Todo texto se construye como la absorción y transformación de otro texto Julia Kristeva Concepto fundamental para los estudios literarios contemporáneos, la intertextualidad alude a la relación que un texto entabla con otros, al diálogo que sostiene con otras voces, géneros o estilos literarios. Acuñado en los años sesenta del pasado siglo por la crítica literaria Julia Kristeva (filósofa, lingüista y experta en semiótica), el término remite a la interacción del lenguaje con el contexto cultural que le sirve de base e implicaría que nada puede ser ya original por completo porque todo descansa siempre sobre algo previo que lo dota de sentido y significado. Así, en función de la evidencia o del grado de transformación producida, suelen distinguirse los siguientes tipos : ─Intertextualidad explícita o manifiesta: textos que remiten directamente a otros y funcionan casi como una reescritura de aquellos. ─Intertextualidad implíc...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones


Una iniciativa fantástica. Fundamental para ir recuperando poquito a poco la normalidad.
ResponderEliminarPor supuesto. No solo enviaré mi libro, sino unos cuántos de mi biblioteca. Me entero cómo se hace y con mucho gusto los remitiré. ¡Ánimo Valencia!
ResponderEliminarLa verdad es que es una buena idea la donación de libros para esas bibliotecas públicas, que sin duda han perdido probablemente todo su fondo librario.
ResponderEliminarY es que en una biblioteca pública normal hay además miles, y miles de libros. Todos ellos debidamente clasificados, colocados, y ordenados.
El trabajo que les espera en ese área cultural es ingente.
Pero conociendo a gente de allá, concretamente de una fábrica importante, que suministra a toda España, me han dicho que les esperan a ellos meses, pero meses, para volver a estar en funcionamiento.
Por tanto humildemente, pero en cierto, recomiendo recabar, juntar, y recopilar toda dación libraría dada, conservarla en base, hasta que las condiciones físicas del espacio que va a recibir estén correctas.
De nada serviría mandar ahora donde hay lodo, aguas, humedades, estanterias dañadas, habrá que secar y pintar paredes, equipo informático nulo.
Cuando estén listos para recibir, que duda cabe que será una gran alegría esta ayuda recabada, y aportada por tan buenas personas.
Ánimo en vuestra ayuda y aporte, que será agradecido.
Un abrazo.
Es una gran iniciativa, ya estoy en contacto con ellos. Besitos
ResponderEliminar