Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 12: JIM THOMPSON, 1280 ALMAS Y OTROS RELATOS DE PSICÓPATAS


    ¡Nuevo número de nuestra revista digital! Y desde luego que el número de este mes llega cargado de adrenalina, como no podía ser menos tratándose de un monográfico dedicado a Jim Thompson y su obra maestra 1280 Almas.

    Como recordaréis, en la primera edición del concurso de relatos de esta temporada recordamos a este gran autor de novela negra y recibimos su inspiración para escribir relatos protagonizados por psicópatas y narrados en primera persona. No creo que exagere si fue una de las mejores ediciones del concurso, con una cosecha de relatos y deliciosos psicópatas absolutamente fascinante.

    En esta edición digital tendrás la oportunidad de leerlos todos juntos, en lo que seguro os va a resultar un estremecedor viaje al interior de la mente criminal.

    Además, conoceremos un poquito más al maestro de este género cuya obra, afortunadamente, comienza a ser recuperada. Una obra literaria que tiene en 1280 Almas su máximo exponente como nos dirán Rosa Berros y Marta Navarro en las reseñas que completan este monográfico negro, negrísimo, que podéis leer por el precio de una sonrisa.

    Eso sí, en este caso una sonrisa perversa.

¿CÓMO LEERLA?

    Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic en la portada:

Haz clic sobre la portada para acceder al PDF


    Pero yo os recomiendo leerla en vuestro PC o tableta electrónica. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU. Para acceder a ella podéis hacer clic AQUÍ.

   Y si queréis leerla ya mismo, basta con que comencéis a pasar páginas a continuación a través de la versión de YUMPU.




    Estoy convencido que cuando empecéis a leerla no podréis despegar los ojos de la pantalla. Eso sí, quizá deberán abstenerse las personas con problemas cardiacos o especialmente sensibles a emociones fuertes.

    ¡Saludos tinteros!

TE PUEDE INTERESAR:
 Si te has quedado con ganas de más solo tienes que clicar sobre las siguientes pantallas:

    




Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, David! Se me ha hecho la larga la espera, pero ¡Por fin está aquí! Me encanta la portada. Y, en fin, me descargaré la versión digital para leerla a ratitos.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Como bien has notado, este número tendría que haber salido en enero, pero los impidieron los imponderables. Sin duda creo que la vas a disfrutar, a mi modo de ver esta fue una de las mejores ediciones del concurso. Al ir leyendo los relatos conforme la maquetaba te aseguro que todos tienen algo que los hace atrapantes. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Ay que ilu! Otra para la colección. Muchas gracias, David. ¿Nunca te he dado las gracias por tu valiosa y desinteresada labor? Pues gracias, gracias, gracias. 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rosa, por enriquecerla con tu reseña. He intentado que el diseño sea negro, negrísimo y la estética de esos grandes del cómic noir creo que le dan una imagen general muy a lo Jim Thompson. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estupenda, como siempre. Un regalo. Mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marta, por tu doble aporte en forma de reseña y relato. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, David, por esta oportunidad de ir haciendo acopio de estos textos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. La verdad es que este número es de los mejores. Al pedir temas más concretos para el concurso nos da como resultado una revista coherente en cuanto a su temática que creo va a hacer las delicias de aquellos lectores amantes del thriller, suspense y novela negra en general. Y por supuesto, gracias por enriquecerla con tu relato. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias también por este nuevo número 12 ¡caramba ya llegaste a la docena y parece que fue ayer cuando anunciaste el primer ejemplar!
    Ya me descargué la versión en PDF para leerla tranquilamente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Espero que te guste cómo nos ha quedado, en yumpu o issuu puedes leerla en modo revista con ese efecto de pasar página para ver las dos hojas. Pues sí, hemos llegado al número 12 después de año y medio, pandemia mediante que también nos ha trastocado la medida del tiempo. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola, ¡vaya sorpresa! Creo que todavía no me entero bien de la dinámica de publicaciones y no esperaba este regalo. Ahora le echo un vistazo y luego la descargo. Gracias una vez más por tu dedicación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Ja, ja, ja... Bueno, la idea de este año era publicar una revista cada dos meses. Este número tendría que haber salido en enero, pero los imponderables me tuvieron parado tres semanas y maquetarla no se consigue en un fin de semana. En principio, para recuperar ritmo, la idea es que salga una revista cada mes hasta junio que es cuando echamos el cierre de temporada. Espero que te guste cómo nos ha quedado. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Precioso, David. Un regalo para todos nosotros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. En efecto, espero que un hermoso recuerdo de esta etapa, además de una colección de relatos fantásticos. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Qué ilusión recibir este obsequio con el inicio del fin de semana. Va a ser con total seguridad un recuerdo muy lindo que el tiempo nunca deslucirá. Muchas gracias David por tu exquisita labor y esfuerzo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Me alegra que te haya gustado este recopilatorio con los relatos de una edición que fue realmente fantástica. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Parecen muy buenos relatos adoro el suspenso. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JP. Si te gusta el suspenso seguro que vas a disfrutar con los relatos de 27 autores magníficos. Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Vaya gozada! Ya lo he descargado. Enhorabuena David por la portada, el formato, el diseño, la presentación... en fin ¡todo!, todo un honor ser partícipe de este proyecto con un cuentito.
    Debería inventarse unos cuantos sinónimos de GRACIAS, porque la palabra se queda corta.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra que te haya gustado, este número nos ha quedado "supernoir" y creo que es uno de los mejores. Leer de seguido todos vuestros relatos con el conector de un psicópata narrando en primera persona creo que le da una uniformidad a la revista que la hace redonda. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Qué bueno que ya andemos por el número 12. Desde luego que con esta colección de revistas estás dejando una magnífica labor como editor y coordinador. Me encanta la portada: un verdadero lujo. Felicidades y gracias por tu labor David.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La portada se corresponde con la primera edición de la novela. Toda una maravilla de la edición pulp. Pues sí, vamos por el número 12, ya veremos a qué número llegamos, ja, ja, ja... Creo que es de los mejores números, la calidad de los relatos es muy alta. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Hola David, mil gracias por compartir los enlaces. Le echaré un vistazo en cuanto me sea posible.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. Espero que te guste si tienes ocasión de leerla. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola David, te quedó fantástico este nuevo número , y ya van 12 , que bárbaro parece que fue ayer cuando empezamos con esto y mira hasta donde llegaste .
    Lo descargué para mi libro electrónico, así lo leo con calma .
    Mil gracias por todo .
    Un abrazo y a seguir
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. En realidad es llegamos a este número doces, sin vosotros ni vuestros relatos la revista sería imposible. Ojalá te guste cómo nos ha quedado. Un abrazo

      Eliminar
  14. Soberbio y el trabajo que hay detrás aún lo hace mejor.

    Un abrazo, Davis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. La verdad es que creo que es de los mejores números que nos han quedado. Y como dices, hay mucho trabajo detrás, aunque también disfrute. Un abrazo!

      Eliminar
  15. !Hola David!

    Felicitaciones por lo bien que luce esta revista negra, muy negra, es fantástica esa labor que te tomas tan en serio como cualquier otro trabajo de envergadura y bien remunerado, créeme que muy pocos lo harían, es una muy buena manera de mostrar, que en la vida lo más valioso es lo que nos produce goce interior, junto a la satisfacción que se siente al compartir desinteresadamente nuestros dones, estos gestos aunque no dejen beneficios económicos, nos llenan y nutren más que un buen estofado, y sin esperarlo, la recompensa es hermosa.

    Gracias por este regalo David, leeré los que me quedaron pendientes.

    Que pases una estupenda semana mayor. Te dejo un fuerte apretón de manos, con una malévola sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Al menos eso intentamos. Por supuesto soy amateur en estas lides, así que intento compensarlo con tiempo y trabajo, que aunque no es remunerado te aseguro que es enriquecedor y me obliga a adentrarme en ese mundo de la maquetación que también tenemos que tener en cuenta los que intentamos escribir algo en estos tiempos. Me alegra que te haya gustado este recopilatorio en el que hay tantos compañeros que nos han regalado sus letras y talento. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Un gran regalo David!! me dará un gusto (y espero un susto) leerla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Ojalá que te guste cómo nos quedó este numero tan noir. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Qué grande que eres, David, nunca me cansaré de repetirlo. Y es que no paras. Otra revista en tu haber. Muchísimas gracias por el esfuerzo, debe de ser titánico, pero tú aa tuya. La he ojeado un poco y me parece genial, sobre todo esa intro.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Otra revista en Nuestro haber como este número sin todos los que habéis aportado los relatos y las reseñas sería realmente corto y pobre. La verdad es que este número es de mis favoritos con esos dibujos de monstruos del cómic como Frank Miller o Jordi Bernet. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Qué sorpresa, David!
    Una más para la colección de magazines preciosos. Gracias por estos regalos, y por tu trabajo impecable. Después de la cena me voy a leer, no dudo que voy a disfrutar leyendo este número.
    ¡Gracias mil y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Yessy. Me alegra que te haya gustado y espero que te siente bien la cena después de leer a estos adorables psicópatas, ja, ja, ja... Bueno, habrás visto que Sin City está muy presente en el apartado gráfico. Un abrazo!

      Eliminar
  19. "Chapeau" David, por la edición, el diseño, las ilustraciones y el trabajo tan bien "currado" mi enhorabuena a todos los que participaron en su elaboración.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. La verdad es que me parece una de las mejores revistas hasta ahora. El hecho de que pidamos temas más concretos en el concurso ha conseguido que la revista sea temática de verdad, con un conector entre los relatos que le da una uniformidad atractiva. En lo visual no pude evitar que me saliera mi vena de apasionado de los cómics, usando esos dibujos de monstruos como Sean Phillips o Frank Miller. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Gracias, David, por tan fantástico trabajo y por permitirnos coleccionar estas revistas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Me alegra que te haya gustado este número tan "psicopático", ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola de nuevo! aunque sea en la tranquilidad de agosto, al poder desconectar un poco de otros proyectos y obligaciones personales que me absorbían, aquí estoy de nuevo para agradecerte una vez más tu increíble trabajo, David, en pro del arte literario y cómo no, con esta maravillosa revista que no me la perdería por nada... a pesar de que el tiempo pase velozmente.
    Les dejo por aquí un abrazo enorme a todos mis compañeros escritores, deseándoles y esperando que hayan pasado unas felices vacaciones.
    Sigo leyendo a todos los que escribís, y tus interesantes e ilustrativas entradas David.
    Nunca pierdo tampoco la oportunidad de aprender con los que nos brindas, pese a que las escasas 24 horas no me permiten ir comentando. A ver si para la próxima temporada, acabando ya algunas cosillas estoy activa de nuevo por aquí... ¡es mi ilusión!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Me alegra que te haya gustado. Esta en concreto es quizá la que más satisfecho me dejó en cuanto al diseño. Puede que fuera por mi pasión por los cómics y por el autor al que homenajeamos. Un abrazo y espero que hayas disfrutado un montón este verano!

      Eliminar

Publicar un comentario