Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 14: REBECA de Daphne du Maurier


 Nuestro número catorce de la revista digital El Tintero de Oro Magazine es casi un billete de viaje, un pasaporte para regresar al Manderley soñado por Daphne du Maurier en su inmortal Rebeca. Es gratis, solo necesitas cargarte de imaginación y de la capacidad de asombro de un niño.
    
    No irás solo, te acompañaran un montón de autores inspirados y maravillados por la historia de la segunda Señora De Winter y, por supuesto, de Rebeca, uno de los personajes más fascinantes de la Literatura Universal pese a no aparecer en la novela.

    Súbete al tren y disfruta de la vida de una escritora avanzada a su época y diría que también a la nuestra. Descubre la novela de la mano de Marta Navarro y Rosa Berros, fascínate con la magia de la adaptación que realizara el maestro Alfred Hitchcock con la marciana reseña de Miguel Pina. Y, por supuesto, con los 35 relatos que inspiraron a Isabel Caballero, Isan Bairu, Matilde Bello, Beri Dugo, Paco López Castelao, Alfredo Luqueño, Marta Navarro, El Baile de Norte, Carmen Ferro, Carles Leo, Juana Medina, Ana Piera, Berta Font, RR Misterio, Yessy Kan, Francisco Moroz, Puri Otero, Mirna Gennaro, Mª Pilar Moreno, Beba Pihen, Josep Mª Panadés, JM Vanjav, Araceli Rodríguez, Patxi Hinojosa, Beatriz Vélez, Emerencia Alabarce, Javier Rodríguez-Morán, Jorge Valín, David Serrano, Ulises Castellano, Carla Guerrero, Pepe de la Torre, Bruno Aguilar y Hugo Carranza.

    Todo ello, por el precio de una sonrisa.

¿CÓMO LEERLA?

    Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic en la portada:

Clica en la portada para bajarte el PDF

    Pero yo os recomiendo leerla en vuestro PC o tableta electrónica. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU. Para acceder a ella podéis hacer clic AQUÍ.

   Y si queréis leerla ya mismo, basta con que comencéis a pasar páginas a continuación a través de la versión de YUMPU.


¡Saludos tinteros!


TE PUEDE INTERESAR:
 Si te has quedado con ganas de más solo tienes que clicar sobre las siguientes pantallas:

Comentarios

  1. Impresionante como siempre. Ha disfrutado leyendo la presentación, repasando los relatos y admirando la ilustración de la revista. Eres grande David. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isan. Grandes sois vosotros, sin los que esta revista solo tendría 10 páginas en lugar de casi trescientas. ¡300! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Saludos David

    Excelente publicacion, la revista es un trabajo magnifico para difundir todas estas historias que son un muy exquistas, mostrando variados puntos de vista sobre el tema de "una presencia que no esta realmente en la historia".

    Reitero mis felicitaciones porque es un trabajo muy bien elaborado construir este numero de la revista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Te agradezco tus palabras. Este número creo que es el más extenso en cuanto a paginación y ello es gracias a vosotros y vuestros relatos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, David!
    Mil gracias por compartir otro número más de la revista. Cuando tenga un ratito libre, la leeré.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. Ojalá te guste cuando tengas ocasión de leerla. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, David!

    Me gustó mucho la portada y todo lo que pude hojear y apreciar, la tipografía también me gustó y como siempre, te luces con las ilustraciones y todo lo demás.

    Aquí el que no corre, vuela, como dice el refrán, ja, ja. Eres imparable, haces magia con el tiempo y nos convidas a también hacerlo con tus propuestas, también imparables, un lujo ser parte de la tripulación del barco, aunque sea de polizón, y solo me cuele en algunas ocasiones a la fiesta, ja, ja.

    Descargada para leer con más calma y disfrutar mejor su contenido total. Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de una grandiosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Ojalá pudiera hacer más magia con el tiempo, ja, ja, ja... La verdad es que este número tenía el bendito inconveniente de la cantidad de relatos y colaboraciones que incorpora y dado que los portales de revistas tienen un límite de peso, también he tenido que moderarme un tanto en cuanto a las imágenes. De hecho, viendo la participación de la edición dedicada a Tom Sharpe estoy empezando a temer que no me pueda caber todo. En fin, eso será en el futuro y tras un par de meses de descanso bloguero que ya comienzo a necesitarlo, je, je,je. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Genial, David, este número catorce que para mí tanta magia tiene. Ya la he descargado y la he guardado en la carpeta en la que las tengo todas. Me gusta mirarlas con calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Ojalá esté a la altura del magnífico contenido que habéis aportado para esta fantástica edición. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Un maravilla. Cada día estoy más contento de haberos conocido a todos. Voy a descargar la revista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, RR. Te agradezco muchísimo tus palabras, espero que te guste cómo nos ha quedado la revista. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Una maravilla, David. Cada vez las haces más bonitas. Un número fantástico. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Bueno, al menos se intenta. Aunque en este número he tenido que ir con la vista en el cuentaquilómetros para no pasarme con el peso del archivo límite de admiten Issuu y Yumpu. Miedo me da la edición de Wilt. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Suma y sigue, David. Eso de que eres un crack se queda corto. ¡Grande! Muchas gracias por todo.
    Por cierto, traté de pasar la anterior reviste a Mobi con la página que me dijiste, para el formato de Kindle, pero el resultado no me gustó. Prefiero el pdf y el ordenador.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. La verdad es que me imaginaba que no quedara demasiado bien. Lo ideal siempre es crear el documento para cada formato. Para la temporada que viene estoy pensando seriamente la posibilidad de que algún recopilatorio sea publicado en Lektu, en formato ebook, sobre todo viendo que la edición de Wilt cuenta con muchas colaboraciones y me da que me pasaré del límite de tamaño de archivo que me exigen Issuu y Yumpu. En Lektu veo que existe la posibilidad de descargartelo en distintos formatos. Bueno, una de esas cosas que me dejo para el período estival para mirarlo con calma. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola David , es una verdadera maravilla
    te felicito a ti , y a todos los participantes que hacen cosas tan interesantes
    como esta , te deseo una feliz mañana saludos de flor.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Me alegra que te haya gustado este recopilatorio de relatos y reseñas que participaron en el homenaje a la novela Rebeca. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Muchas gracias David por tu inmenso trabajo dedicado a todos nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha hecho mucha ilusión volver a ver los relatos de esa convocatoria, dedicada a Daphne du Maurier y su obra Rebeca, recopilados en esta revista con un formato tan acorde con la novela. Me la he descargado con la intención de disfrutarla sin prisa y con un tentempié a mano que le vaya a juego.

    Muchas gracias por todo tu esfuerzo y dedicación, David. No tiene precio la calidad de todo lo que nos aportas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. ¿Cómo que no tiene precio? El precio es altísimo, nada menos que vuestro tiempo, interés y talento para escribir un relato y compartir lecturas. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Te superas, David.
    Muchas felicidades y muchas gracias a quienes la habéis hecho posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Vosotros sois los que lográis que salga cada número. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Qué maravilla, como siempre. Disfruto mcuho leyendo con calma la revista.
    Mil gracias por tanta dedicación y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Ojalá que la reviste te guste, dada la pasión que sientes por esta novela de Daphne du Maurier. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Genial, David.

    Lo que comenzó como una sencilla idea se ha transformado en una revista digital de auténtico lujo. Diseño, tipografía, autores, literatura, cine y por supuesto mucho trabajo para completar un número verdaderamente espectacular. Muchas gracias en la parte que me toca y gracias también por la oportunidad de formar parte de este proyecto.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. En realidad poco a cambiado en cuanto a la forma con la que se crea. ¡Bendito sea Canva y los montones de editores de imagen gratuitos y que ofrecen tantas posibilidades! Por no hablar de las páginas de imágenes PNG.
      En este número he tenido que frenarme un tanto dado que el tamaño de archivo es limitado en Issuu y Yumpu y dado el número de páginas, casi 300, casi lo superamos. Un abrazo y gracias por tu aporte de lujo!

      Eliminar
  15. ¡Qué chula ha quedado! Ya hacemos colección ¿eh?
    Enhorabuena a todos los participantes, y para ti, maestro David, como siempre un agradecido abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Pues sí, ya es la catorce y, espero, tendremos la 15 este mes de junio, antes de las vacaciones blogueras. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Te has quedado fantástica David.
    Un gran trabajo el que haces para elaborar la revista.
    La descargaré y la pasaré a mi libro electrónico asi podré leerla con calma.
    Un abrazo grande y un montón de aplausos plas, plas ....
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Es trabajosa, pero comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena el esfuerzo. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola David,
    Por fin he podido mirarme con calma la revista. Te felicito por el grandísimo trabajo.
    Me encantan las ilustraciones ¡qué buena mano! y las anécdotas alrededor de la vida de Daphne. Lo que has contado en torno al relato de El Muñeco del que debo reconocer que no tenía ni idea y lo bien vestida que ha quedado la biografía de la autora con las reseñas de los compañeros.
    Un placer compartir con todos esas páginas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matilde. Lo bueno de que sea una revista amateur es que cada número es un poco distinto en cuanto a diseño, el tiempo es escaso para probar demasiadas cosas y aprovecho cada relato que maqueto para ver qué tipografía e imágenes se ajustan más a la novela en concreto, luego toca dar uniformidad a toda la revista, bueno intento que sea llamativa y que las imágenes que acompañan a los relatos estén relacionadas con ellos, a veces casi me tiro más tiempo buscando una que maquetando el relato, ja, ja, ja... El placer de contar con tantos compañeros es mío. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Mil gracias, David! Una nueva entrega para mi tablet y mis ratos de ocio. Como siempre, una publicación de calidad y muy bien cuidada.
    ¡Abrazos David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¿desconocido/a? Me alegra que te haya gustado y que pueda llenar ese rato de ocio con unos relatos y reseñas fantásticos. Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¿Catorce entregas ya! Sin duda una gran colección de relatos para recordar gracias a tu perseverancia e iluminación, je,je.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. No te quejarás de la vecina rubia que encontré para la portadilla de tu relato, ¿eh? Un abrazo!

      Eliminar
  20. Otro hito más en tu carrera de proveedor de lecturas estimulantes, lástima no conocerte en mi época de estimulador de lecturas en varias bibliotecas públicas de barrio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Bueno, las lecturas estimulantes nos las proveen todos los compañeros que participan en la edición o el reto. Yo soy más como la máquina expendedora, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  21. Un gran esfuerzo que ha resultado en una revista preciosa. Gracias David, me ha encantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegra, y alivia, que la revista haya resultado un buen envoltorio para lo realmente importante que son vuestros relatos. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Genial como siempre, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.P. Ojalá disfrutes con los relatos que la hacen genial. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola David!
    Y otra más para la colección, la portada quedó rechula.
    Sin duda alguna vale la pena regresar al Manderley a través de esta revista!
    Me encanta el motto que usas para ofrecer el folleto: “Todo ello, por el precio de una sonrisa” eres muy creativo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. La portada es un fotograma de la adaptación de Hitchcook en el que aparece la señora Danvers mirando el ventanal, lo único que retoqué fue el color y el encuadre, dejando ese hueco a la derecha, un hueco reservado a la desaparecida Rebeca. Me alegra que te haya gustado, tanto la revista como el precio, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola, David, magnífico trabajo en toda la revista, al menos lo que desde aquí he observado, un poco más, y empiezo a leer ahora. Mis felicitaciones sinceras a ti, que ya no me extraña tu buen y acertado hacer con la generosidad y buen gusto que te caracteriza. Felicitar también a los compañer@s participantes que con sumo gusto leeré con calma y de seguro disfrutaré.

    Gracias, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Lleva su trabajo, pero cuando la publico la verdad es que se me olvida por completo y desde luego que merece la pena al ver reunidas en ella todas las aportaciones que se hicieron para aquella convocatoria y que quedarán ahí mientras exista Internet. Ojalá disfrutes de su lectura. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola, David. Me estoy poniendo al día con las descargas de la revista. Me gusta mucho toda la maq1uetación, es como si adivinaras nuestro sentir, en todos los relatos, a la hora de elegir las imágenes. En el mío ¡te has lucido! le añaden un valor impresionante a mis humildes letras. Te hago llegar un gigante ¡GRACIAS!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Me alegra que te haya gustado. Cuando me pongo con cada relato al menos eso intento, me hago una idea de las imágenes en función de la página en la que toca y normalmente encontrar la que me parece más adecuada es lo que lleva más tiempo. Creo recordar que en el tuyo en concreto había escogido otra para el inicio que me gustaba más, pero su tamaño era escaso y al pasarla a la revista se veía pixelada. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario