?, reflexionaba San Agustín. Si nadie me lo pregunta lo sé, pero si trato de explicárselo a quien me lo pregunta no lo sé. El tiempo es algo omnipresente en nuestras vidas. Un intangible del que no podemos abstraernos, que forma parte de nuestra experiencia cotidiana y resulta imprescindible para la vida en sociedad. Ordenamos nuestro día a golpe de reloj, definimos nuestra identidad a partir de la edad, sentimos el correr de las horas... Y, sin embargo, qué difícil resulta explicar su esencia, aprehenderlo con el pensamiento, reflexionar sobre su naturaleza. El tiempo no se puede ver ni sentir, no es un objeto físico y pese a ello lo medimos. ¿Y cómo puede medirse algo que los sentidos no perciben? ¿Qué miden los relojes? La esfera del reloj no es más que una unidad de referencia, una convención aceptada e interpretable para medir la duración de ciertos fenómenos o acontecimientos. Algo que ayuda a regular conductas coordinándolas con las de los demás o con proce

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 4: 35 FORMAS DE SONREÍR

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO"


  Bueno, mirad lo que nos ha dejado Papa Noël por Navidad. ¡El nº 4 de nuestra revista digital! Y desde luego que no podía habernos hecho mejor regalo: sonrisas y lecturas. Las 35 sonrisas que nos regalaron los autores que participaron en el Microrreto de noviembre; además, un cuento navideño escrito a cuatro manos; y, por si fuera poco, ¡nuestra más reciente antología de relatos Tinta, Papel y... ¡acción! con el prólogo que un servidor discurrió para la ocasión.

  En total, 128 páginas para que disfrutéis mientras reposáis los excesos de estos días.

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 4


   Si queréis tenerla en PDF podéis descargarla AQUÍ. Cualquier problema de visualización no dudéis en indicármelo.

   O podéis leerla directamente haciendo clic en la portada:

Clica sobre la portada para leerla

  Y en el próximo número...

   Comienza una nueva etapa en la revista, números que constituirán verdaderos monográficos de los autores y novelas que homenajeamos en cada edición del concurso mensual que este mes comenzó y que dedicamos a Patricia Highsmith y su novela Extraños en un tren. Será una experiencia 4D, en la que contaremos, además de los relatos participantes en el concurso, con colaboradores de auténtico lujo como Yessy Kan (biografía), Marta Navarro (Reseña de la novela), Rosa Berros (Reseña de la novela), Miguel Pina (Crítica cinematográfica) o un personaje tan inesperado y sorprendente como Madame Santal que os sacará unas sonrisas con un horóscopo muy peculiar, más algún otro compañero que se pueda apuntar, ¡todavía estáis a tiempo!
 
  ¡Saludos Tinteros!

  Y siempre podéis llevaros nuestras revistas, podéis leerlas haciendo clic sobre las portadas:

                                       




Comentarios

  1. Fantástico regalo navideño de Papá Noël con este nº4 de nuestra revista digital con 35 lecturas salpicadas de sonrisas y que ya me he descargado en PDF para guardarlo en mi carpeta con los tres anteriores.
    Bromas aparte, te expreso mi gratitud y admiración querido compañero David, por este formidable trabajo de maquetación y diseño que ha hecho posible un nuevo número de esta gran revista.
    Muchísimas gracias por la divulgación de mi reciente antología poética.
    ¡Felices Fiestas, una vez más y que en 2020 se hagan realidad todos tus sueños!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Este mes he ido un poco más justillo, pero desde luego que no podía faltar el nº 4 de nuestra revista, con un montón de sonrisas para disfrutar en estas fechas. A ver cómo se da el 2020, y si ese fuera el año en el que consiguiera terminar un par de novelas. Pero bueno, disfrutemos de lo conseguido a fecha de hoy y dejemos que el futuro nos sorprenda. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  2. Un regalo navideño realmente encantador, querido David. Todos te agradecemos la generosa dedicación y la responsabilidad que asumiste con estas propuestas tan interesantes. Y como si eso fuera poco reunirlas en revistas digitales.
    En esta otra etapa lamento no poder participar, el compromiso es mayor y no me siento en condiciones físicas ni de tiempo para asumirlo. Será otro éxito, seguro.
    Mis mejores augurios y nuevamente gracias.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Te aseguro que con tus lecturas ya me sentiré halagado. Ojalá te resulte interesante el contenido que viene con esos homenajes a seis obras maestras de la Literatura y la cultura popular. Las gracias las tengo que dar yo, sois vosotros los que dais contenido a esa revista, yo solo preparo el envoltorio. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Marta. ¡A disfrutarlo entre polvorones, uvas y champán! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por tan fantástico regalo.
    Estoy aquí a través del blog de Estrella por el cuento conjunto que es maravilloso. Y aquí estoy siguiendo tan precioso blog.

    Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Te agradezco tu seguimiento, ojalá que encuentres cositas interesantes y si escribes te animes a participar en alguna de las iniciativas. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Magnífico regalo el que nos haces.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Como me parece que comenté en tu blog, creo que los blogs de relatos tenemos que darnos importancia e intentar que el lector ocasional que un día se nos acerque encuentre lo suficiente como para quedarse. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Creatividad a tope, entretenimiento asegurado y muchas sonrisas. ¿quién dijo que las letras eran aburridas?
    Gracias por los regalos.
    Un abrazo a, y para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Ni la lectura, ni la escritura pueden ser antónimos de diversión y entretenimiento. Escribir y leer es jugar, o eso es como yo las entiendo. Hay que sacar los libros de las estanterías y la escritura de los altares y llevarla a los parques, a los bares, al metro... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Cada vez más y mejor, Mago david.
    Totalmente de acuerdo contigo en que cuando escribimos nos metemos en el cuarto de los juegos, aunque sudemos tinta, no dejamos de jugar al transformismo, a ser mil y una personas y circunstancias diferentes.
    Gracias una vez más David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Ese es el lema del blog, escribir debe ser un acto divertido y cercano, y sí alguna vez nos sale algo trascendente pues mejor que mejor.
      En cada revista intento experimentar cosas y, además, que el diseño tenga coherencia con el tema de los relatos. En este caso fue bastante entretenido encontrar imágenes de sonrisas que estuvieran relacionadas con el micro y es que ¡qué distintas sensaciones puede provocar un arqueamiento hacia arriba de los labios! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Qué pinta tiene! Nada menos que 35 formas de sonreír. Me la llevo con todo cariño. Gracias y más gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Cariño es la materia que la conforma; tanto en los autores incluidos como en un servidor. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. Precioso regalo en forma de revista digital nos regalas para estos días previas a fin de año. Son 35 relatos donde todos nos saca una sonrisa. Un abrazo compañero y gracias por ese saber hacer y hacernos jugar con las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La verdad es que nos ha quedado chula. El regalo me lo ofrecéis vosotros mes a mes con vuestros relatos. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. ¡Qué buen regalo para estas fiestas! Poco a poco vamos aumentando la colección, je,je.
    Muchas gracias, David, por hacerlo posible. Es una verdadera lástima que tú, al ser el promotor, no participes activamente con tus propios relatos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Bueno, en los primeros dos números si incluí un par de micros para el reto. En los dos siguientes la paginación ya fue mayor y no pude. También se me hace complicado, al pensar en el diseño y leer vuestras aportaciones me cuesta imaginar alguna historia relacionada con los distintos retos. Es como si el cerebro se me volcara en el aspecto de diseño, no sé, cosas mías, je, je, je.. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias, David. Un maravillosos regalo de fin de año. Y a encarar la nueva etapa con la misma ilusión. Me encantará leer la reseña de Marta y ver en las distintas cosas que nos hemos fijado y las distintas maneras de reseñar un mismo texto y sobre todo me gustará mucho la crítica marciana de Miguel. Yo también hago una pequeña comparativa con la película y será interesante ver su punto de vista. Qué decir de la biografía de Yessy Kan, pues creo que la vida de Patricia Highsmith es bastante movida y da para mucho. Pero la gran sorpresa es esa intervención de nuestra vidente particular, Madame Santal. Vamos que ya la espero con impaciencia.
    Un beso enorme y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La verdad es que me viene por delante un mes entretenido con la maquetación de esa revista. Hasta ahora me basaba en una estructura base que ideé en agosto, pero para el próximo número habrá distintas secciones, los relatos son más largos, bueno, seguro que a final de mes estará lista, de momento voy probando cosas. Un fuerte abrazo y feliz año!!

      Eliminar
  12. Bonito regalo de navidad. Enhorabuena a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía David! Cada revista supera a la anterior. Si ya me han gustado las que le preceden, en esta tengo que seguir admirando el colorido, la maquetación, el orden de publicación y, sobre todo, la facilidad del cuerpo y tipo de letra para la lectura de aquellos a los que ya nos cuesta.
    Te deseo que estés pasando unas Felices Navidades y que el Nuevo Año venga cargado de sorprendentes proyectos.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Me alegra que te guste, como he comentado, la visibilidad y legibilidad para mí son también esenciales y hay que tener muy en cuenta que una pantalla no es lo mismo que una edición impresa. En PC creo que se ve bien, espero que tampoco haya problemas en tablets y móviles. A ver cómo se presenta este 2020, que por cierto, tiene una numeración preciosa. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  14. Gracias, Julio David, ¡listo para que lo disfrutes! Un abrazo y te deseo un muy feliz año 2020

    ResponderEliminar
  15. Tan estupenda como las anteriores. Y esta llega en fechas de regalos. Gracias por todo lo que has hecho, has puesto ilusión y mucho cariño. Lo necesario para que, mucha gente disfrutemos de tan amenas lecturas.
    Feliz salida y entrada de año, David.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, te agradezco tus palabras, la verdad es que cada revista y diría que cada relato es un reto para intentar que luzca lo mejor posible. Un fuerte abrazo y Feliz Año!!

      Eliminar
  16. Me llevo puesto mi ejemplar de la revista, David. Poco a poco vamos llenando nuestra biblioteca digital con los nuevos números que van apareciendo, ¡es un lujo disfrutar de todo su contenido! No sé cómo se te ocurrió la idea de la revista, pero creo que es todo un acierto.

    Gracias como siempre por el gran trabajo que haces y toda la generosidad de la que haces gala.

    ¡Un abrazo gigante y feliz estreno del 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Hacía tiempo que me rondaba la idea de la revista, hasta que este verano conseguí la manera de darle forma trasteando por la red. Creo que así juntitos todos los micros nos queda un bonito recuerdo de esta etapa y nos permite hacer más cosas.
      Te deseo un maravilloso 2020 y ojalá que esa mudanza no te dé demasiados quebraderos de cabeza. Un fortísimo abrazo!!!

      Eliminar
  17. Que bella revista. Muy creativa. Felicidades por tan hermoso trabajo y muchas gracias por incluirnos. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mery. Me alegra que te guste, y espero haber acertado con el diseño de la promoción de tu blog. Llámandose CLIO la diosa debía estar presente. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Saludos David, sí me encantó la presentación a mi blog, muchas gracias. Hubiera sabido y les mando mi logo de Clío que llegué a usar en una comunidad que tuve en Google+. De hecho lo uso aún modificado en una sección del blog que llamo Droll history: una historia risueña. Les encomio por su gran labor y sé que será de mucho éxito. Gracias por tenernos en su proyecto. Éxitos y bendiciones!

      Eliminar
    3. Bueno, siempre intento que sea una sorpresa, si quieres puedes mandarme ese logo en formato PNG o JPEG para incluirlo en futuras revistas. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Tú sí que sabes David! Me ha encantado la revista toda, como está presentado cada relato, su dibujo, el nombre destacado de cada participante con su blog, pero con el mío te has lucido, ji, ji. Nadie lo hubiera podido definir mejor, me has sacado al toque que soy una soñadora... en este momento aspiro a seguir en el Tintero mucho tiempo disfrutando de la maravillosa compañía de todos aquí y por qué no, algún día, llegar al podium, ja, ja. Bueno, como dicen «soñar no cuesta nada» Te deseo toda la felicidad del mundo y grandes éxitos para este 2020. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Para esas promociones intento bucear un poquito en cada blog y empaparme de lo que cada autor muestra en el mismo, me alegra que te haya gustado. Intento que sea una revista muy visual. La próxima es todo un reto dado que los relatos y los artículos son de mayor extensión, ¡a ver cómo nos queda! Soñar también es sinónimo de escribir y creo que es de las pocas actividades en las que son un premio en sí mismas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. ¡Mil gracias, David!!!
    Un súper regalo el que nos haces, :)
    Ya la tengo guardada con las otras, qué mas puedo pedir.
    Por cierto, al relato no podía irle nadie mejor que nuestro apreciado Hannibal Lecter, ja, ja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Quería que a cada relato le acompañara una imagen con la sonrisa que resultara más acorde con la historia. En algunos casos me costó dar con esa imagen, en el tuyo lo tuve claro nada más leerlo, je, je, je... Me alegra haber acertado. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. !Hola David!

    Ya es costumbre llegar algo tarde y esta vez, me pasé, ja, ja.

    Estuve bien alejada en estos días, recibí visita del extranjero y eso si que me saca de la normalidad, pero ya las aguas volvieron a su nivel y aquí estoy, disfrutando las publicaciones de los compañeros, y esta revista tan simpática y entretenida, que tan bellamente nos regalas y le dedicas tu valioso tiempo para hacerla lucir engalanada.

    Gracias David, muy buena esta edición, colorida tal cual la fecha, gracias por la publicación de mi hija Emilia, me encantó el detalle de la imagen y las letras nerviosas, ja, ja, un bello gesto de tu parte. Ella te da las gracias tambien.

    Además le añades adrenalina a la revista con la primicia de esa segunda antología que pones a nuestra disposición, un libro que de seguro marcará un antes y un después en tu blog y tu vida literaria.

    Productivo, dichoso y pleno de buenos momentos, será este año para ti y para el mundo en general, solo es cuestión de mantener bien abiertos los ojos, tendremos visión 2020, no se puede pedir, más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. La Navidad es para disfrutarla así que no te apures por cuándo llegas, ¡faltaría más! Me alegra que te haya gustado a ti y a tu hija. La verdad es que cambié tres veces de imagen. Quería una mirada entre ansiosa y de gran alivio. Las que encontré de personas reales no me terminaban de convencer, hasta que al fin me acordé de Bob Esponja cuyos rasgos faciales son tan expresivos. Al ser un hiperbreve, cambié el estilo de letra para que el texto tuviera mayor presencia en la página.
      Un fuerte abrazo y a ver cómo se nos presenta este 2020!!

      Eliminar

  21. !Que hermosa, me encantan estas revistas!
    Estoy muy impresionada, y ya van tres! En cuanto tenga tiempo la posteo en mi blog. Gracias por tu buen trabajo, tu energía literaria y amistad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Pues sí, ya van cuatro y una quinta en preparación. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Bueno, al menos las revistas permanecerán como un bonito recuerdo de esta etapa. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Ers como una magia que vive creando

      Eliminar
    3. Gracias, KaroCarlos. Yo me limito a envolverla, la magia de verdad es al que aportan los compañeros participando con sus historias. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario