Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 11: SUEÑOS DE ROBOT



    ¡Nuevo número de nuestra revista digital! En esta ocasión recopila los micros participantes en nuestro primer microrreto de la temporada, aquel en el que nos inspiramos a través del Generador Automático de Argumentos de la página Storynator. Desde luego que el algoritmo nos dio unos puntos de partida realmente extraños y sorprendentes, pero la magia y el talento de quienes participaron lograron darle la vuelta con unas estupendas historias de 250 palabras.

    ¿Y qué me decís de la portada? Un fantástico diseño cortesía de Estrella Amaranto que logra el mejor envoltorio para las 134 páginas en las que no solo os encontraréis los 28 micros, sino un buen número de citas, consejos y frases motivadores de autores como Patricia Highsmith, Orwell, Hemingway, Jim Thompson y muchos más.

    Un número, en definitiva, que pretende que paséis un rato entretenido con un montón de historias cortas y que sirva además de motivación para no dejar nunca de escribir. Para encontrar en el maravilloso mundo de la ficción la vía de escape perfecta para dar rienda suelta a nuestros sueños, preocupaciones y, ¿quién no los tiene?, demonios interiores.

     Eso sí, leerla no es gratis. De hecho, su precio es muy alto. Quizá el más alto que se puede poner a una publicación: una sonrisa. Una sonrisa acompañada con la propina de dejar aparcadas vuestras preocupaciones y os dejéis llevar por el maravilloso mundo de la ficción.
   

¿CÓMO LEERLA?


    Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic en la portada:



    Pero yo os recomiendo hacer a través de la tableta o el PC. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU. Para acceder a ella podéis hacer clic AQUÍ.

     ¡Ah! Y si todo ello no es suficiente para que os lancéis sobre ella, os aviso que en su interior se encuentra un pequeño adelanto de algo realmente asombroso que nacerá en diciembre y que por supuesto será un regalo para todos nosotros y motivo por el que esta última semana no haya podido visitar vuestros blogs como me gustaría y por lo que os pido mil disculpas.

    Y hablando de cosas asombrosas, recordaros que en diciembre ¡ hay una nueva edición de nuestro concurso de relatos! Nada menos que...

XXIV EDICIÓN: REBECA de DAPHNE DU MAURIER

   A partir del próximo 1 de diciembre se abre la XXIII Edición de nuestro Concurso de Relatos. Y lo hacemos por todo lo alto homenajeando a Daphne du Maurier, la Gran Dama de la literatura popular y su obra maestra Rebeca. Una historia en la que el personaje que da pie al título no llega a aparecer en la historia, pero todo gira alrededor suyo. Pues de eso se trata: escribir un relato de 900 palabras como máximo en el que la historia gire en torno a un personaje que no aparezca en el relato. 

   Podéis consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ. Así que la próxima semana conoceremos un poquito de la apasionante vida de Daphne du Maurier, y con ello comprobaremos cuánto ahí de ella en esta novela mítica.


¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué maravilla, esta noche desde el PC la leeré.
    Y ya de la autora de este mes ni hablo, soy fan, fan, fan...lo he contado mil veces.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Espero que la disfrutes. Tanto como de la edición del concurso del mes que viene. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches, David!
    Ante todo felicitarte por el gran trabajo de edición y maquetación, ya que fue un placer colaborar en su diseño, pues la única dificultad que tengo es la imposibilidad de bajarme el archivo en PDF. Lo he intentado varias veces, pero no logro tener éxito, de ahí que te lo comente para ver si puedes solucionarlo.
    Ya mañana con más calma volveré por aquí y trataré de ser un poquito más explícita con mis impresiones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Por partida doble, ¡qué estupenda portada nos has regalado para este número! Tanto la exterior como la interior. Te agradezco que me adviertas de ese problema. Lo he revisado los permisos y son públicos, de hecho me la he descargado desde otro ordenador. ¿Qué problema en concreto has tenido? Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Cada vez más bonitas!! Un número precioso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra que esté a la altura de vuestros magníficos micros. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Buenas noches, David
    Preciosa portada y estupendo contendio. Yo me he podido descargar el PDF desde el móvil, sin problemas. Lo haré también en el portátil. Así tengo otra opción de lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. Ojalá te depare un rato de entretenida lectura. En Issuu o Yumpu puedes leerla con efecto de paso de página. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hace ilusión formar parte de semejante chulada de revista.
    Gracias, además, por la publicidad del Diccionario.
    Ha quedado redonda. Felicidades a todos los que la han hecho posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Macondo. Espero no haberme dejado ningún libro publicado de los compañeros que habéis participado. Me alegra que te haya gustado e ilusionado, esa es la pretensión de la revista. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. !Hola David!

    Ya veo por qué fue que le ganaste a Goliat, eres inmensamente grande y hermosamente grandioso.

    Excelente trabajo, cada vez le pones mas ganas a este proyecto bloguero y a las revistas.

    Felicidades por la meritoria labor. Ya la he descargado en PDF en la laptop.
    Muy buena esa portada de Estrella, y toda la revista, un placer hojearla y leer su contenido. Ya veremos esa sorpresa de la que hablas con esos relatos asombrosos...

    Gracias y tomate tus descansos. Abrazos y aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Puff, no te creas que hemos ganado a Goliat, ja, ja, ja... En estos días, además de la revista y los contenidos del blog andamos con la maquetación del libro de diciembre y ¡faltan horas al reloj! Pero sin duda, vuestro apoyo es el mejor tirachinas para poder cumplir con lo prometido. Sin duda, Estrella nos regaló una maravillosa portada, tanto exterior como interior.
      Ojalá diciembre sea realmente asombroso. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. La verdad es que es todo un privilegio formar parte de TINTERO DE ORO. ¡Qué suerte tenemos todos!
    Gracias David, ya empiezo a echarle un ojo (los dos)
    Estrellita, estupenda portada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Desde luego que ha sido un lujo contar con el aporte de Estrella. ¡Queda chulísima! El privilegio es poder contar con vosotros para dar contenido a esta revista que en el fondo es un simple envoltorio para lo importante: vuestros relatos. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. ¡Esto es una maravilla! Una portada muy bonita y un contenido extraordinario.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Con compañeros como vosotros es realmente fácil conseguir una revista así. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Jo, David, ya once números. Parece mentira. Y los que se irán sumando. Preciosa la portada de Estrella. Geniales las frases, cómo me ha gustado la de Joyce Carol Oates, y me ha encantado ver los libros publicados por los amigos blogueros.
    Ayer mismo terminé "Rebeca". este curso espero hacer reseña de todo lo reseñable.
    Un beso enorme y gracias por... todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La verdad es que el tiempo va pasando y fíjate ¡once números! En cada uno intento incluir algo nuevo y como este mes los relatos eran de 250 palabras contaba con espacio para incluir esas citas de autores. Cuando elegí la de Joyce te aseguro que me acordé de ti, ja, ja, ja... Creo que es de justicia insertar las portadas de los libros, en este mundillo las posibilidades de publicitar son muy escasas, así que intento aportar con ello mi pequeño grano de arena. Deseando leer esa reseña de Rebeca. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Genial ha resultado esta nueva pubicación y geniales las ilustraciones, tanto la de la portada, como las que preceden a cada uno de los relatos. La que ilustra mi relato, "El profesor chiflado", le va como anillo al dedo, je,je. Yo no habría encontrado una mejor.
    Vamos, que tenemos otra joya para ir guardando y releer de vez en cuando, ja,ja,ja.
    Veremos lo qué da la nueva propuesta sobre "Rebeca".
    Un fuerte abrazo para todas y todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Si te cuento las búsquedas en Google que hice para dar con la imagen, ja, ja, ja... cualquier día se presenta la guardia civil en mi casa para comprobar si estoy en mis cabales. En concreto, es una escena de una serie de TV que se titula Autopsia. Me alegra que te haya gustado.
      Estoy seguro de que diciembre será un mes asombroso en todos los sentidos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Buen día, David.

    La idea del Generador Automático de Argumentos me pareció excelente desde el principio y aquí se constata el éxito del reto acompañado de esa estupenda portada y de la excelente maquetación de la revista. He disfrutado mucho leyendo el desarrollo de los distintos relatos que ya tengo leídos y aún me quedan unos cuantos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu encomiable trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. En lo personal, te diría que no me doy cuenta de todo el trabajo y talento que se junta en cada convocatoria hasta que me pongo a maquetar la revista y las páginas suben y suben. Creo que es un bonito recuerdo de esta época, aunque también es verdad que me hace sufrir que pueda saltarme alguna línea o corte un relato por donde no debo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Por fin he logrado bajármela, aunque esta vez se me han complicado más las cosas.
    Vuelvo a felicitarte, David, porque se nota el gran empeño que pones para que esta revista vaya teniendo más calidad y con un número de páginas impresionante para mostrarnos un contenido de calidad y variedad, tanto en la parte narrativa como en imágenes, lo que la hace tan atractiva y visual. ¡Ah! y lo mejor de todo es que parece que fue ayer cuando comenzó, pero ya van once números publicados ¡nada más ni nada menos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. En esta ocasión, al ser unos relatos más cortos la paginación es inferior y me ha dado la posibilidad de probar cosillas, como esas frases motivadoras de autores. Intento que sea sobre todo visual y atrayente, solo veo con un ojo así que podrás comprender la importancia que le doy a la visibilidad del texto en una pantalla.
      Y hablando de visualidad, ¡espectacular portada la que has regalado a la revista! Creo que es toda una invitación para su lectura. Te doy las gracias una vez más. ¡Eres un tesoro! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Jo, es que esa autora es maravillosa. Enhorabuena por cómo te lo curras, de verdad. Es estupendo pasar por aquí.
    Un fuerte abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Me alegra que te haya gustado la revista. Aquí seguiremos mientras sigan habiendo compañeros que le den sentido a todo esto. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. ¡Otra más! Y con portada "Estrella" incluida. La descargaré y guardaré con el mimo que merece, el mismo que le habéis puesto. ¡Qué alegría formar parte de esta comunidad!
    Un abrazo, David, a Estrella por tan impecable colaboración, y al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Desde luego que es una portada Estrella, ja, ja, ja... La verdad es que es absolutamente llamativa. Me alegra que te sientas por aquí como lo que es: una casa para todo aquel que la quiera ocupar. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Te dejo no solo una sonrisa sino una más de propina. Mi más cordial enhorabuena para Estrella por esa portada tan espectacular y para ti David por esta edición fantástica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. ¡Ostras, dos sonrisas! Así me gusta, ja, ja, ja... Me alegra que hayas disfrutado de este número en el que debuta uno de tus relatos. Verás que usé una foto de otra brújula para tu imagen de autor. La razón es que al descargarme tu imagen salía terriblemente pixelada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Estoy encantado (y abrumado) de formar parte de este proyecto sobre todo por la calidad de todos vosotros. La revista es una gozada por la calidad y cantidad. No me cansaré de daros las gracias, especialmente a ti, David, porque lo que haces no está al nivel de cualquiera. Me siento acogido en esta pequeña comunidad que me enriquece, así que, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Jo, te aseguro que tus palabras son más que una vitamina para intentar superarnos en cada entrada y publicación. Como comenté arriba este blog pretende ser un hogar para todo aquel que quiera ocuparlo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Gracias, Julio David. Espero que te guste. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Mis felicitaciones, David! No lo leí todo, sino algunos micros al azar y están buenísimos. Esta tarde completaré la lectura.
    Como siempre muy impactante y llamativa la presentación tan colorida. Y me encantó lo del Generador Automático de Argumentos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Me alegra que estés disfrutando de los micros y que la revista haya conseguido esa visibilidad tanto en el texto como en el diseño. Creo que una revista digital tiene que tener un texto más grande que una impresa, aunque también es verdad que como veo por un solo ojo puede que esté un poco cegato, ja, ja, ja... Un placer contar con tu lectura, querida amiga. Un fortísimo abrazo!!

      Eliminar
  19. Sois unos genios: Tú con tu diseño de la revista, los participantes con sus relatos y Estrella, que es una verdadera artista, por la portada, que mola muchísimo.
    Ya sabes que me guardaré la revista para mis pequeños ratos.
    Espero una alta participación con el nuevo reto de "Rebeca".
    Gracias siempre por el excelente trabajo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. La verdad es que ha sido un lujo recibir este regalo en forma de portada por parte de Estrella. ¡Queda impactante de verdad! A ver cómo se nos da Rebeca, es un mes complicado dado que pese a todo es el mes de la Navidad y ello resta mucho del poco tiempo del que se dispone. Lo que sí estoy seguro es de que los relatos que participen serán fantásticos. Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Enhorabuena por una edición de la revista nº11 y a seguir.
    Por supuesto que en esos ratitos que tengo para entretenerme la leeré.
    Gracias por supuesto por tu gran trabajo y darlo todo como siempre y que disfrutemos.
    Un abrazo y estaré atenta a Diciembre, que va a ser un mes complicado pero al menos con tu publicación sera más llevadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. Mientras hayan relatos que le den contenido espero que cada dos meses aparezca un número. Diciembre seguro que será un mes asombroso en más de un sentido. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Ha quedado bien bonita, sí señor. Felicidades a ti y a Estrella Amaranto una bloguera formidable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Desde luego que sí, contar con Estrella como compañera de viaje y, en este caso, también como portadista es un lujo. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Un gran trabajo . Ha quedado muy bien. Tambien felicito a Estrella por la portada está genial
    La descargare y luego la leo en mi libro electronico
    Gracias David por la gran labor que haces recopilando nuestros textos en una revista.
    Un abrazo y repito las gracias
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Me alegra que te haya gustado. Creo que es un bonito recuerdo de esta etapa. Y por supuesto las gracias a vosotros por darle vida. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola, David. He estado un rato disfrutando con la revista y repasando por encima todos los relatos y me he dado cuenta que al mío le falta el final. Me da un poco corte decírtelo porque ya no tiene remedio y he dudado en decírtelo, pero, bueno, me ha parecido mejor hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. ¡Por supuesto que haces bien en decírmelo! Lo he revisado y el problema fue que al copiar el texto de tu blog me dejé esas dos últimas líneas. Aunque es algo que me puede pasar te aseguro que me ha dado mucha rabia, te pido mil disculpas.
      Ya lo he arreglado en la versión PDF y en el portal de ISSUU que permitía la opción de subir una nueva versión. En la versión de Yumpu no es posible en el modo gratuito.
      Lo dicho, gracias por la advertencia para poder corregirlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Gracias, David, por tan buen trabajo y esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me perdí este desafío, mis felicitaciones a todos los que participaron con este desafío y al Tintero de Oro por tan cuidada edición. Genial diseño de Estrella Amaranto. Lo de los generadores de argumentos automáticos me llama muchísimo, estoy estudiando programación y me pregunto cómo sería construir uno yo misma. Aunque el que existe ya es bastante bueno, mejor me dedico a probar otras herramientas, jeje.
    Muy buenas las frases que intercalan los relatos, me llevo la de la imagen de Yoda, sobre la impaciencia y el bloqueo de escritor.
    Espero con muchas ganas ver la sorpresa de relatos asombrosos en diciembre, así como el próximo concurso de relatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Me alegra que te haya gustado. Este mes andábamos más sobrados de paginación y quise aprovechar para esas citas motivacionales tanto de maestros como de un servidor. Y sí, este mes ya de diciembre estamos embarcados en Rebeca de Daphne du Maurier y, si la fortuna y Amazon quieren, la próxima semana verá la luz nuestra tercera antología de relatos. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Guau, que chulada de revista, al menos puedo disfrutarla ahora y toda esa participación, felicidades a todos y a ti, David, artífice, veré si puedo participar en Rebeca, besotes. feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Lo bueno de que sean publicaciones artesanales es que cada número es distinto al anterior y vamos probando cosillas. Un abrazo!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Estupendo y completísimo número con los micros del reto y las citas y consejos de autores. El diseño de la portada, de Estrella, me encanta, es una pasada.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. La verdad es que Estrella ha estado fantástica con ese aporte, te aseguro que me ahorró un montón de tiempo con ese diseño. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario