Feliz día del libro

  Un libro es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. Proverbio hindú             Como cada año, al borde ya de terminar abril, los libros se visten de gala y salen a la calle en busca de lectores. Se asoman a las puertas de las librerías, coquetean con las rosas, insinúan a algún viandante curioso sus secretos... Es primavera y celebran su día. Un 23 de abril de 1616 murieron ─se dice─ los dos mayores escritores en lengua castellana e inglesa de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Algo no del todo cierto (Cervantes murió un día antes y Shakespeare lo hizo el 23 de abril del calendario juliano, no del gregoriano) pero válido a efectos de la conmemoración y motivo por el cual la Unesco eligió simbólicamente esta fecha para celebrar el día del libro. En un contexto cada vez más tecnológico y digital, la lectura resiste como pilar indispensable para el desarrollo personal, la q

EL CLUB DE LA MICROFICCIÓN Nº 6: ¡CITA A LA VISTA!

 


Recién sacado del horno y con la tinta todavía húmeda celebramos la llegada de nuestro sexto número de la revista digital El club de la Microficción a la que, por supuesto, os invitamos a leer de manera gratuita.

    En este número, la cosa irá de citas... literarias.


El Club de la Microficción nº 6: ¡CITA A LA VISTA!

¿A quién no le pirran las citas? Esas frases lapidarias que nos acompañan de por vida, que las llevamos anotadas en nuestras agendas, que de algún modo nos definen. La sabiduría de sus palabras y el carisma de sus autores nos las presentan como verdades sagradas, como referentes de lo que somos.
    A menudo, casi siempre, suelen comenzar novelas, ensayos y en general cualquier texto, como resumen de lo que vamos a leer. En esta ocasión, no. En el reto que lanzamos el pasado septiembre nos inspiramos en ellas para escribir 45 micros que te invitamos a leer a continuación todos juntitos.
   Cada micro tiene su portadilla en la que se destaca el nombre del autor y el título. También se incluyen promociones de los libros que los autores participantes hayan publicado en alguna plataforma tipo Amazon o Bubok, y es que todos sabemos lo ingrato que es publicitar nuestras obras, así que, aunque humilde, espero que la revista sirva para dar visibilidad a las mismas.

     Espero que ya tengáis los dientes largos.

EL FORMATO

Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores. 

    En total, 152 páginas a todo color y en formato PDF que han sido posible gracias a los autores que pusieron todo su talento y entusiasmo para que hoy puedas disfrutar de una estupenda sesión de lectura.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS LA REVISTA?

La revista, en formato PDF, podréis descargarla en vuestro dispositivo en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

Clica en la portada para descargarte la revista

Espero que os guste y, si es así, difundidla en vuestras redes para que nuestras letras alcancen más lectores.

¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. Qué chula, la leeré detenidamente, sin duda. Gracias. Un abrazo. ☺️

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me hace mucha ilusión tener una más y releer los micros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Una nueva a la saca, je, je, je... Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta. Descargada y compartida por redes sociales. Una más para la colección. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte. Me alegra que te haya gustado y agradezco en nombre de todos la difusión. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué bien, David! Muchísimas gracias. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otro estupendo trabajo con las citas por bandera ;)
    Felicidades a editor y participantes.
    Abrazos, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Ja, ja, ja... Con citas y a lo loco! Un abrazo

      Eliminar
  6. Gracias, David. Ahora la miro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Uno de mis microrretos favoritos! No hay desperdicio en la antología de relatos de esta edición. Por supuesto, volveré a leerlos todos sin falta, aprovechando que es fin de semana.
    P.D: el diseño gráfico del interior es genial.
    P.D.2: gracias por agregar a Huésped Gatuno en el espacio publicitario <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cynthia. Cuando la estaba terminado vi que sacaste nuevo libro. En el próximo lo incluyo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla!
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular maquetacikn y diseño delinterior . Con caratula personalizada psra cada micro. Muchísimas gracias, david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Bueno, esa es la gracia que cada relato tenga su imagen propia y su tratamiento personal. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Magnífico trabajo. Me encanta cómo ha quedado. Muchísimas gracias, David.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La voy hojeando, y está divino.

    Gracias equipo, gracias, David

    ResponderEliminar
  12. Otro libro que me llevo con nuestras creaciones, trabajado y acabado con tanto mimo... Me ha encantado, ¡Gracias!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por todo tu trabajo, David. Ahora la descargo, aprovecharé para releer los relatos conocidos y descubrir aquellos a los que no accedí en su momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Seguro que pasas un buen rato de lectura. Un abrazo

      Eliminar
  14. Muchas gracias, David. Otro gran trabajo con el que nos deleitas.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Gracias a vosotros, sin vuestros relatos la revista sería una hoja en blanco. Un abrazo

      Eliminar
  15. "...Aunque humilde" en la humildad se encuentra la grandeza, la belleza Interna... Y por supuesto, que esta revista retrata también tu extraordinaria humildad, todo un don. Felicidades, David, y miles de gracias.
    Ya mismo descargo la revista.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Al menos intentamos que no sea por ganas el resultado. Un abrazo!

      Eliminar
  16. La colección va creciendo. Esto es un sin parar, je, je. Enhorabuena a sus pormotores y a todos los que participaron en esta edición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Pues sí, desde luego. Creo que ya superamos la treintena de publicaciones. A ver hasta dónde llegamos. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Darte de nuevo las gracias por tu gran trabajo. Es un auténtico ejercicio de superación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Bueno! Ja están aquí las citas! Me hace ilusión la revista de este reto que fue el que planteé, hace ya... Pues no hace mucho, aunque parece tenga la sensación de que sí, jajaj, puede porque han pasado tantas cosas que me lo pareciera.
    Genial maquetación, y genial revista que me la voy a descargar enseguida y disfrutar de ella.
    Un abrazo, David!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Ja, ja, ja... El horno no va tan rápido y siempre aparecen unos meses después. Creo que tampoco está mal así. Si fuéramos más al día, creo que nos resultaría un poco reiterativo. Que pase un tiempo es como darles nueva vida a los micros. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Muchas gracias, David. Un gran trabajo, como nos tienes acostumbrados. Ya me la he descargado para leerla con tranquilidad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  20. La colección de libros va creciendo y me encanta releer los textos escritos por todos los participantes siempre, gracias David por tu trabajo, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Me alegra que te guste el formato y la recopilación. Un abrazo

      Eliminar
  21. Descargada! estupendo trabajo de maquetación y diseño, así como la calidad de los relatos. Un placer compartir espacio con el resto de compañeros. Por cierto, la página 126 dará que hablar en algunos ambientes adscritos a la nueva ola de mojigatería y postmoralidad disfrazada de modernidad que nos asola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Ja, ja, ja... Esa fue la imagen que eligió el autor para acompañar su relato y en esos casos siempre intento respetarla, salvo que problemas de definición gráfica lo impidan. En este caso a la vista está que no fue así. Lo bueno de los mojigatos es que no llegan a la página 126, como solo les interesa su discurso no pasan de la portada, la sinopsis o lo que alguien diga en cualquier tuit. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. David, de nuevo gracias por tanto, iré a descargarla ya, no sin antes decirte que ya me he familiarizado tanto con tu nuevo blog, que al inicio de esta entrega, donde dices "y con la tinta todavía húmeda", creí que seguiría la frase, "chorreando como sangre" , ja, ja.

    Un abrazo y que pases un lindo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idalia. Ja, ja, ja... Eso me pasa hasta a mí, sobre todo este mes en el que se me han juntado tres entradas aquí y cuatro en Balas y Estrellas. Bueno, es un año de transición y esperemos aguantar hasta junio. Los nuevos compañeros que se han unido para administrar este blog lo hacen genial y me sé que El Tintero de Oro quedará en muy buenas manos. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Muchas gracias.
    La miraré detenidamente.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Un placer volver a releer todos los micros. Qué creatividad la de todos los compañeros. Estupendo trabajo, David, muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias,David. No sé cómo lo logras, pero conviertes los relatos en mini-joyitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias David te quedó fantástica la revista.
    Ya la descargué y leere con calma.
    Es un honor formar parte de este grupo de escritores noveles.
    Un abrazo y gracias
    Puri

    ResponderEliminar
  28. ¡Descargado!
    Una excelente recopilación.
    Muchas gracias, David.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola David. ¡Qué diseño! Me encanta la portada y las imagines. Ahora mismo me lo descargo. Estoy muy agradecida por tanto y lamento no haber podido participar en febrero por un problema ocular. Estoy mucho mejor, así que espero no perderme el próximo desafío. Gracias de nuevo a todos y un sincero abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario