CONCURSO DE RELATOS ed. XLIV, jOHN LE CARRÉ, EL JARDINERO FIEL

Noche cerrada. Calle solitaria. El silencio impera por cada uno de los recovecos humedecidos por la escasa lluvia que acaba de arreciar. Estás solo. Solo con la luna, la misma calle y un siseo extraño que te resulta familiar: unos pasos por la espalda. Te detienes y te giras. No hay nadie. Sigues solo. Probablemente, tus oídos hayan percibido algo que han mal catalogado. Reanudas la marcha. Y con ella, y a los pocos segundos, vuelve el siseo. Efectivamente, son pasos. Pasos a tu espalda, aunque ahora no te giras, solo sigues adelante mientras en tu mente solo resuenan esos siseos. Son tenues, pero con ese pequeño deje que los hace audibles. Audibles, pero sigilosos. Sigilosos pero incómodos. Incómodos hasta el punto de ver aumentar el ritmo de tu caminar. No es por nada, pero quieres dejarlos atrás. No obstante, estos también se aceleran, incluso mitigan su sigilo en pos de una carrera. Carrera que, sin tener que pensarlo, va a al compás de la tuya. Porque ya no caminas, estás corriend...

DONACIÓN SOLIDARIA DE LIBROS para las Bibliotecas Públicas de Alfafar y Algemesí | Asociación LiteraturElx


¡Hola, Tinteros! Aquí os traemos una gran iniciativa que creemos que debemos conocer en nuestra comunidad:

Desde LiteraturElx están llevando a cabo una causa solidaria: DONACIÓN DE LIBROS para las Bibliotecas públicas de Alfafar y Algemesí. Dicha asociación está realizando una recogida de libros (editorial, autopublicados...) desde Elche, Alicante y Valencia.


Para más información y el envío de libros, podéis contactar con la escritora María Leiva en:

¡Vamos a darle máxima difusión! 📣

Comentarios

  1. Una iniciativa fantástica. Fundamental para ir recuperando poquito a poco la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. No solo enviaré mi libro, sino unos cuántos de mi biblioteca. Me entero cómo se hace y con mucho gusto los remitiré. ¡Ánimo Valencia!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una buena idea la donación de libros para esas bibliotecas públicas, que sin duda han perdido probablemente todo su fondo librario.
    Y es que en una biblioteca pública normal hay además miles, y miles de libros. Todos ellos debidamente clasificados, colocados, y ordenados.
    El trabajo que les espera en ese área cultural es ingente.
    Pero conociendo a gente de allá, concretamente de una fábrica importante, que suministra a toda España, me han dicho que les esperan a ellos meses, pero meses, para volver a estar en funcionamiento.
    Por tanto humildemente, pero en cierto, recomiendo recabar, juntar, y recopilar toda dación libraría dada, conservarla en base, hasta que las condiciones físicas del espacio que va a recibir estén correctas.
    De nada serviría mandar ahora donde hay lodo, aguas, humedades, estanterias dañadas, habrá que secar y pintar paredes, equipo informático nulo.
    Cuando estén listos para recibir, que duda cabe que será una gran alegría esta ayuda recabada, y aportada por tan buenas personas.
    Ánimo en vuestra ayuda y aporte, que será agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran iniciativa, ya estoy en contacto con ellos. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario