Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

MICRORRETO DEL MES DE MARZO En el mes de marzo, desde el Tintero de Oro queremos desafiar a nuestra comunidad a un microrreto musical. ¿Estáis preparados? Pues entonces… ¡Música, maestro!      La música está siempre presente en nuestras vidas. Nos acompaña, emociona y sirve de banda sonora para vivencias pasadas. ¿Quién no ha recordado una ruptura sentimental con la canción With or without you de U2 sonando de fondo? ¿Alguien más aparte del que escribe ha marcado sus pasos silbando en silencio la melodía de El puente sobre el río Kwai ? Y para los deportistas, ¿hay mejor forma de superar los límites físicos que con El ojo del tigre ( Eye of the tiger )?     Pero con este microrreto queremos ir más allá. La música va a tener que estar presente en nuestros trabajos –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule. Es decir, no buscamos algo del tip

EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 5: UN CADÁVER EN EL ASCENSOR


EN EL TINTERO DE ORO decimos que el mejor sinónimo de escribir es jugar. Y en esta ocasión hemos jugado mucho y, además, con juguetes ajenos.
    Y el resultado de ello fueron 42 microrrelatos que hemos reunido en nuestro quinto número de El Club de la Microficción que esperamos os haga disfrutar leyéndolo tanto como a los escritores lo han hecho escribiendo.
    Invítate a un momento de lectura y disfruta de nuestro cuarto número titulado:

El Club de la Microficción nº 5: Un cadáver en el ascensor

En esta ocasión recopilamos los micros que participaron en la convocatoria de Microrretos del mes de marzo, en la que se propuso escribir una historia que explicara la presencia de un cadáver dentro de un ascensor. Y desde luego que ese único disparador dio para muchas historias, las 42 que tenéis aquí reunidas en una sola revista digital.

   Cada micro tiene su portadilla en la que se destaca el nombre del autor y el título. También se incluyen promociones de los libros que los autores participantes hayan publicado en alguna plataforma tipo Amazon o Bubok, y es que todos sabemos lo ingrato que es publicitar nuestras obras, así que, aunque humilde, espero que la revista sirva para dar visibilidad a las mismas.

     Espero que ya tengáis los dientes largos.

EL FORMATO

Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores. 

    En total, 142 páginas a todo color y en formato PDF que han sido posible gracias a los 42 autores que pusieron todo su talento y entusiasmo para que hoy puedas disfrutar de una estupenda sesión de lectura.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS LA REVISTA?

La revista, en formato PDF, podréis descargarla en vuestro dispositivo en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

Clica en la portada para descargarlo en Lektu


Espero que os guste y, si es así, difundidla en vuestras redes para que nuestras letras alcancen más lectores.


¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. Me encanta ver cómo la colección va creciendo. Mis estanterías virtuales se van llenando, poco a poco, de estos pequeños tesoros. Muchas gracias, David, por hacerlo posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Sois vosotros los que la hacéis crecer. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, David. Hace mucha ilusión añadir otra revista a la colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Esa ilusión es sin duda el mayor pago que puede recibir la revista. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Perfecta, David. Una edición cuidadísima y magníficamente ilustrada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, David:
    Gracias de nuevo por tu cuidado trabajo.
    Tengo mucha curiosidad por leer los aportes de los compañeros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. La verdad es que te los recomiendo y seguro que te harán pasar un muy buen rato. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias David por todo el trabajo que pones en la creación de estas revistas. Nos haces felices, primero con la propuesta que da origen a los relatos, luego trabajando en nuestra aportación, después leyendo a los compañeros y como la cereza del pastel; estas compilaciones tan bien hechas y atractivas. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegra que te haya gustado cómo nos ha quedado este envoltorio a vuestros estupendos relatos. Y, por supuesto, muchas gracias por compartir la misma en tu blog. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Una preciosidad y una gozada de colección.
    Ilusiona que pudiera llegarse a los 42 participantes, pero todavía más que en la actual ya vayamos por los 45.
    Gracias y felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Y al final hemos rozado la media centena! Una estupenda noticia, aunque siguiendo ese aumento de participación no sé qué tamaño podrá alcanzar la revista, je, je, je... Un abrazo!

      Eliminar
  7. Es un placer tener estos tesoros bien agrupados y guardados.
    Gracias por el tiempo y el trabajo, David & Cía.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio. Te agradezco tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Corriendo voy a descargarlo que valen su peso en oro. Un trabajo fenomenal de maquetación, David, la portada me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carles. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola David y equipo, qué hermoso trabajo, ya me la descargué y voy sumando a mi biblioteca digital, muy buenos textos para leer y tener.
    Felicitaciones por todo el trabajo de edición, el dibujo elegido para mi texto me encanta y la portada está excelente, para mí un placer poder participar en este blog y leer tantos escritos de calidad.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Me alegra haber acertado con tu dibujo, no lo he comentado hasta ahora pero esos dibujos los realizó un programa de inteligencia artificial, dándole los datos del personaje de los micros, algunos de los resultados que daba eran realmente kafkianos, ja, ja, ja... y había que insistir hasta que arrojara un resultado que me gustara. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Genial David, otra más para la colección y el disfrute de leer estos micros, las ilustraciones elegidas le dan más vida y los hacen más espeluznantes.
    Gracias nuevamente por todo lo que compartes y pones de ti en estas revistas; trabajo, ingenio, esfuerzo, tiempo, y sobre todo, mucha pasión, dedicación y amor.

    Que tengas una semana fructífera y radiante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia! Como he comentado a Patricia, esos dibujos en esta ocasión nos lo ha ofrecido una Inteligencia Artificial a la que le indicaba las características de vuestros personajes. Aunque es una inteligencia no deja de ser artificial y en algún caso hubo que insistirle para que diera un resultado aceptable. Creo que ha quedado curioso. Te agradezco tus palabras Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Hola David, aunque no tuve tiempo de participar, las historias me encantan y el diseño es una pasada. Te felicito por ello y también a todos los participantes. En su momento leía los relatos y ahora vuelvo a repasarlos. Como siempre te digo, gracias por tanto. La compartiré en wttiter. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Me alegra que te haya gustado. Es curioso, pero como voy maquetando varios números a la vez ya casi ni sé quiénes habéis participado en cada cual, ja, ja, ja... Me alegra que te haya gustado y te agradezco muchísimo esa difusión. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Descargado, gracias por el esfuerzo y trabajo de recopilarlos y darles formato, y a los compañeros por haber contribuido con sus aportaciones. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Lo que se promete, se cumple, aunque el tiempo no sobre. Es lo menos que el blog puede ofrecer en pago a vuestro entusiasmo. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Que bonita queda la colección, gracias por el trabajo de recopilar y hacer posible esta revista.
    Un abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dakota. Te agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Magnifica. Descargada para la colección que no para de crecer.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Mientras estéis ahí, los números seguirán sucediéndose. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Descargado y leído. ¡Menuda colección! Hay de todo... Algunos asombrosos... muy buena edición, con unos dibujos alocados, a juego, muy expresivos.
    Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Los dibujos salieron de una Inteligencia Artificial y ni te cuento los resultados que me daba, algunos eran perturbadores, ja, ja, ja... Y eso que escogí los más normalitos. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola David: Pedazo diseño :). Hace ilusión formar parte de esta gran familia y verlo plasmado en esta revista. Gracias por tu curro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainhoa. Jo, esa ilusión es la esencia del blog como punto de encuentro de tantos compañeros de letras. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Me gustó como quedó.
    Me intrigaba que ilustración iría para mi relato. Y me pareció un acierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. En cada número intento usar un estilo gráfico que sea uniforme para todos los relatos. En esta ocasión, los dibujos salieron de una Inteligencia Artificial, introduciendo los datos de vuestros personajes. En tu caso, ese fue el resultado más sexy que pude lograr, dado que la inteligencia esa parece que tiene unos filtros muy puritanos y censura los resultados más eróticos. En fin... Un abrazo!

      Eliminar
  18. Como siempre, David, genial recopilación de micros. Ya voy a descargarlo, voy, voy...

    ResponderEliminar
  19. Una currada fantástica. Gracias siempre por tus iniciativas.

    Un abrazo fuerte, David

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, David, un magnífico trabajo, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, David, descargada! Menudo currele te has metido entre ceja y ceja. Ha quedado fantástica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Bueno, ya has visto en el Canva cómo se cocina. Lo más complicado es el inicio, dar con una idea gráfica que pueda ser uniforme para relatos tan distintos. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Que siga creciendo esto por dios es muy bueno.

    Por favor ayúdame con una visita y un comentario en mi blog, te lo agradecería mucho, apoyémonos entre nosotros, https://epya.com.co/calakmul-complejo-arquitectonico-lavadora/ gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Epya. Si escribes ficción, será un placer poder leer tus relatos. Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola David, Felicidades por este trabajo de edición y maquetación. Los dibujos también geniales ¡Plaf, plaf! Muchas gracias por este tiempo dedicado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por esta nueva aportación a nuestra biblioteca virtual. es un gusto ver como crece.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡A por él! Yo, como siempre, en formato digital para mi e-book.
    ¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario